Día 18, 20:00. Las estrellas marcan el camino


Iuchi Sukune

Dom Ene 15, 2006 7:21 pm

Kuni Yasuke, Iuchi Sukune, Oyumi, Sasuke y cualquiera que pasee por el jardín

La noche llevaba cerrada desde hacía ya un tiempo, y tras la cena, Sukune consideró oportuno pasar unos momentos con Sasuke, al que tenía algo abandonado desde su llegada a la corte. Pero el desempeñar el papel de embajadora del Unicornio comía la mayor parte de su tiempo, evitándola casi el dedicar unos momentos cada día a la reflexión y la meditación en compañía de los kami del Agua.

Afortunadamente, era una noche despejada y fría, con lo que se abrigó bien y tras comunicar a Sasuke su intención de dar un paseo por los jardines, ambos salieron envueltos en sus capas para disfrutar de la quietud de la noche.

La belleza de los jardines del Fénix era innegable, aunque Sukune echaba de menos el olor a montura que se paladeaba en casi cualquier rincón del territorio Unicornio. La frecuente compañía de los caballos era casi tranquilizante para ella y sus hermanos, y la ausencia de estos animales hacían que se sintiera en cierto modo desprotegida.

Mientras caminaba al lado de su hijo, Sukune alzó la mirada al cielo límpido de la noche. Las estrellas brillaban, misteriosas, marcando el destino de los hombres que moraban bajo ellas. Marcando su propio destino, y el de su clan en la próxima primavera.
_________________
My Destiny Is Defeat You


Kuni Yasuke

Lun Ene 16, 2006 8:51 pm

No lejos de allí, apareció una singular pareja, la menuda iba delante, casi dando pequeños saltitos despreocupados, pasaron cerca de los jardines pero sin adentrarse, sin embargo la pequeña figura se paró en seco, la otra figura siguió avanzando sin fijarse apenas en que se había detenido la primera, hasta que ésta parece que le habló, la figura alta se detuvo y se giró, luego siguió la mirada hacia donde apuntaba el brazo extendido de la otra, negó con la cabeza, la figura de menor tamaño pareció enervarse y colocó las manos sobre las caderas y estiró el cuello, la figura grande después se llevó la palma de la mano a la frente y pareció ceder.
Ahora ambos se adentraron en los jardines hasta quedarse a pocos metros por detrás de al parecer, una Unicornio y un niño.

Yasuke alzó la vista al firmamento y se quedó en pie contemplándolo mientras pronunciaba en voz alta con Oyumi delante.

- Esta noche las estrellas brillan más de lo normal...

La pequeña cangrejo alzó la vista enigmática para mirar también aquellos puntos de luz lejanos.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Iuchi Sukune

Mar Ene 17, 2006 5:13 pm

Sukune bajó la mirada del cielo para contemplar por el rabillo del ojo a la singular pareja tan similar a la que formaba ella misma con Sasuke. Era extraño que cuatro personas hubieran tomado la misma decisión de ir a mirar las estrellas, a pesar de que las noches de la corte no se habían caracterizado por niebla o nubosidad, impidiendo realizar esta actividad cualquier otro día.

Así que dándose la vuelta suavemente, Sukune posó sus ojos sobre los dos Cangrejo e hizo una leve reverencia antes de hablar. En la oscuridad tampoco podía distinguir mucho más sobre ellos, por lo que optó por la prudencia.

- Y eso no siempre es buena señal, ¿no creéis, Cangrejo-sama?
_________________
My Destiny Is Defeat You


Kuni Yasuke

Mie Ene 18, 2006 6:55 pm

Al escuchar las palabras de la samurai-ko, tanto Yasuke como Oyumi bajaron la vista hasta posarla en ellos, la noche era oscura pero pudo distinguir su rostro.. pintad de blanco, el color de la muerte.. debe ser un moto.. acertó a pensar al contemplarla, le devolvió la reverencia y asintió levemente con la cabeza.

