Dia 15 [16:30 h] Nezumi de Biblioteca


Kakita Shôtarô

Vie Oct 14, 2005 11:59 pm

Kakita Shôtarô y quien quiera.

Los Fénix son conocidos por sus conocimientos. Básicamente conocimientos mágicos, pero no dejan de lado el resto. Aprovechemos que estamos en sus tierras y vayamos a echar un vistazo a ver que hay..., había pensado Shôtarô durante la comida y no tenía ningún compromiso esa misma tarde. Así que se dirigió hacía allí.

Al cabo de un rato llegó y pedió permiso para entrar a un sirviente que había en la puerta. Pasó sin problemas.

Echó un vistazo mirando que podría haber de interesante. Encontró un conjunto de pergaminos titulados Poesía de Viaje.

Empezaba el suplicio...
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Shosuro Mariko

Sab Oct 15, 2005 2:49 pm

Después de tanto repasar sus hechizos, Mariko pensó que no sería mala idea dejarlo estar de momento; había llegado un punto en que releía una y otra vez las mismas líneas y su mente no era capaz de centrarse en ello.

Se le ocurrió que tal vez fuera una buena idea cambiar de tipo de lectura. A fin de cuentas, los Fénix son reputados estudiosos y tendrían cosas interesantes en sus bibliotecas. Aunque, a buen seguro, pensó Mariko, los textos más interesantes no los dejen al alcance de cualquiera. Aun así... sonrió para sus adentros.

Dejó atrás sus habitaciones -no así sus pergaminos, que procuraba llevar encima, ocultos- y se encaminó hacia la sala que le había indicado un sirviente tras haberle preguntado.

El criado que había en la puerta le permitió pasar sin mayores complicaciones. Se detuvo un momento en el quicio de la puerta, antes de entrar, para observar fugazmente la estancia. Dentro, el aire era tranquilo y la luz era lo suficientemente brillante como para poder leer y lo suficientemente escasa como para crear un ambiente de recogimiento.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 11:53 am

Después del almuerzo y para relajarme en vistas de la entrevista que en escasas horas se produciría con el embajador Cangrejo a la que acompañaría a Akodo Kerensuki en calidad de consejera no oficial decidí acudir a la biblioteca, dada la fama tan extensa que tenía. Quizás pudiese encontrar algún volúmen de interes.

Marché tras las indicaciones precisas de un sirviente y algún guardia hacía el lugar donde se hallaba, íba vestida con mi kimono sobrio, cómodo y de colores apagados, no muy vistoso pero funcional ya que no íba ahora mismo a ningun acontecimiento de relevancia, el pelo suelto con dos mechones enmarcando mis rostro algo pálido por el frío reinante y mis ojos brillantes por la expectación de lo nuevo, un sencillo obi ceñía el kimono a mi figura insinuando ligeramente la moldeada figura que había debajo.Estaba alegre, la curiosida me embargaba por dentro haciendome cosquillas, observaba todo casi devorándolo con los ojos.

En la entrada se hallaba un sirviente, de la que desconocía su función por completo, pero que no puso impedimento alguno a la hora de pasar yo.Una vez en el interior me quedé asombrada por la extensa cantidad de obras allí recogidas, paseandome despcio y admirando todo aquel lugar, que sin duda sería pequeño en comparación con la biblioteca de la ciudad principal Isawa.

Busqué por las estanterias algún tratado de historia,estrategia o poesía.No hallé ningún volúmen de interes de estrategia y las obras sobre historia no era ninguna de mis autores favoritos.Hallé sin embardo bastante sobre poesia.Miré varios pergaminos hasta que hallé uno que me gustaba,busqué entonces un lugar para poder leer con tranquilidad. El lugar era agradable con un ambiente muy cuidado.Íba leyendo un poco mientras alzaba la vista de vez en cuando tanto para no chocarme con nada o nadie como para hallar un lugar donde leer. En uno de esos vistazos creí ver unos retazos de kimono azul, pero no estaba segura.

-"Aa..chís!,...perdón"- dije en tono bajo, ligeramente avergonzada.

