[Día 15, hora de Hantei, 10 AM]. Tierra y Veneno.


Isawa Mamoru

Lun Oct 24, 2005 4:09 pm

Isawa Mamoru y Shosuro Orihime, mayormente. Isawa Momochi si quiere unirse.

El camino a Kyuden Ippôyakku fue largo y relajado. Caminando como lo hacía durante varios trechos del viaje, me sentía algo entristecido al dejar atrás las montañas, pues se había dedicido cuáles serían los primeros pasos en mi senda; no obstante, los recorrería con entereza y total dedicación, pues mucho se esperaba de mí.

En presentar los papeles de viaje a los guardias se tardó poco tiempo, tras otorgarles una bendición para que las Fortunas los guardasen. Antes de marchar al cuarto que habrían preparado para mí, le pedí a un ashigaru que hiciera entrega de una nota a nombre de Isawa Koushi.

Cumplido con esto, me encaminé hacia el sannomaru con paso tranquilo...

OOG: Aquí doy pie para que postees, Orihime (y Momochi, si te animas). Verás que no te hago madrugar mucho...


Isawa Momochi

Lun Oct 24, 2005 5:17 pm

Isawa Momochi

Mamoru-san! Mamoru-san- grito Momochi mientras Mamoru se desvanecia por las calles. Alcanzo el Tensai de tierra y le dijo.

-Mamoru-san donde vais?? Veo que vos estais mejor orientado en esta ciudad que yo asi que os acompañare hasta los aposentos de los invitados si esque vais alli... Aunque si vais a ver a alguien me gustaria venir con vos ya que necesitaria conocer a gente en esta ciudad... Y si son de la corte mejor que mejor.- Sonrio al tensai de tierra y espero una respuesta... Afirmativa aunque si no lo fuese iria tranquilamente a sus aposentos e daria un paseo por la ciudad...


Isawa Mamoru

Mar Oct 25, 2005 12:56 am

- Para seguir a un hombre has de observar el terreno que pisa, Momochi-san; y para llegar a donde queréis, preguntar es la mejor manera -respondí con serenidad, observando alrededor en busca del sannomaru-. El encuentro con nuestros hermanos está concertado ya, si habéis sido observador. Ahora nos resta estudiar el terreno y calibrar los peligros que nos acechan.

Miré a Momochi mientras caminábamos.

- No voy a ver a nadie en concreto, pues a nadie conozco en esta ciudad -le indiqué-. No obstante, las Fortunas proveen cuando hay necesidad, como bien sabéis.


Shosuro Orihime

Mar Oct 25, 2005 4:46 pm

El largo viaje desde Kyuden Bayushi había llegado a su fin. Por el fin ante sus ojos se abría la entrada al anhelado palacio del Fénix. Orihime, a sus recientes quince años asistía a su primera Corte.

La muchacha bajó del palanquín e hizo un gesto a sus sirvientes. La guardia Bayushi iba disciplinadamente a su lado. Ese día vestía de blanco y rojo, como casi siempre, con el pelo recogido y el rostro velado por la singular máscara del Escorpión. Pronto observó el espacio, un par de samurais caminaban tranquilamente; ella, aturdida, avanzó unos pasos, sin saber muy bien a quién se dirigía.

-Buenos días, samurais-san... - dijo finalmente en un hilo de voz.


Isawa Mamoru

Mar Oct 25, 2005 10:31 pm

A nuestro paso, una pequeña comitiva Escorpión hacía gala de su presencia. Una mujer joven bajó del palanquín en que viajaba, intercambió algún comentario con su guardia, y se acercó a nosotros.

- Una delicada flor tras la cual se oculta una mortal espina, Momochi-san -susurré a mi compañero, observando a la muchacha-. Cuidaos del veneno de su palabra, que arrastra a los incautos y aplasta a los pagados de sí mismos. Y no habléis más de lo preciso.

Nos habló con apenas un susurro, con modales refinados y estudiada timidez.

- Que las Fortunas os brinden sus bendiciones, Escorpión-sama -respondí con una leve y respetuosa inclinación de cabeza-. ¿Sois una invitada a la Corte de Invierno?

