Algo difícil de decir... Día 16, 9:30am


Kitsune Shiiko

Mar Nov 01, 2005 1:02 am

Kitsune Aoshi y Kitsune Shiiko

Shiiko iba dando vueltas por su habitación desde hacía rato. Había recogido el futón y estaba todo medianamente ordenado. Encima de la mesilla había un papel donde ponía "Kakita Shôtarô" en letras de un color azul verdoso. Shiiko miró el papel y por fin se convenció de que lo tenía que hacer.

-Aoshi, ¿puedes venir un momento? -preguntó al asomarse a la habitación central de los aposentos Kitsune, donde su hermano estaba en aquel momento con Torashume.


Kitsune Aoshi

Mar Nov 01, 2005 1:08 am

De nuevo, Aoshi estaba escribiendo, ahora, unas notas sobre lo referente al tsuaki cuando oyó a su hermana. Su voz no parecía muy relajada.

- Claro. Dijo Aoshi y entró en la habtación. El cuarto de Shiiko olía como ella, a lavanda y a hierba fresca.- Dime.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Mar Nov 01, 2005 1:14 am

La joven Kitsune dio un par de vueltas más por la habitación.

-Verás... Ummm... Mejor siéntate.

Cogió un par de cojines, uno lo tiró a su hermano y el otro lo tiró delante de él. Cuando Aoshi se sentó, Shiiko se sentó también (después de dar un par de vueltas más a la habitación).

-Ummm... Sabes que ayer cené con Shôtarô, ¿no? -empezó lentamente.


Kitsune Aoshi

Mar Nov 01, 2005 1:18 am

Vaya... aquello parecía serio.

El hermano se sentó y al escuchar el nombre de Shôtarô, estiró la espalda de manera muy tensa.

- Sí, claro...- no deseaba agobiarla, que hablase a su tiempo.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Mar Nov 01, 2005 1:25 am

-Pues...

"Suéltalo, simplemente suéltalo"

-Me pidió matrimonio... Y yo quiero casarme con él.

Se había quitado un gran peso de encima... Sin embargo se quedó en tensión esperando la reacción de su hermano


Kitsune Aoshi

Mar Nov 01, 2005 1:31 am

Aquello le dejó sin aliento.

- Y tú querías matarle.
-Oyó la voz de su bisabuela en su cabeza.

- ¿Cómo dices? Que Shôtarô te pidió en matrimonio? Y por qué? Y tú quieres? Però qué dices?.
- Aunque Aoshi sabía que podía pasar aquello, le sentó como un jaro de agua helada. Miraba fíjamente a su harmana como si se hubiese transformado en un troll.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Mar Nov 01, 2005 1:35 am

Shiiko miraba al suelo mientras sus mejillas empezaban a colorearse visiblemente.

-Yo... le amo. Y creo que él a mi, quizás también...


Kitsune Aoshi

Mar Nov 01, 2005 1:40 am

Amor? Y qué tiene que ver el amor con el matrimonio? Te das cuenta de lo que dices? Casarte con un Grulla! Te encerrará en las paredes de una casa, lejos del bosque, lejos de lo nuestro y de nosotros. No serás más una de nuestra familia.... te has bebido el entendimiento?
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Mar Nov 01, 2005 1:48 am

-No... O quizás sí. Pero entiéndeme Aoshi. Seré feliz con él. Y sé que él querrá hacerme feliz.

Las palabras de Aoshi le tocaban el corazón de mala manera, pero no podía dudar ahora. O nunca conseguiría que su hermano lo aceptara.

-¿Quieres que sea feliz o no? ¿Y qué me tienes que decir del amor? Quiero hacerlo. Sabes que no es un capricho. Además -añadió pragmática-, incluso será una buena alianza para el clan Kitsune.


Kitsune Aoshi

Mar Nov 01, 2005 12:31 pm

Al comienzo de los razonamientos de Shiiko, el zorro asentía en su interior, pero la última frase le desorientó muchísimo, incluso se sintió dolido. Se movió hasta quedar de espaldas a Shiiko, aún sentado.

- Eso ha sido injusto, Shii-chan. Claro que quiero que seas feliz. Pero no es justo que metas la poilítica aquí. Quién te crees que eres para pensar que un matrimonio así nos granjeará una alianza? Y Shôtarô? Es un daimyo? Sólo es un rakugoka. Ya hay un matrimonio entre una de nuestro clan y el heredero de la família Doji, y ahora que ha muerto Satsume, és la esposa del Campeón de la Grulla.

Feliz! Sí, seguro que serás feliz rodeada de flores de papel y pinturas de paisajes, lejos de nuestros valles y colinas, lejos de la luz del sol....

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Mar Nov 01, 2005 3:38 pm

Shiiko no quiso responder a su hermano. No quería discutir con él.

-¿Entonces te opones a que me case con él?


Kitsune Aoshi

Mar Nov 01, 2005 4:37 pm

- Yo no recuerdo haber dicho eso. -Dijo sin volverse hacia Shiiko. - Si tú eres feliz, yo soy feliz. Si es lo que tú deseas y él está de acuerdo, yo doy mi consentimiento. Padre me desoyará vivo, pero si lo deseas, hablaré con Ryosei. Y dispondremos lo necesario para un miai. - La voz de Aoshi era serena pero triste. No podía oponerse a la voluntad de su hermana sin hacerle daño. Y moriría antes que hacerle daño.

- No estés triste, es una buena opción.

- Lo sé, pero duele.

- Siempre duele.

- Kakita Shiiko. Por favor, suena fatal, bisabuela.


- Shosuro Aoshi suena peor. - dijo con desaprobación

- Ya. No tienes nada que hacer? Cosas de Ancestros y tal? Flotar o eso?
-. replicó mordaz Aoshi

- Jijiji...
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Mar Nov 01, 2005 10:52 pm

La tensión se disipó. ¡No se había negado! Pero notaba la tristeza en la voz de Aoshi.

-Oye -dijo más relajada-, ¿nos alejamos un rato de aquí? Vayamos al bosque los dos solos. Desahoguémonos un poco de estas cuatro paredes.

Le sonrió.


Kitsune Aoshi

Mar Nov 01, 2005 11:17 pm

Aoshi se empezó a enfadar.

- Eso es cuanto tienes que decir?- Se levantó y se la quedó mirando. - Aoshi, que me quiero casar.. Por cierto, recuerdas que había venido aquí a ayudarte? Pues no me apetece, he pensado que es bastante rollo. - dijo imitando la voz de ella.

- Pues estpy por mandarte a Otosan Uchi de vuelta con padre, porque no resultas de mucha ayuda, sabes? Y a ver qué te dice él sobre eso de casarte con un Grulla.


La amenazó con el dedo.

- Que sepas que me siento muy decepcionado. No estamos aquí para jugar ni para practicar arreglos florales. Estamos cazando a un brujo que ha asesinado a uno de los nuestros torturándole, y tú de cena con Shôtarô. Y mientras, a mí me amenazan y me quieren acusar de traición. Muy bien. Estarás satisfecha. Has pasado demasiado tiempo en tierras Grulla y has olvidado lo que es "responsabilidad"


Cuando acabó, se sintió dolido por aquellas palabras. Sin embargo, era lo que sentía. Quería infinito a su hermana, pero ahora la necesitaba más que nunca, y no la sentía a su lado.

Se puso la mano delante de los ojos, con gesto de hastío.

- Perdóname, Shii-chan, siento haberte hablado así. Ya sé que haces lo que puedes. Lo siento. Tienes razón, deberíamos salir un poco. Me perdonas?
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Jue Nov 03, 2005 10:55 am

La parrafada que soltó Aoshi a Shiiko fue como una puñalada. No lo mostró, porque solo conseguiría hacer que su hermano se sintiera culpable... Cuando tenía gran parte de razón.

-Te perdono. Pero... Ayúdame a moverme -hablaba en voz baja-. No puedo llegar aquí y ser experta en la investigación. Guíame un poco, al menos ahora. Luego ya iré haciendo. No es que no me interese y que no me responsabilice con ello, es más que no se por donde coger el tema, por donde empezar.

Hizo una pausa y añadió:

-¿Me entiendes?


Kitsune Aoshi

Jue Nov 03, 2005 1:34 pm

Una vez más, Aoshi la abrazó. En su familia, los gestos de aprecio con contacto físico era más frecuentes de lo que el resto de la cultura de Rokugan consideraba pudoroso. El roce entre los zorros era un gesto de confianza, aprecio y aceptación. Los zorros viven para la chanza, el juego y el cariño. Sin ellos, se marchitan y mueren de tristeza. Cuando toman una pareja, es para siempre. Y Aoshi y Shiiko eran zorros. Aoshi comprendía la necesidad de ella, porque ya la había sentido y se le había truncado.

- Claro que te entiendo, y tienes razón. A partir de ahora, irás conmigo a las conversaciones con las personas importantes que sean parte de nuestra investigación.

Luego se separó. Cuánto tiempo más podría retenerla a su lado? Shiiko. Shii-chan. La pequeña Shii. Juntos habían jugado en las riberas de los arroyos de las cercanías de su casa en el angosto valle de su familia. Juntos habían intentado segur más de una vez a Ryoi en sus extraños viejes a las profundidades de Kitsune Mori. Juntos jugaron en la playa y fueron arrastrados mar adentro, hasta casi morir. Y juntos buscaban a un tsukai por aquella provincia de Ippôyaku. Pero pronto la pequeña zorrita, se iba a ir de la madriguera. A buscar su propia caza. Con el samurai que ya tenía capturado dentro de aquellos ojos verde esmeralda.

El joven shugenja la miraba largamente en silencio, pensando todo aquello. Cuánto iba a acharla de menos si se iba con aquel Grulla. Y no era una mala elección, a su parecer. Shôtarô le había demostrado a Aoshi nobleza de espíritu y bondad de corazón. Era un hombre de honor y de buena voluntad. Un Grulla, eso sí. Pero un buen hombre, para ser Grulla. Sin duda, hacían una buena pareja juntos.

- Prométeme que no te teñirás el pelo de blanco.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Jue Nov 03, 2005 5:13 pm

-Jajajaja, ¡hecho!

Ahora se sentía mejor, más contenta.

-¿Entonces vamos a dar una vuelta? -preguntó con una sonrisa traviesa dibujada en el rostro.


Kitsune Aoshi

Jue Nov 03, 2005 5:43 pm

- Sí, pero iremos solos, que esos hacen mucho ruido. Nosotros, a nuestro estilo. Sin chorradas. - Dijo Aoshi con una sonrisa lobuna. Luego, bajó la voz- Tengo una idea. Te acuierdas del cerdito aquel que vimos en el bosque? Pobrecito, chuperreteado por el gaki casposo ese... vamos a rescatarlo!
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Jue Nov 03, 2005 6:56 pm

-¡Hai! -exclamó la Kitsune. Luego bajó el tono de voz-. ¿Salimos sin que nos vean?

Seguía con su sonrisa traviesa.

Out:
Ya seguimos en el otro post, ¿no?


Soshi Mishi

Jue Nov 03, 2005 7:02 pm

Out:
Se sigue en el otro. Éste queda cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"