Día 15 - Hora del Gallo (19:00) - La pequeña cangrejo


Oyumi

Jue Oct 13, 2005 5:51 pm

Kaiu Norihisa, Oyumi y próximamente.. Kuni Yasuke

Aun con el bokken en la mano, nerviosa por ser la primera vez que hacía algo así y por lo que acababa de presenciar, se dirigía a trompicones por las dependencias de los cangrejo la pequeña Oyumi, miraba a todos lados buscando su objetivo, empeñada a cumplirlo lo mejor posible, Yasuke-chan confía en mi.. pensaba mientras caminaba hasta que reconoció una futama.
Creo que es aquí.. se ajustó la ropa y entonces se dio cuenta que llevaba el bokken en la mano, lo dejó a un lado de la puerta como había visto hacer a otros samurais y pensó por que nunca lo había visto hacerlo a Yasuke.. se sacudió la cabeza y se centró en su tarea..

- Konnichi wa! - gritó hacia la puerta esperando que le oyesen desde dentro y esperó.. un heimin pasó cerca suya mirándola curioso al haber escuchado el gritito de la niña..
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


kaiu norihisa

Vie Oct 14, 2005 9:26 am

Norihisa estaba redactando el resumen de lo acontecido en la reunión con Inoe mientras disfrutaba del aromatico sabor de sus hojas de té.

La voz que surgió desde la entrada le sorprendió, no esperaba visitas, y prefería no tenerlas. Reconoció la voz de un chiquillo..o una chiquilla. La voz le sonaba pero aún dudaba, a Oyumi poco la había oido y Nozomi no creía que tuviera ese timbre de voz. Por si acaso, se acercó a la puerta y la abrió.

Enseguida reconoció a Oyumi. Y esta ahora que querrá. Su rostro mostraba mucha seriedad y casi desdeño. Desea algo, humm, dejó el suspiro en el aire como si tratase de recordar su nombre.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Oyumi

Vie Oct 14, 2005 11:07 pm

La puerta se abrió mostrándose el Kaiu tal y como lo recordaba, serio y desdeñoso, preguntó si deseaba algo y dejó un suspiro en el aire.. no recordaba su nombre.. no había estado antes tan cerca del cangrejo, ahora parecía enormemente voluminoso. Tragó saliva y le miró con ojos mitad impresionados mitad temblorosos.

- So.. soy la hohei de Kuni Yasuke, señor, me dijo que le esperase aquí pues tuvo que salir con prisa y no podía acompañarle.. también me dijo que si le molestaba o no le encontraba le esperase en nuestra habitación, pero prefería no dejarme sola.. - respondió lo último de mala gana, como si le hubiesen obligado a mencionar ese detalle mientras pensaba y eso que ya soy mayor.. tengo 12 años y todavía no me deja ir sola a ningún lado..
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


kaiu norihisa

Vie Oct 21, 2005 2:48 pm

Norihisa miró de arriba a abajo a la niña durante un buen rato. Lentamente cerró la puerta.
Se dirijió hacía su cojín sin mediar ni una sola palabra. Se sentó y dejó de lado la carta que estaba escribiendo.

Me alegro de verte oyumi-chan, sobretodo despues de nuestro ultimo encuentro, espero que te lo estes pasando bien, sabes si tu maestro tardará mucho en llegar?
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Oyumi

Dom Oct 23, 2005 12:46 pm

La mirada de Norihisa no fue respondida por Oyumi, ésta se limitó a esperar con la cabeza gacha hasta que le permitió pasar, luego esperó allí de pie hasta que se sentó el Kaiu, en ese momento decidió acercarse al interior y sentarse en seiza.. sin poder evitar lo nerviosa y lo tensa que se encontraba.. aunque las palabras del chui frenaron esto levemente..