- Unicornio-sama.. Así es, sólo las fortunas saben por qué lo hacen... no os había visto antes por la corte.. - en realidad con el poco tiempo que pasaba en ella era del todo normal - mi nombre es Kuni Yasuke y ésta es mi hohei Oyumi.. - ésta al ser nombrada realizó una educada reverencia con el rostro animado y la nariz sonrojada por el frío.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Iuchi Sukune

Mie Ene 18, 2006 11:19 pm

Sukune observó a ambas figuras, vestidas con sendos kimonos grises, y esbozó una sonrisa conciliadora.

- Quizá se deba a que desde que he llegado no he tenido un momento de calma. Permitid que me presente, soy Iuchi Sukune, y represento como embajadora al Clan Unicornio. Este es mi hijo, Sasuke. Hajimemashite.

La joven shugenja aparentaba menos de 20, mientras que el que había sido presentado como su hijo sobrepasaba la decena de años.
_________________
My Destiny Is Defeat You


Kuni Yasuke

Jue Ene 19, 2006 10:32 pm

En cambio Yasuke aparentaba más de 20, aunque si uno se fijaba detenidamente en los ojos del Kuni, podría atisbar un profundo pozo de experiencias cada cual más angustiosa que la anterior. Aquellos ojos habían contemplado multitud de actos impuros. Oyumi, a su lado, compartía sensiblemente esta característica y pese a su cuerpecillo de niña preadolescente, podría rondar los 12 o 14.

Pues resulta ser familia Iuchi.. erré.. pero tal vez la cabezonería de Oyumi no haya sido en vano..
- Dozo yoroshiku... muchos deberes? - preguntó para no parecer desinteresado y después hizo un comentario - ayer conocí a una doncella de batalla.. Otaku Inoe-sama.. una samurai-ko ejemplar..
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.

Ultima edición por Kuni Yasuke el Vie Ene 20, 2006 1:45 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oyumi
PJ Experto
PJ Experto


Registrado: 26 Ago 2005
Mensajes: 161

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 11:10 pm Responder citando Back to top

Oyumi quedó silenciosa y con una sonrisa inocente en el rostro, mirando a Sasuke..

_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Oyumi

Jue Ene 19, 2006 11:10 pm

Oyumi quedó silenciosa y con una sonrisa inocente en el rostro, mirando a Sasuke..

_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Iuchi Sukune

Vie Ene 20, 2006 1:15 pm

Sukune asintió.

- Como todas las hijas de Otaku que cabalgan por nuestras tierras, Kuni Yasuke-sama. Su compromiso con el heredero Shiba Eisei ha llenado tanto su corazón como el de nuestro clan de felicidad, pues es una unión ventajosa pero bendecida por el amor. Decidme, ¿qué impresión os causó?

La sinceridad abierta y el trato sin tapujos del que hacía ostentación la shugenja podrían resultar distintos al Cangrejo, quizá más afines a él que los atributos de una Grulla. Pero Sukune era así por naturaleza y no se detenía a hacer especulaciones. Simplemente entornó levemente los ojos, como intentando concentrarse en la respuesta del Kuni.

_________________
My Destiny Is Defeat You


Kuni Yasuke

Vie Ene 20, 2006 10:34 pm

La conversación directa y concreta de la que hacía gala la shugenja agradaron a Yasuke, después de todo, los samurais cangrejo solían ser siempre así de directos, y él no era una excepción.

- Ciertamente.. - respondió pensativo - una buena impresión, agerrida y.. vengativa.. lo que me recuerda, debo presentaros mis condolencias por la probable muerte de Otaku Pin-Lee-sama.. estoy seguro que es una gran pérdida..

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Iuchi Sukune

Mar Ene 24, 2006 6:09 pm

Sukune asintió en silencio. Había oído los rumores sobre la repentina desaparición de la Doncella de Batalla, pero su muerte todavía no había sido confirmada. Ni cadáver, ni rastro de vida. Se encontraba más allá del conocimiento humano.

- Os lo agradezo, Kuni Yasuke-sama. Aunque perder la esperanza no se encuentra entre las prioridades del Unicornio. Rezamos a las Fortunas porque Otaku Pin-Lee-san regrese algún día... O al menos sepamos qué fue de ella. Confío en que vuestro clan no haya sufrido una pérdida similar en la corte.

