Día 16 Hora del Oso(22:00) - León, el Rey de la Guerra


Kuni Yasuke

Jue Oct 13, 2005 6:21 pm

Akodo Iwame, Kuni Yasuke y cualquiera que lo desee y se encuentre en la ciudad a esa hora y en ese lugar

Ya he venido 3 veces a este lugar, mañana cambiaré mi patrón, no es bueno seguir siempre el mismo.. pensó el Kuni al divisar la casa de Sake donde había ido en los dos últimos días, la cuidad con su barullo de gente y su discreción, le agradaba al cazador, la corte terminaba agobiándole, entró como siempre, sin dejar su katana en la puerta, ni pensarlo se desprendería de algo tan valioso.. no solo materialmente, sino sentimentalmente.. Oyumi a su lado caminaba con pasos cansados, la camina de la mañana había sido agotadora para ella, aunque su visión del mar la había hecho feliz, y por ende, a él también.

- Vamos Oyumi, sentémonos en aquella mesa.

Procedieron como tal, se sentaron y pidieron algo de comida y sake.


Akodo Iwame

Jue Oct 13, 2005 11:03 pm

Había decidido conocer más de aquellas tierras y de las gentes de su Clan, así podría contrastar con los heimins de mis propias tierras.Había dado un pequeño paseo por la ciudad, que quedaba cerca del Kyuden, maravillandome de todas las cosas que veía.Me había quedado tan absorta preguntando a los heimin, observando y aprendiendo que había llegado la hora de la cena casi sin darme cuenta.

-vaya, tengo hambre, ese sitio parece bueno, huele bien

Encaminé mis pasos hacia el interior, me quedé por un momento en la entrada y observé la sala.Estaba muy llena y ajetreada,decidí que no era adecuado dejar mi daisho en la puerta.La camarera se escusó por no tener mesas libres a lo que le resté importancia.Ví que una mesa se hallaba apenas ocupada.Me dirigí hacia ella,observando que había una niña y un samurai Cangrejo por sus ropas.Hice una reverencia antes de hablar, un guiño a la niña con una sonrisa cálida, al samurai mostré una sonrisa amable.

-"Konban wa Cangrejo-sama, mi nombre es Akodo Iwame, al parecer el local está bastante lleno,¿le importaría que compartiéramos mesa?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Jue Oct 13, 2005 11:36 pm

Vaya, una samuraiko León... y no está nada mal.. aunque algunas Geishas que yo me sé están mejor.. y seguro que más habilidosas.. fue lo primero que le pasó por la cabeza a Yasuke al girarse y ver a la samuraiko León aparecer con una sonrisa amable..

- Komban wa Akodo Iwame-sama... si... está lleno.. yo soy Kuni Yasuke y ella es Oyumi, hoy invita ella, así que pedidle permiso.. - dijo mirándo a su discípula mientras disimulaba una sonrisa.


Akodo Iwame

Jue Oct 13, 2005 11:42 pm

La respuesta del Kuni no fue precisamente ninguna de las posibles esperadas, lo que provocó que alcase una ceja de forma interrogativa, pero ya que tampoco era algo descabellado lo dejé correr.Con la misma sonrisa cálida de antes me dirigi a la pequeña.

-"Konban wa Oyumi-chan,¿qué me decis, puedo acompañaros en la cena?"

-Espero que mi altura no la impresione, algo oí de los Kuni y sus extravagancias pero esta resulta curiosa.Lo que no me extraña se que un Cangrejo no se inmute por mi inusual altura

Me quedé observando a la extraña pareja en espera de una respuesta.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Jue Oct 13, 2005 11:48 pm

Oyumi se giró para contemplar aquella samuraiko, alta... más que el sensei.. pero largo y negro como él.. aunque parecía mucho más joven claro.. le ofreció una sonrisa cálida y lela se la devolvió.. hasta que escuchó la réplica de Yasuke-chan.. le clavó una mirada de soslayo.. y ahora se hacía el gracioso.. le respondió mirando todavía al Kuni.

- Si.. sentaos dozô.. que hoy invitamos nosotros... - terminó diciendo mientras aparecía una sonrisa maléfica en sus labios que ahora no parecía tan niña.. ahora te tocará pagar a los 3, por tacaño!
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Vie Oct 14, 2005 12:00 am

Ante la respuesta de la niña, educada y formal en contraste con el Kuni hice una pequeña reverencia en respuesta junto a una sonrisa brevemetne más pronunciada, a continuación me senté con soltura y despacio, formalmente, siguiendo las normas de etiqueta.Llamé a la camarera y pedí algo no muy cargado, quería cenar ligero para no alterar el sueño y té de beber, pues era rara la ocasión en la que tomaba sake.

-"Oh, no puedo aceptar vuestra amable y desinteresada invitación, apenas nos conocemos y no quisiera causar más molestia.He llegado ayer temprano a la Corte que se está celebrando en el Kyuden, sentía curiosidad por ver la ciudad, es muy interesante y hermosa,¿no creeís?"

-Tienen una relación bastante peculiar, y la niña es más madura de lo que parece, debe haber tenido una vida muy dura, ..como yo
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Vie Oct 14, 2005 12:11 am

- Ya lo habéis oido Oyumi, no quiere causarnos molestias.. - dijo mientras agarraba una taza de sake y tomaba un buen sorbo para luego dejarla sobre la mesa y responder al resto - Llegásteis ayer? a mi todas las ciudades me parece iguales.. no suelo pasar a menudo por ellas, viajo mucho.. - respondió desinteresadamente.. aunque ya comenzaba a notarse algún efecto que otro del sake..


Oyumi

Vie Oct 14, 2005 12:20 am

- No, dozô, insisto.. - se dirigió a su lado a la samuraiko con una sonrisa despreocupada, sabiéndo que lograría molestar a Yasuke así, aunque no le importaría, hacía días que no probaba el sake y ahora tenía toda la pinta que iba a desmelenarse.. todo un cazador..

- Nosotros llegamos hace varios días solo. - dijo antes de agarrar una bolita de arroz con los palillos y llevársela a la boca.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Vie Oct 14, 2005 12:31 am

Mientras esperaba la llegada de mi comida observé de nuevo las reacciones de ambos y su comportamiento tan dispar. Una vez llegada la comida tomé pequeños bocados espaciados entre sí y pequeños sorbos de té.Devolví una vez más sin esfuerzo la sonrisa a la pequeña.

-"Si es así de acuerdo, no insisto, además tengo entendido que los Cangrejo soleis obviar ciertas reglas, y creo que el ofrecimiento es autentico, dômo arigato.¿Estaís en la Corte también?, me parece bien, con suerte nos podremos ver en otra ocasión. Yo he tenido pocas posibilidades de viajar, así que para mí casi todo es nuevo"

Sabía de oídas la fama de los Cangrejo de beber y comer en exceso, por lo que podía comprobar el Kuni estaba haciendo gala de tal fama.

-Hay cosas que no cambian...
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Vie Oct 14, 2005 11:12 pm

Yasuke dejó de comer por un instante y levantó la mirada con el ceño fruncido hacia la samuraiko, se quedó observándola un instante y luego preguntó sin apartar la mirada e inclinándo inconscientemente la cabeza hacía su hombro derecho.

- Sí, dormimos en la corte.. aunque no pasamos allí más tiempo del estrictamente necesario.. Qué reglas? a qué os referís? - lanzó las dos preguntas de súbito intrigado.


Akodo Iwame

Sab Oct 15, 2005 12:31 am

-Vaya!, parece que mis palabras han conseguido captar su atención, me pregunto en qué sentido...

El Kuni había participado con un tono diferente al que llevaba usando desde que se había presentado.Poniéndose la situación aún más interesante.Miré al Kuni y sonrei ligeramente, casi con timidez.

-"Corregidme si me equivoco, pero si lo que se tiene entendido es que si bien podeís ser formales, no soleís tenerlo en cuenta muchas de las veces.Estupendo!, quizás nos veamos más a menudo.¿Tan insoportable está la Corte?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Sab Oct 15, 2005 11:38 am

De nuevo, aludía a la fama de los cangrejo, a quienes su etiqueta brillaba por su ausencia.. normalmente.. pensó al acordarse de Norihisa. Aunque eso no le da derecho a decírmelo a la cara.. pero.. maldita debilidad por una cara bonita.. por eso prefiero tratar con trasgos y rátidos, estos si que son feos sin discusión..

- Para eso están los Yasuki y sus embajadores.. y vosotros os irritáis con facilidad en cuanto creéis que os faltan a vuestro honor.. - mencionó bajando de nuevo la vista hacia la mesa y agarrándo un trozo de carne no sé por qué se alegra.. - no sé si es insoportable para vos, pero digamos que no he venido aquí para tomar el té con los cortesanos ni intercambiar haikus con estúpidos grullas - terminó sentenciando de forma sarcástica a sabiendas de que los León coincidian en ese aspecto con los cangrejo, aunque era una generalización y se podía equivocar.. pero Yasuke en esos momentos ya no pensaba con la claridad que se caracterizaba.


Akodo Iwame

Sab Oct 15, 2005 2:22 pm

-Ahora debo permanecer firme,he hallado un buen camino de dialogo con el cangrejo,no he sido muy ortodoxa pero ha funcionado

Ahora que había hallado un camino entre las duras defensas del Cangrejo, era momento de evitar que se cerrase la brecha y ahondar un poco más, para conseguir una mayor cercanía de posturas.No demasíado para no incomodar al Kuni.Así que seguí hblando en un tono amable, pero no condescenciente, mostrando respeto por quién estaba hablando y una ligera sonrisa de agrado.

-"Si, es cierto, disculpad mi osadía, veo que me hallaba en un error y acepto la corrección con humildad.Espro no haberos ofendido pues no era mi intención, estoy para aprender más sobre vuestro muchas veces incomprendido Clan, ambos soportamos una terrible carga, vosotros la defensa de la muralla y nosotros la integridad del Imperio."

Al mencionar a los Grullas me habíadado un pequeño momento de silencio y un ligero asentimiento.

-"Si, los Grullas, pueden ser muy molestos si quieren, como ya os han mostrado y causado a lo largo de la historia, evitando muchas veces cumplir bien con vuestro deber y evitando mejores apoyos en la Corte.Hay muchos a los que les gustaría ver a la Grulla con menor poder,¿no creeis?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Sab Oct 15, 2005 11:52 pm

- No me habéis ofendido.. - respondió lentamente, como si no le diese importancia a lo que decía - vuestra "carga", no es más que nimia.. si nosotros no protegiésemos al imperio, no tendríais integridad que proteger.. - continuó diciendo de un modo muy seguro, totalmente convencido de lo que hablaba - los Grulla son una pérdida de espacio valioso, débiles y esquivos, nunca han demostrado el honor del que hablan - comenzaba a hablar con un tono más elevado, irritado por momentos.. y en este punto se dio cuenta que la Akodo había ignorado su comentario anterior directo a su clan - nunca han demostrado ninguna utilidad.. excepto la familia Daidoji por supuesto. - al mencionar esta familia aparentemente volvió a su estado anterior y guardó silencio unos segundos mientras tomó la taza de sake y bebió.

- Así que habéis venido a esta corte a estudiar los cangrejos.. y hasta dónde pensáis llegar para aprender sobre nosotros? - preguntó con una mirada pícara y una media sonrisa sin levantar la cabeza.