- Si.. mañana me ha dicho que iremos a la playa, estoy contenta por que no he visto nunca el mar.. - sonrió nerviosamente - no señor, sólo me ha dicho que vendría cuanto antes pudiera..
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


kaiu norihisa

Mie Nov 02, 2005 12:12 pm

Norihisa le ofreció unos panecillos a la niña. Toma, están muy buenos y lo sé por experiencia... El chui se rascó su enorme barriga en forma de circulos. Su tono había cambiado por completo, hablaba con desenfreno y todo desde que la puerta se había cerrado, incluso en ese momento "recordó" el nombre de la niña.

Debo decirte que me sorprendió mucho que tu maestro te trajera a la corte, y como supongo que ya te has dado cuenta todos estamos un poco... alterados por eso.
Por cierto hace unos dias conocí a una niña de tu edad, creo que te llevarias muy bien con ella, si quieres luego te la presento...

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Oyumi

Jue Nov 03, 2005 4:16 pm

Agarró uno de los panecillos que le ofreció el chui y le dio un tímido bocado.. al saborearlo y ver que estaban tan buenos como le decía le dió otro mordisco mas generoso.. entre bocado y bocado respondió:

- Yasuke-chan siempre me dice que debo aprender de la manera más directa posible.. siempre le acompaño a casi todos los lugares.. solo cuando tiene que entrevistarse con alguien importante me quedo esperándole fuera.. - luego sorprendida pero ya más relajada continuó - alterados? por que haya venido yo? - se señaló a sí misma con el dedo algo confundida y luego pasó a sonreír abiertamente - si? una niña? - rápidamente se corrigió la expresión de alegría a un enfurruñamiento de disgusto - pero yo no soy una niña.. ya tengo 12 años..
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


kaiu norihisa

Vie Nov 18, 2005 2:37 pm

Así que te quedas fuera cuando él va a ver a alguien importante, eso significa que no me considera muy importante, pues vino contigo la ultima vez. y Norihisa sonrió. Puso su dedo delante de la boca para dejarle entrever que no debía decir algo así. Pero en ningun momento mostró disgusto alguno. Al contrario.

Tranquila, tu presencia no nos puede alterar, solo nos puede alegrar, es la situación y esta corte que vuelve a la gente algo susceptible. Por nuestra parte nos alegra que haya venido una niña como tu... bueno... hasta que no pases el Gempukku tengo la obligación de llamarte niña aunque los dos sepamos que eso no es cierto...
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Oyumi

Vie Nov 18, 2005 11:47 pm

Al escuchar las palabras de Norihisa el asombro acudió al rostro de Oyumi, se sorprendió por si había metido la pata al decir algo así, pese a que el chui le señaló con el dedo y no se mostró disgustado.. a Oyumi se le ruborizaron ligeramente los pómulos por la vergüenza de si se enterase Yasuke de lo que había dicho..

- Yo.. er.. la verdad es que solo una vez me obligó a quedarme fuera..

Y luego hinchando el pecho con orgullo añadió:

- Pero ya me queda menos, dentro de pocos años ya estaré lista para pasar mi Gempukku.. y me convertiré en cazadora como Yasuke-chan y como mi pa... - se quedó muy quieta sin terminar la palabra y terminó con desánimo - como Yasuke-chan..

Se acercó a los panecillos y tomó otro silenciosamente para comérselo.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


kaiu norihisa

Vie Dic 02, 2005 3:34 pm

Yasuke-chan, vaya confianzas que se tienen...

No tienes ninguna obligación de hablar de lo que no quieras, y no voy a pedirte que lo hagas.

Norihisa extrajo el tablero de shogi que pululaba con frecuencia por su habitación. ¿Sabes jugar a esto?
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Oyumi

Mar Dic 13, 2005 7:47 pm

Un gritito acompañó a la iluminada cara de Oyumi.

