Día 16, a las 19. Despedida de soltera.


Daidoji Yuki

Mar Ene 31, 2006 7:22 pm

Después del ajetreo de los últimos días, Yuki se sentía agotada. Sobre todo pensando que lo más costoso estaba por llegar: el gempukku de Keru, la llegada de sus padres, la propia boda...

Decidió vagar por el Kyûden y sus jardines con el ánimo de vaciar su mente.

Fue en este vagabundear donde topó con Shiba Aketsu: el samurai de poderosos músculos que intervino cuando lo de Hiruma Akemi.

Konnichiwa, Aketsu sama. ¿Embebido por la belleza de la nieve sobre las plantas?


Saludó sonriente la Daidôji.

Ah. Konnichiwa, grulla sama

respondió con cortesía el fénix.

Quizás quiere conversación. ¿De qué podría hablarle alguien como yo? ¡Qué problemático!

Sabéis, dentro de tres días me casaré.

Arremetió sin tapujos Yuki. A sus espaldas, notaba el peso de las miradas de sus damas de compañía.

Vos tenéis suerte. A mí me encantaría que Keru san, mi futuro marido, fuese el encargado de llevar el hogar...

bromeó.

Luego ladeó la cabeza y le dijo:

¿Sabéis qué? Sóis muy callado, pero no importa: ¿por qué no aceptáis una invitación a tomar saké en la zona reservada a la recepción por parte del clan de la Grulla? Al venir mis damas de compañía, no habrá ningún problema. Podremos hablar con total libertad, sin cortesanos que busquen afilar nuestras palabras.
_________________
A.K.A. Luciah


Shiba Aketsu

Mar Ene 31, 2006 10:33 pm

Aketsu se quedó mirando a Yuki y sus dos damas alternativamente y después llevó sus manos a su nuca y dirigió su mirada al cielo.

- En verdad miraba las nubes. Dijo el Shiba con su característico tono aburrido. Pero hoy no hay de esas nubes que me gustan por lo que acepto vuestra invitación.

Con aquellas palabras Aketsu se unió a Yuki y ambos, seguidos de las dos damas de compañía, tomaron rumbo a la zona que nombró Yuki.

- ¿Por qué creéis que yo soy afortunado?¿De veras es porque no me encargaré de llevar la casa? Teniendo en cuenta que no me casaré, no lo considero algo por lo que sentirse afortunado. Tampoco es que me importe, claro.
_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Mie Feb 01, 2006 5:32 pm

Había decidido pasear, como de costumbre para seguir explorando aquél maravilloso lugar nevado mientras pensaba en mis quehaceres y deberes. También de paso buscaba encontrarme con algún invitado más e ir conociendo a diversos samurais de los distintos Clanes asistentes.

El día era despejado aunque no tardaría Dama Sol en iniciar su descenso a su descanso nocturno. El ambiente era frío comomarcaba la época y reconfortante su frescura.

Andando bajo la crujiente nieve que era despejada cada cierto tiempo evitando así incomodidades ví varias figuras no muy lejos, una de ellas bastante alta.No conocía a muchos samurais, pero dudaba que hubiese muchos que igualasen tal altura, decidí acercarme.

Mis pasos y la cercanía fueron revelando más datos, como los colores de los ropajes, siendo uno de color anaranjado, destacando entre los azules níveos de su alrededor, no cabía duda y eso me hizo sonreir.

EL crujir de la nieve y el propio hecho de que no ocultaba mi presencia en modo alguno advirtió de mi llegada. Seguía sonriente y aunque una nota de preocupación recorrió mi interior no dí reflejo de esta en el exterior, había una Grulla.Mi voz dulce y alegre, amable y jovial, cantarina por mi propía alegría salió de mis labios momentos después de realizar una reverencia.

-"Konnichi wa! Shiba Aketsu-sama, Grulla-sama, disulpad la interrupción, os ví a vos Shiba Aketsu-sama y quería saludaros, espero no ser inoportuna"

Esperé a que el Shiba hiciese las presentaciones oportunas mientras me fijaba en el Mon de la samurai-ko, así como sus vestimentas.Las otras dos figuras que estaban detrás las identifiqué como sirvientas. Centré rápidamente mi atención con mis alegres y brillantes ojos llenos de curiosidad inocente.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Daidoji Yuki

Mie Feb 01, 2006 6:26 pm

¿No os casaréis?

se sorprendió Yuki

¿Puedo preguntar el motivo?

Un samurai necesita que alguien cuide de su hogar

reflexionaba la joven

Antes de que tuviera tiempo de responder, apareció la figura de la Akodo.

Shiba Aketsu procedió a las presentaciones con el tono neutro que le caracterizaba. Una sonrisa chispeante prendió en el rostro de Yuki.

¡Oh, no interrumpís nada! Al contrario: tal vez os apetezca compartir algún refrigerio en las estancias grullas. No hay nada de ceremonioso en esto. Dentro de tres días será mi boda, y no volveré a disponer de momentos como estos...
_________________
A.K.A. Luciah


Shiba Aketsu

Mie Feb 01, 2006 7:22 pm

- Aprovechad, Akodo Iwame-sama, he oído decir que los cocineros Grulla son los mejores del Imperio; ¿cocineros Kakita? Seguramente.

Aketsu se relamía interiormente pensando en los manjares que podría degustar pero no dejaba ver eso a las dos samurai-ko presentes.


- Por cierto, Daidoji Yuki-sama, dijísteis que os casábais con alguien llamado Keru. ¿Cómo es posible hacerlo si aún no es un samurai?¿No habréis querido decir que estáis prometidos y vais a celebrarlo?
_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Mie Feb 01, 2006 7:44 pm

Me sorprendió enormemente la tranquila aceptación de mi recibimiento, sonreí abiertamente de inmediato.

-"Será todo un honor Daidoji Yuki-sama, acepto.Mi enhorabuena por el evento Daidoji Yuki-sama, es algo que yo misma he pensado y estoy en vias de comenzar a remediarlo."

Era curioso cómo algunos acontecimientos y samurais era tan sorprendentes.Era una ocasión que no podía rechazar.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Daidoji Yuki

Mie Feb 01, 2006 9:53 pm

Yuki sonrió a Iwame y agradeció sus felicitaciones.
Luego puso cara de agobio ante el último comentario de Aketsu.

Sí, veréis: mi prometido celebra mañana su mayoría de edad. Pasados dos días, tendrá lugar la boda. Serán unas jornadas ajetreadas

Después de esto volvió a sonreír.

... Al menos, correrá el saké y otros manjares.

Al llegar a los recintos reservados a su clan, Yuki ordenó (con su habitual estilo cortés) preparar comida y bebidas para dos ilustres invitados.

Tomad asiento, por favor

dijo, orgullosa de recordar aquellas fórmulas corteses.

¿Es por eso por lo que estáis en la corte, Iwame sama? ¿Para encontrar esposo?

preguntó.
_________________
A.K.A. Luciah


Daidoji Yuki

Mie Feb 01, 2006 9:55 pm

¿Y vos, Shiba Aketsu sama? ¿Por qué no pensáis tomar mujer?

preguntó también.
_________________
A.K.A. Luciah


Shiba Aketsu

Mie Feb 01, 2006 10:02 pm

Tras la explicación del asunto de su prometido y demás, Aketsu le correspondió ocn n encogimiento de hombros que venía a decir algo así como "me parece muy bien".

