Dia 20 16:00 Partida de Go


Daidôji Uma

Jue Mar 16, 2006 7:06 pm

Y bien, kaiu norihisa, toma asiento, un poco de sake, y dime q. tablero usais?, 13 x 13, 9x9 o 15x 15?
_________________
Lo atractivo de un antiheroe


kaiu norihisa

Jue Mar 16, 2006 8:17 pm

Norihisa se preparó para el encuentro como de costumbre, poca floritura ornamental, vestimenta marcial y poco vistosa, mones a la vista para cualquiera se fije y condecoraciones de rigor.
Un nuevo encuentro significaba reanudar la perrorata habitual. Era el segundo Daidoji que se encontraría despues de Yuki, y deseaba que como minimo fuera igual de agradable que esta. Un Hakama oscuro era la nueva prenda que lucía desde esta semana, no era gran maravilla pero al menos demostraba que no tenía sólo un traje para la corte.

Norihisa se presentó en la estancia de Uma, había estado ya presente antes cuando fue a buscar a Shôtarô e Igime. Así que esta vez no se perdería.

Tras pedir permiso para entrar se encontró a solas con aquel hombre, que pronunció en seguida unas palabras.

El Kaiu se mantuvo en silencio varios instantes en los que juntó los dedos repetidamente. Miró al grulla y reflexionó su respuesta, pareció ilusionado por lo que iba a decir.

Caballero, dista mucho de representar correctamente el apellido que supuestamente le fue otorgado. No tengo el gusto de conocer ni el nombre de aquel que ha osado dirigirme la palabra. Y no solo lo ha hecho, sino que además habeis logrado cometer mas errores de los que un trasgo borracho hubiera cometido con la mejor de las intenciones, le felicito por ello.

Para usted ni tan siquiera merezco el trato de -san, digame por favor ¿en que cuadra se ha criado? no deben haber muchas. Despues, si me dignara a hablar con un eta tal vez y si este me cayera mal lo tutearía sin motivo y usted lo ha logrado hacer y por dos veces consecutivas. impresionante.
En serio me siento satisfecho de que haya conseguido pronunciar mi nombre sin balbucear, me siento halagado por ello.


y Ahora me presentaré... Tome notas si quiere.
El destino me ha honrado otorgandome ascendencia de uno de los principales seguidores del Kami Hida. La sangre de Kaiu-domo ha trascendido las eras para acabar formando parte de mi ser y para honrarle a el y al imperio por ese don escoji el nombre de Norihisa para servir y legitimar al clan del cangrejo.
Soy el teniente en funciones de abastecimiento y suministro de la decimosexta daibutai Ikebashime, del noveno go-hatamoto de infanteria mixta en la retaguardia de la muralla. Me hallo bajo las órdenes del inmensamente reconocido Kaiu matsuichi-Shireikan. Fui alumno de la escuela Kaiu y me gradué como estratega bajo la tutela de Kaiu Itsutori-sensei.

Mi trabajo para el gempukku consistió en un simplemecanismo mecanico que pudiera trazar con rapidez y veracidad los movimientos de tropas en una batalla para su posterior analisis y no queda decir que tuvo buena acojida.

Por último me hallo presente en estas tierras en representación del clan del cangrejo. Soy su portavoz y embajador para todos los asuntos que nos conciernen bajo la responsabilidad directa de Yasuki-Taka-dono.

Es un honor poder compartir este breve momento con vos. ¿Por cierto como dijo que se llamaba?


Una amplia sonrisa se dibujó en su cara, pero no mostraba símpatía alguna.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Daidôji Uma

Jue Mar 16, 2006 10:06 pm

-saludos norihisa-sama, mi nombre es Daidôji Uma, he tomado buena nota de todo cuanto usted me ha dicho



(y aunque me han enseñado a respetar el orden celestial y todo lo que ello comporta, la verdad es que nunca me ha importado lo mas minimo), ademas, no creo ni que se imagine lo cerca que ha estado al hablar de las cuadras.

lamento verle con esa sonrisa, y me alegro de que se tome su tiempo en estar conmigo que estoy seguro que es valioso...

ahora, le ruego que tome asiento, se relaje, beba si quiere, y se divierta...si quiere
_________________
Lo atractivo de un antiheroe


kaiu norihisa

Vie Mar 17, 2006 4:51 pm

la neutralidad fue su siguiente expresión.

