Día 22, 20:00. La danza del Escorpión


Bayushi Kaoru

Jue Jul 27, 2006 1:54 pm

Bayushi Shun, Yogo Ikemi, Bayushi Kaoru.

La noche había extendido sus alas oscuras hacía ya un tiempo sobre la fría corte de invierno. El cielo se cerraba cada vez más y las estrellas tímidas asomaban entre las nubes precursoras de nieve o de alguna ventisca.

Kaoru observó el firmamento, abstraída en sus pensamientos, recordando las palabras de Enishi.

Estará bien que te relaciones con los que ahora son tus hermanos, y qué mejor que una dama como tú para darles la bienvenida.

Con un suspiro ocultó su rostro tras una máscara rígida de porcelana, apenas decorada más que para marcar las finas facciones con pinceladas tenues. Podría mirarse al espejo y todavía se asustaría de la respuesta de éste. La mirada franca y glauca apenas traspasaba las murallas de su nueva identidad, y despúes de que Aiko terminara de ajustarle el kimono, acudió a la cita.

La misiva especificaba un pequeño gabinete por el que Kaoru había tenido ocasión de pasar alguna vez, y llegada allí, encargó a Aiko té y algún tentempié vespertino. Regresó con sus indicaciones y, expectante, aguardó tras su señora la llegada de los dos Escorpión.


Bayushi Shun

Mie Ago 09, 2006 9:55 pm

Repasé varias veces mi atuendo antes de dirigirme a la cita. Contemplé embelesado en la imagen del espejo.

La verdad es que si no fuera porque estoy prometido causaría sensación en esta Corte.

Cuando estuve preparado pedí a un criado que me condujese hasta el lugar de la reunión. Una vez allí llamé a la puerta.

Konichi wa, Bayushi Kaoru-sama. Mi nombre es Bayushi Shun, hijo de Bayushi Nobunaga y Bayushi Ayame, discípulo del dojo de Kyuden Bayushi.


Bayushi Kaoru

Jue Ago 17, 2006 7:59 am

Kaoru se levantó y realizó una reverencia pareja a la de Shun. Si bien ella apreciaba en mayor grado la delicadeza de la belleza Grulla, no fue ajena al atractivo más pasional del que hacían gala sus ahora hermanos de clan. Bajo la máscara, eso sí, apenas unos ojos glaucos que desmentían la realidad de su mon le observaron con cortesía.

- Hajimemashite, Bayushi Shun-san. Mi nombre no os es desconocido, aunque os confirmaré que soy Bayushi Kaoru, esposa de Bayushi Enishi. ¿Me concederéis el placer de compartir una taza de té conmigo?

Con un gesto suave que abarcaba el cojín frente a la mesita lacada, Kaoru aguardó a que su invitado tomara asiento antes de imitarlo y permitir que Aiko sirviera las dos tacitas de porcelana negra.

- Comprobaréis que la hospitalidad del Fénix no es tan fría como sus tierras, aunque sí hermosa como la capa de nieve que las cubre. ¿Habéis realizado un largo trayecto para llegar hasta aquí?


Yogo Ikemi

Sab Ago 19, 2006 10:44 am

Ikemi odiaba llegar tarde; esta vez tenía que reconocerlo, se había demorado más de lo que deseaba.

Pasos cortos y certeros conducían con celeridad a la joven Yogo por los pasillos del palacio. Imágenes de las estancias, repletas de personalidades de todos y cada uno de los clanes, desfilaban ante su visión. Era un deleite para cualquier samurai poder participar en la Corte Imperial, ella lo sabía y se regocijaba en ello.

Con la misiva en el interior de su obi carmesí, se percató de la inminente cercanía de la estancia en la que Bayushi Kaoru había concretado el encuentro. Arrodillada frente a la ornamentada puerta corredera que daba acceso a la habitación, contempló el baile de sombras que suponía, pertencían a sus próximos contertulios. Esperó la llegada del heimin que se suponía tenía que guiarla al encuentro, aunque mas bien podría tratarse de un juego de etiqueta, ya que este había permanecido a su espalda durante todo el camino.

La puerta se abrió silenciosamente, dejando ver la silueta de la mujer Escorpión, arrodillada frente al vano de entrada. Dejó verse durante unos segundos antes de levantarse y realizar una cortés reverencia hacia la mesa de té en la que se encontraban los presentes.