Después llegó el momento de las viandas y por un momento el Shiba olvidó que estaba acompañado, dedicando sus sentidos a la elección del primer bocado. Justo acababa de elegir un humeante tazón de ramen cuando Yuki preguntó a Iwame aquella pregunta tan rara desde su punto de vista.
Aketsu se quedó mirando a Iwame con los palillos sujetando los fideos que iba a llevarse a la boca.

Cuando Yuki le dirigió la otra pregunta tuvo que soltar los fideos sin saber qué decir.

- Pues ... pues ... porque soy muy joven.

Dicho aquello, que era una respuesta de lo más tonta, procedió a comer para que si le preguntaban de nuevo tuviese la excusa de tener la boca llena.

OUT: El ramen simplemente es un plato que consiste en una sopa de fideos de trigo al estilo chino, sazonada con salsa de soja, y finalmente cubiertos con cerdo hervido, pasta de pescado naruto, brotes de bambú y vegetales como la espinaca o el komatsuna (una especie de repollo).
_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Daidoji Yuki

Mie Feb 01, 2006 10:25 pm

Yuki se golpeó con el puño el regazo. Estaba sentada en seiza con las piernas ligeramente abiertas, como los hombres, en lugar de mantenerlas bien juntas como correspondería a una joven.

¡Anda! Tengo dieciséis años, aún no hace un año que pasé mi gempukku. No es cuestión de edad

Viendo el buen apetito de Aketsu, sonrió y comenzó también a atacar un cuenco de ramen.

Creo que también traerán empanadillas al vapor. Ya veréis, están deliciosas

Aketsu sama, siempre podéis buscar una esposa que sepa cocinar de maravilla entre otras cualidades

bromeó
_________________
A.K.A. Luciah


Akodo Iwame

Mie Feb 01, 2006 11:00 pm

Recibí los agradecimientos a las felicitaciones y a continuación Yuki parecía incómoda ante la pregunta del Shiba.Ante la respuesta pareció diluirse la tensión.Yo no le daba tanta importancia al asunto y el shiba pareció dar por buena la explicación.Sonreí ante el comentario último.

Luego llegamos al apartado Grulla, con sus elementos decorativos profusos y abundantes, a vees recargado para mi gusto o más bien para lo que conocía y estaba acostumbrada, no negando en ningún momento la belleza de muchas de aquellas decoraciones.

Una vez allí ante la invitación de Yuki me senté dejando a Aketsu en medio.Ante la pregunta de yuki me concedí un poco de tiempo antes de responder, viendo el interés del Shiba, miré algo tímida a la mesa con sus ricos manjares que me hicieron parpadear ante lo exquisito de todo lo que había.

Antes de reponder surgió otro tema, y esperé hasta que éste se quedo en un punto hueco para poder hablar.

-"Hai!, es uno de los motivos, aunque no suelo darlo a conocer, aún queda por hacer.Tengo que encontrar a alguién en concreto para iniciar la busqueda, primero fue mi entrenamiento ahora es momento de mi enlace.Como podeís comprobar no hay ningún elegido..por ahora."

luego sonreí tímidamente ante el comentario de Yuki, bromeando, llevandome una mano a mis labios ocultándolos.Ante el triunfo del ramen decidí también comer, cogiendo de vez en cuando una gamba y degustando con tranquilidad y pausa cada bocado que me deshacía la boca con sus ricos matices de texturas
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shiba Aketsu

Mie Feb 01, 2006 11:18 pm

- Me habéis pillado. Dijo Aketsu refiriéndose al hecho de que ambas sabían que la edad no tenía nada que ver. Pero es a mi Clan a quien pertenezco por lo que serán ellos quienes decidan cuándo y con quién me casaré. Yo me limitaré a hacerlo y ... bueno, que si es buena cocinera, mejor que mejor.

Aketsu se sentía en realidad un poco incómodo hablando de aquellos temas con dos samurai-ko, pero como le habían invitado a comer no iba a quejarse. No sólo eso sino que iba a darles conversación para que mientras hablasen él pudiera seguir degustando platos Grulla.

- Y, ¿quién cambiará de apellido, él o vos, Yuki-sama? O incluso vos, Akodo Iwame-sama, ¿buscaréis a alguien que os permita conservar vuestro apellido?
_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Jue Feb 02, 2006 1:03 am

La cuestión planteada era digna de meditarse pero era dificil con la comida tan rica, así que la aparté un poco de mi mente y mis manos antes de responder.

-"Yo también me debo a mi Clan, a los míos,y eso es lo que me guiará a la hora de elegir.Si lo mejor es que cambie de apellido lo haré, no tengo ni esperanzas vanas ni ilusiones vagas de amor. Si las circunstancias en la Corte me proporcionan prestigio para mantener mi apellido con la boda no negaré que es algo que me gustaría, pero eso sería con un matrimonio con un samurai de otro Clan, algo posible y no.Es todavía algo temprano para decir"

-la verdad es que más bien debo lograr grandeza y mantener mi apellido, no es una elección

-"Yo sí estoy en buena edad y con los preparativos dispuestos en mi formación.Es algo que me gustaría, pero si no sucede no me importa, soy bushi y eso ya me llena más que suficiente"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Daidoji Yuki

Jue Feb 02, 2006 3:56 pm

Casi podría jurarse que Yuki tuvo que contener una asomo de pena en su mirada. Sin embargo, la respuesta fue dicha con voz tranquila:

Cambiaré mi apellido. Dôji Kuwanan mismo juzgó que este matrimonio era conveniente para mí. ¿Quién soy yo para opinar otra cosa?

Tomó exquisitas bolas cocidas al vapor y rellenas de diversos tipos de pescados. Las fue mojando de una en una profusamente en salsa de soja y las engulló.

Bueno Iwame sama, creo que hallaréis suficientes samurais solteros en el Kyûden... Por cierto, ¿qué tal cocináis?

A continuación guiñó un ojo cómplice a la León, tratndo de que Shiba Aketsu no viera el gesto...
_________________
A.K.A. Luciah


Akodo Iwame

Jue Feb 02, 2006 4:07 pm

La conversación continuaba dentro del mismo tema, lo que auguraba una larga velada, aunque no demasiado pues quería ver unas cosas en la ciudad y eso llevaba algo de tiempo, pero alejé esos pensamientos de mi mente, ahora era momento de disfrutar.

-"Como ya dije primero fue mi entrenamiento, la cocina incluida..., y quizás no iguale a estos platos pero no dudo que me hallase cerca. Y sí ya he visto a algunos samurais, parece ser que la soltería está muy difundida, no sé si voy a tener mucho trabajo o más bien vá a ver mucha competencia..."

Haabía visto el gesto de Yuki pero hice cómo que no lo había notado cogiendo un par de bolitas de arroz con setas.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Daidoji Yuki

Jue Feb 02, 2006 4:18 pm

¿Competencia? Humm...

Yuki masticaba pensativamente.

Es cierto que pueblan esta corte mujeres bellas y solteras, pero no siempre se busca refinamiento y exquisitos modales en una compañera. Sin ir más lejos, antes de llegar aquí no tenía idea de mi casamiento, y no otra cosa que una bushi...
Shiba Aketsu sama, sé que este tema os incomoda, pero he decidido que por un rato me apetece hablar sin tapujos, porque no sé si volveré a hacerlo: ¿Qué os parecen en general las mujeres de esta corte?

