Día 17, 10:00. Buscando bronca en el bosque, entrenamiento


Hiruma Haohmaru

Lun Nov 14, 2005 7:27 pm

Akodo Iwame, Hiruma Haohmaru y Daidoji Yuki si le da por ahí y consigue esquivar a su sombra.

El sol alumbraba el paisaje nevado que era el patio de la fortaleza. Allí, un samurai Cangrejo esperaba pacientemente mano sobre mano y éstas sobre tetsubo; los guardias Shiba de la puerta le hacían compañía, acostumbrados ya a verlo entrar y salir, y comentaban las posibles disciplinas de las próximas competiciones.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Lun Nov 14, 2005 8:24 pm

Después del dôjo me bañé rápidamente y me vestí de nuevo con el kimono de diario, cómodo y funcional, con mi Daisho y preparada para el rato largo de campo prácticamente que íba a tener.

Encontré al Hiruma distendido con los guardias de la puerta una vez llegué al patio, y en ese instante empecé a observar el arma que portaba y que me era tan ajena de la que habíamos hablado dias atras.

Una vez llegué a su altura sonreí y saludé a los guardias allí apostados y más concretamente al Cangrejo.

-"Ohiô Gosaimasu Hiruma Haohmaru-sama, dispuesta en cuanto querais.¿Es el tetsubo?, muy interesante..si"

Miré con curiosidad profesional el arma, inspeccionandola y examinando por encima sus posibles efectos en combate.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Nov 14, 2005 8:28 pm

Out:
Yuki-san está en el gempukku de su prometido desde las 9 en adelante. Así que podéis seguir...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Mar Nov 15, 2005 12:19 pm

Out:

Aún así, Yuki habrá solicitado los permisos pertinentes para que, cuando sus otras obligaciones se lo permitan, puedan investigar lo que ocurrió aquel día con Haohmaru en el bosque (lo de la torcedura de la doncella no, lo otro...)
_________________
A.K.A. Luciah


Hiruma Haohmaru

Mie Nov 16, 2005 12:02 am

Haohmaru rio entre dientes al ver el escrutinio que recibía su arma.-Sin duda que lo es, Akodo Iwame-san.-Tras afianzar su mano en torno al mango lo alzó y lo apoyó sobre su hombro, adoptando una postura cómoda para caminar. El Hiruma tenía la sensación de que los ojos de la bushi seguirían la impresionante cabeza del arma en su movimiento, que se fijaría en que el arma estaba muy usada aunque sin la menor grieta y que pensaría lo que es recibir un impacto de tamaño calibre.-Marchemos entonces. Samurai-san...-dijo despidiéndose de los guardias antes de salir por la puerta camino del campo exterior.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mie Nov 16, 2005 10:25 pm

Asentí mientras mis cábalas se hacían una realidad en mi mente tras imaginar una escena no muy agradable con el tetsubo como protagonista al seguir el movimiento del arma tras colocarsela el Hiruma sobre el hombro.

Tras su invitación me puse a caminar cerca de él y también saludé a los guardias de la puerta a nuestro paso.

-"¿Dónde teneís pensado que vayamos?"

Quería comenzar la conversación pronto, y así aprovechar todo el tiempo posible, luego quizas no tuviesemos aliento o ganas para ello.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Jue Nov 17, 2005 8:26 pm

-Tenía pensado correr hasta un bosquecillo que hay hacia el sur. Hice el trayecto hace dos días y es un trecho a tener en cuenta,-respondió el Cangrejo-,aunque no es tan largo como para que quedemos mermados sólo por ir. Además, la otra vez me quedé con las ganas de explorar la arboleda, cosas de verse sorprendido por una ventisca.

Los ojos de Haohmaru contemplaban la expresión de su compañera del momento, viendo si había variaciones de expresión en ellos.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Sab Nov 19, 2005 4:15 pm

La información aportada por el cangrejo iluminaron mi rostro alegre, pues era el tipo de actividades que me gustaban mucho y que llevaba practicando desde pequeña.

-Mientras no nos subamos a ningún árbol...

Sin embargo un brillo apagado se instaló en mi mirada por oscuros motivos pero la mención de algo ocultó avivó una punzada de curiosidad inevitable.


Le saqué la lengua y comencé a correr riendo más o menos en la dirección indicada a un trote ligero pero tranquilo por el momento.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Lun Nov 21, 2005 10:57 pm

¿Son todas así o sólo las que vienen a correr conmigo?

Haohmaru apenas si esperó a terminar de pensar eso antes de coger el tetsubo en ristre con ambas manos, menear la cabeza comenzar un trote constante con el que no tuvo problema alguno en ponerse a la altura de la samurai Leon. Al igual que dos días antes, el Hiruma sabía perfectamente que podía hacer el trayecto y volver sin agotarse... lo cual era de su agrado porque confiaba en encontrar algo más que árboles en el bosquecillo.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Lun Nov 21, 2005 11:10 pm

El Hiruma no tardó mucho en ponerse a mi altura y fuimos avanzando a buen trote, conocía mi límite y sabía que no sería el mismo que el del Cangrejo, además que evaluaba las posibilidades de lo que íbamos a hacer más tarde.

En cuanto llegó a mi altura, le dediqué una sonrisa afable, entrecerrando algo los ojos, sin perder de vista mucho el camino para evitar tropiezos. A partir de ese momento me dejaría guiar el camino por mi acompañante, ajustando mi daisho con una mano para estabilizarlo.