Había hallado al fin un lugar donde leer al doblar la esquina de una estanteria, pero se hallaba ocupado por un Grulla, justo en el momento que había estornudado por que en mi curiosidad y tratando de descibrar una palabra escrita un tanto emborronada me había pegado demasiado el pergamino a la nariz, haciendome cosquillas.Me quedé allí en silencio sin exactamente saber que hacer.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Oct 17, 2005 2:03 pm

La ayudante del ausente bibliotecario caminó con paso suave por el tatami de la biblioteca. Contempló satisfecha que tanto Shôtarô como Iwame habían encontrado algo que despertara su interés, se acercó con tranquilidad hacia Mariko. Su voz

-Saludos, Shosuro Mariko-sama. Mi nombre es Yuki. ¿Os puedo ser de ayuda?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Lun Oct 17, 2005 6:25 pm

Shôtarô estaba sentado digiriendo el manuscrito que había elegido. Lo único que salvaba el momento era la calma que había en ese recóndito lugar del Kyuden. Estaba pensando en cambiar la lectura a algo más ameno cuando algo, un estornudo, le destrozó el momento.

Si las miradas pudieran matar, la que Shôtarô lanzó en ese momento a Akodo Iwame era un golpe directo a la yugular. Para empeorar las cosas se trataba de una León.

Dejó de mirarla y se metió en la lectura. Le parecía mala, pero mucho mejor que lo sucedido en la biblioteca.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 6:42 pm

El inoportuno estornudo trajo peores consecuencias pues el Grulla me dedicó una gélida mirada asesina de profundo odio.Algo que me esperaba, pero no en tanta medida.

-Me parece que no soy bienvenida, menudo caracter, para que digan de las Matsu luego

Hice una reverencia disculpandome por mi torpeza y haberle estropedo la lectura al Grulla.Me debatía entre disculparme verbalmente e intentar suavizar las cosas o retirarme y dejar las cosas estar.

-Y luego dicen que son la élite de la cortesía, pero no le culpo, su lectura debe de ser interesantísima para ponerse así.

Miré mis manos y el pergamino que con ellas sostenía, leí una poesía moviendo los labios únicamente.

"
Largo es el camino
Sabias palabras hallé
Se agitó un abanico
"


-Está ocupado, déjalo estar, no abras más una herida que ya está abierta- me dije a mí misma.

Hice otra reverencia para asegurarme y mostrar así educación, sin ningun rencór, molestia o similar en mi gesto. Me dí la vuelta y despacio, casi sin rozar el suelo me alejé de su lado en silencio, buscando otro lugar en el que poder continuar con mi lectura.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shosuro Mariko

Lun Oct 17, 2005 11:16 pm

Mariko estaba a punto de responder a la joven que parecía estar al cargo de la biblioteca cuando un estornudo le hizo volver la vista hacia un apartado rincón. Una León, según el mon en sus ropas, acababa de estornudar prácticamente encima de un... Grulla, nada menos, a juzgar por su aspecto. Una situación interesante, pensó. Pero lo que más le llamó la atención fue la acerada mirada que el... Kakita, sí... le dirigió a la que había tenido a mal interrumpirle.

-Saludos. -dijo por fin respondiendo a su interlocutora. -En realidad no venía buscando un tema de lectura o un autor en concreto, pero sí podríais ayudarme si me dijéseis cómo está estructurada esta biblioteca, para poder moverme con mayor facilidad. -sonrió -Me agrada estar entre libros. -añadió, tras lo cual lanzó una furtiva mirada hacia el lugar donde se había producido el incidente.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 11:50 pm

Después de andar un rato entre los pasillos y algo inquieta por elmolesto incidente anterior abrí los ojos y una sonrisa afloró cuando ví un pequeño rincón, dónde caía un fino rayo de la bendita Amateratsu-kami. Había una pequeña mesita y un cojín de aspecto compacto y mullido,algo descolorido por el continuado uso pero que conservaba algo de su gloria anterior.

Dirigí mis pasos hacía el lugar y me senté, el lugar se hallaba a solas, y como en el resto de la estancia reinaba el mayor de los silencios. Me senté con cuidado y despacio abrí el pergamino de nuevo extendiendolo con suavidad, tratándolo con mimo.

