[Día 16, hora de Shinjo, 20:00] Tierra y Jade.


Isawa Mamoru

Lun Nov 14, 2005 1:49 am

Only Isawa Mamoru y Kuni Yasuke.

Tras pensalo seriamente, determiné que la exclusión de los Kuni suponía un riesgo excesivo para el mismo Imperio, más allá de los intereses de clan.

No fue difícil saber que Kuni Yasuke formaba parte de la comitiva Cangrejo en la Corte. Dado que los Kuni eran expertos en la detección de la Mancha (algo evidente considerando contra qué combatía su clan cada día en la Muralla), era de esperar que él fuera quien inspeccionó al grupo de samurais atacados por Otaku Pin-Lee... o una gemela suya.

Concerté el encuentro en mis propios aposentos. No cabía hacerlo en otro lugar, dado que el riesgo de encuentros "ocasionales" podrían poner en peligro la discreción de la conversación.

Así, hice encargar un poco de té aromatizado y un par de bocados de arroz para matar el hambre mientras hablábamos, y esperé a que mi invitado acudiera.


Kuni Yasuke

Lun Nov 14, 2005 11:39 pm

Qué extraño... me cita un Isawa.. pero no es el que yo me imaginaba.. quizás sustituya al cargo de la invesgación al otro.. quién sabe, estos Fénix se dedican a estudiar todo lo estudiable pero de experiencia de campo... no tienen ninguna.. sin duda este intercambio de papeles es una pérdida de tiempo..

Reflexionaba Yasuke mientras se dirigía hacia las dependencias de los Fénix, preguntó por Isawa Mamoru a un heimin que pasó por su lado el cual le comenzó a conducir para llegar a su destino cuando sorprendió a Oyumi tratando de cazar una luciérnaga que se había colado por allí..

- Vamos Oyumi, no te entretengas.

Ésta se volvió para continuar el camino desconsolada por no haber podido cazar aquella cosa que emitía luz.. pues por las tierras Kuni no había visto ninguno antes.. una vez llegaron, Yasuke le instó al heimin a que le anunciase su llegada al señor Isawa y marchase.


Isawa Mamoru

Mar Nov 15, 2005 1:14 am

El heimin no hizo anuncio alguno. Siguiendo las instrucciones previamente dadas, abrió la fusama que comunicaba con mis aposentos y dejó que el invitado y su acompañante accedieran a la estancia.

- Sed bienvenido, Kuni Yasuke-sama -saludé al Kuni con un cierto tono de cordialidad-. Os agradezco que hayais acudido.

Enarqué una ceja al advertir la presencia de la joven que lo acompañaba. Considerando que no quería importunar a Yasuke, decidí permitirla que se quedase con nosotros. Donde entran dos, entran tres, pensé.

- Por favor, tomen asiento -dije-. Hice preparar un poco de té aromatizado; en invierno hace maravillas, os lo aseguro.


Kuni Yasuke

Sab Nov 19, 2005 12:20 am

La fusama se abrió y les hicieron entrar al interior, donde un Isawa les dio la bienvenida que fue igualmente correspondida por Yasuke y les ofreció té aromatizado.
Ja! empiezo a estar del té hasta las cejas..

- Os lo agradezco Isawa.. - se quedó pensando el nombre que ponía en la misiva - Mamoru-sama.. aunque yo estoy servido, sin duda mi discìpula Oyumi, os lo agradecerá más que yo - en ese momento la pequeña saludó con una reverencia al Isawa y procedieron a sentarse frente a su anfitrión como previamente les había indicado.

- Y bien.. qué deseáis de mí Isawa Mamoru-sama? - preguntó sin preámbulos el cazador, haciendo honor a la fama de directos de los cangrejo.


Isawa Mamoru

Sab Nov 19, 2005 1:30 am

Benditas Fortunas, ¡al fin alguien que hablaba con claridad!, fue el pensamiento que explotó en mi mente ante las palabras de Yasuke. Me pregunto si mi camino no habría de desviarse hacia otras sendas... oh, bueno, las Fortunas disponen y nosotros cumplimos; eso ha de bastar por ahora.

- El té es para mantener la mente abierta durante la reunión -expliqué al advertir la desilusión en la voz de Yasuke-. He dispuesto que luego traigan un poco de sake, de modo que las mentes se relajen un poco -añadí con un gesto cómplice.

- He solicitado este encuentro porque tengo en buena consideración los conocimientos atesorados largo tiempo por los Kuni en ciertas... materias -expliqué, hablando ahora con el tono profundo tan clásico en mí-. Es posible que conozcais a la tsukai-sagazu Kuni Sayuri-sama, quien podría afirmar mis regulares contactos con vuestro clan. Incluso el hecho de que yo sea alumno de Isawa Tadaka-sama es una pequeña confirmación de mi interés hacia esos conocimientos.

- Lo que busco, Kuni Yasuke-sama, es información -proseguí-. Siento curiosidad por algunos temas de oscura índole... como, por ejemplo, el estudio de los Oni: cómo son, cómo reconocerlos y cazarlos, cuántos tipos conocidos hay... Confío en que vos podáis saciar esa curiosidad mía.


Kuni Yasuke

Mar Dic 13, 2005 7:28 pm

Yasuke asintió ante la propuesta del sake que se avecinaba dispuesto a dar buena cuenta de él, nunca rechazaría una invitación de sake.. y menos de parte de los anfitriones de la corte.. después escuchó atentamente lo que tenía que decirle aquel Isawa.

- Si, hablé con Kuni Sayuri-sama antes de encaminarme a esta corte - dijo escuetamente al respecto, de hecho fue ella quién le informó sobre lo que había sucedido en las bibliotecas Kuni.. y después juntó los labios pensativo ante la petición inusual que le estaban pidiendo, de hecho pensaba en por qué les interesaba de repente a todos el convertirse en cazadores de brujas.. el dia anterior aquella León.. ahora este Isawa.. daba que pensar.

- No deseo importunaros, pero no llego a comprender el por qué esa curiosidad, no creo en las curiosidades sin motivos.. sinceramente.. y la información que pedís no es cualquier nimiedad cual haiku.. - Yasuke no miró directamente a Mamoru, pero este pudo notar la frialdad con que le espetó las palabras.. no había en ellas ni un ápice de insolencia pero tampoco de broma..


Soshi Mishi

Mar Ene 03, 2006 1:06 am

Unos golpes en la puerta interrumpieron las palabras de respuesta de Mamoru; el responsable era un criado con la librea del palacio. El inquisidor Shiba Toma quería ver al tensai de Tierra inmediatamente, que se excusó ante el tsukai sagazu. Su curiosidad debería esperar...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mar Ene 10, 2006 8:20 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kuni Yasuke

Dom Ene 15, 2006 1:12 am

Out:
Se os olvidó algo Magistrada
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.