-"Bien,la primera parte...está clara.¿Y la segunda?"

No era fácil correr y hacerse entender a la vez, así que me esforzaba por no hablar muy rápido y darme algo de tiempo en pronunciar bien, aunque pareciese que me faltaba algo el aire.

-Tengo curiosidad por saber qué le intriga en esa arboleda
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Jue Nov 24, 2005 12:42 pm

-Mirar,-respondió el Cangrejo con calma,-correr entre los árboles dentro del bosque y llegar al menos hasta el templo del centro.

El trote que llevaban era constante pero no excesivo, podían intercalar palabras sin demasiados problemas.-La otra vez quiso acompañarme toda una comitiva... una bushi Grulla, sus doncellas y los heimin que llevaban el palanquín para las doncellas.-Haohmaru no pudo evitar soltar una carcajada al recordarlo.-El caso es que la bushi vió una sombra moverse... quizás fuese sólo un animal, pero me quedé con las ganas de averigüarlo.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Jue Nov 24, 2005 2:20 pm

La respuesta del Cangrejo no hizo menos que hacerme enarcar las cejas incrédula, sobre todo por la última parte.

-Grullas....,sólo a ellos se les ocurre algo así

Ya íba cogiendo forma el plan elaborado de esta excursión y me era agradable, sería bonito e interesante visitar el templo al menos un rato. Luego estaba aquello de la sombra, un bushi no se alerta por cualquier cosa normalmente y estaba de acuerdo en que era algo que se debía investigar un poco.

-"Bien!, me parece un buen plan, ¿a quién está dedicado el templo?, me gustaría visitarlo y estoy de acuerdo en que sería prudente investigar ese acontecimiento, un bushi no se alerta fácilmente por algo en vano"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Nov 28, 2005 8:50 pm

Haohmaru se encogió de hombros. Sabía que existía un templo porque un heimin se lo había comentado de pasada, pero nada más. Tampoco había leyendas o historias relacionadas con él: sólo era un bosque, y bastante exiguo realmente. Ambos comenzaron a correr entre la tupida red de árboles, a toda velocidad pero con el suficiente cuidado para no tropezar con las traicioneras raíces escondidas bajo el blanco manto de la nieve. Ni Iwame ni él se percataron de la baja niebla que se levantaba como medio metro del suelo, ni que una caída de aquella hizo que por unos minutos se sintiera algo perdida y confusa. Dar gritos en medio del bosque iba a tener pocos resultados, así que la Akodo buscó un lugar alto desde donde dominar la zona, así que comenzó la ascensión a una colina... y de ella parecía brotar, en su cumbre, una capilla ajada por el tiempo.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Nov 29, 2005 11:07 pm

Seguimos corriendo tras el gesto de Haohmaru, eso me sumió en mis propios pensamientos aparte de tener la tarea de seguir corriendo entre la maleza y evitar las molestas y peligrosas raices ocultas que acechaban a nuestro paso a cada instante.

Una espesa niebla se íba formando lentamente pero con certeza, sin percatarme de ello pues mi mente estaba concetrada en otras tareas más inmediatas. A pesar de ello y seguramente a causa de la niebla, finalmente tropecé y caí, parándo el golpe rodando un poco, lo que me desorientó mientras me aseguraba de que todo estaba en su sitio.

-Maldita suerte...,¿y esta niebla de dónde ha salido?

Me incorporé y sacudí la hakama mirándo a mi alrededor, me hallaba a solas y mi sentido común imperó. fuí en busca de un altozano para aumentar mi rango de visión y con suerte encontrarme con el Hiruma.

-Vaya!, no todo vá mal

Hallé finalmente una colina y me dirigí a ella, procediendo a ascenderla, a medida que lo hacía fuí vislumbrando una capilla, antigua, con un halo de años y deteriorada.Mi corazón comenzó a later más rápido, y mi respiración se agitó levemente, aún así con un escalofrío recorriendome seguí avanzando.

-¿Será esa la capilla mencionada?,iré a ver y le esperaré allí

Atenta a mi alrededor comencé a inspecionar el lugar con mucha curiosidad.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Nov 30, 2005 2:18 pm

En la puerta de la capilla había una figura, pero no saludaste de inmediato. Su haori no coincidía con el de Haohmaru en color, y tampoco tenía la espalda del Cangrejo... por no hablar del pelo blanco que caía a su espalda. Cuando se giró el extraño te miró, o eso supusiste. Su rostro se encontraba cubierto por una máscara inquietante. Su inclinación fue leve aunque realizada con gran corrección. Sin embargo te vino a la cabeza que había algo de ironía en la misma.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Nov 30, 2005 4:46 pm

Una extraña y enigmática figura me hallé en vez de la esperada de Haohmaru. Seguí acercándome hasta que se volvió y realizó una leve reverencia.

-No me ha gustado eso nada, ni me gusta nada él

Aún mis encontrados sentimientos, realicé una reverencia, calculada de la de él, más profunda, ajustándo lo más posible y sin quitarle ojo.Después me acerqué unos pasos más pero teniendo cuidado de mantener las distancias.

-No me gusta esa máscara,¿dónde estará Haohmaru?

Como el silencio era más inquietante aún en la compañía de aquella persona decidí que no perdería nada hablando, así ganaría tiempo por lo que fuera a ocurrir.

