Dia 17; 13:00 horas; Plumas en el aire, Abanicos de acero


Akodo Iwame

Dom Nov 20, 2005 11:37 pm

Doji Igime, Akodo Iwame y todo aquel que quiera pasar sin ser invitado

Me apetecía un momento de tranquilidad observando el bello paraje en el que me encontraba. Para ello dispuse un lugar cerca del estanque, debajo de un gran árbol y no muy lejos de los juncos. Allí me instalé con algunos cojines de más por si recivía visita. Me dispuse a almorzar pausadamente mientras me dejaba arrullar por el sonido de fondo del agua y el susurrar del viento.

-Qué maravillosa calma...
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shosuro Orihime

Mar Nov 22, 2005 11:49 am

Llevaba un buen rato paseando. El caos ordenado de la naturaleza tranquilizaba sus ánimos. En realidad, no es que éstos estuvieran excesivamente crispados, -de hecho nunca lo habían estado- pero la paz del jardín le transmitía esas sensaciones.

Orihime comprendía la existencia como algo paciente y tranquilo, un simple discurrir a la espera de mayores hazañas; y así era, almenos la mayor parte del tiempo.

De pronto, algo destacó por encima de vegetación, aves y arena. Una mujer, una samurai particularmente grande yacía a los pies de un fastuoso árbol. Ante la inesperada visión, la Escorpión no dudó y se acercó sonriente.

-Konnichiwa, samurai-san. Soy Shosuro Orihime. - dijo con decoro.


Akodo Iwame

Jue Nov 24, 2005 1:06 am

No llevaba esperando mucho en el lugar cuando unos pasos se acecaron, me dí la vuelta sonriente pero alcé las cejas pues quién apareció no era la visita que esperaba ni mucho menos.

Quién había aparecido era una doncella escorpión, de la familia Shosuro para más señas, tras presentarse. Realicé una reverencia acorde y aproveché también para presentarme.

-"Un placer conoceros Shosuro Orihime-sama, mi nombre es Akodo Iwame.Espero que esteís teniendo un agradable día, ¿os apetece sentaos y tomaros algo?, estaba esperando visita pero veo que tardará, así que si no os incomoda me gustaría compartir este rato"

Esoeré a la reacción y respuesta de la shosuro y si tomaba asiento procedería a hacerlo yo misma también
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shosuro Orihime

Jue Nov 24, 2005 9:41 am

-Encantada de conoceros Akodo Iwame-san; será un placer compartir este agradable rato con vos. - contestó con deferencia al tiempo que tomaba asiento.

-Ah... qué maravillosas son las tierras del Fénix. Una parece más cerca de todo cuando se encuentra en ellas. - repuso sonriente.


Akodo Iwame

Jue Nov 24, 2005 2:14 pm

-¿Dónde tendrán los modales la mayoría....?

No era la primera vez que por deferencia y formalismos trataba con cortesía a sus contertulios, pero éstos parecían empeñados en no corresponderla adecuadamente. Las palabras de la escorpión no fueron muy extensas en forma pero sí en contenido.

-"Es una de las razones por las que me gusta y prefiero estar al aire libre, hay mucho que ver y descubrir. Además no sé cómo lo logran pero consiguen que todo tenga un aura de tranquilidad muy acogedora"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shosuro Orihime

Jue Nov 24, 2005 2:32 pm

Mientras respondía, la Shosuro observaba detenidamente a la Akodo. Había conocido a algunas samuraiko, pero nunca a ninguna del clan del León. A sus escasos quince años, la curiosidad le podía...

-Es tal como decís. Gozar de esta paz, en tiempos de paz... es un lujo que muchos no mereceríamos. Adoro la tranquilidad. - añadió desenfadada devolviendo la mirada al estanque cristalino.


Akodo Iwame

Jue Nov 24, 2005 3:01 pm

Notaba la mirada escrutadora de la escorpión, que parecía más joven que ella, casi una niña, pero no le dí más importancia pues los escorpión eran los maestros de las apariencias.

Su respuesta fue más breve que la anterior si cabe, eso hacía muy dificil la conversación, pues no íba a tratar temas delicados así como así con cualquiera que se presentase.