Akodo Iwame

Dom Oct 16, 2005 2:12 am

-Bien, ya veo algo más sobre él, el avance fue bueno pero no me he de confiar

Había seguido las palabras del Cangrejo y su cambio de tono en sus diferentes momentos y relacionados con ciertas palabras.Comí algo más de los platos masticando despacio.Mis ojos observadores brillaban en ese momento debido a que me hallaba interesada en el punto al que se había llegado y también muestra de que me contenía.

-"Podría ser, es innegable la gran labor y vuestro sacrificado deber, pero no por ello os escondeís ni lloriqueaís como el León, lo haceís sin más. Todos tienen su utilidad, unos más otros menos. Es algo que sabemos identificar, nuestros Clanes son fuertes. Estoy aquí para comprender y aprender lo que desconozco, y mi camino será el del bushido, el honor y el limite la prudencia y el sentido común.He empezado por la parte más interesante y útil"

No me dejó de pasar el mensaje oculto tras esa sonrisa y esa mirada.

-"No tengo permiso de mi Clan para ir a la Muralla y aprender qué es ser un Cangrejo si es lo que quereís insinuar.No tenemos miedo de ir allí, ya lo hicimos en el pasado, inluso nuestro Daimyo sólo en su día y no fue vencido.Una vez Cangrejo y León lucharon juntos allí dentro, y vencieron. Eso mismo se puede repetir, solo hace falta voluntad y entendimiento"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Dom Oct 16, 2005 2:20 pm

Sorprendido y algo confundido al primer momento, el Kuni volvió a levantar la cabeza para mirar directamente a los ojos de la Akodo en cuando escuchó su primera frase, no disimuló su expresión como hacía la mayoría del tiempo, desconcertado como estaba. Como? he oído bien? el León se esconde y lloriquea? ha dicho eso? habré tomado demasiado sake? no no.. he oído bien..

La confusión dejó paso lentamente primero a una sonrisa que fue agrandándose hasta que Yasuke rió a mandíbula abierta, dio un golpe en la mesa con la mano abierta que hizo dar un pequeño salto a los platos y vasos. Algunos comensales de otras mesas cercanas miraron en esa dirección debido al ruido.

- Jajaja! nunca había oido a un León hablar de tal forma de su propio clan.. se esconde y lloriquea.. - repitió la frase para no olvidarla - esta si que es buena.. - pensó en voz alta mientras todavía reia entre dientes, miró alrededor de la mesa haciendo volver varias caras que miraban hacia allí y cerciorándose que no había ningún Fénix cerca - si habláseis del Fénix lo entendería.. pero el León.. se esconde y llora como una niña.. jojo!

Agarró de nuevo la taza de sake y le dió otro trago hasta vaciarla.

- Os daré una lección sobre los cangrejo ya que habéis venido para eso - dijo ahora de nuevo más serio y señalándo con el dedo índice, su tono enturbiado por el sake ya no era el mismo con el que comenzó - un Cangrejo no insinúa, dice la verdad, le pese a quién le pese! - luego adoptó una expresión más solemne - lucharon una vez juntos contra las fuerzas del oscuro.. y murieron! por un acto arrogante, cerrar el pozo supurante.. que descabellado.. se llevó la vida del gran Hida Tadaka.. pero no diré que no fue una muerte gloriosa... - salió de su ensimismamiento momentáneo y continuó exclamando - ah! pero si lo que deseáis es un pacto, os equivocáis de cangrejo, id a ver a Kaiu Norihisa, pero dejadme que antes le envie una misiva con vuestras palabras.. se esconde y lloriquea... prffff jaja! - rompió a reír de nuevo aunque menos sonoramente.


Akodo Iwame

Dom Oct 16, 2005 3:00 pm

Negé con la cabeza en cuanto el Kuni empezó a hablar, había entendido mal mi frase y esperé de todas formas a que terminase, pues parecía divertirse aunque mi expresión se fue volviendo dura y seria, mostrando una ligera advertencia de que se equivocaba.Ya cuando terminó su otro comentario me pareció mas adecuado y coherente pero aun así tenía algo que decir al respecto.Cuando hablé lo hice con calma, serena pero firme sin alzar la voz ni bajarla.

-a veces hay que asegurarse de expresarse bien para evitar ciertas situaciones como esa.

-"Kuni Ysauke-sama, me habeís entendido mal, no he dicho que el glorioso y honorable León lloriquease, me refería a otros Clanes que bien conoceís y comparaba al León con el Cangrejo, que ambos no se ocultan, se muestran abiertamente y pelean de cara, sin miedo...,ya he tenido una conversación con Kaiu Norihisa-sama, pero me gusta la variedad de opiniones.Espero que os halleís divertido lo suficiente, quizás no tengaís la oportunidad más adelante.Bueno ese intento no consiguió su proposito pero eso demuestra la falta de entendimiento entre Clanes y bueno,¿qué cambios ha habido desde entonces?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Dom Oct 16, 2005 11:22 pm

Oyumi palideció y abrió los ojos como platos al ver como se carcajeaba Yasuke, la verdad es que pocas veces lo había visto actuar así.. aunque ahora que lo pensaba siempre era a la hora de comer.. con sake de por medio.. le miró fijamente mientras con un dedo muy disimuladamente le hacía señas para que cortase, al ver que no lo consiguó y ver que la samuraiko se ponía seria la miró con una sonrisa circunstancial y bajó la mirada para comer algo de la mesa...
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Kuni Yasuke

Lun Oct 17, 2005 12:03 am

Dejó de reirse abiertamente al ver la reprimenda que le estaba soltando aquella samuraiko, aunque no lo hizo de golpe, sino lentamente, hasta quedarse sonriendo nada más.
No, no he entendido mal, vos os habéis expresado mal en todo caso..

- Lástima, hacía tiempo que no me reía tanto - le mostró los dientes a Iwame en una amplia sonrisa, ni se inmutó ante lo que supuso era una amenaza de que no tendría oportunidad de divertirse más adelante - no tendré la oportunidad por qué? me vais a retar a duelo por no expresaros bien? - preguntó sin darle demasiada importancia al asunto, como si ya supiese la respuesta y volvió a a preguntar con voz intrigada de nuevo - pero decidme algo, por qué deseáis conocer las opiniones de los que no son expertos en determinada materia? pues yo no lo soy.. salta a la vista.. - hizo un ademán con las manos separando los brazos y encogiendo ligeramente los hombros.


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 12:05 am

Mientras mi rostro se endurecía, mis facciones se marcaban más y mis ojos se aceraban, la pequeña Oyumi presenciaba todo. Al termino de las palabras tanto de Yasuke como las mías, me giré hacia Oyumi y mi faz cambió radicalmente, mostrándose de nuevo alegre, jovial y sonriente, mi mirada dulce y amable, en respuesta de la sonrisa de la joven, que se veía palida.Parpadeé y me quedo un rato mirandola por si no se encontraba bien pero enseguida comprendí.

-Los niños son a veces más inteligentes que los adultos

Me quedé esperando la respuesta del Kuni, otra vez seria aunque algo más relajada.Aproveché y comí algo más que apenas había probado bocado y tomé un sorbo de té para que su cálida sensación se adentrase y me fuese ayudando a relajarme.

-"No, no voy a retaros, no merece la pena por un equívoco así.Además existe la posibilidad de que no me halla expresado bien. No sé si la guerra os parecerá de risa, a mí desde luego no.No sois experto en algunas cosas, pero en otras sí.Otras que no son menos importantes, y más que acabamos de hablar de la grandiosa labor del Cangrejo protegiendo la Muralla"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Lun Oct 17, 2005 12:42 am

La posibilidad dice.. además, si os dijese en lo que soy experto esparciríais la cena que estáis tomando por toda la mesa.. y yo no he terminado de comer aún.. - se rió débilmente el Kuni por ese pensamiento y respondió.

- No he participado en ninguna batalla campal nunca, ni tengo intención de hacerlo, ya me imagino que de estrategia bélica seréis mejor que yo.. ni me lo planteo siquiera - levantó la palma de la mano derecha y puso una expresión en el rostro de que le importaba bastante poco - en qué sois experta vos? - preguntó, pues ya comenzaba a cansarse de ser interrogado y de que halagase al clan del cangrejo tanto.


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 12:58 am

La anterior escena había trocado mucho el ambiente, algo distendido, anterior por uno más tenso.No era eso lo que buscaba, pero también había podido ver otra faceta más del Kuni.

-Mostramos el pelaje al fin, se havuelto enigmatico ahora, parece que le gusta dominar la situación o al menos no está acostumbrado a lo contrario

Me relajé ya por fin del todo, una vez pasada la molesta situación anterior, aunque esta no fuese tan agradable como al principio.

-"Soy experta en observar y aprender, en ver morir de muchas formas a un hombre o a varios, en seguir una senda que no todos pueden. La guerra entre samurais es dura pero soportable, la guerra contra el Oscuro no, es más terrible de lo que puedo imaginar y me gustaría imaginar, en eso al Cangrejo no le supera nadie, a esa

guerra me refiero, las otras sólo hay que mirar un libro de historia para saber que las conocemos muy bien.¿Y vos,qué decís?, podeís ser varias cosas, pero algo sé y es que los cazadores salen de vuestra familia, es raro ver a un cazador"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Lun Oct 17, 2005 5:17 pm

- Desde luego... - afirmó pensativo con la mirada perdida en la mesa, se había dado cuenta de algo en que no había caído durante todo este tiempo que llevaba en la corte.. pero aquellas palabras le habían hecho abrir los ojos, había cometido un fallo, comprensible pues no había puesto un pie nunca en una corte, pero aun así, no se podía permitir ningún fallo, no en su profesión..

Con la mente algo embotada y confusa por el alcohol entre otras cosas, siguió contemplativo mientras mecánicamente masticaba la poca cena que le quedaba ya.


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 5:49 pm

El silencio se había apoderado en esos momentos tras la parca respuesta del Kuni, algo que me abrí varias posibilidades y surgía una duda en mí.

-Es mejor no adentrarse en el tema, parece ya resbaladizo, sería una imprudencia por mi parte,más adelante quizás.

Terminé los pocos bocados que me restaban compartiendo el silencio del Kuni y respetando su decisión.Me limpié la comisura de los labios y bebí el ultimo sorbo de té de mi taza.

-"Esta velada ha sido muy agradable, sin duda estareís cansado, por mi parte no quisiera fatigaros más.Espero poder veros en otro momento y circunstancias.Es hora de regresar al Kyuden, no es aconsejable caminar de vuelta a ciertas horas.Si me permitís la indiscreción, ¿volvereis solos?"

Miré a la pequeña por un momento y le sonreí, le hice un gesto por debajo de la mesa para indicarle que quería dedicarle algunas palabras. Dentro de mí también dudaba si pagar o no mi parte de la cena, pero decidí finalmente que sería una descortesía tras la insistente invitación y más ante las usualmente honestas palabras de los Cangrejo.

-Aunque este cangrejo de usual tenga poco más bien...
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Lun Oct 17, 2005 6:14 pm

Terminó lo que le quedaba en silencio, Iwame no le preguntó más, sin darse cuenta quizás le había dado la impresión de que no deseaba continuar con la conversación, pero no se dió cuenta, tampoco le dio importancia, supuso que ya sabía lo que era un cangrejo y había finalizado su investigación sobre él. Algo desconcertado por la pregunta, respondió.