-"Konnichi wa!, mi nombre es Akodo Iwame, disculpadme si os he interrumpido, no sabía que hubiese nadie en la capilla"

No era mucho, pero era un comienzo, así me fijé si llevaba Daisho o si era translúcido, era posible que me hallase delante de un espíritu. Por el momento no podía descartar nada.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Nov 30, 2005 4:58 pm

La figura también se acerca, conservando la distancia. Por un momento piensas que es un espíritu, ya que su haori negro le cubre el cuerpo por completo, sin desvelar apenas los movimientos bajo el mismo. Luego tras él observas que hay huellos: decididamente es humano. Y en efecto, lleva daisho.

-Yo soy simplemente el guardián de esta capilla, ni soy más ni soy menos. El encargado de que la Fortuna que se representa esté atendida como corresponde.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Dic 01, 2005 12:18 am

Después de indagar un poco más detenidamente fuí obteniendo respuestas, algunas más satisfactorias que otras.

-Qué extraño

De todas formas no me tranquilizaba mucho, pues era la primera vez que me encontraba en una tesitura parecida. Así que no bajé la guardia y me dispuse a lo que aconteciese.

-"Oh!, perfecto, es la primera vez que me hallo aquí,¿seriais tan amable de decirme cuál es la Fortuna a la que esta capilla honra?, ya que estoy aquí me gustaría presentarle mis respetos adecuadamente"

-No mejoramos mucho...
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mar Dic 06, 2005 1:38 pm

Tras mucho, mucho tiempo buscando a Iwame se la encontró el Hiruma casi de frente. Haohmaru había pasado todo el tiempo en posición de combate, preparado para atacar, desde que comprobó que la densa niebla hacía imposible ves siquiera la huella de un carro en el barro y reaccionó a la aparición sorpresa de la Akodo comenzando a blandir su arma.-¡Por las fortunas, Akodo-sama!¿Os encontrais bien?

Bajando el tetsubo de nuevo a posición de guardia se acercó a ella sin dejar de otear a su alrededor.-Llevo un rato considerable buscándoos.Cuando desaparecisteis de repente, sin el menor sonido de lucha, temí que quizás hubierais sufrido un ataque traicionero.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mar Dic 06, 2005 3:45 pm

Al acercarme a Haohmaru este blandió su pesada arma aunque me reconoció al instante y mostró su preocupación por mi bienestar.Estuve unos instantes evaluando visiblemente su postura y formas al empuñar el arma.Sonreí cálidamente entrecerrando los ojos al cabo de un rato.

-"Me hallo bien, arigato, si gracias a las Fortunas. Me hallaba en la colina, la niebla traicionera hizo que una rama se me enredase y caí, al no veros hice lo más lógico, ir a un lugar elevado, la colina. Allí me encontré la capilla, como no se veía nada esperé rezando mientras se desipaba un poco. Luego ya ví vuestras huellas.¿Estais vos bien?"

Mi rostro se encontraba luminoso y alegre, cómoda y algo relajada, sin mostrar nerviosismo por el ambiente del lugar, mis ojos radiantes y chispeantes de alegría y mi sonrisa imborrable perenne en mis labios.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mie Dic 07, 2005 10:51 pm

El tetsubo fue a acomodarse sobre el hombro de Haohmaru cuando éste se puso a contestarle.-Sin duda lo estoy, mas las fortunas del clima parecen empeñadas en no dejarme ver lo que guarda el bosque.-Soltó una carcajada.

-Bien, al menos ahora tengo una guía. Tengo ganas de ver esa esquiva capilla.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Vie Dic 09, 2005 7:12 pm

Ya más tranquilos y distendidos y con el Hiruma tan bromista como siempre quedaba la tarea de volver a la capilla de nuevo. Sonreí y asentí, girándome para que me siguiera recorriendo el mismo camino que había seguido para encontrarle y que había recorrido no hacía unos instantes.

-"Veremos si la capilla quiere verte a tí..."

Dije en un tono burlón y amable a Haohmaru enseñándole la punta de la lengua y giñándole un ojo.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Dic 12, 2005 8:42 pm

Tras dar vueltas cerca de una hora, no había signos aún de dónde estaba la colina. Ni las pisadas de Iwame, que al cabo de poco se mezclaron con otras...

Out:
-Tirada de Cazar de Haohmaru, dif. 15: 7
-Tirada de Cazar de Iwame, dif. 25: 20
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Hiruma Haohmaru

Mar Dic 13, 2005 12:43 pm

-Pues diría que no quiere verme... aunque más bien creo que lo que pasa es que alguien te ha estado siguiendo.-El tono del Cangrejo era poco chistoso entonces, mirando con firmeza las pisadas en la tierra y agarrando con firmeza el tetsubo.-¿Notaste algo extraño cuando estuviste en la colina, Akodo Iwame-san?

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mie Dic 14, 2005 10:43 pm

A pesar de que había recorrido hacía poco el camino la niebla y el vientecillo confundían las huellas y tras pasar varias veces resultaba infructuosa la busqueda por más tiempo.

La revelación del Hiruma no me resultó desconocida dado lo ocurrido por lo que tanto al decirmelo como al responder mantenía la calma.

-"No, no pasó nada particularmente extraño, me encontré con quien cuida la capilla, nada más, de pasada casi. Además yo me puse a rezar, es antigua y aún conserva algo de su belleza. Es invierno Hiruma Haohmaru-san, no siempre las Fortunas están de buen humor, quizás sea que prefiere la compañía femenina..."

