Dia 15;11:30; Alturas Insondables


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 4:09 pm

Akodo Iwame Entrevista con el Hatamoto.

Tras mi estancia en el dôjo y mucho más calmada y serena de mente, decidí que sería oportuno hacer ciertas presentaciones de suma importancia. Sobre todo ante mi tardía llegada al lugar.Marché a los baños comunes, y me concedí un buen rato allí para asearme a conciencia.

Ya con mejor aspecto fuí a mis aposentos a terminar de arreglarme, escribí antes una misiva dirigida al Hatamoto



-"Muy Estimado Y Honorable Hatamoto del Apreciado Daimyo Shiba Shomokobe-dono, Asako Kobayakawa-sama.

Me siento honrada de comunicarle que ante las dificultades sufridas no me ha sido posible asistir antes a esta Corte de Invierno hasta ahora, muy a mi pesar. Quisiera por tanto, dentro de las posibilidades de su, sin duda, apretada agenda de obligaciones, hacer petición de una entrevista personal ante su presencia para presentarme como requiere las buenas costumbre y los mejores protocolos indicados para estas ocasiones.Sin más animo de no restaros vuestro valioso tiempo, espero vuestra sabía respuesta.

Atentamente y a vuestro servicio Akodo Iwame, hija de Akodo Arami-sama."


Después de escribirla, ponerle arena para que se secase, retirar el sobrante y doblarla en un pliego, hice llamar a un sirviente y dí órden de hacerla llegar tan pronto como fuese posible a manos del Hatamoto.

Mientras esperaba me vestí con mi kimono de gala, ceñido por un discreto obi y sujeto éste por una pinza dorada.Recogí mi pelo en un sencillo moño sujeto por pequeñoas palillos y me dí un toque de perfume. Una extravagancia de la que ráramente hacía uso.Cogí por ultimo el pequeño paquete envuelto con esmero que contenía el regalo que había comprado al inicio de mi viaje hasta estas tierras.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Oct 17, 2005 4:28 pm

La respuesta a la misiva tardó sólo unos minutos, como si el hatamoto estuviese redactando la contestación antes de conocer el resultado de tu carta. En ella se accedía al encuentro, aunque se avisaba que fueras con premura, puesto que su presencia era necesaria en el concurso de narraciones que se iba a celebrar en un recinto del palacio. Un guardia te mostró el camino a la torre principal de Kyuden Ipôyakku, donde se alojaban los invitados de mayor relumbrón. Pudiste ver ya a uno de ellos, del clan Escorpión, que charlaba con una dama del clan Grulla, con problemas motrices y vestida de luto. Él era Shosuro Taberu, embajador en Otosan Uchi de su clan y ella Doji Shizue, sobrina de Doji Satsume. Por suerte pasaron a una cierta distancia. Al fin llegaste a las habitaciones de Asako Kobayakawa...

Con la primera visión observas que no se trata de un despacho de trabajo, sino de aposentos privados. Tras unos biombos aparece el hatamoto, con el kimono ya dispuesto para el evento cortesano. Parece que acaba de prepararse. Hace una leve reverencia.

-Konnichiwa, Akodo Iwame-san. Lamento la informalidad de esta reunión, pero el tiempo es justo hoy por la mañana. Espero que vuestro alojamiento sea de vuestro agrado.

Out:
-Tirada de Corte de Iwame, dif. 10: 12 (has reconocido a Taberu y Shizue)
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 4:49 pm

Me sorprendió la rapidez de la respuesta, pero en el mismo momento en que la leí me incorporé y fuí al encuentro de la reunión. Un amble guardia me guió hasta el lugar. Andaba metida en pensamientos varios en vistas a preparar mi llegada y entrevista.

Observé por el camino la estructura y ecoración del lugar, de forma que observé mientras caminaba detras del guardia a una singular pareja, un vistazo más detenido me hizo reconocer a quienes eran los presentes. Mi corazón dió un vuelco, Shosuro Taberu y Doji Shizue, quién iba vestida de luto. Suspiré por dentro al estar ellos lejos y no tener que cruzarme con ninguno de los dos. No era momento para encuentros como ese, más allá de mis capacidades.

