Cena con diamantes... en bruto. Día 15, 22:30 horas


Hiruma Haohmaru

Sab Oct 15, 2005 11:51 am

Akodo Iwame, Hiruma Haohmaru

Haohmaru entró al comedor después de haberse aseado tras la carrera de entrenamiento y posterior vuelta a la fortaleza con la sensación de que podría devorar un ternero entero. Era un poco tarde ya, así que realmente no esperaba ver a nadie en esa sala. Más para mí, pensaba mientras entraba...

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Sab Oct 15, 2005 2:50 pm

Había tenido una amplia y agradable conversación con Hiruma Akemi y viendo que se me hacía tarde había acudido al comedor con las protestas de mi estomago ya en cierta forma preocupantes por el decoro.

-Espero que no me traicionen en el peor momento si es que hay alguien

La agradable noche,fría e invernal, de aquellos lugares junto al paseo le habían reconfortado.Aún ebía pensar en muchas cosas, pero todvía tenía tiempo para ello.Íba caminando tranquilamente casi sin prisa salvo la que le urgía su propia hambre.Al entrar en la sala vió como había un Cangrejo sentado en una mesa y comiendo una gran cantidad de comida.

-Vaya!, este tiene más hambre que yo

Viendo que no había nadie más por allí, decidí que era muy triste comer sola y era bueno evitarlo mientras se tuviese humor y posibilidad.

-Hoy es mi día Cangrejo, no paro de conocer samurais de ese Clan,¿me estarán diciendo la fortunas algo?

Con ese pensamiento en la cabeza me acerqué al samurai Cangrejo con mis pasos resonando en la estancia.Llevaba el kimono cómodo y sobrio para las ocasiones no formales, mi largo y negro pelo suelto a su aire enmarcando mi rostro dos mechones.Al llegar a su altura hice una reverencia con una ligera sonrisa.

-"Konban wa cangrejo-sama, mi nombre es Akodo Iwame, hija de Akodo Arami-sama, bushi de la honorabe escuela Akodo.Veo que somos los únicos en la sala,¿le importaría que compartiésemos mesa?, no creo que sea muy alegre comer solo cuando se tiene la posibilidad de evitarlo, ¿no creeís?"

-Espero no haber sido demasiado petulante con mi presentación

Esperé la respuesta del Cangrejo, y si era afirmativa me sentaría tras otra reverencia de gratitud y pediría mi cena acompañada de té.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Dom Oct 16, 2005 11:01 pm

Haohmaru levantó los ojos del plato cuando se le acercó la samurai, todavía masticaba mientras se presentaba y pasó a limpiarse la boca cuando ésta terminó para poder responderle.-Soy Hiruma Haohmaru, bushi del colegio de guerra Hida.-Con la mano le hizo un gesto al asiento frente a él.-Acompáñeme si lo desea, me parece perfecto.

El Hiruma esperó a que le trajesen la comida antes de retomar la suya con las mismas ganas con las que estaba dando cuenta al principio.-¿Viene a participar en las competición por la Lanza, Akodo-sama?

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Dom Oct 16, 2005 11:56 pm

El cangrejo estaba en medio de un bocado cuando le interrumpí al llegar y presentarme.Sonreí al ver que mi petición era aceptada y me senté, pedí de comer y el cangrejo solícito y mostrando unos buenos modales esperó a que me sirviesen antes de comer de nuevo, con bastante ansia.

La pregunta que me formuló no estaba precisamente dentro de las posibilidades que esperaba y me dejó un poco sorprendida.

-"¿Lanza?, ¿competición?, no he oído hablar de ello Hiruma Haohmaru-sama,¿soís tan amable de ponerme al corriente?, os estaría muy agradecida"

-Vaya!, una competición, eso sería junto a otras cosas una buena manera de aumentar mi prestigio.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Lun Oct 17, 2005 10:21 pm

-Por supuesto,-respondió Haohmaru mientras llenaba su taza de sake,-es una competición de varias pruebas variadas que se celebra durante la Corte. El que demuestre ser el mejor samurai obtendrá como premio la Lanza de Bishamon.

Tras eso se metió otro bocado con los palillos y lo bajó de un trago.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 10:35 pm

El nombre dado por el hiruma brilló como un relampago en una tormenta en mi mente. Ahora sí reconocía algunas cosas y aprecié la importancia del evento.

