[Pre Corte] El Agua fluye bajo los Juncos


Soshi Mishi

Mie May 03, 2006 10:12 pm

Yogo Ikemi y Bayushi Shun

Ikemi, habías recorrido un largo camino, con prisas para llegar a tierras Fénix, para la Corte de Invierno. En cada lugar de importancia habías pedido porteadores descansados, al objeto de llegar cuanto antes. Las lluvias hicieron acto de presencia, y nubes propias más de una tormenta de verano que de los primeros mordiscos del invierno cubrieron el cielo azul dándole todo el aspecto de ser de noche. Una noche profunda como el fondo del océano, y al menos tán húmeda como el mismo. A través de los pestillos del palanquín el azote del viento comenzaba a hacer que el interior se mojase poco a poco. La oscuridad se rompía de modo amenazador con la furia de Osano-Wo, que convertía por unos segundos la noche en el día más luminoso.

El palanquín se movía de mala manera: los tres heimin (dos porteadores y con una linterna de metal) se veían obstaculizados por el viento, la lluvia y la noche. A media tarde tuviste la posibilidad de pararos, pero habías apostado por estirar las horas de luz todo lo posible... un error, ahora que lo meditabas.

Un grupo de casas desperdigadas fue lo que pudiste ver por las rendijas de su transporte. El heimin con la linterna se acercó.

-¡Yogo Akemi-sama! ¡Un pueblo! ¿Pararemos?

Una mueca burlona se dibujó en tus labios bajo tu máscara. No pensabas dar un paso más (aunque no estuvieses caminando realmente), y le comunicaste que sí: pararíais. Tras unos minutos los porteadores te llevaron hasta el porche de la posada, de donde salían sonidos de risas de campesinos. Bajaste con elegancia y entraste. No tardó nada el posadero en acercarse a ponerse a tus órdenes.

-Buenas noches, Escorpión-sama. Las Fortunas os han guiado hasta aquí. Hemos encontrado a un samurai, de vuestro clan. Estaba inconsciente.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Yogo Ikemi

Mie May 03, 2006 11:10 pm

Ikemi respondió a la bienvenida con un asentir de cabeza leve, todos los que la conocían sabían bien que su punto más fuerte no era la cortesía.

Entoces, decidme posadero como dejais reir a tus clientes estando un samurai inconsciente en tu local. Dicho esto Ikemi descargó una sonora bofetada en el rostro acalorado del posadero. Ahora meditad sobre cual es la forma adecuada de atender a un herido que porta en sus vestiduras el mon de un clan mayor... Llevadme hasta el.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Yogo Ikemi

Mie May 03, 2006 11:14 pm

Tras la instantanea conversación, Ikemi extendió la mano en dirección a uno de los heimin que la acompañaban. Este sacó con sumo cuidado un pañuelo de seda blanca. Ikemi se desprendió de un par de guantes de exquisito tejido, y después limpió pulcramente sus manos con el mismo; después se las enguantó de nuevo.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Soshi Mishi

Mie May 03, 2006 11:32 pm

El posadero palideció de manera ostensible mientras todos los campesinos de la taberna se sumergieron en un cauto silencio, buscando hacerse invisibles. El dueño te llevó escaleras arriba al tiempo que una niña, que podría ser familia del mismo, se ocupaba de llevar tu equipaje a tu habitación y preparar un baño.

Llegásteis hasta un dormitorio donde en la oscuridad yacía una figura: cuando el farolillo alumbró un poco más, se reveló que el herido tenía un kimono rojo, con el mon Bayushi. Junto al nacimiento de su melena negra, en una sien, mostraba un corte leve pero que podía ser el causante de la inconsciencia. También mostraba otra herida que le cruzaba el pecho. Ambas parecían obra de una katana...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Yogo Ikemi

Mar May 09, 2006 12:35 pm

Con sus manos dentro del obi, Ikemi observaba al yaciente samurai de la línea de sangre del mismísimo Bayushi. Los cortes no eran demasiado profundos... Pero parecía muy herido al estar en ese lamentable estado. Tras meditar durante largo rato se acercó al rostro del Bayushi, de tal forma que este pudiera sentir su tibia respiración en la sien.

De repente se incorporó desde su posición arrodillada y llamó con una dura voz a la criada...

Necesitaré dos flores de crisantemo y una raíz de té komachi. Y lo necesitaré ahora! Junto con un mortero y un poco de vinagre blanca.