-Quién me vea pensaría que en realidad soy una Ikoma

Alcé la vista un momento para situarme, ví como el lugar dónde me hallaba era visible desde muchos de los pasillos, aunque por fortuna tapaba la visión del poco educado Grulla, pudiendo disfrutar de un clima placentero. Ví a la que sería la ayudante del bibliotecario hablando con una, ropajes rojizos y negros..,Escorpión. Sintiendo un ligero escalofrío recorrer mi espalda, suspiré y agité la cabeza alejando funestos pensamientos de mi mente.Bajé la vista y me centré en las hermosas palabras escritas en el pergamino.Era los primeros pasos para un arte que desconocía pero que reclamaba mi interés.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Oct 18, 2005 1:01 pm

-Es una biblioteca exigua: hay sobre todo poesía ahí, Historia aquí y allí hay ensayos de astrología y una pequeña colección de obras de teatro. También hay algo de teología y el Tao, Shosuro Mariko-sama, pero disperso entre las baldas

A cada gesto señala en diferentes direcciones: aunque te parece que faltaría algo más... un anciano se acerca, con paso tembloroso. Trastablilla y se apoya en una mesa de lectura. Se dirige a Iwame, con voz trémula.

-¿Qué estás leyendo, hija mía? ¿Tal vez las enseñanzas de Shinsei?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Mariko

Mar Oct 18, 2005 8:26 pm

-Domo arigatô -agradeció Mariko con una ligera inclinación -Miraré a ver si encuentro algo ... interesante... -sonrió. A continuación se acercó a las estanterías que le quedaban más cercanas y examinó los tomos que allí había.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Akodo Iwame

Mie Oct 19, 2005 4:20 pm

Mi lectura que estaba encontrando apasionante por momentos y que bastante a menudo me sorprendía gratamente, aún así hice esfuerzos por no hacer ruido alguno y controlé algún que otro impulso.

Unos pasos temblorosos me sacan de mi estudio y al alzar la vista observo ante mí a un anciano, que trastabilla en su andar, como un resorte y apoyandome en la punta de los dedos de los pies me incorporo lo suficiente para poder impulsarme, dejando de lado y encima de la mesita el pergamino que estoy leyendo,para evitar que se caiga o se diese un golpe, afortunadamente reacciona bien y se apoya en una mesita, sonrio aliviada.

Hago una reverencia mientras me fijo en si porta Mon y cual, aparte de sus ropajes.Su voz es trémula al hablar y formula una pregunta que me hace recordar una parte de la historia del León, antigua pero clara.Respondo en voz suave acorde a la sala para evitar molestias.

-Podría ser el bibliotecario...

-"Konnichiwa..., sentaos dôzo,disfrutad de este agradable lugar,me temo que algo lejos del Tao es mi lectura, son poesias, estoy ampliando mi cultura y mi saber, un guerrero no ha de estar reñido con el conocimiento"

Me muestro dispuesta a ayudarle a sentarse pero no de forma abierta para que no se sienta herido por mi gesto.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Oct 20, 2005 3:49 pm

-Ah, poesía. Yo recité muchas en mi juventud. No los rápidos haiku de los cortesanos, sino poemas mucho más elaborados. Tu madre siempre sonreía cuando los recitaba.

Es entonces cuando te das cuenta de algo: que el bibliotecario (debe serlo, el color de su kimono es naranja y tiene el mon Fénix) ha perdido todo sentido de la realidad. Y que su expresión de "hija mía" no era un tratamiento informal, sino que ha de entenderse en sentido literal. Se sienta con dificultad, pero sin necesidad de ayuda.

-Qué alta estás. Cómo pasa el tiempo. Ni me he dado cuenta de todo lo que has crecido.

Out:
-Tirada de Consciencia de Iwame, dif. 10: 45
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Oct 20, 2005 11:49 pm

Escuché las palabras del anciano bibliotecario, no siendo necesaria mi intervención para que se sentase, algo que me alegró, a su vez volví a sentarme. Noté algo extraño y descubrí que su mente no se hallaba en su mejor momento.

-Una pena, éste samurai ha cumplido bien con su deber y se le debe recompensar con un merecido retiro.

Procuré controlarme y decidí no sacarle de su error al anciano pues sería cruel por mi parte y no hacía mal alguno. Seguí sonriendo incluso un poco más.Mi mirada se dulcificó por la simpatía que me despertaba.

-"¿De veras?, eso es estupendo,¿podeís recitarme alguna de ellas, las encuentro muy interesantes y seguro que serán hermosísimas.Siempre habeís tenido un don para ellas.Arigato! seguí muchos de los consejos que mi madre me dijo que le habías dado para mí, ¿sabeís que ya he pasado mi gempukku?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Sab Oct 22, 2005 4:50 pm

-Estoy muy orgulloso - dice con un deje de orgullo en su vez mientras te acaricia el pelo suavemente; tras eso comienza a declamar en voz suave pero nítida.