-Esa misma lanza la portó en su día el Gran Akodo Un Ojo-dono

Tal revelanción que acudió a mi mente hizo que tomara una resolución y una decisión inquebrantables al respecto. Debía conseguir esa lanza, algo que era de un prestigio grandisimo, de un honor incomparable y algo muy necesitado por mi familia y aunque dificil y de ardua tarea podría conseguir.

-Es la señal de las Fortunas que estaba esperando.

Un brillo nació y brilló con intensidad en mis ojos, que habían cambiado su expresión, por una llena de seguridad, aplomo y confianza, de esperanza y resolución, como quien vé su futuro claro en la lejanía y solo ha de seguir un camino, eso sí lleno de dificultades.

Y con esa misma sensación que me inundaba y recorría como el calor del té lentamente mi cuerpo así sonaron las palabras que salieron de mis labios en aquel momento.

-"Hai!, Competiré. ¿Cuantos samurais participan, lo sabeís?.¿A quién debo dirigirme?"

Casi ya no tenía ni hambre de la emoción y lo que bullía en mi interior, pero no dejé, esforzandome al traer a mi mente enseñanzas y lecciones pasadas, que aquello nublara mi juicio, miré la comida y a pequeños bocados continué comiendo en espera de más información por parte del Hiruma.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Lun Oct 17, 2005 10:47 pm

-Hay un buen puñado de samurais, bushis y no bushis.-Haohmaru contempló a la mujer que tenía sentada delante de él, como si no se hubiese fijado demasiado antes.-Shiba Aketsu, Matsu Saro, Shiba Eisei, Otaku Inoe, Daidoji Yuki...-Era alta y bien formada, al Cangrejo le recordaba a la hermana de su cuñado Hida.-Doji Kaoru, Bayushi Kahei, Bayushi Kechike, Bayushi Shakuma y Kitsune Aoshi participaron en la última; y por supuesto, yo.

-Creo que hay que hablar con la hermana Mae, Isawa Mae creo recordar.-Parecía bastante claro que la idea de la competición había mandado a la bushi Akodo a un pequeño ensueño de gloria futura. Haohmaru disimuló apenas una sonrisa cogiendo otro pedazo del plato.-Dado que no venía a participar exclusivamente asumo que lo ha hecho como parte de la representación León.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 11:01 pm

El hiruma procedió a enumerar a los participantes en los que se hallaba él mismo, lo que no me extrañaba para nada. Parpadeé un par de veces antes de asentir.

-Algunos pueden ser duros candidatos, sobre todo en pruebas físicas,pero hay cosas que sólamente los musculos no pueden vencer.

-"Hai, estais en lo cierto, hay cosas más graves y apremiantes, depende de a quién pregunteis os responderá más o menos importantes. ¿Llevais mucho tiempo aquí?"

Dejé una parte notable de mi cena en el plato, no tenía nada de hambre y era posible que hubiesen servido más cena de la que solía comer.Dí un par de sorbos de té mientras movía ligeramente mis brazos, manos y espalda para evitar que se quedasen dormidas. Ignoré la sonrisa que creí ver en el cangrejo y paseé la vista por la estancia.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Lun Oct 17, 2005 11:10 pm

-Una semana prácticamente.-El Cangrejo no tenía aspecto de tener problemas de apetito.-Vuestra afirmación es muy cierta, ¿qué respondeis vos entonces?

Los platos de Haohmaru habían quedado rebañados totalmente, por lo que ahora se dedicaba a beber sake tranquilamente.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 11:26 pm

La conversación tornaba a puntos interesantes y me acomodé lentamente en mi asiento sin perder la postura ni la compostura precisas.Miré los platos rebañados del Cangrejo y miré el mio.

-"Podeís comer mi parte si quereis, me han servido más cantidad de la necesaria.Mi opinión..., ambos tienen su importancia y no pueden ser comparados pues están relacionados en cierta medida. Espero que esa semana halla sido agradable para vos,¿ cual sería vuestra respuesta?"

El flujo de mis movimientos eran mínimos, muchas veces podrían confudirme con una estatua magnificamente tallada. Delataba y rompía el efecto el ligero subir y bajar de mi pecho al respirar.Y el parpadeo ocasional, mi expresión no era seria pero tampoco alegre, era formal y un poco distendida.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mar Oct 18, 2005 9:09 pm

El Cangrejo negó con la cabeza con una sonrisa amistosa en los labios.-Siempre es bueno quedarse con algo de hambre, lo dijo un gran guerrero.-La frase posterior de Iwame dejó a Haohmaru totalmente descolocado...-Pues... ¿qué ambos?

