Dia 18;19horas; El Suspiro que Vuela al Viento


Akodo Iwame

Mie Dic 14, 2005 11:19 pm

Hatamoto: Asako Kobayakawa, Akodo Iwame

Había recivido respuesta a su petición enviada con mucho nerviosismo e inquietud. La respuesta resultó afirmativa lo que me hizo saltar de un vuelco a mi corazón.

Era el momento de los preparativos, con la hora fija en mi mente comencé por un relajante baño, para tonificar la piel. Luego cogí el kimono recien adquirido, negro con el Mon Akodo en dorado, ceñiéndomelo ligeramente con el obi para mantener el recato. Recogí mi pelo y me coloqué ese adorno echo con cabellos naturales que me habían recomendado, lo adorné con algunos palillos y terminé el conjunto dándole algunos toques a mi rostro.Una vez conforme cogi aire y salí de la habitación.

Caminé no muy deprisa, ajustándome a la hora fijada teniendo en cuenta un poco de margen de más por el trayecto al lugar concertado.

-La calma y la paciencia hacen el camino

Una vez en el lugar contemplándo el bello paisaje le indiqué a un sirviente que comunicase al Hatamoto que esperaba a poder ser recivida.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Dic 19, 2005 6:17 pm

Esta vez los sirvientes te condujeron no a una de las salas del primer piso, sino que te guiaron hasta el sexto piso de la torre principal del palacio, donde se alojaba la familia gobernante y sus consejeros más cercanos, como era el caso de Asako Kobayakawa. Los pasillos estaban hermosamente engalanados por la Corte, y mostraban que la región era muy rica. De los aposentos del hatamoto salió un samurai alto y de torso amplio, que te saludó al cruzarse contigo en el pasillo.

-Akodo-sama... - y siguió caminando. Llegada a la puerta el sirviente llamó y al saber de quién se trataba dio permiso para entrar...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Dic 19, 2005 7:48 pm

El cambio de dirección me provocó cierto desconcierto y mucha sorpresa que me guardé mucho de exteriorizar.

-Será por la hora que es, sin duda...

Mientras íbamos subiendo y recorriendo las diferentes estancias y pasillos pude admirar la belleza con que los habían adornado, reprimiendo varias veces algún suspiro, pero por dentro estaba claramente maravillada.

-Qué riqueza y esplendor!...si, es un buen lugar

Al estar cerca del aposento del Hatamoto salió un samurai alto y amplio torso, al cual miré con recato e intenté observar a que Clan pertenecía para poder saludarlo con cortesía al ser inevitable que nos cruzasemos.

Esto no tardó en producirse y pronunció un saludo cortes y breve, respondiendo yo con voz suave y dulce mientras hacía una reverencia

-"Shiba Eizo-sama..."

Una vez en la puerta no tuve que esperar mucho, dándoseme permiso para ingresar en los aposentos de inmediato, algo que hice sin más dilación.

Entré sin embargo despacio, moviendome con cuidado, midiendo mis pasos, intentando ser algo femenina, pero dándole le energía propias de un bushi y mías própias que eran tan familiares e inevitables como mi sello de indentidad.Íba con el rostro bajo, mirando al suelo, una ligera sonrisa, algo tímida pero alegre, llena de vida.

Al llegar a mi lugar, enfrente del Hatamoto, me arrodille para hacer una profunda reverencia e incorporarme lentamente siguiendo mirando bajo pero no al suelo si no hacia donde estaba sentado el hatamoto, lanzando rápidas miradas para comprobar el estado de ánimo suyo actual.También para ver el efecto de mi nuevo atuendo.

Dejé que el Hatamoto hablase en primer lugar, como era correcto, así también hacía golpe de efecto mientras me preparaba para mi tono de voz, dulce y alegre, cuando estaba contenta, que así era con una pequeña carga de emoción que me embargaba en ese momento.


OUT

Cómo ya he aclarado, me fijo en el Mon o colores del samurai que sale de la habitación del Hatamoto, o si me es más posible intentar saber quién es.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Dic 27, 2005 8:23 pm

Asako Kobayakawa vestía un formal kimono de color anaranjado, con el mon de su familia junto a su corazón, y podías suponer que el de su clan estaría en su espalda. Sin duda era de lo más apropiado para la cena que tendría con la princesa Otomo recién llegada y otros notables; y parecía complacido con tu presencia.