"Caían las murallas, ante el impío
avance de aquel que no quiso llegar,
el cuervo profetizó que él tenía,
que ser el que se iba a sacrificar,
temiendo no obstante con ello,
dejar sin guía ni líder su clan.
El hijo del dios se puso de hinojos,
y de ese modo pudo salvar,
el más grande de los hombres,
el Imperio que se iba a crear."

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Oct 22, 2005 11:13 pm

Sonreí ante la caricia en el pelo que me dedicó, no era gran esfuerzo y se le veía contento. Comenzó a recitar, su voz era buena y clara, se le veía muy suelto y seguro mientras recitaba, yo escuchaba arrobada en sus palabras, reconociendo en los estrofas parte de la historia del imperio.Sonreí y hice una pequeña reverencia, aplaudiendo sordamente, haciendo el gesto.

-"Muy hermosa, gran talento, me gustaría aprender, habla de Shinsei-sama y su llegada ante el primer Hantei-dono, ¿cierto?"

Expectante por si aprobaba mis palabras, intenté hallar en mi mente una composición pero las palabras me rehuían como agua entre mis manos.Aún quedaba lejos el día en que pudiera igualar ese talento.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Dom Oct 23, 2005 4:34 pm

-Bueno, hija mía, veo que has estudiado poco nuestra historia. Deberás aplicarte más. Hace referencia al día en que Isawa partió junto a los otros Truenos, sabiendo que perecería en el combate. O al menos eso creía, lo cual no es de extrañar. Pero pudo encadenar al Mal.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Dom Oct 23, 2005 4:51 pm

Ante la respuesta dada fruncí el ceño y bajé la cabeza algo avergonzada, creía haber entendido las palabras, pero era tanto lo que desconocía. Decidida a que no se repitiese, al menos con esa parte repetí interiormente el dato para memorizarlo.

-"Hai!, así lo haré. Contadme más, quiero aprender más cosas, dozô"

Realicé una reverencia mientras hacía formal mi petición, tenía una clara oportunidad delante mía y a la vez podía alegrar a un samurai anciano, honrar su memoria y su gran labor realizada.Poco era el sacrificio comparado con la acción que estaba realizando.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Dom Oct 23, 2005 4:58 pm

-Isawa era el jefe de la tribu de humanos más poderosos que vivía en el Imperio Esmeralda. Tenía una gran magia, la que Shinsei, el Pequeño Hermano, sabía que era necesaria para acabar con el Mal. Los Kami no podían acometer aquella empresa, de la que salir con vida era tan complicado. Es por ello que su poder, el de Isawa, tenía que contribuir a la misma. Por eso Shiba juró guardar y proteger a los shugenja.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Dom Oct 23, 2005 5:08 pm

Una mejor comprensión se abría paso en mi mente, además estaba recibiendo información en principio reservada a los Fenix, si llegaba a un punto delicado evitaría aprovecharme de la situación, mi honor me lo impedía.Una cosa era hacer un esfuerzo por ayudar, aprender cosas nuevas e interesantes y cumplir con el deber y otra era aprovecharse de tal situación y de un samurai noble como aquel.

-"Comprendo, la responsabilidad de un gran poder y el autosacrificio por los demás en una hora de necesidad."

Refelxionar era bueno y aquel hombre me hacía reflexionar, me recordaba a mi sensei ya así como ella me hacía reflexionar sobre mis acciones y las enseñanzas que me impartía. También me hacía recordar a mi madre, a la que apreciaba más al cada vez más comprenderla.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Dom Oct 23, 2005 5:31 pm

-Es un conflicto moral que se había de ver solucionado de un modo u otro. Muchas veces no somos conscientes de lo que está en juego, y lo vemos tarde. Demasiado tarde. Por eso un samurai nunca promete o da su palabra de que va a hacer algo. Lo hace y ya está. Sin buscar recompensa en sus acciones. Cuando actúa, es porque es lo correcto, sin segundos pensamientos. El próximo día, al amanecer, tras recordar en oración a los ancestros, pon una gota de agua en tu frente, y que descienda por tu cuerpo hasta uno de tus pies. Así sabrás si estás preparada para todo lo que se espera de ti.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Dom Oct 23, 2005 5:48 pm

Miré con otros ojos al anciano, en él había una grandisima sabiduría y comprendía porqué no era retirado, aún tenía mucho que ofrecer, a quien estuviese dispuesto a escuchar, aún a pesar de su estado.Y yo lo estaba, por las fortunas que sí.