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mie Oct 19, 2005 4:09 pm

Me encongí de hombros ante la negativa por mi ofrecimiento.No íba a insistir y su posterior frase lo dejó muy claro.Su respuesta a mi pregunta, que fue otra pregunta hizo que arquease una ceja.

-Que yo sepa no hablo como un Dragón

-"¿Me escuchais bien?, que yo sepa hablamos de guerra y la lanza, una vez claro,¿podeís responderme?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mie Oct 19, 2005 6:32 pm

-Sin lugar a dudas que un kami travieso ofuscó mis oídos cuando hizo anteriormente mención a la guerra, Akodo-sama, me disculpo por no haber visto que ese tema iba implícito en sus palabras.-Respondió Haohmaru con calma previo trago de sake. Si algún rastro de ironía había en esa frase... bien, saltaba a la vista.-Ahora que ambos tenemos claro de qué hablamos, sí, sin duda podré responderos.

-Lo cierto es que la guerra no es algo que me preocupe.-La respuesta del Cangrejo fue bastante contundente, sin vacilación ni reflexión alguna.

Hiruma Haohmaru

Out: Me parece que olvidaste poner lo de guerra en algún post pasado
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mie Oct 19, 2005 11:03 pm

Hice un gesto vago con la mano restándole importancia tras captar la ironía de sus palabras.La respuesta del Cangrejo era de esperar, no habían dejado de luchar contra el Oscuro desde el comienzo, pero una cosa era una guerra de varias batallas por un terreno y otra era una serie de batallas a gran escala por todo el Imperio.

-"Hai, eso suponía. Ya teneís la vuestra propia, algo que al resto del Imperio, a unos más a otros menos, sí preocupa.¿Cómo os ha ido en las pruebas Hiruma Haohmaru-sama?,¿habeís encontrado algo de vuestro interés aquí?"

-Debe de ser un veterano de algunas escaramuzas, se le vé tranquilo en ese aspecto.Pero no es el único tema preocupante
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Jue Oct 20, 2005 7:32 pm

-Sí y nó, en realidad no es por eso, es más sencillo aún. Esa famosa guerra de la que se rumorea en la Corte no depende para nada de mí.-Respondió el Cangrejo tan calmo como antes.-Da igual lo que haga o deje de hacer que pasará lo que otros decidan, así que... ¿para qué voy a preocuparme por eso? Sólo me descentraría.

-Y he participado sólo en una prueba, la de la semana pasada, y la gané.-Haohmaru sonrió entonces de nuevo, esta vez con orgullo.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Vie Oct 21, 2005 12:05 am

Las palabras del Cangrejo me hizo venir a la mente algunas lecciones que me enseñaron en el dôjo, según parecia palabras de Akodo.

-Un sólo samurai puede cambiar la balanza de una batalla

-"Cierto, obedecemos lo que nuestros superiores ordenan, es una de las cosas que significan ser samurai.Comprendo vuestra postura.Enhorabuena, mi felicitaciones por el logro, os deseo suerte, seguro nos veremos en la siguiente,¿cada cuanto son?, me gustaría saber si son siempre a la misma hora"

Se le veía bien y feliz, exultante por esa pequeña victoria, decidí dejarle disfrutar de esa sensación, cambiar de tema y volver al anterior, así de paso me informaría de más detalles.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Lun Oct 24, 2005 7:06 pm

-Creo que sí, a las cuatro de la tarde*. Mañana de hecho hay una prueba, no sé si te lo había dicho ya.-El Cangrejo no se inmutó por el cambio de tema, no tenía ningún problema en hablar de una cosa u otra y tampoco un interés concreto en algo. Así que tras contestar a la Akodo volvió a echarse sake.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mie Oct 26, 2005 12:53 am

La respuesta del Hiruma fue bastante escueta, no sabiendo si le aburría mi presencia, mi conversación o ambas.

-Vaya aguante, que cantidad de sake está bebiendo

-"Entonces iré y me pasaré, espero que halla plaza libre. Los parajes de alrededor deben de ser bonitos, espero enterarme de alguna actividad, según tengo entendido la Corte es más para diplomaticos e intrigas, poco lugar para los bushis,¿no creeis?"

Al parecer hablaba poco o no le gustaba, y yo no quería estar todo el rato hablando, me gustaba una buen conversación, no un monólogo.