- Eh.. pues.. si claro.. vamos para allá ahora mismo.. - metió la mano entre su kimono y sacó una bolsita que lanzó sobre la mesa delante de Oyumi - págale al posadero, dozô.


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 6:21 pm

La respuesta y mi silencio pareció corroborar mi idea, aunque el hecho de que se marchasen ahora me dió otra oportunidad sin embargo.

-No debo dejr de prestar atención, las cosas son diferentes con ellos

Dejé paso a Oyumi y mientras ella iba a pagar al posadero era el momento de aprovechar las palabras dichas por el Kuni.

-"Estupendo!, entonces ¿no les importará que les acompañe de vuelta?.Así podré seguir la conversación por otro punto, apenas me habeis enseñado sobre los Cangrejo"

Había lanzado una muda propuesta de seguir más calmadamente la conversación y el tema que íbamos tratando.esperaba que fuese aceptada
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Lun Oct 17, 2005 6:48 pm

Oyumi devolvió la sonrisa a la samuraiko y asintió ligeramente, aunque también algo comprometida, agarró la bolsa de encima de la mesa y respondió.

- Hai - luego se escurrió por un lado de la León y se dirigió a pagar sonriente.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Kuni Yasuke

Lun Oct 17, 2005 7:08 pm

- Cómo deseéis, si las fortunas lo han decidido así... no seré yo quién se oponga - respondió de vuelta algo más serio que el nudo de la conversación, más como al comienzo pero sin llegar a ese extremo, se levantó de la mesa agarrando con su mano derecha su daisho que había dejado a su lado en el asiento, el daisho ligeramente ornamentado y con dos colgantes rojos de ambos extremos, se lo colocó a su derecha y se quedó en pie esperando la vuelta de su discípula.

- Apenas habéis aprendido sobre los cangrejo entonces?


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 7:17 pm

Asentí a sus palabras y me incorporé a la par que el Kuni, recogiendo mi Daisho colocado a mi derecha.Me lo coloqué en el obi, ajustándolo a la cadera y sintiendo su familiar peso.

Mientras esperábamos la vuelta de Oyumi aprovechó para seguir hablando retomándolo con cierta seriedad, que agradecí y no dejé de pasar de observar.

-"Sólo he vislumbrado el comienzo, siempre hay algo nuevo que aprender y si tengo la oportunidad la aprovecharé, hay mucho que recorrer y tiempo hay también.Es un buen momento para comenzar,¿no creeís?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Lun Oct 17, 2005 10:46 pm

- ummm por qué tanto interés por conocer tanto a mi clan? - preguntó intrigado.


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 10:52 pm

Giré la cabeza y miré al Kuni con firmeza, no de forma autoritaria ni intimidatoria, posturas que no funcionarían, si no la de quien va a expresar algo que siente y piensa.

-"Muchas veces he oído de pasada que vuestro Clan está incomprendido, que no se les escucha, bien, yo quiero comprender, quiero escuchar, de ahí mi interes por conocer. Acepto el reto lanzado.¿Me ayudareís o no?"

Había momentos en los que normalmente se podía pensar en tretas o jugarretas, pero había otros en las que la claridad de palabras y de intenciones no daba lugara otra cosa que nuevos caminos abiertos a aquellos que se atrevían a recorrerlos.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Lun Oct 17, 2005 11:03 pm

- Ja! - soltó una risa el Kuni - queréis ser mi discípula junto con Oyumi? - preguntó medio riéndose de nuevo y medio asombrado.. aunque sabía que no lo decía en serio por supuesto..


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 11:16 pm

Rebullí por dentro ante la respuesta del Cangrejo, podía estar intentandome tomar el pelo o no, pero aún así decidí esperar a los acontecimientos posteriores para terminar de juzgar. Controlé mi voz haciendo un ligero esfuerzo, mostrándome ajena a sus palabras y posibles provocaciones.

-No me dejaré manejar, tendrás que hacerlo mejor, si pierdes el control estás muerto

-"Ya tengo una sensei y un camino, no me refería a eso, pero...de alguna manera si, y sabeís a lo que me refiero perfectamente"

Permanecí allí estática y serena, inspirando y espirando lentamente, sólida como un bastión ante las olas.

-Si quiere ponerme a prueba que lo haga, no soy un Cangrejo, tengo unos limites diferentes a ellos pero no soy débil
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Lun Oct 17, 2005 11:19 pm

- Como? - sonó la vocecilla de Oyumi que ya había vuelto, lanzó la bolsa al aire en dirección a Yasuke que a pesar de todo el sake que había tomado la agarró ágilmente en el aire y se quedó sonriente sin responder..
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Kuni Yasuke

Lun Oct 17, 2005 11:31 pm

- No no.. no sé a lo que os referís la verdad.. filosofía cangrejo? volvéis a equivocaros de hombre.. - terminó diciendo sonriente mientras comenzaba a dirigirse hacia la salida y posaba una mano cariñosamente sobre la cabeza de Oyumi para despeinarla, sabía perfectamente que eso le molestaba.. ésta le quitó la mano rápidamente con una mueca de disgusto y mientras se atusaba el pelo marchó delante de ellos hacia la salida.


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 11:39 pm

-No es lo que aparenta, es más peligroso de lo que quiere mostrar y es lo que quiere no mostrarse

Presencié la llegada de la pequeña Oyumi que había aparecido en aquel momento, había observado la gran cantidad de sake consumida por el Kuni, habían rumores del aguante de los cangrejo sobre esa bebida, pero estaba más relacionada con las familias tradicionalmente bushi, Hida y Hiruma.

-Es un cazador, un simple shugenja no tendría tal dominio de sí mismo

El silencio, que de nuevo llenaba el hueco entre ambos, la distancia que nos recorría, un silencio que no me incomodaba, no era ajeno a mí, a las largas horas de entrenamiento, de meditación, preparándome.Y después esa sonrisa, que no decía nada e insinuaba todo.Permanecí quieta unos momentos más, también en silencio.Luego me dirigí a Oyumi amable y una ligera sonrisa.

-"Si algún momento lo tienes libre y no se te ocurre que hacer, puedes buscarme"

Luego alcé la vista al frente y empecé a caminar, lentamente pero sin estar ajena a mi alrededor.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Mar Oct 18, 2005 12:23 pm

Oyumi se giró para contestar a Iwame, pero la voz de su sensei, en un tono tajante acalló sus primeras palabras y volvió la vista al frente de nuevo.

- Oyumi debe aprender durante todo el día, no se separa de mi lado salvo en raras ocasiones, no obstante tendré en cuenta su petición. - el tono de voz del Kuni se volvió autoritario, miró al frente por el camino sin pestañear mientras cruzaban los callejones. Su instinto protector había saltado como el resorte de una trampa Kaiu, siempre preparada para activarse a la mínima.


Akodo Iwame

Jue Oct 20, 2005 2:56 pm

La reacción del Kuni frente a la propuesta que realicé a Oyumi era algo desconcertante, seca y tajante.Pero tras reflexionar unos instantes comprensible y lógica.Asentí como respuesta a las palabras del Kuni.Miré yo también al frente reflexionando.

-"Es raro ver a tantos Cangrejos en la Corte, la situación en la muralla debe de ser tranquila, eso tranquiliza"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Jue Oct 20, 2005 4:50 pm

Nada más lejos..

Ver una reunión de cangrejos tan lejos de la muralla, no puede significar otra cosa que peligro por las fuerzas del innombrable, aunque sin duda en una corte de invierno deben de acudir una representación simbólica.. Yasuke pensó rápidamente y estaba claro que no podía informarle de lo que sucedía realmente, pero sus palabras delataban que tampoco había oído siquiera los rumores del Oni de inmenso poder que ha agrupado un numeroso ejército de trasgos, ogros, trolls y no muertos, he ahí el por qué ni el gran oso ni ninguno de sus hijos ha acudido a la corte..

- Debe serlo, lo cierto es que hace tiempo que partí para llegar hasta aquí..


Akodo Iwame

Jue Oct 20, 2005 11:59 pm

Su respuesta fue escueta, a lo que ya me íba acostumbrando y conociendo algo mejor, leve pero un paso más cada vez al Kuni.

-La Muralla puede estar a salvo, pero eso no quiere decir que no halla peligro dentro del Imperio,¿qué hará un cazador tan lejos si no?

-"Vaya!, bueno, más fiable seguro que son, los rumores decían todo lo contrario, pero no siempre se puede confiar en los rumores.¿Quién sabe? si hubiese un peligro real muchos samurais no se preocuparían por pequeños asuntos si no que buscarían de resolver un gran problema como ese, sobre todo si fuera preocupante"

Miré al Kuni por un momento antes de fijar de nuevo la vista al frente, aún no sabía que pensar, unos se mostraban toscos y otros más enigmaticos que un Dragón.De repente me picaba la palma de la mano, me rasqué inconscientemente, ni quería mirarla, ya sabía lo que me encontraría y quería dejarlo estar, sobre todo con el Kuni presente.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Vie Oct 21, 2005 12:32 am

- Pero no podría quedarse esta corte sin representación Cangrejo.. un puñado de samuráis no debilitarían el ejército Cangrejo.. es más, Kuni Yori-sama se encuentra en la corte, eso es síntoma de que la muralla se encuentra segura como mencionábais... - aunque realmente no pensaba así del todo, la aterradora fama de Kuni Yori era conocida en todo el Imperio, aunque solo en su familia lo conocían lo suficiente para saber que realmente es tan enigmático como cuentan, que sus pasos se encaminan sólo a dónde él decide y que si se encontraba en la corte era por una razón oscura y de peso..

Qué hace? se rasca la mano? que curioso.. le devolvió la mirada viendo de reojo su acción.


Akodo Iwame

Sab Oct 22, 2005 11:56 am

La respuesta del Cangrejo confirmó dos teorías que tenía en mente, pero aún faltaba algo en el rompecabezas.La mano me seguía picando y ya me estaba poniendo algo nerviosa, más porque no quería que el Cangrejo se enterase.

-"Eso son excelentes noticias para el Imperio, y conllevan otras, pero confiemos en los diplomáticos y sus esfuerzos, alguna solución hallarán.Parece ser que en esta Corte se están reuniendo varias personalidades importantes, eso tiene que significar algo.Lo que decís también es cierto, unos pocos y valerosos samurais no significan diferencia habiendo tantos otros, hay diferentes deberes a los que un samurai ha de atender, lo agradablen que estos sean ya ahí no me inmiscuyo"
-Kuni Yori, mala cosa, no quisiera encontrarme con él, si la mitad de lo que dicen es cierto ya es más que suficientemente malo su presencia

La mano dejó de picarme algo, pero ahora estaba caliente, ardía algo.Miré al cielo y a las estrellas, era raro que ocurriese cosas así y solía relacionarse con algún evento. Bajé la vista y aún en contra de mis deseos y ganas tuve que mirar la palma de mi mano agarrándome de la muñeca con la otra y haciendo algún movimiento, como si estuviera haciendo ejercicios.No hallé nada más inquietante de lo que ya era, lo que no ayudó a bajar mi incomodidad por el suceso, empecé a resignarme y a esperar que se fuese calmando por sí solo.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Dom Oct 23, 2005 12:28 pm

Bla bla bla.. como habla..

- Es una corte de Invierno, vendrá el mismo Hijo de los Cielos, es normal que acudan tan gloriosos samurais..