_________________
A.K.A. Luciah


Shiba Aketsu

Jue Feb 02, 2006 6:50 pm

Aketsu había logrado hacer caso omiso al anterior comentario de Yuki acerca de las habilidades culinarias de Iwame, pero en la siguiente ocasión no pudo hacer mucho y tras escuchar aquella pregunta tan directa y con tan mala idea, el Shiba se atragantó escandalosamente.

- Cof ... cof .... por ... Amateratsu ... glub ... Cuando por fin pudo el Fénix liberar su garganta de comida no masticada, miró a a Yuki y a Iwame. Son todas muy bellas y educadas. O casi todas.

La cara de Aketsu era un poema; no sólo aquel tema le incomodaba porque temía hacer el ridículo con sus opiniones, sino que a la Grulla no parecía importarle y no se contentaba con eso que le metía en apuros.

- ¿Qué esperáis que os diga? No voy a hablar mal de nadie y ... y ... bueno, tampoco es que conozca a muchas samurai-ko. Estáis vosotras dos, Matsu Saro-sama a quien conozco de la Prueba y Kitsune Shiiko-sama. Hay para todos los gustos y colores.
_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Jue Feb 02, 2006 7:41 pm

No hubo reacción por parte del Shiba a la pequeña bromita que le quería causar yuki, pero al parecer no contenta con eso fue a la carga cómo un tropel de Shiotome enfurecidas. causando desazón en aketsu y por que no decirlo en mí también que me azoré ligeramente ante lo liviano de las palabras tan directas de Yuki.

Entendía la postura de Aketsu y por mi parte no íba a acosarle más, no sabía si meter baza y aliviarle del peso, pues podría ser que recayese en mí el blanco de su mordaz lengua, pero no podía dejar así al Shiba.

-"Competencia masculina me refiero Yuki-sama, la femenina no me interesa, si un samurai no está seguro de elegirme no merece la pena, no voy a rebajarme por alguien así.No llevo muchos días en la corte, pero no cabe duda que la puebla lo mejor de los Clanes,¿para qué preocuparme por algo que no tiene sentido?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Daidoji Yuki

Jue Feb 02, 2006 8:06 pm

Yuki se echó a reír de forma tan clara y sincera que hizo pensar en la sinceridad de una niña, y no en la malicia de una joven.

Volvió a tomar un trozo de comida y dijo:

¡Bien dicho Iwame sama!

Ahora en serio: perdonadme Aketsu sama, no quería incomodaros... en exceso. Pero como ya digo, por una tarde deseo que no haya reglas en las conversaciones. Justo como cuando montaba guardias en las puertas de Daidôji Shiro.

_________________
A.K.A. Luciah


Akodo Iwame

Jue Feb 02, 2006 8:35 pm

La reacción alegre y desenfadada de Yuki fueron una refrescante bálsamo de agua que fueron bien recividos.Sonreí a su vez alegre, era dificil hallar una compañía así, pero al igual que me reordaba mucho a mí también sabía las diferencias que nos definían. Mientras ella rehuía de los formalismos, yo simplemente los ataba formado y moldeado mi caracter travieso y explorador.

-"Os entiendo, no me parece mal, y ya que estamos de matrimonios sigamos en la línea.¿Qué hay de tener hijos?,preferiís pronto o esperar...?"

Había formas de continuar con las normas sin apartarse de ella pero sin verse atada.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shiba Aketsu

Jue Feb 02, 2006 8:39 pm

- Sin reglas ... qué curioso. Dijo el Shiba quien repuesto de su atragantón atacaba el segundo bol de ramen. De todas formas creo que las palabras más sabias que he escuchado durante esta conversación y posiblemente en todos los días que dure esta corte son las que ha dicho Akodo Iwame: ¿Para qué preocuparse de algo que no tiene sentido?

Aquella podría convertirse con el tiempo en una máxima para Aketsu pues el yojimbo era de los que seguían la ley del mínimo esfuerzo y aquella frase de Iwame iba pareja a tal ley.

- Por cierto Yuki-sama, aún no he oído el apellido que vais a adoptar. El Shiba miró de reojo a la Grulla esperando que su comentario no fuera muy cruel. Pero es que no era muy bueno a la hora de pillar los sentimientos de las mujeres slavo si eran claramente amenazantes para la seguridad propia o de su protegido.
_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Daidoji Yuki

Jue Feb 02, 2006 9:03 pm

Yuki temió la reacción de todos los presentes.

Bayushi

dijo. Luego esperó.
_________________
A.K.A. Luciah


Akodo Iwame

Jue Feb 02, 2006 9:10 pm

Me sentí contenta por dentro por el pequeño reconocimiento, era uno de pocos y no sabía si el preludio de alguno más en la Corte, pero aunque no viniesen más, estaba contenta.

En ese momento decidí no intervenir, era algo delicado y podía tomarse a mal por alguna de las dos partes.Me centré en beber té y tomar unos ligeros bocados más.

Ante la respuesta de Yuki me quedé algo sorprendida, no me extrañaba que quisiese hacer tales excepciones y celebraciones, sin duda no sería agradable.

-"Bueno, no hay por qué hacer un mundo de ello. Lo que viene ha de ser disfrutado y vivido de la mejor forma posible.Brindo por un buen futuro y...no muchas picaduras"

A esa última parte de mis palabras las evoqué en susurro y un guiño conciliador y complice a Yuki.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.

Ultima edición por Akodo Iwame el Jue Feb 02, 2006 9:13 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Daidoji Yuki
Maestro de DJ
Maestro de DJ


Registrado: 02 Nov 2003
Mensajes: 1490
Ubicación: Esto... espera... ¿una corte, no?

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 9:18 pm Responder citando Back to top

Yuki sonrió muy ligeramente a Iwame. Luego se sonrojó.

Os lo agradezcó Iwame sama.

Se llevó una mano a la parte posterior de la cabeza.

La verdad es que soy muy afortunada, porque... porque mi prometido es encantador

_________________
A.K.A. Luciah


Daidoji Yuki

Jue Feb 02, 2006 9:18 pm

Yuki sonrió muy ligeramente a Iwame. Luego se sonrojó.

Os lo agradezcó Iwame sama.

Se llevó una mano a la parte posterior de la cabeza.

La verdad es que soy muy afortunada, porque... porque mi prometido es encantador

_________________
A.K.A. Luciah


Akodo Iwame

Jue Feb 02, 2006 10:19 pm

Sonreí afable contenta de aliviarle el malestar de la tensa pregunta y circunstancias que le rodeaban.Me sonrojé yo asimismo un poco también ante la afirmación de Yuki.

-No tonta, eso no es para mí

Suspiré levemente y agité con suavidad los cabellos

-"Bueno, ¿qué opinaís vos Shiba Aketsu-sama?, por cierto ¿qué opinaís de tener hijos,preferís pronto o practicar mucho antes?Shiba Aketsu-sama"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shiba Aketsu

Jue Feb 02, 2006 10:29 pm

Aketsu agachó su mirada y la dirigió al bol vacío, aunque no era el fondo lo que miraba.