-"Hai, la paz es una don muy preciado y escaso en estos momentos. Afortunadamente tenemos buenos entretenimientos y una oportunidad aquí. Una gran compañia de teatro, tengo ganas de presenciar una de sus actuaciones"

Había tocado de soslayo un tema de interés y delicado ayudándome para pasar rápidamente al otro tema dándo un brusco giro solapado.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shosuro Orihime

Jue Nov 24, 2005 5:37 pm

La cara de la Escorpión se iluminó risueña.

-La Compañía del Cisne Dorado es admirada hasta en el más recóndido y lejano de los palacios. Su tradición es larga y llena de éxitos... Es un privilegio contar con ella en estos momentos. - dijo con convencimiento -Me pregunto qué obra deben estar preparando... ¿Una triste tragedia entre amantes? ¿O puede que una traición? ¿Tal vez la caída en desgracia de un general? ¿El robo de una cosecha por parte de un hambriento ejército invasor? - apuntó sonriente -Quién sabe... puede que la quintaesencia del Fénix haya incluso despertado algo inaudito en su afán creativo. Según dicen el talento de Shosuro Akane-sama no tiene parangón. - añadió Orihime satisfecha.


Akodo Iwame

Jue Nov 24, 2005 11:30 pm

Parecía que ese tema si le había inspirado a extenderse, afortunadamente pues el silencio en algunas compañías es bastante incómodo y molesto.Parecía más risueña que yo incluso, aunque en estos momentos yo tenía otras cosas en mente como para no estarlo.

-"Hai!, aunque que yo recuerde todavía no se sabe y lo prefiero así aunque me reconcoma la intriga pues la sorpresa y la alegría serán mayores. Shosuro Akane-sama es una intrigante mujer y sin duda una excelente actriz, me gustó mucho conversar con ella ayer, muy inteligente.Una gran compañia con una conversación variada y profunda"

No pretendía jactarme de aquello, sólo estimular a mi acompañante.Esperaba que se lo tomase de la buena forma, aunque era dificil predecirlo.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shosuro Orihime

Vie Nov 25, 2005 9:44 am

Orihime observó largamente a su contertulia. El silencio pareció adueñarse del cuadro, sólo el piar de algunos pajarillos y el rumor del agua oponían sonora resistencia al vals que la fresca brisa bailaba con las hojas caídas. Finalmente la Shosuro transformó serio ademán en una luminosa sonrisa.

-No cabe sino volver a daros la razón. Una ínclita mujer, y muy excelsa con su tiempo. - dijo acentuando su sonrisa -¿Por casualidad no conoceréis la historia de Fuu y Rei? - añadió con gesto pícaro sin dejar de mirarla a los ojos.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Akodo Iwame

Vie Nov 25, 2005 2:50 pm

El silencio de nuevo, envolviéndolas con el rumor de los agradables trinos y el fluir del agua en la orilla. Me concentré en esos sonidos disfrutándolos pues no tendría muchas ocasiones para ello.Finalmente la Shosuro rompió el silencio, parecía que había sentido una picadura en su orgullo y arremetía con saña en busca de la placentera venganza, algo que por ahora no le permitiría en demasía.

-"No he tenido el placer aún, hay tantas obras interesantes y tan poco tiempo en mi agenda...(suspiro), pero ya que lo comentais, al parecer vos si, buscaré más adelante sobre ella. ¿Asististeis a la exposición de narraciones hace unos días?, fue magnifica, me agradó que me la recomendasen"

Omití que fuí en compañía del Hatamoto para no herir su sensibilidad tan delicada y cambiñe de tema justamente para no darle ventaja en la conversación.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shosuro Orihime

Vie Nov 25, 2005 4:32 pm

-En realidad no albergaba demasiadas esperanzas: no es ninguna obra conocida. - repuso la Escorpión obviando la parte de la contestación de la Akodo que no le interesaba. -A la historia de Fuu y Rei me refiero - añadió no sin cierto retintín -Algunos dirían en tono de burla que pertenece al género "popular". No está bien despreciar los conocimientos del pueblo llano. - argumentó con displicencia -Muchas veces es la gente más humilde quien mejor conoce su verdadero lugar en el Órden Celestial, ¿no creéis? - terminó Orihime con melosa voz y tez angelical.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Akodo Iwame