-"¿cual es vuestra arma favorita?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Jue Oct 27, 2005 11:07 pm

-Un samurai debería ser bueno en todo, ya sea bushi o artista.-Haohmaru respondió con tranquilidad, al parecer en nada afectado por el sake.-No creo que un bushi tenga poco sitio en la Corte de Invierno sólo por ser bushi, todo lo contrario. Es una buena oportunidad para practicar esas otras habilidades que no tienen oportunidad de usar habitualmente.

-Además viene el Hijo del Cielo.-El Cangrejo soltó una carcajada cuando Iwame preguntó por su arma favorita.-Por la garganta de Osano-wo que esa es una pregunta curiosa, Akodo Iwame-sama. La respuesta no es otra que la que deba usar.-Echando un poco el cuerpo hacia atrás, algo más cómodo, matizó su respuesta.-Aunque si puedo elegir un arma suelo elegir el tetsubo, es perfecta para mí. ¿Sabeis usarlo, Akodo Iwame-sama?

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Vie Oct 28, 2005 2:49 am

-Al fín ...!!!

Había dado ya con el punto adecuado con este samurai, ya había hallado un pozo que explotar y sacarle partido en una agradable conversación, fructífera para ambos.

-"Hai!, me alegra de que lo comenteís,¿qué obras y autores os gustan más? o ¿qué actividad hallaís más interesante de esas otras?.Ie, no conozco el uso correcto del tetsubo, uso la katana de mis ancestros, no encuentro otra arma más adecuada. Aunque para vosotros es posible que sea diferente.Nunca he tenido opotunidad ni siquiera de verlo de cerca"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Vie Oct 28, 2005 10:48 am

-La historia, sin lugar a dudas. Pienso que la mejor forma de mirar al futuro es no olvidando el pasado, aquello que nos hace ser como somos.-Al Hiruma le resultó gracioso en cierto modo la contestación a la pregunta del tetsubo, nunca había conocido a nadie fuera del clan que supiese manejar uno y no esperaba realmente que la cosa cambiase ahora; pero contestó a sus palabras.-Si no teneis intención de usar uno entonces la única razón que se me podría ocurrir para que hubierais visto uno de cerca es porque os hubieseis enfrentado a uno. De cualquier modo no es tanto cuestión de que sea adecuada como de algo más profundo.

-Vereis, la katana es una extensión del alma del samurai y su marca. ¿Debe entonces un samurai arriesgar su alma a la corrupción teniendo mejores opciones para destruirla?

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Dom Oct 30, 2005 10:52 pm

Sonreí ante la respuesta del Hiruma, encantadísima de sus palabras, era curioso comprobar hasta qué punto un aspecto tosco y una actitud dejada podían ocultar una mente despierta y un espiritu inquieto.

-"Hai!, yo considero también muy importante la historia, pues nuestros ancestros dejaron sus lecciones en ella. No sé si estaría comoda usando un tetsubo Hiruma Haohmaru-sama.Y a lo que decis comprendo la lógica y el pragmatismo de vuestras palabras.Continuad dôzo"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Lun Oct 31, 2005 9:42 pm

El Cangrejo hizo un gesto con la mano restando importancia.-Bah, a toda arma se acostumbra uno si hace falta. Manejar un tetsubo es cuestión de equilibrio, fuerza y cuerpo, las tres bases de su técnica.-Haohmaru se inclinó hacia delante, confidente.-Además, todos los enemigos no reaccionan igual ante una katana. Por ejemplo, no sé... piensa en un ogro. Es grande, es fuerte y es estúpido; tan estúpido que no sabe que si tu katana le está atravesando el vientre se tiene que morir.

Así que en vez de eso usas un tetsubo, una nodachi, una naginata... algo que produzca unas heridas tales que incluso un incordio semejante tenga que darse cuenta de que va a morir.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Lun Oct 31, 2005 9:58 pm

La exposición del cangrejo fue bastante gráfica y elocuente para hacerse una idea de lo que quería expresar, asentí dando a entender que había comprendido, se me veía realmente interesada sobre lo que decía el Cangrejo.

-"Entiendo, una muy buena exposición Hiruma Haohmaru-sama, ¿sería posible ver un tetsubo en acción?, y por cierto ya que decis de la conveniencia del uso de un arma u otra, ¿cual es el defecto del tetsubo?"