- Si las Fortunas son misericordiosas no tendré hijos. Claro que nunca lo han sido conmigo así que no sé porque van a empezar a hacerlo ahora. Pero eso no depende de mí, o por lo menos, no ahora. Si alguien debe plantearse algo debéis ser vosotras; vos porque buscáis pareja y vos, Yuki-sama, porque la tenéis. Así que el joven Keru es todo un encanto, ¿neh?

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Jue Feb 02, 2006 11:37 pm

Miré fijamente y con el ceño fruncido al Shiba, aquello no era actitud en nadie, menos un samurai, había aprendido bastante en poco tiempo y descubierto otras muchas cosas más.

-"Esa no es forma de hablar, no de un Shiba, no de un samurai. ¿Vencido ya contra las adversidades?, no me lo creo. Un bushi con el que he cruzado acero, que ese canto me ha dicho otra cosa que me dicen esas palabras que escucho sin creer. Coraje,los hijos son una bendición siempre aunque a veces las veamos como pruebas divinas. Dan más de lo que puede esperarse y todo sacrificio es poco por ellos. No veo a quién ahora miro derrotado, veo una llama que lucha por arder, una llama que no se extinguirá si queda un retazo de bushi en ese samurai.Fuerza, no veo debilidad si no perdida de rumbo y eso no es menoscabo para un samurai, siempre hay una guía, siempre hay algo más. La muerte es preferible a la derrota pues derrotado si luchar es estar más que muerto y fallar más que a tu deber, más que a tí mismo. Eso no es lo que yo veo, Shiba Aketsu-sama"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shiba Aketsu

Jue Feb 02, 2006 11:52 pm

Aketsu levantó la mirada y la dirigio hacia Iwame, posándola en los ojos de ella.

- No es eso lo que veis, pero es lo que hay. Sirvo a mi Clan como debo y si prefiero no luchar, creedme cuando os diga que es lo más adecuado. A veces no hacer nada es la mejor forma de servir a tu señor, lo sé por experiencia. Vos venís a esta Corte para buscar marido y engrandecer vuestra casa; Yuki-sama tendrá marido dentro de unos días y espera poder ser grande entre los Escorpión. Yo lo que espero es que mi nombre caiga en el olvido y que nadie lo recuerde cuando muera. Esa será la mejor forma de servir a mi Clan. Aketsu volvió a mirar la mesa y tomó una botella de saké, llenando tres tacitas. Pero dejémonos de discusiones y celebremos que Yuki-sama ha encontrado el amor.

Dicho aquello bebió su saké de un trago y procedió a llenar otra.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Vie Feb 03, 2006 12:15 am

La tozudez del Shiba era equiparable a su tamaño, pero lo que no sabía es que mi determinación era aún mayor. Y mi paciencia aún más, como las olas que lamen las rocas erosionandolas y con tiempo haciendolas caer así podía ser yo, y aquel gigante caería.

-"Aún sin hacer nada si se logra algo se sigue un propósito. Al igual que yo no veo qué hay a mi espalda otros no ven lo que hay en su interior, o no quieren o tienen miedo. No hay nada que se olvide por completo,pero como dices estamos de celebración"

Había hecho saltar la chispa de la hoguera que había en mi interior y esta no se apagaba, nunca lo había hecho, lo más que logró mi sensei es moldearla.Alcé con una mirada de recelo al sake por que lo cocnocía y me conocía.

-Sólo una, no más.

-"KAMPAI!!"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Daidoji Yuki

Vie Feb 03, 2006 3:54 pm

Yuki ocultó su rostro detrás del cuenco de saké. Así evitó que sus contertulios vieran el conato de sonrisa en su boca.

Ah, ¡qué gran pareja formarían, tan testarudos los dos!

pensó divertida.

La verdad es que estaba más cerca de Aketsu en lo relativo a tener hijos; claro que, viendo la reacción de Iwame, le daba pereza entrar en discusión.

Sí, bueno, celebremos que, después de todo, no voy a ir obligada al matrimonio

bromeó abiertamente

_________________
A.K.A. Luciah


Daidoji Yuki

Vie Feb 03, 2006 4:27 pm

Por cierto: he de reconocer que la cocina Daidôji no era tan refinada

afirmó Yuki cuando sostenía entre los palillos una verdura artísticamente esculpida

En cualquier caso, Aketsu sama, nunca se sabe porqué derroteros nos llevará el destino. Yo nunca pensé que fuera a casarme tan joven, menos aún con un Escorpión. La mejor manera de servir a mi señor estaba en mi katana, no en el matrimonio.
Sin embargo, aquí estoy...

Más saké, por favor...


Pidió a un sirviente que permanecía en un discreto segundo plano.

_________________
A.K.A. Luciah


Akodo Iwame

Vie Feb 03, 2006 4:36 pm

Tomé un buen sorbo del sake de la taza, sintiendo su textura variada, su aroma y su resquemor pausado deslizandose por mi garganta y el calor que inundaba lentamente mi estomago, apreté los dientes y gruñi con los ojos entrecerrados, cualquiera que me hubiese visto antes no creería que pudiese expresar un rostro así.Más parecía que cargase a un enemigo odiado que disfrutar de un buen trago de sake, una ardiente mirada, las mejillas encendiendose lentamente, rostro contraido en una mueca de fiereza enseñando levemente los blancos dientes.

Tras el momento pasado y ya repuesta del trago, esbocé la sonrisa de siempre, cómo si nada hubiera pasado aunque con los signos evidentes en mi rostro enrojecido.

Asentí ante las palabras de Yuki y volví a sonreir.

-"Comida muy..elaborada, me gusta..pero no pienso acostumbrarme.Acabaría como un buey y eso no es agradable.Aunque hay ciertos placeres que no renunciaré nunca..."

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Daidoji Yuki

Vie Feb 03, 2006 4:44 pm

¿Cuáles son esos placeres, Iwame sama?

preguntó Yuki. Miró a Aketsu y le guiñó un ojo.

_________________
A.K.A. Luciah


Akodo Iwame

Vie Feb 03, 2006 5:22 pm

Miré a Yuki y parpadeé sonriente, ladeé ligeramente la cabeza dejando que unos flecos de mi cabello quedasen oscilando en el aire.Luego cambié mi expresión a algo más seria pero sin llegas a mucho

-"Miradme!, soy mujer y bushi, ¿qué placeres son? son pocos y no hay otros para lo que soy"

Estaba de humor, y mi vena de misterio jugetón salía inesperada y traviesa, tal y como me gustaba a menudo.Algo que hacía de pequeña y que aunque se fue espaciando en el tiempo era algo que nunca dejaría de hacer.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Daidoji Yuki

Vie Feb 03, 2006 8:55 pm

Yuki puso expresión inocente y ladeó la cabeza.

¿La cría de carpas, tal vez?

Esta vez, su mirada fue rápidamente de los ojos de Iwame a Shiba Aketsu, como indicando a la León que se fijase en las reacciones del Fénix.

_________________
A.K.A. Luciah


Akodo Iwame

Sab Feb 04, 2006 2:20 am

Noté la dirección a la que tornaban los ojos de Yuki y ladeé con una sonrisilla pícara para mirar a Shiba Aketsu.