Koban wa. Ruego sepan disculpar mi tardanza. Los pasillos de Kyuden Ippôyakku no son tan conocidos para mi como desearía.

Dicho esto avanzó despacio y gracilmente hacia el interior de la estancia un paso.

Mi nombre es Yogo Ikemi. Y volvió a bajar la mirada en un gesto cortés.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Dom Ago 20, 2006 10:47 pm

No ha sido largo, pero sí que ha resultado algo accidentado. Parece que el clan León tiene preparadas a sus tropas sin esperar a que llegue la primavera y al retirarlas de unos sitios otros se vuelven más peligrosos, y los bandidos proliferan en ellos. Tuve un encontronazo: de esa manera conocí a Yogo Ikemi-sama.

Dejé la taza de té humeante al escuchar que llegaba la otra invitada. Me limité a un corto saludo para que la anfitriona pudiese explayarse.

Buenas noches, Yogo Ikemi-sama.


Bayushi Kaoru

Lun Ago 21, 2006 7:32 am

Kaoru bebió un sorbo de té antes de incorporarse levemente e indicar un asiento, junto a Bayushi Shun, para Yogo Ikemi.

- No os preocupéis, Yogo Ikemi-san, Bayushi Shun-san ha tenido mejor sentido de la orientación y no me he sentido sola durante estos minutos. Sentaos, por favor.

Aiko rellenó otra taza de porcelana de un humeante té verde, cargado de aroma y que despertaba los sentidos, para Ikemi. Tras esto, se retiró de nuevo tras su señora.

- Precisamente ahora me comentaba el por qué de vuestro encuentro previo. Según parece, el León es más impaciente que de costumbre y prefiere tener a sus soldados a la dura intemperie invernal en lugar de aguardar lo que tarde o temprano siempre llega. ¿Dónde ha quedado el ingenio de los estrategas Akodo?

La samurai-ko lanzó esta pregunta al aire, como esperando que los ancestros de aquel clan contestaran a su demanda.


Yogo Ikemi

Lun Ago 21, 2006 12:07 pm

Ikemi tomó asiento educadamente. Aquellos aromas transportaban su mente a tiempos mejores. La ceremonia del té no le era desconocida, y el decoro de sus movimientos así lo denotaban.

- Domô. Dijo tras tomar asiento junto a los samurai del clan Escorpión.

Colocando ambas manos sobre la porcelana ofrecida por la mujer heimin, sonrió levemente, mostrando el placer que invadía a su espíritu al sentir el calor del té que contenía la taza.

- El Leon con el que topamos no era más fiero que bravo, Bayushi Kaoru-sama. Puedo intuir que la virtud de los Akodo no permanece en quien no mantiene su propio territorio exento de riesgos para los visitantes. Aunque sobre esto, Bayushi Shun-sama será más fiel en contestar. Dijo sonriendo levemente, cómoda bajo su mempo porcelánico.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Kaoru

Lun Ago 21, 2006 1:09 pm

A Kaoru le llamó levemente la atención el comentario de la Yogo y sonrió suavemente bajo el ténue antifaz de seda que llevaba.

- Confío en que no ocurriera nada grave, ya que en caso contrario quizá se debiera dar parte del incidente.


Yogo Ikemi

Lun Ago 21, 2006 1:25 pm

La joven Yogo asintió mientras llevaba la taza a sus labios, mientras desviaba su mirada hacia Shun, esperando su aportación.

Incluso parece que él mismo no sepa lo que sucedio... Aquellos cortes...
Pensamientos que se paseaban revoloteando en la mente de Ikemi.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Lun Ago 21, 2006 4:46 pm

Dimos parte. Yogo Ikemi-sama avisó a un magistrado, un shugenja de la familia Kitsu que atendió mis heridas. Argumentó que los bandidos que me atacaron eran en realidad samurais Grulla que asolaban el área para desacreditar al clan León y causar pérdidas. A mí me parecía algo muy traido por los pelos, pero no quise polemizar demasiado. Por un lado ese samurai culparía a los Grulla hasta de que el agua de su baño no estuviese caliente; no obstante los bandidos fueron a por mí, que viajaba sin apenas posesiones y que no les hubiera reportado mucho botín. ¿Por que atacarme habiendo presas más jugosas?

El tono de mi voz se iba haciendo más y más especulativo con cada palabra.