Recordé esas palabras por que me servirían durante mucho tiempo, agradeciendo a mis ancestros y a las Fortunas la gran oportunidad que me ofrecían y resuelta a no desaprobecharla y dar lo máximo de mí.

Asentí sin dudar dispuesta por entero a realizar la prueba, sin más.Podría estar poco cuerdo pero a veces en la locura se encuentra pozos de sabiduría.

-"Hai, así haré."

Miré al pergamino de poesia que había deborado casi en su totalidad. Hice una reverencia para excusarme.

-"Si me disculpaís, debo atender los deberes que me reclaman, ya que sé dónde estaís os visitaré con frecuencia para pediros consejo"

Me levanté y me dirigí hacia el estante donde se encontraba el pergamino que cogí y lo coloqué en su hueco.Después me dirigí a la ayudante que había estado hablando con la escorpión.Realicé otra reverencia.

-"Disculpeme me llamo Akodo Iwame, el bibliotecario es una persona agradable(suspiro y sonrisa),¿hay algo más sobre poesia pero que no sea haikus?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Dom Oct 23, 2005 5:55 pm

El bibliotecario te sonríe antes de volver a un rincón y quedarse amodorrado. Vas donde la ayudante que termina de organizar un par de tubos con pergaminos.

-Saludos, Akodo Iwame-sama. Mi nombre es Yuki. Dômo arigatô, nuestro bibliotecario es sabio, pero a veces pierde la noción de la realidad. Gracias por atenderle en su mundo. Aquí creo que poesía sin que esté construida en haiku no tenemos. Pero de literatura tenemos algunas obras de teatro.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Dom Oct 23, 2005 6:16 pm

La simpatía de la ayudante me alegró y reconfortó por dentro, diluyendo el mal momento vivido no hacía mucho en aquel mismo lugar.

-"Hai!, lo he podido comprobar, aún así me ha ayudado mucho con su saber, no he hecho nada, sólo lo que creía correcto. Una lástima, ¿me podría recomendar alguna obra de teatro?, estoy ampliando mis conocimientos en el género"

Mis nulos conocimientos me impedían hacer una referencia más exacta y por el momento no tenía ni autor ni tipo de obra favorita.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Dom Oct 23, 2005 6:28 pm

-Bueno, los géneros más importantes son el Noh, que es más serio y trascendente y el Kabuki, que es más divertido. Después hay géneros menores, pero de un asunto como ése sabrán más en la compañía de teatro.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Dom Oct 23, 2005 7:29 pm

Mientras escuchaba las palabras me quedé por un momento anonadada.

-¿Compañia de teatro?

Al parecer si había escuchado bien, y abrí los ojos tanto de sorpresa como de alegría.

-"Para empezar e ir cogiendo gusto crítico una obra de cada, pero lo mejor es debatirlo con expertos,¿decís que hay una ompañía de teatro?,¿a quién me puedo dirigir?"

Mi corazón palpitaba de emoción, habían sido muchos los sacrificios y mucho a lo que había renunciado, no me íba a dejar cegar pero quería ver algo más, ampliar mi mente y mi visión del mundo
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Dom Oct 23, 2005 7:36 pm

-Es la Compañía del Cisne Dorado. La ha contratado el daymio para la Corte de Invierno. Sé que su directora se llama Shosuro Akane-sama. Veamos... ésta tiene una obra de Noh: es una obra de dos personas, con forma de diálogo. Y ésta otra es de Kabuki, más cómica.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Dom Oct 23, 2005 11:47 pm

Anotando mentalmente el nombre y cogiendo con sumo cuidado los pergaminos sonrei a Yuki y asentí conforme.

-"Dômo arigato Yuki-san, me habeís sido de gran ayuda, haceís una excelente labor. Una pregunta, ¿puedo retirar estas obras para leer en mis aposentos o reservarlas aquí para venir en ratos libres a leerlas?"