Sabe asimilar una crítica constructiva, y ciertamente eso sí es una virtud digna de ser admirada.
Me divertiré entonces...
- se sentó y puso cómodo.- 19, tableros de 19, y no solemos usar los handicaps, no motivan el progreso.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Daidôji Uma

Sab Mar 18, 2006 10:44 pm

Uma sonrie, siempre habia amado la tactica y la estrategia, a pesar de ser un grulla, y nada mas llegar a la corte, consigue echarse una partida con un maestro cangrejo.

Le sirve un vaso de sake, saca el tablero 19 x 19, y le da las fichas negras a kaiu norihisa.

-Es para mi un honor jugar una partida ante un estratega tan competente como vos, espero una gran partida y estoy de acuerdo con usted,norihisa-sama, con los handicap no se aprende...




Acostumbrado a los oponenetes debiles de mi aldea, es muy probable que me arrepienta de darle las negras, pero... lo bueno de estas partidas, es que tanto si gano, como si pierdo, sin lugar a dudas, sera una gran partida...
_________________
Lo atractivo de un antiheroe


kaiu norihisa

Dom Mar 19, 2006 6:19 pm

Para ir calentando mejor será empezar con un tablero a 9, despues podemos pasar a uno de 19, aunque la partida pueda durar algunos dias.
Norihisa limitó el tablero con dos pergaminos que tapaban el espacio de sobra.

Empezaré entonces... es extraño ver a un mienbro de la familia Daidoji llegar a la corte varias semanas despues del inicio, ¿ha venido a participar a la prueba de la lanza? u ¿otros asuntos mas importantes le han hecho venir?
Norihisa puso su primera pieza... pongamosla escorada mostremos solo pinceladas por el momento.

D 7.


_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Daidôji Uma

Dom Mar 19, 2006 11:58 pm

Daidôji Uma se puso serio, no por disgusto, si no por la sorpresa... el primer movimiento era diferente a todo lo que habia visto antes.

(Uhmm... ese movimiento, parece el asimetrico del continente, pero nunca vi a nadie usarlo con exito..el extranjero que lo uso contra mi, ni siquiera era bueno, lo hizo solo para fardar...pero ahora...)

-mi presencia aqui...estoy para proteger a la señora Doji Igime, lo cual resulta curioso pues se me ocurren samurais mucho mejores que yo para ese puesto y mucho mas gustosos de aceptar tal honor, pero estando aqui, aprovechare y participare en la prueba de la lanza, aunque hay ciertas cosas que me inquietan de esa prueba, hay quien dice que el que la gane, podria llegar a ser el elegido de Bishamon la fortuna del valor, y para serte sincero preferiria ahorrarme tal honor, ¿participareis vos, Norihisa-sama, en ella?

Daidôji Uma responde al estilo tradicional japones... piensa en ser un poco original, pero desecha ese pensamiento rapidamente, mejor que parecer bueno es procurar serlo, al fin y al cabo, estaba frente a un lider cangrejo, no podia permitirse el lujo de fallar un movimiento.

Daidôji Uma coloca la ficha en G 3
_________________
Lo atractivo de un antiheroe


kaiu norihisa

Lun Mar 20, 2006 12:01 pm

No sabia que Doji Igime-sama necesitara protección, ¿su vida está en peligro entonces?
Veo que sois un hombre práctico, y por mi parte no participo en ella, otras exigencias ocupan todo mi tiempo, y no puedo dispensar mucho mas del que ya tengo. Mi clan no considera que esa prueba sea una prioridad por lo que me concentro en las tareas díplomaticas.


Norihisa pone una pieza en C3, escoje su lado para la batalla y todo apunta a que seguirán movimientos Shinari. Un cangrejo juega con una posición consolidada no como los León.
En la escuela Kaiu nos enseñan ante todo a distraer al enemigo, fijar su vista en elementos segundarios, puedes predecir el movimiento del enemigo para adelantarte, pero él hará lo mismo, y el juego no acabará nunca. Es mas fácil planear bajo el flujo del fallo.

Derrotar un enemigo es una victoria, pero si su derrota conlleva al deshonor, sus tropas se desmoralizarán y se habrán ganado dos batallas en vez de una.