Yogo Ikemi

Lun Ago 21, 2006 11:30 pm

La mirada de Ikemi se posó un segundo sobre la katana de Shun. No entendía demasiado bien la explicación del joven bushi... tampoco quería parecer insistente, aunque tenía dudas.

- Si realmente eran samurai Grulla estaríamos ante un pequeño conflicto destapado. Por otra parte dudo mucho que la Grulla acose viajeros dentro o fuera de sus tierras, tienen suficiente en la Corte. Dijo sonriendo mientras dirigía una suave mirada a Kaoru. Igualmente el León haría lo que fuera para ganar aliados en el conflicto, no dudaría en acusar. Pero dime una cosa Bayushi Shun-sama... ¿Realmente no le quitaron ninguna pertenencia esos bandidos?.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Kaoru

Mar Ago 22, 2006 7:34 am

La referencia a unos bandidos Grulla hizo que el rostro de la joven se tensara levemente.

- El León siempre ha intentado desacreditar a... al clan donde nací para reclamar cuanta tierra se les antoje. Pronto argumentarán que Kyuden Doji también les perteneció en tiempo de los ancestros.

Kaoru torció el gesto antes de volver a beber.

- No parece demasiado complicado deducir, en cambio, que o bien se trataba de unos individuos que actuaban con la aleatoriedad más absoluta o perseguían algo que codiciaban de vos. Aunque si esto último es la realidad, no seré yo quien os pregunte por el objeto de tal ataque.

- OUT - (me parece, sólo me parece, que en el interior de la corte no se puede llevar katana, al menos creo recordar que Mishi-sama me advirtió un día sobre ello, pero para mayor seguridad mejor consultar con ella )


Yogo Ikemi

Mar Ago 22, 2006 12:17 pm

Ikemi escuchó atenta las palabras de su compañera Bayushi. Asintiendo llevó la taza hasta su máscara de nuevo, a la vez que dirigía la mirada a Bayushi Shun, esperando su contestación.

- OUT - Es posible que tengas razón Kaoru. Si es así lo dejamos en gazapo 1# y si puede ser editado que así sea. Gracias o^_^o
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Mie Ago 23, 2006 9:51 am

-No, no me robaron nada. Sólo que cuando me llevaron a la posada perdí una carta que todavía no había tenido tiempo de leer. Supongo que se cayó al suelo y que el agua de la lluvia la habrá destruido, pero no creo que fuera un aviso urgente.Tuve suerte de todas maneras, porque podrían haberse estropeado los papeles de viaje o la invitación a la Corte. Además conseguí huir del ataque y luego me desmayé por las heridas, y no sólo por ellas.


Bayushi Kaoru

Mie Ago 23, 2006 12:31 pm

Kaoru arqueó levemente una ceja, pensativa.

- No puedo evitar que mi curiosidad se despierte ante vuestras palabras. ¿Cómo sabíais que no era un aviso urgente? Pues los que lo son, normalmente no se esperan y por ello se ignora su urgencia hasta que los recibimos. ¿Tuvisteis ocasión de descubrir su remitente?


Yogo Ikemi

Mie Ago 23, 2006 1:39 pm

Ikemi quedó sorprendida. Hasta ese momento no había tenido noticia alguna de la desaparición de una carta. ¿No habría reparado Shun en su pérdida hasta ahora? Quizá pretendía ocultarlo... Pero de ser así, ¿Porque descubrirlo ahora?.

Intrigada, la mujer "maldita" se limitó a esperar la respuesta del bushi Bayushi. La joven Bayushi Kaoru había sido certera en su pregunta... parecía que la recien llegada al Clan de los Secretos ya había compartido muchos y su interés por ellos crecía como el cabello del Trueno Shosuro.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Mie Ago 23, 2006 6:11 pm

Si fuera un aviso urgente habría visto el mon del remitente y sabría que era de alguien importante, pero fuera no aparecía nada. Pregunté al mensajero pero solo atinó a decirme que la carta había sido expedida desde Shiro Soshi. La recibí el mismo día del ataque y por eso cayó en el olvido. Quizá se tratase de alguna referencia a mi prometida.

Sea quien sea.


Bayushi Kaoru

Mie Ago 23, 2006 7:05 pm

Kaoru sonrió suave y lentamente, antes de beber otro sorbo de té, posando primero una mano contra la porcelana y la otra contra la ya apoyada.

