Dia 16 ; 12:00 horas; El canto del Ruiseñor


Akodo Iwame

Dom Nov 13, 2005 7:05 pm

Shosuro Akane, Akodo Iwame y quién ande por ese lugar a esa hora

No hacía mucho que había enviado la misiva, aunque no había contabilizado el tiempo transcurrido. Aún así mi apreciación me decía que no demasiado. Leí la respuesta y asentí en silencio satisfecha, había trabajo que hacer.Hice mandar mensaje confirmando la hora y avisando del lugar del encuentro.

Para la ocasión reservé la caseta en medio del laberinto de setos, mandé preparar allí varios cojines en previsión de más de un miembro acompañando a Shoshuro Akane. Mandé preparar asimismo unas bandejas con algunos pastelillos y aperitivos varios dada la hora del encuentro, té y algo de sake.Todo dispuesto en un mantel con bandejas de bambú. Los cojines elegidos para Akane eran rojos con los bordes en negro y unos cascabeles al final de las borlas. El mío era de color dorado terroso y sin cascabeles.

Una vez dispuesto me bañé con tiempo y me vestí con mi kimono de gala, me dejé el pelo suelto, sólo sujeto en parte por una pinza en el lado derecho.Una vez preparada me encaminé al lugar y esperé allí a la llegada de mi invitada.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Nov 14, 2005 6:57 pm

Instantes antes de que el mediodía fuera anunciado con la campana de la capilla dedicada a Amateratsu en el palacio se acercó una silla de mano, en la cual viajaba un enmascarado (supuestamente un yojimbo o algo parecido) y Shosuro Akane. Uno de los heimin extendió unas escalerillas retráctiles al llegar, para que la actriz pudiese descender. Ordenó al supuesto guardaespaldas que se quedara en la puerta. Un sirviente que había dispuesto las viandas la anunció.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Nov 14, 2005 7:46 pm

Me incorporé nada más ver llegar la comitiva, me fijé bien en sus acompañantes y me impresionó la forma de llegar, tan lujosa, pero controlé mis emociones.

Esperé pacientemente a que bajase y se acercase, asentí al ser anunciada por el sirviente, al cual despedí acto seguido. Hice una reverencia cortés como antesala a mi propia presentación.

-"Ohiô Gosaimasu Shosuro Akane-sama, mi nombre es Akodo Iwame y es un honor para mí el que os hallaís dignado a concederme vuestro valioso tiempo, os ruego que tomeís asiento. He ordenado traer algunas cosas sin importancia por si os apetece. Tengo varios asuntos que tratar con vos y vuestro exquisito arte"

-Me he pasado..., vá a creer que soy una aduladora, mejor me modero un poco

Esperé indicándole con un gesto los asientos dispuestos para que eligiese el que más le gustase y tomé asiento para que lo pudiese hacer ella también sin hacerla esperar.

Me sentía algo nerviosa por el momento en el que estaba, otra prueba más de mi valía que no debía fallar.Respiré hondo lentamente para que no se notase y lo expulsé de igual forma.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Nov 14, 2005 8:04 pm

Akane llevaba una habitual vestimenta, combinando el escarlata con el negro, aunque su kimono tenía algunos motivos florales que alegraban los colores más oscuros. Se tapó el rostro con el abanico, pero pudiste ver que sus ojos sonreían ante tu aparente embarazo.

-Ohayô gozaimasu, Akodo Iwame-san. Mi tiempo es valioso sólo si sirve para mejorar mis actuaciones; pero las Fortunas me han bendecido lo bastante para que las líneas se me graben con facilidad. Los demás miembros de mi compañía tienen que practicar más. Así que estoy encantada de conoceros, y de tratar esos asuntos.

Out:
-Tirada de Etiqueta de Iwame, dif. 15: 19
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Nov 14, 2005 8:55 pm

Mi nerviosismo se había notado para mi desconsuelo pero al menos tenía el beneficio que tal situación le haría sentirse cómoda y en su terreno, dándome algo de margen para actuar y sorprenderla.Por ahora íba bien encaminada.

-"Vuestro talento no tiene fronteras Shosuro Akane-sama, me honrais con vuestras amables palabras, pero permitidme que no os distraiga con palabras innecesarias para lo que es evidente. Cuando uno quiere algo busca lo mejor, y la mejor actriz sois vos, me gustaría concretar con vos una actuación peculiar. La actuación sería para Matsu Tsuko-dono, comprendereís por tanto que acuda a vos"

Comencé apostando fuerte, ya pasaría a los temas de interés una vez tuviese el campo libre y dispuesto.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Nov 14, 2005 9:11 pm

-Sabéis cómo halagar a una actriz, Akodo Iwame-san. Pero antes de que entremos en materia, aceptad este regalo de mi parte. Para seguir con nuestras costumbres y e nuestros antepasados - dijo con una hermosa sonrisa en sus labios.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Nov 16, 2005 9:59 pm

Un escalofrío recorrió mi espalda al escuchar aquellas palabras, pero mi mente reaccionaba a toda prisa gracias a mi particular entrenamiento. Había olvidado la posibilidad de ese detalle, pero tenía la solución para dar la vuelta a su error, además me daría la posibilidad de un segundo encuentro y recabar más información o mantener el contacto para posibles futuras ideas.

-"Exageraís, seguro recivís miles de alabanzas mejores que las mías de cientos de admiradores, me halagan sin embargo vuestras palabras y me honra y alegra que halla quienes tengan gran estima por las tradiciones y recuerdos de nuestros antepasados. Pero no puedo aceptar el regalo que me ofreceís, pues no soy digna del mismo, vuestra mera presencia es ya un regalo y el poder contemplar una representación vuestra aún más"

Primer paso, veremos su reación...

Esperé entonces su respuesta y vería cómo se desenvolvía al ver que mi embarazo inicial no ocultaba una falta de recursos simplemente.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Nov 16, 2005 10:08 pm

-Entonces aceptadlo para recordar las representaciones a las que asistiréis en esta Corte de Invierno, no siendo la única la que vaya dirigida para complacer a vuestra nueva Campeona de clan. Aún habrá una saga de la que se hablará durante mucho tiempo: aceptadlo para que sea visible que asistísteis a tales obras y conocísteis en persona a la protagonista de las mismas.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Nov 19, 2005 4:06 pm

Una buena apuesta sin duda la que había realizado la escorpión, pero estaba preparada para ello, lo ponía dificil pero me agradaba que lo hiciese, indicaba que me valoraba y actuaba con cautela,eso era bueno y malo a la vez, pero también me avisaba de antemano.

