Día 17, 18:00. Tanteando a la fiera.


Iuchi Sukune

Mie Nov 30, 2005 5:17 pm

Iuchi Sukune y Akodo Iwame

Había recibido una misiva esa misma mañana con un fin claro y detallado. Una entrevista con la samurai-ko del León Akodo Iwame-sama, aunque la intención no estaba especificada.

Sukune conocía la situación existente entre el clan de la convocante y el de la Grulla, y también sabía que el Unicornio tenía mucho que decir a ese respecto. Por tanto, intuía que podría ir por esos derroteros.

Preparó sus aposentos con cierta elegancia, y dispuso un juego de té cuyos cuencos tenían una forma curiosa: tenían pegada una pequeña asa de cerámica. El té humeaba en la tetera de cerámica negra, aliviando los sentidos con su aroma tibio, y dos pequeños zabuton aguardaban uno frente a otro con la bandeja entre medias. Un plato con pastelillos de arroz llamaba al apetito con su tono colorido y olor dulzón.

Sasuke estaba en la habitación de al lado con instrucciones de no interrumpir. Sólo faltaba la invitada.
_________________
My Destiny Is Defeat You


Akodo Iwame

Jue Dic 01, 2005 12:07 am

Había recivido respuesta a mi misiva de forma favorable al encuentro, eso me alegró e hizo que sonriera contenta.

Me preparé a conciencia pues desconocía mucho de los miembros de ese Clan, y haciendome eco de los rumores sobre sus particularidades debía andar con mucho tiento. Así me puse mi kimono más elegante, no muy ceñido ni provocativo, sí en cambio muy alegre con algunos pequeños adornos.

Me encaminé sonriente y alegre hacia el lugar de la reunión, un lugar privado y recogido. Caminé despacio pues preveí mi marcha con tiempo de antelación. Una vez allí paré a un sirviente y le pedí con amabilidad pero firmeza que hiciese el honor de presentarme.

Una vez presentada y obtenido la respuesta del interior invitándome a pasar, esperé a que el sirviente abriese la puerta y accedí a la estancia. Me maravillé de la decoración a la que le dediqué unos instantes.A continuación realicé una reverencia y esperé a que se me invitase a sentarme, una vez invitada tomé asiento.

-"Iuchi Sukune-sama, me es grato y condiero un honor el que halleis estimado adecuado el aceptar este encuentro. Me gustaría debatir con vos multitud de temas, pero no quisiera ocupar demasiado de vuestra apretada agenda"

La bandeja dispuesta y sus atractivas fragancias me llamó la atención, pero aguardé a más tarde para no ofender a mi anfitriona.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Iuchi Sukune

Jue Dic 01, 2005 4:42 pm

Sukune asintió en silencio mientras cogía una taza de té y aguardaba el gesto homónimo de su invitada. Así que tenía cosas interesantes que decir... Bien, ella escucharía. Y luego obraría en consecuencia.

- Mi agenda, Akodo Iwame-san, es algo de lo que no debéis preocuparos aunque os agradezco el interés. Por el momento puedo atenderos, y el tiempo que compartamos dependerá exclusivamente de nosotras mismas.

Hizo una pausa durante la que probó el té y paladeó la suave fragancia.

- Bien, soy toda oídos. Seguro que el León tiene cosas en mente realmente apreciables por mi clan...

Los ojos oscuros de Sukune eran extraños, casi negros, y tras ellos parecía bailar una luz casi hipnótica. No obstante, era una shugenja del Agua, de una de las mejores Escuelas de Rokugan, y todo en ella era misterioso y ondulante, como los kami a quien intentaba controlar.
_________________
My Destiny Is Defeat You


Akodo Iwame

Vie Dic 02, 2005 12:22 am

Escuché la respuesta que tenía que dar la Unicornio, y cuando ella tomó su taza hice lo propio, tomándo un pequeño sorbo y disfrutando del suave y fragante aroma, textura y calidez del té.

-"Hai!, ante todo me gustaría comunicarle que si bien no soy la embajadora de mi Clan, si muestro una tendencia o ideas de un amplio sector. Ya hace mucho tiempo que hay enemistad y recelo, es algo que no es agradable. Me gustaría que se diesen los primeros pasos para un entendimiento y acercar posturas.Entre otras cosas para eso estoy aquí, y una forma de lograrlo es mediante el conocimiento, conocer más de aquello que desconocemos"

Había hablado bastante y dí una pausa a ambas, mientras volvía a disfrutar del té tan espléndido. Miré con buen ojo los deliciosos manjares expuestos y decidí hacerlos esperar un poco más.

-No vamos con mal pie, parece razonable

La unicornio parecía hipnótica y ondulante como el agua, y en contraposición yo parecía una llamar ardiente, que oscilana inquieta y vivaz, enérgica. Con un fulgór en la mirada brillante y que se notaba en mi alegre sonrisa, cálida.

-"Aparte de este tema, me gustaría tratar otros no tan elevados y me preguntaba por los shugenjas de vuestro Clan, no he hallado disponible ninguno del Clan anfitrión y me preguntaba si en vuestra comitiva habría alguno o alguna para un tema que me inquieta y al que le quiero dar respuesta"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Iuchi Sukune

Vie Dic 09, 2005 8:27 pm

Sukune escuchó a la León mientras se humedecía los labios con el té caliente y aromático. Sí, intuía a qué se refería con acercar posturas. Pero no era el Unicornio con quien debería acercarlas, sino con la Grulla, y dejar esos asuntos entre esos dos clanes, sin involucrar en sus peleas de escolar a los demás Hijos de Rokugan.

- Siempre es importante llegar a un acuerdo en las cuestiones que importan. En cuanto al tema que os preocupa, si os creéis lo bastante confiada para exponérmelo, os diré si puedo ayudaros o no.

La shugenja dejó su tacita sobre la bandeja y posó sus manos sobre el kimono, escrutadora.
_________________
My Destiny Is Defeat You


Akodo Iwame

Sab Dic 10, 2005 1:03 am

Había comenzado y no era momento de perder pie, había que continuar, aunque no había mucha colaboración tampoco la esperaba, no se arreglaba conflictos de siglos en unas horas.

-"Bueno, me alegro de que esteis de acuerdo en lo importante, las heridas abiertas tardan en cerrarse y no se deben de desocupar ninguna. El comercio es una buena forma de comenzar, ayuda al entendimiento mutuo y a la tolerancia"

No pude resistirme más y cogí con los palillos una pizca de los manjares tan suculentos expuestos, como reafirmando mis palabras, deleitándome en su sabor, luego un sorbo de té.

-"Para entender hay que abrir los ojos y no rechazar nada con prejuicios, pero el respeto ha de estar presente en todo momento, a los ancestros y al otro bando, el honor une todo. Bien, no me explayo mucho más, en cuestión de mi tema es algo delicado así que si no os importa lo iré tratando por partes."

Volví a hacer una pausa, miré a la Iuchi y mis ojos se velaron ligeramente al hacer memoria, como intentándo volver al pasado, aunque seguía allí muy presente.

-"El día de mi nacimiento ocurrió un acontecimiento, hubo una lluvia de estrellas, en el momento justo de mi nacimiento pasó la última, esta era roja. Un día me encontré con una Mirumoto, le conté la historia y me hizo un tatuaje en la espalda, no sé que es, ni nadie que lo ha visto ha hablado del mismo. Esta es mi incognita a la que busco solución"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Iuchi Sukune

Lun Dic 12, 2005 7:55 pm

La shugenja escuchó la explicación de Iwame con cierto escepticismo. Había oído rumores sobre la superstición a que muchos samurai se entregaban, siguiendo un camino, para ella, erroneo y que se alejaba de los designios de los kami. Aún así, sabía el procedimiento a seguir y sabía que era una tarea algo extensa.

- Bien... Lo que describís indica que un hecho importante aguarda en vuestro futuro, pero no puedo precisar más sin cierta información. Si queréis... podría dedicar parte de mi tiempo a investigarlo e informaros de lo que averigüe... ¿Estáis interesada?

La joven ladeó suavemente la cabeza y un mechón rebelde cayó de su descuidado moño, cruzando su rostro empolvado.
_________________
My Destiny Is Defeat You


Akodo Iwame

Mie Dic 14, 2005 10:36 pm

La joven Iuchi escuchó toda mi explicación pero al parecer y lo comprendía no era información suficiente, aun así me ofreció su ayuda algo que agradecía.

-"Lamento no ofreceros más, no sé que información adicional puede ser necesaria, si puedo responder os lo diré. Si sois tan amable si, me gustaría que averiguaseis todo lo posible. Es un tema algo lúgrube para mí, ¿os apetece hablar de otro tema, teatro quizás?"