- No todos los avisos urgentes pueden ir firmados y no necesitaba entrar en el clan de los Secretos para saberlo. Sólo sé que un pequeño detalle que olvidemos ahora puede marcar una gran diferencia en un futuro incierto. Sólo espero que no fuera nada importante y que no cayera en manos indebidas...

Sus ojos acerados se entrecerraron despacio, como el leopardo que se prepara ante la caza, aunque ella adoptaba el aspecto exótico, no el amenazador, de tan bello animal.


Yogo Ikemi

Mie Ago 23, 2006 10:24 pm

La joven escorpión nisiquiera parpadeó tras dejar hablar a la bushi Escorpión.

- Las misivas no son un juego de niños, como bien dice Kaoru-sama, si me permitís el término, sería peligroso para todos que cayera en malas manos.

Ikemi acercó sus manos al suelo, y bajó lentamente su cabeza en una reverencia formal.

- Mi más sincera enhorabuena Bayushi Shun-sama. Siempre es un casamiento razón de sentirse bendecido por las Fortunas. Espero seais feliz con el enlace, pero decidme, si no os importa la cuestión, ¿Quien es la afortunada?.

La mirada de la mujer Yogo no transmitía la alegría que denotaban sus palabras. Es mas, podríais casi afirmar su descontento.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Vie Ago 25, 2006 3:47 pm

¿Una carta importante dirigida a mi? Creo que mi estatus dentro del clan no es el necesario para que me llegase una carta que tuviera importancia para el clan Escorpión. No digo que a nivel personal no lo fuera o pudiera serlo.

No tenía sentido darme una importancia que no tenía.

No conozco a mi prometida, Yogo Ikemi-sama. Es una boda arreglada sin que yo supiese gran cosa. Las gestiones eran en tierras de nuestro clan, y yo por aquel entonces estaba invitado por los vecinos de vuestro antiguo clan, Bayushi Kaoru-san. Entiendo que si la carta venía de Shiro Soshi y se trataba de algo referente a mi prometida, ella perteenzca a esa familia.


Yogo Ikemi

Vie Ago 25, 2006 5:23 pm

- Entiendo. Pronució Ikemi tras la explicación del bushi. No esperaba un tono tan "frío" en la respuesta de Shun. Al fin y al cabo, la mujer Yogo tan solo había sido educada en sus felicitaciones. - Igualmente os ruego, Bayushi Shun-sama, que omitais un sufijo tan educado hacia mi. Tan solo soy una humilde sierva del Escorpión. Dijo, acando la frase con una cálida caida de párpados.

Sin pensarlo demasiado, o al menos eso pareció al no dejar un tiempo de reflexión prudente, Ikemi comenzó a hablar. - Pero decidme, Shun-sama. No pareceis todo lo contento que cabría esperar por un matrimonio tan dichoso. Grandes féminas de la familia Soshi copan las altas esferas del Imperio. ¿Acaso no os agrada el enlace?.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Vie Ago 25, 2006 7:06 pm

¿Grandes féminas de la familia Soshi en el Imperio? Debo reconocer mi ignorancia, pero no conozco a nadie de dicha familia. Sólo sé que viven apartados, al norte, experimentando con su magia especial, y nada más. La senda que me han marcado nunca antes me ha llevado en su dirección, aunque si la carta me avisaba de eso, todo está a punto de cambiar.

Reflexioné sobre las palabras de Ikemi. Se la veía descontenta. Quizá recordaba algún amor prohibido por ser Yogo. Debería tener más cuidado con lo que decía.

-Ikemi-sama, el hecho de que el clan os haya hecho venir hasta la Corte pero no al palacio sin duda se debe a que se espera algo importante de vos. ¿Qué misión os han encargado en la ciudad?


Bayushi Kaoru

Vie Ago 25, 2006 7:57 pm

Kaoru asistía aquella conversación desde un nuevo punto de vista mucho más interesante que el de la participación. Ahora era una espectadora de la acción que discurría ante sus ojos.

Las palabras del Bayushi eran contradictorias. No se creía lo suficientemente importante como para recibir una carta promiente pero sí para asistir a una corte en la que, según suponía a Ikemi, los asistentes eran la flor y nata del Imperio.