Terminé lanzándole un suave guiño para tranquilizarle mientras sonreía y miraba a mi alrededor con tranquilidad, admirándo el paisaje.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Dic 19, 2005 5:22 pm

Out:
-Tiradas de Percepción, dif. 20: Haohmaru, 14; Iwame, 26
Iwame, privado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Dic 19, 2005 7:04 pm

Ya después de una mirada más tranquila, hallé algo que me hizo sonreir y hacer un par de gestos para restar importancia.

-"Haohmaru-san, es un animal lo que os pone nervioso, tranquilizaos, cualquiera diria que estais hecho de pasta de alubias"

Me estiré ligeramente para desentumecerme del frío reinante al estar parados.Miré al cangrejo y con una sonrisa le insté con un movimiento de cabeza a continuar paseando.

-"Vamos!, aún hay cosas que me teneis que enseñar"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mar Dic 20, 2005 12:37 am

-Lo que me pone nervioso es que una colina se esconda.-Respondió Haohmaru con un gruñido enfadado. El Hiruma distaba de ser una persona nerviosa, más aún distaba de serlo sin motivo y había ciertas cosas que nunca olvidaba. Apenas había dado un par de pasos en la dirección que Iwame tomaba cuando volvió a hablar.-¿Cuántos animales bípedos conoces que vivan en Rokugan, Iwame-san?

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mar Dic 20, 2005 12:47 am

Íbamos a continuar cuando el Hiruma se paró e nuevo para seguir con sus preguntas, me giré aún sonriente pues no le daba más importancia al asunto.

-"¿Contando a las leyendas populares o sin ellas?, hay unos cuantos y si tomamos vuestro oficio unos cuantos más creo yo.La colina no se esconde, la climatología nos juega malas pasadas y yo no tengo una orientación tan afinada como un explorador como tú, además estamos en territorio no familiar. Si quereis seguimos dando un par de vueltas más, pero no creo que ayudase mucho"

Miré al lugar que había descubierto antes para cerciorarme y a continuaciónal Hiruma. Me puse algo más seria ya, para no ofenderle y que no creyese que me burlaba de él
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mar Dic 20, 2005 1:04 am

-No hay animales bípedos.-La frase del Cangrejo fue rotunda.-Humanos y cambiaformas como naturales de esta tierra, trasgos, ogros y otras criaturas de esa índole como invasores, son lo único que camina sobre dos patas.

-La colina no se esconde, cierto, dar más vueltas no ayuda mucho, cierto también, pero no es la climatología lo que nos juega malas pasadas; es quien vino detrás de ti para borrar tu rastro. Somos tres aquí, Iwame-san.-Con paso firme avanzó hasta ponerse a la altura de la mujer.-Bien, continuemos entonces.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mar Dic 20, 2005 1:17 am

Fruncí el ceño ante el comentario final del Hiruma y miré alrededor encogiéndome de hombros al final.

-"Yo solo he visto un animalito lindo por esos arbustos y a un caminante cuando estaba llegando a la capilla, como no sea eso.."

Al llegar él a mi altura, le hago un gesto con la mano entre para que se pare y para pedir calma.

Le miré a los ojos seriamente, hice un asentimiento y un guiño de cerca a su rostro.Me aparté enseguida tras eso.

-"Todo tiene su explicación, a su debido tiempo, la vuestra no tardará, sed paciente"

Tras eso dí unos cuantos pasos
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mar Dic 20, 2005 1:31 am

-Sí, seguro que será eso.-La Akodo jamás podría creerse que el Cangrejo pensaba eso realmente, mas acompañó la frase colocando el tetsubo sobre su hombro y abandonando la preparación que había tenido hasta entonces.-Continuemos.

Dicho eso siguió andando tras la Akodo.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mar Dic 20, 2005 1:43 am

Ante la aparentemente docilidad del Hiruma me sorprendí un poco pero lo guardé para mí y seguimos andando.

-"Decidme Haohmaru-san, ¿qué os apetece ahora?"

Y le miré sonriente con un brillo de ilusión en la mirada.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mar Dic 20, 2005 1:57 am

-Como bien dijisteis aún me quedan cosas por enseñaros.-El tono de voz tenía bastante descaro, nada insinuante pero bastante descarado... y no podía disimular espectación al respecto. Fuese lo que fuese aquello que Haohmaru tenía que enseñarle a Iwame, no había duda que tenía ganas de ello.-Me estabais guiando a un sitio mejor que este para ello, ¿no es así? Espero que sea más abrigado.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mar Dic 20, 2005 2:16 am

La actitud cambiada y más relajada del cangrejo ya pilló desconcertantemente por sorpresa, haciendome parpardear un par de veces.

-"¿No sería yo quién debiera decir eso?, vendría bien algo de ejercicio para entrar en calor. A ver si os puedo dar una sorpresa agradable"

Miré en busca de un lugar más recogido ya que la colina era inaccesible por ese momento y por la razón que ya sospechaba.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mar Dic 20, 2005 2:26 am

-¿Entrar en calor?-Haohmaru sonrió ampliamente entonces.-Quizás el que os pueda dar una sorpresa agradable sea yo.