El sentido de sus palabras no dejaba nada a la imaginación, Ikemi tenía prisa, y aunque no era propio del samurai, parecía algo intranquila. ¿Correría peligro la vida del samurai Bayushi?.

Al cabo del transcurrir de apenas unos minutos, la joven criada tropezó junto a la puerta, lanzada como una bala desde las escaleras que llevaban al piso inferior. Sin embargo los ingredientes no se derramaron del mortero, aunque fue lo necesario para ganarse una fría y malhumorada mirada de la mujer Yogo.

Vamos niña estúpida, vete. ¡Hayaku!. Le apremió con dura voz Ikemi.

Con tiento y buen pulso preparó un mejunje en el mortero de madera, su olor era agrio, aunque una vez en las fosas nasales tornaba a dulzón. Del mortero vertió el contenido en una pequeña taza lacada, y se lo dio a beber al samurai.

Tras depositar la taza en la pequeña mesa, ornamentada hasta la saciedad con relieves sin sentido alguno, Ikemi apoyó sus rodillas en el suelo y quedo hierática como una estatua, como esperando...
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Mar May 09, 2006 1:47 pm

Sombras que se mueven confiadas en la oscuridad de la tormenta, y un rayo que las hace visibles durante un momento. El frío se convierte en insoportable y pesados copos caen sobre mi piel. Siento como me entumezco.

Silencio.

Una luz brillante. Es verano, junto a un estanque cuyas aguas están todavía templadas, ya que está alimentado por los arroyos de la montaña. La brisa agita los juncos en un baile que no comprendo, antes de zambullirme.

Silencio.

Un rápido movimiento, como la brisa, y el reflejo del acero al ser desenvainado. La garza del puño de la katana agita sus alas alzando el vuelo. Me quedo quieto, como cincelado en piedra. Un sonido de caída.

Silencio.

Veo el techo de mi habitación. Tumbado y dolorido, siento a mi lado a mi madre. Me ayuda con amor a tomar la medicina, sus rasgos no definidos por la falta de luz en la estancia.


-Madre, esta medicina está amarga digo con los ojos aún cerrados.


Yogo Ikemi

Mar May 09, 2006 3:11 pm

Agria diría yo, Bayushi-sama. Y no, no soy tu madre. Tras estas palabras, desde los labios de la samuraiko salió un suspiro, y prosiguió. Mi nombre es Yogo Ikemi.

Con las manos ocultas, cada una en el interior de la manga contraria, Ikemi parecía una estatua imperturbable. Con su mirada escrutó la reacción del samurai Bayushi, como si se tratara de un aguijonazo. No había mucha luz en la habitación, y lo que es más importante, no necesitaba haber más luz en ella.

¿Como os encontrais?.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Mar May 09, 2006 3:50 pm

Con enorme dificultad intento incorporarme para descubrir fuego en mi pecho y en mi cabeza, lo que de momento me hace desistir. Abro los ojos e intento acostumbrarme a la luz de la estancia en la que me encuentro. Suspiro de alivio al saber que es una hermana de clan quien se encuentra conmigo.

-Yo soy Bayushi Shun, discípulo del dojo de la Grulla Roja. Mi padre es Bayushi Kontaro-sama, y mi madre Bayushi Eboshi-sama recupero el resuello Dónde me encuentro, Yogo Ikemi-sama? Cómo he llegado hasta aquí? e intento que mi voz no traicione el desconcierto en el que me siento sumergido.


Yogo Ikemi

Mar May 09, 2006 10:17 pm

La mujer samurai parpadeó un segundo, pero fue intenso. Después respondió.

Un placer Bayushi Shun-sama. Dicho esto, Ikemi sonrió levemente, aunque si hubiera más luz se podría apreciar que era una sonrisa muy forzada. El protocolo no era lo suyo. Os encontrais en una posada, llena de heimin borrachos, y cuyo dueño no destacaría dentro de una piara de cerdos... Aunque creo que he conseguido recordarle quien es quien en este lugar. Su ceño fruncido era sinónimo de que esa situación le asqueaba en esceso.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Mar May 09, 2006 10:25 pm

-Pero.. mi cabeza.. pero ¿en qué tierras me encuentro? No tengo recuerdos de casi nada. Incluso me ha costado recordar mi nombre. Yo venía.. iba hacia.. sí, la Corte de Invierno. Debo llegar allí. Me esperan.


