Rayos y centellas. [Día 23; Todo el día.]


Isawa Koushi

Mar Abr 04, 2006 9:19 pm

Kuni Yasuke, Oyumi e Isawa Koushi.

Aún no había bendecido Amateratsu con su gracia las tierras del Fénix cuando ya estaba Koushi repasando su pequeño hato que llevaría consigo en la excursión que emprendería ese día con Kuni Yasuke, el tsukai-sagasu, y su pupila Oyumi.
No era lo primero que hacía, sin embargo; ya había estado rezando a varias Fortunas y con diversos motivos: primeramente a Osano-wo, pues era a su Capilla hacia donde se dirigía y le pidió que viese cada paso que daban y juzgase si eran dignos de llegar hasta ella; después rezó a Jurojin para que velara por su precaria salud y la de sus compañeros, y le permitiese llegar hasta su destino alcanzando la sabiduría que buscaba; no se olvidó de Koshin, Patrona de los Caminos, a quien elevó plegarias destinadas a hacer del camino un compañero y no un adversario a batir. Rezó a algunas Fortunas locales que conocía y quemó incicienso por todas.

Recogió su paraguas, su impermeable de paja y su jingasha. Su quimono era basto, pero primaba el confort y el abrigo que la presencia, por lo que no se sentía mal en él. Así ataviado, junto a un portapergaminos en el que llevaba sus hechizos y un mapa, se dispuso a encontrarse con Yasuke.

Sin embargo, justo antes de salir dirigió una serie de palabras en un extraño idioma hacia Teisei. El ruiseñor pió adormilado y después volvió a cerrar los ojos.

A los minutos se encontraba en las puertas del Kyuden, donde Yasuke debía esperarle. Koushi sabía que lo que hacía era arriesgado por su parte, pero aquella vez sentía la necesidad de hacer algo por él mismo y no mediante otros, aunque sólo fuese por orgullo. Ningún hijo de Isawa debería dejar que hicieran el trabajo por él, y Koushi era uno de ellos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Mie Abr 05, 2006 1:13 am

Todo lo contrario que Yasuke, éste, despertó pronto, no consiguió concilar el sueño de nuevo, algo que tenía en la mente se lo impedía. Oyumi en cambio a su lado dormía plácidamente.. así que se levantó, realizó unos ejercicios de relajación y meditación en la oscuridad de sus dependencias hasta que se acercó la hora de partir, despertó a la niña con una patadita.

Vestido con su quimono de viaje gris o marrón, no se identificaba bien el color, raído por el constante uso, pese a que habían hecho todo lo posible por acicalarlo, todavía se podía ver a simple vista lo desgastado que estaba. Tocado en lo alto por un jingasa de paja. Excepto el ornamentado daisho, parecía más bien un ronin que un samurai.
Pasaron a recoger unas cuantas bolas de arroz que guardó Oyumi y pusieron rumbo a las puertas traseras del castillo.

Así fue como Koushi vio a ambas figuras fuera de los muros del castillo, Oyumi sentada sobre una roca contemplando las estrellas de la noche, con los párpados entrecerrados todavía por el sueño.. y Yasuke en pie apoyando su pie derecho sobre otra roca cercana, con un tallo de alguna hierba de los alrededores en los labios, masticando su borde. Sonrió dejando al descubierto una sonrisa llena de dientes pícaros cuando el tensai se acercó.

- Ohayo gozaimasu Isawa Koushi-sama, - leve reverencia con la cabeza - parecéis cualquier cosa menos un shugenja...
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Mie Abr 05, 2006 4:10 pm

- Ohayô gozaimasu, Kuni Yasuke-sama, Oyumi-san. El Fénix levantó su jingasa y tras saludar con una inclinación de cabeza, miró a Yasuke de arriba a abajo. Sonrió con sorna y contestó a lo que el Kuni le dijo ¿Era necesario que lo pareciera?

Koushi se acercó a ellos y miró hacia detrás suyo lo que hizo que Yasuke y Oyumi cayeran en la cuenta de que alguien más le seguía.
Unos metros por detrás un pony apareció con paso tranquilo y se situó junto al shugenja. Se trataba, por lo visto, de un animal bien amaestrado.

- Creí conveniente llevar con nosotros un animal de carga, y Kouma está dispuesto a hacerlo si le tratamos bien. El Isawa acarició la crin del pony y le dio un par de palmaditas. Después procedió a cargar su fardo, aunque no los pergaminos. ¿Qué opináis?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Mie Abr 05, 2006 9:11 pm

- En efecto - respondió con sinceridad el Kuni - no deberíais, actuásteis con astucia. - así como él únicamente su daisho era visible como posición de samurai. Después asomó la vista al pony domesticado que venía tras el Isawa - No veo inconveniente. - Oyumi se alzó de donde se encontraba sentada y Yasuke alargó la mano al lado de la roca, izó una tinaja con forma de calabaza y señales de su uso que llevaba atado un cordel en la parte superior, se enrolló éste a su mano izquierda y se colocó el recipiente a la espalda, soportado el peso por el cordel del hombro y equilibrado con el del brazo.

- Marchamos entonces? - preguntó dispuesto a caminar de inmediato aun la poca iluminación que había.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Mie Abr 05, 2006 9:42 pm

Koushi comenzó a caminar junto al Cangrejo.

- Si quienes nos crucemos no ven más que a dos ronin, no es culpa nuestra sino de su forma de ver las cosas, ciñéndose sólo al sentido de la vista. He aprendido en mis cortos años que no todo es lo que parece. El Isawa miraba hacia el frente mientras hablaba si bien de vez en cuando miraba a su compañero. De todas formas, llevamos nuestros papeles de viaje y nuestro wakizashi por si hubiera que demostrar nuestra ascendencia.

Las geta de Koushi hacían crujir la nieve bajo él e impedían que el frío suelo hiciera mella en sus pies; sin embargo, había sido previsor y llevaba un calzado más adecuado en su bolsa de viaje por si hubiera que necesitarlo en la ascensión a la capilla.

- ¿Estáis versado en los kami, Kuni Yasuke-sama? O sea, sois un Kuni y vuestra profesión está intimamente relacionada con los shugenja de vuestra familia según tengo entendido, por lo que podría esperarse que sí. ¿Me equivoco en algo?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Jue Abr 06, 2006 12:55 am

Yasuke asentía con la cabeza a las palabras de Koushi, si bien podría pasar por ronin perfectamente, de hecho, casi toda su vida lo habían considerado así a simple vista, lo que no pasaría por alto así como así sería su ornamentado daisho, la manufactura kaiu no era algo que pasase desapercibido. Y más siendo el único objeto que poseía que mantenía pulcra y totalmente limpio.

En un determinado momento, al girar la vista hacia el shugenja, se percató de que Oyumi no se encontraba al lado de éste, alarmado se detuvo un instante y volvió la vista atrás, comprobando que se encontraba caminando junto al pony acariciándolo, relajó su expresión de alarma y continuó caminando, respondiendo al Isawa tras escupir el tallo de hierba que llevaba en la boca hacia fuera del camino que seguían.

- No erráis del todo, aunque versado no sería la palabra que yo utilizaría, más bien.. familiarizado con ellos.. estudié como shugenja durante varios años, hasta que mi sensei me eligió para ser un tsukai-sagasu. Ésto no se elige, no te puedes preparar para ello, un cazador nace, no se hace.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Jue Abr 06, 2006 2:08 pm

- Comprendo. El Isawa, que había observado el gesto tan vulgar del Kuni al escupir y que decidió pasar por alto, escuchaba con atención a su compañero. Se puede decir, entonces, que estábais predestinado para ello. Pero ahora me entra una duda, Kuni Yasuke-sama; si no os podéis preparar para ello, ¿cómo es el entrenamiento de un tsukai-sagasu?¿O a partir del momento en que dejáis la Escuela Kuni aprendéis por vuestra cuenta? Aunque eso tampoco podría ser ya que habéis nombrado a un sensei.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Jue Abr 06, 2006 4:43 pm

- Me refiero, a que un cazador del mal necesita tener además de un entrenamiento específico en diversos campos, como es la magia de sangre o la estrategia para combatir desde trasgos a onis.. y no es un entrenamiento fácil os lo puedo asegurar.. - los ojos de Yasuke brillaban sombríamente mientras clavaba la mirada al frente y mantenía la expresión de frialdad con la que se presentó en las dependencias de Koushi varios días atrás - además de todo esto, hay que tener algo que no te podrá enseñar ningún sensei.. sangre fría para poder matar a tu ser más querido y una voluntad inquebrantable para enfrentarte al mal que puede adoptar cualquier forma. - apartó la mirada del frente para mirar directamente al Isawa, volviéndose de nuevo más cándido.
- El entrenamiento de un tsukai-sagasu se realiza en el camino, al estilo cazador, mediante el ejemplo y la experiencia. Cómo podéis comprobar, tenéis un ejemplo delante mismo, en Oyumi-chan.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Jue Abr 06, 2006 5:23 pm

Koushi prestaba interés hacia lo que decía Yasuke no por educación, sino por mero afán de conocimiento.