Se dio cuenta que centró su atención en su mano, se la miraba fijamente, continuaba rascándose.. o haciendo algo que parecían ejercicios.. no estaba seguro..

- Tenéis algún problema Akodo Iwame-sama? - se decidió a preguntar con voz curiosa.
Mientras cavilaba llegaron al límite de la ciudad, siguieron el camino ahora alejándose de las luces en dirección al castillo, la oscuridad del sendero y el llevar a Oyumi a su lado hizo que la desconfianza por el lugar cambiase el Kuni su daisho, se lo volvió a colocar a su izquierda, no esperaba que le molestase a la samuraiko.


Akodo Iwame

Dom Oct 23, 2005 3:23 pm

Seguíamos caminando hacia el Kyuden a buen paso, llegamos a una zona oscura y el Kuni acercó a la pequeña para sí y a la vez que el cambiaba el daisho a su izquierda yo hice lo propio mirando y escrudiñando los alrededores, lehice un gesto de asentimiento comprendiendo los motivos y que estos eran compartidos.

-Se van acabando los temas de conversación, lastima

-"Hai, un gran honor para nosotros.No os preocupeis por eso, es algo a lo que ya estoy resignada, como otras cosas.Es algo que tengo desde hace ya bastante tiempo"

No queria ser grosera y levantar más sospechas de las que ya había siendo demasiado esquiva o no respondiendo en absoluto, pero tampoco quería que supiese el verdadero motivo, eso avivaría más su curiosidad y posiblemente algo más.Me acordé en ese momento de mi espalda y agité inconscientemente la cabeza alejando una vez más esos pensamientos.

-Dudo que encuentre el motivo, aunque sea un Kuni, seguro que hará como el resto.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Mar Oct 25, 2005 10:22 pm

La estudiadora de cangrejos está siendo estudiada.. veamos qué pasa si tiro un poco del sedal..

- Preocuparme de qué exactamente? - desde luego no se preocupaba, no sabía de qué, pero algo a lo que se resigna uno por que tiene desde hace mucho tiempo.. la mancha no es.. lo habría detectado desde un comienzo.. tal vez con un poco de suerte vuelve a hacerse la dura.. estaba más bonita así..


Akodo Iwame

Mie Oct 26, 2005 12:24 am

Observé unos momentos al Kuni, entrecerrando los ojos y con la cabeza ladeada, luego sacudí la cabeza.Me puse seria más por el tema que trataba que por el hecho de sus palabras. Mi voz sonó algo más dura de lo que pretendía pero fue algo inevitable y no íba a arrepentirme.

-"Digo que no es nada preocupante, es personal y por tanto no insistais. Nada más, por cierto que..."

Mi rostro se crispó unos instantes al sentir una pequeña punzada en la mano muy pasajera, el picor se fue calmando y el calor enfriando.

-Menos mal ya pasó

Algo afectada por ello seguí con expresión seria y adusta, erguida y alerta más por estar pendiente de los alrededores que por sentirme incómoda.

-"¿Qué podeis contarme de las Tierras Sombrías?, eso sí es un tema del que estaís informado y es vuestra competencia,¿me equivoco?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Mie Oct 26, 2005 3:41 pm

Yasuke miró con ojos complacidos y sonriendo a los ojos de Iwame, pese a la oscuridad que reinaba, observó como se entrecerraban y volvió a colocar la seriedad en su rostro, su tono de voz también se volvió más duro, aun así, pese a todo, el Kuni no dejó de sonreír como si no prestase atención a las palabras con que le reprochaba..
Volvió la cabeza al frente y miró al otro lado un segundo antes de responder.

- No os equivocáis, conozco como cualquier cangrejo.. quizás menos si fuera un Yasuki.. qué es lo que queréis saber?


Akodo Iwame

Mie Oct 26, 2005 10:27 pm

Al parecer ésta era la forma que entendía el Cangrejo y a la que reaccionaba, seguiría así por tanto.Abrí un poco más los párpados dejándolos ligeramente entrecerrados. Mi rosotro serio y adusto permaneció igual, mi postura rígida y mis facciones endurecidas. No era una actitud que me gustase pero que a la vista de lo acontecido era mejor mantener.

-"No entiendo del tema, empezaremos por lo básico, peligros más importantes y defensa contra sus efectos."

Había alejado, aunque bruscamente, el tema de lo ocurrido con mi mano tan molesta e inoportuna. Ahora parecía que estábamos en cierto equilibrio.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Lun Oct 31, 2005 4:48 pm

La actitud de ella continuó, no se suavizó como antes, tal vez se había molestado de verdad.. pero volvió a su tema de siempre.. una vez más.. ahora se interesaraba por unos conocimientos un tanto incómodos.. no para el Kuni, pero sin duda no era un saber muy extendido ni sería bien visto en una corte..

- Preferiría hablaros de la mancha, habéis visto alguna vez sus efectos? - le ofreció, pensando que lo que podía relatarle sobre aquello le quitaría las ansías de aprender más sobre el asunto..


Akodo Iwame

Lun Oct 31, 2005 8:44 pm

El Kuni cambió el tema a tratar ligeramente por uno a buen seguro desagradable en extremo. Apreté las mandibulas para no hacer una mueca de asco. Mis labios se curvaron por un extremo en una sonrisa irónica ladeada.

-"No es algo agradable sin duda, pero menos es presenciarlo, acabamos de comer y no negaré que prefiero que la comida se quede en donde está ahora mismo. ¿Habeis visto esas tierras?, Contadme pues como son aquellos parajes"

Así pues cambié de tema a uno igual de interesante para mi pero no tan desagradable para la ocasión.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Lun Oct 31, 2005 11:39 pm

Sin quererlo se le escapó una risita a Oyumi al escuchar el comentario de dejar la comida donde estaba, rápidamente se llevó las manos a la boca, abrió los ojos sorpresivamente y se encogió de hombros al notar que aquello podía ofenderle, pero no giró la cabeza para no enfrentarse a lo podía ser una mirada de reproche.. siguió andando dando un pequeño traspiés con una piedra al no concentrarse en mirar por donde andaba con tal oscuridad.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Kuni Yasuke

Mar Nov 01, 2005 12:28 am

Vaya.. me ha visto venir.. no es el típico león ciertamente..

- Jejeje - se rió débilmente por el comentario y por que Oyumi estuvo a punto de caerse delante por algo similar, después se aclaró la voz y comenzó a relatar algo que había visto con sus propios ojos, no le representaba mucha dificultad, sin embargo hablaba con cierto grado de respeto y repulsión al mismo tiempo.

- Veréis, de seguro conocéis el cómo se comenzó a formar todo el territorio, a partir de la caída del hermano malvado de Hantei, allí de donde cayó, dejó un profundo pozo directo hasta el reino de pesadilla del Jigoku, lo que hoy se conoce como el Pozo Supurante, de dónde se exhalan los vapores nocivos y el hedor de la podredumbre y la infección. Esta corrupción, se extendió sobre las tierras como una presa desbocada, dejando eriales inhóspitos y planicies de tierra cuarteada llena de muerte y odio.

- Cada día que pasa, avanza más y más, los bosques antaño exuberantes y frondosos están ahora muertos y sin rastro de vida. Solo quedan los árboles más grandes en pie, marchitos, ennegrecidos, partidos y astillados en un paisaje desolador, algunos troncos caídos forman un nido de criaturas oscurecidas.. la tierra esconde numerosas ciénagas donde el agua se inunda y las aguas fétidas cubren todo el paisaje, sin contar con una bruma neblinosa que dificulta la visión y que es aprovechada por numerosas abominaciones como su hogar.

- Burbujas de pestilentes emanaciones surgen de estos pantanos por doquier, así como un hedor insoportable que junto con una atmósfera húmeda y recargada te oprime y cubre con una sucia película de sudor y pestilencia. En contraste con estros parajes están los áridos desiertos, llenos de arena fina que el viento esculpe en sinuosas dunas, en ocasiones deja expuesta la tierra cuarteada donde hay cavernas que esconden numerosas criaturas ávidas de un viajero despistado.
En algunas zonas surgen grandes cañones rocosos llenos de pasadizos en cavernas, algunos incluso puede que estén conectados..


- Al oeste de la Muralla, donde se encuentra nuestro hogar, los Yermos Kuni, antaño verdosos y bellos parajes.. fueron corrompidos por las tinieblas.. pero pese a ello los Kami no se rindieron a la oscuridad, liberamos nuestras tierras de las pestilentes criaturas del señor oscuro y con costosos sacrificios de mis antepasados la tierra fue liberada de los kansen que la infectaban con sus poderosas magias.
Pese a ello, el área sigue siendo un desierto desolado, no crece planta alguna y puede que nunca vuelva a hacerlo.. aun así, el toque corruptor de la mancha no continuará infectando las tierras Kuni.
- terminó orgulloso su relato por sus últimas palabras.


Akodo Iwame

Mie Nov 02, 2005 11:52 pm

No hice gesto alguno ni me sentí ofendida por la risa de la pequeña pues si bien mis palabras se habían dicho mitad en serio también mitad en broma pra calmar el tenso ambiente que resultaba pra mí aquella conversación, no buscaba ese efecto pero no me disgustaba que hubiese ocurrido. Me preocupó el traspies de Oyumi pero me sentí aliviada al comprobar que no iba a mayores.

El Kuni tambié rió y a continuación procedió a su relato, describiendo de forma precisa y gráfica el paraje sobre el cual había preguntado anteriormente. Sentí erizarse los vellos de mi nuca a la par que una rabia ardia en mi interior ante las infames mancillaciones que tales viles criaturas cometían ante simbolos como el honor, el bushido, el Imperio, aquello que nos definía y también por la ultranza a la misma tierra.


Mis facciones cambiaron, mi rostro se tornó ligeramente más pálido, mis ojos se volvieron gélidos y acerados como una mascara ardiente de muerte con un brillo luciendo tras ellos, mis facciones tensas.Cuando acabó el relato miré al cielo, miré a la oscuridad reinante a mi alredededor y miré finalmente al Kuni con una feroz sonrisa y un brillo ardiente en la mirada.

-"Un lugar de pesadilla sin duda, y peor será lo que allí acontece y lo que las impías criaturas que allí moran realizan.Os agradezco que me hallaís ayudado a entender. Es bueno saber que se les puede vencer, y me gustar y me gustaría que llegase ese día y que nuestros Clanes combatan juntos. Es necesario conocer al enemigo y a tus aliados....,para saber a quién tener cerca y a quién bajo los pies"

Había entendido algo del enorme y titánico esfuerzo que realizaban, una llama de respeto había prendido en mi interior.Relajé mis facciones hasta que se volvieron serias y algo adustas, pero nada más.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Sab Nov 05, 2005 11:30 pm

Y de nuevo al Kuni le dió al impresión de que toda aquella perorata no era más que un acercamiento de clanes, eso no le interesaba en absoluto.. puede que estuviera muy bien, que fuera un gran paso adelante para ambos clanes, pero a él no le concernían tales decisiones, ni le interesaban.. su deber era algo muy distinto.
Reprimió todo esto sin mostrarlo exteriormente y se expresó.

- Por supuesto que se les puede vencer, ya lo hicieron en el pasado los siete truenos.. que seguro recordaréis..


Akodo Iwame

Dom Nov 06, 2005 12:51 am

Asentí ante la afimarción del Kuni, su breve respuesta no era ajena a él pero seguía siendo raro por la forma de responder.