Yogo Ikemi

Jue May 11, 2006 3:34 pm

Ikemi asintió con solemnidad, agachando un poco la cabeza en señal de respeto. Entoces sois un hombre de relevancia. Eso os honra Bayushi Shun-sama. Volvió a mirar hacia un punto más bajo, aunque tras su máscara su gesto podría no ser el mismo.

Mi camino también acaba en tierras del Fénix. Nos encontramos en la provincia de Ami, en el territorio del León. Y en aquel momento resonó el estallido de la furia de Osano-wo en persona, quedando la oscuridad inundada de luz por un breve instante.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Jue May 11, 2006 5:13 pm

Palpo con extrema precaución mis heridas. Hablo con voz queda, porque no quiero que mi cabeza retumbe y para de paso ver a mi misteriosa salvadora más de cerca.

-Alguna vez he recibido cortes y golpes, pero ahora me siento peor. Antes mucho peor, claro, pero siento mareos. Quienes me hicieron esto, no tengo recuerdos precisos. Todo nublado como si fuera..... podría haber sido envenenado, Yogo Ikemi-sama? Será un placer que nuestros caminos coincidan a pesar de mi estado de salud.


Yogo Ikemi

Jue May 11, 2006 9:12 pm

Yo os encontré aqui, y sobre si habeis sido envenenado, podría asegurar que no vais desencaminado Bayushi Shun-sama. Ikemi al darse cuenta de que el samurai tenía intención de verla mejor, despejó su rostro de porcelana de las hebras de oscuro cabello que caía sobre el. Así pudisteis ver la labrada máscara de inmaculada cerámica lacada, que dejaba el azabache ojo izquierdo a la vista -aunque cubierto por una intensa capa de maquillaje que recordaba al rostro de las maeko -, sobre la curva que delimitaba el borde de la máscara, aunque el derecho estaba bajo su imitación en el blanco material.

El atractivo de la joven Yogo era innegable, y los velos carmesí que flotaban a su alrededor por el furor de la tormenta no hacian más que resaltar la sensación de estar frente a una visión.

Teneis que recordar como llegasteis hasta aquí, y sobre todo quien os propinó tal paliza y no acabó su trabajo, gracias a las Fortunas. Dijo, mientras miraba los cortes que portaba su dolorido y magullado cuerpo.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Mar May 16, 2006 7:48 pm

-Me cuesta recordar , digo apesadumbrado, no tengo una línea. Puede que fuera el veneno, Yogo Ikemi-sama. Puedo acordarme de retazos, pero no sé si son de lo último que me ha sucedido. Sé que cuando salí de Kyuden Bayushi decidí darme prisa, para no llegar tarde a la Corte de Invierno. Yo había estado en otra misión, y el aviso me llegó tarde, casi por casualidad. Llegué hasta Otosan Uchi sin mayores problemas, hasta que después tuve un accidente: un puente de madera en mal estado cedió debajo de mí, y la corriente casi me arrastró. Quedé sin transporte. Cuando hablé con los campesinos se extrañaron. me dijeron que estaba en buen estado. No quise quejarme al magistrado del pueblo porque me retrasaría más. En aquel momento lo atribuí a una dejadez , sin más.

-Luego sé que tuve que caminar, y una sensación de que me siguieran, pero pensé que estaba siendo muy suspicaz sin motivo alguno. Hasta la tormenta, y ahí sólo veo trozos, imágenes de ser atacado. ¿No sabreis de alguna cosa que me ayudase a recordar?




Yogo Ikemi

Vie May 19, 2006 9:26 pm

Todo lo que he visto desde hace unos dias es mi palanquín, y los porteadores que me sirvieron en esos momentos. Dijo la mujer samurai, tras una pausa bastante prolongada. La tormenta empezó hace unos dias, y aunque yo también quise llegar pronto a la ciudad que alberga la Corte de Invierno, he tenido que detenerme. Tras decir esto, una leve muestra de enfado se enmarco en su rostro. Aun así, poco puedo decirle Bayushi Shun-sama.

Ikemi se puso en pie. Si deseais podemos viajar juntos. Seguro que ese arrepentido heimin que se hace llamar su dueño nos suministrará unos caballos, por el bien que le trae... Ahora acomodaos, y vestiros, voy a hablar con él.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Mar May 23, 2006 3:48 pm

- ¿Partir ahora? Es de noche, Yogo Ikemi-sama, y por el ruido de la lluvia que hay fuera parece que los cielos se han abierto para anegar todo el Imperio con su llanto -me doy cuenta de que eso ha podido ser pedante y callo unos instantes- podemos viajar juntos, aunque no sé yo si el posadero tendrá algo digno de ese nombre.