-"No puedo aceptarlo pues no hay impresión que se recuerde con más fuerza que una obra vuesta y me vais a regalar con más de una por lo que decís, no sólo a mí sino a Matsu Tsuko-dono, es más ya me honrais con un magnifico regalo al aceptar hacer esa representación.No soy digna para portar algo tan valioso"

-Bien, le toca mover ficha, a ver cual es su movimiento

Me sentía bien por mi actuación, la cual encontraba correcta por ahora, aún así no me dejaba relajarme ni prestar atención a lo que se decía, no fuese que quisiese sonsacarme información.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Sab Nov 19, 2005 4:24 pm

-La memoria es veleidosa, como los espíritus del Aire. Y seguro que hay gestas militares que cobrarán para vos mucho mayor interés que unas obras de teatro representadas en una corte. Así, cuando lo acariciéis podréis rememorar los momentos con mayor vividez si cabe aún. Además de que es un regalo que sólo vos podéis encontrar significado - concluyó de modo misterioso.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Dom Nov 20, 2005 11:51 pm

Sentí como se me rerizaban todos los pelos de mi cuerpo por el tono y quién había pronunciado las palabras finales.Reprimí un escalofrío y me concentré en la tarea que tenía entre manos.

-"No hay nada que se grabe mejor que una actuación vuestra Shosuro Akane-sama, y es el mayor de los regalos, pero aún así me honrais con este presente que acepto humildemente y que portaré con gran regocijo y orgullo."

Tras coger el regalo y colocarlo cuidadosamente a un lado mía tras una pequeña reverencia, procedí a poner en práctica mi segunda parte del plan.

-"Dictan las buenas costumbres legadas de nuestros antepasados que os honre con otro regalo, lamentablemente no es posible en este momento pues pocos regalos hay a vuestra altura. Así pues os pido que acepteís mis disculpas por la tardanza, el ambiente que disfrutamos lo habrá hecho retrasarse. Sin duda espero que me concedais otro maravilloso encuentro para poder obsequiaros con mi presente como es debido"

Ya había dado los pasos pertinentes pero me recriminaba interiormente por mi falta de previsión.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Nov 21, 2005 9:21 pm

Akane sonrió, como si compartiera una broma secreta contigo.

-Considero esta reunión como un encuentro de negocios, y por lo tanto no me cabe la menor duda de que volveremos a encontrarnos a lo largo de esta Corte de Invierno. Y que perfectamente el segundo encuentro puede tener otros fines más placenteros.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Nov 21, 2005 10:41 pm

-No me gusta nada esa sonrisa...

No sentía una agradable comodidad en la presencia de la escorpión pero me obligé a no dejarme llevar por tales sentimientos y a plantar cara. No dejaría que venciese tan pronto.

-"Hai!, me alegro de que estemos de acuerdo y me alegra saber que esos encuentros no serán pocos. Aunque sean encuentros de negocios no quiere decir que sean tensos y rígidos, si no que podemos hacerlos como vos habeís dicho placenteros, además si teneis tiempo podemos tratar otros temas de interes mutuo,¿os parece?"

Me intrigaba el proceder de la escorpión, aunque eso no era raro en los miembros de su Clan,había algo en este caso particular que me era familiar, parecía como si aludiese a algo que ya conocía y estuviese comentándolo de forma velada. Y tenía razón, pero yo no sabía en la forma que se presentaría, así que debía estar atenta.Quizás hubiese llegado ese momento.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Nov 23, 2005 9:51 pm

La sonrisa de Akane continuó, aunque sus ojos mostraban una expresión plácida.

-Podemos tratar de muchos temas, Akodo Iwame-san. Mis viajes me han ayudado a estar versada en diversas materias: claro que asuntos como tácticas, estrategias... están fuera del alcance de una simple actriz.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Nov 24, 2005 1:24 am

-La calma que precede a una picadura...

Aún con este pensamiento veía la posibilidad de tomar cierta rienda de la situación e irla conduciendo por un cauce acorde a mis pretensiones.Por eso pude calmarme algo más y sonreir con cierta tranquilidad y naturalidad normales en mí.

-"No sería cortés hablar de tácticas ni de batallas más adecuado para vos, algo reprochable como anfitriona en este encuentro.Y vos no sois simple diculpad mi atrevimiento, con vuestro permiso no es el calificativo más adecuado que emplearía.Si os parece bien me gustaría tratar más en profundidad, las nobles artes de la cultura, y su legado, el teatro, la poesia, lamentablemente no he encontrado con quién disfrutar de un tema tan apasionante. Como comprendereis los samurais de la Grulla se muestran reticentes a mi presencia"

Había hablado con cierta extensidad pero era un pequeño paso necesario para ir acomodando el terreno a tratar y el camino a seguir en este momento.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Sab Nov 26, 2005 9:50 pm

La actriz cogió uno de los pastelillos con los palillos, mientras te escuchaba, dando pequeños mordisquitos, acabando tras tu última frase.

-¿Nadie ha querido hablar nadie con vos de arte y cultura en una Corte de Invierno? Es comprensible que los mayores expertos, que son los Grulla, sean reticentes a hablar con gente que es su futura enemiga; pero, ¿por qué otros samurai se mostrarían reticentes? ¿Os referís a que se pueden sentir intimidados por vuestra altura? Eso es signo de que descendéis de Akodo, esa gran fortaleza física.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Nov 26, 2005 11:17 pm

Me percaté con alegría que la actriz picotease en la comida, haciendolo con gran estilo y recato. Su entendimiento era grande, de muchos temas y se mostraba en que estaba al tanto de mucho detalles que a la mayoría se le escapaba. Así mismo tenía una forma de expresión muy cuidadas y una frescura cortés muy embriagadora, debía tener cuidado con esto último.

-"El Bibliotecario Fénix de esta Corte, luego han sido pequeños matices sin relevancia, apenas una pasada por encima. En efecto es comprensible que los Grulla se mantengan al margen, pero no tratándo temas políticos ¿no creeís que es una declaración de intenciones su actitud?, además que poco correcto. Pero nadie escucha a una humilde bushi, que no es una crítica, es lo adecuado, los lideres tienen deberes más importantes."