Mi pregunta era bastante lógica. Nunca había estado en Kyuden Ippôyakku, y no conocía a nadie en la ciudad, de modo que bien podía tratarse de la embajadora del clan o de una cortesana habitual.


Hayatame Miike

Mie Oct 26, 2005 10:49 pm

El joven forjador se despedia amablemente de los portadores y los guardias despues del largo viaje. Al volver la vista vió a dos personas que se dirigian hacia la dama escorpión. Al oir la conversa, se animó al descubrir que en la corte habian personas igual de recien llegadas, e igual de desorientadas, quiza seria bueno entablar desde un inicio buenas relaciones...se acercó.

- Con permiso, Orohime-sama - ofrecio a la doncella una educada reverencia y sonrisa a modo de disculpa por qualquier interrupcion - mi nombre es Hayatame Miike, vengo de una pequeña aldea en tierras dragón, y me veo tan desorientado como vosotros en esta corte, quiza podriamos ayudarnos mutuamente a instalarnos, aunque de todos modos, sea por el motivo que sea siempre estoy encantado de conocer buena gente, yoroshiku o-negai shimasu - Dijo agachando un poco la cabeza...su primer impulso siempre estaba siendo ofrecer la mano para que la estrecharan..pero iba bien, sentia que se iba adaptando a las costumbres de las altas gentes de clan.
_________________
- hmmmm interesante, que buena espada. Quien las fabrica? (capitan Jack Sparrow)

-Las hago yo, y practico con ellas 3 horas al dia! ...ejem...siempre desee poder decir esta frase U_U ( Hayatame Miike)


Isawa Mamoru

Mie Oct 26, 2005 11:57 pm

Un vasallo del clan Dragón de apellido humilde se acercó a nosotros. Debía haber tratado con la muchacha Escorpión, pues la llamó por su nombre.

- Isawa Mamoru -respondí sencillamente-, y mi compañero es Isawa Momochi. Procedemos de Kyuden Isawa, y se nos ha concedido el privilegio de asistir a la Corte de Invierno que se celebra en las tierras de nuestro clan, con las bendiciones de las Fortunas. Igual que a vos, por lo que intuyo.


Shosuro Orihime

Jue Oct 27, 2005 9:07 am

Orihime asintió levemente ante la deferencia del Dragón y luego escuchó silenciosamente las palabras del Fénix.

-Así es. Mi nombre es Shosuro Orihime y vengo de Kyuden Bayushi - dijo la muchacha apocadamente -Veo que la grandeza del Fénix no es solo parte de la leyenda - musitó Orihime quien, tras la máscara, mantenía los ojos fijos en el samurai -Me refiero al castillo, claro... -terminó diciendo con una leve sonrisa.


Isawa Mamoru

Jue Oct 27, 2005 10:33 am

- La grandeza reside en todo cuanto nos rodea, Shosuro Orihime-sama -repliqué con mi habitual voz profunda-. Un ave es grandiosa en el aire, tanto como una ola en el mar... o una minúscula piedra del camino. Sólo hay que observar más allá de las apariencias.

Miré a Miike con pausado gesto.

- Si buscais los aposentos, hallaréis el sannomaru en esa dirección -le indiqué señalando con la mirada-. Estoy seguro de que las encontrarán satisfactorias, pese a la poca costumbre de mi gente a la suntuosidad de que hacen gala otros clanes.


Hayatame Miike

Jue Oct 27, 2005 9:37 pm

Miike se sintió comodo con las misteriosas palabras del Isawa, tenia la sensación de que en cierto modo, entendia lo que queria decir...aunque possiblemente entendia a su manera , se dirigió al Fenix.

- Domô Mamoru-sama... aunque qualquer estancia en este kyuden tendrá mas lujo del que estoy abitauado, vengo de una aldea senzilla... yo con lo mínimo en mis aposentos me basto, descanso y meditación necesitan de pocos bienes materiales, por otra parte para entrenar cuerpo, espada y mente tampoco necesita de lujosos espacios, hay algun dojo en cierto modo "público" para poder ejercitarse? aunque, estoy muy habituado a pasar horas y dias en medio de la naturaleza.