-"No, no hay rios ni lagos cerca de mi hogar, además eso es divertimento de niñas no de mujeres.Hablo de ejercicios,para entrar en calor, suele hacer bastante frío en mi hogar. Para remediarlo a partir de una edad solemos hacer ejercicio nocturno para entrar en calor. Luego está mi otra afición que jamás abandonaré y es el manejo de la katana"

Un brillo cruzaron mis ojos cómo un relampago, de su caracter no era fácil distingir.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Daidoji Yuki

Lun Feb 06, 2006 5:10 pm

Yuki esperaba a ver la reacción de Aketsu mientras se metía una especie de calamar caramelizado en la boca...

_________________
A.K.A. Luciah


Shiba Aketsu

Lun Feb 06, 2006 11:25 pm

Aketsu seguía la conversación no por interés, sino porque no podía taparse los oídos. Los últimos comentarios de las dos samurai-ko estaban logrando que le subieran los colores y sus mejillas ya iban parejas a los colores que tenían sus pantalones: rojos.

Una gota de sudor apareció en la frente del Féniz cuando oyó lo que hacía Iwame en su hogar: Hablo de ejercicios,para entrar en calor, suele hacer bastante frío en mi hogar. Para remediarlo a partir de una edad solemos hacer ejercicio nocturno para entrar en calor..

El Shiba decidió enterrar su cara en el bol de ramen y comía cada vez más, vaciando el segundo bol en un santiamén.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Mar Feb 07, 2006 8:47 pm

Sonreía con cierta picardía y malicia al ver la reacción del Shiba, aprovechando que estaba centrada su atención en el bol, miré rápidamente a Yuki y le hice un breve guiño acompañado con una sonrisa cómplice. A continuación relajé mi rostro y mostré una expresión de inocente preocupación mientras tornaba mis palabras dulces y suaves.

-"¿Os ocurre algo Shiba Aketsu-sama?, os veo muy mal color, ¿teneís calor?, la comida no creo que os halla sentado mal, está deliciosa.¿Qué haceís en vuestras tierras para combatir el frío nocturno?"

Entre las dos estábamos poniendo en un verdadero aprieto al Yojimbo y era cierto que aquel trato no pretendía alargarlo más, un poco de broma venía bien pero extenderse no sería adecuado y no me sentiría bien si fuese así, íba en contra de mis principios.También estaba que sentía un cierto respeto por el Shiba.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Daidoji Yuki

Mar Feb 07, 2006 8:55 pm

Yuki estaba del mismo color que el Shiba, pero por motivos distintos: diríase que iba a reventar de un momento a otro de risa.

Apenas pudo esbozar una sonrisa para Iwame, por temor a que esta se transformara en carcajada y, con un punto impaciente, aguardó la respuesta de Aketsu. Después de esto tendrían que dejar de presionarle o conseguirían seguramente que al pobre bushi le diera algún tipo de ataque...

_________________
A.K.A. Luciah


Shiba Aketsu

Mar Feb 07, 2006 10:33 pm

Aketsu paró de comer sus fideos al ser nombrado y miró a ambos lados; aquellas dos samurai-ko diríase que se estaban burlando de él pero debía ser precavido. El Shiba sorbió lo que colgaba de su boca y tras limpiarse dijo solemnemente.

- Me gusta el frío. Cuando hace frío no puedo pensar con claridad.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Mie Feb 08, 2006 12:53 am

Era ya momento de parar y continuar con otro tema, más relajado y en que el Shiba se sintiese cómodo.

-"Oh!, pero eso no tiene sentido, menos que halla entendido mal. ¿Os gustan los bosques?.El frío no me parece mal, me encanta el invierno, pero también la primavera, sobre todo cuando pequeña y salía corriendo entre la hierba alta y verde recién salida"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Daidoji Yuki

Mie Feb 08, 2006 3:31 pm

Me parece que Aketsu sama es el ejemplo del buen soldado: obedece y no cuestiona

añadió Yuki, echando saké en su cuenco.

Kanpai, Fénix sama. Vuestro clan puede estar orgulloso de contar con vos

La Daidôji sonrió, aunque esta vez era una mueca un poco más triste. Quizás pensaba que ella no era tan buena bushi porque sí cuestionaba algunas órdenes.

A mí me gustan todas las estaciones, aunque nací en invierno y por eso me llamo Yuki

_________________
A.K.A. Luciah


Shiba Aketsu

Mie Feb 08, 2006 9:46 pm

Aketsu brindó con Yuki por él mismo pues aunque no estaba totalmente de acuerdo con ella, en cierta manera había acertado. Sólo en cierta manera.

Después comenzaron a discutir un tema más banal y por tanto más del gusto del Shiba.

- Como Fénix debo decir que el Invierno es nuestra estación preferida, incluso tenemos el Festival del Invierno en el que celebramos su llegada; pero es quizás el otoño la estación que encuentro más bella. El otoño tiñe de rojo los bosques de nuestras tierras y en los caminos las hojas caídas se convierten en alfombras; pero sobre todo, lo que más me gusta es que hay muchas nubes. Grandes, pequeñas, grises, blancas y negras; el viento es fuerte aquí en el norte y mueve las nubes deleitándome con su procesión. Las nubes son etéreas e inalcanzables salvo para los más diestros shugenja, y logran que llegue al estado de no-pensamiento debido a ello.

El saké comenzaba a hacer estragos en Aketsu quien de repente parecía haberse convertido en un orador.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Daidoji Yuki

Jue Feb 09, 2006 7:02 pm

Yuki miró con ojos agrandados de curiosidad al Shiba. Aquel hombre comenzaba a intrigarla, pero ¡ay! Sus tiempos de escarceos amorosos habían definitivamente concluido para la Daidôji. Incluso aunque no se casara, tenía la imagen de Keru todo el tiempo como una losa en su cabeza y le quitaba las ganas de coquetear.

¡Qué se le va a hacer! Me parece que me he enamorado.

Se resignó la Grulla.

El saké os hace hablador, Aketsu sama, y no sólo eso, sino que vuestras palabras suenan abismalmente poéticas. Es más agradable cuando decís cosas que cuando permanecéis callado como una piedra.
A mí también me gusta el invierno y, ciertamente, la hoja del arce es hermosa en vuestras tierras


Yuki miró a Iwame: una buscaba un matrimonio, el otro lo rehuía... Qué divertido si esos dos acabaran juntos.

_________________
A.K.A. Luciah


Daidoji Yuki

Jue Feb 09, 2006 7:52 pm

¿Y por qué no queréis casaros, Shiba Aketsu sama? Estoy segura de que muchas mujeres admirarían vuestras dotes de bardo...

_________________
A.K.A. Luciah


Shiba Aketsu

Jue Feb 09, 2006 8:07 pm

Reikkado no Oni, Meiun no Hitokoe, Daidoji Yuki ...el mal tiene muchos nombres.

El Shiba miró a Yuki y suspiró.

- ¿Muchas mujeres decís? Sólo conozco a una y está comprometida ... Y aunque hubiera más, no me quiero casar porque creo que es una ... una ... ¡una carga!

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Daidoji Yuki

Jue Feb 09, 2006 8:32 pm

Yuki se echó a reír sonoramente y sirvió saké a todos.

¡Bien dicho! Glups, quiero decir... Esas palabras no han salido de mis labios

Estaba risueña, de un modo un tanto melancólico pero dispuesta a aprovechar aquellos instantes de camaradería recuperada en el distante Kyûden Fénix.