- Eso que decís, es realmente loable, Kuni Yasuki-sama. Verdaderamente para ser un Cazador de Brujos hay que nacer así, pues no todos creo que tengan la entereza necesaria. Por suerte para el Imperio, nacéis. Cuando habló de Oyumi, el Isawa miró hacia atrás y observó a la niña jugueteando con Kouma. ¿Cómo descubrísteis que Oyumi-chan tenía lo necesario para intentar convertirse en una tsukai-sagasu
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Jue Abr 06, 2006 6:20 pm

El Cangrejo asentía levemente agradecido ante las palabras que le dirigía, sobretodo por que le parecían no una mera formalidad, normalmente lo que le solían decir distaban mucho de aquellas.. y eso después de toda la vida de entrega en una labor tan oscura, se llegaba a sentir profundamente.
Ante la pregunta, encaminó de nuevo la mirada al frente, volvieron a brillarle los ojos, pero esta vez de tristeza, la clase de pena que no marcha nunca.

- Lo vi en sus ojos.. después de saber que Kuni Shikaamaru-sama había sido asesinado.. ella perdió a su oto-san y yo perdí a mi sensei al mismo tiempo. Yo era como un ani para ella durante muchos años antes.. - por primera vez, la gélida y firme voz del Kuni amenazaba con quebrarse, pero resistió - después, su oka-san me entregó el daisho de mi sensei - se llevó la mano libre a la empuñadura para acariciarla - y le juré que descubriría quién lo hizo.. Oyumi-chan me acompaña desde entonces con el mismo propósito, desea ser un tsukai-sagasu con toda su alma.. y cuando lo sea, portará la katana de Kuni Shikaamaru-sama.

Acto seguido, Yasuke se percató de lo conmovido que había quedado por su propio relato, se giró con el rostro desenfadado y con media sonrisa en los labios.

- Gomen kudasai Isawa Koushi-sama, no sé por qué os he contado algo tan triste, a veces me pierde la lengua.



* Sé que a tí, Koushi, no te hará falta, pero tal vez para otro lector sí..
oto-san=padre(al referirse a otro)
oka-san=madre
ani=hermano mayor
sensei=maestro
daisho=pareja de espadas (katana y wakizashi)
tsukai-sagasu=cazador de brujas
gomen kudasai=por favor, discúlpeme

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Jue Abr 06, 2006 6:49 pm

- No os preocupéis, Kuni Yasuke-sama, estáis más que disculpado. Ahora os respeto más; cumplís con Chugo, Gi y Jin con devoción. Y no dudo que también lo hacéis con los otros preceptos del Bushidô. Koushi inclinó su cabeza ante su compañero. Espero que vuestra caza particular - que no deja de ser un deber hacia el Imperio - tenga un final pronto, pues no dudo que lo tendrá y será el que se merece.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Jue Abr 06, 2006 7:32 pm

- Domo arigato.. - inclinó a su vez la cabeza para devolverle el favor al fénix y añadió después cambiando de asunto - y vos? como es que os designaron precisamente para llevar este tipo de investigación? tenéis experiencia en estos asuntos tal vez?
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Jue Abr 06, 2006 8:01 pm

Koushi miró hacia el horizonte tras escuchar la pregunta de Yasuke. Él mismo se había hecho, y seguía haciéndo, esa pregunta.

- Os seré sincero, Kuni Yasuke-sama. No lo sé. Veréis, no poseía conocimientos suficientes para hacerme cargo de una investigación como esta y casi podría decirse que soy demasiado joven. Aún así, mis superiores decidieron que lo hiciera. Puede deberse a que sé moverme en una Corte con soltura o a que mi naturaleza inquisitiva me podría ayudar. Además, aprendo muy rápidamente y eso también cuenta a mi favor. Como veis, nada puedo aseguraros salvo que la confianza en mis superiores es mi mejor baza.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Jue Abr 06, 2006 8:28 pm

- Ah.. deben de tener sus razones en tal caso, no creo que sea una decisión premeditada, yo creo que debe ser que se necesitaba precisamente eso, sangre joven y con ímpetu.

- Cuando se inició la investigación? vos vivíais en el castillo antes de la corte? - lanzaba las preguntas sin ánimo de importunar, más bien para hacerse una idea mental de la situación.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Vie Abr 07, 2006 1:52 pm

- No, no vivía aquí. Fui enviado desde Kyuden Isawa. Fue una semana antes de la Corte; el Consejo Elemental conoció por vuestra familia el robo del Pergamino de los Muertos en vuestra posesión y decidió enviarme a mí y otros compañeros para tratar de atrapar al ladrón cuando intentase hacer lo mismo aquí.

Koushi no parecía tener problema alguno en decir aquello, al fin y al cabo no desvelaba nada que no fuese lo normal y, sobretodo, hablaba con un tsukai-sagasu que estaba allí con la misma misión.

- ¿La presencia del sabio y honorable Kuni Yori-dono responde también a este caso?

Realmente el Fénix tenía sus dudas de que la visita del Daimyo Kuni fuese por ese motivo y era de la idea que su agenda cubría algo más.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Vie Abr 07, 2006 5:13 pm

- Otros compañeros? puedo preguntaros quienes? todas las referencias sobre este asunto me han referido a vos, en ningún momento me nombraron a nadie más.. oh bueno ahora que recuerdo, al siguiente día de mi llegada requirió la presencia de un miembro de mi familia un primo vuestro.. Isawa Mamoru creo recordar que era su nombre, una entrevista corta, al poco de aparecer fue reclamado y tuvo que marchar. - se encogió de hombros y alzó las cejas para responder a la pregunta del Isawa - las intenciones de Kuni Yori-dono sólo él las conoce.. debía informarle sobre el asunto que nos acontece días atrás, pero con los festejos no he tenido ocasión.. espero remediarlo en cambio mañana mismo.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Vie Abr 07, 2006 5:45 pm

- Actualmente, los que nos encargamos de investigar el caso de forma oficial somos Isawada Tadashiro, Isawa Mae y yo. Isawa Mamoru llegó junto a Isawa Momochi pero, aunque en principio su misión es la misma que la nuestra, trabajan en otros aspectos que les mantienen alejados del Kyuden.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Dom Abr 09, 2006 2:24 pm

- Entiendo, por desgracia no tengo el gusto de conocer a ninguno de los que nombráis.. - preguntaba ahora más que nada por curiosidad - pero me pregunto, vuestra función es la de relacionarse con el resto de clanes.. ellos se dedican a recabar información o a reunirla tal vez? y los.. no oficiales?
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Lun Abr 10, 2006 10:54 pm

- Cada uno tiene una misión y a la vez es la de todos: acabar con la amenaza del tsukai. Sin embargo, somos conscientes de que cada uno de nosotros es diferente a los demás y su campo de acción es lo que le hace único y por ello es necesario el dividir algunas de las taréas. Ya sabéis cuál es la mía y la de Isawa Tasashiro e Isawa Mae son, sencillamente, otras. Van desde investigar ciertos aspectos de lo ocurrido a apoyarme o pedirme apoyo en mis taréas. No sé si me he explicado con claridad. Koushi daba poca importancia, al parecer, a cada una de las actividades de sus compañeros. En cuanto a los no oficiales, me temo que en ese grupo incluyo a cualquier samurai que teniendo un deber en esta Corte distinto al nuestro, se ocupa de ello. Hay que saber cuál es el papel de cada uno en el esquema de las cosas, aunque también es cierto que nadie es consciente de su propio Destino hasta que este se muestra ante nosotros.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Mar Abr 11, 2006 4:33 pm

Yasuke asentía ante la primera parte de lo dicho por Koushi.
- Si bien un grupo entero puede aportar más y mejores soluciones a un determinado problema, también es necesario en estos casos que alguien dirija cada uno a una tarea diferente y reuna todo lo que se averigüa en una sola visión global. - En cambio ante la segunda parte, no parecía asentir en absoluto.
- Eso está muy bien, pero sabiendo que hay espías dentro mismo de la corte, no se puede confiar en nadie, supongo que eso lo tendréis muy en cuenta. Incluso por quienes ya llevan tiempo ganándose vuestra confianza.. el enemigo es artero, así como quienes le ayudan en sus propósitos. Espero no ofender cuando os digo que yo mismo, me sentí receloso incluso con vos antes de veros. Por eso fui sin avisaros.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Mar Abr 11, 2006 6:04 pm

- He de deciros que yo mismo preparo los informes acerca de lo que se va averiguando y en cierto modo dirijo a otros. Por supuesto, mis superiores siguen siendo los que ordenan el curso de acción y reciben los informes, por lo que no debéis preocuparos por ello.