Llegé al fin al lugar de encuentro, esté se celebraba no el el despacho, como hubiera sido lógico pensar, si no en sus aposentos, una nota de favor hacia mí, al menos eso pensaba.Apareció al poco de entrar yo, vestido para un acontecimiento de gala. Ante su saludo me incline con profundidad, sin forzar ni el gesto ni la pose.Mi voz salió serena, concentrada en el lugar y momento en el que estaba, mi mente trabajando a toda prisa en busca de fallos que no cometer.

-"Konichiwa Asako Kobayakawa-sama, es un honor el que me hallais recivido con tanta presteza. Mis aposentos no podrían ser mejores a mi humilde ver, os agradezco el interes mostrado.Con vuestro permiso procederé al asunto que nos ha traido aquí para no robaros vuestro preciado tiempo. Ya os adelanté en mi misiva el asunto de esta entrevista. Quisiera hacer llegar mi gratitud hacia la hospitaliad recivida y los deseos de mi familia y Clan de prosperidad y sabiduría hacia vuestro estudioso Clan. Quería hacer oficial y formal mi presentación y llegada a este hermoso y grande acontecimiento que es la Corte de Invierno. Para ello me gustaría que aceptaseis en el nombre de mi Clan, familia y esta humilde samurai Akodo Iwame, hija de Akodo Arami-sama de la honorable escuela Akodo este presente como muestra de la gratitud y buenos deseos para mis anfitriones"

Saqué despacio y con cuidado el paquee envuelto con esmero entre mis manos y lo tendí ligeramente mientras hacía una reverencia.Esperé a su respuesta.

-Ahora lo rechazará, entonces será el momento de dar el siguiente paso
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Oct 17, 2005 5:02 pm

-Sois muy amable, Akodo Iwame-san, pero esta hospitalidad es la menos que se podría dar a una samurai-ko descendiente de Akodo Un-Ojo; además la Corte de Invierno dura tres meses, y pocos son quienes están desde el principio hasta el final. Junto a eso, vuestro clan ya ha presentado los respetos al señor de Kyuden Ippôyakku.

Out:
-Tirada de Etiqueta de Iwame, dif. 15: 20
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 5:34 pm

-Primer obstaculo, pero nada que no se pueda superar, nadí dijo que fuese fácil, vamos bien de todas formas.

El primer paso se había dado, el hatamoto había reaccionado con soltura producto sin duda de una continua actividad y buen entrenamiento.Marqué un poco más mi reverencia antes de incorporarme un poco para seguir con el siguiente paso.

-"Así es y os estoy muy agradecida, pero aún así mi llegada tardía ha provocado sin duda unas molestias que con este pequeño detalle quisiera humildemente yo compensar ese esfuerzo que he causado es por ello que quisiera hacer entrega de este presente"

-Buenas lecciones aprendí de mi sensei, ¿como se hallará ahora?, sin dua si me viera me regañaría por estar pensando en cosas diferentes a lo que estoy haciendo

Volví a inclinarme y ofrecer un poco más cerca el regalo que portaba en mis manos abiertas.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Oct 17, 2005 8:04 pm

El hatamoto arqueó una ceja, divertido por algo en su fuero interno, pero sin dejarlo traslucir. Respondió a tu nueva inclinación, con una extraña sonrisa.

-Son unos problemas menores de los que creéis, Akodo Iwame-san. Me ofendería que se me gratificara tan sólo por cumplir mi cometido con eficacia y de manera eficiente. Es deber de todo anfitrión velar por el más correcto de los acomodos para sus huéspedes.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 8:35 pm

La extraña reacción del hatamoto me dejó por unos momentos fuera de todo combate.Amparándome en la postura en la que me hallaba retomé algo más despacio el hilo de lo anteriormente dicho y me extrañé aún más.

-¿Qué habré dicho o hecho que le resulte divertido?, el no saberlo me intriga más y lo peor es que sin duda me quedaré con la duda

Tardé en reaccionar pero capté si un detalle, en algo al menos, la causa estaba en las reverencias que hacía.