- Si sí, me encanta. Me enseñó Yasuke-chan cuando venía a casa las frías noches de invierno. Podemos jugar? Yo no hago trampas
- dijo como si aquello fuese muy importantepara ella.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


kaiu norihisa

Vie Dic 16, 2005 6:37 pm

Entonces es que no eres una buena jugadora...Dijo el chui en broma. Si quieres puedes hacer trampas, solo evita que te pesque...

Norihisa dispuso el juego y dejó que oyumi iniciara la partida. Para serte sincero pocas veces he visto a un cazador en acción, acostumbro a tratar con ellos, para proporcionarles suministros y guías pero nunca los he visto en plena acción... ¿Ahora que lo pienso, vuestro superior directo es Kuni Yori-dono verdad?

Cuanto mas pronunciaba la palabra menos le afectaba, y poco a poco se acostumbraba a ello.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Oyumi

Jue Dic 22, 2005 1:17 am

La jovencita cangrejo abrió lso labios con asombro y miró con ojos grandes a Norihisa, luego acompañó el gesto de sorpresa con algunas palabras escapadas hasta que se contuvo de nuevo.

- Ohh.. entonces... - bajó la mirada de nuevo avergonzada y se quedó pensativa un instante contemplando las fichas, hizo su movimiento inicial y contestó a la pregunta con cierto recelo y nerviosismo en su tono.

- Hai.. Yasuke-chan me dijo que tendría que verle pronto ya que estaba en la corte también.. - y se quedó atenta mirando las manos del cangrejo, como si esperase que se sacase una ficha de la manga..

Oyumi estaba algo confusa. Norihisa era mucho más agradable e interesante de lo que le había parecido la primera vez que había hablado Sasuke con él. De hecho, en aquel moment, le había resuntado casi odioso. En cambio ahora disfrutaba con su compañía y conversación. Por qué sería así de complejo aquel hombre?





Los tenues dedos de la luz de las velas rasgaban la oscuridad de la habitación común de la casa de la pequeña Oyumi. Ella era mucho más pequeña todavía y dormía en su futón envuelta entre mantas, agarrada al brazo de su también dormida madre.

A su lado, su padre y Yasuke hablaban entre susurros. Era la última lección de aquella noche.

- Los samurai tienen tres caras. Tres máscaras si lo prefieres así. Una es la oficial, la que muestra ante sus iguales, sus superiores o sus servidores. La otra es la que muestra entre las personas que aprecia, amigos, familiares... y la tercera es la que sólo él conoce. Su verdadera cara, que nadie más que él ha visto. Comprendes, Yasuke-kun?- dijo el maestro.

- Hai, sensei, comprendo.-Aquel Yasuke era poco más que un adolescente, un joven samurai que había pasado toda su vida junto a su maestro y cuya varonil voz aún conservaba rastros de los cambios de la pubertad.



Oyumi tomó una de las piedras circulares negras y la colocó en el centro, como si fuese todo un acto de valor y arrojo como jugadora. Luego, esperó espectante a Norihisa.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


kaiu norihisa

Vie Dic 23, 2005 4:43 pm

Pensativo, Norihisa evaluaba con calma cada movimiento, poco importaba su rival, se debía de hacerlo lo mejor posible, para honrar a su adversario y a sus maestros.

En efecto se encuentra en la corte, y varios dias atras me entrevisté con él. Por desgracia no aparece a menudo, sin duda debe tener muchos asuntos urgentes que tratar.

Por otra parte, habiendo llegado hace tan poco tiempo a la corte, debeis tener noticias mas frescas que las mias. ¿Viste en algun momento los ejercitos cangrejo mobilizarse?
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Oyumi

Sab Dic 31, 2005 2:17 am

Oyumi se mantenía concentrada, tanto que respondió a Norihisa sin levantar la mirada del tablero.

- Pues no sé.. como siempre..
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


kaiu norihisa

Lun Ene 23, 2006 11:25 pm

Tal vez he ido un poco lejos, no creo que estas cosas le importen mucho a una niña de su edad.