Pero quizás os equivoquéis, a lo mejor el amor os hace liviano como un pájaro... ¡Quién sabe! Deberiáis olvidar a esa mujer comprometida y mirar a vuestro alrededor. Hay no pocas bushis y cortesanas dignas de vuestra atención. En cualquier caso, siempre tendréis un clan detrás qué decidirá cuando llegue el momento

out: Yuki obviamente piensa que ella no es esa mujer comprometida que conoces, ha cometido un error... Piensa que es un amor tuyo de mocedad o algo asín

_________________
A.K.A. Luciah


Shiba Aketsu

Jue Feb 09, 2006 10:11 pm

- Por eso no me preocupo de buscar esposa: siempre tendré un Clan que decidirá por mí cuando llegue el momento. Dijo Aketsu tras beber el saké servido por Yuki y atacar el sushi. Es como lo que vos dijísteis, Akodo Iwame-sama: ¿para qué preocuparme por algo que no tiene sentido? Era así, ¿verdad?

Las mejillas del Fénix estaban teñidas gracias a la bebida ingerida y sus ojos comenzaban a cerrarse dándole un aspecto bobalicón, si bien era cierto que sin beber también era propenso a mostrar aquella cara de bobo o cómo algunos compañeros de dôjo le habían dicho: cara de nada.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Daidoji Yuki

Vie Feb 10, 2006 12:52 pm

Mmm... Quizás le pida a Igime que le busque esposa a este grandullón

pensó divertida Yuki. Acto seguido se imaginó a la propia Igime siendo la novia del enlace. Al contemplar tal contraste, la Daidôji empezó a retorcerse de risa. Obviamente, el saké también había hecho de las suyas en la conciencia de la muchacha.

En cuanto a vos Iwame sama, ¿qué os parecen los samurais del Kyûden? Imagino que preferís un marido bushi por vuestras obligaciones, ¿neh?

_________________
A.K.A. Luciah


Akodo Iwame

Vie Feb 10, 2006 3:11 pm

Escuchaba como embelesada la conversación que mantenían ambos bushi, y rehuía del sake, mi taza de nuevo llena no había sido tocada en ningún momento, mientras si había algún brindis mis labios sólo se mojaban apenas un roce con el cálido liquido.

El comentario sobre las nubes me gustó mucho, quedándome algo pensativa, a lo de cuestionar las ódenes lo tenía muy claro, y estaba con el Shiba, era el camino del bushido y este era firme en ello.

Las palabras fuían bellas y hermosas, fruto de chispeantes inspiraciones, salidas de recovecos apartados por la conciencia y las normas, por muchas barreras propias de aquellos que en ese momento hablaban.

La pregunta de Yuki a Aketsu despertó cierto interés y esperé la respuesta, al escucharla un bufido interno fue mi respuesta pero externamente fue sólo un leve arqueo de mi ceja derecha, que podía significar cualquier cosa.

Luego seguí la posterior y continuada conversación y ante la mención de mí y mi anterior frase lo que hizo esbozar una ligera sonrisa, asentí con fuerza pero en un arco corto.

Yuki se divertía con la reunión y para mí era agradable de hecho. Aunque a veces la propia Yuki parecía divertirse sola, en cuanto a Aketsu no se sabía, parecía más bien sumido en su propio mundo y sus pensamientos. Luego Yuki atacó frontalmente a mis posiciones, pero me hallaba preparada para esa y más embestidas.Con tranquilidad y mi propia voz suave y melodiosa respondí.

-"Aún no he visto a muchos, pero hay una gran variedad,¿interés?, bueno eso no es fácil de lograr conmigo.No son muchas las cualidades que pido pero no son fáciles de lograr tampoco.Y la dedicación de mi futuro y posible marido me es indiferente, ya que en mi hogar estamos acostumbrados a cierta vida diplomatica y cortesana. Como se diría, estoy preparada para poder con todo"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Daidoji Yuki

Vie Feb 10, 2006 7:05 pm

Bah, ¡qué aburridos sois los dos!

dijo Yuki, obviamente bromeando. Quizás con esas palabras tratara de crear un nexo entre ambos bushis.

Bueno, al menos Iwame sama afirma que espera algunas cosas... ¿Qué cosas son?

preguntó con una sonrisa.

_________________
A.K.A. Luciah


Akodo Iwame

Vie Feb 10, 2006 7:25 pm

-¿Aburrida?...cada cuál con su propia diversión

La pregunta de Yuki era muy extraña y muy ambigüa, de hecho no tenía base sobre la que apoyarse, al menos yo no la encontraba por ningún lado.

-"¿A qué os referís? por que decir he dicho unas cuantas cosas y sobre esperar también"

Ahí venía de nuevo y con armas diferentes, pero no tenía nada que hacer, aparte estaba de nuevo el shiba muy callado, había veces que el silencio no era desagradable pero tanto...,no era para nada de mi gusto, sobre todo porque aquella no era ocasión para el silencio.

-Aunque si no tienes nada interesante que decír callate...

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Daidoji Yuki

Vie Feb 10, 2006 7:36 pm

Habéis dicho que no pedís muchas cualidades, pero sí difíciles de conseguir

repuso Yuki con cara de extrañeza. Parecía dudar de sí misma y sus oídos.

Quería saber qué cualidades eran esas... Si pueden expresarse en voz alta, claro

Insaciable la curiosidad Daidôji.

_________________
A.K.A. Luciah


Shiba Aketsu

Vie Feb 10, 2006 7:49 pm

El Fénix se limitaba a engullir sushi y mirar de un lado a otro. Parecía ser de los que hablaban sólo si le preguntaban, como si temiera decir algo fuera de lugar. Aquello era una gran diferencia con Yuki, por ejemplo, quien al parecer no se callaba ni debajo de agua.

Sin embargo el saké servía, entre otras cosas, para que la lengua del Shiba actuara por su cuenta.

- Pues las cualidades que se esperan de cualquier hombre, ¿no? Yo podría decir algunas, pues mis sensei me repetian una y otra vez qué debía poseer para convertirme en un buen samurai.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Vie Feb 10, 2006 8:14 pm

Sonreí ante la respuesta de la Daidoji y ante el comentario del Shiba sonreí aún más volviendo mi rostro hacia él.

-"¿Y cuales son esas cualidades Shiba Aketsu-sama? poned unos cuantos ejemplos"

El Shiba mismo había atraído la atención de Yuki, y yo le había ayudado a centrarla aún más.Y bueno siempre no estaba de más dar un poco de la propia medicina.

-"Daidoji Yuki-sama, quizás vos podaís dar también unas cuantas opiniones de los que os parece las mejores cualidades de un samurai como hombre"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Daidoji Yuki

Vie Feb 10, 2006 8:18 pm

Yuki tomó sushi y lo empapó generosamente en salsa de soja. Se lo metió en la boca y masticó pensativamente.

Nunca se me había ocurrido hasta ahora... Pero déjame que haga una lista por eliminación. Detesto a los cobardes, sobre todas las cosas, y a los hombres crueles. Creo que un buen samurai debe ser ante todo compasivo y valiente.
En el caso de mi futuro esposo, también agradezco que sea guapo. Jaja, sólo bromeo.
Aketsu samaaa... ¡os toca responder!

_________________
A.K.A. Luciah


Shiba Aketsu

Mar Feb 14, 2006 7:42 pm

Aketsu las miró y respondió con naturalidad:

- Me remito al Código del Bushidô: Gi, Honradez y Justicia; Yu, Valor Heroico; Jin, Compasión; Rei, Cortesía; Meyo, Honor; Makoto, Sinceridad Absoluta; y Chugo, Deber y Lealtad.