Soshi Mishi en las normas de etiqueta escribió:
Etiqueta al referirse a otro samurai:

- No puedes usar el nombre de alguien de igual status al tuyo o superior, sin su apellido.




_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Daidôji Uma

Lun Mar 20, 2006 1:05 pm

Daidôji Uma ve enseguida las intenciones de Norihisa, realmente ha conseguido una posicion consolidada y al mismo tiempo ofensiva en solo dos movimientos,mejorando en mucho a la "muralla" presente en la mente de Uma.




(Muy bien jugado, Norihisa, nunca se me ocurrio ese uso para la tecnica asimetrica...)

-Espero que no se enfade Doji Igime-sama por lo que he dicho antes, la furia de una mujer asi debe de ser terrible..., pero no se preocupe por la vida de ella, creo que esta en mayor peligro de casarse que de morir, y supongo que ya habreis conocido su caracter...
por cierto, ¿como van las negociaciones?, si es que puede hablar de ellas.


Uma sonrie cuando habla del caracter de Igime para quitarle importancia, una broma un tanto absurda teniendo en cuenta los muchos hombres que han quedado prendados de su belleza.


(No dejare que ese movimiento me distraiga, al fin y al cabo, podria intentar utilizar la asimetria en mi favor mas adelante...)
(en momentos como este, me alegro de jugar con fichas, esas no se desmoralizan facilmente)


Uma coloca la ficha en G7
_________________
Lo atractivo de un antiheroe


kaiu norihisa

Mar Mar 21, 2006 9:33 pm

Si conozco su caracter, si, ¿y vos estais aqui para evitar su muerte, o su boda? Las cejas de Norihisa se levantaron pero se mantuvo serio a pesar de ello.
Las negociaciones dan sus frutos poco a poco, nuestras posiciones se aproximan a cada nuevo dia y visto que su clan ahora mismo está a la defensiva que mejor que contar con los mejores defensores del impeio para aconsejarles. Militarmente no hay nada hablado pero espero que usted puede ser un buen consejero para la dama, por lo visto su concepción para las posibles resoluciones bélicas no són demasiado realistas y ello les puede perjudicar pero con su llegada espero que entre hombres de armas, nuestros clanes se puedan entender mejor.

La mano de Norihisa pone una nueva pieza en C5.

Cuando uno está acostumbrado a defender, atacar puede resultar peligroso y por eso siempre es mejor perder algo de tiempo a drede para que el enemigo lo aproveche para atacar, para que crea que puede atacar.

El chui no se consideraba un sensei, ni muchisimo menos, pero la costumbre Kaiu les obligaba a comparar continuamente cada movimiento con un aspecto fundamental de la vida o de la muerte.




_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Daidôji Uma

Mie Mar 22, 2006 6:29 pm

Uma pensaba en el comentario de Norihisa, le advertia sobre la posicion E5...


(Colocar sobre G5, me aseguraria el lateral...dudaba un poco de esto, ya habia visto grandes estrategias para penetrar en un lateralpero me alejaria en gran medida de la victoria)

En estos momentos se sentia espectador de una batalla, Norihisa ya le habia sorprendido en el segundo movimiento, y esta nueva advertencia... ponerlo donde iba a poner, y perder, pese a las advertencias de Norihisa...


(si fueran hombres en lugar de fichas no me arriesgaria tanto, pero siendo fichas, veamos lo que el maestro Norihisa tiene que enseñarme)

-Me alegro de que las negociaciones vayan a mejor y valoro en gran medida el esfuerzo que usted ha empleado para ello

(porque no quisiera enfrentarme a los leones solo con mis compañeros de dôjo, que a pesar de su valor son pequeños en numero ultimamente, y porque profeso respeto y admiracion a los clanes guerreros, algunos me obligarian a cometer seppunku por pensar esto... )

Uma sonrie en el tablero estaba conociendo la personalidad integra de su oponente, sus movimientos, tipicos y geericos apenas revelaban nada, por ahora, pero dentro de poco iba a empezar a hacerlo.

Uma coloca en F5, casi en el centro, fuera lo que fuera, aquello que usaria Norihisa para entrar dentro, queria verlo, ademas a Uma siempre le gustaron los caballos, y ahora mismo habia 3 en juego.

