Día 17, 13:30. Asuntos Grullescos.


Soshi Mishi

Lun Oct 31, 2005 10:15 pm

Kakita Shôtarô, Kakita Soranoko, Kakita Yoshi y demás Kakitas...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Lun Oct 31, 2005 11:43 pm

Kakita Shôtarô estaba decidido. Tomaría los pasos que debía uno a uno.

Primero de todo tenía que hablar con su Daimyo.

Se puso su mejor kimono, se peinó su delicado pelo teñido de blanco y esperaba fuera de sus aposentos a que Soranoko llegara.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kakita_Soranoko

Mar Nov 01, 2005 7:18 pm

Tras asuntos particulares que atender, regresé junto a Shôtarô para cumplir con mi cometido como yojimbo. Tenía una recepción con el daimyo Kakita Yoshi, de modo que había que ser diligentemente puntuales.

A la entrada de su cuarto lo hallé esperando.

Shôtarô-san, cuando queráis.

OOG: Shôtarô, quédate por la mañana en casa y déjamela libre, que quiero ir a curiosear un poco por ahí...
_________________
Un golpe.


Kakita Shôtarô

Jue Nov 03, 2005 8:05 pm

- Vayamos, entonces.

Shôtarô se dirigió hacia los aposentos de Kakita Yoshi, algo apartado del resto de la comitiva grulla.


Out: Mañana libre
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Jue Nov 03, 2005 8:16 pm

Out:
Te pueden llevar en silla de mano: estáis en el sannomaru y él se aloja en el tenshukaku... hay una tiradita (unos veinte minutos).
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Jue Nov 03, 2005 8:19 pm

Out:

No diré que no
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kakita_Soranoko

Vie Nov 04, 2005 1:52 am

Out: Arigatoooo...
_________________
Un golpe.


Kakita Arimi

Vie Nov 04, 2005 7:25 pm

Tras haberse retirado de los asuntos cortesanos durante unos días, Arimi recibió la noticia de la recepción con su daimyo, Kakita Yoshi. Era algo ineludible, a pesar de que desconocía la razón de su convocación. Pero aun así, se preparó con su mejor kimono celeste e índigo, el cabello recatadamente recogido en la nuca y un abanico que ocultara su rostro de las miradas indiscretas.

Así, perfectamente arreglada y envuelta en un ténue aroma a flor de cerezo blanco, Arimi se dirigió a los aposentos de Kakita Yoshi.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Sab Nov 05, 2005 3:10 pm

De las puertas del tenshukaku salía una doncella Otaku, que caminaba muy erguida. Shôtarô se fijó en sus emblemas e insignias, pero sin poder identificar su rango militar. Al parecer había estado en una sala donde esperaba en la puerta fusama un joven de aspecto afeminado, de pelo blanco. El consejero (y/o yojimbo) de Kakita Yoshi. Con sus maneras untuosas hizo un gesto a Shôtarô (y a una sofocada Arimi que llegaba en ese momento).

El salón parecía ser sólo segundo al de recepciones del palacio. Grandes cristaleras de diferentes colores dejaban destellos por toda ella, sin que resultaran molestos. Modernos tapices con antiguas leyendas lucían aquí y allí, y el área en la que estaba uno de los consejeros de Hantei XXXVIII se custodiaba por unos fornidos guardaespaldas Daidoji, y rodeada por biombos decorados con peonías, rosas y otras flores. Kakita Yoshi estaba sentado, en un zabuton colocado sobre una ligera tarima. Otros tres cojines estaban situados frente a él. Tenía un gesto pensativa, con el abanico apuntando hacia arriba. Ambos entraron, se sentaron en seiza en los zabutones con la frente casi tocando el tatami, esperando que su daymio se dignara a hablar con ellos. La posición molestaba al poeta, pero no se movió ni un milímetro. Al fin el cortesano reparó en ellos.

-Buenos días, Kakita Shôtarô-san. Recibí vuestra misiva. Kakita Arimi-san, vuestro benefactor me rogó que os viera actuar. Si estáis preparada podéis hacerlo mientras hablamos.