-Buenas noches, Akodo Iwame-san. No os esperaba ver tan pronto de nuevo.

Out:
-Tirada de Consciencia de Iwame, dif. 20: 16
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Ene 05, 2006 3:01 pm

Una vez contemplado al hatamoto y su vestimenta, adecuada para una notable entrevista. Parecía complacido y eso era bueno, debía aprovechar el momento y la oportunidad. Sonreí tímidamente y a su saludo hice una reverencia bajando la mirada lentamente al principio medio sosteniendola para dejarla caer rápido al final para no resultar ofensiva.

Modulé mi voz un poco, haciéndola suave, la frescura con que salía era inevitable por el alborozo interno que albergaba en aquél momento. Me hallaba ilusionada y contenta, alegre y nerviosa por el lugar y la situación, mi jovialidad interna y natural me envolvía sonrosandome ligeramente las mejillas y dándome un ligero brillo alegre en los ojos.

-"Buenas noches Asako Kobayakawa-sama, un honor y una alegría el poder conversar con vos de nuevo. Debo confesar que me impresionasteis en la primera entrevista, y en estos días habeís estado presente en mis pensamientos. Han ocurrido algunos acontecimientos que me han dado el atrevimiento necesario para un nuevo encuentro. Espero que os halleis bien y no os esté robando demasiado tiempo"

-Con calma,su mente es despierta y sagaz, es un experto,tengo que tratarlo con respeto
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Ene 09, 2006 9:25 pm

El hatamoto carraspea, y en sus ojos hay una chispa de ¿alegría?

-Akodo Iwame-san, no considero una pérdida de tiempo el atenderos a vos. Me encuentro bien, y espero que también estéis bien también. A pesar de esos acontecimientos. Si puedo ser de ayuda, no lo dudéis. Yo también he pensado en nuestra anterior reunión.

Out:
-Tirada de Consciencia de Iwame, dif. 20: 10
-Tirada de xxx de Iwame, dif. 15: 22
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Ene 10, 2006 1:28 am

La reacción del Hatamoto fue satisfactoria y me llenó de alegría, era posible que hubiese esperanza y un camino que se estuviese abriendo ante mí.

-Calma, no te precipites, cada paso a su debido tiempo

Ante su carraspeo y el brillo que pude captar, me sonrojé ligeramente, le miré con timidez y bajé la mirada rápidamente,medio conteniendo una sonrisilla alegre pero visible.

-"Oh!, cuanto honor me haceis al decirme eso, si es factible y quereis hablar de nuestra anterior reunión..., estoy a vuestra completa disposición. También es bien sabido la celebración de la boda del hijo de Daimyo, lo que vos mismo me comunicasteís. Sé que un miembro de mi Clan ha estado debatiendo con vos algunos asuntos, no voy a interferir en ello, pero hay un matiz que quisiera tratar.., acerca de la boda."

Suspiré ligeramente, dejando salir el aire contenido con suavidad, un mero arrullo en la quietud de la noche y la bella estancia.

-"Ya he arreglado los preparativos para la llegada de nuestra Daimyo Matsu Tsuko-dono con los representantes de la compañía de teatro. No me extenderé más por ese lado, bastantes preocupaciones teneís. Si entiendo bien, vos asistireis, algo que me alegra, tendreís el puesto adecuado para vos y si traeis acompañante...también."

Volví a dejar una ligera pausa mirando rápidamente hacía el Hatamoto, parpadeando de vez en cuando y controlando mi respiración.

-"Tengo un papel activo en la recepción, así que aunque me fuera permitido no podré disfrutar de los comentarios de la obra con vos. Me hubiera gustado mucho, pero espero tener otra ocasión de acompañaros"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Ene 10, 2006 9:28 pm

-Sí, entiendo que con la llegada de vuestra nueva Campeona de clan alguien hable con ella y por eso estéis muy ocupada, aunque supuse que sería Akodo Kerensuki-san el encargado de hacer los honores. No he hablado con nadie aún para ir allí: es un acto diplomático. Y sobre la boda, ¿qué matiz pensáis tratar? - inquirió curioso el hatamoto.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Ene 12, 2006 5:32 pm

La respuesta que dió el hatamoto me extrañó en parte pero le resté importancia, se daría a su debido tiempo.Le hallé interesado y eso hacía que pudiese elaborar mi estrategia con más cuidado y eficazia, aún así no debía subestimarle en ningún momento, es más tenía más cautela por el respeto que sentía.