-"Si así es, conozco la historia"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Dom Nov 06, 2005 1:00 am

Se hizo el silencio unos instantes, tan solo roto por los pasos de ellos mismos al caminar.. pero no era un silencio incómodo, al menos no para el Kuni, a quién los efectos del sake ya estaban casi diluidos.. el sagasu estaba acostumbrado al silencio.. el silencio que debía guardarse en su día a día.. aunque finalmente lo rompió.

- Y cual es vuestra historia Iwame-san? en qué empleáis vuestro tiempo? si me permitís preguntaros..


Akodo Iwame

Dom Nov 06, 2005 11:33 pm

Ante también mi corta respuesta le sigió el silencio, el cual no parecía incomodar a ninguno de los presentes. Después de no mucho el Kuni rasgó el aire con sus palabras al formular una pregunta que me extrañó sobremanera.

-"No os entiendo Kuni Yasuke-sama, ¿qué quereis decir?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Dom Nov 13, 2005 11:37 pm

- Pues eso.. aparte de estudiar a todo el cangrejo que os encontraís.. que más hacéis normalmente? - preguntaba aparentemente inocente el Kuni.


Akodo Iwame

Lun Nov 14, 2005 12:06 am

Primero miré al Kuni muy seria, ceñuda y con los brazos cruzados en el pecho, luego alcé una ceja y estallé en carcajadas por un momento, aunque estas no fueron muy sonoras.

-"Entreno, entreno, me perparo, como y duermo para poder seguir entrenando, y cumplir con mis obligaciones. No hay mucha variedad en mi vida, siempre ha sido monótona, pero me gusta así. Es ahora cuando hay más variedad en mis quehaceres, lentamente pero cada vez más me hallo más ocupada. Entrevistas, busquedas y entrenamiento"

Mi explosión de alegría se calmó al poco,volviendo a un tono más serio y sereno, y atento a los alrededores que no eran de fiar.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Lun Nov 14, 2005 12:51 am

A las carcajadas de Iwame las acompañó el Kuni con una risita floja y una mirada algo incrédula - Un poco aburrido no os parece? - preguntó sonriente - pero entre vos y yo.. cuando no tenéis que dedicaros a vuestros quehaceres... no hacéis otras cosas.. por ahí.. - sin darse cuenta el Kuni había bajado el nivel de voz hasta ser un susurro y acercaba su rostro lentamente a su acompañante para que le escuchase..


Akodo Iwame

Lun Nov 14, 2005 6:59 pm

El Kuni parecío tomarse a bien mi reacción acompañándome a su manera tan peculiar. A continuación sigió el hilo de su pregunta de forma susurrante y acercándose algo a mí y forzándome a acercarme algo más a él. Me quedé pensativa un momento.

-"Si algo tedioso a veces, peor suelo darle un toque mío para que sea interesante la mayor de las veces. Fuera de esas actividades decís...., no sé pocas veces he tenido tiempo libre, suelo relajarme mucho, pasear y correr sin rumbo fijo, bañarme en estanques, algun que otro desafío salvaje, supongo que es eso a lo que os referís ¿no?. ¿Qué haceís vos?"

Parecía el Kuni interesado en hacerme preguntas, ésta vez tornándose los puestos, aunque no me sentía incómoda por las preguntas, algo sí por la forma de realizarlas.

-A ver por dónde sale ésta vez
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Lun Nov 14, 2005 11:56 pm

Se dió cuenta que al hablar en voz baja se había acercado a la samurai-ko, giró el rostro y vio que ésta también se había acercado para escucharle..

- Desafío salvaje? suena interesante.. espero me invitéis al próximo que se produzca.. o a esas carreras sin rumbo.. o a esos baños en los estanques... - miró con ojos traviesos hacia otro lado a la vez que luchaba con contener una carcajada y pese a que lo logró, no pudo contener del todo una media sonrisa en sus apretados labios.

Frente a ellos se escuchó a Oyumi inspirar fuertemente y llevarse una mano a la boca disimuladamente..


Akodo Iwame

Mie Nov 16, 2005 10:16 pm

El ambiente se había distendido más allá de lo esperado, la forma de hablar, las palabras medio burla medio serias del Kuni así lo decían.

Me separé tras oir sus última palabras y alcé una ceja mientras agitaba la cabeza a los lados de forma reprochadora pero con una sonrisa en los labios.

-"No teneís remedio, pero sí, si realmente estaís interesado os invito al desafío salvaje y a la carrera sin rumbo, a las termas sólo Oyumi-chan está invitada bajo peligro de vuestra integridad viril"

A eto último le acompañó un paso de mi sonrisa a una más feroz y luego mi sonrisa habitual tras enseñarle la lengua.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Vie Nov 18, 2005 11:52 pm

Se volvió para mirar a Iwame sonriente y prosiguió con la mirada hasta encontrarse con la de Yasuke para proceder a sacarle la lengua en un claro gesto de mofa infantil, del tipo "yo tengo algo que tú no"..
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Kuni Yasuke

Sab Nov 19, 2005 12:05 am

Ya no pudo aguantarse más y el Kuni rompió a carcajadas ante la contestación de la samurai-ko.. aunque por el tono y la expresión de primero ésta y después de su propia discípula, no fueron nada estertóreas y en cambio si fueron cortas. Se quedó con una sonrisa escondida en el rostro.

- Así que has encontrado una aliada... - dijo mirando a la pequeña para volverse de nuevo a la León - claro que estoy interesado.. aunque creo que tendréis que explicarme eso del desafío salvaje.. me imagino que la idea que yo tengo es ligeramente diferente a lo que será realmente.. - dijo pensativamente.


Akodo Iwame

Sab Nov 19, 2005 4:28 pm

Ante la sonrisa de Oyumi a mis palabras me sentí contenta, a continuación y comprobé con regocijo la buena reacción el Kuni ante la situación en la que nos encontrábamos.

-"¿Y qué es lo que pensais que és Kuni Yasuke-sama?, quizás acerteis,..quizás no, pronto lo averiguareís,...¿quién sabe..?"

Mis palabras estaban acompañadas de una pequeña sonrisa pícara y un brillo travieso en mi rostro.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Mar Dic 13, 2005 7:38 pm

Una vez más contenido contestó ahora algo indeciso buscando la manera correcta en que debiera expresarse..

- Pues... un desafío.. salvaje.. una especie de reto.. donde uno se deja llevar por sus instintos más salvajes? algo que podría considerarse indecoroso? pero a la vez... gratificante para los sentidos.. - preguntó alzando las cejas sabiendo al clan que pertenecía su interlocutora.


Akodo Iwame

Mie Dic 14, 2005 11:06 pm

Escuché la respuesta del Kuni, atentamente medio esperando la respuesta que dió. Una sombra oscureció mi rostro y un relampageo cruzó mis ojos al terminar el Kuni.Mi voz sonó contenida y afilada, al igual que mi cuerpo.

-"Me temo que no...Kuni Yasuke-sama, os acercasteís pero ..jamás, ...y lo sabeis..jamás cometeré un acto indecoroso o poco honorable, llevo el honor en la sangre, antes me atravesaría con mi espada"

Inspirando intensamente fuí relajándome y enfriando algo mis ánimos, ya que tal respuesta había sido alentada gran parte en mí.

-"Desafío Salvaje, un reto al que pocos sobreviven, te lleva al límite, es brutal sí, pero al final es Glorioso y los que lo cumplen no cometen ningun acto deshonroso pues al final se honra a los ancestros y al Honor mismo, y me preguntareís ¿cómo es exactamente uno?..."

Sonreí fieramente con un brillo acerado, desvié la vista al cielo, sonriendo de forma enigmática, suspiré haciendo que se formase una nubecilla de vaho que se disipó en la gélida noche, volví la mirada de nuevo al Kuni.

-"Si quereis saberlo es para participar en una, si es así los preparativos llevan algunos días, pero no os equivoqueís el comienzo es repentino, explosivo.¿Qué me decís?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Mar Dic 20, 2005 1:11 am

El cangrejo frunció el ceño extraño ante la respuesta, quizás se imaginaba algo así pero no así exactamente..

- Si sobreviven pocos.. se deberá solicitar al Daimyo el permiso para realizar algo así, pues recordad que ante todo somos samurais, nuestra vida no nos pertenece.. - contestaba extrañado todavía con el ceño fruncido pero con tono pese a sus palabras de aparente calma, como si se hubiese vuelto más frío de nuevo - una vez hecho esto.. - lo cual dudo sea concedido si entraña tales riesgos.. sinceramente.. - no sé cual es la duración de tal prueba, si no es demasiado accederé sin reparos, pero si no es así.. en estos momentos mi deber es requerido en una investigación en esta corte, no puedo retrasarme bajo ningún concepto.. - terminó de forma firme por sus palabras, pero ligeramente confuso por su tono más ameno.


Akodo Iwame

Mar Dic 20, 2005 1:29 am

Impasible como una fría estatua tallada de ojos penetrantes y distante permanecí mientras el Kuni hablaba. A su termino permanecí así unos instantes...

Para guiñarle un ojo y sonreir lobunamente, darme la vuelta y reir alegre.

-"No siempre se puede responder con palabras cuando el honor está por enmedio, espero que me hallais comprendido, si habeís comprendido y aceptais, me parece bien que participeís"

Me paré en ese momento para girarme y mostrar mi rostro risueño y alegre de siempre con un brillo picarón en la mirada. A pesar de todo había algo de preocupación, el tema era serio, el honor y el orgullo podían ser fácilmente heridos y no era mi intención. Había que ser cautelosos en ese aspecto pues había declaraciones que no se podían permitir en voz alta.

Esperaba con mi indicación comunicarle al Kuni que había acertado casi por completo pero que la idea estaba en lo cierto, sólo que no podía admitirlo dada mi condición y las circunstancias, por eso del juego, tanto de palabras como de acto, aunque en el fondo llevasen una carga de verdad.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Mar Dic 20, 2005 1:53 am

Yasuke sonrió por inercia al ver la sonrisa y el rostro de Iwame, mantenía un brillo y una actitud risueña que fascinó durante un instante al cangrejo, no pudo evitar una mirada directa y penetrante.. pero no la habitual del Kuni, sino todo lo contrario a intimidatoria.. después asintió levemente con la cabeza mientras la volvía al frente siendo consciente de lo que hacía.

- Entiendo.. sin duda a mí también me parece bien.. solo faltaría que me localicen, pues no puede decirse que more por mis aposentos a menudo.. - parecía responder cómplicemente a la pregunta no formulada y guardando las formas lo que podía.. lo cual era escaso en su caso..


Akodo Iwame

Mar Dic 20, 2005 2:33 am

Seguí sonriendo y a la vez también por dentro al aliviar mi preocupación y deslizarse esta al verme librada de ella arrastrada por la respuesta del Kuni.

Dí un par de pequeños brincos de lo contenta que estaba, me paré con las dos manos agarradas a la espalda y algo estirada.

-"Bien, bien, al ser formal no os preocupeis que os daré un tiempo de margen para la notificación y la respuesta"

Aquel juego velado me excitaba por dentro, animándome a continuar, pero tampoco quería cansar al Cangrejo. Además brille con luz propia al disfrutar muchísimo en aquel momento, que resultaba muy reconfortante, la actitud de Yasuke, más relajada intuyendo cómo debía de ser normalmente hacía de aquello más preciado y eso se notaba en mí.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Mar Dic 20, 2005 8:59 pm

Al ver los pequeños brincos que daba la samuari-ko de pura alegría y notar su actitud animada respecto a aquel asunto, aminoró al desconfianza natural que provenía del Kuni, sin embargo este hecho aunque imperceptible por fuera, en su interior él si lo notó.. en cambio mostró una ligera sorpresa y agrado al mismo tiempo, disfrutó más de lo que parecía aquel momento.