- Yogo Ikemi-san, seguramente las palabras de Bayushi Shun-san se deban a que permanece convaleciente de las heridas recibidas durante aquel... ataque. Si no, obraría con más cautela al referirse a la familia Soshi como unos recluídos que no abandonan su castillo, sin tener en cuenta que no todos sus miembros estudian en su Escuela de Magia, como es natural, e ignorar vuestros antecedentes familiares, incluso la posibilidad de que vuestra familia proceda de esa rama. ¿Un poco más de té?

Kaoru hizo un gesto a Aiko para que permaneciera atenta a las tazas.


Yogo Ikemi

Vie Ago 25, 2006 8:02 pm

Ikemi comprendió perfectamente que Bayushi Shun intentaba desviar la conversación y no mostrar su conformidad con el enlace, o en caso opuesto su disconformidad. En realidad no le pareció algo relevante, si su compañero Escorpión no quería hablar, ella no sería la que le juzgara.

Ante la primera respuesta de Bayushi Shun, la mujer Yogo sonrió entrecerrando los ojos. - Pues cercano teneis el ejemplo de Soshi Hamuko-sama, embajadora de nuestro clan en Kyuden Isawa.

Educadamente prosiguió con su respuesta al bushi. - El Clan me necesita aquí. Recibí una misiva con la orden de venir hasta Ippôyakku no Toshi. Mi misión consiste en asistir como cortesana a los bushi enviados a la Corte, desde el exterior del palacio. Dijo en un tono bajo, para que ninguna palabra mal dicha viajara hasta un oido mal entendido. - Se puede definir como un enlace. Finalizó la mujer Escorpión.

Subiendo el tono, inquirió - Shun-sama, de verdad os agradecería que me tratarais como a una igual. Con Ikemi-san bastará.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Vie Ago 25, 2006 8:20 pm

Me mordí el labio. En otras circunstancias le informaría a Kaoru de que debido a la maldición Yogo los miembros de esa familia tenían prohibido casarse con otros samurais de familias diferentes. Pero sacarlo ante Ikemi sería de mala educación.

En ese caso, siendo mi enlace como bushi que soy, tenéis una jerarquía por encima mío. Aunque ya que insistís tendré que usar el -san entonces.


Yogo Ikemi

Vie Ago 25, 2006 8:29 pm

Ikemi asintió a Kaoru, agradeciendo en un gesto sordo sus acertadas palabras. Devolviendo la mirada a Shun, continuó. - Será un honor poder atenderos, a ambos, lo mejor que pueda.

- Sobre la posición de cada uno, no es importante en estos momentos, al menos en mi caso. Así, os agradezco que me trateis en estas reuniones con la confianza que entre compañeros que somos, podemos disfrutar. El -san bastará. Acabó Ikemi con una mueca, sí no sincera, con una fuerte dosis de sinceridad.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Sab Ago 26, 2006 6:46 am

-En ese caso, y si no hay problema, ante este clima de confianza podemos usar sólo nuestros nombres con el san, sin el apellido. Yo de momento no sé la razón de mi invitación a un evento tan extraordinario como lo es éste. Intuyo que puede estar relacionado en parte por mi presencia los últimos meses en Kyuden Doji y Kyuden Kakita. No es que traiga noticias importantes. Los acontecimientos importantes fueron en la capital, donde murió Doji Satsume. Le costará a la Grulla recuperarse de un golpe tan fuerte.

Esbocé una mueca de sonrisa que pronto eliminé. Kaoru no llevaba más de unos días siendo de nuestro clan y decir que Doji Hoturi era un inepto y que Doji Satsume había recogido cuanto había sembrado. Puse mi gesto más circunspecto y añadí:

-Un duro golpe para todo el Imperio la muerte del campeón esmeralda.


Yogo Ikemi

Sab Ago 26, 2006 8:53 pm

Ikemi decidió abstraerse de la conversación en este punto. Ahora le tocaba a ella el privilegio de mantenerse algo... apartada. Disfrutar de una conversación sin intervenir siempre era un placer en el Clan de los Secretos.

Levantando su taza por encima de su pecho, reclamó un poco más de té caliente para reconfortar su destemplado cuerpo.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Yogo Ikemi

Mie Ago 30, 2006 5:23 pm

Con su taza de té llena de nuevo, tomó un nuevo sorbo justo antes de desviar la mirada desde lo profundo de la taza hacia la profundidad de los ojos de Bayushi Kaoru.

