Día 17. A palos. 08:06.


Kitsune Aoshi

Mie Oct 19, 2005 8:30 pm

(Los que quieran recibir una lección xD)

La comitiva zorro con sus guardaespaldas llegó al dojo. Casi parecía un asalto. Aoshi estaba de mejor humor. De hecho, estaba incluso impertinente. Con una sonrisa astuta, hizo una reverencia al tatami, en respeto a las artes que allí se oficiaban y a los que las ejercían.

Luego, sin más palabras, se dirigió hacia los reposa espadas a buscar un bnoken a su gusto.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Otaku Inoe

Mie Oct 19, 2005 8:48 pm

Los nervios por la cercana boda empezaban a aflorar y necesitaba un rato para tranquilizarme, y nada mejor que practicar un rato con el Bokken.

Después de cogerlo de un pequeño estante que tengo en la habitación me encamino al dojo, donde puedo observar al joven Kitsune Aoshi y su comitiva personal.

Me acerco a él y con voz tranquila, amistosa le digo

- Buenos días Aoshi -san, veo que habéis madrugado bastante para practicar un rato.


Kitsune Aoshi

Mie Oct 19, 2005 9:30 pm

Ah! Aquella dama. Sí, sí. Sabía quien era. Recordaba haber comido con ella, Kaoru y él... o era Yoshiko? Sí, Kaoru Yoshiko y... emmmm, qué memoria. Ahoshi vaciló unos instantes inseguro hasta que lo recordó.

- Ah! Ohayô gozaimasu, Otaku Inoe-sama! Un placer veros. Permitidme que os presente a mi hermana, Shiiko, a mi yojimbo, Shiba Aketsu-sama y al yojimbo de mi hermana, Torashume-san.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Shiba Aketsu

Mie Oct 19, 2005 10:50 pm

Aketsu escuchó como le presentaban. Acababa de llegar al dôjo y estaba observando tranquilo desde su posición en la pared donde permanecía apoyado como Aoshi asía un boken. Entonces se dirigió hacia la Unicornio recién llegada y la saludo con una inclinación.

- Es un honor, Otaku Inoe-sama. Debo felicitaros por vuestro compromiso. Es un orgullo que os caséis con un miembro de mi familia.
_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Otaku Inoe

Mie Oct 19, 2005 11:16 pm

Ante las presentaciones del joven Zorro, me giro para encarar a cada uno de los allí presentes y les saludo con una reverencia

- El honor es mío Shiba Aketsu -sama. Agradezco vuestras felicitaciones - le digo con un tono amable y cordial.

Acto seguido me giro hacia la hermana de Aoshi y la hago otra reverencia junto a la de su Yojimbo.

- Aoshi -san, tan mal están las cosas como para necesitar escolta incluso dentro del castillo?


Kitsune Aoshi

Jue Oct 20, 2005 9:03 am

- Bueno -dijo algo sonrojado Aoshi- en realidad la culpa es mía, por meterme en demasiados líos- sonrió y se rascó la cabeza.

- No recordaba que estuvieséis comprometida. Mis más sinceras enhorabuenas y felicitaciones. Quién es el afortunado?

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Otaku Inoe

Jue Oct 20, 2005 9:56 am

Hago un asentimiento a modo de agradecimiento

- Gracias Aoshi -san, más bien diría que soy yo la afortunada de encontrar a un hombre como mi prometido - le digo con una sonrisa - Mi prometido es Shica Eisei, heredero de la familia Shiba.

- Que os habéis metido en líos? A qué tipo de líos os referís?


Kitsune Aoshi

Jue Oct 20, 2005 10:27 am

- Oh! - Aoshi no puede evitar sentirse alegre por tal noticia, nueva para él.- Entonces, permitidme deciros que la familia Shiba gana una nueva, hermosa y muy noble hija.

- Mis problemas carecen de importancia. Me meto en ellos por hablar demasiado, eso es todo. En realidad, me cuidan para no causar problemas a nuestros anfitriones, más que para ahorrármelos yo.
- dijo quitándole hierro al asunto. No era cuestión de ir contando cuanto le pasaba a todos los invitados de la Corte.

- Y para cuando la feliz celebración del compromiso?
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Akodo Iwame

Jue Oct 20, 2005 2:33 pm

Me había levantado algo temprano para ir a entrenar al dôjo, ya que sentía que era necesario para no perder la forma ni la costumbre.También me daría unos momentos para meditar sobre lo acontecido y poder ordenar mis ideas.

Después de vestirme y asearme, tomé un frugal desayuno, me vestí con mi kimono para entrenar, sóbrio, de colores apagados y poco llamativo, cómodo aunque lo ceñía un poco.Ya preparada me encaminé al dôjo, andando tranquilamente por los pasillos, hasta llegar al edificio.Me descalzé y saludé al tatami, reverenciando y mostrando mis respetos humildemente al lugar hermano en el que había sido instruida.

Miré al interior y ví que había ya varios samurais reunidos, parpadeé,tomé aire y lo solté despacio antes de descalzarme y dirigirme hacia dónde estaban colocados los bokken, elegí uno a uno sopesándolos detenidamente hasta encontrar uno que se amoldaba a mí.Asentí satisfecha. Parecía que se conocían, al menos algunos por sus poses, una Unicornio, dos Kitsune, un Fénix y...al otro no lo identificaba, posiblemente ronin.

-Será mejor que no interrumpa, sería una descortesía por mi parte

Saludé de todas formas sin pronunciar palabra por educación y me coloqué a una cierta distancia a realizar mis ejercicios de calentamiento, despacio y con tranquilidad, una vez que me sintiese preparada empezaria suavemente a realizar mis katas.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kitsune Shiiko

Jue Oct 20, 2005 10:03 pm

-Un honor conoceros Otaku Inoe-sama -dijo Shiiko con una reverencia y exclamó con una sonrisa:-. ¡Y felicidades per vuestro comprimiso!

Al ver a la desconocida Akodo que saludaba en silencio, la Kitsune le dirigió una reverencia. Le pareció extraño que no se presentara, pero tampoco conocía tanto la cortesía como para decir si resultaba educado o no. Al fin y al cabo, tampoco era un tema que quitara el sueño de Shiiko.


Otaku Inoe

Jue Oct 20, 2005 10:26 pm

Sonrío a la hermana de Aoshi y la devuelvo la reverencia

- Muchas gracias, Shiiko -san - Enseguida vuelvo a mirar a Aoshi y sin borrar la tierna sonrisa de mi rostro le digo

- La verdad es que será un poco precipitado.. la ceremonia se celebrará el próximo día 19, espero que no haya ningún incidente durante la ceremonia, no sería el primero que yo también tengo en esta corte - le digo mientras mi sonrisa desaparece al recordar el fallecimiento de mi hermana de familia - Pero esa es otra historia..

Acto seguido me giro y observo a la nueva samurai que aparece y se pone a calentar. No había visto su saludo, aunque suponía que lo había hecho, por lo tanto continúo hablando con Aoshi. Esgrimo mi Bokken morado, con el dibujo tallado a fuego del Unicornio en la base del Pomo y hago una pequeña floritura con él. Miro a Aoshi y le digo

- Te apetece practicar un poco?


Shiba Aketsu

Jue Oct 20, 2005 10:44 pm

Aketsu miró a su alrededor casi sorprendido de lo concurrido que el dôjo estaba a aquellas horas. Encogiéndose de hombros miró a Torashume y Shiiko hablándoles.

- ¿Entrenamos nosotros a la espera de que el gran Aoshi venga a tumbarnos?
_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Kitsune Aoshi

Jue Oct 20, 2005 11:30 pm

Aoshi no quiso ni dirigir la palabra a la León que había entrado. Malditos León, como les detestaba... con una excepción, claro. Pero poc educación, le devolvió el saludo.

- Estoy seguro, que no habrá incidente alguno. Será una boda espléndida sin duda. Luego sopesó la idea de practicar con ella.

- Es que... si os hago daño, vuestro prometido me hara desollar vivo... porque yo soy un as en esto, sabéis? Vamos, que si cojo el boken, hoy abrá heridos- fardó Aoshi, ya tan crecido, que su cola tocaba el techo (en sentido figurado, claro)
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Akodo Iwame

Vie Oct 21, 2005 12:20 am

A mi saludo respondieron algunos, también en silencio, lo que tomé como una invitación a mantener las distancias.Otros no realizaron saludo alguno y me pregunté interiormente el porqué. Incluso el Kitsune que se le veía incómodo fue educado.

Terminé de realizar los calentamientos y parecía que el grupo íba a empezar a entrenar.Me encaminé hasta cerca de ellos antes de interrumpirles el comienzo del entrenamiento.Volví a saludar.

-"Disculpen la intromisión, no quería interrumpir antes la conversación que mantenían y parecer indiscreta, mi nombre es Akodo Iwame hija de Akodo Arami bushi de la honorable escuela Akodo"

Tras mi presentación me quedé espectante a sus respuestas y reacciones.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Inoe

Vie Oct 21, 2005 7:03 am

No puedo evitar enharcar una ceja cuando escucho las palabras del joven Zorro.

"Demasiado arrogante para ser tan joven" Pienso en silencio "Me recuerda a unas palabras de mi maestra acerca del REI del Bushido... Cortesía. Debería ser más humilde y cuidar sus palabras, conozco a personas que por esas frases le habrían deshollado.. pero de verdad."

- Estás muy seguro de tí mismo... - La dureza de mi rostro se incrementó - Esperemos que no haya heridos, sería un detalle de bastante mal gusto Aoshi -san.

Justo en cuanto contesté a Aoshi apareció la otra samuraiko, al presentarse me giro y la miro mientras se presenta.

- Mi nombre es Otaku Inoe, miembro de la familia Otaku, del clan del Unicornio. Es un honor conoceros, Akodo Iwame


Kitsune Aoshi

Vie Oct 21, 2005 8:14 am

Buf, la León.

El rostro de Aoshi retomó la seriedad. En parte por la presencia de la León, en parte porque Inoe no parecía haber entendido la broma.

- Me llaman Kitsune Aoshi, shugenja del Clan del Zorro

Sin mediar más, tomó un boken y lo sopesó. Lo dejó y tomó otro. Y al final, volvió a voger el primero.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Otaku Inoe

Vie Oct 21, 2005 9:43 am

Observo como Aoshi elige un bokken apropiado, mientras yo caliento ligeramente con movimientos lentos y cuidadosos.

Acto seguido me coloco en el centro de la sala. El bokken morado permanece sujeto por la mano izquierda y el "filo" hacia arriba, en señal de respeto, y pegado firmemente contra el cuerpo.

Espero que Aoshi se coloque ante mí, momento en el cual hago una reverencia, giro el bokken y lo empuño en posición de ataque. La dureza de mi gesto no se corresponde a la amabilidad que parece emanar de mi rostro, sin duda no me tomaría esto más que como un entrenamiento con un amigo.


+-+-+-+-+-+-+

Nota de Prensa:

Yo si he entendido la broma pero es que Inoe es muy estricta con eso del Bushido, obviamente debido a su enseñanza puramente marcial y militar. Pero vamos.. que para nada le ha sentado mal.. cada uno es como es



Kitsune Shiiko

Vie Oct 21, 2005 10:23 am

Shiiko se volvió ante la león antes de ir con Aketsu y Torashume a entrenar.

-Kitsune Shiiko -se presentó, seria, hacíendo una reverencia-. Un honor conoceros.

Era la segunda León que conocía en la Corte. Igual que su hermano, y la mayoría de los Kitsune, sentía recelo ante ese clan. Pero intentaría no mostrarlo.

-Si me disculpáis...

Se retiró para ir a buscar ella también un bokken y entrenar con los yojimbos (juas, es que los Kitsune los tenemos a pares xDDDD)(es coña, eh? No os afendáis Aketsu-sama )


Kitsune Aoshi

Vie Oct 21, 2005 4:38 pm

Tras tomar el arma, también se situó en el centro. estirando sus músculos de manera algo peculiar y poco seria. Luego, hizo una reverencia respetuosa ante su oponente, la bella Inoe. Luego, adoptó una pose muy poco seria y muy chulesca.

- Preparaos....




--------------
Out: Pimera plana del Pravda:

Ya, lo sé, claro que no pasa nada

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Shiba Aketsu

Vie Oct 21, 2005 6:16 pm

Aketsu cogió otro bokken y se lo apoyó en el hombro mientras caminaba hacia Shiiko y Torashume. En ese momento fue cuando cayó en la cuenta de que había una samurai-ko más en la sala. Le dirigió una reverencia a la Akodo y se dispuso frente a la Kitsune.

- ¿Cómo lo hacemos?
_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Sab Oct 22, 2005 12:09 pm

Mi presentación así como mi presencia fue tomada de multiples formas, casi ninguna muy apreciable y calurosa, más bien al contrario.

-Ésta Corte va a ser dura, pero no es algo qué ni me preocupe ni qué me sorprenda.

Al presentarse a su vez la Unicornio alcé las cejas y sonreí mostrando claramente que su nombre me era conocido.No hablé más pues ni se me dió pie a ello ni era momento, aquellos samurai íban a entrenar. Decidí no molestar y seguir con mi propio entrenamiento. Había estado sola mucho tiempo, muchas veces, no era una situación ni desconocida ni ajena ni demasiado molesta como para tenerla en cuenta.

-Todo a su momento

Me dirigí a un lugar algo apartado de aquellos samurai y volví a centrarme en mis quehaceres. Observé sin embargo poses y los comienzos de sus entrenamientos, aquello revelaría algo importante para futuras ocasiones.Al observar la pose del Kitsune entendí la frase de la Otaku.

-De esos samurai sobran demasiados, deberían enviarles a cuidar pavos imperiales, eso calmaría su temple y bajaría sus humos.No són de fiar tales samurais


FDJ

Aketsu-san,¿no me habeis visto ?, será por distracción,por que Iwame bajita no es, mide 190 cosa así.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Sab Oct 22, 2005 4:40 pm

Torashume hizo una inclinación ante la llegada de Iwame, mientras se concentraba.

-Shiba Aketsu-sama, con lo alto que sois, deberíamos atacar... pues no sé, entre mi protegida y yo a alguien tan alto. Con los puños desnudos, que Kitsune Shiiko-sama en la Corte dudo que tenga en las manos que un bol. ¿Os conté cuando con una bandeja de arroz y los dos palillos derroté a tres maleantes en una taberna a tres días de la Ciudad de la Mano Abierta?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kuni Yasuke

Dom Oct 23, 2005 12:34 pm

Esta vez, no iba conversando distraídamente con Oyumi como el día anterior, ya suponía que no sería el único en comparecer en el dojô a aquellas horas, pero no esperaba encontrar lo que iba a encontrar, al llegar a la puerta vio mucho movimiento y caras conocidas allí dentro, pero una sobretodo captó toda su atención, cambiando su semblante de ligeramente serio y desenfadado a otro totalmente opuesto, se quedó parado en el umbral y cuchicheó algo al oído de Oyumi, luego se cruzó de brazos y observó a los diferentes samurais del dojô sin abrir la boca para nada.. dedicando una mirada apuñaladora al zorro.
Devolvería los saludos de los que lo hicieran con un leve gesto con la cabeza, nada más.


Oyumi

Dom Oct 23, 2005 12:40 pm

Se detuvo al llegar al dojô, miró a Yasuke sin saber qué hacer y entonces este le susurró algo al oído.

- Hai - asintió y entró dentro, pasando por un lado para no molestar a los que estaban concentrados, con la mirada fija en el suelo llegó hasta donde se encontraban los bokken, agarró los dos primeros que había, Yasuke-chan le enseñaba a no elegir nunca, debía aprender a luchar con lo que tuviera a mano.. dio media vuelta y volvió al lado de su sensei, le dio uno y se fueron por donde habían venido.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Dom Oct 23, 2005 5:31 pm

Después de un buen rato entrenando a solas y ya bien centrada, miré a mi alrededor y ví en la entrada a alguien familiar, su postura y la compañía de otra figura menuda me hizo recordar al Kuni. Hice un gesto desde la lejanía saludandole, viendo como inclinaba la cabeza en respuesta. La pequeña entró y como una exhalación cogió dos bokken y una vez en la puerta se marcharon.

Volví mi atención en los presentes, sentía el clima tenso y frío, no teniendolas todas conmigo pero evitando que ésto se reflejase exteriormente. Recordando lo que dijo Saro un par de dias atras me dirigí de nuevo a los demás samurais presentes, primero realizé una reverencia.

-"Disculpen la intromisión ¿Algunos de los presentes gustaría de entrenar conmigo?, es dificil mejorar sin un contrincante que devuelva los golpes y se mueva"

Hice alusión a las palabras de Saro intentando distendir el ambiente que yo sentía forzado y rígido.

-Si nadie acepta creo que ya he terminado mi entrenamiento por hoy
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kitsune Aoshi

Dom Oct 23, 2005 7:56 pm

Observado.

El zorro sientía un cosquilleo en el cogote. No quiso mirar a su alrededor, pero sabía que alguien le observaba, aunque no fuese para ver sus dotes como guerrero.

Pese a que reprimió el instinto de mirar, un escalofrío le recorrió la espina dorsal. No debía temer nada, allí estaba rodeado por gente que no le iba a dejar tirado... pero bajó la espada y tomó una pose más seria y más defensiva.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Shiba Aketsu

Lun Oct 24, 2005 3:43 pm

Aketsu escuchó a Torashume y comenzó a soltar el bokken aceptando la sugerencia de éste cuando la León se presentó a su lado pidiendo un compañero de entrenamiento. Al apreciar lo alta que era, casi tan alta como él, decidió ser precavido.

- Pues no veo por qué no. En este mismo momento discutíamos cómo íbamos a hacerlo nosotros. Si es vuestro gusto, podríais entrenar con nosotros tres y podríamos hacerlo de dos en dos, alternándo parejas. ¿Os parece?
_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Otaku Inoe

Mar Oct 25, 2005 12:19 pm

El movimiento que hizo el joven samurai me sorprendió.. por alguna razón se había desvanecido esa jovialidad y trivialidad que había tomado hasta el momento y había adoptado una posición más firme y tensa.

+-+-+-+-+-+-+

Nota: El combate lo hacemos narrado o con tiradas? Yo prefiero lo segundo porque sino nos podemos tirar aquí eones y al final ningún samurai vencería



Soshi Mishi

Mar Oct 25, 2005 4:03 pm

Mientras Aketsu, Shiiko, Iwame y Torashume hacían parejas, Inoe y Aoshi comenzaron a intercambiar golpes... aunque eso pueda parecer un eufemismo. Inoe se movió lentamente en su primer intento, como si tanteara, igual que Aoshi. Pero el shinai de la Otaku impactó en primer lugar. El Kitsune optó por incrementar el ritmo, pero Inoe fue más rápida. El shugenja empezó a entornar sus ojos, más aún cuando la bushi se movió a una velocidad imposible, aunque el arma falló en el impacto. ¡Era su momento! Aoshi falló... por fortuna los demás no se habían percatado de nada mientras se sorteaban.

Out:
-Iniciativas: Inoe, 9; Aoshi, 7
-Tirada de Ataque de Inoe, dif. 15: 19

-Iniciativas: Inoe, 18; Aoshi, 12
-Tirada de Ataque de Inoe, dif. 15: 22

-Iniciativas: Inoe, 28; Aoshi, 21
-Tirada de Ataque de Inoe, dif. 15: 14
-Tirada de Ataque de Aoshi, dif. 15: 12
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Aoshi

Mar Oct 25, 2005 4:37 pm

Superado completamente por la Unicornio, Aoshi se tragó sus palabras. Aunque las había dicho en tono de broma, la presencia allí del sagasu le había quitado las ganas de bromear.

Dando tres pasos atrás, ofreció a la joven jinete una reverencia, con los púmulos encarnados y la mirada gacha.

- Vos habéis vencido. Sois mejor que yo, de lo cual, no hay duda alguna
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Mar Oct 25, 2005 7:40 pm

Shiiko se sentía un poco apurada. Estaba claro que con cualquiera de los samurais que la rodearan lo más probable era que mordiera el polvo. Pero con Torashume combatía casi cada día. Tenía ganas de ver el kenjutsu del Shiba. Y de la Akodo también... pero no le hacía mucha gracia combatir con ella.
O sea que prefería combatir con Aketsu. Solo había un problema, ¿tendría algun problema la Akodo para combatir con el ronin? Lo último que quería era que su yojimbo fuera despreciado por ser ronin. Le había cogido afecto.
Bueno, daba igual. Total, quizás combatirían entre todos.

-Como queráis -dijo ella con una sonrisa-. Yo estoy lista.


Akodo Iwame

Mie Oct 26, 2005 1:24 am

Mi propuesta no fue mal recibida para mi alivio, suspirando por dentro mostré una sonrisa amable.Miré a cada uno por separado evaluandolos rápidamente para no ser grosera.Al posar mi mirada en el ronin me quedé un momento más que con los otros mirándolo, pero al final me encogí de hombros y me dirigí al Shiba.

-"No veo inconveniente alguno, es más me parece perfecto, cuando queraís"


Miré en ese momento al otro combate y sólo llegé a apreciar cómo Aoshi se incorporaba después de hacer una reverencia.Suponí que había perdido.

-No me extraña, las Otaku son fieras guerreras
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Inoe

Mie Oct 26, 2005 6:34 am

El combate se desarrolló rapidamente, en apenas unos segundos. El joven Zorro se retiró y con una reverencia me dió la victoria. Aunque realmente no era una victoria, sino un entrenamiento, en el interior sentí algo de regocijo, pues supuse que serviría de lección para la arrogancia del joven samurai.

Justo cuando le devolvía la reverencia, noté como Aoshi había cambiado demasiado su actitud, así pues y contestando a sus palabras, le dije con tono amistoso

- Recordad que esto es solo un entrenamiento, Aoshi-san - le recuerdo con una sonrisa - No se trata de ser mejor o peor que nadie, sino de buscar aprender algo, de mejorar y de sentrise en paz y armonía con uno mismo.

Entonces, luego de las reverencias, me acerco un poco a él, y bajando el tono de voz le pregunto

- Aoshi-san.. os ha cambiado completamente el semblante risueño que os caracteriza... estáis bien?


Kitsune Aoshi

Mie Oct 26, 2005 10:45 am

- Yo... no lo sé...- dijo un dubitativo Aoshi. Entonces miró a su alrededor. Y localizó el foco de su sensación. Yasuke, el cazador, estaba allí, y su mirada era ciertamente poco amistosa. El rubor de Aoshi pasó a palidez.

- Ehm. Hay un samurai... Otaku Inoe-sama, es mejor que no os vean hablando conmigo, no quiero meteros en probnlemas a pocos días de vuestra boda.

El shugenja miró hacia Aketsu, preguntándose si éste estaría al tanto.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Otaku Inoe

Mie Oct 26, 2005 12:35 pm

No puedo evitar enarcar una ceja, gesto que últimamente repetía mucho, y con actitud seria, incluso arrogante le digo

- Me parece que el que tendría los problemas sería el que se metiera conmigo, Aoshi-san. Además, yo hablo con quién deseo, pues pronto seré la esposa del heredero de estas tierras.. sobre todo si hablo con mis amigos, como es el caso.

Rápida y visiblemente observo el lugar en busca de los nuevos samuráis que habían llegado, tan sólo la Leon que se disponía a entrenar y otro samurai, al parecer acompañado, que se quedó en la puerta. Me percaté de la mirada vírica que posaba sobre el joven Zorro.

- Aoshi-san, estáis un poco pálido.. será mejor que vayamos a tomar un poco de té y algunas pastas de arroz, os devolverán el color y seguramente os quiten el apetito. - Le digo a la par que me acerco a él y le cojo delicadamente de un hombro


Shiba Aketsu

Mie Oct 26, 2005 2:21 pm

Aketsu asintió a las dos samurai-ko y se dispuso frente a Torashume.

- Probemos primeramente así; vos, Kitsune Shiiko entrenad con Akodo .... -sama. Yo haré lo propio con Torashume-san. Después cambiaremos de oponentes.

Conforme adoptaba una postura extraña en la que, de perfil, el bokken era empuñado apuntando hacia el suelo y la mano izquierda marcaba la distancia con el ronin mientras las piernas se separaban al menos un metro, el Shiba pudo ver a Kuni Yasuke sin prestarle mucha atención.
Sin embargo pudo ver por el rabillo del ojo como Aoshi parecía terminar su entrenamiento con la Otaku y se disponía a marcharse pero poco más podía ver ya que Torashume podía atacar de un momento a otro.
_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.

Ultima edición por Shiba Aketsu el Jue Nov 03, 2005 5:10 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kitsune Aoshi
Maestro de los Dados
Maestro de los Dados


Registrado: 15 Nov 2003
Mensajes: 2687
Ubicación: Aldarion/Ryoi

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 2:31 pm Responder citando Back to top

El joven zorro se sintió muy honrado por las palabras de Inoe. Asintió a su oferta.

- Sois muy noble, mi señora, y me llena de gozo vuestras palabras. Me sentiré muy honrado de compartir ese té con vos.


Miró a Aketsu y le hizo un gesto para que se quedase entrenando con Shiiko y Torashume, mientras él partía con Inoe.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Aoshi

Mie Oct 26, 2005 2:31 pm

El joven zorro se sintió muy honrado por las palabras de Inoe. Asintió a su oferta.

- Sois muy noble, mi señora, y me llena de gozo vuestras palabras. Me sentiré muy honrado de compartir ese té con vos.


Miró a Aketsu y le hizo un gesto para que se quedase entrenando con Shiiko y Torashume, mientras él partía con Inoe.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Shiba Aketsu

Mie Oct 26, 2005 2:39 pm

Un leve asentimiento fue todo lo que dedicó Aketsu a Aoshi; a un yojimbo le enseñan a estar pendiente de su alrededor para poder anticiparse a cualquier amenaza para su protegido y por ello pudo estar pendiente de Aoshi y Torashume todo a una. Aunque ya se veía el bokken del ronin cobijado entre sus cejas.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.

Ultima edición por Shiba Aketsu el Jue Nov 03, 2005 5:10 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kuni Yasuke
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 21 Ago 2005
Mensajes: 881
Ubicación: Togashi Fujimaru

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 3:43 pm Responder citando Back to top

OUT

Me permito citar las palabras de mi discípula con la que concluí mi presencia en este tema

Oyumi escribió:
Se detuvo al llegar al dojô, miró a Yasuke sin saber qué hacer y entonces este le susurró algo al oído.

- Hai - asintió y entró dentro, pasando por un lado para no molestar a los que estaban concentrados, con la mirada fija en el suelo llegó hasta donde se encontraban los bokken, agarró los dos primeros que había, Yasuke-chan le enseñaba a no elegir nunca, debía aprender a luchar con lo que tuviera a mano.. dio media vuelta y volvió al lado de su sensei, le dio uno y se fueron por donde habían venido.



Kuni Yasuke

Mie Oct 26, 2005 3:43 pm

OUT

Me permito citar las palabras de mi discípula con la que concluí mi presencia en este tema

Oyumi escribió:
Se detuvo al llegar al dojô, miró a Yasuke sin saber qué hacer y entonces este le susurró algo al oído.

- Hai - asintió y entró dentro, pasando por un lado para no molestar a los que estaban concentrados, con la mirada fija en el suelo llegó hasta donde se encontraban los bokken, agarró los dos primeros que había, Yasuke-chan le enseñaba a no elegir nunca, debía aprender a luchar con lo que tuviera a mano.. dio media vuelta y volvió al lado de su sensei, le dio uno y se fueron por donde habían venido.



Kitsune Aoshi

Mie Oct 26, 2005 3:58 pm

Out.

Dai igual, tu mera presencia me enferma

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Akodo Iwame

Mie Oct 26, 2005 10:39 pm

Tras mi respuesta procedimos al reparto de oponentes, el cual hizo el Shiba sin más preambulos. El hecho de que no recordase mi nombre me hizo mostrarme seria unos momentos, para terminar su frase.

-"Akodo Iwame es mi nombre"

Asentí a su propuesta conforme y mientras él se colocaba yo hice lo propio. Tenía enfrente a una oponnte más baja que yo, eso le daba ventaja a ella por tener más blanco al que golpear, y podría ser más rápida que yo, eran cosas a tener en cuenta.Me coloqué en diagonal con el bokken en paralelo a mi cuerpo, ligeramente flexionada las piernas repartiendo bien el peso de mi cuerpo, la mirada fija, serena y dura, atenta a todo y a nada en particular.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kitsune Shiiko

Jue Oct 27, 2005 8:10 am

Bueno... Pues la Akodo, qué remedio.

-Disculpad, tampoco nosotros nos hemos presentado. Mi nombre es Kitsune Shiiko. Él es Torashume, mi yojimbo.

Dejó que el fénix se presentara él mismo. Mientras, planeaba su estrategia. La León la superaba. No solo en la altura, lo cual era obvio, sino también en el kenjutsu.
Tendría que basar su ataque en la agilidad, y su defensa también, claro... Se colocó frente a ella dejando una distancia prudencial, una distancia que intentaría mantener hasta el momento de atacar, el cual sería breve. Sería breve porque la Akodo quizás no sabía que la Kitsune era acróbata y no bushi. La prudencia que podía mostrar la León quizás dejara a Shiiko en una posición vetajosa. O no... Demasiada suposición.

Se puso en posición de combate e intentó agudizar los sentidos al máximo. Al mínimo movimiento, empezaría el combate.



Akodo Iwame

Vie Oct 28, 2005 2:11 am

Realicé una reverencia al ser presentados los presentes, aunque con el ronin fue un mero cabeceo.Tras los preámbulos me coloqué en posición y la Kitsune hizo lo propio.Estudié su postura con calma sin dejar de atender a lo que estaba.

Inicié con calma mi movimiento evaluando la reacción de la kitsune, hice un par de amagos, me desplacé ligeramente hacia un lateral y después de ver su movimiento de reacción usando mi mayor envergadura corporal acercaría distancias rápidamente para poder golpear yo y ella no. Con mi golpe dirigido a el estómago de mi oponente para vaciar el aire y así inmovilizarla.El golpe lo lancé oblicuamente y así mantener cierta guardia.

-Respeta a tu oponente, no lo subestimes, el mejor combate es el que menos dura no el más vistoso



OUT

Magistrada,haz los honores por fi

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Vie Oct 28, 2005 4:09 pm

Torashume y Aketsu comenzaron su particular baile. El ronin era algo más rápido que el Fénix, de modo que colocó con celeridad su primer golpe. ¡Zis! Luego repitió la misma jugada, un impacto visto y no visto. ¡Zis! Pero el tercer golpe fue más lento, y fue Aketsu quien dio. ¡Crash!

Out:
-Iniciativas: Torashume, 20; Aketsu, 16
-Tirada de Ataque de Torashume, dif. xxx: 22
-Iniciativas: Torashume, 20; Aketsu, 18
-Tirada de Ataque de Torashume, dif. xxx: 15
-Iniciativas: Torashume, 12; Aketsu, 23
-Tirada de Ataque de Aketsu. dif. 15: 20

Por su parte, Shiiko comprobó que a pesar de su altura Iwame era tan rápida como ella. El primer golpe fue para León, en el segundo la precipitación de Shiiko la hizo perder su oportunidad, aunque tampoco la Akodo consiguió impactar. El tercer movimiento fue para Iwame de nuevo.

Out:
-Iniciativas: Shiiko, 7; Iwame, 11
-Tirada de Ataque de Iwame, dif. 15: 22
-Iniciativas: Shiiko, 16; Iwame, 12
-Tirada de Ataque de Shiiko, dif. 15: 10
-Tirada de Ataque de Iwame, dif. 15: 10
-Iniciativas: Shiiko, 10; Iwame, 18
-Tirada de Ataque de Iwame, dif. 15: 17

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Dom Oct 30, 2005 11:02 pm

La estrategia planeada cumplió su proposito, la mentalización hecha estuvo acorde de las circunstancias, había logrado interceptar a la kitsune en dos ocasiones, si bien hubo una que ninguna de las dos impactó. Tuve en cuenta que ella no era bushi así que simplemente estaba acorde a lo acontecido, nada más.

Al termino del enfrentamiento realicé una reverencia con una sonrisa franca y no muy abierta para no herir el orgullo de la Kitsune.

-"Sois muy rápida y agil Kitsune Shiiko-san, no e lo habeís puesto fácil ni mucho menos, ha merecido la pena el esfuerzo y no sois bushi, si lo fueraís sé que hubiera sido mucho más encarnizado, teneis talento"

Terminé mi reverencia al mismo tiempo que mis palabras y me quedé observando a los otros dos bushis, el shiba y el ronin, no había podido estudiar a ninguno de los dos pues tenía mi propio combate, así que no podía preveer nada. Esperé a que se decidieran las nuevas parejas estirando un poco para mantener mi cuerpo preparado.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kitsune Shiiko

Mar Nov 01, 2005 2:02 am

Shiiko no pudo evitar sentir una punzada de rabia al verse derrotada por la Akodo. Sin embargo le hubiera sorprendido otro resultado.

-Domô arigato -dijo ante el cumplido de Iwame haciendo una reverencia más prufunda que la de su contrincante.

"En fin, a practicar toca..." pensó resignada mientras recordaba cada uno de los moviemientos del combate para evaluar sus errores.



Shiba Aketsu

Jue Nov 03, 2005 5:14 pm

Dos a uno. A pesar del resultado Aketsu sentía que no era una derrota.

- Vaya, me has vencido. Lo dijo con tranquilidad, como si no le importase. Suerte que no era un combate real que si no ...

El Shiba miró a Shiiko y vio que también había corrido su misma suerte.

- Tu hermano, ¿combate igual que tú?

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Kitsune Shiiko

Jue Nov 03, 2005 5:24 pm

-Creo que más o menos estamos al mismo nivel -respondió ella-. ¿Os parece bien si ahora cambatimos nosotros dos?

Estaba también impaciente por ver el combate entre Torashume y la León. A ver como iba...



Shiba Aketsu

Jue Nov 03, 2005 5:32 pm

- Al mismo nivel .. ahá. Si aquello era bueno o malo no lo dejaba ver el Shiba con expresión de bobo. Y sí, ahora nos toca a nosotros dos.

De nuevo, Aketsu adoptó una posición de combate heterodoxa y se preparó.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Vie Nov 04, 2005 12:01 am

Una vez más se decidieron los enfrentamientos, esta vez me correspondía al ronin. No había problema, asumiría que podía hacer todo como antes no subestimaría a mi adversario, máxime cuando al parecer había vencido al Shiba.

Me coloqué enfrente del ronin lo examiné ligeramente y me preparé sobre todo para una mayor rapidez y después una contundencia en los golpes, aclarando mi mente para evitar juicios anticipados y evitar ser engañada por trucos. Cómo era habitual fija en todo y en nada. Buscaría en principio precisión , rapidez y mantener cierta distancia para operar con comodidad dada mis dimensiones.Pero no me aferraría a ella si no que buscaría la versatilidad y evitar dejarme conducir en el enfrentamiento.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Sab Nov 05, 2005 4:56 pm

Comenzaron entrenando Shiiko y Aketsu. Éste lanzó un rápido golpe contra la Kitsune, a quien cogió a contrapié. Su segundo movimiento fue increíblemente rápido para alguien de su tamaño, aunque lo que ganó en velocidad lo perdió en precisión: su arma pasó a dos palmos de Shiiko, que contraatacó casi a ciegas, fallando por el mismo margen. En el tercer intento, Aketsu fue más lento; sin embargo aprovechó el error de su adversaria para impactar de nuevo.

"Y su hermano está a su mismo nivel... pffffff, te veo con las tripas por los suelos..."

Out:
-Iniciativas: Aketsu, 19; Shiiko, 14
-Tirada de Ataque de Aketsu, dif. 15: 18
-Iniciativas: Aketsu, 42; Shiiko, 12
-Tirada de Ataque de Aketsu, dif. 15: 9
-Tirada de Ataque de Shiiko, dif. xxx: 11
-Iniciativas: Aketsu, 10; Shiiko, 17
-Tirada de Ataque de Shiiko, dif. xxx: 12
-Tirada de Ataque de Aketsu, dif. 15: 19


El segundo combate estuvo más igualado. Iwame ganó la iniciativa, fallando el golpe, al igual que Torashume. El segundo lance fue para el ronin, más rápido y más preciso. En el tercer envite Torashume se movió con mayor velocidad, pero falló. La León también erró en su golpe.

Out:
-Iniciativas: Iwame, 11; Torashume, 8
-Tirada de Ataque de Iwame, dif. 15: 12
-Tirada de Ataque de Torashume, dif. 15: 8
-Iniciativas: Iwame, 18; Torashume, 29
-Tirada de Ataque de Torashume, dif. 15: 21
-Iniciativas: Iwame, 16; Torashume, 18
-Tirada de Ataque de Torashume, dif. 15: 8
-Tirada de Ataque de Iwame, dif. 15: 12

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Nov 05, 2005 7:39 pm

-No está mal, nada mal...

El enfrentamiento había resultado intenso y muy igualado, es en esos momentos cuando más aprendes de tí misma y cuando hallas las herramientas para mejorar. EL Ronin sin embargo había golpeado mientras que yo no, había estimado bien al prever primero la rapidez. Si bien había tenido que esforzarse mucho por lograrlo. No era un mal resultado.

-Aunque en la batalla eso significa la muerte

Ese razonamiento acudió a mi cabeza como lo hizo muchas veces a mis oidos de parte de mi sensei. No había vistorias menores o a medias, o se ganaba o se perdía. Había perdido pero en esa derrota había ganado conocimiento.

Me enfrenté al ronin y sonreí saisfecha, hice una reverencia leve.Mi voz fue testimonio vivo de lo que sentía sonando justamente satisfecha también.

-"Has luchado bien, has vencido, enhorabuena, os agradezco lo que me habeis enseñado en este día me será muy útil en el futuro. No sé dónde habeis aprendido pero os enseñaron bien"


Me giré hacia el Shiba y le saludé con una reverencia.

-"Me parece que ya sólo quedamos nosotros por medirnos Shiba Aketsu-sama, cuando vos digais"

Me coloqué en posición, ahora las estaturas eran parejas, su fuerza era visible pero debía estar atenta a lo que no se percibe pues es más peligroso aún.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Dom Nov 06, 2005 1:01 am

-Ha sido un honor poder practicar con vos, Akodo Iwame-sama. No creáis que no recordaré este instante.

E hizo una profunda reverencia. Luego se encaró con Shiiko. Las palabras eran serias, pero tenían ahora un tono bastante desenfadado.

-Bueno, es hora de cerrar el círculo con nuestro enfrentamiento. Así sabré en primera persona las posibilidades de detener a unos asesinos en el momento en que yo caiga.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Shiiko

Dom Nov 06, 2005 8:43 pm

-Me alegro de que seáis vos el yojimbo y no yo -dijo Shiiko después de verse literalmente apalizada por Aketsu.

Escuchó también las palabras de los otros dos oponentes. Torashume había ganado. "¡Ese es mi yojimbo!" pensó con una mezcla de cariño y orgullo.
El ronin se encaró a ella.

-Bueno, es hora de cerrar el círculo con nuestro enfrentamiento. Así sabré en primera persona las posibilidades de detener a unos asesinos en el momento en que yo caiga.

-Ya sabes que pocas -dijo ella con una sonrisa franca. Y añadió en tono jocoso- Pero siempre podré recurrir a otros encantos.



Shiba Aketsu

Lun Nov 07, 2005 12:15 pm

- Fue suerte, Kitsune Shiiko-san. Sólo suerte.

Aketsu sabía que no había sido suerte. Nunca en su vida había tenido suerte y no iba a tenerla en ese momento.

Lo que pasa es que yo soy un hombre y tú una mujer. Pensó. Aunque por una vez, tampoco se lo creyó. No hasta probarse frente a Iwame.

- Akodo Iwame-sama, nuestro turno.

Aketsu saludó a su oponente y se preparó. La León era casi tan grande como él y por el momento se había enfrentado a dos rivales sin escuela por lo que debía de andar con cuidado.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Soshi Mishi

Dom Nov 13, 2005 6:15 pm

-En ese caso es preferible un aiguchi para cuando se acerquen; ya os enseñaré cómo usarlo. He tenido una vida muy azarosa.

Y comenzó el entrenamiento. El ronin fue más rápido y marcó el golpe en el vientre de Shiiko. En el segundo lance de nuevo se movió con mayor rapidez, pero con nulo tino, lo que aprovechó la Kitsune para marcarse un tanto. Sonrió al saberse más rápida, y ante su sorpresa Torashume interpuso el bokken en su camino.

-Habéis de saber que hay más de un truco en los combates, Kitsune Shiiko-sama. Cuando forcéis a un adversario venciendo su rapidez y él se defienda, recordad que si no hay otros enemigos podéis atacar a fondo, para que sea más efectivo.


Out:

-Iniciativas: Torashume, 22; Shiiko, 14
-Tirada de Ataque de Torashume, dif. 15: 25

-Iniciativas: Torashume, 32; Shiiko, 10
-Tirada de Ataque de Torashume, dif. 15: 11
-Tirada de Ataque de Shiiko, dif. 15: 41

-Iniciativas: Torashume, 15; Shiiko, 18
-Tirada de Defensa de Torashume: 12
-Tirada de Ataque de Shiiko, dif. 27: 23


En la otra parte libre del dôjo se movían con gracilidad, pese a su tamaño, Iwame y Aketsu. Fue aquella quien lanzó un primer golpe con bastante rapidez y precisión. El Shiba le devolvió la cortesía, y como colofón ambos fallaron sus respectivos golpes...


Out:

-Iniciativas: Aketsu, 8; Iwame, 24
-Tirada de Ataque de Iwame, dif. xxx: 18

-Iniciativas: Aketsu, 18; Iwame, 11
-Tirada de Ataque de Aketsu, dif. 15: 33

-Iniciativas: Aketsu, 17; Iwame, 12
-Tirada de Ataque de Aketsu, dif. 15: 6
-Tirada de Ataque de Iwame, dif. xxx: 9

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Dom Nov 13, 2005 6:55 pm

Una vez de nuevo tenía a otro adversario frente a mí, eramos de tamaño parejo y nos deselvolvíamos con soltura. Dimos bastante de cada uno de nosotros en un duelo de habilidades y voluntades.

El resultado fue tan parejo que en eso se quedó, en tablas. Es algo que esperaba en cierta forma pero que no correspondía a las espectativas.

-Si no derrotas a un adversario has perdido, no existen los empates en el campo de batalla

Haciendo mío ese lema medirigí a mi adversario de esta vez, Shiba Aketsu y realicé una reverencia. En esta vez también había aprendido algo más, no tan valioso pero si a tener en cuenta.

-"Habeís sido un buen contrincante Shiba Aketsu-sama,os felicito, ya que no os he podido derrotar considero que he perdido, supongo que sabreís el dicho en el que me baso. Ha sido una experiencia gratificante, espero asimismo que se repita más adelante en el tiempo"

Miré con cierta preocupación al ronin, había averiguado algo sobre él que era un aviso, además tenía cierta intriga por el motivo que le impulsaba a permanecer en su estado.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Sab Nov 19, 2005 9:34 pm

-¿Habéis entendido, Kitsune Shiiko-sama? La defensa es algo primordial para sobrevivir, y la rapidez suele decidir un combate. El primer golpe marca la diferencia entre vida y muerte.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Nov 21, 2005 12:09 am

La información que había conseguido me hacía ser cautelosa con el trato al ronin, no había dudas en mi interior al respecto, pero a veces ciertos sacrificios redimen.

-Y no siempre la condición equivale a la utilidad del mismo

Las palabras del ronin eran muy acertadas, pero nunca se podía generalizar en la batalla ni en el combate.

-"La mejor defensa suele ser un buen ataque, y definitivo, si no se obtiene respuesta rara vez se necesita más defensa y la rapidez en efecto juega un papel importante, pero no el único"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Nov 21, 2005 10:50 am

-Tenéis razón, León-sama - dijo en voz átona Torashume, que se había vuelto al escuchar que Iwame se dirigía a él.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Nov 21, 2005 1:39 pm

Asentí ante su afirmación al darme la razón y me acerqué unos pasos hasta donde se encontraban.

-"Hai, veo que conoceis de estrategia, es un conocimiento útil y muchas tácticas se pueden aplicar a combates reducidos en número. Teneís un aliado muy bueno Kitsune Shiiko-san, no es fácil encontrar a alguien de valía. Si he entendido bien parece ser vuestro yojimbo, bien es una muy buena elección, pero cuidadle también a él. Los sacrificios han de ser los necesarios, ni más ni menos"

Sonreí al terminar esto, de forma algo cálida, para hacer ver que no quería ser ni pretenciosa ni creerme superior. Sólo que valoraba a las personas en su justa medida.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shiba Aketsu

Mar Nov 22, 2005 4:36 pm

Buen consejo ese de valorar a un yojimbo.

Aketsu dejó el bokken a un lado y se unió de nuevo a sus compañeros de entrenamiento de aquella mañana, salvo a Aoshi, claro.

- De todas formas el único que debe cometer sacrificios debería ser en última instancia el yojimbo, de manera contraria se podría manchar el honor de unos y otros.

No había buscado decir aquellas palabras, pero le habían salido.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Jue Nov 24, 2005 1:14 am

Me giré hacia Aketsu que había tomado la palabra en ese momento y asentí conforme. Un buen tema, aunque delicado para el ronin si no se enfocaba adecuadamente.

-"Cierto,pero como he dicho los sacrificios los mínimos, sólo el necesario, en eso han de basarse ambos, y la confianza y el respeto ha de reinar entre yojimbo y protegido. Sacrificio no ha de tomarse al pie de la letra del todo, un sacrificio del protegido sería moderar su actitud o sus actividades pues no es uno sólo el que se vé comprometido si no dos.Más aún cuando el yojimbo es digno"

Era un tema interesante y el Shiba parecía conocedor del tema, por mi parte me era desconocido aunque podía llegar a imaginarme la situación, era algo que no se podía descartar y no era ajeno a cualquier samurai. Al contrario era algo honorable y de gran prestigio servir de esa forma.

Por mi parte también guardé el bokken que había tomado para seguir la conversación con más tranquilidad.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shiba Aketsu

Vie Nov 25, 2005 3:16 pm

- Un yojimbo ha de proteger a su señor en todo momento y contra todo peligro. Si bien a los yojimbo se nos entrena para neutralizar las amenazas físicas principalmente, no debemos descuidar otro tipo de situaciones nocivas. Acertáis cuando decís que se debe cuidar la actitud y la forma de comportarse, pues el honor de protegido y protector han de quedar intactos; pero si un yojimbo ha de sacrificar su propio honor por el de su protegido, lo hará pues no hay mayor deshonor que fallar en el deber. A veces ésto es difícil de comprender, pero en el Fénix, la familia Shiba sabemos que no hay sacrificio suficiente. Shiba-dono nos mostró a todos sus herederos y a todo el Imperio, que un sacrificio puede salvar millones de vidas.

Eran las palabras de Shiba Aketsu, pero también eran las de cualquier Shiba que sirviera como yojimbo. El día que el kami Shiba hincó su rodilla ante Isawa, una de las mayores muestras de humildad y sacrificio nunca habidas, sus descendientes obtuvieron además un modelo a seguir.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Vie Nov 25, 2005 3:39 pm

La forma de hablar del shiba, inspirada y vehemente, esa fuerza que latía detras de las palabras llegaban hasta mí y sonreí y me estiré ligeramente de orgullo, dealegría al escuchar tan buenas palabras.

-"Muy acertadas, me alegro de que comprendaís tan bien, aunque no sé si esta conversación les parecerá tan interesante a nuestros acompañantes..."

Miré a los lados examinando los rostros y expresiones del ronin y la Kitsune buscando una respuesta en ellos a mis palabras. Esperaba, sin embargo, más claridad proveniente de la Kitsune, pues creía que el ronin se habría encargado de guardar bien tales demostraciones.

-"Aunque si bien es un tema que atañe a otros más profundos y amplios, pues tales situaciones y formas pueden aplicarse a multiples escenarios. No sé si me entendeis.."

Era obvio, más por la familia y por que el mismo Shiba lo había comentado en ese momento anterior, que era Yojimbo y por tanto entendía del tema, y es más le afectaba por eso mismo.A mi no me desagradaba pues tenía aún más que decir al respecto y se trataba y tema que me importaba mucho, el honor.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kitsune Shiiko

Mar Dic 06, 2005 9:23 pm

Mientras oía la conversación entre la León y el Fénix, un renovado respeto nació en la Kitsune por Torashume. No solo por ser diestro en la lucha o por ser una persona a la que había cogido cariño, también por el hecho de ser yojimbo.

-Por supuesto que me parece interesante -dijo ella con una sonrisa cálida-. Me parecen muy acertadas vuestras opiniones, por esa razón os escucho. No es un tema en el que esté muy al día, al fin y al cabo hace una semana y poco más no tenía yojimbo alguno.

No dijo más. Como había dicho no sabía del tema. Además ahora el tema ya derivaba a cosas más delicadas como el honor y no quería meter la pata con un León ahí.



Soshi Mishi

Lun Dic 12, 2005 7:58 pm

Poco más hablaron los samurai antes de retirarse...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Lun Dic 12, 2005 7:59 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"