- Os encargaréis vos de todo lo referente a la oficialidad? que grata sorpresa.. he de confesaros que no es mi especialidad.. aunque no dudo que os hayáis percatado de ello.. - miró de reojo complacido y sonriente hasta que escuchó las palabras de Oyumi más adelante.

- Hasta el monje Togashi se habría dado cuenta.. - pese a que no se giró para pronunciar las palabras, ambos supieron que sonreía maliciosamente.. tan maliciosamente como una niña de 12 años que disfruta lanzando puyas a su hermano mayor..
Y su nuca recibió una mirada asesina por parte de Yasuke..


Akodo Iwame

Mie Dic 21, 2005 1:05 am

Una risa hendió la noche, cristalina y clara, alegre y desenfadada, una risa femenina jovial y melodiosa.Una risa que salió de mi garganta sin poder evitarlo al contemplar las muestras tan curiosas de afecto entre los dos Kuni que me acompañaban.

-"Hai!, es una de mis especialidades, por las que me hallo en la corte. Vos teneis otras ventajas y cualidades más necesarias y ...¿por qué no?, interesantes y atractivas. ¿De qué no se dá cuenta en realidad un monje Togashi..?"

No conocía personalmente a ninguno pero entre la fama que corría de ellos y lo poco que realmente se conocía daban pie a muchas conjeturas, sobre todo creando más misterio que un escorpión.

-"Luz pálida que observa
Brisa que mece
Niebla al alba "



Me sentía cómoda y bien en la compañía que me encontraba y me sentía inspirada por ello, el haiku lo lancé al aire pero tenía un claro destinatario con un no tan claro mensaje en el.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Mie Dic 21, 2005 2:13 am

Umm atractivo... no creo que dijese lo mismo si me hubiera visto alguna vez perseguir y separarle la cabeza del cuerpo a un mahô-tsukai...

El Kuni escuchó el haiku alzando las cejas en señal de sorpresa, miró durante su recitar a su acompañante de mirada perdida en el oscuro cielo y después la devolvió de nuevo a su origen, su pequeña discípula.

- A mi juicio de su propia locura.. pero no dejéis que un burdo como yo se entrometa.. mejor os lo explique Kuni Oyumi-sama... - pronunció con una reverencia totalmente exagerada dando pie a que fuese la niña quién hablase ahora, mientras Yasuke se hacía el distraído mirando hacia otro lado.


Oyumi

Mie Dic 21, 2005 2:23 am

- Gracias Kuni Yasuke-san, podéis retiraros.. - le contestó de forma similar al tiempo que se giraba con una amplia sonrisa y se colocaba al otro lado de la samurai-ko.

Se escuchó un - tsk - seguido de un murmullo de maldición mascullado entre dientes que a duras penas fue audible desde el lado contrario y prosiguió dirigiéndose a Iwame con naturalidad, como si hablase con un confidente de toda la vida.

- A veces no se da cuenta de las cosas más simples y directas.. y otras veces es más rápido atando cabos como si de una mente privilegiada se tratase.. nunca se sabe por donde saldrá, nunca se sabe qué intenciones tiene.. pero sobre todo nunca se sabe de lo que está hablando mientras lo escuchas.. así es el único monje ise zumi que conozco.. y Togashi Fujimaru es su nombre.. - tal entereza y respetabilidad hacían que sus palabras no pareciesen provenir de una niña pero un vistazo a ella no dejaba lugar a dudas, Yasuke no había sido siempre su sensei, al menos en lo que el trato respecta.

- Eso era un haiku? - concluyó de golpe con una pregunta inocente.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Mie Dic 21, 2005 5:00 am

-La más inocente forma encierra al depredador más eficaz

Observé a ambos, primero a Yasuke tras mi haiku, luego la singular actuación, presa de cierta confianza y acomodo.

Permanecí sigiéndoles parcialmente el juego, amparándome en que Oyumi era una niña, pero no dejaba que el exterior me cegase. Sus palabras eran más profundas, y la inocencia aparente.

-¿Qué es lo que no habrán vistos esos jovenes ojos aún...

Tal forma de expresarse decía mucho del pasado de Oyumi y el entrenamiento a que era sometida, de hecho parecía cada vez más un reflejo de su sensei, un reflejo perfecionado y pulido cada día.

No me sorprendió el final que le puso pues ya había jugado parcialmente antes con ese movimiento. Seguí tal cual risueña y sonriente, más por dentro guardaba lo vivido, ya que yo también aprendí mucho de la vivencia estrecha con mi sensei, a la que consideraba una madre.

-"Hai!, estas en lo cierto Oyumi-chan, un haiku. No esperaba oir menos de un Togashi, es la segunda vez que oigo hablar de él, singulares sin duda, pero no los únicos"

Con mis últimas palabras pasaron mis ojos fugázmente por la niña y se posaron finalmente en el Kuni.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Jue Dic 22, 2005 1:10 am

Pero los ojos de la samurai-ko no encontraron los del Kuni, éste miraba hacia otro lado abstraído, en su rostro la mirada se hallaba lejos, pero no toda su atención permanecía lejos.

- Está por la corte.. por ahí.. - contestó despreocupadamente Oyumi y añadió con cierto interés y duda en sus palabras - y cómo.. cómo se hace?
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Jue Dic 22, 2005 4:06 am

Al parecer no se hallaba disponible el Kuni, así que me concentré en la pequeña que se hallab interesada en los Haiku.

-Bueno, peor para él si no está atento...,oportunidades tales no se dan siempre

Me dirigí a la pequeña con dulzura y suavidad, con una agradable sonrisa en los labios y un brillo cálido en los ojos.

-"Es fácil y dificil, lo es porque tiene unas reglas muy sencillas, es una metrica asonante de tres estrofas. Lo dificil es que es un tema inspirado, sale de dentro y expresa algo de gran profundidad o belleza que normalmente no se podría. Es un arte refinado, pero que si se domina es un arma incluso"

Animé a probar a Oyumi, guiándola en el proceso un poco, pues yo misma tenía más de inspiración que tecnica depurada, pero era suficiente para que diese sus primeros pasos y ya experimentara por sí sola.

-"Cuando te apetezca, te contaré un secreto, pero será en los baños, para que nadie nos interrumpa y te diré algo más sobre los haikus"

Le guiñé un ojo de forma cómplice a la par que extendía mi sonrisa en mis labios.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Dom Dic 25, 2005 3:51 pm

Pese a que Yasuke parecía desinteresado, mientras la conversación tenía lugar, se le escuchó emitir un murmullo ininteligible que solo él entendió y que no duró apenas un instante por que terminó con un chasquido de sus labios.

Oyumi en cambio escuchó atentamente a la par que repetía tars echar un vistazo disimulado y rápido a su sensei.

- Aso-nante.. estro-fas.. - al escuchar que podía ser un arma se sorprendió ligeramente - un arma.. - y luego intentó recitar algo, imitando el tono con que la samurai-ko hace unos instantes había recitado el suyo.

Un arma
que no mata
pero si hiere


Observó la reacción de su momentánea sensei de haiku con una sonrisa torcida, no sonaba tan bien como el otro..

Y finalmente al escuchar el secreto la miró expectante, sonriente y animada. Su vista se alzó para mirar el rostro de Iwame el cual al ser más alta que Yasuke incluso y acercarse a ella por la curiosidad quedó como si le hablase al cielo mismo.

- Si? un secreto? y que es? que es? que clase de secreto?
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Dom Dic 25, 2005 8:09 pm

Evalué la evolución primaria de la jovencita y sonreí al comprobar que ella misma era la mejor crítica para su obra. La miré candorosamente mientras alzaba su cabecita de cerca espectánte.

-"Hai!, algunos seres no buscan el enfrentamiento físico si no el mental, el Haiku al ser muy personal e imprevisible es una eficaz arma para desconcertar y lograr ventaja. Incluso en el combate más pequeño la estrategia es fundamental. El secreto como ya te he dicho será en los baños, lejos de ciertos oídos..."

Reflecioné sobre el Kuni, apartado como estaba pero atento seguramente siendo lo que era, dudaba que se fiase de su sombra como para no estar atento a una dirección.Seguramente no apreciase los haikus como algo provechoso.

-Sólo con oscuridad un bushi cae, con una luz que brille siempre habrá un camino, una razón para seguir hasta el final
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Mie Dic 28, 2005 4:06 pm

De seres dice.. ya me la imagino delante de un Oni recitándole unos Haikus... como? de ciertos oídos? será... se reprimió el pensamiento que habría ruborizado a muchos habitantes de aquella corte y giró el rostro para que no le pudieran ver la expresión que se apoderó de él.

Mientras tanto, Oyumi miró en busca de su sensei inclinando la cabecita como buscando algún gesto aprobador o no, al no encontrar nada en absoluto sus ojos cambiaron al suelo con la cabeza gacha durante unos instantes, después volvió la mirada de nuevo hacia la samurai-ko con cierta incredulidad y curiosidad alternativamente.

- Qué seres? cuando?
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Mie Ene 04, 2006 2:59 am

La confusión de la pequeña me extrañó pero aludí a que no había sido muy precisa, de todas formas le resté importancia.

-"Hai!, hay otros seres ademas de los ímpios que también resultan peligrosos, y antes de usar el combate físico, usan pruebas mentales para agotar a su adversario"

Esperaba que así se aclarase y miraba de vez en cuando al Kuni, se hallaba apartado por completo y tampoco quería mantenerle totalmente ajeno a la conversación.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Mie Ene 04, 2006 3:46 am

La pequeña cangrejo frunció el ceño en señal de concentración y miró al suelo unos instantes, luego alzó la mirada de nuevo hacia adelante y respondió poco convencida.

- Sensei siempre dice que no hay que pensar para golpear, con el vacío de la mente se encuentra el camino a tu objetivo.. - recitó como si fuese una frase aprendida a base de repetición - no sería muy útil una prueba mental frente al filo de una katana..

Al otro lado, Yasuke sonrió al aire mostrando unos blancos dientes..
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Jue Ene 05, 2006 3:08 pm

Sonreí ante la respuesta de la pequeña, en edad pero no en mente, pues algo así me esperaba, tenía muy bien aprendida la lección, pero era el principio de un largo camino, tortuoso la mayoría de las veces.

-"No siempre tendrás una katana en las manos. Depender de una única arma te hace vulnerable, cerrarte a una única forma de lucha te hace débil. Es la mente quién gobierna el cuerpo, subestimarla es caer. Pero no soy una sensei, estoy muy lejos de serlo. Es mi propia enseñanza y experiencia en estas palabras.Si quieres aprender más de los Haikus estaré disponible"

Sonreí amable y de forma cálida, amigable, dándo una tregua a aquel debate filosófico, por el momento.No era honorable cuestionar las enseñanzas de otros.

-"¿Sería tan amable el sensei-sama, de dejar de darme la espalda y acercarse para poder continuar la conversación?, su espalda no es tan interesante como su rostro, todas las espaldas son iguales, aburren rápidamente"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.