Antes de darme cuenta me estaba poniendo una tela a modo de venda para que mi kimono no se manchara. Esta dama es todo un carácter.


Soshi Mishi

Mar May 23, 2006 7:00 pm

Se escucharon unos pasos en el pasillo, que fueron a parar frente a la puerta. La servil voz del posadero sonó al otro lado de la misma.

-Samurai-sama, soy yo, el posadero. Me acompaña Kitsu Miroku, el yoriki del pueblo. Conoce las artes curativas.

Tras darle permiso de entrar al samurai, éste se presentó cortésmente y examinó con minuciosidad profesional las heridas de Shun. Parecía haber atendido muchas en diversos campos de batalla. Extrajo de su estuche de pergaminos uno, el más antiguo de los que había y casi se podría decir que desgastado de su uso. La plegaria a Jurojin y a los kami de Agua surtió efecto, y los dos tajos, el de la cabeza y el del tronco, se fueron cerrando con lentitud.

-No se volverán a abrir a menos que hagáis movimientos bruscos. No os preocupéis, Bayushi Shun-san. No quedará cicatriz. Si les puedo ayudar en algo más, Bayushi Shun-san, Yogo Ikemi-san...

Out:
El posadero desde luego no tiene caballos: sólo un asno...
Si queréis preguntar algo al León, se queda; si no, seguís vosotros mismos.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Yogo Ikemi

Mar May 23, 2006 9:29 pm

La joven Escorpión ni siquiera dirigió su mirada al heimin que anunciaba la llegada del yoriki. Mientras el shugenja León cuidaba del samurai Bayushi, Ikemi se mantuvo en un silencioso reposo solo arrinconado por una mirada ávida de información.

Koban wa Kitsu Mitoku-sama. Y dômo por la ayuda prestada, la hospitalidad del León es un plato de sopa caliente en una noche húmeda y fría. Dômo arigatô. Bajo su máscara una sonrisa marcaba el rostro de la joven Yogo al escucharse así misma.

Si me permitís el atrevimiento, ¿sabéis de algún suceso extraño en las inmediaciones de esta región?. Las heridas de mi compañero Bayushi Shun-sama parecen fruto de un asalto.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Soshi Mishi

Jue May 25, 2006 4:16 pm

Miroku pareció incómodo ante la pregunta. Y cuando respondió no las tenía todas consigo.

-Nada más que esos bandidos Grulla. Vienen desde nuestra fortaleza robada a los Gosenki y se atreven a hostigarnos. Así Bishamon haga que todos esos malditos bishonen pierdan su plumaje - dijo con evidente disgusto - ¿Qué fue lo que os robaron?

Out:
-Tirada de Sinceridad de Kitsu Miroku, dif. 15: 14
-Tirada de Sinceridad de Ikemi, dif. 15: 24
-Tirada de Sinceridad de Shun, dif. 15: 22
Decididamente, aunque acusa a los Grulla no tiene ni idea de quién ha sido.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shun

Vie May 26, 2006 2:42 pm

Esto es un dilema. Si le digo la verdad y no me falta nada, entonces parecerá que tiene razón, que los asaltantes eran del clan Grulla, porque no eran meros bandidos que me robaran.

- Aún no he podido mirar mis pertenencias, Kitsu Miroku-sama. Las heridas me habían provocado una profunda fiebre, y ha sido la presencia de Yogo Ikemi-sama la que me ha sacado de mi estado de inconsciencia.

Tras decir eso cogí mi exiguo equipaje y lo comprobé. Parecía estar todo. Entonces me di cuenta y desenvainé con cuidado la hoja que allí se guardaba. Allí reposaba Kaze. La extraje con suavidad.

- Creo que no es así, Kitsu Miroku-sama. Alguien del clan Grulla no dejaría un arma así, ¿verdad? Una hoja Kakita es una hoja Kakita.


Yogo Ikemi

Lun May 29, 2006 5:18 pm

Ikemi dedicó una interesada mirada al objeto.

Así que la Grulla azota vuestras tierras...

¿Que indicios teneis de ello Kitsu Mitoku-sama? Apuesto a que el León no lanza insultos sobre su "enemigo" al azar.