Vie Nov 25, 2005 10:52 pm

Parecía que no quería dar su brazo a torcer y mostraba una tozudez insistente. Aquello íba para largo y a fin de cuentas parecía un concurso de ingenio. Por ahora le seguiría el juego pero no de la manera que ella esperaba.Además el tono último que había empleado al referirse a la citada obra no me había gustado nada, aunque me había cuidado mucho de expresarlo de cualquier forma visible.

-Mal paso has dado...

-"Vaya, parece que teneís mucho interés en los heimin,¿qué opinión teneis de ellos?. A mi parecer no se puede generalizar, cada uno es responsable de saber su lugar. Cosa que no todos hacen"

Además la implicación implícita en sus palabras era ofensiva y daba a entender que no conocía mi lugar, algo muy erróneo y muy peligroso por su parte, pues no se podía insultar de esa manera así a la ligera.Que no era la única, pero sí la principal.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shosuro Orihime

Sab Nov 26, 2005 12:06 am

-Mis intereses son muy amplios, Akodo Iwame-san. Las tribulaciones que puedan sufrir los heimin son una pequeña parte de ellos... - contestó Orihime con talante -Ahora me temo que deberá excusarme; el tiempo no se detiene para nadie, y una cortesana es esclava de la etiqueta: por desgracia hay algo que me haría quebrarla si me demoro. Me pregunto si... ¿aceptaríais una invitación para compartir otra charla sin deberes de por medio? - se aventuró esperanzada la Shosuro.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Akodo Iwame

Sab Nov 26, 2005 1:59 pm

Una medida cautelosa se abrió paso y la shosuro se excusaba para retirarse. No soy era rencorosa y podía llegar a comprender ciertas cosas, por lo que esperaba que ese intervalo de tiempo le llevara a cerciorarse de ciertos pasos a dar.Así pues sonreí alegre, a fin de cuentas entendía de arte incluso del poco conocído que muchas veces es mas sorprendente que las obras más reconocidas.

-"Entiendo vuestra desazón y no os preocupeis, me encantará volver a veros y quizás entonces si no he podido hallar la obra de Fuu y Rei, tengais la amabilidad de contarmela, me encantará escucharla y hablar luego sobre ella. Hay mucho que tratar, no os retengo más, todos somos esclavos de la etiqueta y el deber. Ha sido un placer el conoceros Shosuro Orihime-sama"

Ese pequeño momento me había dado oportunidad de ver un dato importante, y era la diferencia de estatus, si bien ligera pero notable. Algo que excusaba en gran medida muchas de sus palabras y respondía a mi actitud última.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shosuro Orihime

Sab Nov 26, 2005 5:23 pm

Orihime se levantó con cierta gracia, sonrió ampliamente y se despidió con una ligera reverencia.

-El placer ha todo sido mío. - dijo cortesmente justo antes de marchar en dirección a sus aposentos.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Akodo Iwame

Sab Nov 26, 2005 8:20 pm

Me incorporé a la par que la shosuro y correspondía su reverencia con otra mas pronunciada, acto seguido la ví marcharse y alejarse. Sentimientos contradictorios y encontrados se quedaron un buen rato más en mi compañia.

Volvía a sentarme y esperé la llegada de Doji Igime, mirándo cómo se mecían las hojas del árbol al viento.





OUT

Igime, cuando querais vía libre. jsjsjsj
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Doji_igime

Mie Nov 30, 2005 11:24 pm

Igime decidio pasear para aclarar su mente. Aunque al aire llegaba algo frio, pero el leve sol atenuaba la sensacion. Acompañada de su sirvienta llego esplendorosa como toda dama grulla hasta donde estaba Iwame. Igime se acerco y se inclino a modo de saludo.