- Vos, que llevais tiempo en la Corte me podríais ayudar Bayushi Kaoru-san. Tengo curiosidad en como han visto los ojos de una reciente Escorpión la Corte de Kyuden Ippôyaku. Si no me equivoco llegasteis bastante antes que Shun-san y que yo misma. ¿Que sucesos destacarías de lo sucedido hasta ahora en la Corte?. Preguntó con el único ojo visible entrecerrado. Realmente sentía la necesidad de saciar su curiosidad, además tenía que ir conociendo a los samurai con los que trabajaría en la Corte de Invierno.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Mie Sep 06, 2006 8:59 am

Cogí la taza de té y miré en su interior, como si eso fuese a ayudarme a ver mi futuro en aquel duro invierno.

¿Sería esa carta el anuncio de mi prometida? ¿Y si pido una audiencia con Shosuro Taberu-sama?

Pensé que eso haría más tarde. Primero escucharía las noticias de la Corte que tenía Bayushi Kaoru.


Bayushi Kaoru

Jue Sep 07, 2006 8:18 am

Kaoru tardó más de lo necesario en contestar pues las palabras poco apropiadas de Shun le hicieron sentir cierto pinchazo de orgullo. Sin embargo, no iba a darle el gusto de demostrárselo o de proferir una contestación adecuada a tan poco acertado comentario. Bebió té, mientras intentaba hacer memoria de lo ocurrido en la corte para resumírselo a los recién llegados.

- Sin duda, uno de los acontecimientos más esperados cada semana es la competición por la Lanza de Bishamon, donde he tenido oportunidad de participar y comprobar la dureza de las pruebas. Sin embargo, el premio y el reconocimiento bien lo merecen. También, y recientemente, ha tenido lugar la boda del heredero Shiba Eisei con Otaku Inoe, a la que asistieron los daimyo aquí presentes. Creo que podemos contar con la presencia de Kakita Yoshi-sama, Shinjo Yokatsu-sama o Mirumoto Daini-sama entre otros honorables nobles.


Bayushi Shun

Mie Sep 13, 2006 1:43 pm

La lanza de una de las siete Fortunas... mi clan ha de ganar

¿Y quién ha hecho un mejor papel en las pruebas para conseguir la Lanza? Alguien de nuestro clan, al menos eso espero. No me imagino cómo un nemuranai tan poderoso ha acabado en una Corte de Invierno. Sería como transformarse en un avatar de la Fortuna, o algo igual de importante. Al menos para quienes sepan manejar un yari.


Yogo Ikemi

Mie Sep 13, 2006 2:17 pm

Ikemi sonrió divertida, devoraba cada palabra de la conversación. La verdad es que necesitamos lograr muchos objetivos de "esa" importancia en esta corte. Me hablais de cosas de interés general, pero necesito una información más interesante. Los objetivos del Clan en esta Corte de Invierno son claros, yo soy vuestro enlace fuera del palacio, y hay mucho trabajo que hacer. ¿Por donde empezaremos?. Preguntó la joven Yogo con un brillo renovado en la mirada.

- OUT -

Perdón por la tardanza, no quería demorar este tema mucho tiempo. me he retrasado, disculparme.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Kaoru

Jue Sep 14, 2006 11:47 am

Kaoru se limitó a arquear suavemente una ceja mientras oía hablar a Shun.

Un avatar de la Fortuna, sí...

La joven Yogo, en cambio, parecía trabajadora y aplicada, aunque había recurrido a la persona menos indicada para darle instrucciones sobre su clan.

- Me temo que de momento no soy más que una recién llegada al clan como vos lo sois a esta corte. En cambio, quizá mi esposo esté en mejor posición para informaros de cuanto necesitéis saber.

Con un gesto, Aiko se colocó al lado de su señora e hizo una reverencia profunda, rozando el suelo con la frente.

- Decidme, Bayushi Kaoru-sama.

- Id en busca de mi esposo pero no le interrumpáis. Decidle únicamente si me concedería la gracia y el honor de atender a mis invitados, en caso de que no se encuentre ocupado en este momento.

- Hai, Bayushi-sama.

Aiko, cubierta por una máscara simple al igual que su dueña, abandonó la habitación silenciosa como una ardilla.

- Enlace con el exterior, decíais - Kaoru tomó un sorbo de té mientras retomaba la conversación con Ikemi -. ¿Contáis con personas de confianza para transmitir cuanto aquí ocurra a nuestros señores?