Out:
-Tirada de Etiqueta de Arimi, dif. 15: 16
-Tirada de Etiqueta de Shôtarô, dif. 15: 32
-Tirada de Voluntad de Shôtarô, dif. 10: 36
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Arimi

Sab Nov 05, 2005 7:54 pm

Arimi tuvo que reprimir la emoción que pugnaba por embargar su rostro. Todo lo serena que pudo, alzó su mirada hacia su señor y asintió lentamente.

- Será todo un honor para mí poder entreteneros, Kakita Yoshi-sama.

La joven se incorporó y caminó hasta el centro de la habitación, donde había un espacio vacío en el que podría moverse con cierta soltura. Una mirada bastó para que uno de los sirvientes iniciara una suave melodía cargada de melancolía que Arimi interpretó con delicados gestos de sus manos.

Su cuerpo esbelto cimbreaba desafiando las leyes del equilibrio, modelando ante los ojos de los presentes una hermosa escena capaz de transmitir todo el sentimiento con que la música impregnaba el ambiente. Su kimono ondeaba a su alrededor, y los ligeros movimientos de su abanico acompañaban la danza.

OUT

Tirada de Baile dif.XX: 36
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Kakita Shôtarô

Sab Nov 05, 2005 8:21 pm

Kakita Shôtarô se postró ante su Daimyo, algo molesto por la presencia de Arimi bailando en esos momentos tan importantes, pero se lo mantuvo para si mismo.

- Konnichi wa, Kakita Yoshi-sama. Os agradezco qye hayais aceptado verme. No os entretendré mucho tiempo.

Esperó a que Kakita Yoshi le diera permiso para levantarse o para continuar hablando.

- Mi señor, sabeis que cada uno de nosotros tiene su lugar en el Patrón Celestial. Los bushi nos protegen de las amenazas que podamos sufrir. Los shugenja rezan a los Kami para que tengamos su bendición. Como sabéis, mi lugar en el Patrón Celestial es otro. Soy un artista. Nuestro papel es glorificar al Imperio y a nuestro Clan con nuestras creaciones, con mi poesía. Buscamos la excelencia en aquello que hacemos, que somos. Y cuando la encontramos, se la ofrecemos al Clan para situarlo en el lugar que le corresponde.

Shôtarô permaneció unos segundos callado para que Yoshi asimilara bien sus palabras. Cuando este le dió permiso para continuar, prosiguió:

- Como sabeis, siempre he buscado dar lo mejor de mi para mayor gloria del Clan. En mi camino hacia la excelencia, hacia la mayor gloria del Clan se ha cruzado una samurai. Desde que la conocí, se que puedo dar mucho más de mi al Clan. Se trata de Kitsune Shiiko-san, una artista que estudió en la Escuela de las Artes Tranquilas. Se que con ella... junto a ella... dignificaré más a la Grulla. Por ello es mi intención casarme con ella, y es también por ello por lo que estoy aquí. Quiero pedir vuestro permiso para poder concentar el matrimonio.

Shôtarô enmudeció de golpe, esperando las palabras de su daimyo.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Sab Nov 05, 2005 9:51 pm

Kakita Yoshi dividió su atención entre la danza de Arimi y las palabras de Shôtarô. Acerca del Orden Celestial el daymio intuía que el poeta le iba a pedir algo. Y así fue: cuando habló de matrimonio Yoshi pasó a prestarle más atención, aunque ya acababa la danza de Arimi. El consejero Imperial se dio unos golpecitos en la barbilla. Con el último movimiento de la bailarina Kakita Yoshi pronunció lo siguiente.

-Creo que no está en mis manos concederos eso, Kakita Shôtarô-san. Vos sois libre de casaros con quien deseéis. Pensé que antes de eso íbais a investigar cierto asunto, aunque un matrimonio puede que os ayude a ello. No obstante, os advierto que hay algunos detalles que desconocéis sobre nuestra relación con el clan Kitsune.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Sab Nov 05, 2005 10:03 pm

- Si creeis que debería saber esos detalles, contádmelo, mi señor. ¿Podeis darme entonces vuestra bendición para mi matrimonio? Sigo investigando aquello, aunque a partir de ahora dedicaré mucho más tiempo y recursos a ello. Como bien sabéis, Doji Kitamura-san enfermó y Daidoji Yuki-san está a punto de casarse y formar parte del Escorpión. Si pudiera disponer de alguien más para la labor que me encomendasteis....