El Shiba se quedó tan tranquilo después de decir aquello. Se veía que era un recital, no sus verdaderos pensamientos, si bien podía compartirlos.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Daidoji Yuki

Mar Feb 14, 2006 7:45 pm

Yuki hizo un gesto con las manos.

Sí Aketsu sama... Cuando os decidáis a bajar del cielo, nos decís qué mujer preferirías para contraer matrimonio

_________________
A.K.A. Luciah


Shiba Aketsu

Mar Feb 14, 2006 7:48 pm

- ¡Ah! Pero estamos hablando de las cualidades de un samurai hombre, así que eso respondo.

Estaba claro que rehuía el tema.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Daidoji Yuki

Mar Feb 14, 2006 7:50 pm

No, ahora queremos saber las cualidades que os gustan en una mujer

continuó Yuki con un brillo malévolo en los ojos.

_________________
A.K.A. Luciah


Shiba Aketsu

Mar Feb 14, 2006 7:53 pm

Aketsu cerró los ojos y bufó. De repente tuvo unas ganas muy fuertes de salir corriendo y, en realidad, sólo el hecho de que estaba hinchado de comer evitó que lo intentara. Cuando abrió los ojos comprobó con gran pesar que las dos samurai-ko seguían allí y no se habían ido. Quizás si estuviera más tiempo con los ojos cerrados y callado terminaran por esfumarse.

- Que sepa cocinar. Y que no cause problemas, aunque esto es imposible.

¡Muy bien! Ahora me causarán problemas. ¡Qué problemático!

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Daidoji Yuki

Mar Feb 14, 2006 7:56 pm

Entonces, mucho me temo que jamás sería una buena esposa para vos, sobre todo por lo último

dijo Yuki, haciendo como que meneaba tristemente la cabeza.

_________________
A.K.A. Luciah


Shiba Aketsu

Mar Feb 14, 2006 7:58 pm

- No sé si alegrarme por mí o entristecerme por Keru.

Bueno, sí lo sé. Me alegro por mí.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Daidoji Yuki

Mar Feb 14, 2006 8:00 pm

No mintáis, os alegráis por vos

repuso alegremente Yuki

_________________
A.K.A. Luciah


Daidoji Yuki

Mie Feb 15, 2006 6:34 pm

Bueno, ¿y qué os ha traído al Kyûden?

preguntó Yuki, mirando sobre todo al enorme Shiba. Iwame parecía un tanto absorta, quizás por los efectos del sake.

En el caso de Iwame sama, ya avisó de que seguramente buscaba marido, pero dado que vos, Aketsu sama, parecéis huir del matrimonio como si os persiguieran una horda de onis... No creo que ese sea vuestro cometido

_________________
A.K.A. Luciah


Akodo Iwame

Mie Feb 22, 2006 10:49 pm

Me hallaba en silencio, contenta por haber alejado temporalmente el tema y ahora de nuevo el Shiba se veía en aprietos. Aunque no me dejaba de lado de su mente la Daidoji...

-"No os caseís con una samuraiko Matsu. Esos son las cualidades que se busca y buscan todo samurai que se precie..,no las cualidades de un hombre"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Mar 09, 2006 4:55 pm

-¿Que sepa cocinar, Shiba-sama? - intervino una de las doncellas, con las mejillas algo achispadas por el calor - Las damas no cocinan, para eso están los heimin. ¡Hicks!

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Jue Mar 09, 2006 5:21 pm

Yuki estuvo a punto de espetarle un ¡cállate!, mas supo contenerse.

Quizás a Shiba Aketsu sama le guste el toque personal que una esposa amante sepa darle a sus cenas

dijo.

Lanzó una mirada soslayada de advertencia a la incauta "doncella".

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Jue Mar 09, 2006 5:40 pm

-¿Hicks?

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shiba Aketsu

Jue Mar 09, 2006 6:47 pm

Aketsu se echó la mano a la cara y negó con la cabeza.

Luego quieren que las tome en serio.

- Da igual si no puede cocinar, yo dije que lo hiciera bien, aunque fuera en la práctica. Quizás dando consejos a los heimin para que hagan bien la comida, y que mire por la casa para que esté limpia. Lo que se espera de una buena esposa, ni más ni menos.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Daidoji Yuki

Vie Mar 10, 2006 3:54 pm

A mí se me ocurren más cosas que esperar de una buena esposa

dijo Yuki. La nariz estaba roja como un tizón ardiendo.

_________________
A.K.A. Luciah


Akodo Iwame

Mie Mar 15, 2006 3:31 am

Preferí no comentar en esa ocasión el tema y las respuestas dadas en ese momento. Si bien encontraba no de mi gusto la respuesta, también entendía que era algo plausible y de esperar, aparte que no era mala respuesta. Era lo lógico y normal de una esposa, una buena esposa de samurai, que no empuñase las armas.

-"¿Y cuales son esas opiniones más acertadas Yuki-san?"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi_Yuki

Mie Mar 15, 2006 2:38 pm

Nooo, no necesariamente acertadas... Sólo pensaba en voz alta, Iwame sama, extrapolando la situación de Shiba Aketsu sama a la mía propia...

Yuki echó un vistazo a la doncella que había hablado antes: sintió remordimientos porque la había hecho torcerse el tobillo y ahora era obvio que estaba en un avanzado estado de embriaguez por la reunión...

_________________
A.K.A Luciah


Akodo Iwame

Jue Mar 16, 2006 12:03 am

Ladeé la cabeza y asentí, dejándola en calma por unos momentos.

-"Me parece que vuestro futuro esposo vá a tener una buena noche de bodas y muchos motivos para sonreir"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi_Yuki

Jue Mar 16, 2006 4:12 pm

Yuki prorrumpió en carcajadas.

Al menos estaba teniendo una pequeña compensacion por el disgusto de abandonar la soltería.

¡Qué callado Aketsu sama! Me parece que es un guerrero valiente, pero que con las mujeres no tiene nada que hacer.

_________________
A.K.A Luciah


Shiba Aketsu

Lun Mar 20, 2006 7:44 pm

- ¿No tengo o no quiero, Yuki-sama? Hay una sutil diferencia. El Shiba ya no sabía qué decir o qué no decir para que las samurai-ko que tenía a su lado le dejaran en paz, cuando lo único que tenía que hacer es marcharse de allí. Por ierto, ¿qué hora es?

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Bayushi_Yuki

Lun Mar 20, 2006 7:59 pm

Yuki puso cara de pena.

Ahorrémonos las excusas tontas. Hora de iros según me parece. Lo siento, sólo pretendía bromear, no incomodaros.

_________________
A.K.A Luciah


Shiba Aketsu

Lun Mar 20, 2006 8:09 pm

- ¡Ah! Que eran bromas ... Dijo Aketsu rascándose la cabeza. Bueno, aún no tengo que irme, podemos seguir brindándo.

Ahora se sentía mal por haberle hecho parecer a la Grulla que ella le había molestado. Aún siendo cierto.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Bayushi_Yuki

Lun Mar 20, 2006 8:14 pm

Claro que eran bromas

Yuki miró con ojos como platos a Aketsu. Aquel hombre la divertía enormemente.