-Calma, ahora otro paso más, aún queda mucha conversación...

-"Mi señor, estamos muy organizados y dada la importancia de esta Corte y de sus anfitriones e invitados nuestro embajador Akodo Kerensuki-sama tiene una agena muy elaborada, para una mayor eficacia algunos asuntos nos encargamos el resto de la delegación"

Hice una ligera pausa, para sonreir, tomar un poco de aire y ordenar algo mis pensamientos, ésta vez quería ir marcando cada tema, dándole un interés creciente al asunto y aprovechando para tratar varios temas a la vez.

-"Han llegado a mis oídos algunos asuntos de la boda del hijo del Daimyo, a la que por supuesto acudirá los miembros mas destacados y selectos...(leve suspiro), lo que indica el estatus y honor para todos los presentes. Según creo, mi embajador asistirá y si bien él será informado debidamente, mi preocupación hace que si pudiese servirle mejor de alguna forma,es mi deber hacerlo, siendo ese el matíz"

Bajé la cabeza mirando al suelo inclinándola a modo de petición y reverencia mudas por el tema tratado o a tratar.

-"Disculpad que varíe un poco de tema, pero que tiene relación Asako Kobayakawa-dono, sé que ambos en estos preparativos estaremos muy ocupados, mucho más vos que teneís grandes responsabilidades.

Pero siempre es grato tener buena compañía y conversación cercanas, y me preguntaba si eso sería posible, hay momentos en los que unas pocas palabras pueden dar fuerzas para seguir con tu deber y aclarar ideas.

La mejor forma de mejorar, deber de todo samurai, es relacionandose con los maestros y de ellos aprender, debatiendo varios temas se puede hallar con anticipación ideas y conceptos no adecuados.

Asimismo el maestro halla una fuente refrescante en la compañía obtenida y mantener vivo su espíritu.Sé que teneís excelente compañía,pero no siempre se tiene lo que uno realmente desearía..."


Me había extendido bastante, quizas demasiado en mi opinión para expresar con claridad mis ideas y la idea sugerida. Por tanto no me extedí mucho más para solucionar cualquier equívoco y dirigir mejor el cauce que quería dar a entender y llegar.

-Es sagáz, mucho e inteligente, astuto, por eso y para evitar malentendidos debo arriesgar un poco, pero asegurarme de que el camino es correcto

-"En cuanto a vuestra presencia en la recepción, no dudeís que se tratará pues queremos que nos honreís con vuestra presencia, la de nuestros anfitriones. Eso es algo que un hermano de Clan tratará con vos en breve"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Ene 16, 2006 3:10 pm

-Así es, vuestro compañero de clan Matsu Shikanosuke-san habló conmigo acerca del asunto del recibimiento a Matsu Tsuko-sama, mostrándose complacido cuando le mostré los lugares en los que había pensado para la representación teatral. Supuse que habría una división de las tareas al tener el embajador Akodo Kerensuki-san las propias de su cargo - dijo Kobayakawa - y así es, a la boda del hijo del daymio acudirán todas las personalidades de todos los clanes invitados, lo que incluye entre otros a Akodo Kerensuki-san, así como Matsu Saro-san. Es alguien bien conocido en la corte de Otosan Uchi.

"Por otro lado tengo tiempo, Iwame-san: es necesario para servir mejor tenerlo todo preparado con antelación, de modo que es algo de lo que dispongo; si bien no me considero ningún maestro. Mi puesto no es de los que se consideran de esa manera."
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Ene 17, 2006 2:50 pm

-Me parece que lo he camuflado demasiado, he puesto cosa de importancia en la conversación...

La respuesta eran placenteras pues íban aclarando asuntos y además hacía que me sintiese cómoda. Era momento de ser más natural que era lo que parecía que llenaba de contento al Hatamoto.

-"Hai!, eso tenía entendido, me alegro de que ese asunto halla sido atendido. No todos los puestos de importancia se ven recompensados con un reconocimiento visible. Hai, eso me figuraba, lo de mi compañera Matsu Saro ya no me es tan conocido, pero no es asunto mío. Mucha gente y buena compañía, posiblemente mis superiores vayan juntos.Espero que vos tengais una compañía satisfactoria para ir."

Dejé unos breves instantes para sonreir como yo sabía hacer, brotando de mi interior esa alegre juventud natural y espontánea al comprobar con alegría que mi propuesta estaba libre de poder cumplirse.

-"Ya que disponeís de tiempo y si no soy una molestía, me gustaría pediros poder acompañaros, me hallo cómoda cerca de vos y sabeís entender mis palabras y apreciarlas. Quizás el rspeto me deje en blanco a veces pero hay muchos temas que compartir hablando en etos bellos parajes.Una compañía que me gustaría fuese posible mantener todo lo honorablemente posible"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Ene 18, 2006 5:27 pm

-Bueno, vuestra compañera Matsu Saro-san tiene una línea de sangre muy notable. Sus ancestros tuvieron peso en la Corte, como su madre, Matsu Shiko-sama; y ella ha heredado ese talento para la política. Estudió en la escuela de vuestra familia - se detuvo unos instantes - y tras una petición como la que me habéis hecho, me veo movido a aceptarla.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Ene 18, 2006 9:01 pm

La información obtenida adicional de Saro era importante, una debía saber todo lo posible tanto de tus enemigos cómo de tus aliados, nunca se sabía en qué lado se vería una y era necesario contar con todas las armas posibles.

La segunda noticia y que me iluminó el rostro de alegría casi como una chiquilla, conteniéndome para dar un salto y abrazar al hatamoto, casi igual de contenta que la vez primera que empuñé una katana o cuando escalé a un árbol.Hice un rápido amgo que detuve, que azoró mi rostro y mi sonrisa no podía apagarse.

-"Sois muy generoso conmigo, no prometo no decepcionaros, pues está de más algo que no hace falta decirlo para saber que es cierto.Mi propuesta ya me compromete, incluso aunque sea un placer."

Dejé estas últimas palabras en el aire una sutíl insinuación de muchos significados.Me concentré en mi tarea última, aquello por lo que había venido, aunque temía y era lo más seguro que fuese el resultado, aún sí no cejaría y lucharía por ello.

-"Esta es mi primera Corte, pero alguna vez debe ser la primera, me gustaría conocer y participar en más y sobre todo importantes.Una Gloria que conoció mi familia..."

Paré al recordar tan doloroso recuerdo y hecho, algo que me perseguía y acompañaba, martilleándome constantemente.

-Una Gloria que volveremos a conocer...

-"Y que la guerra y el deber ha distraido de nuestra presencia."

En ese momento caí en la cuenta de la respuesta y su difuminado significado, que podía significar más o menos y que me dejó en silencio.

-"Mi señor Asako Kobayakawa-dono, para poder ser de mejor compañía me gustaría haceros esta pregunta,¿hasta dónde y cuándo puedo acompañaros?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Ene 19, 2006 6:26 pm

-Bueno, Akodo Iwame-san, vos tenéis vuestros compromisos oficiales dentro del clan León, y yo los míos propios dentro de mi propio clan. Pero puedo acudir a ver las pruebas de la Lanza en que participéis, así como en otros eventos cortesanos que se han estado preparando. Las Fortunas os han agraciado, pues ésta es la Corte de Invierno, donde acude el Hijo de los Cielos. En la que se espera que decida su matrimonio la princesa Hijikohime-sama. Y a pesar de que eso os pueda molestar, que reine la paz entre vuestro clan y el de la Grulla.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Ene 19, 2006 8:13 pm

Parecía que tendría que poner más énfasis en mis esfuerzos y tomar el tema más detenidamente y con claridad.La verdad era que me hallaba muy contenta de todas formas pues estaba satisfecha por el trabajo que estaba realizando por ahora y los acontecimientos que tendría lugar.


-"Ah..., que hermoso, una boda más, es algo que también me gustaría que me ocurriese. Os agradezco todas las atenciones que me brindais, si puedo hacer algo por vos, decidlo sin reparos. Así es, tenemos obligaciones por eso os preguntaba para poder coincidir en lo más posible.Hablando de bodas y compañía, espero que no vayais solo a la boda del hijo del Daimyo, alguién como vos debe tener multitud de peticiones para acompañaros, no me creo que no sea así, y de todas formas si lo fuera dudo mucho que hos honre mucho mi compañía en la boda, pero podeís contar con ella..si quereís"

Mi corazón empezó a latir muy rápido, el tema ya estaba planteado abiertamente y la propuesta realizada, el corazón encogido en un puño, sobresaltado por la emoción, la tensión, el labio inferior se movía y lo mordí suavemente con mis dientes para sujetarlo a la espera de la respuesta tan temida y tan ansiada a la vez.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Ene 24, 2006 4:37 pm

-¿Una boda? Eso puede arreglarse. Tan sólo tenéis que encontrar un nakodo, alguien que os busque un matrimonio dichoso. En una Corte de Invierno es sencillo encontrar a diplomáticos capaces de hacerlo; por no hablar de que es el mejor momento para un enlace.

Luego pareció pensar unos instantes.

-¿Podréis creer que es algo que no me he llegado a plantear? He estado pensando más en los asuntos de la Corte que no he reflexionado sobre quién sería preferible que me acompañase. ¿Por qué no debería honrarme vuestra compañía, Iwame-san?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Ene 25, 2006 2:11 am

-"Hai, eso haré, pero primero quiero esperar a que todos los invitados estén presentes, aunque ya hay samurais muy ...interesantes."

La respuesta, simple y llana sin tantas florituras se presentó delante mía y mi rostro se iluminó sobremanera.

-"Oh, me siento muy honrada,.y,..y contenta, Asako Kobayakawa-dono, si vos no hallais inconvenientes en esta humilde samuraiko yo estoy encantada de acompañaros, si..un honor y un..grandisimo placer"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Ene 26, 2006 6:31 pm

-Sí, los invitados suelen alcanzar su máxima aparición dentro del primer mes. Y la Corte de este año es muy importante: como detalle los clanes menores no vienen hasta mediados, porque es un coste importante para sus arcas; sin embargo, el primer día llegó la daymio Kitsune.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Vie Ene 27, 2006 7:40 pm

La conversación se volvía más política, arriesgada e interesante, con una buena fuente de la que servirme, aunque con cautela pues no siempre se tenía la certeza que era una la beneficiada.

-"Si, considerando la llegada del Hijo de los Cielos, muy importante.No me extraña que retrasen su llegada muchos de los invitados.El ritmo será muy tenso y acelerado más adelante y ahora es un verdadero remanso de paz comparado con lo que se avecinará, ¿no es cierto?.Una verdadera prueba para cada uno de los asistentes"

Medité algo más sobre la presencia de la daimyo Kitsune, era algo extraño, sobre todo considerando la información aportada por el hatamoto en ese momento.

-"Herederos de los Ki-Rin, antiguo linaje los Kitsune, su actual devenir es extraño e inquietante.He conocido a dos de sus miembros, quién no parecían muy cómodos en mi presencia"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Sab Ene 28, 2006 7:36 pm

-Tienen buena memoria, y los Kitsune vivían antes en otras tierras, hasta que fueron expulsados por el clan León y fueron a vivir en sus actuales tierras, si mal no recuerdo. Los clanes menores independientes suelen ser coaccionados por los mayores para acabar bajo su ala, algo que no les gusta. Hay excepciones, como el clan Libélula o el clan Ciempiés.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Ene 28, 2006 8:03 pm

Fruncí el ceño ante la mención de esa parte de mi historia, la de mi Clan. Siempre ha habido impetuosos de Gloria y poder y muchas maneras de ocultarlo a la vista de otros.

-"Hai, debe de ser eso, pero mirar al pasado continuamente te hace tropezar con lo que tienes delante.Cambiamos y mejoramos, respetando a los que estuvieron antes que nosotros.No todo es así para todos, pero el más ciego es aquel que se niega a ver. Jijiji.., parezco del Clan Dragón...pero en la tradición hay mucha verdad. Y esos Clanes demuestran que la concordia es posible, con esfuerzo por ambas partes"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Sab Ene 28, 2006 8:24 pm

Kobayakawa se masajeó la barbilla.

-Los clanes han estado en guerra durante años, desde la Caída de los Kami. Sólo se han unido en ocasiones puntuales, contra los enemigos del Imperio Esmeralda; pero cuando estos faltan, vuelven las espadas unos contra los otros. Así ha sido siempre, y unos más que otros.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Ene 28, 2006 9:23 pm

Evité sonreir para no molestar al hatamoto quién era diplomático en estos momentos por su respuesta y asimismo precavido.

-"Hai, muestra de nuestra imperfección y de lo mucho que nos falta por aprender.Es cierto, se está demostrando en este momento mismo. Y otros que se aprovechan de tal situación también."

Fruncí el ceño, me recordaba muchas cosas, mi propia ausencia de mi hogar, de mi familia.No era un buen tema para seguir conversando.

-"Ahora bien, en la boda se realizarán movimientos para realizar nuevos compromisos.En ellas se verán las alianzas más o menos presentes y se harán los movimientos consecuentes.Si creo que valdría para estratega, jisjisjis.."

En este punto le brindé al Hatamoto una deslumbrante, sincera y hermosa sonrisa, jovial y alegre.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Sab Ene 28, 2006 9:46 pm

-Siendo una hija de Akodo es lógico que seáis una buena estratega, Iwame-san. Pero las alianzas, los matrimonios concertados, toda la política, es propia de cortesanos. Y aprovecharlos es lo que hacen los mejores. Nuestro clan no se suele llevar bien, por tradición, con el clan Unicornio y, sin embargo, el heredero del daymio ha escogido casarse con una shiôtome Otaku.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Ene 28, 2006 10:06 pm

Una verdad sencilla aquella, sin más.

-"La vida es una batalla, cada cual lucha dónde está mejor capacitado.Bueno, otra asunto que atender es encontrar a alguien bueno para buscar marido.Mi madre aprobará tal decisión, sobre todo como parte necesaria para prepararme para el mando y que este no me desvíe los propósitos impuestos. El amor es privilegio de unos pocos, algo secundario para mí.Un hombre, un samurai de valor, inspira sentimientos más profundos que sueños volátiles, inspira lealtad, entre otras cosas..., alguien así es dificíl de hallar, el amor no deja valorar y apreciar bien lo que realmente merece la pena"

-Y sin embargo hace caer hasta al más poderoso samurai
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Sab Ene 28, 2006 10:36 pm

-Como os decía, ¿tenéis ya un nakodo que os organice el enlace? Que busque candidatos, arregle encuentros con él, y haga lo que se supone que hacen los arregladores. Porque aunque los mejores sean los Grulla, no creo que queráis poner vuestro futuro en manos de alguien de ese clan.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Ene 28, 2006 11:48 pm

-"Ese es un tema ajeno para mí, por lo que he de pediros consejo Asako Kobayakawa-dono.No se ha elegido alguno todavía, es algo que no hace mucho que me he planteado como viable.Y en efecto, no es momento para dejar en manos Grulla mi futuro matrimonial.¿Qué otra opción hay lo más fiable posible?

Aunque yo misma tenía mis propias ideas al respecto, todavía quedaba mucho y no aseguraba nada, aún contando con ayudas inesperadas.El tema seguía siendo de importancia, pero no excluía el otro propósito que me había impuesto.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Ene 30, 2006 11:57 pm

-Los Escorpión son tan buenos cortesanos como los Grulla- dice con una sonrisa ligeramente irónica - pero para ese tema delicado igual preferís a un clan de cortesanos que si bien no son tan expertos pueden seros de ayuda. Me refiero, claro está, a mi clan. La familia Asako, si no tan reconocida como la Bayushi o la Doji, tiene buenos contactos para este tipo de tareas.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Ene 31, 2006 3:52 pm

Asentí sonriente, para ese momento y ocasión era lo ideal.

-"Hai!, me parece perfecto dadas las actuales circunstancias. Los escorpión tienden a crear más lazos y compromisos de los esperados...,y ¿a quién me podría dirigir para resolver ese tema dentro de vuestra familia?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Feb 01, 2006 10:10 pm

-Podríais hablar con la esposa del daymio. Bueno, sería más lógico que yo se lo pidiese en su nombre. Es una persona experimentada buscando buenos enlaces. Yo también podría hacerlo, pero mis deberes harían que esa búsqueda fuese mucho más pausada, de modo que pudiera ser que terminase la Corte de Invierno sin que estuviéseis prometida, lo que sería perder una ocasión única. Por otro lado podéis comentarle el asunto a Matsu Saro-san. Ella se suele mover por las cortes y al ser del mismo clan elegiría mejor los candidatos.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Feb 01, 2006 10:37 pm

Pensé detenidamente en todas las probabilidades de lo expuesto y sus diversas convergencias.

-"Os lo agradezco enormemente Asako Kobayakawa-dono, se lo comentaré a Matsu Saro-sama, ahora que lo comentais, si por cualquier motivo no puede tendré un motivo para veros de nuevo.Algo que me encantaría.Para un gran enlace la honorable esposa del Daimyo sería muy aconsejable, además una personalidad tan bien posicionada tiene acceso a samurais de prestigio y muchas posibilidades de un enlace óptimo, pero no tengo tanta relevancia como para molestarla con ese motivo"

Me dí un breve respiro para poder continuar y expresar con claridad mis ideas.

-"A vos no quiero comprometeros más de lo que ya estais haciendo por mí, que es mucho y agradezco enormemente.Una deuda que pagaré adecuadamente en su momento.Ya estaís muy ocupado y no quiero que lo esteís más por mí. Para eso quiero encontrarme con vos cada vez que sea posible para reconfortaros de esas tareas y refrescaros la mente"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Feb 06, 2006 9:34 pm

-Oh, propiciar matrimonios es algo que sin duda le gusta a la esposa de mi señor. Aunque claro, es algo inflexible: cuando te comprometes con alguien de cierto status, sus consejos son... verdades absolutas que no pueden obviarse. Es decir, que si hace de nakodo se espera que cuando se decida un enlace será el mejor posible, y sería una ofensa sugerir lo contrario.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Feb 06, 2006 10:37 pm

Le miré casi sin saber que decir en ese momento ni que expresión poner salvo que asentí con cara de circunstancias.

-"Hai!, es algo que vos sabeís mejor que yo, pero que es innegable, de todas formas lo reservo como una opción. Hablaré con Matsu Saro-sama de ello y según me responda así os comentaré, teniendo el placer de disfrutar una vez más de su honorable compañía, tan grata y refrescante"

Reí un poco, suave para no ser molesta ni impertinente, pero con los ojos entrecerrados, realmente agradada y con sinceridad en las palabras y expresiones.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Feb 09, 2006 8:00 pm

-Bien, Akodo Iwame-san, seguro que en estos últimos momentos del día habrá algunas tareas pendientes para vos, tantas como al menos son las mías. Os esperaré mañana en la zona de las puertas de la torre principal, para la boda. Una hora de antelación será más que suficiente.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Vie Feb 10, 2006 4:59 am

Un día le prguntaría por la sonrisa aquella tan enigmática de nuestro primer encuentro pero por lo pronto era tema delicado y una pregunta para el futuro.

El encuentro terminó, lamentándolo pues me hallaba de maravilla, pero todo tenía un final para que un nuevo acontecimiento tuviera lugar. Me incliné al igual que lo hice la primera vez, aquella en la que nos vimos por vez primera con mi propia naturalidad y un asomo de sonrisa, feliz como estaba.

-"Hai! Asako Kobayakawa-dono,vuestra compañía no tiene precio, me habeís honrado con vuestra presencia y vuestra generosidad.Allí estaré"

Con voz dulce y melodiosa, ronroneando las palabras despidiendome, tras esperar a que tuviera permiso para marcharme hice otra reverencia y levantándome despacio me marché con una fugaz mirada de soslayo mientras sonreía tímida.Ya después dirigí mis pasos hacía mis aposentos para cambiarme.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Feb 14, 2006 5:06 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"