Bueno de todas formas puedes sentirte orgullosa, te encuentras en el lugar donde puede decidirse el futuro del imperio y cuando hayan pasado muchos años siempres podras decir que tu estuviste presente, incluso que viste al Hijo de los cielos, algunos apuntan a que vendrá personalmente a esta corte.

Norihisa acercó un poco su cara a la de oyumi para pmarcar la importancia de sus palabras.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Oyumi

Mar Ene 24, 2006 9:51 pm

Al acercarse el rostro de Norihisa, ella instintivamente levantó la vista hasta encontrarse con el chui y retrocedió su cuello hacia atrás algo abrumada.

- Si.. me dijo que vendría.. y que debía ocuparse del asunto antes de que eso ocurriese a ser posible.. decidirse el futuro del imperio? - preguntó la pequeña interrogativamente.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


kaiu norihisa

Mie Ene 25, 2006 6:19 pm

Una guerra se avecina, con suerte. Los dos clanes más proximos al Emperador pueden llegar a enzarzarse esta primavera y con ello la estabilidad de todo el imperio puede venirse abajo. El orden de las cosas puede salir altamente alterado y si jugamos bien nuestras cartas podemos conseguir beneficios para el clan, que jamás hubieramos podido llegar a soñar.

Muchos creen ue se avecina una era oscura pero el cambio debía llegar de una forma u otra, la degeneración está llegando poco a poco y el imperio fuerte y orgulloso que existía antes se está desvaneciendo y convirtiendo en un amasijo de engreidos y presuntuosos siervos que solo aspiran a acallar los ecos de su propia debilidad.

Esta corte es el claro ejemplo de lo que digo...

Pocas veces Norihisa había sido tan hostil con sus palabras.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Oyumi

Jue Ene 26, 2006 6:42 pm

Asintiendo al chui, Oyumi se sintió todavía más abrumada por las amenazadoras palabras que blandía, aunque no comprendía del todo el asunto ni se le pasó por la cabeza el disentir a aquel samurai.

- Hay.. hay muchos grullas en esta corte? - temerosa, y sin saber muy bien por qué había relacionado todo lo dicho con los grullas, preguntó a Norihisa. Mas tarde lo recordaría, Yasuke le había advertido infinidad de veces sobre los grullas..
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


kaiu norihisa

Vie Feb 10, 2006 11:14 pm

El chui cambio su rostro serio por una gran sonrisa que acompaño con una carcajada. trás unos segundos en los que recuperó minimamente la compostura se rascó la nuca sin ninguna discreción.

Tu maestro te ha enseñado bien, tienes los buenos reflejos, así me gusta. Dejame que piense..... Igime, Shotaro, yuki, kaoru, chihiro, kitamura y el embajador...
O sea seis... no perdón siete, y los que aún no conozco, que deben ser bastantes. Es algo normal, és una corte, hay muros que los protegen, mujeres a doquier y ningún enemigo, están en su salsa...
Pese a todo intenta fijarte en ellos, se aprenden muchas cosas, y muchas pueden serte útiles, más pronto o más tarde.


Era la primera vez que el chui se reía sin tapujos, no había menosprecio en sus palabra, sólo una ligera condescendencia sana que gustosamente deseaba ofrecer.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Oyumi

Vie Feb 17, 2006 12:54 am

La pequeña acompañó con una ligera risita risueña la carcajada de Norihisa y escuchó con atención lo que le contaba sobre los grullas, asintiendo con curiosidad ante sus palabras.

- Yasuke-chan siempre me dice que cuanto menos trate con ellos mejor, que son todos unos estúpidos remilgados bebedores de té que no durarían ni un solo día en la muralla... - se sonrojó por lo dicho aunque no fuesen suyas las palabras - excepto los Daidoji.. qué se puede aprender de alguien así?
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


kaiu norihisa

Vie Mar 03, 2006 11:40 pm

Múchisimo, de pronto lo que no hay que hacer, y lo que no hay que ser...

hechos a parte debemos reconocer que poseen grandes virtudes que aunque usan para fines inadecuados no dejan de ser grandes virtudes.
El manejo de la espada de los Kakita tengo entendido que es extraordinario, y bueno alguien que sepa usar el arma, siempre puede ser bienvenido.