Aún tenía tiempo libre pero eso no sería eternamente ni era algo que quisiese, quería actividad, era lo que llevaba haciendo durante años y estar sin hacer nada era mayor a sus fuerzas.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Oct 25, 2005 4:05 pm

-La verdad, nadie nos ha pedido poder sacar las obras para leer en sus habitaciones. En una Corte de Invierno la biblioteca no es el lugar más visitado. Siendo teatro no hay ningún problema para ello - concluyó con una sonrisa.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Mariko

Mar Oct 25, 2005 5:29 pm

Mariko deambulaba entre las estanterías de la biblioteca sin encontrar nada que le resultara interesante. Tal vez fuera mejor preguntarle a Yuki, pero ésta estaba ocupada con la León. Decidió rebuscar un poco más entre unos tomos de poesía dejados de forma desordenada en el estante que estaba consultando en ese momento.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Akodo Iwame

Mie Oct 26, 2005 1:12 am

La respuesta de Yuki mehizo sonreir correspondiendo a la sonrisa que ésta había realizado.Hice una leve reverencia de gratitud.

-"Arigato, os estoy muy agradecida, considero que la biblioteca es también un lugar interesante, dónde se puede hallar aquello que en otro momento y lugar no se puede.Visitaré mucho este lugar, veo mucho que leer y temas de interes, la Corte es una muestra de la cultura de nuestra sociedad y la bilioteca es su depositaria.Os lo devolveré tan pronto lo lea.Un placer Yuki-san,si me disculpais tengo tarea y mucha lectura"

Hice una reverencia para despedirme con una sonrisa y un guiño de complicidad y contenta por dentro con las dos obras sujetas con cuidado y mimo, me sentía muy esponsble de su estado y era muy consecuente con ello.Los devolvería tal y como los había recibido.Al tomar el camino de salida de la biblioteca pasé al lado de la escorpión quien miraba un montón de pergaminos desordenados.Miré un poco y ví que eran de poesia.Hice una reverencia saludandola.Decidí presentarme al menos en voz baja.

-"Konnichiwa Escorpión-sama, mi nombre es Akodo Iwame hija de Akodo Arami, un placer,¿puedo haceros una pregunta?"

-Camina con cuidado o tendras muchas picaduras y eso no te conviene

Esperé pacientemente a la reacción y respuesta de la Escorpión.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shosuro Mariko

Jue Oct 27, 2005 11:26 am

Ante el saludo de la Akodo, Mariko dejó de lado los volúmenes que estaba examinando para responder conveniem¡ntemente a la León.

-Konnichi-wa, Akodo Iwame-sama.
-dijo con un susurro de voz para no perturbar el silencio de la biblioteca. -Mi nombre es Shosuro Mariko, shugenja del Clan Escorpión y representante del mismo en esta Corte de Invierno. -Acompañó a su presentación una reverencia ante la León, lo cual le dio unos valiosos segundos para preguntarse las razones de la Akodo para una pregunta tan directa hacia una desconocida.

-Por supuesto. -sonrió levemente Mariko. -Adelante.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Akodo Iwame

Vie Oct 28, 2005 2:29 am

La escorpión mostró un ejemplar uso de cortesía que resultó gratificante en comparación con el desagradable episodio con el Grulla.Correspondí a su reverencia.Mi voz se acordó al lugar que estábamos.

-" Oh!, perfecto.Sois muy amable, me he enterado de la compañía de teatro de vuestro Clan,¿seríais tan amable Shosuro Mariko-sama de indicarme dónde puedo encontrar a la actriz o actor principal? "

-La representante de su Clan, es un dato muy importante, espero que mi mano se quede quieta
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shosuro Mariko

Vie Oct 28, 2005 5:00 pm

-Claro, Akodo Iwame-sama. -sonrió Mariko -La Compañía El Cisne Dorado se halla en el poblado heimin de Kyuden Ippôyaku, y la estrella principal es Shosuro Akane-sama... -Mariko se atrevió a preguntar algo más, en vista de la cordialidad que destilaba esta León. -¿Tal vez deseáis sustutuir la disciplina castrense por la teatral? -sonrió de nuevo.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Akodo Iwame

Dom Oct 30, 2005 11:10 pm

Mantuve la sonrisa ante la amabilidad de la escorpión, anotando mentalmente el lugar al que me debía dirigir y a la persona indicada.La posterior pregunta formulada me hizo sonreir un poco más y negar con la cabeza.