Ya sabía los inconvenientes de algunas de las armas antes mencionadas pues si había presenciado su uso y además había sido aleccionada sobre ellas para poder actuar en consecuencia.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Lun Oct 31, 2005 11:19 pm

El Cangrejo estalló en carcajadas al escuchar la pregunta de Iwame.-¡Por Hida! Akodo hasta el tuétano, sin lugar a dudas.-Aún riéndose, Haohmaru pasó a contestar la segunda pregunta.-En el caso del tetsubo es muy sencillo, si no lo controlas es él quien te maneja a ti. Aparte, aprender a usarlo suele llevar un buen puñado de moretones.

-Respecto a verlo en acción... bueno, si hay suerte habrá una prueba al respecto.-La sola idea de algo tan imposible casi inició de nuevo la risa en el Hiruma.-De no ser así no veo com...-Haohmaru calló en ese momento, quedando pensativo, recordando algo que había pasado apenas unas horas antes de la cena.-¿Alguna vez entrenaste resistencia corriendo sobre nieve, Akodo Iwame-sama?

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mie Nov 02, 2005 10:17 pm

Ante mis súbitas y apasionadas preguntas recientes el Hiruma estalló en carcajadas bastantes sonoras que me sorprendieron ligeramente y me hicieron parpadear varia veces pues no hallaba el motivo del chiste.Puse la máxima atención a la explicación del Cangrejo que fue breve pero muy explícita.

-"Es lo que soy, no lo oculto y estoy orgullosa de serlo, ¿por qué habría de ser de otra manera?. Espero que si, que halla suerte. Lo de los moratones no me importa, he recibido muchos, más de lo que sería aconsejable decir así que eso no me asusta. Si, he entrenado en la nieve y en todo tipo de terreno que era posible entre otras muchas cosas"

Me hallaba algo intrigada por la pregunta del Hiruma y por saber a dónde quería llegar a parar.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Sab Nov 05, 2005 7:40 pm

-Cierto, y me sorprendería lo contrario.-La respuesta iba en relación a su ascendencia, a la que siguió otra breve explicación.-No todos reaccionarían con preguntas tácticas a un arma que desconocen. Respecto a lo de correr...-Haohmaru seguía bastante risueño, como si aún le hiciese cierta gracia lo preguntado antes.-Bien, suelo salir a entrenar con cierta frecuencia. Si te apetece unirte a mí una de esas veces entonces podrías, al menos, ver el tetsubo.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Sab Nov 05, 2005 7:46 pm

Me encogí de hombros a la respuesta del Hiruma como si aquellas palabras fuesen lo más natural del mundo y otra cosa resultase inapropiada.A la propuesta sonrió enigmatica y algo energica.

-"La mejor sorpresa no es la que proviene de loo que no esperas o desconoces si no de lo que tan bien conoces que no le prestas atención. Me encantaría, contad con ello pues, avisadme cuando tengais previsto salir y os acompañaré"

Acompañé mis palabras con una sonrisa alegre y viva y un brillo en la mirada.Íba a resultar muy entretenida y provechosa la corte.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mie Nov 09, 2005 11:44 pm

-Mañana es día de prueba y no creo que lo haga, pero pasado es otra cuestión.-El Cangrejo se puso entonces en pie.-¿Tienes ocupaciones pasado mañana?

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Jue Nov 10, 2005 12:40 am

Me levanté asimismo cuando lo hizo el Hiruma y negé con la cabeza para reforzar mis palabras.

-"No hace mucho que he llegado por lo que no tengo ninguna tarea ni obligación asignada, al menos por ahora. Así que en principio estoy libre, ¿a qué hora os vendría bien?"

Aquello resultaba cada vez mejor y más gratificante, estaba en marcha y progresando. No había sido un mal comienzo y estaba sentando las bases para que fuesen a mejor.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Dom Nov 13, 2005 8:56 pm

-Cuando el sol se encuentre a medio camino entre el alba y su cénit*.-El Hiruma hizo una suave inclinación de despedida.-Te esperaré entonces en la puerta, buenas noches Akodo Iwame-san.

Hiruma Haohmaru

*: Las diez de la mañana, si hay inconsistencias sobre si no coincide esa hora con lo que he descrito... me importa un bledo, es a las 10
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Dom Nov 13, 2005 11:57 pm

-"Allí estaré sin falta y puntual, buenas noches Hiruma Haohmaru-sama"

Me levanté igualmente y le dediqué una reverencia de despedida, al no mucho me fuí caminando a mis aposentos para descansar de aquel ajetreado día.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Nov 14, 2005 10:56 am

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"