Koushi escuchó después lo que le decía Yasuke acerca de posibles espías y la confianza que se debía otorgar o no.

- Por desgracia tenéis razón. Sobretodo porque el grupo de samurai en los que confío es muy reducido, más de lo que me gustaría. He llegado a un punto de verme obligado a tomar medidas que de ser descubiertas harían que ciertos samurai me viesen, cuanto menos, con malos ojos; no estoy actuando deshonorablemente pero sí que debido a la gravedad del asunto no puedo confiar en nadie. En nadie, Kuni Yasuke-sama.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Jue Abr 13, 2006 1:32 am

El cangrejo asintió gravemente.
- Y os doy mi conformidad, es precisamente lo que quería oir. - caminó intranquilo durante unos momentos y finalmente se decidió a continuar con un tema escabroso pero que abordó de forma súbita, el rostro del cazador se había vuelto serio para la ocasión - ¿Kitsune Aoshi entra en ese grupo?
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Jue Abr 13, 2006 10:39 am

Koushi bajó su mirada y la levantó al poco fijándola sobre el horizonte.

- Ante era de confianza. El Fénix hizo un pausa para proseguir después con voz seria. Pero me temo que las ciscunstancias cambiaron de forma que tuviera que tener un ojo sobre él.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Jue Abr 13, 2006 4:53 pm

- Solo está aquí por venganza, y lo más probable que consiga en que le maten. Sobretodo sabiendo de sus viajes a escondidas fuera del palacio.. y de que lleva un arma escondida dentro de él.. aunque bueno, según parece le han asignado un yojimbo Fénix, no es así?
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Sab Abr 15, 2006 4:54 pm

- Lo malo de buscar la venganza, Kuni Yasuke-sama, es que puedes llegar a obsesionarte y no ser cauteloso; si Kitsune Aoshi se vuelve descuidado, es cuando deberíamos preocuparnos. Aunque, como bien habéis señalado, ahora tiene a un yojimbo junto a él, un Shiba, y os puedo asegurar que harán todo lo sea necesario para protegerle de cualquier mal, incluído el que venga desde su interior.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Dom Abr 16, 2006 1:02 am

Al mismo tiempo que se le mantiene vigilado, son curiosas algunas de estas dobles intenciones..

- Ah si, Shiba Aketsu-sama, un tipo raro.. nos lo encontramos en una casa de sake hace unas noches.. - mencionó sin darle demasiada importancia al asunto.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Dom Abr 16, 2006 1:01 pm

- No lo conozco personalmente. Dijo Koushi aceptando que Yasuke tuviera una impresión de él que no podía rebatir. Sea como sea, al menos Kitsune Aoshi estará más seguro ahora.

El Isawa se arrebujó en su kimono y sintió un escalofrío por la temperatura.

- Cuando investigáis a alguien, ¿cómo lo hacéis para que no sospeche que lo estáis haciendo?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Lun Abr 17, 2006 4:59 pm

Levantando el ceño en señal de concentración, murmuró en voz alta una contestación.

- Pues.. normalmente no lo hago, voy directamente a comprobar si está manchado o no, aunque eso sí.. procuro estar a solas con él, por si no está manchado realmente, puesto que mi reputación me precede y es contagiosa.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Lun Abr 17, 2006 5:21 pm

Koushi miró a Yasuke, no tanto sorprendido por la manera en que hacía las cosas como por el hecho de que al parecer no pensaba que pudiera haber otras maneras.

- Permitid que os diga que vuestra forma de actuar me parece un tanto arriesgada, Kuni Yasuke-sama. En caso de equivocaros podríais crear un conflicto entre vuestra familia y otras, por no decir que podéis acabar cometiendo seppuku o aún peor, siendo un ronin. El Isawa no pretendía decirle al Cazador cómo debía hacer su trabajo, pero sí que le advertía de lo que podría sucederle algún día. Pensad, Kuni Yasuke-sama, que si Kitsune Aoshi hubiera sido alguien de un Clan Mayor podría haber pedido responsabilidades a vuestro superior al considerarse insultado; vos mismo habéis reconocido que no es un peligro y sin embargo lo tratastéis como un sospechoso en este caso.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Lun Abr 17, 2006 10:20 pm

La mitad de una sonrisa que esperaba algo así, apareció en los labios del cazador.

- Así que sabéis lo que os han contado, pero a mí no me habéis preguntado qué razones tengo para hacer mi trabajo como lo hago.. no es así? decidme pues, qué es lo que os han contado?
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Mar Abr 18, 2006 1:38 pm

- Tenéis razón, no os he preguntado qué razones tenéis para actuar como decís que actuáis, pero creo que no me van a convencer de que sea lo correcto. Existen unas leyes y unas normas sociales impuestas por samurai más sabios que nosotros, Kuni Yasuke-sama, y creo que es por ello que debemos atenernos a ellas. Koushi no parecía alterado, aunque sí que se podría decir que disfrutaba de la incipiente discusión. Me dijeron que acorralastéis a Kitsune Aoshi sin pruebas concluyentes y lo acusastéis. Eso es suficiente para pedir vuestra cabeza como mínimo, al menos, yo podría verme empujado a hacerlo si actuaseis así conmigo. No es mi nombre el que insultaríais, sino el de toda mi familia.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Mie Abr 19, 2006 2:28 pm

- Ni tengo por qué convenceros. - apuntilló rápidamente entre medias de las palabras de Koushi - Conozco las normas y las leyes, no soy tan idiota como pensáis.. y por lo que me contáis, parece que no sabéis que sí, ya lo hizo, ya pidió mi cabeza, pero no de la forma que yo le propuse - a pesar de sus palabras no parecía importarle demasiado el hecho - yo no usaría el término acorralar, ni siquiera le cité yo, además, quién le citó estaba presente, me creéis tan estúpido para acusar a nadie sin fundamentos con testigos delante? - preguntaba retóricamente, desde luego no dejó que le respondiese - yo no le acusé de nada, le formulé tres preguntas, no quiso responderme, se puso violento y le advertí que no se moviera de aquel lugar.. quería comprobar su voluntad, una vez hecho esto, me fui sin más. Después pude comprobar cómo se escabullía sin querer ser visto fuera de las muros de palacio.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Mie Abr 19, 2006 4:50 pm

- ¿Pensáis y actuáis siempre de un modo tan absoluto? Dijo Koushi con un tono que indicaba que era más irónico que otra cosa. Ni pienso que sois idiota ni creo haberlo insinuado, Kuni Yasuke-sama, pero vuestra manera de proceder me parece incorrecta a pesar de que para vos tuviera resultados satisfactorios. Será mi naturaleza y entrenamiento, pero creo que sutilmente se consigue mucho más que directamente.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Mie Abr 19, 2006 5:57 pm

Yasuke se giró para inclinarse hacia Koushi y acercar sus ojos ensombrecidos por la todavía poco iluminada manaña a los del shugenja.
- Cuando a lo que os enfrentáis, puede sacaros las entrañas y jugar con ellas mientras contempla como fallecéis, prefiero no andarme con sutilezas. - terminó sonriendo tétricamente y volvió a mirar hacia adelante - habría que preguntarles a esos cadáveres sin piel a ver qué opinarían al respecto..
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Mie Abr 19, 2006 7:06 pm

- No tenéis por qué ser tan desagradable, Kuni Yasuke-sama. Vos haced vuestro trabajo a la manera de los tsukai-sagasu, que yo lo haré a la de los Inquisidores. Dijo Koushi con tono seco. ¿Habéis averiguado algo más acerca de esos cadáveres y lo que pudo haber sucedido con ellos?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Mie Abr 19, 2006 10:23 pm

- Gomen kudasai Isawa Koushi-sama - se disculpó el Kuni, aunque mientras lo hacía mantuvo su media sonrisa, lo que le confirió a sus disculpas un aire distraído - si no recuerdo mal, os pedí que intercediérais por mí ante Agasha Takeru-sama para ello, de hecho eso me recuerda que abusé de vuestra amabilidad bastantes veces el mismo día.. - afirmó pensativamente refiriéndose a lo que le había pedido a Koushi días atrás.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Jue Abr 20, 2006 1:08 pm

- No abusastéis, Kuni Yasuke-sama, a menos que alguna de vuestras peticiones no fuera necesaria, y eso es algo que ambos sabemos que no es cierto. Con respecto a lo que me pedísteis, estoy esperando contestación, aunque espero que sea pronto por motivos obvios.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Jue Abr 20, 2006 4:46 pm

Simplemente asintió de un gesto de cabeza para responder a las palabras de Koushi, se giró para mirar atrás y comprobar que Oyumi continuaba tras ellos.
Se removió inquieto mientras andaba y se dispuso a beber del contenido de la calabaza pero antes de derramar el líquido sobre sus labios se detuvo. Miró al shugenja y le ofreció.
- Sake?
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Jue Abr 20, 2006 5:20 pm

- Sí, dômo. La mañana está fría. Dijo Koushi mientras aceptaba la bebida. Tomó un solo trago y la devolvió.