Soshi Mishi

Jue Sep 14, 2006 4:55 pm

Al cabo de unos instantes acudió Aiko, anunciando a Enishi. El esbelto Escorpión de mirada melancólica sonrió e hizo una leve reverencia.

-Konban wa, Kaoru-san. Vos debéis de ser Yogo Ikemi-san, y vos Bayushi Shun-san. Soy Bayushi Enishi, el esposo de Bayushi Kaoru y alumno del dôjo de las Mentiras. Es un honor conoceros a ambos. Tengo entendido que llegaron juntos a la Corte de Invierno, ¿no?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kaoru

Jue Sep 14, 2006 5:12 pm

Kaoru esbozó una sonrisa sincera ante la entrada rauda de su marido. Desde la boda había encontrado en él cierto refugio de los avatares de la corte, aunque no podía evitar sentirse a la vez nostálgica por lo que había dejado atrás. El torbellino de sentimientos que se había convertido en habitual desde hacía unas semanas volvió a turbarla hasta el punto de sonrojar sus mejillas como las de una niña.

- Os agradezco vuestra rapidez, Enishi-sama, pues no dudo que esta corte os está ocupando por completo en importantes asuntos. Es toda una deferencia para con Bayushi Shun-san y Yogo Ikemi-san y, por supuesto, para mí.

La joven hizo una elegante reverencia.


Yogo Ikemi

Vie Sep 15, 2006 12:55 pm

La joven Ikemi adoptó una posición respetuosa, acunclillada frente al samurai Escorpión. - Koban wa, Bayushi Enishi-san. Es un honor compartir este encuentro con vos. Comenzó a recitar cortésmente a forma de introducción. - No me gustaría preseguir sin antes mostrar mi felicidad por el adecuado enlace entre ambos. Mi más sincera enhorabuena y espero que Benten os bendiga y acoja bajo su seno. Añadió con una tibia sonrisa en los melosos labios.

- Como bien citais, Shun-san y yo llegamos juntos a la Corte, solo las Fortunas saben de nuestro azaroso encuentro previo. Comentó, afirmando a la aportación de Enishi.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Vie Sep 15, 2006 1:47 pm

Así que este estirado es su marido. A saber por qué ha elegido una mujer del clan Grulla cuando en nuestro clan hay bellezas como Orihime o Ikemi.

Hice una reverencia al recién llegado. En los enlaces entre gentes de clanes diferentes ambos tenían que ser de una cierta nobleza. Miré de soslayo su cara enmascarada para ver si le había complacido la presentación de Ikemi antes de hacer la mía propia.

-Koban wa, Bayushi Enishi-sama. Es un honor que hayais podido hacer un hueco en la apretada agenda que sin duda tendreis en esta Corte de Invierno.


Bayushi Kaoru

Mar Sep 19, 2006 8:13 am

Kaoru esperó a que Enishi se sentara junto a ella para ofrecerle la taza de té que Aiko acababa de llenar. Sus manos se rozaron apenas un instante, lo suficiente para que la bushi notara cierto rubor incipiente, pero supo controlar sus gestos.

- Os he hecho llamar porque Yogo Ikemi-san ha tenido la deferencia de preguntarme cuáles eran las perspectivas del clan en esta corte. Sin embargo, he creído más oportuno que vos resolvierais sus dudas, puesto que lo haréis con más eficacia que yo.


Soshi Mishi

Mar Sep 19, 2006 5:28 pm

-Bueno, en principio el clan Grulla trató con nosotros para asegurarse nuestra neutralidad en el conflicto que tiene abierto con el León y que, a menos que sucediera algo milagroso, estallará en primavera. Hubo algunos acuerdos comerciales, algunas bodas, y el clan Grulla deseaba ya más que la neutralidad un apoyo de nuestro clan, tal vez un ataque para recuperar Kenson Gakka. Para ello Doji Satsume-sama iba a presentar ventajas fiscales para el Escorpión, a negociar en la Corte de Invierno, y como colofón ningún Grulla iba a optar a la mano de la princesa Otomo Hijikohime, y ayudaría a que el Escorpión consiguiera su mano. Desgraciadamente el Campeón Esmeralda resultó asesinado en la capital, y esos acuerdos sin su sello son papel mojado. La única manera sería celebrar un Campeonato en la Corte de Invierno, pero el León presionará para que eso no suceda.