Out

Oye me enviastes alguna carta para quedar...es que entonces cambia el saludo porque se quien eres, o supongo quien eres
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Akodo Iwame

Jue Dic 01, 2005 1:16 pm

No tardé mucho en estar en solitario, pues una dama Grulla se acercó con su sirvienta. Saludó e hice lo propio, ajustándome a la etiqueta. Sonreí.

-"Konnichiwa!, mi nombre es Akodo Iwame, sería un honor si compartieseis unos momentos de vuestro tiempo conmigo Doji-sama, sentaos dôzo"

-Una apuesta algo arriesgada, pero espero que acepte.



OUT

Hiya!

Como veis, no he mandado misiva alguna, pensando más en que lo normal es que fuese rechazada de plano .

Mattane!

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Doji_igime

Mar Mar 14, 2006 1:35 am

out
Perdon ya no me acordaba de este tema......


In

Domo Akodo Iwame-sama Igime tomo asinto delicadamente.
Permitid que me presente ,soy Doji Igime MAgistrada de la familia Doji. Creo que es la primera vez que nos encontramos en la Corte, si no me equivoco.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Akodo Iwame

Mie Mar 15, 2006 3:35 am

Acompañé con una inclinación de cabeza y un gesto de la mano, sonriendola mientras tomaba asiento. A sus palabras respondí con un firme gesto de la cabeza afirmativo acompañando a mis palabras.

-"Hai!, mal me temo que es así, es la primera vez que tengo el honor de veros Doji Igime-sama.Me alegra ver que el diálogo es algo aún presente y hay samurais educados en esta Corte"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Doji_igime

Vie Mar 17, 2006 2:10 am

Un samurai nunca debe perder la educacion y una dama grulla aun menos Pronuncio Igime cortesmente, esperando a ver si la ikoma decia algo mas.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Akodo Iwame

Lun Mar 20, 2006 9:33 pm

-"Hai, teneís muchisima razón Doji Igime-sama.Lamentablemente no siempre se puede esperar eso, de los Cangrejo es normal, pero si bien tuve mi parte de culpa, hay cosas que no se pueden evitar, el polvo es siempre molesto y aunque me disculpé, el samurai no tuvo la educación necesaria, ni me saludó.Reconozco que la tensión entre nuestros Clanes haga dificíl las conversaciones, pero al adversario siempre hay que respetarlo"

No quise dar más información de un hecho nada agradable ya pasado, afortunadamente encontraba más relajante la nueva compañía Grulla, más acorde a lo esperado.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Doji_igime

Mie Mar 22, 2006 1:11 am

Que se puede esperar del Cangrejo.Espero que ese asunto se resolviera como esta establecido, segun lo que decis ha sido una grave falta a vuestra persona y debria ser reparada Comento Igime en tono conciliador.
Estamos en una Corte no en un campo de batalla , y hasta en esos lugares un samurai debe comportarse honorablemente.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Akodo Iwame

Lun Mar 27, 2006 10:54 pm

Un suspiro se escapó de mis labios... y negé con la cabeza antes de responder.

-"Hai, así deberá ser, pero hay quién ciertas circunstancias le ciegan y pueden más que el saber estar. Cómo fuí la desencadenante de esa situación, aunque involuntaria, lo dejé pasar. Además sería un insulto a nuestros anfitriones y el lugar no era el más indicado"

Tras una pausa mirando los alrededores y un poco a mi acompañante continué más tranquila.

-"Afortunadamente fue un caso aislado y he de decir que la etiqueta, buen estar y exquisitos modales y inmejorable compañía ha acompañado al resto de miembros de vuestro ilustre Clan en el resto de encuentros que he tenido"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Doji_igime

Mar Abr 04, 2006 11:19 pm

Igime insistio con tono amable y comprensivo:

Disculpadme Akodo Iwame-san, pero la situacion que mencionasi dañaria a vuestra posicion. Conozco bien estos asuntos, y aunque fuera un caso aislado creo que deberiais ser mas contundentes. Y a nuestros anfitriones no podria molestar una defensa del honor de una samurai-ko leon.....
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Soshi Mishi

Dom Jul 16, 2006 2:09 am

Grulla y León prosiguieron con sus actividades...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Dom Jul 16, 2006 2:10 am

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"