Me quedé reflexionando esto último un rato apreciable pero finalmente negé con la cabeza.

-"No creo, más bien me evaluan físicamente y no interiormente, supongo que creerán que por ser así y bushi Akodo, sólo me interesa las armas, la estrategia y la batalla. Pero hay mucho más que eso para un samurai, al menos es lo que creo. Os agradezco el cumplido, pero dudo de que esté tan cerca de Akodo-dono, ¿quizás una marca de favor?, no sé, al igual que no sé muchas de las marcas que hay en mi cuerpo. Pero estoy divagando, disculpadme."

Me había dado cuenta de que me había relajado en mi proceder, movida por el ánsia de conocer, pero no podía llegar muy lejos o el precio sería demasiado caro.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Nov 28, 2005 9:04 pm

-¿El bibliotecario Fénix? Me han dicho que ese pobre hombre ha perdido todo el contacto con la realidad. Mandé al mismo hombre en tres ocasiones distintas y en cada una de las ocasiones le dio un nombre diferente. Una terrible enfermedad, uno de los estragos de la edad, que no perdona a nadie.

Akane no comentó nada sobre las acciones de los Grulla, como si por ellas mismas se explicasen o por estar de acuerdo con tus apreciaciones.

-¿Marcas? Ahora soy yo quien no entiendo. Me refería a vuestro porte y altura.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Nov 29, 2005 11:27 pm

Suspiré al recodar a quel pobre anciano tan amable y me encogí ligeramente de hombros.

-"Es un buen hombre,su sabiduría sigue ahí, pero el camino hasta ella está fragmentado y confuso.Es terrible si,algo a lo que no podemos enfrentarnos"

-Hablé demasiado...

-"Si, es una forma de hablar arcaica, me temo, me refiero a que puede ser signo de su bendición, al igual que Benten dá sus bendiciones para que todos las contemplen y se maravillen: Lo de las marcas, bueno son cosas de mi nacimiento, quizás tengan algo que ver..o no, sólo el tiempo dirá"

Mi expresión se oscureció como una ominosa presencia que sempiterna está acechante tras un fino velo invisible. Inspiré y sonreí, me encogí de hombros y decidí que era momento de cambiar de tema.

-"Y decidme, vs que estaís más acostumbrada a agasajar y disfrutar de la compañía de samurais notables,¿ qué creeis adecuado para la representación en honor de Matsu Tsuko-dono?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Nov 30, 2005 2:26 pm

-¿Habéis estado antes con ese bibliotecario, Akodo Iwame-san? ¿Quién dice que su enfermedad no es producto del desequilibrio entre los elementos de su interior? ¿O que fue alguien sin fe en las Fortunas y Jurojin le castigó? Las Fortunas no sólo bendicen, sino que también maldicen. Acerca de esas marcas, éstas son tierras de sabios. Algún shugenja Isawa os podría hablar acerca de ellas. Yo conozco mitos y leyendas, por otro lado.

"Una obra. ¿Tal vez la historia de Akodo Godaigo y Matsu Hitomi?"


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Nov 30, 2005 4:55 pm

La respuesta de la escorpión fue fascinante y reveladora, era arriesgado pero a la vez podía aprender mucho. Aquello suponía una diatriba en mi interior.

-"Hai, también es una posibilidad, no entiendo tanto, no soy shugenja y aún he de aprender mucho.Hai, aunque aún no he encontrado la oportunidad, parecen muy ocupados últimamente todos los shugenjas en esta Corte.No os preocupeis, ya haceis mucho por mí y no quisiera haceros cargar con algo que si bien ocupa mis pensamientos no es una prioridad"

Me quedé pensativa un buen rato, haciendo memoria en un intento de recordar si conocía la historia mencionada o no.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Nov 30, 2005 5:39 pm

La actriz dejó la tacita y sonrió.

-Akodo Iwame-san, si en una Corte de Invierno no podéis encontrar una shugenja que os resuelva ese misterio, es un misterio que debe permanecer oculto. Lo cual hace que redoble mi ofrecimiento para nuestra próxima visita.

Out:
-Tirada de Historia de Iwame, dif. 10: 10 (Matsu Hitomi, bajo el mando de un daymio Dragón tuvo como orden atacar el castillo de su amante. Rehusó y mató al Dragón. Fue acorralada con sus tropas y muerta por Akodo Godaigo)
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Nov 30, 2005 11:42 pm

El interés de la escorpión me pareció preocupante, pero aún más lo era la duda y el misterio alrededor de lo que me ocurría.Lo más inquietante era que aquello no podía ni durar mucho tiempo ni permanecer como estaba.

-"Quizás no me halla expresado correctamente, mis disculpas, aún no he hallado una shugenja disponible, aunque tampoco hay tantas...., en cuanto a vuestra propuesta, la consideraremos con cuidado. Cuenta cómo Matsu Hitomi rechazó una orden,fue acorralada y muerta por Akodo Godaigo-sama. Decidme si sois tan amable en qué le podría agradar"

-Por un poco no creo que pase nada y será un paso más cerca

Consideré la situación y decidí preparar ese tema con cuidado y disponerlo en un marco favorable y adecuado a su delicadeza.

-"En cuanto al tema personal, me gustaría tratarlo en una situación más adecuada, pues lo comprendereis mejor. Os adelantaré una parte sin embargo. El día de mi naciemiento hubo un fenómeno celestial concreto, una lluvia de estrellas fugaces, pero la última, la que coincidió con mi primer aliento, fue roja"

Al terminar aquellas palabras permanecí en un ominoso silencio espectante. El brillo y alegría en mi expresión se apagó un tanto por el carácter del tema tratado.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Dic 05, 2005 6:01 pm

-Así es. Cuenta esa historia, y es una historia famosa. De ella muchas samuraiko eligen el nombre de Hitomi para honrar a esa heroína. Claro que a pesar de ello a vuestro clan podría no agradarle. Es una obra con mucha emoción, pero quizás no le guste a Matsu Tsuko-sama. Por otro lado hay pocas obras que contengan batallas.

"¿Estrellas fugaces? ¿Y nunca habéis hablado con alguien que se dedique a observar los cielos para que os diese su significado?

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Dic 05, 2005 9:28 pm

La actríz fue desgranando la historia que yo había esbozado rápidamente por encima. Mis palabras anteriores tenían lo que ella había juzgado al analizar la obra.