-¿Me estaré sobrelimitando, será excesivo?.Será mejor que termine

-"Una labor que sin duda cumplís con notable acierto, sea pues este presente tributo a los Ancestros que honramos, al honor que poseemos y a la Sabiduría que acumulamos, a la grandeza de la que somos herederos de un Imperio que nos esforzamos por que sea mejor, que este pequeño obsequio sea como la pequeña lección que en nuestro sendero aprendemos, que nos ha sido dado y que guardamos como el tesoro que es, aceptad pues esta pequeña piedra de una relación que espero sea cada vez más sólida entre nuestros Clanes y que mediante Cortes como esta y mediante las palabras podamos conseguir"

Me incliné por ultima vez esperando y tendiendo abiertamente ya el pequeño objeto envuelto, mirando con disimulo aprovechando la postura si por un casual tuviese alguna parte de mi kimono abierta.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Oct 17, 2005 9:22 pm

Asako Kobayakawa se puso ya más serio. No era un hombre con mucho humor... pero por algunos detalles merecía todo el alboroto la Corte de Invierno.

-En ese caso, acepto el regalo en nombre de mi señor, Shiba Shokomobe-sama. Bienvenida entonces a Kyuden Ippôyakku, Akodo Iwame-san. Como símbolo de tal llegada, aceptad este obsequio. Es un colgante que representa un fénix resurgiendo de sus cenizas, en jade. Para un juego cortesano, que no comenzará hasta después de las bodas. Ah, cierto, acábais de llegar. El heredero Shiba Eisei va a contraer matrimonio.

Te fijas con disimulo. Tu kimono no parece abierto... ¿o un poco sí?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Ultima edición por Soshi Mishi el Mie Oct 19, 2005 5:11 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Akodo Iwame
Maestro de DJ
Maestro de DJ


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1239
Ubicación: Bajo un cielo estrellado

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 9:39 pm Responder citando Back to top

Parecía que sus palabras habían logrado ciertos efectos en el hatamoto. El termino del protocolo por mi parte, observé un cambio de actitud.Luego parecía que el juego se íba a repetir pero a la inversa.

-No estoy segura, pero mejor asegurarse en la etiqueta, ¡que bonito!

A continuación le llegó una noticia que le alentó en sus fueros internos y aspiraciones.El heredero se casaba, aquello era todo un acontecimiento y que traería cola, sobre todo teniendo en cuenta quién fuese la afortunada.

-Algún día yo también, algún día

-"Ante todo mis más sinceras y cordial enhorabuena tanto al Daimyo Shiba Shomokobe-dono y a su feliz heredero Shiba Eisei-sama. Mi gratitud ante este recibimiento a esta memorable Corte. Sintiendolo mucho no puedo aceptar un presente tan valioso como éste que ofreceís a una humilde y simple bushi seguidora fiel del bushido"

-Calma, ya queda poco, mide tus palabras, incluso en este juego se puede insultar y eso sería un error muy grave que no me puedo permitir

Quedaba sin embargo la duda sobre mi kimono, pero hasta que no terminase la entrevista no podía hacer nada pues sería una falta de respeto, además que no tenía la total certeza.

-¿Qué rondará por su mente para que halla sonreído?

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 9:39 pm

Parecía que sus palabras habían logrado ciertos efectos en el hatamoto. El termino del protocolo por mi parte, observé un cambio de actitud.Luego parecía que el juego se íba a repetir pero a la inversa.

-No estoy segura, pero mejor asegurarse en la etiqueta, ¡que bonito!

A continuación le llegó una noticia que le alentó en sus fueros internos y aspiraciones.El heredero se casaba, aquello era todo un acontecimiento y que traería cola, sobre todo teniendo en cuenta quién fuese la afortunada.

-Algún día yo también, algún día

-"Ante todo mis más sinceras y cordial enhorabuena tanto al Daimyo Shiba Shomokobe-dono y a su feliz heredero Shiba Eisei-sama. Mi gratitud ante este recibimiento a esta memorable Corte. Sintiendolo mucho no puedo aceptar un presente tan valioso como éste que ofreceís a una humilde y simple bushi seguidora fiel del bushido"

-Calma, ya queda poco, mide tus palabras, incluso en este juego se puede insultar y eso sería un error muy grave que no me puedo permitir

Quedaba sin embargo la duda sobre mi kimono, pero hasta que no terminase la entrevista no podía hacer nada pues sería una falta de respeto, además que no tenía la total certeza.

