Día 22, 12 hrs. Entre escorpiones y zorros.


Bayushi Shun

Mar Jul 18, 2006 6:42 pm

Shosuro Orihime, Bayushi Shun, Kitsune Aoshi

Había llegado hacía unas cuantas horas al palacio, y lo primero fue enviar la notificación a mi embajadora Shosuro Mariko de que estaba en Kyuden Ippôyaku. Después de eso me bañé para quitarme el polvo del camino, y me puse un quimono limpio, dejando que los criados lavaran las ropas de viaje que estaban desgastadas y necesitarían algún remiendo. Decidí que mi cabello mojado se secara a la luz del sol (si no hay sol, pues me lo seco con toalla) y recé una breve plegaria para mis ancestros al tiempo que me disponía a dejar el complejo de habitaciones de mi clan,


Shosuro Orihime

Mie Jul 19, 2006 9:34 pm

La noche había resultado especialmente reparadora. Según había podido observar Orihime, esto pasaba con mayor frecuencia de lo habitual desde su llegada a Ippouyaku. La samuraiko se preguntaba si en ello tendría algo que ver algún arcano saber Fénix. Sonrió ante la perspectiva de sus propias cavilaciones: era tanta la leyenda de estas tierras, que estaba segura que la mayor parte de lo que a su juicio resultaba, si mas no, extraño, no era más que un elaborado juego de su mente inexperta.

-Por Benten...estaba segura de ver más nieves. - susurró para si misma al observar el patio exterior desde un amplio ventanal.

De pronto, la joven cortesana reparó en una figura desconocida. Era un samurai joven y de aspecto delicado. Desde la distancia le parecía dislumbrar el mon Bayushi bordado en su kimono.

-Ohayô gozaimashita, Bayushi-sama. Mi nombre es Shosuro Orihime. - saludó con decoro la Shosuro. Al fin y al cabo el joven era un miembro de la familia regente y no conocía aún su posición exacta. Cabía ser precavida.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Mie Jul 26, 2006 7:00 am

Ohayô gozaimashita, Shosuro Orihime-sama. Mi nombre es Bayushi Shun, hijo de Bayushi Nobunaga y Bayushi Ayame, discípulo del dojo de Kyuden Bayushi. Hajimemashite.

Hice una profunda inclinación. Después de todo su nombre era el de una princesa.

Qué gran belleza. Pero es normal, es la Corte más importante a la que se puede acudir. Sólo los mejores samurais de cada clan habrán sido invitados. Lo que me hace dudar de la razón por la que lo he sido yo.


Shosuro Orihime

Mie Jul 26, 2006 10:07 pm

-Encantada de conocerle, Bayushi Shun-san. - añadió con un atisbo de sorpresa la cortesana. -Me pregunto si... ¿le importaría hacerme compañía durante mi paseo matinal. No se hace a la idea de la vastedad de estos jardines Fénix; una juraría que podría hallarse cualquier cosa en uno de esos recodos. - añadió con cierta malicia.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Jue Jul 27, 2006 12:38 pm

Es la flor la que agradece que el Sol derrame sus rayos sobre ella, y no al revés, de modo que me siento particularmente honrado por esa invitación, Shosuro Orihime-sama. Sin duda que estos jardines son amplios, pero estaréis acostumbrada a ejemplares mucho más exóticos en Shosuro no Shiro. Una vegetación muy exhuberante según he escuchado a todos quienes han pasado por ese palacio. Yo no he tenido la oportunidad, solo he visitado los jardines de los Grulla, que encuentro a mi parecer muy fríos, de una belleza formal que no estimula el espíritu. Y aquí, en las provincias Shiba supongo que tras cada recodo habrá un misterio, un puzzle. Eso si es que no llevamos dentro ese misterio.

Sonreí como si compartiésemos un secreto. Muy propio de mi clan.


Kitsune Aoshi

Jue Jul 27, 2006 8:32 pm

Dos nuevos legados a la Corte? Quizás es que no les había visto antes. Però fuese como fuese, la chica era una verdadera hermosura. Y el chico también. Tenían aspecto de ser las personas idóneas para enlaces matrimoniales. Y vista la ofensiva de esponsorios lanzada por el Escorpión, no era nada extraordinario.

El zorro, pasaba por allí. Bueno, allí era un concepto muy amplio. Normalmente allí era cualquier sitio donde Aoshi pudiese escapar de los vigilantes ojos de Aketsu, quien se interesaba mucho por su seguridad. Un pelín demasiado, para el gusto del zorro. La cuesión es que estaba allí.

Y como la curiosidad mató al gato, que no al zorro, se acercó a chafardear, palabra muy malsonante però que definía con claridad lo que en mente tenía Aoshi.

- Buenos días, honorables samurai! Mi nombre es Kitsune Aoshi, shugenja y guardabosques. No me suenan sus caras (un eufemismo para referirse a algo que no estaba seguro nunca de ver en un Escorpión). Son nuevos en la Corte?
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Bayushi Shun

Vie Ago 04, 2006 12:05 pm

Buenos días, Kitsune Aoshi-san. Mi nombre es Bayushi Shun, hijo de Bayushi Nobunaga y Bayushi Ayame, discípulo del dojo de Kyuden Bayushi. Hajimemashite. Por mi parte sí que soy un recién llegado a la Corte de Invierno así que es normal que mi máscara no le suene. Siendo guardabosques, habreís visitado estos bosques antiguos de los alrededores, ahora que todavía la Corte de Invierno no se haya en su apogeo.


Shosuro Orihime

Mie Ago 09, 2006 6:43 pm

Un nuevo samurai había entrado en escena. Orihime le recordaba bien, le había encontrado concienzudamente concentrado en su lectura durante su breve encuentro con la emisaria Unicornio. Él acababa de comentar que no la recordaba y ahora dudaba entre tomarlo como un ardid Zorro o una muestra de despreocupación Zorro. En todo caso estaba claro que era un Zorro, y por ende astuto.

-Mi nombre es Shosuro Orihime y soy una simple cortesana tratando de aprender. Al igual que el valiente bushi que acabáis de conocer... - apuntó dejando en suspense la frase mientras esbozaba una radiante sonrisa y ladeaba ligeramente la cabeza. -...también llevo poco tiempo en tierras Fénix. Un honor conocerle, Kitsune Aoshi-san; además de un inesperado y egoista placer en lo que concierne a mis inquietudes. Siempre he sentido curiosidad por los bosques y las extrañas historias que albergan sus abigarradas ramas. Tal vez en un futuro podáis contarnos alguna de ellas; estoy segura que Bayushi Shun-san también estaría encantado. - terminó musitando musicalmente.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Kitsune Aoshi

Mie Ago 09, 2006 6:52 pm

- El honor es mío, sin duda.- Dijo tranquilamente Aoshi.
En respuesta a vuestras preguntas, sí, he visitado los bosques de los alrededores... y como todos los bosques antiguos en invierno, guardan peligros para los viajeros solitarios y tienden trampas en las tempestades. Por otra parte, me temo que no sé demasiadas historias de los bosques. No soy precisamente un samurái muy ingenioso - mintió el Zorro. No querían que le viesen como un cuentacuentos de un clan menor que había venido a la Corte a entretener a los samurái ociosos. ¿O quizás tenía que ver aquel comentario con una especie de solapada insinuación sobre sus asuntos en el Bosque con los miembros del clan del Escorpión que ya había conocido anteriormente?

Tiró pelotas fuera.

- Espero que estén pasándolo bien ambos en la Corte
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Bayushi Shun

Mie Ago 09, 2006 9:37 pm

-Yo llevo poco tiempo en la Corte aún, pero promete. Si no es indiscreción, me parece extraño que siendo guardabosques no sepáis muchas historias de... bosques. Además se dice que los de las tierras Kitsune están repletos de espíritus benignos que ayudan a quienes se pierden en ellos. Si no es que la verdad es más prosaica y los salvados toman a los guardabosques por criaturas míticas.


Shosuro Orihime

Jue Ago 10, 2006 3:16 pm

Orihime observó a Shun mientras formulaba su pregunta. Era un bushi pero no podía negarse que tenía ciertas formas cortesanas; hubiera apostado a que hubiera tenido un brillante futuro en su propia escuela.

Finalmente desvió la mirada hacia ese samurai Zorro que tanto despertaba su curiosidad. Estaba seguro que ese Kitsune Aoshi era más de lo que pretendía. Nadie sin arrestos interpelaba a dos Escorpión de la forma en que él se había presentado. Interesante...
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Kitsune Aoshi

Vie Ago 11, 2006 7:33 pm

Hasta donde sé- comentó el shugenja- los espíritus son anteriores a los hombres y a sus conceptos de Bien y Mal. Por lo tanto, cómo podemos definir a los Espíritus de la Tierra como benignos o malignos. Más bien los espíritus son, símplemente.

La mirada de Aoshi analizaba con poca discrección a ambos Escorpiones. Era evidente que era una persona muy curiosa.

- Y la última obra que hice en Kitsune Mori, acarreó la muerte de varios hombres. Así que dudo que me puedan ver como un salvador de gente perdida- sería cierta aquella afirmación?- En un bosque tan antiguo y profundo como los que tienen nuestros valles, es mejor no entrar sin saber a dónde se dirige uno. Se ha dicho que han desaparecido ejércitos completos en el silencio de una noche en Kitsune Mori.

Però seguro que de misterios sabe mucho más el Escorpión que mi humilde persona. Sería una ofensa preguntar de dónde provienen mis honorables señores?

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Shosuro Orihime

Mie Ago 16, 2006 6:30 pm

Orihime sonreía divertida ante la dialéctica del Kitsune.

-La muerte de varios hombres... Eso debió resultar algo terrible de sobrellevar. Ah... cuán vacuo puede llegar a ser el Destino que los Kamis nos han reservado. - suspiró la chiquilla apesadumbrada. -Pero perdonad mis delirios de juventud, son inofensivos aunque pueden resultar descorteses en según qué lides. Respecto a su pregunta, y en lo que a mí concierne, vengo de Kyuden Bayushi, Kitsune Aoshi-san. Un lugar extraño para según quien; un hogar para mí. ¿Habéis estado nunca allí? - terminó con un gesto de leve equiescencia.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Kitsune Aoshi

Mie Ago 16, 2006 7:00 pm

Negando con la cabeza y con una sonrisa que parecía decir: Y no iré si en mi mano está, Aoshi respondió.

- No he tenido el placer, aunque se me ha invitado hace poco por varios miembros de vuestro clan a los que llamo amigos. Nunca he visitado vuestras tierras, salvo el camino que lleva hasta el Paso de Beiden. No suelo viajar salvo para cumplir con mis obligaciones y éstas no suelen sacarme de nuestros bosques.

Sobre lo de los hombres muertos. No, no siento carga alguna en mi conciencia. Eran hombres malos que seguro que ahora han sido arrastrados al Jigoku por el peso de sus pecados. Les maté porque debían morir. No me arrepiento ni un ápice de lo que hice, porque su muerte fue la consecuencia de sus actos, no de los míos.


La crudeza de sus palabras inquietó al propio Zorro. Orihime había descubierto una parte de Aoshi que ni él mismo conocía y no parecía una parte muy hermosa.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Bayushi Shun

Mie Ago 16, 2006 7:43 pm

Yo también vengo de Kyuden Bayushi, pero no directamente. Antes pasé unos meses en Kyuden Kakita antes de venir a Kyuden Ippoyaku.

Vaya vaya con el señor justiciero.

Si así era no tiene que ser una carga para vuestra conciencia. Mereciendo ir al Jigoku su maldad habría de ser grande. Aunque encuentro un poco preocupante que alguien se erija en acusador, juez y ejecutor, todo en uno. ¿Qué hicieron esos hombres? ¿Cazadores furtivos? ¿Heimin? Pero no creo que fuesen heimin, el clan del Zorro los suele tratar con cierta compasión.


Shosuro Orihime

Jue Ago 17, 2006 1:55 am

Orihime observaba la escena divertida, sin reflejar el menor atisbo de querer suavizar las duras palabras que Shun había proferido. De pronto, como aquél que está acostumbrado a vislumbrar el corazón de la gente, tomó nuevamente cartas en el asunto:

-Debéis disculpar a mi estimado y honorable bushi. Parece que los elaborados haikus de Kyuden Kakita aún rezuman promesas de justicia eterna en su honorable espíritu; lo cual, por cierto, confundiría al más avezado, a tenor de lo que cuentan sobre Shosuro Taberu-sama y su disgusto por la poesía Grulla a raíz de su largo encuentro con un excéntrico embajador Kakita y toda su cohorte de poetas y flautistas. - bromeó con malicia la Escorpión, tratando de limar asperezas entre los dos hombres. -No nos debéis ninguna explicación. Estoy segura que actuásteis con la dignidad que os corresponde, Kitsune Aoshi-san. - repuso Orihime más seria.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Kitsune Aoshi

Vie Ago 18, 2006 5:48 pm

Devolviendo la sonrisa a su rostro, Aoshi no pudo evitar su propia confusión al oír aquellos comentarios sobre Taberu y poesía Grulla.

- Bueno. Lo resumiré. Habían secuestrado y vendido a un mahô tsukai a un pequeño y sagrado espíritu del Bosque y estaban contaminando y matando de hambre a unas kappa. Fueron los kami los que me usaron para hacer justicia, no fue mi voluntad, sino mi karmah.- Sentenció sin dudas.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Bayushi Shun

Dom Ago 20, 2006 10:19 pm

Espero entonces que en ese grupo de gente a la que habeis matado esté el maho tsukai también, y que todo se haya solucionado de la mejor manera, con ese espíritu a salvo vagando por los bosques de nuevo.


Shosuro Orihime

Lun Ago 21, 2006 11:38 am

Orihime permanecía observando, en silencio, sin mostrar ninguna opinión respecto a las palabras de Aoshi. Aunque sin duda, si buscaba historias de bosques y espíritus, ésa prometía ser una de las buenas.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Kitsune Aoshi

Lun Ago 21, 2006 2:55 pm

- Pues no, ese ha escapado. Y sacrificó al espíritu en una de sus ordalías del Mal. Però ya le llegará la hora de que nos veamos las caras y pague por sus crímenes y pecados.- La voz de Aoshi sí era intencionadamente fría en esta ocasión.- Podéis estar muy seguros de que así será.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Bayushi Shun

Lun Ago 21, 2006 4:37 pm

Sacrificado por un maho tsukai. Qué mal suena eso. Propio de las tierras Cangrejo y sus monstruos comedores de personas.

Carraspeé un poco incómodo por la ordalía del Mal, y dirigí una mirada de soslayo a Orihime para ver si el tema era desagradable para ella, en cuyo caso no insistiría. Pero la curiosidad todavía superaba los límites que me quería imponer.

Entonces el espíritu era importante, y habeís venido a informar a Kitsune Ryosei-sama de ese asunto (N.d.S. dicho con más tono de pregunta que de afirmación). ¿Lo habéis denunciado a algún magistrado?

FdP: N.d.S. = Nota de Shun ^^


Kitsune Aoshi

Jue Ago 24, 2006 6:31 pm

- Ese fue mi cometido, en efecto. Ahora tan sólo soy un miembro menor de la comitiva del Zorro- medio mintió Aoshi. Como ya no investigaba oficialmente el asunto, era cierto-. Ya habría vuelto a casa de no ser de que el Paso de Beiden estará cerrado hasta el deshielo.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Shosuro Orihime

Vie Ago 25, 2006 8:40 am

- Entonces tan solo os queda permanecer aquí, y disfrutar de las delicias de una Corte de Invierno. Quién sabe si podríais granjearos nuevas y decisivas amistades... - terminó dulcemente la Shosuro.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Vie Ago 25, 2006 3:54 pm

¿Cerrado el paso Beiden?

Bueno, si vinistéis a informar no seréis un miembro tan poco importante del clan Zorro. He escuchado que vuestra hermana va a contraer matrimonio con un miembro del clan Grulla, y eso es una boda de importancia. Y también corren rumores de que hay una boda en ciernes entre vuestra daimyo y Yoritomo-sama.


Kitsune Aoshi

Vie Ago 25, 2006 4:35 pm

Qué me aspen! Que me corten las colas si se casa con ese ambicioso pirata - Pensó contrariado.

- Tan sólo soy el que estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado, ni más ni menos. Y veo que estáis muy bien informado, mi señor. En efecto, mi hermana honrará a mi familia con sus nupcias con el respetado Kakita Shôtarô-sama. Yo me alegro muchísimo de sus esponsales y deseo con ilusión que se produzcan lo antes posible.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918

Ultima edición por Kitsune Aoshi el Sab Ago 26, 2006 5:17 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bayushi Shun
Aprendiz de DJ
Aprendiz de DJ


Registrado: 03 May 2006
Mensajes: 525
Ubicación: Corte de Invierno de Kyuden Ippoyakku

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 7:11 pm Responder citando Back to top

No creo en las casualidad, creo más bien en la firme mano del Destino que os ha guiado hasta aquí. Un miembro menor nunca hubiese podido entrar en la Corte de Invierno, Kitsune Aoshi-san. Algo quería que estuviéseis aquí, y puso en marcha una serie de acontecimientos para que eso se produjera.

FdP: ¿mi señora?



Bayushi Shun

Vie Ago 25, 2006 7:11 pm

No creo en las casualidad, creo más bien en la firme mano del Destino que os ha guiado hasta aquí. Un miembro menor nunca hubiese podido entrar en la Corte de Invierno, Kitsune Aoshi-san. Algo quería que estuviéseis aquí, y puso en marcha una serie de acontecimientos para que eso se produjera.

FdP: ¿mi señora?



Kitsune Aoshi

Sab Ago 26, 2006 5:28 pm

Out: Perdón, las prisas me hicieron mezclar ideas en mi cabeza ^^U
El Paso de Beiden se bloquea por las nieves en Invierno y no se puede cruzar, al menos no por nadie sensato.
IN:

- Bueno, jejeje... no subestiméis el poder del Azar, como dice mi hermano pequeño. De momento, ocupo mi tiempo hablando con los que se dignan a hacerlo, a pasear por los bosques y a aprender de mis mayores en la Corte. Però yo soy un tema paúpero y aburrido

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Shosuro Orihime

Sab Ago 26, 2006 6:20 pm

-¿Y qué tema os congratula, entonces, Kitsune Aoshi-san? - preguntó con una sonrisa cortés, la joven Shosuro.

_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Kitsune Aoshi

Dom Ago 27, 2006 6:34 pm

Una sonrisa alegre se instaló en Aoshi.

- Dos nobles Escorpión como vosotros deben de haber conocido a gente muy importante. Al mismísimo Bayushi Shoju-sama, quizás. Cómo es él? Debe ser formidable, teniendo en cuenta que es como un hermano para el Hijo del Cielo

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Shosuro Orihime

Lun Ago 28, 2006 9:11 am

A Orihime le sorprendió esa repentina referencia a Bayushi Shoju-sama. Dadas las circunstancias cualquier insinuación podía conllevar palabras veladas tras su estructura formal. Tras un breve impás, la cortesana respondió con tranquilidad.

-Pude ver a nuestro amado Campeón hace años, cuando no era más que una niña de la altura de un raposo, a uno de los de verdad me refiero...- matizó con malicia -Mi señor permanecía junto a mi señora Bayushi Kachiko-sama en la Gran Sala de Kyuden Bayushi. Eran tiempos convulsos y tuvieron a bien premiar a mi padre, junto a otros dignatarios, por un buen acuerdo en tierras Fénix. Por extraño que parezca, mi padre amaba estas lejanas tierras... - terminó sibilina.

_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Kitsune Aoshi

Lun Ago 28, 2006 12:17 pm

A Aoshi le gustó la broma de las raposas y rió con educada soltura no viendo malicia ninguna a aquella figura retórica. Sin embargo, no captó ningún doble sentido a la referencia a las Tierras Fénix.

- No entiendo porqué debería ser extraño. Yo encuentro que son muy bellas. Mi abuelo también siente cariño por este frío norte, de cuando estudió en las Escuelas Isawa. Me alegro saber que vuestro honorable padre sea un samurái apreciado por vuestro Campeón. Es algo muy digno.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Shosuro Orihime

Lun Ago 28, 2006 8:49 pm

Orihime comprobó con agrado como el afable Zorro sabía aceptar e incluso disfrutar de las pequeñas maldades con las que sus años en el Dôjo de las Mentiras había obsequiado a su afilada lengua.

-Desde luego... No obstante no opinaríais lo mismo si hubiérais conocido a mi augusto padre. Su imparcialidad y ecuanimidad en el reparto de sus filias, sólo se veía rota por ese amor incondicional por estas tierras. Siempre me pregunté si no sería por algún plato típico de estas provincias. Tenía fama de ser un gran comensal. - bromeó sarcástica la cortesana.

_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Mie Ago 30, 2006 8:06 am

Yo prefiero un clima más benigno. Aquí tan al norte el invierno tiene que ser muy crudo. Y pasando más allá de esas puertas que guardan la carretera debe ser todavía peor. En las provincias Escorpión rara es la nieve si nos olvidamos de las montañas. Aquí en el palacio no hay que temer que pasemos frío, pero a la gente del vulgo seguro que les gustaría un clima más propicio.

Comida...me está entrando hambre.



Kitsune Aoshi

Dom Sep 10, 2006 6:21 pm

Sabéis... me gusta el invierno. Es como ver dormir a alguien que tú quieres. Un sereno descanso, una calma que sabes prepara un nuevo día, una tranquilidad que parece infinita... es bonito. En nuestras colinas nieva en invierno, aunque no sea un invierno tan crudo.

No sé por qué, me está dando hambre, jejejeje.-
Dijo el zorro con cara de apuro.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Bayushi Shun

Mie Sep 13, 2006 1:40 pm

¿Y vos, Shosuro Orihime-sama? ¿Os gusta el invierno en tierras Fénix, como herencia de los gustos de vuestro padre? ¿O por el contrario la nieve y el frío os causan malestar?



Shosuro Orihime

Mie Sep 13, 2006 7:56 pm

-No hay frío alguno que un buen abrigo no pueda abatir. Al menos no ningún frío que no esté bajo el mecenazgo del Oscuro. – sonrió misteriosa la cortesana. –Pero… Kitsune Aoshi-san ha comentado que tenía hambre. ¿Qué hay de vos, Bayushi Shun-san? ¿Os apetecería pedir que nos prepararan algo y salir al bosque a degustarlo? - terminó preguntando a ambos samurai.

_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Vie Sep 15, 2006 1:55 pm

-Me parece una excelente idea, Shosuro Orihime-sama. Sólo necesitaré unos minutos para coger más ropa de abrigo, y para avisar a los criados del castillo para que preparen comida y bebida para cuatro personas. Por lo que pueda pasar. Kitsune Aoshi-san, habéis estado en el bosquecillo del norte junto al lago? Lo pregunto por si lo conoceis.



Kitsune Aoshi

Jue Sep 21, 2006 2:18 pm

De alguna manera, aquella idea no pareció gustar ni un ápice a Aoshi.

- Yo me temo, honorables samuáis, que no podré acompañaros... mis obligaciones... Ryosei-sama... mi hermana... mi boda, digo su boda... la de ella, no la de vos... es decir... ejem

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Shosuro Orihime

Jue Sep 21, 2006 3:49 pm

-Como deseéis, Kitsune-san. ¿Vamos entonces, Bayushi Shun-san? - preguntó la cortesana.

_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Dom Sep 24, 2006 11:10 pm

Por supuesto, mi señora. ¿Iremos en ricksaw o usaremos vuestro palanquín?

FdJ: ¿Tienes alguna cita para después en el día? Por si nos vamos muy lejos.



Shosuro Orihime

Lun Sep 25, 2006 11:43 am

-Podemos usar los rickshaw que el Fénix asigna a los dignatarios. - contestó Orihime.

Out-rol: tengo el día libre.

_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Soshi Mishi

Mie Sep 27, 2006 10:46 pm

Gracias a los preparativos de comida y bebida de los heimin y la laboriosidad de los encargados de los rickshaw, en menos de una hora os llevaron hasta los edificios junto al lago. Al lado de los rickshaw había ido corriendo un sirviente del kyuden (no estaba especialmente contento) que se encargaría de extender las esterillas, adecuar un poco el lugar, encender el brasero y todas esas actividades que los samurai no acostumbraban a practicar (si queréis poder ir sin heimin, de todos modos).

La belleza del paisaje era sobrecogedora:




_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Orihime

Jue Sep 28, 2006 9:07 pm

'Hime caminaba cercana a su acompañante; lo bucólico del escenario, en ojos ajenos, hubiera sugerido cualquier tipo de falso comentario que, en principio, la cortesana se habría afanado en desmentir; pero por suerte los dos jóvenes estaban solos.

-Veréis, Bayushi Shun-san... hay algo que me gustaría comentaros. - observó Orihime con delicadeza.

_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Jue Sep 28, 2006 10:41 pm

Menos mal que hace frío. Con esta tranquilidad y sin ruido además del viajecito me caería de cansancio.

¿Eh? ¿De qué se trata, Shosuro Orihime-sama?

Estaba extrañado.



Shosuro Orihime

Sab Sep 30, 2006 12:25 pm

La Shosuro siguió caminando despacio, con todas las trazas de quien parece estar flotando sobre la nieve.

-Me preguntaba si habríais pensado en ejercer de yojimbô de algún dignatario, durante esta corte.

_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Dom Oct 01, 2006 11:21 pm

No lo he pensado, Shosuro Orihime-sama. Soy aún un bushi al comienzo de su camino, no sé si habría mucha gente dispuesta a confiarme su seguridad. Por otro lado...bueno, no tiene importancia. Es un detalle que en una corte de este tipo no es preocupante.

Resté importancia a esto último.



Shosuro Orihime

Mie Oct 11, 2006 8:23 pm

-Me complace que os parezca algo nimio, pues Taberu-sama ha decidido que seais vos quien ejerzáis como mi yojimbô. Por un momento pensé que no os complacería tal tarea. - recitó alegremente la Shosuro.

_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Mie Oct 11, 2006 9:48 pm

He sido reacio por un momento...durante mi viaje tuve un percance que creo relacionado con mi estadía en Kyuden Kakita, donde hice algún enemigo en corta estancia. Pero claro, dudo que sean capaces de intentar algo parecido en la Corte de Invierno. En caso de ser descubiertos su clan los haría ejecutar sin sepuku por el problema diplomático. ¿Vos tenéis algún enemigo en particular de quien preocuparme más?



Shosuro Orihime

Jue Oct 12, 2006 5:57 pm

Orihime soltó una risita inocente, aunque incómoda a oídos ajenos.

-¿Enemigos? No, por lo menos que yo sepa. Aunque puede que tengáis que escoltarme por tierras Fénix. Tengo la necesidad de ir a un sitio muy concreto. - terminó con una sonrisa sardónica.

_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Jue Oct 12, 2006 7:31 pm

En ese caso seré de gran necesidad, Shosuro Orihime-sama. He hecho un par de averiguaciones, unas frases inofensivas pero que me han revelado algo muy interesante. Los hijos mayores del daimyo fueron emboscados al norte de aquí, entre las puertas del norte y el kyuden. Por suerte Shiba Inoe-sama, antes Otaku Inoe-sama, junto con Moshi Hayaku-sama, la yoriki de la magistratura y una ronin llamada Nashiko lucharon contra los asaltantes y los mataron. No...no son tierras seguras, de eso no hay duda. Y era un viaje particular, de modo que no lo sabía mucha gente.



Shosuro Orihime

Vie Oct 13, 2006 12:20 am

-Vaya, eso suena muy peligroso. No me gustaría tener que enfrentarme a nadie. Lo máximo que podría hacer es lanzarles mis zoris a la cabeza, para luego terminar andando descalza por la nieve, no quiero ni imaginarlo. - bromeó frívola, Orihime.

_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Sab Oct 14, 2006 8:06 am

No tendremos que enfrentarnos a nadie, Shosuro Orihime-sama. Con este frío dudo que los bandidos salgan, y con la seguridad que debería de haber por estos pagos ya casi pasa de duda a certeza. Y si sólo nosotros sabemos que vamos a salir, todo queda atado y bien atado. Con el beneficio de la actuación de las Fortunas, por supuesto. ¿Queréis que os enseñe algún modo de defensa personal? Quiero decir por si el peligro asomara en mi ausencia en, Amaterasu no lo quiera, por ejemplo el kyuden.



Shosuro Orihime

Sab Oct 14, 2006 10:50 am

-¿Defenderme? Oh... arigatô, Bayushi Shun-san, pero detesto la violencia. Además alguien tan menuda e inofensiva como yo no ha sido bendecida con la tutela de Bishamon. Quizá por eso me ocupe de asuntos cortesanos sin peligro alguno. - sonrió. -Ah, dôzo, podéis omitir mi apellido, al menos cuando nos encontremos a solas; resulta algo redundante. Estoy segura que la valiente Shosuro sabrá perdonarnos. - añadió convincente Orihime.

_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Sab Oct 14, 2006 12:13 pm

En ese caso, si para Shosuro no es un problema, tampoco lo debe ser para su astuto señor Bayushi que hagamos lo mismo, Orihime-sama. Sobre la violencia, hasta que yo soy bushi la detesto, al contrario que otros samurais más guerreros, que confunden el camino de la espada con mancharla de sangre a la primera ocasión. Pero para vos pensaba en algo ligero, como un aiguchi o un tessen.

Se me olvidaba ^^

Orihime-sama, ¿cuál es el lugar en concreto al que queréis viajar? ¿Hay algún sitio tan especial?



Shosuro Orihime

Lun Oct 16, 2006 9:18 pm

La muchacha miró al atractivo samurai con una sonrisa radiante.

-Aún no lo sé, pero pronto un pajarito me lo dirá.

_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Mar Oct 17, 2006 11:43 am

¿Hay algo que sepais de ese lugar, Orihime-sama? Algo que pueda ayudarnos a estar preparados para lo que vamos a encontrar, o a quien vamos a hacerlo allí. Me gusta planificar las cosas con toda la antelación; y si vuestro pajarito no lo dice, buscar de un modo alternativo información.



Shosuro Orihime

Mar Oct 17, 2006 12:30 pm

-Sólo puedo deciros que iremos en busca de mi padre. El resto aún no lo sé ni yo misma. No conviene apremiar a las Fortunas. Pero, ahora, será mejor tomar ese refrigerio tan delicioso. Pocas veces gozaremos de un entorno tan adecuado para disfrutarlo. Orihime sonrió y buscó un buen lugar donde acampar. -Nê, Shun-san... venid a sentaros a mi lado.

_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Mar Oct 17, 2006 7:18 pm

¿Vuestro padre? Pensé que sería sensei en alguna escuela de cortesanos, o en algún destino activo. Pero por lo que me decís, Orihime-sama, es como si se hubiera retirado en algún monasterio de estas silenciosas soledades.

Baka, no preguntes tanto ^^

Arigato, Orihime-sama cuando me concedió el sentarme a su lado. No viendo a nadie por las inmediaciones me quité la máscara.



Shosuro Orihime

Mar Oct 17, 2006 9:00 pm

La suave brisa mecía la azabache melena de la muchacha, que abrigada con una capa blanca con bordados rojos observaba sonriente el rostro de su joven yojimbô.

-Sois muy apuesto.
- dijo mientras acarició un instante su suave rostro. -Es justo que veáis también mi cara. Orihime levantó las menudas manos enguantadas de blanco puro y desencajó su ornamentada máscara. Sus ojos brillaban con la candidez de quien tiene quince años y mucha vida por delante. -Ésta soy yo. Sonrío tímidamente con sus brillantes labios carmesí.

_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Mar Oct 17, 2006 10:25 pm

El tacto de sus manos hacía que la seda pareciera tan ruda como el esparto. Aquello me desconcentró durante un instante, y despues viendo su rostro aunque un oni hubiera despertado de un sueño milenario sacudiéndose la tierra, no me habría enterado. Acerqué los dedos temblorosos para tocarla, pero me arrepentí, como quien teme tocar un reflejo en el agua para que este no se agite.



Shosuro Orihime

Mie Oct 18, 2006 9:18 am

-Ahora ya nos conocemos, ¿ne, Shun-kun? - sonrió la joven. -Creo que será mejor volver, está bajando la temperatura. - comentó mientras se cogía sus delicados brazos.

_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Mie Oct 18, 2006 4:13 pm

Así es, nos conocemos, Orihime-sama. Nos ayudará a estar más compenetrados en días venideros. Quieran las Fortunas que todos sean tan plácidos, como éste. O que ojalá vivamos tiempos interesantes.

Recogí los bártulos, listo para volver a los ricksaw y al castillo.



Soshi Mishi

Mie Oct 18, 2006 4:59 pm

El rickshaw llevó de vuelta a ambos Escorpión de vuelta al palacio Fénix...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mie Oct 18, 2006 4:59 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"