Tras aquellos primeros pasos, los dos samurai caminaron varias horas en las que conversaron poco y siempre hablando de temas convencionales como el clima y demás.

Al medio día, fue necesaria la primera parada para que Koushi descansara, mostrando claros síntomas de agotamiento.

FdI: Espero que no te importe esta licencia, Yasuke. Es que si seguimos conversando sin más, no sé cuando llegaremos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Jue Abr 20, 2006 10:22 pm

Mientras Koushi recuperaba el vigor para continuar la caminata, Yasuke dejó solos a él y a Oyumi durante unos minutos, le alejó por entre los árboles a paso tranquilo para echar un vistazo por la zona y ocuparse de un asunto.

Al cabo del tiempo, volvió con el mismo paso parsimonioso y observó al cansado shugenja.

Fdi: por supuesto que no, iba a proponerte lo mismo para ir adelantando
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Lun Abr 24, 2006 4:36 pm

Tras el regreso de Yasuke, un descansado Koushi - aunque menos de lo que desearía - propuso seguir con la caminata algo a lo que no se opuso el Kuni.
De nuevo, los dos samurai, la niña y el poni se pusieron en camino con el objetivo de llegar a la capilla dedicada a Osano-Wo.

Al cabo de un rato y varios centenares de pasos, el Isawa decidió distraerse comenzando una nueva conversación con Yasuke.

- Kuni Yasuke-sama, me preguntaba algo. Es sabido que vosotros, los tsukai-sagasu, combatís el Mal dentro del Imperio, y por vuestro nombre se entiende que "cazáis" Brujos. Pero, me resulta extraño ese hecho ya que para atrapar y llevar a la justicia a los practicantes de Mahô están los Inquisidores. ¿En qué me equivoco?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Lun May 01, 2006 3:02 pm

- No os equivocáis, solo que os faltan datos con los que comparar por lo que decís - el Kuni se atusó un mechón de pelo que le cayó frente a los ojos y terminó por corregirlo - los Inquisidores de la familia Asako, investigan a los shugenja que se salen de la pauta normal de sus estudios o cuando hay indicios de brujería.. creo que vos los conoceréis mejor que yo. En cambio los tsukai-sagasu de la familia Kuni, se dedican a investigar cualquier suceso relacionado con brujería y con las criaturas de las tierras sombrías, provenga de donde provenga, tanto en shugenja, samurai o heimin. Además de cualquier signo de la mancha por supuesto.
Otra diferencia significativa y que demuestra lo que acabo de decir, es la zona por la que aparecen unos y otros, la mayor parte de los tsukai-sagasu vagan por las tierras Kuni y las conlindantes a la de la muralla, en busca de criaturas que hayan conseguido traspasar la muralla subrepticiamente..


Out: gomen nasai por el retraso...
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Lun May 01, 2006 8:36 pm

- Dómo arigato, Kuni Yasuke-sama, por ilustrarme sobre el tema. Por lo que sé de los Inquisidores es cierto que persiguen a los shugenja que practican la magia de la sangre, o sea, el mahô; si bien es cierto que sólo los que podemos tratar con los kami podemos desarrollar tal aberrante práctica, creía sin embargo que los Inquisidores también persiguen los cultos de los brujos y de los Portavoces de la Sangre, que al fin y al cabo no son sino eso, cultos de mahô-tsukai. Koushi hizo una pausa para meditar sobre lo que trataban y añadió. ¿Cómo suele ser la colaboración entre los Tsukai-sagasu y los Inquisidores? Por favor, contadme cuanto podáis ya que siento curiosidad sana por cómo trabajáis.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Mar May 02, 2006 5:01 pm

Yasuke se llevó un dedo para acariciarse el mentón bajo los labios en señal de concentración.

- Lo cierto es que.. - hablaba con la mirada perdida en lejanos recuerdos - sólo recuerdo que una vez colaborase con un Inquisidor.. y no conmigo exactamente sino con mi maestro, recuerdo que seguíamos la pista a un brujo escurridizo y nos topamos con el shugenja que también le perseguía desde hacía tiempo.. recuerdo que gracias a su ayuda pudimos seguirle la pista hasta encontrarle y ajusticiarlo.. - se detuvo finalizando así su relato pero al instante exclamó como si hubiese encontrado lo que buscaba - ah sí! y en otra ocasión nos cruzamos con otro cuando fuimos a ver a un señor escorpión que había... - se caló de súbito sin terminar la frase, con la mirada clavada en algún lugar indeterminado hasta que volvió la mirada hacia el Isawa y concluyó - únicamente habló con él mi maestro y sin mayor relevancia.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Mar May 02, 2006 5:18 pm

Koushi escuchó a Yasuke atentamente aunque no sacara demasiado en claro, tampoco esperaba sacar mucho más, en verdad, por lo que no se preocupó de seguir con el tema.

- Me alegra saber que la colaboración es posible, al menos. Por lamentable que sea se dan muchos casos de competitividad entre diferentes Clanes y familias sin que ello lleve a una mayor y mejor productividad o fin.

Para Koushi eso era muy cercano, pues en su Clan era un secreto a voces la animosidad que existía entre los Asako y los Isawa, e incluso entre los mismos Isawa. Pero él entendía que si bien a veces era un obstáculo para las diversas taréas que se proponían, en la mayoría de las ocasiones no trascendía a la hora de que todo el Clan y sus intereses llegaran a buenos puertos.

Koushi se había callado, sumido en sus reflexiones y cuando levantó la mirada señaló con su dedo el horizonte.

- Ya podemos divisar la montaña, Kuni Yasuke-sama, ¿creéis que podremos llegar a la capilla y poder iniciar la vuelta antes de que caiga el sol?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Mar May 02, 2006 5:36 pm

Yasuke respiró aliviado interiormente, había estado a un pelo de irse de la lengua.

- Si, los defectos se unen para formar virtud en casos de necesidad, os sorprendería la de veces que he colaborado con la familia Yogo a pesar de ser el clan del secreto. - la mención de aquella familia en concreto para el Fénix era consciente de las reacciones que podría provocar.

No trató de romper el silencio reflexivo en el que se había sumido Koushi, sino que se dedicó a mirar de reojo a Oyumi, todavía tras ellos y con calcular la hora que debía ser por la posición de Dama Sol. Hasta que oteó el horizonte en busca de la montaña que le indicaba.

- Creo que sí, apresuremos el paso un poco de todos modos para asegurarnos, os parece?

Le habría gustado soltar el pensamiento que le pasó por la mente en aquel momento, tal que añadir un comentario en tono jocoso como que tal vez sí a pesar de su paso de nena raquítica.. pero dos motivos le hicieron desistir, el primero era que era un Fénix, no un Cangrejo, se lo podría tomar a mal.. y el segundo de que le oiría Oyumi y probablemente después se lo reprocharía por sentirse aludida..
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Mar May 02, 2006 6:03 pm

Koushi reprimió una expresión de maldición pues sabía que el tener que acelerar el paso le costaría mucho. Ya se sentía cansado desde hacía un tiempo, y ni siquiera el descanso para almorzar le había significado un gran alivio. Ahora debía, no sólo continuar, sino hacerlo con doble esfuerzo.
Sin embargo, nada dijo, se limitó a asentir y seguir como pudiera a Yasuke; si la cosa se ponía mal, tendría que hacer uso de Kouma, al fin y al cabo era para ello para lo que lo había traído.

FdI: Es cosa de Soshi Mishi el que cuándo lleguemos y las circunstancias del viaje. Creo que es hora de que haga acto de presencia.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Mar May 02, 2006 6:10 pm

Out: Pues sí, vamos a ver esa invocación.. Iä Iä Shub-Niggurath-sama!
Venga.. a ver ese Oni que nos tienes reservado
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Soshi Mishi

Mie May 10, 2006 4:54 pm

La cuesta de la montaña se hizo poco a poco más inclinada. Cada paso de los animales se convertía en un suplicio y hasta Yasuke resoplaba. Llegados a un punto vieron una fuente, en cuyo derredor la hierba parecía resistirse a desaparecer a pesar del invierno: sólo hicieron un mínimo descanso, pues el lugar llamaba lo suficiente como para yacer y despreocuparse.