Son hábiles con la lengua, en todos los sentidos... y saben como esconderse, los Hiruma lo hacen, la diferencia es que estos si tienen enemigos a los que enfrentarse.

Oyumi-chan, no olvides que algún dia seras una dama y los Doji saben como educar a sus feminas, si no les enseñaran a mentir y arrastrarse serían grandes samurai. Ademas han aguantado muchos años las embestidas de los León y para eso hay que tener grandes cualidades, no se si nosotros seriamos capaces de tal hazaña, lo que es digno de mencionar.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Oyumi

Lun Mar 06, 2006 5:35 pm

- Yo.. - comenzó titubeante a responder - yo no seré ninguna dama.. - apareció un débil brillo en los ahora cristalinos ojos de Oyumi - yo seré un cazador como.. como mi padre..
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


kaiu norihisa

Lun Mar 06, 2006 5:47 pm

Entonces "vos" seréis una "dama cazadora", y brindo por ello. Para que sirvais al clan como cazadora y disfrutéis la vida como dama, que ya pocas quedan...
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Oyumi

Dom Mar 12, 2006 3:43 pm

Todavía recelosa por esa condición, Oyumi se apaciguó y contestó no sin cierta suspicacia.

- Dama.. y si demostrase ser más valiosa como bushi que como dama? eh?
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


kaiu norihisa

Jue Mar 16, 2006 12:34 pm

Vaya... la chica es orgullosa, espléndido.


De acuerdo, acepto la derrota... - levanta las palmas de las manos levemente- os pido humildemente disculpas por haberos ofendido inoportunamente ofreciendo el trato de Dama a una futura "gran guerrera cazadora" como vos.
Os prometo por el ladrillo que puse en la muralla que no volverá a suceder...

Jamás había puesto nada en la muralla, ni siquiera los pies... pero gustaba de usar esa expresión.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Oyumi

Lun Mar 20, 2006 6:30 pm

Uno sonrisa jovial se descubrió en los labios de Oyumi, quién se sintió primero contenta por las palabras del chui y acto seguido preguntó curiosa y con el ceño fruncido, olvidando por completo el asunto que hasta ahora trataban como únicamente los infantes sabían hacer.

- Habéis puesto un ladrillo en la muralla? solo.. uno?
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


kaiu norihisa

Mar Mar 21, 2006 2:53 pm

Bueno, uno solo ya es motivo de gran orgullo. Además si yo hubiese puesto mas, no hubiese permitido que otros tuvieran ese honor. Los ingenieros preparamos los planos e ideamos la construcción pero no nos encargamos directamente de ella, cada uno tiene que ejecutar su parte del trabajo.

Por otra parte yo me especialicé en las tácticas de batalla y no en la ingenieria.
¿Has estado tú alguna vez en la muralla y mas allá de esta?

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Oyumi

Dom Mar 26, 2006 1:59 pm

Oyumi asentía como si lo que le comentase el kaiu estuviese muy claro para ella. Después ante la pregunta miró pensativa al techo y respondió.

- No.. no he ido nunca a la muralla.. yo antes vivía en Shiro Kuni y después estuve con Yasuke-chan por las tierras Kuni.. a veces hemos ido por otras zonas cuando nos llegaban rumores y esas cosas.. sobretodo por tierras escorpión..

Es tan grande como dicen?
- preguntaba por la muralla.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


kaiu norihisa

Mar Mar 28, 2006 12:15 pm

Y mas... cada día se hace mas y mas grande por arriba y por abajo, hay mucho mas de lo que se ve. Yo tampoco he estado nunca del otro lado, y poco me importa lo que haya en realidad. Bastante ya tengo con lo que hay en nuestras tierras.

