Día 19, 10:00. La llegada del Maestro


Soshi Mishi

Jue Ene 26, 2006 9:44 pm

Sólo Leones

Un solitario samurai, con el rostro oscurecido por un jingasha, llegó pronto por la mañana. Su caballo iba al trote, lo que no indicaba realmente la prisa que el hombre llevaba. Al llegar a las puertas el guardia Shiba recogió los papeles del desconocido, con un aire de suspicacia que al momento fue reemplazado por un profundo respeto que emanaba de la figura. Con rapidez un criado con la librea de Kyuden Ippôyakku se hizo cargo de guiarle a la residencia de más alto rango, mientras que un palafrenero se ocupaba de la montura, y una pléyade de criados de menor rango se encargaban de su equipaje, por otra parte escaso. Sólo el samurai llevó una caja de madera lacada en negro y oro, de la que no se deshizo ni aun cuando estuvo ya en su habitación en la torre principal del palacio. Tras un baño reparador, y un par de preguntas a un sirviente sobre los samurai León, escribió una misiva citándolos a todos ellos.









Akodo Kage les llamaba...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Vie Ene 27, 2006 8:11 pm

Una palidez mortal junto con temblores y una tensión total que amenazaba con agarrotar mis musculos por completo era fruto de la carta que sostenía entre las manos y que por misterios de los kamis no se sabía cómo no caía al suelo.

Marché rauda como el viento sobre las hojas, activada de repente como con un resorte.Mi mente bullía febríl por lo leido, no era mucho pero tampoco importaba, sólo la firma ya era suficiente.

Me bañé rápido y fuí a mis habitaciones a colocarme mi kimono de gala, repasando continuamente mi atuendo. Cualquier detalle era extremadamente importante, no acicalándome demasiado. Elegante pero sobria.

Reuniendo el valor y el coraje necesarios, suspirando por vez última, alejé con todos mis esfuerzos todos mis pensamientos, haciendo un vacio en mi mente, recluyendome en ella.No podía perder más tiempo, aquel que esperaba no debía esperar más.

Sin saber si era la única, aunque lo dudaba, salí sin esperar a nadie más al lugar de encuentro. Sentí el fuego de los míos, la fuerza de mi sensei y mi madre sosteniendome y guiándome, mis pasos resonando en el suelo y haciendose eco las paredes de los pasillos. Mi paso era el de mi familia, mi mirada era la de mi linaje, firme y decidida.

Algo antes de llegar al lugar de reunión con voz autoritaria y de mando me dirigí a un sirviente que hallé adecuado para la tarea.

-"Tú, ven!, vas a tener un gran honor, y me vas a presentar"

Sin esperar más respuesta ni reacción por parte del sirviente seguí mi paso que no se había detenido en lo más mínimo hasta delante de la puerta. Pose, mirada, expresión..., todo era una muestra del poder del que era partícipe.Una samuraiko León, no había desafío en todo ello pues me íba a hallar ante el maestro de los Leones.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Matsu Saro

Sab Ene 28, 2006 3:22 am

Saro temprano por la mañana se había levantado y había hecho sus ejercicios maturinos muy temprano, como de costumbre. De vuelta en sus aposentos y luego de un Reparador baño se encontró con que le había llegado una Misiva. Que extraño, no tenía muchos conocidos que iciesen eso, enviar misivas, exepto Isawa Koushi-sama o Ide Sayuri. . .
A menos claro que fuese de alguien más.. alguien no amigo, como Daidoji Masao.sama, o quizás Doji Kaoru-sama...

ya daba igual, abrió la misiva y se dispuso a leerla en silencio. Un mar de sensaciones pasó por su cuerpo, interiormente. Ningúna señal externa dió cuenta de que Saro sentía "algo", no expresaba cosa alguna, como una estatua parada en la estancia leyendo la misiva.

Entonces, volvió a cerrar la Carta y empezó a buscar su Kimono de Gala. El Kimono Marrón con Bordados Dorados. con el Mon del León en la espalda, muy grande, el de la Famólia Matsu en el Brazo Izquierdo, cerca del Corazón.. y el de la Akodo en el Derecho, empuñando su Katana.

Entonces, solo entonces Sacó ese Obi. El obi de seda dorado que había guardado ya hace muuuuucho tiempo. Para una ocasión Especial. Las ropas no eran lujosas, pero Formales y "Comodas".

Se dispuso a avanzar en solitario hacia el lugar de la cita. podría ser que llegase la última..??? ojalá que no fuese así.