Siguió la ascensión: a las bestias de transporte la respiración les era trabajosa. Yasuke se bajó mientras que Koushi notaba que el Jigoku debía ser algo parecido a aquello. Un sendero lateral llevaba a un valle tranquilo, bañado por el sol y con numerosos estanques. Se extendía entre las montañas como un oasis para sedientos. Ambos dudaron un instante, pero continuaron.

La pendiente se hizo insoportable. Los animales no podían casi seguir, y ahora incluso Koushi tuvo que bajar de su montura. Si aquello se mantenía, tendrían que usar pies y manos para llegar hasta arriba. Los dos samurai jadeaban, hasta que la inclinación pasó a ser más benigna. Ante ellos se extendía los torii entre la nieve...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Mie May 10, 2006 4:59 pm

Koushi mostraba un aspecto realmente lamentable; a los ojos de Yasuke quedaba patente que el shugenja estaba al borde de la extenuación completa y sus jadeos entrecortados hacían creer que de un momento a otro se desplomaría. Que siguiese de pie se podría considerar más obra de un milagro que de fuerza de voluntad.

- Al fin ... Acertó a decir el Isawa, claramente aliviado. Podremos mostrar ... nuestros respetos ... a la Fortuna del Trueno y el Fuego.

Por sus palabras se dejaba entender que Koushi había hecho aquello no sólo por investigar, sino por motivos religiosos y casi personales.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Jue May 18, 2006 6:35 pm

Oyumi lanzó un largo suspiro, su primera queja hasta aquel momento, pero no dijo nada. Bastante trabajo la costaba respirar a cada paso que daba.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kuni Yasuke

Jue May 18, 2006 6:51 pm

Yasuke, realmente cansado por la marcha, acertó a contestar entre resuellos al shugenja Fénix, éste, aun estando completamente extenuado, parecía que lo único que pensaba era en mostrar sus respetos a las fortunas..

- Menuda subida.. jaja.. descansemos un poco... las fortunas seguirán ahí para presentarle.. los respetos.

Dicho esto, apartó con algunos manotazos un poco de nieve de alguna roca y se dejó caer sobre ésta.

Out: mis disculpas por la demora.. ando entre curro y exámenes que paro por mi casa para dormir y a veces ni eso ^^U
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Jue May 18, 2006 7:47 pm

- Yo descansaré cuando haya reverenciado a Osano-Wo. Dijo Koushi sin parecer muy convincente debido a su pálida tez. Pero es cierto que no puedo presentarme así en su Capilla, por lo que deberé reponerme.

Dicho aquello buscó un lugar dónde poder descansar para poder mostrarse un poco más entero en la capilla.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Jue May 18, 2006 10:01 pm

Yasuke simplemente asintió mientras recuperaba el aliento en aquel paraje frío rodeados de nieve..

Out: Vamos que descansamos 10 o 20 minutos, los suficientes para recuperar el aliento y a terminar la ascensión del kilimanjaro este..
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Soshi Mishi

Jue May 25, 2006 4:41 pm

Oyumi, con la energía de la niñez, pateó con insistencia el suelo, buscando no quedarse fría habida cuenta de que no sería conveniente enfermar. Tras unos minutos donde todo el paisaje mostraba la desolación del color de la muerte, los tres prosiguieron su subida. Al fin llegaron hasta una capilla, que coronaba la cima de la montaña en una diminuta meseta. Las puertas se hallaban entornadas (para evitar que se colaran frío y nieve), y encima de la puerta la imagen del colérico Osano-Wo les escrutaba con atención.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Jue May 25, 2006 6:12 pm

Koushi se situó frente a la puerta de la capilla y, tratando de ignorar el frío y el cansancio, juntó las palmas de sus manos y elevó agradecimientos a Osano-Wo por haberles permitido llegar hasta allí a la vez que solicitaba permiso para penetrar las puertas de la capilla que le honraba.

Después de hacer esto miró a Yasuke y le indicó que entraran mientras ya buscaba en su saco las ofrendas que le ofrecería una vez dentro y tras presentarse a los temidos y respetados monjes de Osano-wo.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Jue May 25, 2006 6:52 pm

Alzando una ceja, miró al dedicado shugenja prestar plegarias para Osano-Wo sin miramientos, después con un leve encogimiento de hombros, lanzó una mirada a Oyumi, esta entendió el significado y se colocó a su lado, así, empujó las puertas lentamente para entrar a la capilla, no sin antes dedicar una reverencia con la cabeza a la imagen ante ellos.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Soshi Mishi

Mar May 30, 2006 11:11 pm

Por la puerta una figura apareció frente al trío, casi chocando contra ellos. Era venerable, tan viejo como si por edad hubiera podido ver la caída de los Kamis. Os miró con intensidad.



-Bienvenidos a la capilla de Osano-Wo. Mi nombre es Korekado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Mie May 31, 2006 1:28 pm

Koushi inclinó su cabeza y juntó sus manos nuevamente a modo de saludo ante el venerable monje y saludó.

- Mi nombre es Isawa Koushi, de la línea de Isawa Tomoe. Dòmo arigato por recibirnos, Korekado-san.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Mie May 31, 2006 11:02 pm

- Korekado-san.. - dijo el Kuni al mismo tiempo que inclinaba la cabeza en forma de saludo hacia el monje, su kimono gris, desgastado por los viajes, no portaba mon a la vista alguno, podría ser tomado por un ronin perfectamente, así que cuando no se presentó, no se dio importancia a sí mismo, una forma de hacerlo en cambio para el Fénix, pues eran sus tierras y Yasuke pensaba que debía lidiar él en esos asuntos, mejor se concentrase en su tarea.. por lo que apartó la vista del monje y se limitó a escudriñar el lugar.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Soshi Mishi

Sab Jul 08, 2006 6:05 pm

El monje se dio la vuelta para volver al interior (esperando que le siguiéseis), donde los braseros calentaban el gélido ambiente invernal. En un extremo había otra estatua de Osano Wo, con el atributo del rayo en las manos. Como un sensei el hermano se dio la vuelta, a la espera de alguna explicación. Tanto Koushi como Yasuke sabían que los monjes de Osano Wo eran sohei de pocas palabras.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kuni Yasuke

Lun Jul 10, 2006 2:56 pm

El Kuni observó como se adentraba el monje con el ceño fruncido.
Vaya.. creo que tendré que entrar.. al menos podré sentarme.. pero con estos dos al lado..

Miró a su lado al shugenja, que no se decidía, así que sin más remedio pasó dentro de la estancia y se quedó en silencio ante el sohei, él también solía ser parco en palabras, al menos mientras la calabaza de sake estuviera todavía llena.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Lun Jul 10, 2006 4:08 pm

Tras entrar, el joven Fénix miró a Korekado y le habló.

- En primer lugar os pido permiso para honrar a Osano-Wo; quiero rezar ante su figura y hacerle ofrendas.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Lun Jul 10, 2006 4:23 pm

-Hacedlo entonces. Osano-Wo se presenta más a menudo en el crudo invierno del Norte. Y se acerca el invierno...

Las palabras de Korekado hacen temblar a Oyumi.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Lun Jul 10, 2006 5:24 pm

- Razón de más para mostrarle mis respetos. Con vuestro permiso.

Tras inclinar su cabeza ante el monje y Yasuke, Koushi se dirigió ante la estatua de Osano-Wo y allí rezó y ofreció ofrendas en forma de inciensos que quemó en su nombre. Mientras lo hacía, Yasuke era libre de hablar o esperar.

FdI: O sea, que si quieres dices algo o si no esperas a que hable la rata de biblioteca, Yasuke.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Lun Jul 10, 2006 10:56 pm

Fdi: lo primero que hará es sentarse en seiza y lo siguiente, si tardas mucho, será refunfuñar por lo bajo.. a menos que el monje le dirija la palabra claro
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Mar Jul 11, 2006 4:42 pm

Tras el tiempo necesario para honrar a Osano-Wo como se merecía, quizás un poco más de lo habitual a ojos de alguien que no fuese Fénix pero sin extralimitarse, Koushi se levantó y fue al encuentro de Korekado. No miró a Yasuke, pero pensó que debería haber hecho como él y le extrañó que un Kuni no hiciese lo que él, aunque no fuera shugenja.

- Korekado-san, me gustaría hablar con vos sobre esta Capilla y su historia, si no os resulta tedioso y podéis disponer tiempo para nosotros.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Mar Jul 11, 2006 9:43 pm

Y el shugenja se tomó su tiempo, demasiado para Yasuke, pero no rezongó abiertamente, se limitó a acomodarse lo mejor que pudo y a ordenar a Oyumi que le trajese el sake, darle un trago y devolverlo donde la había dejado.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Soshi Mishi

Mar Jul 11, 2006 10:13 pm

Korekado miró con aspecto malhumorado (que era el habitual) a Yasuke. Gruñó algo por lo bajo antes de contestar a Koushi.