-Dice un proverbio que la vision de una sola zona de juego elimina la vision de todo el tablero... procuraremos no caer en ese error nada mas empezar...

Cualquiera que haya jugado dos veces al Go, conocera su símil con el arte de la guerra, cualquiera que haya profundizado en el, lo vera relacionado con la vida y la muerte, tan ampliamente profundos en el juego, pero para Uma, el juego iba mas alla era la unica forma que tenia de profundizar en la estrategia, pues en donde estaba, a duras penas pudo poner en practica su habilidad innata para el arte de la guerra, y echaba de menos un rival de altura...

OUT: Para los que no juegan al Go, pero se esten picando mirando este tema... la posicion de las fichas C5 - D7, asi como las de G3 - F5 y F5-G7 son figuras que se conocen como caballero salto, y tienen la misma posicion que la casilla inicial y final del salto de caballo en el ajedrez.
LA vida y la muerte son dos problemas tipicos del Go, hay numerosos tratados sobre ellos, y la forma de pensar para conseguir aprenderlos, tiene un parecido muy grande con la vida real, asusta como un juego con reglas tan simples se vuelve tan complicado, al igual que la vida.
_________________
Lo atractivo de un antiheroe


kaiu norihisa

Mie Mar 22, 2006 8:33 pm

Y mirar todo el tablero no permite centrarse en los detalles, no creo que sea bueno alejarse de lo que uno hace.

Por eso se inventaron los suboficiales, para que se encarguen de las pequeñas zonas.

He oido la terrible desgracia que rodeaba al señor de su clan, ¿se sabe algo mas sobre el asunto? No sé si todo esto puede perjudicar las negociaciones, sé que en las tierras León Matsu Tsuko-sama tiene todas las papeletas para ser la nueva dirigente, y eso no es muy buena señal para la paz.
- y quien la quiere.- Pero aún no se quien tomará el relevo en sus tierras.

El chui piensa con recelo la nueva jugada, si le dejo el costado derecho del tablero, la partida acabará rapidamente si cierra sus posiciones. Avanzaremos un poco. Veamos como responde al ataque en E3.



_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Daidôji Uma

Jue Mar 23, 2006 7:27 pm

Uma estaba cabizbajo, el recuerdo de alguien que bebe mas sake que el no le satisfacia mucho...

-Supongo que el orden celestial se ha establecido por algun motivo, y quien sabe, quizas nos sorprenda con algun evento inesperado que nos ayude a avanzar...

(aunque personalmente dudo mucho que sea asi)

-el ascenso de Matsu Tsuko-Sama no son noticias buenas para los amantes de la paz, pero la experiencia me ha enseñado que lo mas importante es saber lo que tienes y saber lo que tienen, supongo que, gracias a Matsu Tsuko-Sama, lo segudo esta conseguido

( la señora Igime, sin embargo, tendra que cambiar, pero hacia donde y en que grado... eso es imprevisible...)

Uma deja de cavilar y se concentra en la partida.

Situa el siguiente movimiento en F4
_________________
Lo atractivo de un antiheroe


kaiu norihisa

Mar Mar 28, 2006 12:31 pm

Y ahora que saben lo que tienen, ¿cuales serán las repercusiones para ustedes, han previsto algo ya?

Supongo que no se quedarán de brazos cruzados mientras aumenta la agresividad, no parece que la situación pueda desembocar en algo que no sea una guerra a corto o medio plazo, y los dos clanes mas cercanos al emerador de nuevo en guerra no es una posibilidad muy agradable para nadie.
- Por suerte nosotros no somos nadie.- No tengo entendido que su familia se esté preparando para una posible invasión.

La partida empezaba a dar sus frutos aunque la conversación distraía bastante al kaiu. Tras el tanteo empezaba lo importante, en la partida también.

F2.


_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Daidôji Uma

Mie Mar 29, 2006 12:20 pm

Uma empezo a ponerse serio...

(en gran parte estoy de acuerdo, se ha descuidado mucho la parte de las armas, pero esa no es la forma de actuar de mi clan...)

-Todavia soy nuevo aqui, asi que no se muy bien las acciones de mi clan, aunque seria ingenuo pensar que nos vamos a quedar tocando el arpa mientras ellos cabalgan...