Shôtarô permanecía postrado, atento a las palabra de su Daimyo.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Sab Nov 05, 2005 10:15 pm

-Veréis, Kakita Shôtarô-san, hace unos meses Doji Satsume-sama me ordenó una importante misión. Quería que la influencia de Bayushi Kachiko-sama desapareciera de su hijo y heredero Doji Hoturi-sama, una tarea realmente ingente. De inmediato descarté la absurda posibilidad de encontrar una mujer de tanta belleza: es imposible. Después busqué enlaces políticos, que nos ayudasen. En primer lugar elegimos una noble de la familia Shiba, pero por desgracia enfermó y murió de unas fiebres días antes de que llegáramos a un acuerdo. Posteriormente escogimos una noble Shinjo, mas antes de llegar sufrió un accidente: se cayó de un caballo y se mató.

Tras sus palabras (habiendo subrayado dos) hizo una pausa.

-Mis obligaciones diplomáticas me llevaron hasta Kitsune Mori, y las Fortunas me sonrieron. Conocí a Kitsune Ameiko, con una línea que se puede remontar casi a Shinjo. Negocié el matrimonio con Kitsune Ryosei-san. Se llegó a un acuerdo. Y futuras bodas irían en la dirección opuesta. Es decir, vos pasaréis a ser Kitsune Shôtarô...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Sab Nov 05, 2005 10:35 pm

- Los acuerdos están para que sean respetados, y así será mi señor. Pero sigue estando pendiente la investigación que nos encomendasteis. Si os parece bien, podría comprometerme ya y dejar la boda para después de haber concluido la investigación.

No había pasado en ningún momento por la cabeza de Shôtarô el que pasara a formar parte del Clan del Zorro. Pero no le importaba...
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Sab Nov 05, 2005 10:39 pm

-Oh, no, Shôtarô-san - dijo más relajado ya Kakita Yoshi - me refiero a la investigación de carácter personal, una de las razones que os impulsaron a venir - concluyó. Al parecer era un asunto personal del que no quería ser más explícito ante Arimi.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Sab Nov 05, 2005 10:47 pm

- Esa investigación la puedo tomar llamándome Kakita Shôtarô o Kitsune Shôtarô, mi señor - se le hizo algo raro pronunciar su nombre con el apellido del Zorro. - ¿Entonces no existe ningún inconveniente para celebrar la boda, mi señor?
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Sab Nov 05, 2005 10:51 pm

-Por mi parte no. Pero tendréis que hablar con Kitsune Ryosei-san, claro está. Y la investigación a la que me refiero es la referente al momento de vuestra lesión.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Sab Nov 05, 2005 10:54 pm

- Hai, mi señor. Como os dije, no os iba a robar mucho tiempo.

Shôtarô esperó a que Kakita Yoshi le diera permiso para abandonar sus aposentos.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Sab Nov 05, 2005 11:44 pm

Kakita Yoshi hizo un gesto, dando su venia para que Shôtarô se pudiese retirar. Luego centró su atención en Arimi.

-No pensaréis casaros en breve, ¿néh? O que al menos su posición haga que ingrese él, no que sintamos vuestra pérdida...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Arimi

Mar Nov 08, 2005 10:05 pm

Arimi, tras concluir su danza, se había sentado en un discreto segundo plano y había aguardado, mirándose el dorso de las manos, a que se la requiriera.

Por ello, las palabras de Kakita Yoshi hicieron que alzara su mirada hacia él y sonriera.

- Por mi parte podéis estar tranquilo, Kakita Yoshi-sama, si es que alguien como yo pudiera incomodaros. Ni tengo planes de boda, ni mi clan me ha informado de ellos.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Mie Nov 09, 2005 1:30 pm

-Dudo que vuestro benefactor tenga pensado que lleguéis a bailar algún día con ropas de otro clan... la gente útil al clan rara vez se ve forzada a abandonarlo. Decidme, Arimi-an, he oído que os interesan los pájaros...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Arimi

Mie Nov 09, 2005 4:53 pm

Arimi notó cómo cierto rubor acudía a sus pálidas mejillas, pero por lo demás, su rostro no mostró ningún otro cambio.

Mi benefactor... ¿quién será ese hombre?