-"No, no he tenido oportunidad, ni sé de nadie versado en ese tema. Y en la biblioteca todavía no me he parado a mirar, pues tampoco sé por dónde empezar.Aún así, sé que la Corte es larga y alguna oportunidad habrá.¿Por casualidad vos conoceís a alguien?"

Me quedé ligeramente sonriente pero pensativa, tenía que encontrar la solución o el camino para hallarla de el tema principal y así poder también ir elaborando un poco más la base de los secundarios y más camuflados.



OUT

Magistrada-sama una tiradita de historia o bardo, lo que sea más factible para encontrar alguna historia así acorde a Matsu Tsuko-dono si es que la sé...
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Dic 07, 2005 3:51 pm

-Hay mucha gente que observa los cielos, esperando ver en ellos lo que las Fortunas les van a deparar. Así que existen charlatanes que dicen a quienes les consultan lo que quieren oír a cambio de una sustanciosa cantidad. Yo soy sólo una aficionada a los astros.

Out:
Sabes que le gustaría una obra donde los Grulla son aplastados sin piedad y que su sangre tiña el suelo... pero es políticamente incorrecta...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Dic 10, 2005 1:12 am

La información aportada por la escorpión no era muy esperanzadora, pero era un comienzo, uno que evitaba muchos tropiezos.

-"Os lo agradezco, en vuestra humilde opinión, ¿qué podría ser?, eso me puede dar una guía para seguir buscando.En cuanto a la obra, habrá que depurar algo más el tema, no es fácil de contentar y lo que realmente le entusiasmaría..., no sería lo más indicado ahora, vos me comprendeis. Pero algo por el estilo, camuflado sí que podría ser. Algo tan inocente en apariencia como una fábula, sobre el honor, pero con el matiz en los personajes,¿me seguís?"

Esperaba que mis indicaciones algo imprecisas pero por estar veladas e implícitas en mis palabras no hiciesen perder el hilo a la actriz, algo que dudaba, pero no quería correr riesgos insultando su inteligencia, que no era precisamente poca.

OUT

No, me temo que no haría ninguna gracia en algunos circulos...jsjsjsjs
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Dic 13, 2005 10:19 am

-Bueno, los expertos piden más detalles: un mismo signo se interpreta de manera distinta según ocurra, por poner un ejemplo, en un punto u otro de la bóveda celeste. Así que para saberlo deberéis hacer memoria de lo que se os ha contado, para recordar cualquier circunstancia.

"Lo sé, sería complicado. El honor nunca es un asunto sencillo: y si lo disfrazáramos podría sentirse vuestra señora insultada, algo que no queremos... ¿a qué matiz os referís?"

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Dic 14, 2005 10:55 pm

Asentí ante las indicaciones dadas y pensé durante un largo rato, haciendo memoria y recabando algunos datos más por si eran de importancia rescatándolos del fondo de los recuerdos.

-"Según recuerdo y me contaron ocurrió del Este al Oeste aproximadamente en el centro del cielo nocturno, fué abundante, pero sólo hubo una al final y esa fue roja intensa, y ahí nací yo respirando pro vez primera. No sé si hay algo más que pueda servir"

Tampoco recordaba mucho más que fuese fiable como aquello, no se le había contado precisamente, al menos no todo, el resto lo había escuchado a medio hurtadillas pero algo así no íba a confesarselo a nadie y menos a una escorpión.

-"No, disfrazado no, os pondré un ejemplo, y con un tema de honor. Un Magistrado León es acusado de incompetencia al escaparsele muchos criminales y ocurrir muchos delitos en sus narices, se pone manos a la obra en un intento de lavar su bien nombre pues siempre ha sido eficiente. En sus investigaciones es atacado y comparte lucha con otro samurai, se libran de sus atacantes, el otro resulta ser un ayudante de otro magistrado siguiendo una pista, trabajan juntos y descubren a un rico y opulento grulla cometiendo actos atrozes, siendo el culpable, le juzgan y comete seppuku, al final se revela el ayudante como un escorpión, ¿qué os parece?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Dic 19, 2005 5:44 pm

-Os seré sincera: quedaría mejor si no se menciona ningún clan; de ese modo nadie quedará ofendido y se podrá identificar cada cual con lo que más le interese, ¿no os parece? Incluso podriáis ser vos la magistrada para darle mayor verosimilitud en lo que respecta a que la protagonista tiene los valores de vuestro clan.

Volvío a coger otro dulce, pero sin perder de vista tu rostro.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Dic 19, 2005 7:30 pm

Al oir sus palabras empecé asintiendo conforme comprendía la verdad y acierto de sus palabras. Luego cuando mencionó mi participación en la obra me quedé parada por un instante, íba a abrir los ojos y la boca desmasuradamente de una forma poco adecuada y la reprimí antes de que comenzase.

Tomé aire y tras parpadear un poco le miré a la cara ladeando un poco la cabeza de forma interrogativa, un brillo de ilusión empezo a nacer en mi mirada, aunque en mi rostro había cautela.Dejé ese espacio de tiempo para asegurarme de que mi voz sonaba firme y neutra.

-"Me parece bien vuestro matiz, hay que cuidar las formas, sois una conversadora muy elocuente, es muy grato conversar con vos.En cuanto a mi..intervención. Bueno, soy bushi, aficionada a las nobles artes pero no he recivido un entrenamiento riguroso como vos,¿cómo podría yo igualar a la sombra siquiera de vuestro talento?, si hay un medio válido para no ofender a Matsu Tsuko-dono en mi participación estaré encantada"

El corazón me latía muy rápido en mi pecho, agitado por la emoción que me embargaba. Aunque un estremecimiento me recorrió por dentro, pues tenía que comprobar que aquel acto no representaba una merma de mi valía ni de mi integridad, ya que como había dicho, era bushi, no artista ni un Bardo Ikoma, tal postura de mi parte podría no ser tomada a bien por la temperamental Tsuko.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Dic 20, 2005 12:23 am

-Es cierto, sería necesario un entrenamiento riguroso de tipo básico, pero para algo son las máscaras de teatro Nôh o el maquillaje del Kabuki; no habría forma de distinguiros. Estaréis pensando en la altura, pero con los vestidos adecuados podriáis pasar desapercibida.

Hizo un mohín de disgusto.