Llegó a la puerta del lugar, al parecer ya había gente adentro. Y esperó a ser invitada a entrar, colocóse frente a la puerta corrediza, en la cual una criada estaba de rodillas, esperando para abrir. al otro lado.

abrió levemente la puerta para preguntar a quien debía anunciar. en casi u susurro de voz, que de seguro solo se escuchó hacia afuera de la habitación.

Matsu Saro, respondió la León en calma y en baja Voz tambien. Esperando para que abriesen la puerta frente a ella, empezó a sentir algo de nerviós, Justo ahora... Pensó para sí.

al Ser presentada Dejó que la puerta se abriese frente a ella siempre mirando hacia el frente, como una estatua, con cara relajada como siempre.

Esperó una leve señal del Anfitrión y se dispuso a Pasar...

solo había llegado Akoso Iwame-sama... ¿¿como siempre Kerensuky llegaría tarde..??

No le gustaba mucho, pero AHORA había que respetar el protocolo interno y/o familiar...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Soshi Mishi

Jue Feb 09, 2006 7:47 pm

Una voz potente a pesar de la edad de su dueño cruzó la puerta. El tono parecía el de un sensei acostumbrado a tratar con infinita paciencia a sus alumnos, pero con una leve nota de urgencia que latía en su fondo como una veta de hierro. La de quien se sabe obedecido al instante. Tras abrir la puerta hacéis una reverencia, entráis cerrando tras vosotras el shôji y de nuevo, a unos pasos de Akodo Kage repetís la inclinación. Durante unos instantes mantenéis la mirada fija en el suelo hasta que el maestro habla como consigo mismo.

-No veo aquí al embajador... ¿sabéis dónde se encuentra?

Out:
-Tirada de Etiqueta de Iwame, dif. 15: 17
-Tirada de Etiqueta de Saro, dif. 10: 14
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Vie Feb 10, 2006 3:36 pm

Una voz, una orden, un tono de sensei, muchos años practicada, jamás desobedecida. Una voz de hierro firme y dura, sin réplica alguna capaz de desarmarla. Ni voluntad que se atraviera a ello.Una voz admirada y respetada por muchos a la par que temida por no pocos menos. Una voz ansiada por muchos entre ellos yo misma.

Lamentablemente en este momento no presagiaba nada bueno.Tras entras y realizar las reverencias respetuosas pertinentes, su voz se oyó, un estremecimiento recorrió suavemente mi cuerpo, cruzados sentimientos sentí en mi interior en ese momento.

Miré a mi lado de reojo mientras tenía la cabeza inclinada, mirando a Saro de forma interrogativa, no sabía de Kerensuki, apenas sabía del Embajador y de sus costumbres, pero aquél retraso no era nada bueno, casi peor que una ausencia en presencia de Matsu Tsuko diría.Ni un suspiro me atrevía a expresar.Cerré los ojos un momento con pesar, aquello no era bueno, nada bueno.

De mientras miles de posibilidades y preguntas, interrogantes que bullían en mi mente afloraban a esta, mientras permanecía pendiente, atenta y alerta, sin bajar la guardia, sobre la presencia de aquel hombre respetado, envidiado y reverenciado, temido y alabado.

Era el momento del valor, era momento de una ligera osadía, la Gloria acompaña a los valientes, el deshonor a los cobardes.El Destino estaba tejido con los hilos del riesgo.Era el momento de la Luz o la Oscuridad.

Profundizando mi reverencia de forma lenta, elaborada y firme, reuniendo toda mi firmeza, aclarando mi mente, despejandola de todos aquellos interrogantes.Esperé a que se me diese permiso para hablar.

-La palabra puede ser empuñada como una espada...

Así pues, alejé las dudas, alejé el temor, reuní firmeza y valor, empuñandola con esa fuerza mis palabras, envolviéndolas de respeto, así forjé esa extraña espada con la que hendería el aire que me distaba del sensei Akodo Kage.

-"Akodo Kage-dono, el embajador Akodo Kerensuki-sama, se hallará en reuniones con otros embajadores para terminar de consolidar los términos de un importante tratado.A buen seguro queriendolo terminar para mayor Gloria de nuestro honorable y gran Clan no habrá atendido al sirviente que llevaba la misiva.Querrá terminar para poder presentar en sus manos ante vuestra honorable presencia una importante victoria, señor Akodo Kage-dono.Ruego disculpe mi humilde intromisión y el lamentable retraso ante lo inesperado de vuestra visita. Nos hallamos dispuestas a atender todo lo que acontezca en todo momento, siendo todos una unidad para lograr una efizacia completa"

Tras mis palabras, claras y seguras, empuñadas con firmeza y precisión al estilo de la escuela de bushi.Ni una alteración, ni una duda, mi mirada fija y serena, realicé una reverencia profunda y ahí esperé paciente, ya libre de esa tensión y encontrándome con que todo aquello que había alejado volvía de nuevo inundándome.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Mar 02, 2006 11:25 pm