El Cangrejo fue directo entonces hacia una piedra larga y amplia que había cerca, un sitio bueno para sentarse, y allí que se sentó.-Ven, acompáñame.-Le indicó a la mujer señalándole su lado mientras soltaba el tetsubo a su diestra, apoyado contra la piedra, y llevaba la mano hacia su espalda bajo la chaquetilla del kimono.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mar Dic 20, 2005 2:36 am

Miré al Hiruma con agrado y le ví sentarse, me encogí de hombros y fuí hasta donde se encontraba, sentándome algo apartada de él y le miré esperando a ver que ocurría a continuación.

-Qué será esta vez..., estos cangrejo siempre con sorpresas
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mar Dic 20, 2005 2:39 am

El Cangrejo sacó una calabaza pequeña que llevaba sujeta y que sonaba como si llevase algún líquido dentro.-¡Sake! Ideal contra el frío reinante, ¿no os parece?-Haohmaru le dió un pequeño trago y le pasó el recipiente a la samurai-ko.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mar Dic 20, 2005 2:50 am

Miré al recipiente y miré al Cangrejo, ladeé la cabeza a un lado y a continuación al otro para volver a mirar al recipiente.

-"No bebo sake, nunca, salvo que sea estrictamente necesario y sólo un sorbo, es un voto que he hecho a mis ancestros antes de salir de mi hogar. Ruego me disculpes pero no puedo acompañaros más que un sorbo"

Y a continuación con cierta desconfianza y recelo en mi interior bebí un sorbo del recipiente tras limpiarlo con disimulo mientras me lo llevaba a los labios, mojándome básicamente los labios y devolviendo el recipiente a su propietario.

-Además si sigo bebiendo acabaremos mal, muy mal...demasiado mal y nada placentero para ninguno
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mar Dic 20, 2005 3:02 am

-Un voto a los Ancestros es más importante que cualquier cortesía, Iwame-san, no insistiré.-Las palabras de Haohmaru sonaron rotundas de nuevo, como solía pasar cuando hablaba de lo que creía; y no preguntó el origen del voto.-Teneis una vista superior a la mía, las Fortunas os bendicieron sin duda.

El Cangrejo dió un nuevo sorbo al sake, cerrando al finalizar la calabaza y lamiendo lo que quedó en sus labios.-Como bien dijisteis, todo tiene un motivo; espero que siga en pie vuestra sorpresa agradable prometida.-Haohmaru alzó entonces la barbilla y abrió la boca... y un chillido desagradable, rechinante, llenó el aire. No tan alto como un grito pero sí lo suficientemente agudo como para ser escuchado... porque quien lo podía escuchar tendría unos sentidos más agudos aún.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mar Dic 20, 2005 6:17 pm

Fue agradable el hecho que comprendiese y aceptase tan bien mi negativa y le sonreí como respuesta a la par que asentía ligeramente.

Sonreí aún más ampliamente para corroborarle que su sorpresa llegaría sin dudarlo, pues estaba asegurada.

En cuanto provocó ese estruendo agudo no pude evitar encogerme un poco y contraer el rostro de desagrado ante lo molesto de aquel sonido.

-"¿Qué ha sido eso?, es muy desagradable?Y las Fortunas me han bendecido con una sensei particular para la que tenía que tener ojos aún dormida"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.

Ultima edición por Akodo Iwame el Mie Dic 21, 2005 4:50 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hiruma Haohmaru
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 15 May 2005
Mensajes: 881

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 1:45 am Responder citando Back to top

-Una invitación, simplemente.-La mirada de Haohmaru se volvió unos instantes al cielo.-¿Tu sensei te enseñaba sólo a ti o tenía mas alumnos?

Hiruma Haohmaru

_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Hiruma Haohmaru

Mie Dic 21, 2005 1:45 am

-Una invitación, simplemente.-La mirada de Haohmaru se volvió unos instantes al cielo.-¿Tu sensei te enseñaba sólo a ti o tenía mas alumnos?

Hiruma Haohmaru

_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mie Dic 21, 2005 4:49 am

La respuesta del Hiruma me tenía intrigada pues no sabía a quién había invitado, sobre todo teniendo en cuenta que dudaba que hubiese alguien que respondiese a ese sonido.

Una ligera nota de nostalgia acudío a mi voz y a mi rostro con una sombra de tristeza y seriedad de fondo.No era un tema lleno de felicidad para mí aunque hubiese sido fuente de muchas alegrías.

-"No, en el venerable dôjo en el que entrenaba sólo entrenaba yo bajo la tutela de mi sensei, era la única. Aunque dudo mucho que necesitase más..."

Esbocé una media sonrisa pues me imaginaba a mí misma más joven y lo traviesa e inquieta que era, un torbellino inquieto que no paraba.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mie Dic 21, 2005 3:02 pm

El Cangrejo rió entre dientes al escuchar sus palabras.-¿Tan dificil de instruir eras, Iwame-san?-La mirada bajó de las nubes para enfocar a su acompañante.-¿Es normal en el Leon tener un sólo estudiante en el dôjo?

Hiruma Haohmaru

_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mie Dic 21, 2005 5:26 pm

Sonreí al recordar aquellos buenos momentos que la experiencia y los años pasados los hacen ver más dulcificados y con mejor perspectiva.

-"Oh si!, mucho, mi curiosidad innata y mi inquietud y energías eran dificilmente agotables. Eso cuando se encauzó sirvió de mucha utilidad para un adecuado enfoque en mi entrenamiento. Pero me calmé cuando me caí de un árbol ayudada por la piedra de mi hermana..."

Hice un gesto de disgusto amable al recordar aquél suceso nada agradable que dió al traste con mis frecuentes aventuras.