-Esta capilla se construyó hace casi mil años. Cuando las puertas de Kyuden Isawa fueron abatidas por el espíritu de Osano Wo, los eruditos del clan Fénix pidió al Hantei que le concediera el status de Fortuna. Ésta fue una de las primeras que se construyeron en su honor.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Jue Jul 13, 2006 4:49 pm

Koushi escuchó interesado las escuetas palabras del monje y se sorprendió de la edad de la Capilla.

- Entonces esta Capilla es más antigua que la mayoría de las construcciones de la zona, si no la más antigua. Eso era importnte para el joven shugenja ya que significaba que podrían conocer bien la zona y su historia. ¿Lleváis mucho tiempo en la Capilla, Korekado-san?

El tono del Isawa intentaba ser cordial para que sus preguntas no pudieran ser interpretadas como descorteses o demasiado curiosas, sino más un interés genuino en la Capilla.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Jue Jul 13, 2006 6:24 pm

Yasuke observó la mirada que le lanzó el monje y actuó en consecuencia, ¡gnorándola por completo, miraba ahora a los dialogantes conforme hablaban uno y otro, sin mostrar excesivo interés.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Soshi Mishi

Sab Jul 15, 2006 11:14 pm

-Cinco años antes de que naciera el actual Hijo de los Cielos yo vine desde el gran templo de Osano-Wo al otro lado de la Espina del Mundo. El anterior sacerdote que cuidaba la capilla agonizaba por su edad.

Out:
Haciendo cálculos, unos cincuenta años...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Dom Jul 16, 2006 11:49 am

- Y en ese tiempo, ¿qué me podéis decir de esta región? Vos podéis hablar como alguien que vino desde otro lugar y como alguien que ha pasado aquí la mayor parte de su vida.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Lun Jul 17, 2006 2:15 am

-No suelo bajar mucho a la ciudad. La gente me resulta por regla general molesta. De hecho prefiero ir al pequeño pueblo. ¿Qué queréis que os diga de esta región? Es una pregunta muy general. Y os acompaña un tsukai-sagazu. ¿Se le ha escapado un Oni a algún shugenja? ¿O es algo peor?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kuni Yasuke

Lun Jul 17, 2006 10:01 am

Fdi:

Kuni Yasuke escribió:
Vestido con su quimono de viaje gris o marrón, no se identificaba bien el color, raído por el constante uso, pese a que habían hecho todo lo posible por acicalarlo, todavía se podía ver a simple vista lo desgastado que estaba. Tocado en lo alto por un jingasa de paja. Excepto el ornamentado daisho, parecía más bien un ronin que un samurai.


Pues a no ser que se lo haya chivado Osano-wo.. no me cabe como puede saber ciertas cosas.. que por cierto, mi idea es parecer un simple yojimbo del tensai..
Y si no es un error y está bien como está..
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Kuni Yasuke

Lun Jul 17, 2006 11:29 pm

De inmediato, la frente de Yasuke se llenó de arrugas, clavó la mirada en aquel monje que le había reconocido a pesar del disfraz, aunque era su traje habitual, y se dirigió a él directamente. Aunque el tono empleado bailaba entre la chanza y la incredulidad.

- Vaya! ése si que es un buen truco Korekado-san, si me decís mi nombre, os doy mi calabaza de sake ahora mismo.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Soshi Mishi

Lun Jul 17, 2006 11:37 pm

-Soy un monje de Osano Wo. Me habla las noches de tormenta, y hace que ningún hombre pueda derrotarme en mi templo. Y no hay muchos cazadores que vayan con una niña, ¿verdad?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kuni Yasuke

Lun Jul 17, 2006 11:52 pm

Así que era eso, hasta este templo alejado de todo cuanto le rodea, llegan las noticias.. pero cómo.. ahora ya qué importa, que lo sepa hasta aquel cabrón, sí, estoy aquí y voy a por tí..

- Así es.. - asintió Yasuke y una sonrisa se dibujó en sus labios - y qué más os contó.. "Osano-wo" - si hubiera una forma de destacar la palabra para que quedase claro que no hablaba de la fortuna, Yasuke no la conocía, así que empleó esta forma - sobre el tsukai-sagasu que le acompaña una niña?
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Soshi Mishi

Lun Jul 17, 2006 11:59 pm

-Se mostró parco en palabras. Osano-Wo suele hablar con hechos. Ruge en el cielo, hiende el árbol, quiebra la piedra. Así es. Aunque no es algo que a un Cangrejo le tomaría por sorpresa, claro. Es de entender que lo sabe ya. Y sus enviadas han sido muy gentiles subiendo hasta aquí.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kuni Yasuke

Mar Jul 18, 2006 12:09 am

Al parecer, había hecho bien en entrar a "rezar" con Koushi, la conversación resultaba ser más interesante de lo que esperaba.

- Sus... enviadas? - le instó a continuar y sin poder evitarlo miró de reojo al Isawa.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Soshi Mishi

Mar Jul 18, 2006 12:19 am

-Sí, claro. La segunda vino también a hacer preguntas. Llevaba su pendiente de jade a la vista. La sobrina del gran Kuni Yori.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kuni Yasuke

Mar Jul 18, 2006 12:29 am

Ahora si que sorprendió Yasuke. Introdujo la mano bajo su kimono y sacó el colgante de jade.

- Un colgante como este verdad? claro.. así que Kuni Sayuri-sama estuvo aquí.. - la última vez que se vieron, ella le puso al tanto de lo sucedido mientras se daba un baño.. Yasuke no pudo prestar toda la atención que debía a sus palabras... pero si recordaba bien el sudor nervioso que le recorría la espalda..

- Quién vino en primer lugar? - recuperada la compostura disparó la pregunta a Korekado.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Soshi Mishi

Mar Jul 18, 2006 12:34 am

-No, la primera enviada no vino aquí. Necesitaba algo de comida y me fui hasta más allá del palacio, donde el pueblo que antes he mencionado; y resulta que tuve que buscar al hijo del pescatero en un bosque cercano. Vi la imagen de una mujer sin ropa que no sufría daño del clima, y cómo levantaba un tronco que había aplastado la pierna del chaval. Esa fuerza y esa invulnerabilidad a los elementos... sólo puede ser una enviada de Osano-Wo.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kuni Yasuke

Mar Jul 18, 2006 12:40 am

Yasuke estaba demostrando todo un repertorio de sorpresa facial. Pues ahora alzó las cejas.

- No tendría el cabello del color del oro por casualidad?
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.

Ultima edición por Kuni Yasuke el Mar Jul 18, 2006 12:20 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Soshi Mishi
Magistrada Imperial (Moderadora)


Registrado: 21 Abr 2002
Mensajes: 16265

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 12:46 am Responder citando Back to top

-Pues sí, así es. Un color de cabello nada normal en una persona. Eso subraya la tesis de que no era sino un espíritu, una enviada.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mar Jul 18, 2006 12:46 am

-Pues sí, así es. Un color de cabello nada normal en una persona. Eso subraya la tesis de que no era sino un espíritu, una enviada.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kuni Yasuke

Mar Jul 18, 2006 12:52 am

- Nada normal, eso es.. y seguro que tenía los ojos azules.. y los días que hace que apareció.. supongo que todo esto ya lo sabe Sayuri-sama, si es así os ahorraré el hastío de repetiros. Creo que Isawa Koushi-sama tenía unas preguntas que formularos.. - la sorpresa inicial del tsukai-sagasu se había esfumado, su lugar lo había ocupado una oscura sospecha.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.

Ultima edición por Kuni Yasuke el Mar Jul 18, 2006 12:20 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isawa Koushi
Creador de Mundos
Creador de Mundos


Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 3633
Ubicación: En pos de Portales.

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 12:16 pm Responder citando Back to top

La senda que había tomado la conversación había dejado a Koushi un tanto rezagado, pero por suerte su propio instinto era capaz de encontrar la pista por sus ojos. Rápidamente cogió un atajo y trató de ponerse una vez más a la par que sus compañeros.

- ¡Oh! Sí. Tengo más preguntas, Korekado-san. Y otras tantas para ti, Yasuke, pero esperaré a la bajada. A pesar de que decís que no salís mucho y que sólo viajáis hacia el pueblo mayormente, ¿podríais ayudarme con respecto a lugares extraños de esta zona y acontecimientos fuera de lo común?