-Tiene su lógica, Akodo Iwame-san, tiene su lógica. Combatir a la Grulla en el campo de batalla es sencillo, tal como pretende nuestra Campeona Matsu Tsuko-sama, mas es imprescindible contar con que otros clanes no refuercen ni sus tropas ni sus líneas. El aliado más natural serían los Unicornio. ¿Habéis hablado vos o vos, Matsu Saro-san, con gente de ese clan? ¿Qué opina el Ki-rin, ya sea en sus palabras, en rumores, o en vuestras impresiones personales?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Mar 06, 2006 12:03 am

Satisfecha por la respuesta del Maestro, sonreí para mí, pero no me relajé ni un instante pues aún necesitaría toda mi concentración.Aquella entrevista no había terminado aún.Tras realizar otra reverencia, pequeña avisando con mi gesto que íba a hablar, pidiendo permiso a la par.

-"Es tarea, deber y honor de Akodo Kerensuki-sama el daros los detalles Akodo Kage-dono.Si puedo informaros y adelantaros que las negociaciones con el Cangrejo y el Unicornio han comenzado y se muestran fructiferas,al menos conseguiremos neutralidad en este tema.Pero aún queda mucha tarea ni damos nada por seguro todavía.Nuestros enemigos tienen muchos recursos aquí en la Corte.En mi humilde opinión debemos hacernos fuertes aquí en estos momentos, simple estrategia por ahora, pero sin descuidarnos.Hay grandes posibilidades y se les vé abiertos, pero tienen sus propias espectativas y querrán sacar provecho, económico, estratégico y político"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Mar 07, 2006 8:25 pm

El sensei endureció su mirada.

-No quiero simples líneas de actuación. Quiero saber lo que opináis acerca de los samurai Cangrejo y Unicornio con los que habéis hablado. Impresiones. Si parecían decir la verdad, si mentían, si daban largas. Quiero saber qué dirigentes de otros clanes han llegado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Mar 15, 2006 3:20 am

Ante el endurecimiento de la mirada del sensei y su respuesta agacho la cabeza.

-"Gomen.., mi opinión es que es cierto que buscan un trato, pero no el que dicen querer, buscan algo más.El qué aún no puedo decirlo con claridad, pero una ventaja en el conflicto seguro.El Cangrejo es taimado, no muy habil pero si astuto y ambicioso.El Unicornio es más vacilante, baila al compás del Cangrejo."
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Matsu Saro

Mie Mar 15, 2006 6:30 pm

Saro permanecía callada en el lugar mientras Iwame explicaba al maestro lo que acontecía y las impresiones que tenía... aún cuandfo la mas indicada para hablar del clan del Unicornio era precisamente la Matsu presente...

Al parecer los Unicornios eran ingenuos, pero tampoco habría que fiarse de ello...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Soshi Mishi

Mie Mar 15, 2006 9:01 pm

-Bien, por nosotros mismos tenemos fuerzas para vencer... así que nuestro objetivo es negar apoyos a la Grulla. Pensaba que el Escorpión aprovecharía la guerra para lanzarse sobre las tierras de nuestro enemigo al otro lado de la Espina del Mundo. Puede que esas bodas retengan su aguijón. ¿Hasta ahora cómo se ha comportado el clan Fénix? ¿Hay motivos para pensar que apoyarán a la Grulla o se mostrarán neutrales?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Mar 16, 2006 12:09 am

Me sentía más cómoda ahora que ya se había encuzado la conversación, pero manteniendo una respetuosa y sana tensión y compostura ligeramente rígida, para no mostrar forzada.

-"Imprevisibles como ellos solos Akodo Kage-dono, buscarán la paz y lo están haciendo mediante el diálogo, pero si ocultan alguna medida más, sólo ellos lo saben. Muy misteriosos y esquivos les veo, tensos y nerviosos.Tengo buenas relaciones con el hatamoto del daimyo, iré averiguando más, con cautela para no levantar sospechas mi señor, si os parece bien"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Vie Mar 17, 2006 1:11 am

-Bien - el maestro se atusó la cuidada barba - tenemos que hacer que la Grulla no haga aliados. Si el Unicornio depende del Cangrejo, es más favorable que si fuera por libre. Esa relación con el hatamoto merece la pena de ser cultivada. ¿Qué hay de los Dragón? ¿Algo que nos dé una pista de hacia dónde miran sus preferencias? También sería necesaria cualquier impresión sobre las intenciones de los Escorpión.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Mar 20, 2006 9:29 pm

-Por ahí mejor....