Los ojos de Sukune volaron lentamente de Yasuke hasta la pequeña Oyumi, preguntándose si habría algún parentesco entre ambos.

_________________
My Destiny Is Defeat You


Oyumi

Mar Ene 24, 2006 9:57 pm

La pequeña alzó la vista hasta encontrarse con los ojos de la shugenja, le devolvió una leve sonrisa inocente como sólo una niña podría hacer, hasta que escuchó sus palabras, su rostro se tornó confuso y pareció que oba a decir algo, pero se contuvo.

_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Kuni Yasuke

Mar Ene 24, 2006 11:06 pm

Que.. regrese?

Desconcertado, el rostro del Kuni se dejó escapar su sorpresa, aunque rápidamente se corrigió para adoptar de nuevo una expresión más marcial y habitual en él. Sería posible que la propia embajadora Unicornio no lo supiera? o tal vez no había entendido bien lo que le quería decir..

- Pero.. - se detuvo al instante sin terminar la frase y lanzó una mirada rápida al hijo de la shugenja, aquel niño de la edad de Oyumi.. surgió el afán protector de Yasuke de nuevo, más prominente ante la presencia del infante y se dirigió a Oyumi sin detenerse. No deseaba que lo que iba a mencionar surgiese en forma de imágenes en los sueños de él..

- Oyumi, ve con Sasuke y cuéntale una de las historias que recita el ise zumi...

La pequeña cangrejo estaba familiarizada con las maneras de pronunciarse Yasuke, por lo que entendió lo que vendría a continuación, deseaba hablar a solas con la shugenja.. asintió con la cabeza y esperó a que la siguiese Sasuke varios pasos alejados por el jardín mientras se presentaba risueña y animada al chico. Dsipuesta a contarle alguno de los proverbios que usualmente le recitaba el monje.

Una vez estuvieron a solas, Yasuke se dirigió cautelosamente a Sukune.

- Iuchi Sukune-sama, tal vez no hayan llegado a vuestros oídos la aparición días antes, en la ciudad, de un cadáver con bastantes probabilidades de ser el de Otaku Pin-Lee-sama..

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Iuchi Sukune

Mie Ene 25, 2006 2:19 am

Sukune mantuvo impasible su rostro bajo la capa de maquillaje blanco, pero su interior bullía. ¿Cómo era posible esa desinformaicón? Sin duda, remitiría una carta a sus superiores pidiendo detalles de este incidente. En cambio, de cara al Cangrejo, frunció suavemente el ceño y cruzó las manos frente a su cintura, meditabunda.

- Sin embargo, no se ha confirmado la identidad del mismo, ¿no es así? Si no, mi clan habría sido informado de manera oficial, y eso no me consta por el momento. Aunque si tenéis razón y es posible que sea Otaku Pin-Lee-sama, entonces todos deberemos rezar nuestras oraciones por su espíritu. Vos... ¿conocéis más detalles sobre la desaparición de mi hermana?

_________________
My Destiny Is Defeat You


Kuni Yasuke

Jue Ene 26, 2006 6:31 pm

- No, no se ha confirmado.. por que estaba despellejado completamente, incluso le faltaban algunos órganos internos.. y sobretodo, su cuerpo estaba manchado. - rotundo en sus declaraciones, el Kuni se tornaba serio y solemne al tratar el asunto, he ahí el por qué hizo alejar a Sasuke - según me informó la misma Otaku Inoe-sama, la complexión del cuerpo coincide con la de la desaparecida Otaku Pin-Lee-sama.. además de que el mon Unicornio ondeaba en una de las paredes de la casa donde fue encontrado.. de hecho le pedí a Isawa Koushi-sama que se citase conmigo para ver el cadáver antes de ser incinerado.. tal vez vos podáis hablar con él y ayudarnos a descubrir más cosas.. - la corte tiene algo.. no sé.. creo que me está afectando.. comienzo a parecer un desgraciado cortesano..

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Iuchi Sukune

Vie Ene 27, 2006 10:01 pm

Sukune contuvo el disgusto que le produjo el que Inoe no le contara nada acerca de lo sucedido con Pin-Lee, pero su rostro blanquecino se mantuvo impertérrito. La desgracia había marcado antes su vida y estaba acostumbrada a tratar con ella.