-No obstante, siempre es posible que a lo largo de la Corte de Invierno queráis entrenar este arte. Aquellos que son buenos en alguno siempre pueden destacar...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Ene 05, 2006 2:51 pm

Noté que algo pasaba por su mente y mi reticencia íba acorde a ello. Aún así las soluciones que me daba eran satisfactorias, por el momento.Sonreí alegre para distendir el ambiente, ilusionada por lo que íba a emprender.

-"Hai, me parece bien, dejo eso en vuestras manos, participàré activamente, sé que será duro, pero es algo que me gusta. Y si es cierto que hay algo de provecho, es de necios no refinarlo y moldearlo. Me alegro de que hallamos llegado a buen termino, si no me equivoco poco falta por arreglar, un hermano de Clan está arreglando los preparativos y el escenario con el anfitrión, así que ese punto está resuelto, hablaré con él para comuncaroslo y así si teneis algo que aportar o que os sea necesario podamos tenerlo previsto"

Ya había sentado una buena base para futuros encuentros y nuevas pesquisas, eran una fuente de informació grande, pero dificil, escurridiza y peligrosa.Pero valía la pena intentarlo si se lograba.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Ene 05, 2006 11:50 pm

-Claro, Akodo Iwame-san, eso mismo se hará. Si ha pedido un espacio será uno de los existentes, de modo que no nos costará arreglarnos: son todos muy parecidos. ¿Deseáis que seamos quienes escribamos las invitaciones y las enviemos? Contamos con expertos calígrafos. Y puede que queráis citarnos ya para quedar y practicar en un futuro cercano.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Vie Ene 06, 2006 2:05 am

Dejarles las misivas en sus manos podría ser muy peligroso, pero también daría al asunto un toque de casualidad premeditada. También existían otras posibilidades llegado el caso.

Meditándolo bien, con aire ligéramente ausente no hallé impedimento alguno, y si no fuera de agrado de mis superiores ya lo haría saber.

-"Muy bien, os dejo las invitaciones a vuestro cargo, os enviaré una lista de los asistentes. Y en efecto, sería interesante dejar arreglado lo de la futura entrevista y entrenamiento"

La voz sonaba firme y llena de seguridad, pero con un matíz de anhelo por lo que íba a acontecer.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Ene 09, 2006 9:40 pm

-Bien, el señor de estas tierras me ha encargado algo de teatro ligero para la boda de su heredero, para este viernes. Hoy estamos a martes. ¿Qué os parece el lunes de la siguiente semana?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Ene 10, 2006 1:41 am

Medité unos momentos el asunto y no encontré nada para oponerme asi que con una sonrisa asentí.

-"Me parece bien, quedamos en el lunes,¿queda algo por debatir o podemos disfrutar sin más de la cmpañía mutua y del paisaje?Si no os roba demasiado tiempo claro está"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Ene 10, 2006 8:16 pm

-Oh, salvo cuando mi clan me da una orden, el tiempo de que dispongo es mío por entero. ¿Habéis disfrutado alguna vez de una Corte de estas características? Yo he estado en alguna otra... pero en ninguna en la que vaya a hacer presencia el mismísimo Hijo de los Cielos. A pesar de vuestra juventud habréis hecho alguna gran hazaña, o tendréis algún familiar importante.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Ene 12, 2006 5:08 pm

Sonreí contenta al poder alargar al menos por unos momentos más la agradable y fructífera conversación.La última noticia me hizo alcçzar las cejas de sorpresa y parpadear un par de veces antes de suspirar y volver a sonreir.

-"No, ésta es mi primera Corte y lo que decís es abrumador!, aunque no tengo mucho que temer, será rarísimo que se fije en una samurai-ko como yo, humilde y devota. Algunos enlaces tiene mi familia si, hemos sido durante generaciones fieles y útiles servidores al Emperador y al Imperio.¿Sabesís algo más de su llegada?"

Empezaba a sentir curiosidad y una cierta ánsia, inquietud por lo que acababa de oir, pero recurrí a mi adoctrinamiento para exteriorizarlo.

-Aún más se presenta la posibilidad de hallar un gran futuro, pero también una gran caída...
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Ene 16, 2006 2:47 pm

La actriz se encogió de hombros.

-No sé el día exacto, pero es normal que aún no haya venido. Su llegada marca el comienzo del clímax en la Corte de Invierno. De todos modos incluso un ronin es capaz de llamar la atención del Emperador así que, ¿por qué no una samuraiko? Creo que vos competís por la Lanza de Bishamon: quien la consiga sin duda relucirá ante el Hijo de los Cielos.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Ene 17, 2006 2:37 pm

Ls palabras afectuosas y de ánimo indirecto de la escorpión fueron recividas interiormente con gratitud pero con mucha cautela, no me hacía ilusiones al respecto.

-"Hai, es posible, todo depende de la luminosa mano del Hijo del Cielo. Hai!, participo y no es una competición fácil, grandes samurais participan y en efecto, quién la consiga brillará cai con luz propia. Un gran honor que no todos comprenden, una fuerza que no todos entienen, una Gloria que no todos sabrían llevar. Un simbolo que es más que eso, es una llama en la oscuridad, es una guía en la soledad, una estrella en la noche, un Mon, un estandarte en la adversidad, un fuego de ardientes llamas que arde con la fuerza del honor, un legado, una lección de sabiduría..., poder, ja! eso es lo de menos"

La intensidad y la carga emotiva fueron creciendo paulatinamente a medida que mis palabras íban saliendo, inspiradas por lo que bullía en mi pecho, por una fuerza que me impulsaba. Más nunca elevaron su tono, conteniendose, a una voz normal. Mi rostro iluminado, mis ojos llameantes mirando a un futuro, contemplando el vacio.

Al terminar las últimas palabras llenas de ironía, llenas de pena por alg que preciado que no era valorado como debiese, suspiré y me dí cuenta que al hablar me había olvidado de que no me hallaba en soledad.