(espero...)



-Y decidme,Norihisa-sama, de haber una guerra, ¿por cual bando apostariais?

(no deberia de haber hecho esa pregunta, al fin y al cabo, los cangrejo suelen estar demasiado ocupados con la muralla como para meterse en estos asuntos, pero... parece que realmente quiere guerra)

Uma miro el tablero una vez mas... otro movimiento de altura, de seguir asi, no habria prisioneras, pero Norihisa ganaria, acordandose del proverbio... primero defiende, luego ataca...

Uma coloca la ficha en G2
_________________
Lo atractivo de un antiheroe


kaiu norihisa

Mar Abr 11, 2006 6:05 pm

Por los León, en igualdad de condiciones no hay duda de que ganarían. Se han estado entrenando estos últimos meses con ese objetivo y sin la posible amenaza unicornio esta vez si podrían volcar todos sus efectivos en la contienda.

Apostaría por los León y a mi parecer sería una apuesta seguro. Espero y deseo que no comparta mi opinión y entienda que solo hago que responder a su pregunta, en ningún caso hay nada personal en mis palabras.


Abrir un nuevo frente o cerrar abajo. Solo es una partida iniciatica, Es mejor no arriesgar mucho, si nadie sale humillado ya será un gran victoria.

F3.



_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Daidôji Uma

Jue Abr 13, 2006 10:19 pm

-Estoy seguro de que no hay nada personal en ellas, yo tambien soy hombre de armas... y aunque acabo de llegar tambien he visto el ambiente...

(pero decir que los Leon son una apuesta segura, pense que seria mejor estratega... de hecho a mi se me ocurren varias formas con las que dar un vuelco a la situación y me pregunta si la señora Igime no estará pensando ya en ellas...)



-Pero no se alegre demasiado, la guerra no ha comenzado todavia, y hay muchas cosas influyendo en su resultado... incluyendo la paz...

(el entrenamiento de los hombres no lo es todo,se olvida de la diplomacia, y...del dinero... su apuesta no es tan segura como dice y cree...)

Uma observa a Norihisa durante unos instantes... nunca se habia sentido inferior a él, a pesar del orden celestial, y del hecho de que él habia dirigido batallas, y habia manejado autenticas tropas, completamente lejanos a la imaginacion y posibilidad de Uma, pero ahora ese sentimiento se hacia más patente...

Uma mueve en E7
_________________
Lo atractivo de un antiheroe


kaiu norihisa

Vie Abr 28, 2006 2:39 pm

¿Alegrarme?, no se porque motivo haría eso, mi clan no tiene nada que ganar en todo esto. Y es evidente que aún hay muchas cosas que pueden influir, por eso ya dije antes, en igualdad de condiciones. Por suerte para los buenos oficiales, las condiciones nunca están igualadas, y uno de los principios de la guerra es evitar que lo estén. Quien gusta de luchar sin ventajas que uno mismo haya conseguido.

Y sus diplomaticos bien se asegurarán de que la situación se desequilibre no hay duda de ello, tampoco...

Norihisa esbozó una carcajada aunque evitó proferir el sonido.


A ver parece que ha dejado de lado el frente sur, y se centra en recuperar ventaja en el norte. O estará preparando algo y desviando mi atención.

Finalmente el chui coloca su ficha: E6.



_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Daidôji Uma

Mie May 03, 2006 3:04 pm

- si los diplomaticos, resulta curioso como un papel puede cambiar el destino de las cosas, aunque personalmente, prefiero confiarle mi destino a una katana bien afilada...

(una buena respuesta, al final habra que jugarselo todo...)

Uma coloca en E5
_________________
Lo atractivo de un antiheroe


Soshi Mishi

Lun Sep 25, 2006 9:24 pm

Siguieron los movimientos estratégicos a lo largo del tablero. Norihisa demostró una capacidad increíble, y a pesar de los esfuerzos de Uma el oficial Cangrejo, con una defensa rocosa e impenetrable se alzó con la victoria. Cuando se despidieron el Daidoji se quedó algo preocupado: si la maestría en el de Norihisa era comparable a su habilidad en el campo de batalla, sus enemigos podían echarse a temblar...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Lun Sep 25, 2006 9:25 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"