-¿Qué rondará por su mente para que halla sonreído?

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Oct 18, 2005 4:36 pm

-Aceptad entonces este regalo en nombre de la alegría que sin duda colma vuestro corazón ante un acontecimiento como la boda entre Shiba Eisei-san y Otaku Inoe-san. No sería justo que tanta dicha no fuera compartida con todos nuestros huéspedes, sobre todo con uno como vos, Akodo Iwame-san.

Kobayakawa sonrió. Había subido mucho el listón, puede que demasiado...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Oct 19, 2005 4:40 pm

Las apuestas subían bastante de nivel y me tomé un poco de tiempo para ordenar ideas y poder responder adecuadamente a cómo se esperaba de mí.Sonreí a mi vez cuando creí estar preparada y empecé a responder.

"Mi señor Asako Kobayakawa-sama, mi alegría por tal evento se vé pagada con creces por el inmenso honor de poder estar presente en el lugar que se celebrará el enlace.No puedo aceptar dos regalos para el mismo motivo de la misma persona, sois muy generoso con esta humilde samurai-ko"
-Espero haber estado a la altura de las espectativas, ya casi he terminado por esta parte.

Esperé a la respuesta del Hatamoto intrigada por cuales serían sus palabras finales y su reacción a las suyas propias.Posé mis ojos en el suelo enfrente de mí y mi sonrisa se redujo a una mera sombra para evitar todo gesto que pudiera ser malinterpretado en aquel delicado momento.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Oct 19, 2005 5:10 pm

-En ese caso aceptadlo para que aunque no sea correcto lucirlo, vos sabréis que lo lleváis y yo sabré lo mismo. Será un buen augurio que haya un fénix más presente en ese enlace, más aún cuando está hecho en un material tan puro como el jade.

El hatamoto ya estaba tranquilo. Un reloj de arena marcaba la cercanía de las 12, hora del evento narrativo.

-Ahora llega la hora de mis responsabilidades cortesanas, Akodo Iwame-san. Os acompañaré hasta donde se celebrará una prueba cortesana de narraciones. Allí sin duda habrá más representantes de vuestro clan.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Oct 19, 2005 10:43 pm

Tocaba dar el punto y final, fiel a mí misma éste no sería ni sencillo ni común, pero procuraría que no fuese altanero.Con una sencillez, eso sí, en mi voz, suave y tranquila, algo pausada procedí a dar termino al ritual.

-"Será todo un honor y puesto que el valor más grande no es el exterior si no lo interior, lo que significa, como el honor que no se ve, pero se siente, acepto este presente con humildad y sabed que lo portaré con orgullo."

Tras eso, hice una reverencia, sabiendo que la entrevista estaba dada por concluida, aunque sentía por dentro gran satisfacción por una labor bien hecha, y más aún al poder acompañar al Hatamoto.Cogí con cuidado el colgante, hice un ligero asentimiento y mostré una sonrisa agradecida.

-"No os robo por tanto más de vuestro preciado tiempo y vuestros sagrados deberes.Será un honor y un privilegio el acompañaros Asako Kobayakawa-sama"

-Me concede todo un honor,es buena señal

Espero a que se incorpore y entonces lo hago yo, cediendole paso y marchando a una cierta distancia suya a menos que me indique lo contrario, una vez fuera de su vista, aprovecho para mirar más tranquila y con cierto detenimiento el estado de mi kimono y de arreglarlo si es necesario.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Oct 20, 2005 4:16 pm

Te fijas en el kimono, sin descubrir nada extraño ni fuera de lo normal, lo que te inquieta más. Si no ha sido tu ropa, ¿qué hacía surgir esa sonrisa al hatamoto? Un enigma cortesano. Por si acaso lo alisas un poco y él espera para acompañarte charlando hasta el lugar. Su sonrisa vuelve a aparecer, hasta que llegáis a la zona de las narraciones. Él va hacia el palco de autoridades y tú quedas con los demás invitados.

Out:
-Tirada de Conversar de Iwame, dif. 15: 17
Se supone que has estado en el tema de Narraciones Extraordinarias desde el comienzo, y que las has escuchado todas. Por lo demás, tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"