-Como la que me dió por perseguir a unas inocentes cabras y me puse perdida, y no se me ocurrió otra que arrojar la ropa e irme desnuda y con mi bokken a bañarme...y volver al dôjo

Aunque tales recuerdos se quedaron en mi pensamiento pues no eran adecuados de ser contados.

-"No, es raro que eso ocurra..,sólo en dos casos y ambos con muchos favores"

Ahí ya no entré en detalles y dejé el resto a la imaginación de Haohmaru pues no era agradable para mí, apreté un poco los dientes y miré para otro lado como curiosa por algo momentáneo.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Dic 22, 2005 5:04 pm

Unos arbustos de la espesura comenzaron a moverse, de una manera tan agitada que la nieve sobre las hojas perennes cayo al suelo. Unos instantes después la agitación se hizo menor, junto con unos gruñidos como de un animal debatiéndose en una trampa...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Hiruma Haohmaru

Vie Dic 23, 2005 2:29 am

En ese momento se puso el Hiruma en pie, cogiendo la calabaza con la izquierda y el tetsubo con la derecha.-Parece que tiene problemas, luego seguiremos con la conversación si os parece, Iwame-san.-Haohmaru avanzó hacia los arbustos a la par que emitía de nuevo esos sonidos chillones y chirriantes, ahora a tono de conversación.

Hiruma Haohmaru

_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Vie Dic 23, 2005 4:13 am

Me levanté a su vez extrañada por los ruidos tanto del arbusto como los que producía el Hiruma. Me puse ligéramente tensa y alerta. Dí también unos cuantos pasos acercándome pero desde otro ángulo para tener visión de lo que acontecía.

-Está..¿conversando?..qué raro

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Dic 27, 2005 8:53 pm

Cuando os acercáis a la zona, os llega una varahada de fuerte olor a animal. Nerviosos, descorréis la cortina que forman las ramas de los arbustos, para descubrir al otro lado... un perro. Sonreiriáis sino fuese porque el can tiene atado mediante lianas las patas delanteras y traseras, y además otras le envuelven el hocico a modo de bozal.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Hiruma Haohmaru

Mar Ene 03, 2006 11:22 pm

Haohmaru sabía qué significaba eso y no se rió. Por contra, alzó la vista del animal y oteó hacia las alturas mirando a sotavento sabedor que el tercero de los presentes no se pondría a favor del viento de nuevo.

Hiruma Haohmaru

_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Jue Ene 05, 2006 2:43 pm

Aquello dejó de tener gracia en esos momentos, había algo que íba mal, demasiado mal, el Hiruma estaba tenso, no menos que yo, con la mano en la empuñadura y alerta a mi alrededor. Ví como oteaba las cercanías.

Me coloqué cerca suya pero sin estorbarle, dándole la espalda y en silencio, no era momento de palabrería ni distracciones. Lo que fuese se mostraría en su debido momento y debíamos estar preparados y alertas para recivirlo como se merecía.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Vie Ene 06, 2006 12:02 am

-No es un enemigo, pero vigila a favor del viento, Akodo-sama. Por si acaso.-Tras decir eso, Haohmaru dejó el tetsubo junto al tronco del árbol más cercano y de un salto se izó por el tronco hasta las primeras ramas. El Cangrejo era ancho y corpulento, pero trepaba entre las ramas con una soltura bastante sorprendente.

Poco después, tras otear desde lo alto, volvió a bajar y recogió su arma.-Vayamos hacia la colina, en esa dirección.

Hiruma Haohmaru

_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Vie Ene 06, 2006 1:59 am

Asentí ante las palabras del Hiruma, no obstante no me relaje ni un ápice, haciendo lo que me recomendaba sin hacer preguntas ni cuestionar.

De reojo observaba sus movimientos, tan sólo para asegurarme de su buen estado, de mientras vigilaba por ambos.

-Vaya, ahora que estabamos tan bien...

Una vez que hubo bajado asentí ante su comentario y le seguí, alerta y preparada por si acaso.

-Al final parece que si hallaremos de nuevo la colina..¿o no?

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Ene 10, 2006 7:35 pm

La elusiva colina, como si tuviera capacidad de elección, optó por mostrarse benigna, y no tardásteis en alcanzar la pelada cima. A excepción de una capilla, que para Haohmaru estaba abandonada, no había nada más de interés salvo la vista desde aquella altura. Y tampoco había otras huellas diferentes de las de Iwame.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Hiruma Haohmaru

Mie Ene 11, 2006 5:38 pm

A poco de llegar, el Cangrejo se dió cuenta de una nueva incongruencia sobre el terreno y se la comentó a su acompañante.-Parece que el encargado de la capilla es más ligero que el aire... ¿en qué parte lo vio antes?

Sin soltar su arma comenzó a examinar la estructura en busca de una pista o señal que le indicase algo.

Hiruma Haohmaru

_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Jue Ene 12, 2006 5:39 pm

Al fin vimos la capilla y subimos a la colina donde estaba. Sonreí alegre y contenta al contemplarla de nuevo.

-"Estaba en aquella roca, ¿qué quereís averiguar?, y ¿qué era eso que os puso nervioso aunque no fuese enemigo..?"

Aún no estab tranquila del todo, seguía alerta y no entendía el entusiasmo y curiosidad tan fuertes por aquél lugar. No sabía que había ocurrido para que fuese así. De todas formas no era el propósito original, así lo entendía yo, y tantas preguntas eran ya algo cansadas.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Jue Ene 12, 2006 6:08 pm

-Poca cosa, sólo es curiosidad ya.-Al responder, el Hiruma caminó para contemplar el paraje que se extendía bajo él.-Me pregunto a quién está dedicada la capilla...