¿Pensábais de verdad que podía decir tantas tonterías... en serio?

Contuvo la risa.

Me alegro de que os quedéis un poco más; prometo ser más amable a partir de ahora

Alzó su pequeña taza de saké.

Además, todavía no os he agradecido vuestra actuación en el dôjo aquella mañana y no me gustaría que os fuérais sin saberlo

_________________
A.K.A Luciah


Shiba Aketsu

Lun Mar 20, 2006 8:16 pm

- ¿Actuación?¡Ah! Os referís a lo que ocurrió con la Hiruma. Bueno, creo que no hay nada que agradecer, ¿no?

Y sí, creo que las mujeres pueden estar diciendo tonterías por muuuuuucho tiempo.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Bayushi_Yuki

Lun Mar 20, 2006 8:21 pm

Bueno, si no fuera por vos, seguramente ahora no podría ni moverme del futon

Yuki llenó las tazas de los demás

... aunque tal vez os arrepintáis de haber intervenido

continuó guiñando un ojo.

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi_Yuki

Lun Mar 20, 2006 8:36 pm

Por cierto: ¿acudiréis a mi boda o tenéis invitaciones para las del Heredero?

preguntó la grulla.

_________________
A.K.A Luciah


Akodo Iwame

Lun Mar 20, 2006 9:41 pm

Asistí al rápido intercambio de palabras entre los dos samurais, en nada disgustada por permanecer en un segundo plano.

-"Yo estoy esperando una invitación a la boda del Heredero, sin duda iré. Shiba Aketsu-sama no os molesteís por nuestras palabras, estamos celebrando.Eso sí, me gustaría saber de ese encuentro en el Dojo que hablaís"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shiba Aketsu

Lun Mar 20, 2006 9:56 pm

Aketsu miró a uno y otro lado sin saber a quién contestar primero. Optó por el orden de las preguntas.

- Por ahorano iré ni a una ni a otra pues no estoy invitado a ninguna. No sé si en calidad de yojimbo seré invitado pero bueno. Después pasó a contestar a Iwame. Nos referíamos a una disputa que hubo en el dôjo hace unos días entre Daidoji Yuki y una Cangrejo, Hiruma Akemi. Sus diferencias se resolvieron con un combate de jiujutsu con la derrota de nuestra compañera Yuki. Precisamente estábamos practicando ella y yo cuando comenzó la discusión ...

Ese último comentario lo hace con cierto deje que indicaba que Yuki debía seguir practicando la lucha desarmada.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Bayushi_Yuki

Mar Mar 21, 2006 2:09 pm

La ex yojimbo grulla se llevó la mano a la cabeza y rio.

Por un momento me vi convertida en alfombra

dijo a Iwame.

Creo que deberé practicar más el noble arte de la pelea sin armas... Y el de la diplomacia. No fue mi intención ofender a aquella samurai y sin embargo lo hice.

_________________
A.K.A Luciah


Akodo Iwame

Jue Mar 23, 2006 4:16 am

Escuché la respuesta dada y meneé la cabeza, no me extrañaba nada el resultado y podría imaginarme el porqué de su enfado.

-"Conozco a esa samuraiko y puedo entender el porqué de su reacción. Y sí tendreís que tener algo de cuidado, no todos os usarán como estera..., pero bueno siempre es bueno aprender algo nuevo, aunque sea por las malas..en eso tengo experiencia"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shiba Aketsu

Jue Mar 23, 2006 2:21 pm

- Bueno, no conozco lo suficiente a Hiruma Akemi. al menos no mucho más que a vos, Daidoji Yuki, pero creo que su reacción fue la que esperaría de cualquier samurai. Vos os buscásteis lo que os pasó, primero por provocarla y segundo por no ser capaz de defender vuestras palabras con actos. Aketsu recordaba lo ocurrido y la conversación que mantuvo con Akemi, y apoyaba a la Cangrejo sin importar quién le fuese más simpática. Aprender las cosas ya sea por las malas o por las buenas es lo que importa, aunque sin duda que todos preferiremos uno de los métodos sobre el otro.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Bayushi_Yuki

Jue Mar 23, 2006 4:04 pm

Yuki continuó frotándose la coronilla con gesto contrito.

Estaba dispuesta a defenderlas con mis actos, aunque estos se redujeran a recibir porrazos. Aunque claro, lleváis razón. Ese día me fui de la lengua... Aún me pregunto cómo pude ser tan estúpida... ¡No, no respondáis, Aketsu sama! Puede que, después de todo, lleguemos a ser amigos

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi_Yuki

Lun Mar 27, 2006 6:24 pm

Y, además, me gustaría pediros un favor

dijo Yuki refiriéndose a Aketsu. Acto seguido, se puso frente a él e inclinó la cabeza.

¿Cuando tengáis tiempo libre, y si no os supone ninguna molestia, gustaréis de darme alguna lección básica?

_________________
A.K.A Luciah


Shiba Aketsu

Lun Mar 27, 2006 6:30 pm

- ¿Yo?¿Dando lecciones? Aketsu no sabía qué decir pero tuvo una ocurrencia para escurrir bulto. No tendría inconvenientes, pero debéis saber que si os doy alguna lección vuestros sensei podrían sentirse insultados. Los presentes y los futuros.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Bayushi_Yuki

Lun Mar 27, 2006 7:02 pm

No si me golpeáis lo suficientemente fuerte

_________________
A.K.A Luciah


Shiba Aketsu

Lun Mar 27, 2006 7:08 pm

Aketsu se rascó la cabeza. Debería ser al contrario: si no le golpeaba fuerte no habría más problemas.

- Me refiero al hecho de que un Fénix, que ni siquiera es sensei tenga algo que enseñar a una estudiante de los Daidoji?

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Bayushi_Yuki

Lun Mar 27, 2006 7:13 pm

Cambiaré dentro de muy poco de sensei

explicó Yuki

Concretamente, en cuanto me case. En el caso de que no encuentre a nadie que pueda transimitirme esos conocimientos, ¿querriáis compartir conmigo alguna llave?

Lo cierto es que Iwame estaba de testigo, pero Yuki era muy capaz de aprender técnicas en secreto con tal de sorprender a su nueva maestra. Todo era cuestión de tantear el terreno y ver si Aketsu estaba dispuesto.

_________________
A.K.A Luciah


Shiba Aketsu

Lun Mar 27, 2006 7:17 pm

Parece que no hay escapatoria.

- Está bien, practicaremos algunos movimientos. Los suficientes para que la próxima vez podáis defender vuestras palabras con algo más que contusiones.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Bayushi_Yuki

Lun Mar 27, 2006 7:26 pm

Yuki pegó un pequeño bote de alegría y palmeó entusiasmada

¡Genial! ¡Dômo arigatô!

_________________
A.K.A Luciah


Akodo Iwame

Lun Mar 27, 2006 11:03 pm

Al empezar a escuchar la petición y lo que ello podría implicar, algo esbozado por encima por Aketsu, hice cómo que no estaba atenta y me hallaba absorta en el deleite de algo que no se podía llegar a expresar si era la pintura del panel, un bocado o la bebida..., o algo que se le pasase por la mente en ese momento.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Abr 20, 2006 5:52 pm

Al fin lo tardío de la hora llevó a Yuki, Iwame y Aketsu a sus respectivos aposentos...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Jue Abr 20, 2006 5:53 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"