Se aclaró la voz antes de hablar.

- Son hermosos animales... realmente fascinantes. Confío en que mi afición no os resulte molesta... Pero, mi señor, habláis de alguien refiriéndoos a mi benefactor al que todavía no creo conocer. ¿Podríais iluminar mi ignorancia?
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Mie Nov 09, 2005 5:22 pm

-Flaco favor le haría si descorriese la cortina de misterio que ha entretejido para, en un futuro no muy lejano seguramente, revelarse ante vos. Es sin duda una picardía cortesana interesante. Respecto a ese pájaro, ¿ya habéis conseguido encender su ánimo?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Arimi

Jue Nov 10, 2005 10:30 pm

Arimi desvió suavemente la mirada y la paseó por la habitación mientras intentaba calmar las imágenes que asomaban a su mente sobre su última entrevista.

Podría decirse que gozo de una amistad mútua, pero decir más quizá sería pecar de inmodestia. ¿Tenéis alguna sugerencia a ese respecto?

_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Sab Nov 12, 2005 11:25 pm

-No importa que seáis poco modesta, no lo considero un falta de virtud. Si es algo más que una amistad mutua, tal vez podáis hacerle cantar respecto a esta bella Corte de Invierno. Nuestros movimientos, de momento, son un poco a ciegas. Y más a ciegas lo serán en unos pocos días.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Arimi

Mar Nov 15, 2005 11:28 pm

Arimi asintió lentamente, meditando sus palabras.

- Me sería de ayuda saber en qué tono queréis que haga cantar a mi pájaro. Así podré saber qué debo preguntar y qué debo callar...
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Mie Nov 16, 2005 4:59 pm

-Los pájaros son seres sabios, y como tal conocen muchas cosas. Es indiferente el tono, siempre que algunas de esas cosas os las píe para luego comunicarme esos conocimientos que flotan en en aire.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Arimi

Mie Nov 16, 2005 5:18 pm

Arimi asintió. Cualquier cosa que pudiera decirle Koushi iría directamente a los oídos de Kakita Yoshi. No era algo que le gustara traicionar la confianza del shugenja, pero sentía cierta emoción al actuar como "espía".

- Seréis informado sobre todo lo que pueda averiguar. Intentaré concertar una cita con él lo más pronto posible.

La joven hizo una reverencia hasta tocar la frente con el suelo y sonrió, agradecida de sentirse útil al clan.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Mie Nov 16, 2005 5:25 pm

-No os mostréis demasiado ansiosa por conseguir la cita. Bueno, hay ciertas cosas en las que tengo la completa seguridad de que no puedo daros ningún consejo que ya, de antemano, no sepáis para que vuestros deseos sean cumplidos, Arimi-san.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Arimi

Mie Nov 16, 2005 6:06 pm

- Sin duda cualquier consejo que provenga de alguien tan noble como vos será de gran ayuda a una bailarina como yo. Pero os agradezco la confianza que depositáis en mí. Si no me requerís para nada más...

Arimi aguardó pacientemente con las manos sobre el kimono.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Mie Nov 16, 2005 6:09 pm

Una sonrisa atravesó el rostro de Yoshi.

-Podéis retiraros, Arimi-san. Ah, sé que lleváis poco tiempo aquí, pero os preguntaré: ¿quién os parece la persona más capaz para velar por los designios del clan, toda vez que Doji Kitamura-san no puede hacerlo?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Arimi

Mie Nov 16, 2005 9:55 pm

Arimi parpadeó con inocencia, pues lo cierto era que no había tenido demasiado contacto con los demás Grulla.

- Estando vos aquí, creo que la respuesta es más que obvia. Pero si me preguntáis refiriéndoos a vuestra ausencia... No sabría deciros. No he tenido oportunidad de conocer en profundidad a ninguno de mis hermanos aquí presentes.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Mie Nov 16, 2005 10:04 pm

-Me refería a la gente que se aloja en el sannomaru con vos, Arimi-san, pero no importa. Ya lo meditaré en profundidad. Podéis retiraros ya.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Arimi

Jue Nov 17, 2005 4:23 pm

Arimi hizo una profunda reverencia y lentamente, abandonó la habitación.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Jue Nov 17, 2005 4:28 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"