Sin esperar realmente una respuesta, añadió algo más a continuación, echándose el tetsubo al hombro con comodidad.-No puedo asegurarlo porque no lo vi, pero apostaría que fue un espíritu animal de algún tipo. Podría ser un kitsune... no sé, a lo mejor le pregunto a Kitsune Aoshi-san cuando lo vuelva a ver.

-En cualquier caso, si no era un kitsune entonces era algo similar.

Hiruma Haohmaru

_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Sab Ene 14, 2006 2:51 am

Asentí ante las palabras de explicación del Hiruma, más sosegada pero alerta aún.

-"Oh!, a quién está dedicada no sé, el guardian estaba en aquella roca. Espero que se lo piense bien antes de hacer nada ese ser. ¿Kitsune Aoshi-san, decís?, vaya..."

Algo más de lo que podía aprender e informarme, aunque no fuese mucho, si era importante lo que pudiese obtener.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Ene 16, 2006 3:14 pm

Desde el exterior apenas se veía lo que había dentro de la capilla, pero unas hojas muertas tachonaban el suelo...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Hiruma Haohmaru

Mar Ene 17, 2006 12:01 am

-No creo que ataque, por lo que sé son bastante tímidos. Si hubiese un combate presumo que intentaría huir en todo momento salvo que se sintiese acorralado.-El Cangrejo respondía a la par que comenzaba a caminar hacia la capilla.-Y bueno, dado que ninguno de los dos sabemos a quién está dedicada la capilla... entraré a averiguarlo y a dar una oración. ¿Me acompañas?

Hiruma Haohmaru

_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mar Ene 17, 2006 3:03 pm

Asentí a las palabras de haohmaru y miré al interior, sonreí levemente y negé con la cabeza haciendo volar mis cabellos en el aire.

-"No, vé tú, siempre he considerado la oración como algo íntimo y en soledad. Yo rezaré aquí afuera, quiero disfrutar un poco más del frío aire tan reconfortante"

Y así me quedé dejando que el Cangrejo penetrase en el interior de la capilla, alzando mi barbilla y vista al cielo, cerrando los ojos lentamente, sin aislarme de lo que me rodeaba, mi rostro tranquilo, en paz y alegre.
En mi mente recuerdos y conversaciones mantenidas no hacía mucho..., promesas y un futuro ansiado

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mie Ene 18, 2006 11:11 pm

El Cangrejo dejó el tetsubo apoyado en la entrada, la cabeza en el suelo. En silencio, sofocando la aprensión que el lugar le provocaba, caminó sobre las hojas muertas en dirección al lugar donde deberían estar las ofrendas en cualquier capilla normal.
No le sorprendió comprobar que estaba vacío.

Hiruma Haohmaru

_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Soshi Mishi

Jue Ene 19, 2006 12:20 am

Haohmaru estaba cerca del tetsubo, a un par de pasos del mismo... aunque sabía que en ciertos momentos, en las guardias de la Muralla, a veces dos pasos podían ser demasiados...

Pero no sucedió nada: de la oscuridad de la capilla no surgió ningún monstruo de abismos insondables, ni un mahô-tsukai de enorme poder. Sólo una pared que debía ser antigua ya cuando Rezanj componía sus poemas y seducía a tontas doncellas. No sólo parecía abandonada, sino que era como si nunca se hubiese adornado en absoluto. Y su construcción no revelaba apenas junturas, como si hubieran vaciado una roca sólida para hacerla. Había una sensación de ausencia en ella, pero de ausencia palpable, como si el vacío se hiciera sólido.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Hiruma Haohmaru

Mie Ene 25, 2006 1:04 am

Por el tetsubo de Hida que parezco haber entrado en otro mundo.

El Cangrejo no dijo absolutamente nada una vez dentro de la capilla, deseoso de mantener el silencio o, más bien, la ausencia de sonidos. Tan solo se llevó una mano al pecho un instante, tocándolo...

Mudas y breves plegarias a sus ancestros y a las fortunas en general surgieron de su interior, respetuoso, y finalmente deshizo sus pasos para salir de la capilla y coger su arma.

-Por mi parte podemos volver.

Hiruma Haohmaru

_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mie Ene 25, 2006 2:22 pm

Después de un instante indeterminado el Hiruma volvió a salir anunciando que podíamos regresar.Su aspecto era sombrío, al parecer no muy contento del resultado obtenido.

-"Muy bien, volvamos entonces"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Ene 25, 2006 3:29 pm

No tardásteis en encontrar una salida al bosque, como si entrar fuera una tarea complicada, pero estos se burlaran mostrándoos el camino que os permitiera salir...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Hiruma Haohmaru

Vie Ene 27, 2006 1:20 am

-En los bushi Cangrejo es muy raro que un sensei tenga un único discípulo, tal cosa suele ser un desperdicio de recursos.-El Hiruma puso el arma en ristre y comenzó su trote de nuevo de vuelta a la fortaleza, retomando de paso la conversación.-Es como la iluminación y el monacato, no es la mejor manera de administrarse.