Miike penso entonces que, siendo miembros del clan Fenix, eran las personas mas idoneas para preguntar sobre ese kyuden - Por cierto, mi arte es la forja y estaria interesado en las tecnicas de estas tierras aprovechando la ocasión de este viaje, por otra parte, me gustaria saber si cierta persona que conozco a pasado estos dias por la corte, ya que es necesaria invitación habrá registro... donde podria preguntar sobre las gentes que entran y salen?
_________________
- hmmmm interesante, que buena espada. Quien las fabrica? (capitan Jack Sparrow)

-Las hago yo, y practico con ellas 3 horas al dia! ...ejem...siempre desee poder decir esta frase U_U ( Hayatame Miike)


Isawa Mamoru

Vie Oct 28, 2005 5:26 pm

- Lo que preguntais lo desconozco, pues nunca he estado antes en este kyuden, Miike-san -respondí-. Preguntad a los ashigaru de la entrada, a los que entregasteis al llegar vuestros papeles de viaje; son bastante útiles si se les pregunta adecuadamente, y conocen esto mejor que cualquier otro. Si ellos no tienen permiso para informaros, os podrán decir quién es la fuente adecuada.

Volví a mirar a la joven Escorpión, que se había mantenido en silencio desde la llegada de Miike.

- ¿Y vos, Shosuro Orihime-sama? -le pregunté sin muchas ceremonias-. ¿Qué os ha traído a la Corte, si podéis contármelo?


Shosuro Orihime

Sab Oct 29, 2005 9:20 am

La muchacha sonrió velada por la máscara y contestó apocadamente -No es más que el siguiente paso para una joven inexperta como yo Isawa Mamoru-san. He venido a aprender. - terminó diciendo la cortesana.


Isawa Momochi

Dom Oct 30, 2005 2:50 pm

Isawa Momochi...

Todos eran personas interesantes... un dragon y una escorpion... Sin duda alguna apreciaba más a los dragon pero aceptaba a la escorpiono ya que su funcion en Rokugan es imprescidinble...

Asi que el dragon se llamaba Hayatame Miike y era forjador... la escorpion en cambio no habia dicho nada de ella... Al igual que ella no habla mucho con los desconocidos... Quizas ella tambien analizaba a los interlocutores para decir algo con cabeza... Quizas...

Escucha y analizaba los gestos de los samurais y aunque no podia observara la escorpion ya que la mascara escondia su cara y sus expresiones escucho su voz con el mismo interes...

Pero el comentario de la escorpion... "Veo que la grandeza del Fénix no es solo parte de la leyenda... Me refiero al castillo, claro..." A momochi le parecio un comentario fuera de lugar y estupido por su parte... No sabia que pretendia esa escorpion pero no tenia que hablar asi al clan anfitrion....

-Shosuro( falta de etiqueta total ^_^ ) que tipo de comentario es ese?? Siendo una escorpion tendria que saber que no se burla un invitado asi del anfitrion...- Estaba enfadado... estaba indigando por la falta de respeto de la escorpion... Aunque el tambien fuese joven no se burlaba de un anfitrion de forma tan descarada...

Las palabras del dragon borraron indignacion de su cara y de nuevo miro con amabilidad a Miike y respondio

-Miike-san ya que formo parte del clan anfitrion aunque no conozca el Kyuden ya intentare buscarle un lugar donde pueda ejercer su oficio con tranquilidad y serinidad... Si a usted le parece bien claro esta...-


Shosuro Orihime

Dom Oct 30, 2005 3:38 pm

-Lamento haberle ofendido, samurai-san. Puedo asegurarle que no era mi intención. - contestó la chica con una decorosa sonrisa.


Hayatame Miike

Dom Oct 30, 2005 11:41 pm

- Domo arigatô Momochi-sama por vuestro ofrecimiento, no os molesteis mas de lo necesario, con algo de información que me guie en mis pasos me basto - Hizo una cordial reverencia al Fenix acompañada de su habitual y sincera sonrisa - Domo por la sugerencia, Mamoru-sama, la hospitalidad del Fenix me era desconocida, y la sorpresa es muy grata - Dirigió otra igual reverecia. Aunque le sorprendio la actitud de la escorpion... y dudo de si sus intenciones eran del todo amistosas...