Ultima edición por Akodo Iwame el Sab Ene 07, 2006 12:42 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kuni Yasuke
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 21 Ago 2005
Mensajes: 881
Ubicación: Togashi Fujimaru

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 2:31 am Responder citando Back to top

Oyumi asintió levantando las cejas mientras comprendía las palabras, tal vez pensaba que si no tienes una katana en las manos podrías usar un tetsubo.. o quizás el wakizashi.. o quizás un tanto.. o quizás..

Tan interesante.. lo cual no significa que sea interesante.. sino sólo más que una espalda.. - pensó Yasuke al escuchar las palabras y giró la cabeza para mirar a la samurai-ko a los ojos haciéndose el distraído, pero aquello no era tan fácil para él y no consiguió parecer convincente.

- Eh? sí bueno... no sólo una espalda puede resultar aburrida.. - aquel comentario digno de un cortesano sorprendió al salir de los labios del cazador - y cual era.. la conversación? no había finalizado en que vos os encargaríais de todo? - preguntó incógnitamente.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Kuni Yasuke

Vie Ene 06, 2006 2:31 am

Oyumi asintió levantando las cejas mientras comprendía las palabras, tal vez pensaba que si no tienes una katana en las manos podrías usar un tetsubo.. o quizás el wakizashi.. o quizás un tanto.. o quizás..

Tan interesante.. lo cual no significa que sea interesante.. sino sólo más que una espalda.. - pensó Yasuke al escuchar las palabras y giró la cabeza para mirar a la samurai-ko a los ojos haciéndose el distraído, pero aquello no era tan fácil para él y no consiguió parecer convincente.

- Eh? sí bueno... no sólo una espalda puede resultar aburrida.. - aquel comentario digno de un cortesano sorprendió al salir de los labios del cazador - y cual era.. la conversación? no había finalizado en que vos os encargaríais de todo? - preguntó incógnitamente.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Sab Ene 07, 2006 12:50 am

Sonreí ante el comentario ligeramente mordaz del Kuni, bastante preciso, si bien su rostro y expresión desmentían lo preciso de sus palabras.

-"Ciertamente, no sólo las espaldas, por eso es bueno cambia de vez en cuando, a menos que sea realmente interesante. Si, esa era la conversación, pero no la principal sino una de muchos temas. ¿Hay algo que os interese profundamente?, ¿alguna pregunta que queráis formular?"

Debido al ambiente y los temas tratados anteriormente me aventuré por ese lado, esperando una negativa a avanzar, lo cual esperaba por tanto que fuese lo más posible, sorprendiéndome mucho si hubiera camino por esa vía.

También miré ligeramente a Oyumi por si quería aventurar alguna cuestión que su ávida y sagaz cabecita guardase, no dejándola de lado tampoco pues veía que para su edad podía aportar buenas ideas.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Dom Ene 08, 2006 5:54 pm

- Mmmm - reflexionó Yasuke un instante hasta que finalmente respondió - no... debería? pensé que eráis vos la estudiosa de diversos temas..

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Dom Ene 08, 2006 7:51 pm

Me encogí de hombros ante su respuesta, breve y ligeramente decepcionante.Esperaba algo más de interés y participación por su parte, pero a veces parecía que había que sacarle las cosas con palillos.

-"No, pero es un buen momento y muy raro en mí para permitirse algunas preguntas que serán respondidas, de otra manera no quiero aburriros con un parloteo innecesario e incesante, sin sustancia ni interés. Hablar por hablar es un sinsentido"

-Aunque yo misma me decubra haciéndolo a veces, pero es por algo que me preocupa en mi interior

Permanecí en silencio, alegre, serena en mis facciones, ligeramente endurecidas, concentrada en pensamientos volátiles y varios, y admirando el bello paisaje nocturno.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Lun Ene 09, 2006 1:58 am

- Preguntas que serán respondidas eh? jeje.. - rió entre dientes el Kuni por lo que venía a continuación - cómo lo que no me quisistéis responder antes? - tal vez no lo recordase, pero a Yasuke lo primero que le vino a la cabeza era las evasivas de hace unos instantes de la samurai-ko al preguntarle pos su extraño comportamiento..

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Lun Ene 09, 2006 5:52 pm

Sonreí divertida ante la respuesta del Kuni, era esperada dado su caracter y tenía la respuesta preparada.

-"Hai!, os respondí, sólo que como buen investigador debíais encontrar la solución al final de las pistas, como comprendereís no reponderé abiertamente a temas..delicados, pero responderé"

-Ya teneís una respuesta

Volví a sonreir, esta vez con una ligera brizna de triunfo, pero no ostensivo, si no de satisfacción propia.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Sab Ene 14, 2006 1:32 am

- Pistas? - preguntó incrédulo Yasuke - no hay tales, simplemente no deseáis responder.. y yo no os voy a obligar a ello por supuesto - otra muestra de filosofía del clan cangrejo, directo al grano y sin evasivas.. se ajustó el obi que flojeaba con la caminata, solo sé que es un tema delicado.. - veamos si a esto podéis responder sin dar.. pistas.. - le devolvió una sonrisa confidente a la Akodo y luego la apartó haciéndose el distraído - estáis prometida?

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Sab Ene 14, 2006 2:58 am

Escuché con tranquilidad el reproche como respuesta del Kuni,algo que no podía negarle, ya que en cierta forma poseía razón. Pero eso era el reino de las palabras, que se podían tanto jugar cómo entenderlas de multiples maneras y formas a capricho y conveniencia.

La siguiente pregunta me hizo sonreir y sonrojar ligeramente por su naturaleza y por la forma de realizarla.Mi voz hendió la noche con alegre tono.

-"No, no estoy comprometida. Y me hallo en condición de estarlo, me refiero a que no hay voto que lo impida"

Miré al Kuni con ojos límpidos y alegres, risueños y claros, esperando una nueva pregunta o algún comentario.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Dom Ene 15, 2006 12:59 am

Respondió con pequeñas dudas en sus palabras - Eso es est... eh.. extraño.. no? - aparentemente fue lo primero que se le ocurrió decir y añadió la pregunta rápidamente sin esperar respuesta por su parte - y cuanto tiempo deberéis estar por la corte?

Oyumi mientras tanto era la que ahora miraba para otro lado para que no observasen la risita que había acudido a sus labios.. aunque si se escuchó débilmente..

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Lun Ene 16, 2006 2:22 am

Noté la inquietud del Kuni y la apresurada respuesta doble que dió rápidamente.La risilla leve de la pequeña encontró eco en mi interior pero al hallarme ya sonriente no se mostró exteriormente pasndo desapercibida por tanto.

-"¿Extraño por qué?, permaneceré tanto como se me diga, y eso quiere decir que en principio toda la Corte"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Lun Ene 16, 2006 8:10 pm

La voz de Yasukle recobró la vivacidad de nuevo - Pues por que me extraña no hayáis aceptado a ningún pretendiente, que sin duda tendréis.. o concertado cita vuestra familia.. - volvió la vista con sonrisa circunstancial - toda la corte son varios meses.. tantos cangrejos tenéis que estudiar? - su sonrisa se afianzó debido a sus propias palabras, como si volviese a su terreno tras salir de una áspera subida.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Mar Ene 17, 2006 2:57 pm

Al poco volvió de nuevo el aunque poco, pero familiar en parte Kuni.

-"Pues os extrañará que no hay pretendientes y por lo que sé mi familia tiene otras preocupaciones que la nimiedad de mi matrimonio, tengo una hermana mayor, se encargarán primero del suyo."

Una mirada y una sonrisa, luego una carcajada breve y clara.

-"Sólo los que me permitan mi presencia y si son todos parecidos me harían aún varios años para acostumbrarme. No, no sólo vengo a eso, pero forma parte de ello.Y vos, ¿teneís la fortuna o condena del matrimonio?"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.

Ultima edición por Akodo Iwame el Mie Ene 18, 2006 9:03 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kuni Yasuke
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 21 Ago 2005
Mensajes: 881
Ubicación: Togashi Fujimaru

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 6:35 pm Responder citando Back to top

- Pues así es.. haría apostado que tendríais una legión tras vuestros pasos.. - podría parecer una broma, pero la forma en que decía esto no era en absoluto así - oh no.. ninguno de los dos.. mi deber exije mucho tiempo de mí..

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Kuni Yasuke

Mie Ene 18, 2006 6:35 pm

- Pues así es.. haría apostado que tendríais una legión tras vuestros pasos.. - podría parecer una broma, pero la forma en que decía esto no era en absoluto así - oh no.. ninguno de los dos.. mi deber exije mucho tiempo de mí..

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Mie Ene 18, 2006 9:08 pm

Reí bajo y breve omo si fera un chiste lo que me acaban de contar.

-"Si es así me temo que se oculta mejor que las sombras entre sombras, eso o le doy miedo, algo que tampoco comprendería. No muerdo, al menos no al principio...."

Miré ceñuda al Kuni, algo que no me favorecía nada y que además tampoco era usual que hiciese, luego relajé el rostro.

-"No es mi intención decir lo que debeís hacer, y comprendo, pero opino que no os haría ningún daño. Afortunadamente contaís con la presencia de Oyumi-chan.también está el hecho de si estaís interesado o no, por mi parte es algo que me gustaría¿Alguna pregunta más"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Jue Ene 19, 2006 10:50 pm

La mirada de Yasuke se volvió ligeramente desconcertada al ver que con sus palabras hizo reír aunque brevemente a la samurai-ko, no encontraba dónde había hecho el chiste ahora.. pero con un sensible cabeceo lanzó lejos esos pensamientos.. para sustituirlos con las últimas palabras que había dicho.. pensamientos que hacían volar su imaginación..

- Tal vez sean tímidos simplemente, sois una gran - recalcó escuetamente la palabra esgrimiendo una sonrisa - bushi al menos en apariencia.. y no menos puedo decir del resto..

Contempló el ceñudo rostro de Iwame, había algo.. sonrió renovadamente pero se esfumó paulatinamente mientras escuchaba aquello, una pequeña sombra de preocupación apareció sobre su frente.

- Vos no lo comprendéis.. no me haría daño a mí sino a ella.. - algo enigmático preguntó ahora repetidas veces - Oyumi? os gustaría el que? - parecía desordenado en sus ideas.

Oyumi, miraba curiosa a ambos.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Vie Ene 20, 2006 4:55 pm

Más sosegada permanecía atenta y curiosa a la conversación, sonriente y de mirada alegre y viváz. El comentario, recalcado del Kuni me hizo sonreir.Compartí en parte la expresió preocupada del Kuni ante el último tema tratado.

-"Quizás sea por eso, intimido demasiado, pero no me preocupa, aquél que esté por encima de ello será el adecuado, en principio. Os agradezco vuestros cumplidos, y no estoy aquí por nada, aunque de las habilidades no se está del todo seguro hasta que se ponen realmente a prueba.¿Por qué decís en apariencia?, lo soy sin más cuestión al asunto"

-"Sí que os comprendo, entiendo más de lo que creeís, y es algo que también debe ella opinar, pero también pensar en lo que os podría beneficiar a ambos"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Vie Ene 20, 2006 10:42 pm

- Me refería a vuestra apariencia física.. además del resto de vuestro abanico de posibilidades.. - aunque tal vez la modestia no sea una de tus habilidades.. pensó a la vez que negaba débilmente con la cabeza - no.. ya he visto las consecuencias y no hay beneficio..no hay nada que opinar.. - convencido de sus palabras aseguraba su convicción y parecía zanjar el asunto sin más dilación.