-"Hai!, asistiré a la boda del heredero del Daimyo en la compañía del Hatamoto, del Dragón poco, son esquivos y apenas se muestran, estoy detrás de ellos, el único que he hallado lo he visto hace poco y su inocencia absoluta será punto de mira de muchos samuraís, pero dudo que sepa nada de ínteres. El escorpión..., lo manejo con cuidado, ya he hecho mis primeros acercamientos, podrían obtener sus frutos, pero en eso no adelanto nada hasta que no tenga hechos Akodo Kage-dono"

Tenía centrada prácticamente la conversación con el Maestro, eso era de doble filo, pero alguién debía hacerlo y al parecer era a mí quién le haía sido otorgado.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Mar 23, 2006 6:33 pm

-Entonces divídanse el trabajo como crean más conveniente: por contactos ya realizados, conexiones con clanes, incluso facilidad o desagrado para el trato con unos y otros. Y si de paso logran aclarar algún rumor que hayan escuchado y les pueda llevar hasta una situación de provecho, adelante. ¿Tenéis alguna pregunta?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Matsu Saro

Vie Mar 24, 2006 6:44 pm

Saro se inclinó bastante a modo de pedir la palabra, había un pequeño detalle de "coincidencias" políticas que podrían perjudicar los movimientos políticos con los clanes respectivos, poniendo en riesgo por completo y de muchos puntos de vista la estrategia León.

Saro tomó la palabra una vez que se le diese, sino trataría de ser lo menos impertinente posible, de todas formas, lo que tenía que decir podía ser de conocimiento o no de Kage, pero de todas formas debería de informarcele.

Akodo Kage-dono, las cosas en la corte se han empezado a mover de manera peligrosa para las relaciones diplomáticas de nuestro clan, como sabemos, el clan de la grulla es famoso por sus arreglos políticos en base a matrimonios. Suponiendo en el peor de los casos que no solo la grulla trate de impedir este enfrentamiento, pues como sabemos tenemos posibilidades de salir victoriosos, Tambien existe un pequeño detalle que hemos pasado por alto hasta ahora. - Saro pausó un poco, para poder tomar un poco de aire - El Matrimonio entre Daidoji Yuki, ahora Bayushi Yuki, entre el clan del Escorpión y la Grulla se podría estratégicamente tratar de dividir fuerzas, como sabemos el clan del escorpión podría atacar por el flanco débil de los territorios León, en ese momento, ademas el matrimonio entre Otaku Inoe y el Heredero Fenix, tambien podría suponer un movimiento político de pacifismo que llevaría a los Unicornio a respetar la Paz que tanto anhelan los Fenix, que podrían estar siendo impulsados por los bajos por emisarios Grulla, aboliendo a una innesesaria lucha y derramamiento de sangre. Claro esto si nos ponemos en el peor de los casos, que de todas formas debemos tomar en cuenta.

Respetuosamente bajó la cabeza y esperó una respuesta... o una acotación.. incluso una mirada dura... de amonestación, pero sin duda, algo debería provocar su pequeña intervención...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Soshi Mishi

Lun Mar 27, 2006 6:50 pm

-No conozco a esa tal Daidoji Yuki, pero si no me suena dudo que tenga el status suficiente como para que un matrimonio empuje a un clan a aliarse con otro. Podría ser una señal pero, ¿harían la boda en la Corte de Invierno para que todos lo viésemos? No sería inteligente, salvo que creyeran que haciendo notoria la boda los Grulla quisieran que el Escorpión apareciese como su aliado. Nuestras provincias, con Kenson Gakka, están mejor preparadas si apareciese el ejército del clan de los Secretos que las vulnerables provincias del sur de la Grulla. Pero no por ello vamos a dejar de estar preparados.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Mar 27, 2006 10:58 pm

Me quedé en silencio escuchando la observación de Saro, era algo a tener en cuenta. Pero también tenía entendido que era la polítia normal del Clan, escudarse en los matrimonios concertados, en vez de plantar cara,algo que me disgustaba.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Mar 30, 2006 4:59 pm

-¿Alguna pregunta más? Si no es el caso, cada cual tiene instrucciones sobre lo que debe de hacer. Si las hay, éste es el instante. Tengo que prepararme para la boda del heredero de esta provincia. Ah... como somos del clan León, doy por supuesto que entienden que estas tierras son las fronterizas con las de nuestro clan. Y que si hay algún ataque por parte del Fénix para ayudar a la Grulla, procederá de aquí. Asumo que ambas lo tienen en cuenta.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Jue Abr 20, 2006 6:01 pm

Akodo Kage dio por acabada la reunión...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Jue Abr 20, 2006 6:02 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"