Las palabras pueden tener el filo mas afilado que el de una espada... admirable es la gente que sabe utilizarlas adecuadamente para sus propositos.. - penso Miike
_________________
- hmmmm interesante, que buena espada. Quien las fabrica? (capitan Jack Sparrow)

-Las hago yo, y practico con ellas 3 horas al dia! ...ejem...siempre desee poder decir esta frase U_U ( Hayatame Miike)


Isawa Mamoru

Dom Oct 30, 2005 11:56 pm

- Estoy convencido de que Shosuro Orihime-san no pretendía importunarnos, Momochi-san -intervine con una leve sonrisa dibujada en mi rostro, mirando a la dama Shosuro pero dirigiéndome a mi compañero-. La dama acude a nuestras tierras para aprender, y no sería nada productivo que la primera enseñanza recibida se basen en la ofuscación y la falta de autocontrol -añadí, ahora dirigiendo mi mirada hacia el Dragón-. Estoy seguro de que Miike-san estará de acuerdo conmigo...

El cambio de trato hacia Orihime quedó bien remarcado al hablar, detalle que seguro no le pasaba desapercibido a ninguno de ellos.


Hayatame Miike

Lun Oct 31, 2005 12:35 am

El dragon esbozó una tranquila sonrisa -[i] Hai[/i]! no hay motivos para enojarse... hmmmm nunca es una mala oportunidad para sacar un buen aprendizaje de qualquer situacion... yo mismamente, puedo y me encata aprender toda cosa nueva quanto pueda, digamos que es algo que no se me da...mal
_________________
- hmmmm interesante, que buena espada. Quien las fabrica? (capitan Jack Sparrow)

-Las hago yo, y practico con ellas 3 horas al dia! ...ejem...siempre desee poder decir esta frase U_U ( Hayatame Miike)


Shosuro Orihime

Lun Oct 31, 2005 11:37 am

Orihime miró un instante a uno de sus yojimbos y con una leve reverencia se despidió -La conversación está resultando deliciosa, pero por desgracia hay un asunto que debo atender con premura. Este encuentro ha sido un inesperado placer; estoy ansiosa por continuar la charla en otra ocasión. Fénix-san, Dragón-san... - concluyó sonriendo a sus tres interlocutores.


Isawa Mamoru

Lun Oct 31, 2005 1:18 pm

- También yo, Shosuro Orihime-san -añadí-. Espero que encontreis todo satisfactorio.

Miré a Miike mientras la dama Escorpión y su cohorte marchaban.

- Si deseáis aprender vos también, no hallaréis mejor lugar que éste -dije-. Ahora, si nos permitís, también nosotros tenemos asuntos que atender. Que las Fortunas os guíen sabiamente, Miike-san. ¿Nos vamos, Momochi-san?

Y sin esperar respuesta por parte de mi enojado compañero, inicié mi camino hacia el sannomaru.


Hayatame Miike

Lun Oct 31, 2005 6:17 pm

- Hai - agradeció Miike al shugenja - Vaya, a partir de ahora dejare de disfrutar por el momentod e la compañia de la dama escorpion... bueno, ehem.. me quede casi solo... sera mejor que me dirija a preguntar a los ashigaruguardianes de la entrada a preguntarles por el registro de entradas al kyuden y la localicacion de los talleres...donde quiza podria encontrar alguna pista..- Pensó
_________________
- hmmmm interesante, que buena espada. Quien las fabrica? (capitan Jack Sparrow)

-Las hago yo, y practico con ellas 3 horas al dia! ...ejem...siempre desee poder decir esta frase U_U ( Hayatame Miike)


Isawa Momochi

Mar Nov 01, 2005 12:41 am

Isawa Momochi

Momochi asintio.