?Como es que habéis venido a esta corte tan lejos de casa. Un buen motivo debe haberos hecho salir de nuestras tierras?

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Oyumi

Mie Mar 29, 2006 6:43 pm

Más grande.. - murmuró asombrada Oyumi, ni siquiera después de tanto haber oído hablar de aquella edificación lograba no asombrarse.
- Un amigo que vino a esta corte le envió una carta a Yasuke-chan, decía que había encontrado indicios de que uno o más mahô-tsukai podrían tener intención de venir hasta aquí.. así que nos pusimos en marcha cuanto antes para pasar por el paso de Beiden antes de que se cerrase por la nieve.. - la pequeña sintió un escalofrío por la espalda al recordar aquella tempestad que tuvieron que cruzar.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


kaiu norihisa

Mar Abr 11, 2006 5:29 pm

Al parecer por el imperio corre demasiada información. Incluso en nuestras tierras los ecos se propagan. Y luego nos extraña que el enemigo sepa tanto de nosotros.
Al parecer a Yauke le han hecho venir de muy lejos solo para esto... un incontrolado Maho-Tsukai a puesto a medio imperio en alerta maxima... Debo admitir que tiene mucho merito. Cada dia estamos mas o menos igual alla abajo nadie hace ni caso. Una posible amenaza se acerca a ellos y todos a correr... ese hombre me está empezando a caer bien.¿Conoces el nombre de ese "amigo"...?
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Oyumi

Jue Abr 13, 2006 1:25 am

Oyumi asintió con la cabeza.
- Claro, estuvo por las tierras Kuni acompañándonos durante un tiempo, después marchó mas al interior incluso.. Togashi Fujimaru se llama, es un monje tatuado de esos que hablan tan raro..
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


kaiu norihisa

Vie Abr 28, 2006 1:58 pm

Ese nombre me suena... creo que Isawa Koushi-san me habló dél...y si eso es cierto significa que está presente en esta corte también. Si..si es él, ahora me acuerdo. Que casualidades, o tal vez desde hace tiempo traban juntos en esto, aunque estas alianzas raras no me hacen mucha gracia, luego surgen muchos problemas.


Por cierto como es que fuiste a parar al cuidado de tu sensei, fue una promesa que le hizo a tu familia o un deber que le impusieron.


Norihisa quería saber mas acerca de la familia de la niña y como antes pudo comprobar hablar del tema directamente no era una buena opción. Esperaba que esta pregunta le condujera a la respuesta sin perturbar mucho a Oyumi.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Oyumi

Lun May 01, 2006 3:24 pm

- Es un monje divertido - dijo mostrando una sonrisa infantil y se llevó un dedo a la barbilla pensativa, aquel gesto lo solía hacer Yasuke, pero éste lo hacía para acariciarse la incipiente barba que usualmente llevaba - creo que iba a marcharse unos días.. pero no sé a donde, no entendí lo que me dijo..

La sonrisa de Oyumi se esfumó y bajó la vista al suelo.
- Mi padre fue asesinado poco después de que Yasuke-chan se convirtiese en tsukai-sagasu, siempre me dice que era un gran cazador, uno de los mejores, que su nombre lo conocían todos los brujos y le tenían un miedo pavoroso.. era el sensei de Yasuke-chan, siempre que volvían a casa me contaba historias sobre los lugares que había visto y a veces me daba miedo.. yo quería estudiar para ser shugenja e ir con ellos para ayudarles.. pero después de aquello ya no quise, le pedí a Yasuke-chan que me enseñara el camino de mi padre.. y mi madre le dejó el daisho de mi padre para que encontrase al culpable..
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Soshi Mishi

Jue Jul 13, 2006 12:03 am

Yasuke volvió, y tras el saludo a Norihisa se marchó con Oyumi...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Jue Jul 13, 2006 12:05 am

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"