- Habéis demostrado responsabilidad mandando a los pequeños lejos. Estaría interesada en reunirme con Isawa Koushi-sama y con vos para intentar esclarecer lo ocurrido. Os agradezco la sugerencia, e intentaré convertir esto en una de mis prioridades.

La shugenja miró un momento hacia las estrellas y después miró a los dos niños, algo alejados de ella y del Cangrejo.

- La pequeña Oyumi, ¿es vuestra discípula, no es así?

_________________
My Destiny Is Defeat You


Kuni Yasuke

Mar Ene 31, 2006 11:40 pm

- Cuando gustéis.. - respondió a la invitación para investigar el asunto con el tensai de aire, complacido ante el agradecimiento de la Unicornio, luego ante la pregunta sobre Oyumi, no pudi evitar desviar la vista hacia ella un instante, lo suficiente para comprobar cómo se animaba la pequeña en la conversación con alguien de su edad - así es, desde hace algún tiempo..

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Iuchi Sukune

Vie Feb 10, 2006 2:16 am

Sukune decidió no inquirir más, pues algo en la mirada protectora del Kuni le hacía pensar que el aprecio que éste sentía por la pequeña podía verse motivado por un acontecimiento traumático en relación a ella.

- ¿Tenéis pensada una fecha para su gemppuku? Aunque, claro está, todavía es pequeña... Pero no dudo de que es una alumna aventajada.

_________________
My Destiny Is Defeat You


Kuni Yasuke

Sab Feb 11, 2006 1:19 am

Y aunque Yasuke no lo sabía, Sukune acertó en gran medida en sus cavilaciones.

- Pues todavía no lo he pensado.. aún debe de ver bastantes cosas antes de emprender su propio camino.. - dubitativo recelaba de la llegada de aquel momento, pues probablemente se tendrían que separar para sus cometidos, cosa que le gustaría evitar a toda costa - debe serlo, pues un error sería el primero y último que cometiese.. - aquello no coincidía mayormente con la familia de shugenja de que procedían, Yasuke no se percató de esto en ese instante.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Iuchi Sukune

Jue Feb 16, 2006 10:23 pm

Sukune se sorprendió de la actitud tan sobria que poseía la expresión del Kuni mientras se refería a la pequeña. Había esperado un cierto aire de ternura como el que ella experimentaba al hablar de Sasuke, pero su rostro permanecía impenetrable.

- Estoy convencida de que tiene un buen ejemplo en vuestra propia disciplina. ¿Seguirá vuestros mismos pasos o quizá ingrese en alguna otra escuela del Cangrejo?

_________________
My Destiny Is Defeat You


Kuni Yasuke

Vie Feb 17, 2006 12:44 am

El kuni se quedó rememorando algo en su memoria al escuchar aquellas palabras, su mirada se ausentó unos instantes como su necesitase de sus ojos para divisar algo que no se encuentra ante ellos.
- Seguirá mis pasos como yo hice en su día con mi sensei.. y su padre.. - una nota de tristeza se atisbó en estas palabras - y después tendrá que seguir sus propios pasos.. nunca se deja de aprender en nuestro camino - se resistía a hacerse a la idea de esto.

Al otro lado, Oyumi se reía abiertamente ante la mirada confusa de Sasuke, seguramente le habría contado algún chiste cangrejo.. de los que solo ellos les encontraban la gracia.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Iuchi Sukune

Mie Feb 22, 2006 10:59 pm

- Quizá la lección más provechosa que podáis enseñarla sean esas últimas palabras que me acabáis de decir.

Sukune miró a la joven pareja y esbozó una sonrisa divertida al contemplar la situación.

- Creo que es sano que dos chicos de su edad se conozcan. Una corte no es lugar para estos cachorros y aun así, se verán en situaciones menos agradables en su vida. Difícil es la lección que la vida les ha dado sin haberse separado casi del seno materno. Pero quizá cuando alcancen y superen nuestra edad también alcancen y superen la sabiduría que nosotros podamos poseer ahora.

De repente, la shugenja se quedó en silencio y volvió la mirada hacia el Cangrejo.