Bajo la máscara de la joven maldita Yogo, su rostro no estaba del todo serio.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Soshi Mishi

Mar May 30, 2006 9:01 pm

-Es evidente. Si fueran bandidos normales no se hubiesen acercado tanto, se limitarían a llenaros el cuerpo de flechas antes de apoderarse de vuestras pertenencias. No les importa robar a un muerto. Pero quienes se acercan tienen sus conciencias sucias y buscan purgarlas combatiendo cuerpo a cuerpo. Y llevarse vuestra katana. ¿Estaba desenvainada? Dudo que esos pajarracos puedan ver a través de la saya. Y si lo estaba, ¿creéis que harían algo tan evidente como llevársela? ¡Umpf!
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Yogo Ikemi

Jue Jun 01, 2006 2:07 pm

Ikemi esperó a que su compañero respondiera a todos estos datos que realmente se le escapaban. Odiaba esa sensación de no controlar las cosas a su gusto, y cuando esta sensación se prolongaba las situaciones dejaban de ser apacibles.

Fdp - tirada de autocontrol (o algo parecido), porfavor.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Lun Jun 12, 2006 8:20 pm

-Entonces les dais un respeto militar que no parecen traslucir vuestras palabras. Si tanto desprecio les tenéis, lo normal es que cogieran mi espada aunque tuvieran órdenes de no robar nada. Además, si eran del clan Grulla bastaría que vieran la empuñadura y la guarda para identificar esa obra como de sus armeros. Y por desgracia no tengo todas mis memorias en orden como para hablar con seguridad.

Este hombre acusaría a los Grulla hasta de que llueva o haga sol.

-Pero no es mi deseo discutir, Kitsu Miroku-san. Si mañana recuerdo algo os lo comunicaré antes de partir. Y procurad hablar de un modo menos rudo en presencia de una dama de mi clan.


Yogo Ikemi

Lun Jun 12, 2006 9:45 pm

Las palabras de protección de su compañero de clan alejaron con efectividad cierta sensación de agobio de la mente de Ikemi.

La mujer maldita Yogo dedicó un leve asentir con la cabeza para agradecer a Shun las palabras. No hará falta, al parecer la discursión a llegado a su fin. Al menos nada más tengo que decir.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Soshi Mishi

Sab Jul 08, 2006 5:21 pm

El shugenja se despidió con una rápida inclinación antes de salir. Sus pasos resonaron como furiosos por el pasillo, hasta que la planta de la posada quedó en completo silencio, dejándoos a solas...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shun

Dom Jul 09, 2006 7:49 pm

-Bueno, creo que ese maleducado no nos va a molestar en un tiempo, y como partiremos mañana, no tendrá otra oportunidad. Teniendo en cuenta que no somos un clan demasiado bien visto por ellos, no harán nada por investigar lo sucedido. No os he preguntado aún: ¿habeis venido en caballo, en palanquín...?


Yogo Ikemi

Lun Jul 10, 2006 5:32 pm

La situación no era para Ikemi todo lo incómoda que parecía en el caso de Bayushi Shun. Aquello le recordaba que no debía entretenerse demasiado, la noche no tardaría en acabar para ella.

- Mi viaje fue en palanquín, pero la climatología era tan adversa que tuvimos que reposar, Bayushi Shun-sama.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Lun Jul 10, 2006 5:59 pm

-No creo que mi ritmo sea malo, una vez que ya estoy mejor gracias a vuestros cuidados, Yogo Ikemi-sama. El ejercicio de caminar junto a vuestro palanquín me ayudará a vigorizarme. Ahora... creo que será oportuno que ambos descansemos. Yo para recuperar la salud y vos porque creo que un viaje en palanquín puede ser incómodo.

Me palpé con atención las heridas cerradas. Lo peor era el desconocimiento de quien había atentado contra mi vida.

-Y si en la Corte vuelve a pasarme algo parecido, espero contar de nuevo con vuestra ayuda, mi señora.


Yogo Ikemi

Lun Jul 10, 2006 6:44 pm

Ikemi se inclinó leve pero respetuosamente frente a su interlocutor, como forma de despedida.

- Que descanseis, Bayushi Shun-sama. Matta nê.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Soshi Mishi

Lun Jul 10, 2006 7:03 pm

Out:
Pues a menos que haya más cosas, cierro el tema y llegáis...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shun

Lun Jul 10, 2006 7:30 pm

[OUT]
Por mi bien, así no me atacan de nuevo ^^


Yogo Ikemi

Mar Jul 11, 2006 6:48 am

Fdi - Estoy de acuerdo.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Soshi Mishi

Mar Jul 11, 2006 9:36 pm

Out:
Entonces tema cerrado. Eso sí, recordad vuestro problema de acceso a la Corte, Ikemi-san...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"