No quería agobiar a la Iuchi, además debía tantear el terreno y sobre todo satisfacer cierta curiosidad propia antes de tratar temas más delicados y profundos, era una oportunidad que pocas veces se presentaba.Seguí cogiendo esporádicamente las delicias que había y bebiendo pequeños sorbos de ese delicioso té. Sentía la fría brisa que mecía con suavidad nuestros cabellos en mi rostro de forma agradable
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Iuchi Sukune

Jue Dic 15, 2005 10:29 pm

Sukune esbozó una sonrisa conciliadora e hizo un pequeño gesto con la mano para asegurar a la León que nada malo ocurría. Llevaba conviviendo con esos temas desde hacía ya largos años, cuando ingresó en la Escuela Iuchi, con lo que no se sentía intimidada o incómoda.

- No os preocupéis, Akodo Iwame-san, no hay nada malo en querer averiguar qué nos puede deparar el futuro para estar lo mejor preparados posible. Necesito un par de cosas más...

La shugenja se incorporó y de entre una carpeta de pergaminos extrajo uno en blanco y un estuche de sumi-e. Con la pluma y un poco de tinta, miró a la bushi y sonrió.

- Necesito saber en qué villa habéis nacido, y qué dirección tomaron las estrellas que se vieron aquella noche.
_________________
My Destiny Is Defeat You


Akodo Iwame

Lun Dic 19, 2005 7:20 pm

La respuesta de la Unicornio fue concisa y tranquilizadora aunque en cierta forma interesante.

-"No importa lo que depare el futuro, estoy preparada, una bushi ha de estar preparado..siempre. Pero no quiero abrumaros con ese tema. Mi aldea se llama El Viento que no Duerme, y las estrellas aparecieron por la izquierda y desparecieron por la derecha, es decir Este a Oeste"

Sonreí a su vez a la Iuchi, me gustaba que se tomase tantas molestias por algo así sin más. Era curioso pero estaba intrigada, por ahora no hallaba ninguna verdad en esos rumores que circulaban sobre ellos.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Iuchi Sukune

Mar Dic 20, 2005 5:18 pm

Sukune escribió las indicaciones de Iwame y a continuación, dedicó un instante a leer lo que había escrito. De este a oeste... Había todavía mucho que investigar, pero al menos ya tenía un punto de partida.

- Bien, Akodo Iwame-san, creo que con esto podré iniciar mis investigaciones. En cuanto sepa algo, intentaré contactar con vos.

La shugenja rellenó las dos tazas de té y fijó la mirada en la suya.

- ¿Hay algo más que el León quiera pedir al Unicornio?
_________________
My Destiny Is Defeat You


Akodo Iwame

Mar Dic 20, 2005 6:23 pm

Sonreí contenta al ver que algo más íba bien encaminado, luego me puse ligéramente más seria ante el tema que se íba a tratar.

-"Os estoy agradecida Iuchi Sukune-sama, y sí, en efecto hay otro tema más, éste más oficial. Estamos estrechando lazos con el Cangrejo, sabemos de vuestra alianza y buenas relaciones, queremos mejorar la nuestra con ambos, y esta en medio un trato comercial que no puede pasar por territorio Grulla, como bien sabreis. La otra via más larga sin duda es la Unicornio, querría saber qué opinaís al respecto"

El tema estaba ya ahí, tratado con cuidado, pues dependía muchas cosas de lo que en este momento se concertase, aunque fuese sólo preeliminarmente.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Iuchi Sukune

Mar Dic 20, 2005 9:56 pm

No era ningún secreto que León y Grulla estaban afilando garras y espolones respectivamente. Sus enfrentamientos trastocaban la paz de Rokugan desde hacía siglos y el Unicornio no siempre se había mantenido al margen. Mantenía buenas relaciones con ambos clanes, pero no olvidaba que durante siglos los habían tratado como a sucios gaijin, tanto los refinados hijos de Doji como los valientes descendientes de Akodo. Sukune sentía que había una espina clavada, y no perdería la oportunidad de hacer ver el poderío del Unicornio al resto de los clanes.

- Las tribulaciones que han surcado las relaciones entre vuestro honorable clan y la Mano Izquierda del Hijo del Cielo nos han salpicado a todos durante siglos. Hora es de que se forjen nuevas alianzas que nos beneficien a todos, y para ello el Unicornio debe conocer todos los pormenores de lo que se tiene entre manos. ¿Os parece inusual que la Grulla prohiba el paso por sus tierras a cualquier caravana que beneficie al León? Sinceramente, a mí no. Pero quizá podamos encontrar una solución que no altere los ánimos de sus samurai y resulte gratificante para vuestro clan, el del Cangrejo y el mío propio. Algo me dice - Sukune bebe un sorbo de té para recuperar el aliento -, que tenéis algo preparado de antemano. Sé que no vendríais sin un plan al menos esbozado, así que hablad sin tapujos.

El rostro de Sukune se endureció levemente, reflejando la seriedad del asunto que trataban.
_________________
My Destiny Is Defeat You


Akodo Iwame

Mie Dic 21, 2005 1:11 am

-Mostró algo de lo que guardaba, no todo son sonrisas...

-"No tan exactamente y si quereis que hable claro, bien, es vuestra decisión. Es fácil, las caravanas con mercancias se venderan al Unicornio tanto por parte del Cangrejo como del León, el Unicornio hará de intermediario y así ganará doble beneficio por las molestias que tenga. Por mi parte me gustaría que hubiese más, pero no hablo por mi Clan en esta parte, hay que andar con cuidado pues ya sabeis muchas de las opiniones que vuestro Clan genera dentro del mío, opiniones que no todos comparten, por lo que se puede poner remedio"

Había hablado claro, aunque todavía faltaba más por decir, había detalles, pero antes de avanzar quería dejar claro por dóne íba.Limar asperezas y solventar diferencias.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Iuchi Sukune

Mie Dic 21, 2005 8:45 pm

Sukune dejó su taza sobre la bandeja y tras una ligera pausa, alzó la mirada de nuevo hacia Iwame.

- Suponer que el Unicornio cederá a las pretensiones del Cangrejo y del León sólo por las ganancias generadas del comercio resultante podría ofender a quien no estuviera dispuesto a escuchar. Pero mi intención no es poner palabras en vuestra boca con distinta interpretación. Decidme, el tratado comercial del que habláis, ¿entre qué clanes es inicialmente? ¿Cangrejo y León? ¿Cómo se llevaría los beneficios mi señor si las transacciones se realizan entre vosotros?

La sagacidad de Sukune comenzaba a tomar el control de su discurso.
_________________
My Destiny Is Defeat You


Akodo Iwame

Mie Dic 21, 2005 11:34 pm

Bien, parecía que la conversación entraba ya en materias más profundas y creaba cierto interés.

-"No, sería entre los tres, al menos como base, el resto ya se discutiría. EL León y el Cangrejo venden al Unicornio y este vende a su vez al León y al Cangrejo. Se distribuiría la mercancia a traves vuestra pero con vuestra colaboración implícita en ella y por supuesto vuestro beneficio propio. Para quién no quiera escuchar hay argumentos mejores, sólo que este es la base. No tardará el embajador Cangrejo en comunicaros lo que yo estoy haciendo en este momento"

Sonreí al finalizar esta parte, que empezaba a aclararse y a tomar forma como base de más cuestiones.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Iuchi Sukune

Vie Ene 06, 2006 2:44 am

Sukune asintió lentamente, sopesando lo que había llegado a sus oídos y lo que su clan esperaba de ella.

- Bien, Akodo Iwame-san, es posible que vuestra propuesta interese al Ki-Rin, pero como también el Cangrejo forma parte de ella, me gustaría proponeros una reunión a tres bandas entre los embajadores de cada clan. También querría que estuvieseis presente. ¿Estáis de acuerdo?
_________________
My Destiny Is Defeat You


Akodo Iwame

Sab Ene 07, 2006 12:56 am

Sonreí de inmediato ante la propuesta realizada y esperada de Sukune, alegre por la buena marcha de los acontecimientos.

-"Hai!, me parece perfecto, así cumpliremos con nuestros deberes co correción y nuestra negociación será abierta para todos nosotros y muestra de la buena voluntad puestas. Le comunicaré a mi embajador la noticia y os pondré al corriente de qué fechas serían las más adecuadas para nosotros, así podremos ponernos de acuerdo para una fecha conveniente para todos."

Una vez satisfecha y cumplida buena parte de mis obligaciones, podía darme algo de tiempo para mi misma y el terreno que tendría que ir pisando en el futuro.

-"Tengo una curiosidad, ya que estamos intentando entendernos, me gustaría saber de sus costumbres, y desterrar mitos y rumores para un mayor acercamiento, así también podré colaborar mejor en la imagen de vuestro Clan en el mío y evitar asperezas inútiles y molestas,¿os parece?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Iuchi Sukune

Lun Ene 09, 2006 2:09 pm

Sukune se abstuvo de atragantarse aunque la costó. La repentina y franca curiosidad de la León la pilló por sorpresa, y durante un segundo no supo cómo actuar. Pero paladeó el té mientras recapacitaba sobre sus palabras y sobre cómo tomárselas.

- Conocer íntimamente al Unicornio supondría siglos de estudio, Akodo Iwame-san, y algo me dice que una bushi tiene otras ocupaciones a que dedicarse. Pero agradezco vuestro esfuerzo. Nuestra cultura es algo dispar a la del resto de Rokugan, pues vagamos más allá del conocimiento para ser dueños de él. Sólo puedo daros un consejo sobre mi clan, y es que no solemos ocultarnos bajo el abanico de la corte para apuñalar a nuestros aliados.

La shugenja ladeó la cabeza y dejó la tacita de té sobre la mesa, antes de llamar a una criada para que rellenara la tetera.
_________________
My Destiny Is Defeat You


Akodo Iwame

Lun Ene 09, 2006 5:57 pm

Miré a otro lado ,al ver la reacción de la Unicornio, de forma educada hasta que se recompuso. Su respuesta fue vaga, pero su última afirmación era amplía pero concisa.Sonreí.

-"Mi Clan no apuñala, da la cara frente a frente. Pero es bueno saber que no hay velos contra los que luchar, eso será reciproco."

Me deleité unos momentos en un pastelillo y un sorbo de té antes de continuar.

-"De todas formas, mi interés sigue ahí, sé que es demasiado ambicioso abarcar todo y no es algo que ansíe, pero sí parte, lo suficiente para apartar falsedades y engaños, en eso si puedo emplear parte de mi tiempo"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Iuchi Sukune

Lun Ene 09, 2006 10:54 pm

Sukune arqueó una ceja. Aquella insistencia pronto dejaría de ser cortés, y tenía que tomar una decisión.

- No creo que vuestros superiores aprobasen que una shugenja Unicornio tomara como pupila a una bushi León. Ni tan siquiera lo harían los míos, así que lo único que puedo ofreceros es compañía y conversación cuando mis compromisos me lo permitan.
_________________
My Destiny Is Defeat You


Akodo Iwame

Mar Ene 10, 2006 1:48 am

Suspiré por dentro, aún había barreras y recelos que debían salvarse. La sutil negativa de la Iuchi lo dejaba claro. Así procedí en consecuencia.

-"No pido más que eso. No quiero apartaros de vuestras obligaciones más de lo debido,y no quiero apartarme ni apartar a nadie de su camino establecido. El té y los dulce son exquisitos, teneís muy buena mano. Afortunado quién esté a vuestro lado para disfrutar de vuestras artes"

-Más adelante quizás, me temo que necesita pruebas de confianza, la guerra afecta a demasiados
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Iuchi Sukune

Mar Ene 10, 2006 4:27 pm

Era agradable que apreciara su cuidado en la entrevista, en la preparación de la escena y en el trato dispensado, aunque Sukune era de naturaleza desconfiada. Había mucho en juego en esta corte y no podía permitirse dar un sólo paso en falso. Así que tras posar la taza sobre la bandeja de madera lacada, sonrió.

- Os agradezco vuestra opinión y es grato conversar con alguien que sepa apreciar los placeres de una buena charla. Espero haberos sido de ayuda, y en cuanto pueda, comenzaré la investigación de vuestro nacimiento. Intentaré manteneros informada. Mientras tanto, aguardaré vuestras noticias en lo referente a la reunión con el Cangrejo.

Sukune se incorporó lentamente, sin hacer gestos bruscos o descorteses.
_________________
My Destiny Is Defeat You


Akodo Iwame

Jue Ene 12, 2006 5:01 pm

La conversación parecía llegar a su fin y no evitaría tal desenlace. Era suficiente por esta vez, había muchas asperezas que limr y crear un clima tranquilo y de confianza, presionando no se conseguiría.

Me incorporé al poco de hacerlo ella de forma tranquila y pausada, sonriente, estaba de todas formas contenta, había creado un enlace y ayudado a que las relaciones marchasen, además empezaba a contruir la base del comienzo de desentrañar el misterio que poseía.

-"El placer ha sido mío, como bien decís es dificil hallar buena conversación. Agradezco vuestro interés y esfuerzo. Os mantendré al tanto de la decisión que se tome, asimismo espero veros pronto en gratas circunstancias"

Realicé una reverencia cortés y acorde sin dejar de sonreir, pues me hallaba en efecto alegre. Una vez que se terminasen los formalismos de la despedida marcharía tranquilamente a mi siguiente quehacer...
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Ene 16, 2006 2:40 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"