-"Disculpad, no quería abrumaros. A veces el fuego que arde en mí me lleva.Esta Corte tiene más de lo que aparentaba, aún guarda muchos secretos y sorpresas"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Ene 18, 2006 4:47 pm

-No me siento abrumada, Iwame-san - respondió tranquila Akane - y si sobre un escenario conseguís hablar con ese tono os auguro un brillante porvenir sobre las tablas. Quién sabe, tal vez se fije el Emperador en vuestras dotes de oratoria e interpretación si en las pruebas la suerte os diera la espalda. No es la primera vez que el Hijo de los Cielos dedica palabras de elogio ante una actuación que le complazca, ya sea teatro, poesía, danza o ikebana.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Ene 18, 2006 8:43 pm

Ante los comentarios de respuesta de la escorpión no pude evitar sonrojarme ligeramente pero de forma visible.Había olvidado que estaba hablando con alguién expermentada y que sin duda habría tratado con muchos samurais de todos los Clanes, más de uno incluso algún exaltado. Pero aún sí tenía palabras de ánimo lo cuál no entendía, pero no me atrevía a preguntar.

-"Hablo con la pasión de una bushi entregada por completo a su tarea, a los suyos y a lo que hace, hacer menos es ofender a quienes sirves y avergonzarte a tí misma, eso es lo que yo siento y creo. No dudeís que actuaré así en el escenario por que lo primero que hago es creer en mis palabras, coger mi pasión y envolverlas en ella y luego ofrecersela a quién escucha.Es fácil si te pones en el lugar del otro: no sé si mi actitud me traerá fortuna o desgracias, atención sin duda."

Agito la cabeza tras unos momentos pensativa, alejando las ilusiones que podían cegarme.

-"No, la suerte poco tiene que ver, es la excusa de los débiles, si fracaso es porque aún no estoy preparada, debo mejorar, no por la suerte.Simplemente no merezco lo que pretendía obtener, voluntad de los Kamis"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Ene 19, 2006 6:11 pm

-La prueba definitiva es si podéis poner esa pasión en todas las palabras... sean cuales sean. Es sencillo verse motivada para poner en alto las convicciones que se llevan en el corazón. ¿Lo consiguiríais declamando el papel de un villano, por poner un ejemplo? - preguntó con una sonrisa la actriz - y la suerte influye. Aunque es más correcto decir que ha sido la voluntad de las Fortunas.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Ene 19, 2006 8:02 pm

Sonreí ante lo que quería comunicar la escorpión pues lo comprendía bien.

-"Incluso los villanos tienen un propósito y sus ideales, por tanto sólo es cuestión de creer como si fueran tuyos.Si, veo más correcto decir que son las Fortunas, aunque sólo cambien las palabras.Si, creo que podría..."

Me quedé pensativa evaluando...., puse rostro melancólico, serio y como mirando más allá.Voz cargada, resentida y con algo de odio. Para ello rememoré situaciones dolorosas, no muy lejanas de hecho.

-"Si..., rie en tu seguridad, tu prepotencia,..ahora eres afamado, y rico, pero eso se acabará, ese poder es mío, debe ser mío.Tu bella esposa, ah..¿qué harás sin ella?, jajaja, sé quién mueve los hilos., estás perdido y pronto ocuparé el lugar que merezco y los Kamis no me han concedido, pero por que alguién les ha mentido, les ha engañado sobre mí!. Pronto, tengo paciencia y tú confías, errores que pagarás caro"

Volvía a mi risueña expresión, tras cerrar los ojos apartar los recuerdos como ya sabía hacer y poner encima las imagenes de mis juegos infantiles.Luego los abrí.

-"Es algo precipitado, supongo que será necesario pulirlo algo, ¿qué opinas?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Ene 24, 2006 3:58 pm

-Es un comienzo. Declamar es una parte muy importante de lo que se hace sobre el escenario, y otra es el lenguaje gestual. Sin olvidar de todo lo que envuelve a la magia del teatro: el escenario, los trajes, los efectos como las luces, la cadencia que hayas ordenado a los músicos en cada momento de la obra... todo para que llame a las emociones de los espectadores. Que se puede desde provocar una muerte a que haya una proposición de matrimonio.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Ene 24, 2006 4:34 pm

Tomé nota mental de todos los consejos e instrucciones que la escorpión estaba realizando, todo proveniente de una experta con mucho conocimiento del tema.

-"Comprendo, cualquiera diría que me equivoqué de profesión..., pero me temo que no, el ardor interior mío sólo indica una cosa. Que eso me sirva junto a mi eterna inquietud..,es diferente.Además un samurai ha de ser versado en muchos temas o será un bruto ignorante.Aunque también hay un límite, pues si se excede sería un pusilánime"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Ene 26, 2006 6:24 pm

-¿Un pusilánime? Eso será para aquellos demasiado limitados que no pueden alcanzar ese amplio abanico de disciplinas que se nos ofrece. Otra cosa es que sirviendo al clan no se disponga de tiempo o medios para poder desde dirigir tropas a practicar ikebana. Por esa razón las cortes son tan amenas. Hay actividades que sólo se dan en ellas. Oportunidades de una vez en toda una vida.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Vie Ene 27, 2006 7:30 pm

Reconsideré las palabras dichas en ese momento, tanto las mías cómo las de mi interlocutora. Tras meditarlas un poco, hallé que había que matizarlas.

-"Puede ser, pero hay habilidades principales y de más interés,en mi opinión.Cada tarea debe de servir para fortalecer cuerpo, mente o espíritu y han de ejercitarse y desarrollarse debidamente, pero como decís no siempre se puede abarcar todo lo que se esperaría, pero ello no es excusa para desatender un mínimo aceptable."

Agite la cabeza, no debía ser tan vehemente a veces e intentar ver con más amplitud de miras, pero no siempre eso era posible y ni siquiera era algo que me gustase hacer siempre, debía haber un motivo antes.

-"Si, es uno de sus atractivos, existe la posibilidad y más aún pues se puede encontrar a verdaderos maestros en tales artes que dar un giro o un refuerzo al camino que se está recorriendo"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Sab Ene 28, 2006 7:33 pm

-Hai, incluso entre aquellos que van en los séquitos de manera más humilde se les puede encontrar. Sé de buena tinta que el clan Grulla prepara una exhibición de iaido. Con el objetivo de incorporar a su escuela a alumnos de gran potencia... un favor que, dependiendo de quién se trate, les reportará aliados...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Ene 28, 2006 7:57 pm

Esbozé una débil sonrisa mientras suspiraba de nuevo.Otra vez ahí, aunque debía de tener cuidado pues la fuente no era por lo general del todo fiable y sí más bien una forma de estrategia sutil.

-"Política, es curioso la forma en que el Clan Grulla hace de todo política.Hai, aprovecharán esos favores y dones, junto a su atractivo para atraer moscas a la miel, que no es tan dulce como parece. Y es algo que si atrae muchas miradas y gestos les reforzará fuertemente en muchos aspectos. Entonces..¿qué harán el resto de Clanes ante ello?"

Miré a la escorpión sucintamente mientras terminaba de presentar mi cuestión al aire, como con casualidad, un pensamiento en voz alta.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Sab Ene 28, 2006 8:01 pm

-Participar, claro. Es un gran honor recibir una invitación tan augusta para entrar a formar parte de la escuela que formó Kakita. Aunque se asegurarán de que sean aquellos participantes que les interesan los que ganen ese acceso: porque la participación es extensiva a todos los samurai de todos los clanes; en caso contrario sería un insulto.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Ene 28, 2006 8:14 pm

Solté un leve bufido e inspiré lentamente antes de continuar.

-"Claro, pero...¿será los más aptos o los más beneficiosos para..ellos?, será prestigiosa sí, un honor, no lo niego.Pero mi opinión es otra.Más política, pero no puedo culpar nada, es la forma de nuestra cultura, regalo de los Kami,un tesoro que administrar.Lo que sí se es que yo no participaré, ya tengo un honor y es seguir las enseñanzas del fundador de mi Clan"

-Hacer otra cosa es un insulto grave y una deshonra, dar la espalda a los tuyos
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Sab Ene 28, 2006 8:19 pm

-No cabe duda que invitarán a los León a participar - aseguró Akane con una media sonrisa - si nadie lo hace aprovecharán para hacer de menos a sus enemigos, diciendo que no se atreven. En caso de participar, las pruebas para el clan León no serán tan sencillas. La cuestión es saber si las conseguirá superar alguien...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Ene 28, 2006 9:05 pm

Me esperaba esa respuesta, muy acorde a quién la realizaba.

-"Ya tengo mi senda, quizás halla otros, pero la respuesta está asegurada.Muy bien han de hacerlo para no levantar suspicacias y todo ello no hará más que airar a su rival.Precipitar las cosas..quizás, es posible que sea eso lo que quieran, que se dé un paso en falso.Y lo que me gustaría saber es, en caso de que alguien sí las supere del León,...¿qué pasaría?"

-Sí, ¿qué pasaría?, ¿podría luego rechazar el honor lanzándoselo a la cara?
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Sab Ene 28, 2006 9:21 pm

-Superarlas sería necesario. En caso contrario los posibles aliados de vuestro clan os verían como débiles y poco interesantes para una alianza, prefiriendo al clan Grulla. Hay que tener en cuenta que se celebrará en presencia de miembros de la familia Imperial.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Ene 28, 2006 9:45 pm

Aquello era cierto, parecía alentarme, lo que me resultaba extraño e inquietante, pero tampoco me era desagradable la idea en sí, pero por mis propios motivos.

-"Creo que sé la respuesta, pero ¿Si alguien logra pasar las pruebas y rechaza el honor, presentando algo creible y sólido como motivo,¿qué pasaría?"

-Grullas y sus malditos juegos, escondiéndose en todo, hasta cuando daban la cara ocultan algo a la espalda

Lo dicho era cierto, y preocupante, jugaban en su terreno, era peligroso y complicado.La victoria necesaria para todos los propositos y no bajo cualquier ojo, si no bajo los imperiales, nada más y nada menos. Mucho en juego, quizás demasiado.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Sab Ene 28, 2006 9:49 pm

-¿Rechazar el honor? Eso haría quedar en menos a quien lo rechazara, puesto que como os he dicho habrá gente perteneciente a las familias Imperiales. No existen motivos razonados para ello. Y el poco favor del Trono que pueda tener el clan León se desvanecería como el rocío al mediodía.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Ene 28, 2006 10:24 pm

-Ya tengo bastante en mente y en mis planes no entre estar rodeada de Grullas..pacíficamente.A mi madre y a mi sensei les daría algo si se enterasen de tal cosa

No era una vía que albergarse como plausible o aceptable, mis pensamientos íban por otros derroteros menos escabrosos al menos en parte.

-"Si, algo así me temía.Pero no cualquiera se ha de presentar, lo eligirán.Y eso es una incognita, que me temo el tiempo es quién ha de desvelar,..¿o no?"

Ignoré algunas alusiones, que ciertas o no, no dependían de mi juzgar más allá de lo necesario y que quedaba fuera de mi alcance.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Sab Ene 28, 2006 10:28 pm

-No tengo la menor duda de que Akodo Kerensuki-san tendrá la sabiduría suficiente para elegir de entre todos los samurai de vuestro clan a quien tenga más posibilidades de lograr un honor como ése. El tiempo... no es un factor a tener en cuenta. En menos de dos semanas llegarán los kenshizen Grulla y los representantes Imperiales... ellos ya están aquí: Miya Yoto-sama y Otomo Hijikohime-sama. No necesitan a más gente.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Ene 28, 2006 11:42 pm

-Si es que es consciente que debe hacerlo...y si se acuerda

No quise pensar más en las implicaciones que aquello aportaba, para mí Matsu Saro era la mejor opción en ese caso, excluyendome deliberadamente a mí misma.La Lanza ya era suficiente desafío en el que no había obtenido buenos resultados, no conseguirlos en lo otro sería demasiado para mí ánimo.

-"Ya veo.Hai, espero que anuncie su decisión con tiempo para quien sea el elegido asuma su papel.La Corte vá a coger un ritmo muy interesante y rápido, al menos en algunos puntos, que serán cruciales.¿Teneís vos algún favorito?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Ene 31, 2006 12:15 am

-¿Algún favorito para qué evento de la Corte, Iwame-san? ¿Para la prueba de la Lanza, para conseguir la mano de la princesa Hijikohime, para entrar en la escueka de kenshizen Kakita? Sin duda una de las mayores atracciones será la boda del heredero Shiba Eisei-sama con Otaku Inoe-san. Es lo que tienen las bodas en una Corte de Invierno. Dudo que algo logre eclipsarlo... al menos desde lo que son eventos felices.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Ene 31, 2006 4:03 pm

-"Para la escuela y la Lanza, para la boda de la princesa.., me temo que tengo poco interés, estoy más pendiente de hacer los preparativos para que se dé la mía propia.Hai!, coincido con vos,será todo un acontecimiento, ha sido muy agraciada, espero tener igual suerte o parecida que ella."

Tenía ilusiones y esperanzas, pero no ponía toda mi confianza en ellas, buscando algo más realista, pero trabajando con empeño en que mis metas se alcazasen.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Feb 01, 2006 10:13 pm

-¿Vuestra boda? No había escuchado nada al respecto. Ya habréis pensando en alguien, claro está. ¿Tal vez el embajador?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Feb 01, 2006 10:43 pm

Las palabras de la escorpión me desconcertaron ligeramente aunque debía haberlo supuesto, un pequeño aguijón en mi mente hacía que esta trabajase despacio mientras continuaba hablando.

-"No hay nadie aún, por eso, estoy en los preparativos, dándo los primeros pasos, por eso sin duda no habreis sabido nada.¿El Embajador?,¿cual de ellos?. Además hasta no tenerlo bien atado todo no daré a conocer la noticia, aunque me temo que se me adelantarán"

Podía sacar algo más en ese momento, una pizca de conocimiento de mi interlocutora a través de su interés.

-"Por ahora expectante, no hay muchos samurais de cierto prestigio varones presentes.Al menos que yo sepa, quizas vos podaís ampliar esa lista"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Feb 02, 2006 8:18 pm

-Me refería a vuestro embajador, claro. Por eso no mencioné el clan. Y todos los presentes son gente importante, Iwame-san. La gente que no es tan relevante no es invitada a una Corte de Invierno a la que va a acudir el Hijo de los Cielos. Por ello la mayor parte de los séquitos se aloja en la ciudad, y sólo unos pocos elegidos tienen el honor de residir aquí en lo que dura la temporada de nieves...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Feb 02, 2006 8:53 pm

-"No, sé que todos son importantes, pero no todos el adecuado, el Embajador ya tiene sus propósitos, y yo los míos.Como digo, es algo que requerirá su tiempo"

No quería profundizar en el tema o le daría muchas pistas , demasiadas y tal vez pie a una directa intervención. Ahora no sabía que decir.Mi indagación no había tenio sus frutos.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Feb 02, 2006 9:08 pm

-¿Y? ¿Acaso una boda le alejaría de sus cometidos? Puede que una esposa adecuada le ayudara a realizar mejor sus tareas. Y ninguna mejor que una de su propia familia, que sepa lo que hacer en cada momento.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Feb 02, 2006 9:17 pm

Sus palabras eran ciertas pero era un tema delicado en extremo yq ue debía sopesar con tranquilidad, aparte de tener mis própias metas e intereses y por supuesto candidato.

-"Es muy cierto, pero un tema así no ha de tratarse ni elegirse a la ligera, posteriormente ha de comenzarse todos los trámites y ceremonias pertinentes y adecuadas.Aparte no quiero adelantarme a los acontecimientos, aún debo de recivir instrucciones de mi Clan, y puede que el matrimonio sea una de ellas"

Estaba hablando un poco de más, pero no podía evitarlo, me sentía algo acorralada, pero decidí reunir fuerzas y coraje y presentar batalla.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Feb 02, 2006 9:26 pm

Akane sonrió.

-No debe de ser probable que recibáis esa orden, Iwame-san; si tenéis tan decidido casaros, habréis analizado ese posible... contratiempo. No hablaríais de una boda sin saber que tenéis paso abierto, ¿neh?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Feb 02, 2006 10:24 pm

-Astuta...,pero es que me gusta que sea así

-"Haí, he pensado en tal contratiempo que no es tal, y aún así es posible que suceda, a menos que sepaís más que yo. Y lo tengo en cuenta, al igual que tengo en cuenta que tendré interferencias externas.Si decidida a que eso vá a suceder, por tanto no alargar más algo y acomodarse a esa situación lo antes posible"

Ahí estaba, presentando batalla con mi talante pragmático, mi clara visión y mi devoción sin mancha.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Feb 06, 2006 9:27 pm

-¿Qué sepa más que vos? Me intereso por aquello de lo que se habla en las cortes, en este tipo de asuntos, que son complicados. Después de todo, las cuestiones personales no suelen ser aireadas: sólo muchos e interesantes rumores, con sus partes de verdad y sus partes de mentira. Puede que escuche cosas sobre si vuestra Campeona se fuera a casar, porque estaría en boca de todo el mundo. Vos sabréis mejor que yo lo que el futuro os va a deparar. Sólo tenéis que preguntar. Si bien una boda decidida con rapidez y presentada como hecho consumado siempre es mejor que esperar.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Feb 06, 2006 10:32 pm

-"Oh no, no malinterpreteis mis palabras, me refería al hecho de que los movimientos de bodas suelen ser seguidos de cerca y a veces hay noticias de interés. Estoy de acuerdo en que una boda presenada como hecho consumado y consolidada es algo muy bueno.Y es cierto es mejor que esperar algo que no pienso hacer más allá de lo necesario pero sin precipitarme"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Feb 09, 2006 7:58 pm

La actriz sonrió, tapándose con el abanico.

-Eso demostraría que sabéis elegir el momento. Pero sólo hay una boda en la vida, es algo en lo que no se puede fallar. Yo calculo que querrán que os caséis antes de la guerra, Iwame-san.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Vie Feb 10, 2006 4:51 am

No sabía el motivo exacto de la sonrisa, suponía que era por mis própias cabilaciones en voz alta, a pesar de todo no dí por mala ni me sentí disgustada por la reacción.

-"Hai, yo pienso lo mismo, así pues será en esta Corte y no dentro de mucho.Así pues pondré el máximo cuidado en ello"

El semblante se tornó algo sombrío por el hecho de recordar la inminente guerra, la lejanía de los míos y el desconocimiento de su estado, pero era fuerte, una hija de Akodo y me mostraría firme.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Feb 14, 2006 5:04 pm

-Bueno, Akodo Iwame-san, es hora de que volvamos a nuestros quehaceres. Yo he de practicar mi arte, como la montaña inexpugnable cuya cima alcanzamos todos los días. Y vos... vuestro enlace, claro. Matta nê.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Feb 22, 2006 10:59 pm

Asentí y hice una profunda reverencia con una sonrisa clara y alegre en mi rostro pero sin perder ni un ápice de respeto.

-"Matta nê "

Cada una nos levantamos y seguímos nuestros caminos.Yo en espera de verla de nuevo no muy tarde.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Feb 23, 2006 8:23 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"