"Además, Bayushi Shoju-sama y su hijo murieron en un atentado en la Ciudad de la Mano Abierta. Su defunción en Aitate Toshi y las muertes de Doji Satsume-sama y Akodo Toturi-sama han alterado mucho la estrategia que pudiésemos tener. No sólo eso, sino que algunos samurai disconformes del clan sabemos que se han rebelado en las provincias Escorpión. Pronto la Arboleda del Traidor tendrá nuevos huéspedes"
concluyó Enishi con tono tétrico.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Yogo Ikemi

Mar Sep 19, 2006 6:11 pm

Ikemi asintió a las palabras de Bayushi Enishi. La narración fué rápida y concisa, no dudó en una sola palabra o gesto que acompañara a estas. Si fuera un clásico interrogatorio, la mujer Yogo ya estaría convencida del rol que seguía el acusado. Pero igualmente ni él era uno, ni ella en este momento una interrogadora, por lo tanto aceptaría las palabras como buenas. Al fin y al cabo, todos estaban cansados de recitar frases hechas durante las Cortes, no era algo nuevo.

- Entiendo la situación, incluso tengo órdenes que hacen alusión a estas noticias. Comenzó en forma de respuesta a la conversación con Bayushi Enishi. - El único problema que tengo ahora es una profunda falta de información. La turbulencia de las aguas que ondean a nuestro alrededor - dijo, refiriendose al Escorpión - han enturbiado las noticias que llegan al exterior de estos muros. ¿Cual creeis que será nuestra postura en el conflicto que enfrenta al León y a la Grulla dentro de la Corte de Invierno?. Preguntó con la mirada fija en los ojos del Escorpión recien llegado, reflejando en sus óculos los latigazos de luz provenientes del candil cercano.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Mar Sep 19, 2006 8:26 pm

Posé la taza en la mesa para que no se viera un ligero temblor.

El gran Bayushi Shoju asesinado? Impensable. Es imposible, no puede ser.

Había escuchado que nuestro gran líder había muerto, pero lo atribuí a los rumores que corrían por los mentideros de la Corte, sobre todo a raíz de las muertes de los campeones de los clanes León y Grulla. ¿Teneis más detalles, Enishi-sama?

Si sabía lo de los otros asesinatos, por qué no tomó precauciones? No tiene sentido.


Soshi Mishi

Mar Sep 19, 2006 9:30 pm

-La familia viajaba desde el Sur e hizo una parada en Aitate Toshi. Allí, mientras estaban en la ciudad sufrieron un ataque. Por suerte Bayushi Kachiko-sama salió indemne, de modo que ella y el heredero que lleva en su interior están vivos. Supongo que será la regente hasta la mayoría de edad de su hijo.

"No puedo adelantar la postura de nuestro clan, Yogo Ikemi-san, tras todos estos acontecimientos. Probablemente nuestro posicionamiento dependerá de lo que tengan en mente hacer el Unicornio y el Cangrejo. El clan Dragón, como de costumbre, no hará nada, y la postura del Fénix a favor de la Grulla es bien conocida, aunque como mucho darían apoyo logístico."


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kaoru

Mie Sep 20, 2006 8:17 am

Kaoru sintió añoranza del celeste por un momento, pero se razonaba a sí misma que la única manera de no deshonrar a su clan natal era honrar al actual. Por ello hizo que Aiko rellenara las tazas de té mientras meditaba, escuchando la conversación que discurría entre la fusama.

- Si bien no es un clan dedicado a la guerra, no debemos descartar que si se comete algo que ellos consideren una ofensa para con la Grulla puedan unir sus shugenja a los ejércitos de Doji Hoturi. El Cangrejo probablemente se una al León, aunque sólo sea por destruír la belleza que ellos nunca conseguirán. Y el Unicornio es impredecible y por ello, tremendamente importante. Su ejército de shiotome podría aplastar a la tropa Cangrejo más aguerrida. En mi humilde opinión, deberíamos intentar averiguar antes siquiera que la mayoría de los samurai de cada clan, qué posición van a tomar en esta guerra. Adelantarnos puede ser la única opción que nos quede.


Bayushi Shun

Mie Sep 20, 2006 4:16 pm

Eso parece de cachondeo.

-¿En serio pensáis, Bayushi Kaoru-san, que el clan Cangrejo se va a unir al clan León sólo para destruir la belleza? ