Día 17 Hora del Caballo(12:00) - Mentiras Arriesgadas


Kuni Yasuke

Vie Oct 21, 2005 12:05 am

Yogo Kagemamushi y Kuni Yasuke

Se encaminaba por la corte.. sin su daisho.. con Oyumi a su lado como de costumbre.. dando pequeños saltitos, pero la visita que tenía en mente no era para alegrarse.. aunque de todos los escorpión, los Yogo era con los que mantenía buenas relaciones.. no tenía nada que temer, esperaba que le ayudaría sin poner trabas, se animó conforme andaba, con su kimono de siempre, no le importaba mucho dar otra imagen.

Ya estaba cerca de las habitaciones donde debía ir, cuando al fijarse en la puerta, vio en la entrada a un heimin, aunque no parecía Fénix, de mediana edad y algo sucio.. estaba limpiando unas sandalías.. Yasuke se plantó delante de él.

- Anunciad al señor Yogo Kagemamushi-sama que Kuni Yasuke ha llegado y le espera.


Yogo Kagemamushi

Vie Oct 21, 2005 12:14 am

Baruduriku no se hizo esperar. Algo intimidado por el aspecto de Yasuke, le dio paso al recibidor y luego, fue a avisar a Kagemamushi

Éste, estaba debajo e un monton de mantas, desnudo, con una joven, también dormida al lado.

- Señor-sama, señor sama!

- Ñe... Baruduriku... qué demonios quieres? Qué hora es?

- Mediodía, señor-sama!

- Por el amor del cielo, te tengo dicho que no me despiertes hasta la hora de la comida.


- Es que tiene visita.

- Y quién demonios viene a estas horas?

- Un hombre que se llama Kasuki Yune y su criada.

- Pues dile que se vaya al Jigoku o que llamaré a Yogo Junzo para que le arranque las pelotas con un instrumento de tortura tan cruel que cuando le quisieron poner un nombre, no sabían ni por donde empezar.


- Hai, señor-sama

Era inevitable que toda esa conversación no fuese oida por Yasuke y Oyumi.

- Dice el señor Kagemamushi-sama, que está ocupado.


Kuni Yasuke

Vie Oct 21, 2005 12:23 am

Yasuke frunció el ceño al escuchar la conversación desde el recibidor, cuando salió el criado y le dijo que estaba ocupado respondió con una sonrisa maquiavélica en el rostro.

- Decidle que le avisé que vendría a esta hora aquí mismo, que si no sale entraré yo mismo a sacarlo sin necesidad de molestar a Kuni Yori... pero si fuera necesario... habéis oído bien? Ku-ni Yo-ri - deletreó lentamente para que el podre desgraciado aquel le entendiese bien y mientras esperaba se sentó indiferente donde medianamente pudo.


Yogo Kagemamushi

Vie Oct 21, 2005 5:11 pm

Baruduriki regresó a la habitación de Kagemamushi.

- No hay quien duerma así.... No le has dicho lo de Junzo?

- Sí, sama, però me ha dicho algo de un tal Gu-ni-io-ri, que se lo va a decir o algo así.

- Está claro. Un mono no puede hacer el trabajo de un hombre.


Se incorporó y procedió a vestirse en un instante mientras despertaba a la chica con un ligero puntapié. Ésta., libre de aquella condena, marchose a medio vestir, pasando por delante de Yasuke y Oyumi.

Detrás de ella, salió el Yogo seguido por su criado.

- Bueno. Estaréis satisfecho- le dijo al Cangrejo- Ya me he quedado sin pasatiempos. Tendré ue dedicarme de nuevo a la tortura de ratones para matar el tiempo. En fin, Baruduriku, trae té. Seguro que estos señores quedrán algo de té, al fin y al cabo, lo pagan los Fénix.
Una vez que había salido el criado infecto, Kagemamushi se sentó frente a Yasuke.

- Y qué queréis de mí, sagasu? Ya sé que mi criado parece el cruce entre un trasgo y una babosa, pero creo que es humano... en cierta medida...


Kuni Yasuke

Dom Oct 23, 2005 12:20 pm

De la habitación pasó rápidamente hacia la salida una chica a medio vestirse, Yasuke la miró con indiferencia y Oyumi con cierta pena. Detrás de ella el Yogo y su criado. Ignorándo sus primeros comentarios preguntó.

- No me interesa vuestro criado, pero decidme antes de nada, quién os ha dicho que yo sea un sagasu? - no estaba diciéndo que no lo fuera, sino que quería saber por qué lo sabía si él mismo no se lo había mencionado. Aunque perteneciendo al clan escorpión ya podía imaginárselo...


Yogo Kagemamushi

Mar Oct 25, 2005 4:40 pm

Enarcando una ceja, el shugenja miró despectivo hacia el Cangrejo.

- Supongo que no habéis venido aquí a preguntar obviedades, neh? Id al grano, no tengo todo el día. De hecho, sí que lo tengo, pero no pienso dedicároslo a él por completo.


Kuni Yasuke

Mar Oct 25, 2005 10:10 pm

- Erráis si pensáis que os vaya a importunar durante un día entero, pues no os lo dedicaré a vos y yo sí que tengo cosas que hacer.. pero dejemos este asunto de lado.. - le devolvió la mirada despectiva con otra de mal humor, lo pasado el día anterior y que volviesen a meterle el dedo por donde no debían volvió a traerle de nuevo su mal humor.

Directo al grano eh.. - He venido para preguntaros, entre otras cosas, sobre el fallecimiento de un miembro de vuestro clan en esta misma corte hace escasos días.. y no me digáis que vaya a hablar con el embajador - replicó antes de que le contestara el Yogo - prefiero hablar con alguien de vuestra familia..


Yogo Kagemamushi

Mie Oct 26, 2005 11:20 pm

La mirada del Yogo cobró interés.

- Bien, bien, bien.... puedo ofreceros algo para beber? Saké? Té? Sochu quizás?

Ultima edición por Yogo Kagemamushi el Mie Oct 26, 2005 11:35 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kuni Yasuke
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 21 Ago 2005
Mensajes: 881
Ubicación: Togashi Fujimaru

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 11:29 pm Responder citando Back to top

- No os negaré algo de Sochu.. hace mucho que no lo saboreo.. - respondió recordando cuando fue la última vez que lo bebió... aquella noche terminó bastante bien...



Kuni Yasuke

Mie Oct 26, 2005 11:29 pm

- No os negaré algo de Sochu.. hace mucho que no lo saboreo.. - respondió recordando cuando fue la última vez que lo bebió... aquella noche terminó bastante bien...



Yogo Kagemamushi

Mie Oct 26, 2005 11:34 pm

- Bien, bien... -dijo el shugenja e hizo un gesto al criado que fue a buscar una botella al otro cuarto.

- Y ahora hablemos. Yogo Sago. Falleció, en efecto. De muerte natural. Es natural morir cuando te asesinan. Y parece ser que el asesino fue una especie de oni.
- Kagemamushi relata la historia que había oido de labios de los otros Escorpión sobre la descripción del ser.



Kuni Yasuke

Jue Oct 27, 2005 11:18 pm

Escuchó atentamente todo lo relatado por el Yogo que aconteció aquella noche, asintiendo levemente a sus palabras.

- Pero.. - dudó meditativo - algo no encaja, un oni no dejaría vivo a nadie probablemente.. y sus palabras.. ummmmm - rumió pensativo en por qué dejó viva a Yukazu, lo que había averiguado el Yogo.. por qué tampoco mató a Shakuma.. la verdad.. a qué verdad se estaba acercando Yogo Sago.. - informásteis a los Fénix verdad?



Yogo Kagemamushi

Jue Oct 27, 2005 11:27 pm

- No tengo ni idea, yo no estaba cuando pasó. Preguntadle a la embajadora. - Se encogió de hombros con indiferencia- Yo sólo sé que vine a proteger a Sago y cuando lleguié ya estaba muerto. Ah, y Shakuma se muere. Conseguí curarle en parte, pero no aguantará mucho con esa herida. Qué opináis vos? Sois el experto.



Kuni Yasuke

Jue Oct 27, 2005 11:41 pm

- Shakuma se muere? bueno, yo no soy shugenja, ni podría curarle.. tendré que ir a verle por si está manchado.. - dejó en el aire la frase, ambos sabían lo que pasaría si era así, algo no muy agradable de ver - ciertamente, a mí no me parece que fuera un Oni.. no es normal que hubiese llegado tan lejos de la muralla tampoco.. - se le ocurrió algo, una criatura que puede suplantar samurais tan fácilmente suelta por la corte es extremadamente peligroso, podría ser fácilmente el espía del tsukai.. ahora, como había llegado a estar a su servicio era una incógnita - cambiando de tema.. he sabido que se emplearon shugenjas de vuestra familia para las protecciones de este Kyuden.. qué sabéis al respecto?



Yogo Kagemamushi

Vie Oct 28, 2005 2:08 pm

Pues si eso es cierto, dudo muchísimo que un oni entre en un lugar que han protegido los Yogo. Como sabéis, nuestra familia tiene un especial interés en los hechizos de protección, por lo que dudo que algo así entre en el castillo sin ser destruido.

Por otra parte, yo tampoco puedo ayudar más a Shakuma. Morirá en algunas semanas, me temo. Hasta donde yo he visto, no está manchado, pero claro, el experto sois vos.

Y ahora decidme. Qué curioda casualidad hace que un sagasu-san esté en estos lares? He de creer que algúna bruja se esconde en esta provincia?


El escorpión tomó su pipa y empezó a prepararla.



Kuni Yasuke

Lun Oct 31, 2005 4:32 pm

- No lo dudo - dijo respondiendo a las protecciones Yogo y sobre la dudosa existencia de una criatura de esa naturaleza haya penetrado en la fortaleza - tal vez podríais ayudarme en ese sentido también.. más directamente..

Podría confiar en aquel Yogo? - Deducidlo vos mismo, sin duda sois capaz de ello y más.. habéis notado algo de esta índole con vuestras capacidades? aparte del tema de Yogo Sago claro..



Yogo Kagemamushi

Mar Nov 01, 2005 4:58 pm

- Jum. No, yo no he notado nada en absoluto. Hay Grullas parlanchinas, Leones sin cerebro, que podrían pasar por zombies y pomposos diplomáticos, pero no he visto ninguna bruja. Al menos de las que vos perseguís.

Finalmente, encendió la pipa. De entre las volutas de humo, sus ojos brillaban mientras pensaba.

- O sea, tenemos una bruja, tan poderosa como para colar algún tipo de ser malévolo para matar a un diplomático Yogo. Además de eso, que más tenemos, sagasu-san?



Kuni Yasuke

Mie Nov 02, 2005 5:23 pm

- Já! si se paseasen por las cortes con un cartelito que pusiera: Soy un tsukai! temedme! no tendría mucho trabajo yo que hacer.. no os parece Kagemamushi-san? - rió ante su propio comentario mientras se daba un golpe con la palma de la mano abierta en la pierna. Después se puso algo más serio.. todavía no sabía si podía confiar en él.. no por que fuera escorpión.. sino por que había por la corte una criatura capaz de suplantar a cualquiera.. se metió mano debajo de la camisa hasta tocar el pendiente de jade.. no estaba caliente.. se relajó un poco y prosiguió.

- Es posible que haya capturado a varios samurais antes, he oído que antes de llegar yo ya habían desaparecido algunos.. - tampoco era información vital la que le estaba dando..



Yogo Kagemamushi

Mie Nov 02, 2005 11:58 pm

Pues yo me pienso ir antes de que me pase a mí

Y, supongo que no tendréis alguna pista que seguir, no?



Kuni Yasuke

Jue Nov 03, 2005 12:10 am

- Tengo que ir a visitar a... como era Oyumi? - se giró para mirar a su discípula, esta se acercó los labios a su oído y se puso la mano delante para susurrarle algo - ahhh si.. gracias.. Otaku Inoe se llama.. para conocer una de esas desapariciones.. creo que apareció su cadáver desollado o algo así.. en fin.. tengo que ir a ver a Isawa Koushi también, me han dicho que es el que maneja toda la investigación por parte de los anfitriones.. - agarró la taza de Sochu y se la llevó a los labios.



Yogo Kagemamushi

Jue Nov 03, 2005 2:28 pm

- Pues dígale de mi parte que no estamos nada felices con la situación. Miya Yoto está también enojado y todo eso. Un samurai muy importante del clan del Escorpión ha sido asesinado en este Castillo, y eso tiene un precio. Y no será nada barato.

De todas maneras, desearía que me informase de esos progresos. Ummmm.... Un momento... eso que habéis dicho... Me resulta muy muy familiar. Desollado decís?



Kuni Yasuke

Jue Nov 03, 2005 11:09 pm

- Así se lo haré saber... - sonrió un instante al pensar en la cara que podría poner aquel Isawa al mencionarle que el clan de los secretos está descontento.. luego su sonrisa se esfumó de golpe y miró penetrantemente al Yogo - si.. según me dijo Kuni Akari, encontraron el cuerpo deshollado.. no conozco todavía más detalles.. solo que poseía el cabello dorado.. de qué os resulta familiar? - preguntó inquisitivo.



Yogo Kagemamushi

Vie Nov 04, 2005 7:08 pm

- Ummm.... algo oí hace muchos años o algo leí... pero ya no lo recuerdo. No me hagáis caso, no quisiera daros una pista falsa... - La cara de Kagemamushi tomó un aspecto más astuto y ladino.

- Espero haberos sido de alguna ayuda, Kuni Yasuke-sama.



Kuni Yasuke

Sab Nov 05, 2005 9:28 pm

- Bueno.. toda información al respecto puede ser útil.. no lo tomaré como providencial.. pero podría servir de algún modo u otro.. - convino el Kuni ante la duda del Yogo.



Yogo Kagemamushi

Sab Nov 05, 2005 10:49 pm

- Un dia, Kuni Yasuke-san, un día que tal vez nunca llegue, os llamaré para pedirso que paguéis esta humilde ayuda. Hasta entonces, consideradlo un regalo de un amigo.



Kuni Yasuke

Dom Nov 06, 2005 12:55 am

Aquel Yogo le cayó bien.. o era el Sochu que le hacía aquello? desde luego de todos los escorpión.. los Yogo pese a su fama eran los únicos que tragaba.. aunque no había de confiarse en exceso, una deuda con un escorpión seguía siendo una deuda con un escorpión...

- Por supuesto Yogo Kagemamushi-san, si necesitáis de mi ayuda en tales asuntos os la brindaré sin dilación.. recordad que estáis ayudando al Hijo de los Cielos.. pues vendrá a esta corte pronto..



Yogo Kagemamushi

Dom Nov 13, 2005 11:56 pm

- Sí, ya, claro... ayudar al éste, sí... yo soy un muy fiel hijo del Imperio y todo eso... ahora, si no tenéis más preguntas...- dijo con una evidente indolencia.



Kuni Yasuke

Dom Nov 13, 2005 11:59 pm

Inmutado respondió - No me habéis respondido Kagemamushi-san.



Yogo Kagemamushi

Lun Nov 14, 2005 12:03 am

- Hum?? Cuál era la pregunta...?



Kuni Yasuke

Lun Nov 14, 2005 12:10 am

- Ninguna.. íbais a hablarme sobre algo que os resultó muy familiar en la muerte de aquella Otaku..



Yogo Kagemamushi

Lun Nov 14, 2005 12:16 am

-Ah! Eso... - Mostró una sonrisa ladina y taimada-. No, no. Era una confusión mía... era un viejo chiste sobre una Otaku que montaba a... - miró a Oyumi- Pienso que no es el momento ni el lugar adecuado para contarlo.



Kuni Yasuke

Lun Nov 14, 2005 1:00 am

- Um no... mejor que no... - miró de reojo a Oyumi y tomó otro sorbo hasta terminar con la bebida de su taza - entonces no deseo entreteneros más.. sólo me gustaría que cuando sepáis algo sobre qué protecciones utilizaron para proteger este Kyuden.. me lo hagáis saber..



Yogo Kagemamushi

Mie Nov 16, 2005 11:56 am

Tamborileó los dedos sobre el tatami y al final se decidió.

- Hay algo... algo que está pasando... y que creo que podria estar relacionado con lo que me habéis mencionado...- Le miró de soslayo, sopesando si podía confíar en a confidencialidad de Yasuke



Kuni Yasuke

Vie Nov 18, 2005 10:33 pm

- Si es algo relacionado con esta investigación, debéis informarme, no puedo permitir que continue esta línea infructuosa y estéril de resultados.. - el Kuni le devolvió la mirada a sabiendas de que le estaba evaluando, el clan escorpión siempre sabía cosas.. y él debía tener conocimiento para realizar su deber lo mejor posible.. su deber no admitía errores..



Yogo Kagemamushi

Vie Nov 18, 2005 10:39 pm

- Sí, ya, claro... - Estaba claro lo muy poco que le importaba a Kagemamushi lo que implicaban las exigencias.

Tras unos instantes de reflkexión, continuó.

- Un samurái, cuyo nombre nos estoy autorizado a mencionar - Y tampoco recuerdo-, fue atacado por una criatura, que había adoptado la forma de otra persona. Sus garras penetraron en su cuerpo y le hirieron gravemente. Yo le he curado, pero es una cura temporal. Si no encontramos una cura, morirá sin remisión.



Kuni Yasuke

Vie Nov 18, 2005 10:44 pm

Aquel Yogo no era como los que conocía anteriormente, de las relaciones con el clan, normalmente los Yogo se mantenían amistosos con la familia Kuni, compartían conocimientos muy útiles ambos.. pero este shugenja.. algo le daba mala espina a Yasuke..

- Ya me mencionásteis a Bayushi Shakuma anteriormente, lamento su futura muerte como os dije..

Le pareció extraño que volviese a mencionarlo, hacía escasas palabras que le había relatado lo sucedido la noche de la muerte de Yogo Sago.. ahora dudaba de si le estaba hablando de la misma persona.. su expresión se volvió ceñuda..



Soshi Mishi

Jue Feb 09, 2006 9:51 pm

Pero el Yogo parecía bastante distante, de modo que Yasuke se despidió. No quería parar hasta descubrir lo que ocurría allí...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Jue Feb 09, 2006 9:55 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"