Hiruma Haohmaru

_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Sab Ene 28, 2006 11:55 pm

-"A veces un alumno requiere de toda la atención del sensei sólamente por la forma de ser del alumno.Otras..bueno no son tan halagüeñas"

La comparación me hizo mostrar una ligera mueca de disconformidad, aquel paso del samurai era sagrado, y útil.Había mucho significado, respeto y tradición en ello. No compartía esa visión.

-"Cada momento en la vida un samurai aporta lo mejor, si no deja paso a los que vienen detrás su sombra no les dejará crecer"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Dom Ene 29, 2006 7:43 pm

-Es una opinión. La mía es bien distinta; yo creo que ese camino es darle la espalda al deber.-La respuesta fue tan rotunda como sencilla, aunque poco tardó en explicarse.-En nuestro clan es muy raro que alguien muera haciendo algo distinto a la lucha contra las Tierras Sombrías. El manco aún tiene un brazo para blandir su katana, el cojo seguirá disparando su arco sin problemas y al que sea ambas cosas aún tendrá sus ojos para cumplir como vigía en la muralla.

A Haohmaru no le temblaba la voz al hablar de su tierra y su gente, de la vida tan diferente a la que llevaban el resto de samurais del imperio.-Los veteranos físicamente incapaces de luchar se convierten en senseis y dan su experiencia a las nuevas generaciones o reciben tareas logísticas y administrativas.-En momentos como ese parecía crecer en edad el Cangrejo, su mirada tornaba cual la de aquél que acaba de perder un miembro y decide ignorarlo.-El que tiene tiempo para poder encontrar la iluminación no lo hacer por decisión sino porque sencillamente se encuentra incapaz de poder cumplir más; y eso, Akodo-sama, es más triste que la muerte.-El Hiruma desvió su mirada hacia su contertulia y compañera de carreras ese día y sonrió, una sonrisa firme que reafirmaba su mirada, tenaz y perseverante como pocas. La sonrisa del guerrero, del que se despierta todos los días sabiendo que puede ser el último, alegre pero ausente de la ilusión habitual de la juventud.-Por lo menos esa es mi opinión.

Hiruma Haohmaru

_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Lun Ene 30, 2006 3:51 pm

Observé y escuché, en silencio al Cangrejo, hablar de lo suyos, de s vida, de su sacrificio y pérdida, de su Gloria particular, de su eterno deber llevado con firmeza y orgullo.Todo aquello con el pragmatismo del día a día, si más preocupaciones que el ahora.

Eramos tan iguales y a la vez tan diferentes que parecíamos el reflejo oscuro el uno del otro en el espejo.Vi su cambio, su semblante, su sonrisa, ese anhelo y ese orgullo que le henchía por dentro.

-"La muerte no es triste, no para mí, te reune con tus ancestros.Quién se prepara para la otra vida cumple para con sus ancestros y no hay verguenza en eso, todo lo contrario.Akodo-Un Ojo-dono es un ejemplo, tenemos nuestro tiempo y cuando pasa debemos dejar paso.Los límites de cada uno debemos conocerlos o pondremos en peligro a los que nos rodean.Claro que siempre hay algo que hacer, lo más adecuado en cada momento"

La lucha contínua, y mucho más, comprendía sus palabras, pero sin una meta sin algo más, el samurai se desvirtúa y entonces...

-¿para qué todo esfuerzo y sacrificio?, no ha demancharse lo que ta duramente se ha ganado

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mar Feb 07, 2006 1:07 am

-La muerte con el deber cumplido es una bendición honrosa, y no hay vergüenza en morir cumpliendo tu deber.-Haohmaru asentía al responder a la Akodo.-Mas morir sin haber terminado de cumplirlo, aún siendo honroso, no deja de tener algo de tristeza mezclada con la alegría de poder reunirte con tus ancestros orgulloso de no haber parado en ningún momento.

El Cangrejo creía que había cierta razón en las palabras de la Leon, mas pensaba que ella olvidaba que un Cangrejo tiene una meta mientras las Tierras Sombrías amenazasen al Imperio.

Hiruma Haohmaru

_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mar Feb 07, 2006 8:58 pm

Asentí a su vez a las palabras de Haohmaru, eran muy ciertas y las entendía, compartía mucho de ellas y me alegraba ver su punto de vista y lo que resultaba mucho más revelador, la profundidad de ellas. Mi opinión sobre los Cangrejo estaba cambiando y mucho, dejando ciertos recelos y con paciencia se podía atravesar el duro caparazón para hallar mucha reflexión y un hondo sentimiento.

Sonreí aunque ni sabía porqué, estaba contenta, me sentía bien y cálida por dentro.Aquel samurai, hosco y tosco a veces, tan directo y algo bruto, con sus particularidades tenía algo me gustaba.En ese momento descubrí porqué sonreía.

-"En eso os doy toda la razón, reconocer lo que nos supera no es verguenza, luchar, perseverar y engradecerse de contínuo es una alegría y una satisfacción.Caer persiguiendo tu deber, tus metas e ideales es un motivo de orgullo, cierta tristeza sí, por no poder ofrecer más, pero satisfacción por saber que se ha entregado todo, que no se ha cesado en ningún momento. Si es algo que si llega el día me gustaría para mí, tener esa tranquilidad"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Mar 13, 2006 8:33 pm

Haohmaru no dijo más: parecía pensativo desde lo ocurrido en el bosquecillo y una fina pero penetrante llovizna quitó a ambos las ganas de hablar hasta que llegaron al kyuden...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Lun Mar 13, 2006 8:34 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"