- Me temo que he divagado demasiado, Kuni Yasuke-sama.

_________________
My Destiny Is Defeat You


Kuni Yasuke

Vie Feb 24, 2006 6:28 pm

Con un gesto de cabeza le quitó importancia a las últimas palabras de la Unicornio.

- Supongo que sí, desde que... - se detuvo un segundo buscando las palabras - desde que decidió emprender este camino, no ha vuelto a pisar una ciudad como ésta hasta ahora.. ni siquiera Shiro Kuni, donde yo crecí.. así que no ha estado con alguien de su edad desde entonces... pero bueno.. al menos a mí nunca me advirtieron que el camino del samurai estuviese lleno de rosas.. - sonrió por sus propias palabras mostrando una sonrisa despreocupada.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


kaiu norihisa

Sab Mar 04, 2006 12:00 am

Norihisa acababa de quemarse el dedo con la vela con la que solía juguetear, salió un momento para que el aire sofocara el dolor y aprovechó para estirar las piernas. Cerca de ahí oyó dos jóvenes voces, y una de ellas le resultó familiar.

Al acercarse comprobó que se trataba de Oyumi, y un chico que el desconocía. Mas lejos Yasuke conversaba con alguien.

Oh, oh, aqui no pinto nada, mejor no molestar mucho... no se pueden dar dos pasos sin que haya alguien..., eso mismo deben pensar los goblins... espero.Norihisa se dió la vuelta y con su caracteristico caminar silencioso de rinoceronte se marchó hacía su habitación.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Iuchi Sukune

Jue Mar 16, 2006 6:13 pm

Sukune no se extrañó de la andadura poco sociable del Cangrejo, pues había oído decir de los de su clan que no eran gente de ciudades grandes y que veneraban, en cambio, la guerra y las fortalezas de resistente piedra.

Sin embargo, algo en el hablar pausado y la apariencia meditabunda del shugenja hacía que se interesase un poco más por aquella pareja cuando menos curiosa.

- Cierto que no estamos en este mundo para disfrutar de los placeres a los que posiblemente otros se entreguen con delectación. El nuestro es un camino de servidumbre y lealtad al superior, aunque despreciar la ocasión de tener una buena compañía y una conversación interesante quizá roce la arrogancia. Ya vendrán tiempos en los que estos dos pequeños placeres se conviertan en lujos inasequibles.

_________________
My Destiny Is Defeat You


Kuni Yasuke

Jue Mar 16, 2006 6:44 pm

Por el rabillo del ojo, Yasuke vio algo moverse torpemente hacia el interior, cuando miró apenas pudo distinguir una silueta familiar.. no le dió más importancia.

- Razón no os falta, yo tengo un dicho parecido.. - tosió levemente acomodándose la garganta para recitar con solemnidad fingida - si dispones hoy de sake, no esperes a bebértelo mañana.. jajaja - y terminó estallando en una sonora carcajada.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Iuchi Sukune

Jue Mar 30, 2006 5:56 pm

Una sonrisa afloró a la pequeña boca de la shugenja, pero permitió que fuera Yasuke quien disfrutara de la alegría de la risa. No parecía un hombre precisamente dado a excederse en este pequeño placer, con lo que Sukune se abstuvo de contrariarlo.

- Me alegra que los oscuros acontecimientos que parecen haber jalonado esta corte no os aflijan el corazón hasta no permitiros sonreír, Yasuke-sama. Me temo que yo todavía no puedo entregarme a esa delicia.

_________________
My Destiny Is Defeat You


Kuni Yasuke

Jue Mar 30, 2006 6:18 pm

El Kuni disminuyó su carcajada hasta mantener una pequeña sonrisa en los labios.

- Eso nunca, mi sensei solía decirme que sonriese a la muerte, sólo así podría evitarla hasta que estuviese preparado.. y seguro que vos también podríais hacerlo, es una cuestión de visión. - apostilló seguro de sí mismo.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Soshi Mishi

Lun May 01, 2006 8:42 pm

Sukune se disculpó, pues un agudo dolor de garganta había hecho presa en la shugenja y se retiró a sus habitaciones...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Lun May 01, 2006 8:46 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"