-Vamonos Mamoru... Miike-san espero que nos volvamos a ver y espero que cuando llegue el momento le haya podido encontrar un buen lugar donde trabajar- sonrio el shugenja mientras marchaba con su compañero


Soshi Mishi

Sab Nov 05, 2005 4:24 pm

Mamoru y Momochi se dirigieron al edificio Fénix, mientras Orihime hizo lo propio hacia el suyo. Miike llegó donde los guardias de la puerta, comprobando que no eran meros ashigaru, sino guardias Shiba con armadura.

-¿Podemos ayudaros, Mirumoto Miike-san?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Hayatame Miike

Dom Nov 06, 2005 9:13 pm

- Hai - Saludó a los guardias - pero.. Mi.. Mirumoto?? no entiendo como me llaman de este modo, el apellido que me dió mi padre es Hayatame, quiza es mas adequado... - Con una pausa breve, volvió al tema - Hai, seguramente me podran ayudar, busco a una persona, y seguramente me podrian decir si ha hecho acto de presencia por el Kyuden ultimamente..un hombre mayor, aunque con una fortaleza que no corresponden a su edad, le gusta afeitarse la cabeza y llevar una cuidada barba, aunque si ha estado viajando quiza no haya podido cuidar demasiado su aspecto... responde al nombre de Hayatame Ojimaru
_________________
- hmmmm interesante, que buena espada. Quien las fabrica? (capitan Jack Sparrow)

-Las hago yo, y practico con ellas 3 horas al dia! ...ejem...siempre desee poder decir esta frase U_U ( Hayatame Miike)


Soshi Mishi

Dom Nov 06, 2005 9:40 pm

-Gomen nasai, Mirumoto Miike-san, pero su familia según los papeles de viaje y de identidad es una familia vasalla de los Mirumoto; de modo que le hemos llamado así por sencillez. Muchos miembros de otros clanes pueden desconocer su filiación. Y no, la gente que entra en palacio ha de disponer de su invitación. Incluso los heimin que sirven en Kyuden Ippôyakku viven en la villa del interior.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Hayatame Miike

Dom Nov 06, 2005 10:15 pm

Mirumoto... tenia muy presente el poder de ese nombre, no en vano se trataba de la familia de guerreros en las tierras donde siempre habia vivido..de aqui a que la familia Hayatame fuera vasalla de los Mirumoto, era toda una noticia para el.

Por qué mantener como vasalla en documentos oficiales a una familia de 2 miembros?? poco a poco entreveo que vida tenia padre antes de retirarse a la aldea... sea como sea, en los registros de entradas y salidas no hay ninguna pista de su paradero, mejor buscar un poco por mi cuenta..

Miike agradeció con una reverencia la información, y preguntó de nuevo - por otra parte, yo soy un humilde artesano forjador de espadas, teneis en esta corte forja o talleres donde se practiquen las artes del metal? Me encantaria visitarlos, seria para mi una oportunidad excelente de aprendizaje.
_________________
- hmmmm interesante, que buena espada. Quien las fabrica? (capitan Jack Sparrow)

-Las hago yo, y practico con ellas 3 horas al dia! ...ejem...siempre desee poder decir esta frase U_U ( Hayatame Miike)


Soshi Mishi

Lun Nov 07, 2005 8:02 pm

Los guardias te dan unas explicaciones acerca de dónde se encuentran las forjas del palacio, aunque no son un lugar precisamente muy visitado...

Out:
Si miras el mapa, están encima del número 11 (lo que parece una sección independiente).
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Hayatame Miike

Mar Nov 08, 2005 12:22 am

- Domo Arigatô - Agradeció el dragón. Despues preguntó si podrian darle una descripción general de todas las estancias del kyuden, para orientarse a partir de ahora. Seguidamente se despidió y marchó paseando a buscar sus estancias.

Buscare mis aposentos y me instalaré, después ire a los talleres... no parecen estar muy lejos del Sannomaru, si no es un lugar muy concurrido, hasta se puede convertir en un rincon de paz donde meditar o despejarme estos dias
_________________
- hmmmm interesante, que buena espada. Quien las fabrica? (capitan Jack Sparrow)

-Las hago yo, y practico con ellas 3 horas al dia! ...ejem...siempre desee poder decir esta frase U_U ( Hayatame Miike)


Soshi Mishi

Dom Nov 13, 2005 5:45 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"