-"Ie, soy bushi y seguiré siendolo, pero eso no implica que no alimente mi espiritu o mi mente. La poesia, la historia y el teatro son buenas formas además de adquirir una cierta cultura acorde a mi posición, el buen guerrero ha de manejar tan bien la espada como la pluma,al menos es lo que pienso.Si no, no nos diferenciariamos de barbaros gaijin"

Me quedé mirando unos momentos los pergaminos que había en la estanteria decidida a no desaprovechar esa pequeña oportunidad aunque no exenta de riesgos.

-"¿Os interesa la poesia?, es por si tuvierais a bien concederme unos momentos de vuestro preciado tiempo para debatir sobre el tema y así aprender y profundizar en sus entresijos.Os estoy muy agradecida por vuestra ayuda"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kakita Shôtarô

Lun Oct 31, 2005 7:43 am

Con estos tomos tan malos de poesía aquí, la biblioteca pierde mucho prestigio, pensaba Shôtarô.

Fue a devolver los pergaminos a su lugar y, de paso, a encontrar algo más ameno. Cualquier cosa le serviría.

Y empezó a mirar y remirar la biblioteca en busca de algo que le llamara la atención.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Shosuro Mariko

Lun Oct 31, 2005 3:48 pm

Mariko sonrió a la entusiasta León mientras que negaba con la cabeza.

-Me temo que os confundís de persona, Akodo Iwame-sama. No soy una erudita en poesía ni una estudiosa del tema. Mis estudios se encaminan a comprender la magia de los kami...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Akodo Iwame

Lun Oct 31, 2005 7:37 pm

Una pequeña punzada de desilusión hizo mella en mí por unos instantes al escuchar la respuesta de la embajadora escorpión. Aún así mi sonrisa no disminuó mucho y se recuperó rápidamente.

-"Oh!, es una autentica lástima, aunque a decir verdad yo tampoco soy una erudita en el tema. Si en algún momento os apetece compartir un rato de conversación sobre cualquier tema, avisadme dôzo, si ninguna obligación me retiene acudiré encantada.Espero que encontreis aquí algo interesante para vos, no os retengo más ni os robo más tiempo, si me disculpais seguiré vuestras indicaciones e iré a ver a los actores, ha sido un placer"

Tras mis palabras hago una reverencia, espero unos momentos por si me quiere decir algo más y sonriente ando depacio y tranquila hacia la salida contenta por todo lo nuevo que había experimentado y las nuevas puertas que se me habrían.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shosuro Mariko

Lun Oct 31, 2005 9:08 pm

Mariko correspondió a la despedida de la Akodo con idéntica reverencia y observó cómo se alejaba en dirección a la puerta. Tenía el porte de un guerrero, sin duda.

Una vez que se hubo marchado, continuó su inspección entre las estanterías un poco más, antes de preguntarle a Yuki si había disponible algún tratado de Magia o de Historia de la Magia Fénix. Ciertamente, le había extrañado no encontrar nada sobre esa temática en una biblioteca Fénix.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Soshi Mishi

Sab Nov 05, 2005 2:42 pm

Yuki sonrió de manera misteriosa.

-Shosuro Mariko-sama, los Fénix son gente reservada. No encontraréis nada acerca de magia en esta biblioteca. Ese tipo de tomos está en la biblioteca privada del palacio. Es complicado incluso para alguien que no pertenezca a la familia Shiba ganar acceso a la misma, y no hay heimin empleados en ella, sólo samurai.

Mientras Shôtarô no encontraba apenas poesía de calidad: sólo narraciones y teatro, mas apenas haiku alguno...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Mariko

Dom Nov 06, 2005 10:45 am

Mariko le devolvió la sonrisa a Yuki.

-Entiendo que haya tratados sobre magia que no estén al alcance de todo el mundo. Domo arigatô
-dijo tras una breve pausa mientras se inclinaba ante Yuki.

Tras lo cual se dispuso a abandonar la biblioteca.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Soshi Mishi

Jue Nov 17, 2005 11:31 pm

Mariko dejó la biblioteca, y Shôtarô tampoco se entretuvo mucho más en ella: no habiendo alguna de su amada poesía, el lugar no le atraía demasiado...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Jue Nov 17, 2005 11:33 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"