Oyumi al otro lado, dejó la cabeza gacha fija en el camino.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Lun Ene 23, 2006 2:29 pm

No sabía como tomar la respuesta dada, aunque cabía la posibilidad de que hubiésemos llegado a un punto muerto.

-"Es una autentica pena...,bueno, os llegarán alegrías. Hay muchas cosas que hacer y mucho camino por recorrer."

Me sentía incómoda por el sombrío silencio y expresión de la curiosa pareja, pero también era responsable de tal situación, así que decidí ponerle remedio aunque era dificil encontrar la manera

-"¿Os gustan los enigmas?"

Sonreí esperanzada, intentándo animarles y contagiarles de mi entusiasmo.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Mar Ene 24, 2006 10:29 pm

Desconcertado y con el ceño fruncido, Yasuke dio rienda suelta a rápidos pensamientos.
Pena? acaso me está compadeciendo? será posible..

- Enigmas? tal vez.. - respondió ciertamente intrigado aunque algo ausente en sus propios pensamientos sin apenas volver la vista, seguidamente giró el rostro y al ver a la sonriente samurai-ko se forzó en sonreír sin saber muy bien qué decir.

- Fujimaru-san casi siempre se expresa así.. - respondió Oyumi al otro lado divertida al recordar la de veces que no había entendido lo que le decía aquel.
Aquello hizo reacionar al Kuni.
- Sin duda por que el frío de las montañas Dragón le ha reblandecido los sesos.. - mostró una sonrisa sardónica.
Oyumi rió agusto y después miró curiosa a Iwame.
- Sabéis de algún enigma?

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Mie Ene 25, 2006 2:18 pm

La extraña combinación de frases obtenida como respuesta me resultó extrañamente curiosa y divertida.

-"Yo no he estado en las montañas, así que dudo que mi afición por los enigmas sea por la misma razón.Si, se de varios y algunos..siniestros, aunque para vosotros dos, lo de siniestro es relativo"

Dejé la pausa para crear más ambiente y así también ver si el Kuni mostraba un interés más abierto pues de nuevo se había inmerso en sus propios pensamientos.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Jue Ene 26, 2006 6:37 pm

- Oyumi se refiere a que el mismo Dragón es un enigma completamente.. - aclaró aunque no hiciese falta sobre el asunto del Togashi, luego se hinchó su interior de un extraño orgullo ante sus palabras, pero aunque él no lo demostró exteriormente, su discípula hinchó el pecho orgullosa sin retraerse, el suyo era todavía un largo camino que recorrer.

- Vamos Iwame-san, no os hagáis de rogar.. - le instó con una sonrisa confiada Oyumi desde su diminuta altura comparada con la de la samurai-ko.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Vie Ene 27, 2006 7:56 pm

Sonreí ante la reacción de ambos, sin poder decir si era esperada o no, pero si estaba de acuerdo con ella.

-"Ni el mismo Dragón lo sabe...,está bien, está bien...,hay un enigma en mí misma. Tres señales de fuego y sangre, sólo silencio cómo respuesta.En mi palma tengo una marca, es una estrella fugaz, el Dragón que consulté me respondió con otra marca, un tatuaje en mi espalda.Nadie ha hablado ni una palabra sobre ello"

-Bueno, es un comienzo, al menos lentamente me iré despejando dudas, eso espero...

Miré con una sonrisa a la pequeña, sabía que no había sido muy clara en mis afirmaciones pero tampoco era algo obligatorio, era parte de los propios enigmas.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Mar Ene 31, 2006 11:15 pm

- Ummm - rumió pensativo, así que de eso se trataba.., luego reaccionó espontáneamente como si se le hubiese ocurrido algo muy gracioso de súbito, gracioso por que no pudo reprimir una sonrisa - pues entonces debería de poder ver ambos para tratar de atisbar los orígenes de tal enigma..

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Mie Feb 01, 2006 5:43 pm

Mis labios esbozaron una sonrisa maliciosa meintras que mis ojos brillaban pícaros ante la respuesta dada por el Kuni.

-"Bien..ahora el enigma del enigma...¿cómo lo conseguireís?"

Me quedé pensativa unos momentos y asentí con fuerza respondiendome a mí misma.

-"Si lo resolveis con acierto tendreís una recompensa, es lo justo"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Jue Feb 02, 2006 1:35 am

Contemplando aquellos ojos, el Kuni esperaba otro tipo de respuesta.. y lo agarró por sorpresa, instantes después comenzó a reírse hendiendo el aire con una carcajada clara y audible.

- jaja! se me ocurren varias formas.. pero he de deciros que hacéis honor a vuestra familia, todo para vos es una constante guerra en dos bandos.. un continuo tira y afloja eh?

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Jue Feb 02, 2006 3:39 am

La respuesta dada dió en el blanco y a poco de empezar a reir el Kuni le acompañé en sus risas si bien más discreta.

-"La vida es una batalla, para mí no puedo hacer las cosas de otra manera, soy así.Y...¿me direís cómo vaís a conseguirlo?.por vuestros propios medios, sin recurrir a Oyumi-chan"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Vie Feb 03, 2006 12:33 am

- Son esas las condiciones y no se me hubiera ocurrido tal forma.. - apuntilló mirando a Oyumi - pero.. si os lo dijera, es entonces que probablemente daríais al traste con mis planes.. - sonrió confiado, aunque no se sabía el por qué de tanta confianza - pero podría deciros por ejemplo.. que no soy ajeno a la erudición, podría pediros me permitáis investigaros en nombre de la ciencia..

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Vie Feb 03, 2006 1:15 am

Arqueé una ceja y sonreí asintiendo y dándole el beneficio de la duda mientras respondía. Ante lo último me quedé extrañada.

-"¿Y por qué razón creeís que íba a acceder por la ciencia?.Sé que sois más sagaz y podeís mejorarlo.Ah!, bueno puedo deciros que no interferiré en los planes si estos son buenos, como sabeís palabra de samurai es juramento"

Era una forma de pillarme los dedos pero a la vez de garantizar la seguridad en el Kuni y estar preparada para lo que ingeniase, eso sí cumpliría con lo dicho.

Lo que me extrañaba era Oyumi, la pequeña permanecía en silencio y no sabia si ajena o no a todo aquello, aparte de lo que pasase por su avispada cabecita.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Dom Feb 05, 2006 12:32 am

- Por vuestro honor.. - inquirió solenme y a la vez divertido por la extraña actuación de la samurai-ko - accederéis por que os conviene, vos deseáis resolver el enigma con más ardor que yo, no es cierto? - seguro de sus palabras estaba Yasuke.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Lun Feb 06, 2006 7:58 pm

Sonreí y me volví tapándome con la mano los labios por unos momentos, luego me giré sonriente y con un brillo alegre en los ojos.

-"Hai!,por mi honor.Pero tengo otros medios y fuentes.Me resultaís agradable y quiero daros una oportunidad"

Terminé mis palabras lanzándole un guiño pícaro y algo inocente a la vez.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Sab Feb 11, 2006 1:04 am

A la primera.. si es que soy de lo que no hay en esta corte..

Yasuke esbozó una sonrisa triunfal mientras miraba a Iwame fijamente a los ojos, la etiqueta se había esfumado en una nube nocturna y ahora mantenía la vista sin tapujos ni presión.

- Parece que después de todo vamos a tener que vernos a menudo eh?

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Sab Feb 11, 2006 1:31 am

Sonreí ya lobunamente y sostuve la mirada del Kuni, cruzando los brazos por debajo del pecho.

-"Hai, ya os lo dije al principio.Pero no corraís tanto, aún no habeis cazado al León.No me habeís dicho cómo conseguireís vuestro objetivo.Argumentos sólidos, no sois el único asi que no os creaís seguro.Y aún no he accedido, sigo esperando una respuesta satisfactoria"

-Demasiada confianza te ciega a veces

No íba a poner las cosas tán fáciles, ni de primeras. No ganaría terreno sin unos buenos motivos, había unos avances interesantes pero nada definitivo.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Sab Feb 11, 2006 2:15 am

La mirada de Yasuke no cambió ni un ápice.

- Je.. decís que tenéis otros medios y fuentes.. pero recordad mi familia y contestadme a esto, habéis comprobado que os vea algún Kuni? - terreno pantanoso Yasuke, debo andar con ojo o podría toparme con arenas movedizas..

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Sab Feb 11, 2006 10:18 pm

Mi semblante cambió, desapareciendo la sonrisa como por ensalmo, la mirada dura y reprobatoria, las mandíbulas apretadas, inspirando un par de veces hondo antes de responder.La voz contenida y seria.

-"Hai!, recuerdo muy bien vuestra familia, y sí, debido a mi particular nacimiento se recurrió a vuestra familia.Será enigmático, será extraño pero lo que no es de ningún modo es oscuro.No plantearía este tema si no tuviera seguridad de ello y esa seguridad la dan los miembros de vuestra familia.No sigaís por ese camino, no os lo recomiendo..nada"

No quería ni siquiera intentar ser intimidatoria porque era inutíl y una tontería, sí en cambio advertir antes de tener que tomar medidas desagradables para ambos.

Mi mano derecha se crispó un poco, cerrada de repente y contenida paa no seguir el camino que otros con menos control seguirían.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Lun Feb 13, 2006 10:49 pm

Pese al asunto que se atrevía a insinuar y que requería una seriedad visible, al ver la mirada seria y casi refulgente de ira en los ojos de la samurai-ko, Yasuke no hizo otra cosa más que ampliar su sonrisa pese a las amenazas veladas que le estaban imprecando.

- Me alegro por ello Iwame-san, no sabéis cuanto.. - la sinceridad de sus palabras era abrumadora - como os mencioné antes, también conocemos un loco iluminado bajado directamente de las montañas dragón.. y qué mejor que un misterioso ise zumi para revelar el enigma que otro de ellos ha ensanchado? - con ostentosos gestos casi cómicos terminó sus palabras.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Mie Feb 22, 2006 10:56 pm

No recordaba a nadie que le hubiera hecho rabiar tanto...y menos que siguiera vivo.Pero lo había logrado, no sabía por qué pero había algo en su gesto y en sus palabras que podían con mi gran jovialidad y alegría naturales.

Asentí dando un bufido, y apreté un poco el paso dándole la espalda, no sabiendo el porqué no hacía uso de la espada en ese mismo momento.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Vie Feb 24, 2006 6:03 pm

Aunque en el fondo sí que lo sabía.. por que sería un grave error que le costaría muy caro.

La amplia sonrisa de Yasuke despareció para dejar paso a algo más habitual en él, rostro de indiferencia sin llegar a la seriedad que ocupaba en determinados asuntos.
En realidad se quedó intrigado por la reacción del león, no sabía qué la había causado, la gatita se eriza.. me pregunto si estará pensando en sacar las uñas.. bueno, allá ella.. pensó al ver como se adelantaba por delante de ellos, miró a Oyumi que caminaba a su lado ahora ya sin la sonrisa en su rostro, le devolvió la mirada y ambos se quedaron en silencio, confundidos, caminando al mismo ritmo y observando como les daba la espalda. El Kuni se cruzó de brazos y siguió caminando en silencio, a lo lejos, se veía la figura entrecortada con la noche estrellada del palacio.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Soshi Mishi

Jue Mar 16, 2006 6:21 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"