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Isawa Koushi

Mar Jul 18, 2006 12:16 pm

La senda que había tomado la conversación había dejado a Koushi un tanto rezagado, pero por suerte su propio instinto era capaz de encontrar la pista por sus ojos. Rápidamente cogió un atajo y trató de ponerse una vez más a la par que sus compañeros.

- ¡Oh! Sí. Tengo más preguntas, Korekado-san. Y otras tantas para ti, Yasuke, pero esperaré a la bajada. A pesar de que decís que no salís mucho y que sólo viajáis hacia el pueblo mayormente, ¿podríais ayudarme con respecto a lugares extraños de esta zona y acontecimientos fuera de lo común?

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mar Jul 25, 2006 11:44 pm

-¿Acontecimientos extraños? Con la de pasajes que hay, lo raro es que no los haya. Creyeron que se podían sellar, pero son antiguos, casi tanto como el Imperio Esmeralda. Pero basta con estar alejado de Isawa Mori, con eso es suficiente...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Mie Jul 26, 2006 4:58 pm

- En efecto, debería ser suficiente. Sin embargo como bien podéis suponer al verme en compañía de un Cazador, algo está perturbando el comportamiento de los Portales, o al menos, dándole un uso peligroso. Por eso vinimos aquí, Korakado-san. Vinimos para asegurarnos de que todo andaba bien y, si así era, para pediros consejo y ayuda.[/b]

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Jue Jul 27, 2006 12:20 am

-Los Portales son peligrosos e incontrolables, al menos sin recurrir a magia diferente a la de los elementos, Isawa Koushi-san. ¿Hay algún sodan senzo Kitsu? Ellos son los expertos en lo que a portales y viajes a otros planos distintos a Ningen-Do. Mis conocimientos no son tan amplios.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Jue Jul 27, 2006 11:20 am

- Había un sodan senzo, sí, pero lamentablemente no puede ayudarnos. He estado estudiando en la Biblioteca para intentar suplir su falta pero he de reconocer que aún me falta mucho por aprender. Koushi se mostraba un poco frustrado ante lo que decía pero se veía en él una determinación a hacer lo que se había propuesto. ¿Tenéis localizados algunos de esos Portales? Estoy tratando de marcar en el mapa los lugares donde pueden encontrarse para vigilarlos e investigarlos. ¿Podéis ayudarme en ese aspecto?[/b]

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mar Ago 08, 2006 7:51 pm

-Eso es complejo, Isawa Koushi-san. Los portales son cambiantes en sus localizaciones, al menos en su mayor parte. Y hay zonas protegidas de una posible aparición de los mismos, como Kyuden Ippôyakku, Ippôyakku no Toshi, las aldeas... la mayor parte de esa actividad se circunscribe al bosque. No quiero decir que es el único lugar, pero si buscáis un acceso es lo más probable. Lo que no quiere decir que sea un acceso estable por el que hacer un viaje de ida y vuelta...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Mar Ago 08, 2006 8:05 pm

Koushi frunció el ceño mientras escuchaba a Korekado y finalmente, ante su última frase reaccionó.

- ¡Oh! No pretendo viajar por esos Portales, sólo tratar de registrarlos y vigilarlos. Ciertamente parece una taréa ardúa pero entiendo que es importante hacer lo que propongo. Si he ir al bosque, lo haré.

Aquella frase era, además, una invitación a Yasuke; el Fénix podía tener arranques de valentía o temeridad pero se guardaba bien de no añadirle un toque de prudencia.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Vie Ago 11, 2006 12:04 pm

Yasuke, el cual se hacía el desentendido y no parecía prestar demasiada atención a la conversación, cuando el viejo mencionó lo de los viajes por los portales, alzó una ceja un clavo una mirada inquisitiva en ambos.. viajar de un lado a otro? será instantáneo eso? se preguntaba interiormente, cosa que se guardó de interrumpirles para preguntarles, no quería parecer un total inculto al respecto.. se guardó las preguntas para luego.

Registrarlos y vigilarlos.. ir al bosque.. que decidido lo veo.. seguro que no irá solo.. ummm

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Soshi Mishi

Lun Ago 14, 2006 9:09 pm

-Esos portales son peligrosos. Algunos son tan activos que pueden tragarse a quien se acerque a ellos. Imaginad que, por ejemplo, os veis absorbidos al Toshigoku, el Reino de la Matanza. Allí tendríais unos segundos antes de morir a manos de aquellos seres sedientos de sangre que habitan en él, sin posibilidad de redención. Además que no sirve contra todos los seres espirituales el jade. Para ellos puede ser una mera piedra sin poder.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Lun Ago 21, 2006 4:24 pm

- Antes de hacerlo, Korekado-san, seguiré haciendo lo que ahora: investigar sobre ellos para estar preparado. Sé que no tengo mucho tiempo, pero creo que es conveniente saber con qué se trata antes de hacer frente a nada.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mie Ago 23, 2006 8:32 pm

-Para analizarlos os veréis obligado a estudiarlos de cerca... puede que más de cerca de lo que es recomendable. Sé de dos de ellos que están sellados e impiden en paso en ambas direcciones, mas como objeto de estudio a pesar de dar menor información son más seguros. Uno de ellos está en mitad de Ippôyakku no Toshi, en los grandes jardines de la mansión del gobernador. Ignoro si llevaba a un destino fijo o aleatorio.

"El segundo de ellos está en las colinas que discurren paralelas a la costa, en el último grupo antes de llegar a la zona de las Puertas Fénix. Es un poco más arduo de localizar."

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Mie Ago 23, 2006 9:32 pm

Koushi escuchó atentamente al monje y se sorprendió al oir que había estado realmente cerca de uno de ellos.

- Dômo arigato, Korekado-san. Sabía que podríais arrojar luz sobre este asunto. Ahora tengo dos lugares que visitar para, al menos, tomar un primer contacto con los Portales. Sin duda que será conveniente comenzar por algo seguro antes de visitar algo más impredecible e incontrolable. El Isawa estaba de veras agradecido ante la información revelada por el monje de Osano-Wo y en su expresión y forma de hablar se notaba. Los tiempos que corren son díficiles tras las últimas noticias recibidas en la Corte, y todos debemos prepararnos por si llegan tiempos aún peores. Si este monasterio necesita de algo, sabed que en el Kyuden tendrán conocimiento si aún no lo tienen de la sabiduría y la buena voluntad de sus monjes, Korekado-san, y velaré porque sea tenido en cuenta.[/b]

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Dom Ago 27, 2006 12:37 am

-Hace mucho que este monasterio sólo alberga a su abad, Isawa Koushi-san. Una Fortuna de origen Hida no muy popular en tierras Fénix, pues su muerte desencadenó la incursión Mantis que acabó ante las puertas de Kyuden Isawa; de modo que soy el único... y que nací Hida hace tiempo, mucho tiempo. Ahora ya he olvidado aquello, casi todo.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Mar Ago 29, 2006 6:37 pm

Koushi se sorprendió al escuchar lo que le decía el abad.

- Así que os bastáis vos solo para mantener el templo. Sin duda que Osano-Wo debe sentirse orgulloso de vos, Korekado-san, y a partir de ahora rezaré para que Jurojin os bendiga con una vida larga para que podáis seguir con vuestra labor. El Isawa se inclinó ante Korekado repetuosamente. Sin embargo, nuestros deberes en la Corte que ya conocéis impiden que podamos haceros compañía por más tiempo como sería de mi gusto. Con vuestro permiso, eso sí, quisiera rezar antes de marcharme y honrar a Osano-Wo. Puede que su historia provacase altercados en mi Clan hace siglos, pero sabemos reconocer nuestros errores y reconocer el valor y la sabiduría de la Fortuna del Fuego y el Trueno, honrándola como se merece.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Mar Ago 29, 2006 7:56 pm

Bueno si una vez fue un Hida es normal que esté curtido y sepa sobrevivir aquí arriba aún estando solo..

Deberes en la corte? serán los tuyos.. por que yo ni me acerco.. jajaja

Otra vez? vaya.. tendré que darle un último trago..

Acto seguido se llevó de nuevo la calabaza de sake a los labios, bebió y cerrándola de nuevo la dejó discretamente entre él y el monje. Sonrió y esperó a que terminase el shugenja.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Soshi Mishi

Mie Ago 30, 2006 11:08 pm

-Adelante pues.

Korekado comenzó oficiando los rezos. Antes de eso se Oyumi hacía heroicos esfuerzos por mantener los ojos abiertos (entre el cansancio y el madrugón se encontraba bastante cansada). Cuando acabó, y antes de que el trío se marchara, el monje hizo un último comentario.

-Como dije, no suelo dejar la capilla; pero asistiré al festival Shiba. ¿Seréis uno de los Oni, Isawa Koushi-san?

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kuni Yasuke

Jue Ago 31, 2006 12:18 am

Y encima ésta se me duerme..

Discretamente, Yasuke le dió un par de pellizcos a Oyumi, simplemente para que no cayera al suelo entre ronquidos.. cuando ya iban a irse, esperó a la respuesta del Isawa.

Se dejaba algo.. la calabaza.. pero adrede.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Jue Ago 31, 2006 7:43 pm

- Si los organizadores de la fiesta tiene a bien que interprete un papel, aceptaré honrado. Si voy a ser un Oni, no dejaré de ver la ironía de interpretar a la presa que busco.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Jue Ago 31, 2006 8:14 pm

-Supongo que así será. El shugenja que sale del huevo... habrá mucha gente deseosa de interpretar ese papel. Quién sabe si vendrá alguno de los Maestros Elementales. Si fuera Isawa Tsuke-sama, tened cuidado, no sea que se... emocione demasiado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Vie Sep 01, 2006 12:05 pm

Koushi no rio con la broma, pero se permitió una ligera sonrisa cortés. Era cierto que Isawa Tsuke era conocido por sus arranques y su fogosidad, pero bromear acerca de un Maestro Elemental era algo que no iba a compartir.

- Esperomos que quien interprete el papel principal se lo merezca y sea un buen representante del Fénix. No faltarán candidatos. El Isawa no iba a especular demasiado, tampoco sabía quiénes podían ser los candidatos. Sea como sea, espero verle allí, Korekado-san.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Vie Sep 01, 2006 9:34 pm

El tsukai-sagasu esbozó una sonrisa por el comentario de Korekado, hubiera reído más abiertamente pero no sería demasiado formal. Ya estaba totalmente confirmado, la corte de invierno le había cambiado.

- Y yo también - añadió tras el Isawa y le instó - vamos antes de que se nos haga tarde. - mientras se preguntaba interiormente cuánto aguantaría Oyumi la bajada.. seguramente tendría que subirla a su espalda como cuando cruzaron el paso de Beiden.. se parecían bastante ambas situaciones de hecho.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Soshi Mishi

Dom Sep 03, 2006 11:05 pm

A unos pasos de distancia, cuando Korekado ya estaba dentro de la capilla. Oyumi tiró de la manga del kimono de Yasuke.

-Sensei, se te olvida la calabaza de sake...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Lun Sep 04, 2006 8:13 pm

Koushi no miró hacia atrás, sabía que Yasuke había dejado atrás la calabaza y creía entender el por qué. Se preguntaba si lo hubiera hecho de tratarse de un monje que no hubiese sido Cangrejo, pero como eso podría dar a malos pensamientos sobre su compañero, no quiso buscar las respuestas. Al fin y al cabo, podía ser un irrespetuoso con los Kami, pero eso sólo afectaba a él mismo.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Lun Sep 04, 2006 10:08 pm

- Si? que cabeza la mía.. un día de estos la perderé.. - contestó Yasuke sonriente a Oyumi y le instó con la mano a caminar delante suya en la bajada, observó un segundo al meditativo shugenja, probablemente les faltaría el aliento mientras bajaban, así que aun a riesgo de molestarle, le preguntó - Koushi-sama, disculpad si os importuno, pero antes comentásteis que íbais a visitar ciertos lugares.. potencialmente peligrosos.. espero no penséis ir solo..

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Mar Sep 05, 2006 12:17 pm

Koushi miró a Yasuke y después al camino.

- Eso es algo que aún no sé. Debo meditar sobre ello y elegir cuál será la senda más oportuna para recorrer. Antes de que me advirtáis, debo deciros que me es fácil pasar desaparcibido si lo deseo; algunos tienen habilidad para hacerlo, yo tengo a los espíritus del Aire. El Isawa volvió a mirar al Cangrejo con expresión seria pero amable. Sin embargo estoy abierto a sugerencias y las agradeceré.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Mar Sep 05, 2006 4:35 pm

El Kuni se encogió de hombros y respondió mientras pensaba en la farse de que algunos tienen la habilidad de pasar desapercibidos, eso le recordó demasiado al mahô-tsukai tan escurridizo por ahora - Cuatro ojos ven más que dos.. y para eso están los yojimbo.. iba a deciros que si queréis otra opinión os acompañaría pues también tiene que ver conmigo, pero supongo que tal vez no sea correcto.. - después de todo seguía siendo un cangrejo en cuanto a expresarse.. y tal vez tendría que ir a lugares donde otro que no fuera un miembro del Fénix sería mal recibido. Alzó las cejas en un gesto para quitarle importancia al asunto y prosiguió descendiendo.

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Mar Sep 05, 2006 4:54 pm

- Los yojimbo estarán mejor en el Kyuden, donde son más útiles dadas las circunstancias. Es cierto que cuatro ojos ven más que dos; sabed que no iré totalmente solo. Como os he dicho, tengo a los Kami conmigo. Sin embargo, si vuestra propuesta es sincera, algo que no dudo, aceptaría de buen grado el que me acompañárais. No sé por qué no sería correcto; no conseguí permisos para que pudiérais llevar vuestras armas en el Kyuden, pero no seréis mal visto en mi tierra incluso sin mi compañía, Kuni Yasuke-sama. Sois un tsukai-sagasu, en tierras Fénix sabemos de vuestra importante labor como en la vuestra saben de la de los Inquisidores.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.

Ultima edición por Isawa Koushi el Mar Sep 05, 2006 6:15 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kuni Yasuke
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 21 Ago 2005
Mensajes: 881
Ubicación: Togashi Fujimaru

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 5:47 pm Responder citando Back to top

Yasuke divagó un instante sobre las posibles réplicas ante los comentarios del shugenja, pero se las calló casi todas, no era un buen momento ni lugar para mantener conversaciones moralistas. Asintió ante la sinceridad de su propuesta.
- Siempre lo es. Además habéis resultado ser una compañía mucho más amena pese a lo que parecía.. - sonrió amistosamente al shugenja tras la chanza y se encogió de hombros de nuevo ante la duda de si su presencia sería mal vista o no - razón no os falta como es a menudo, pero por esa misma razón, mi presencia podría provocar preguntas indiscretas y ser demasiado llamativa en lugares más privados dentro del palacio..

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Kuni Yasuke

Mar Sep 05, 2006 5:47 pm

Yasuke divagó un instante sobre las posibles réplicas ante los comentarios del shugenja, pero se las calló casi todas, no era un buen momento ni lugar para mantener conversaciones moralistas. Asintió ante la sinceridad de su propuesta.
- Siempre lo es. Además habéis resultado ser una compañía mucho más amena pese a lo que parecía.. - sonrió amistosamente al shugenja tras la chanza y se encogió de hombros de nuevo ante la duda de si su presencia sería mal vista o no - razón no os falta como es a menudo, pero por esa misma razón, mi presencia podría provocar preguntas indiscretas y ser demasiado llamativa en lugares más privados dentro del palacio..

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Isawa Koushi

Mar Sep 05, 2006 6:17 pm

- Es algo con lo que habéis aprendido a convivir, supongo. Al fin y al cabo, yo sería el primero que me preguntaría que podría estar haciendo un Cazador de Brujos en cualquier lugar, a pesar de lo obvio de la respuesta, pero precisamente porque no todo es lo que parece, trataría el tema con discreción. Lamentablemente una Corte es el lugar con más indiscreciones y más secretos de todos, a pesar de lo irónico.

Koushi parecía más relajado; cuando hablaba parecía olvidarse de pensar en temas más profundos y, aunque no era así, sí que los dejaba a un lado para poder conversar.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kuni Yasuke

Mar Sep 05, 2006 7:15 pm

- Eso debe ser cosa de los escorpiones.. - dijo sonriente para acabar mostrando indiferencia en lo que comentaba - estoy acostumbrado a que cuando paso demasiado tiempo en el mismo lugar, se aparten de mi camino y me miren con temor.. o recelo.. o qué se yo.. a veces resulta útil, pero no por regla general. Ya han llegado las noticias hasta aquí arriba como hemos comprobado.. mejor no alimentar más el fuego. Por eso, por ejemplo, siempre voy a comer a Ippôuyakku no Toshi y nunca al mismo sitio..

_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Soshi Mishi

Mar Sep 12, 2006 8:28 pm

A mitad de camino Oyumi estaba tan cansada que Yasuke tuvo que cogerla a cuchos y llevarla a su espalda, donde se quedó profundamente dormida. El descenso se completó sin ningún percance, así como la vuelta a Kyuden Ippôyakku: la llegada fue tan tardía que hubo el tiempo justo para darse un baño y cenar algo de arroz antes de acostarse tras un largo día...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mar Sep 12, 2006 8:29 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"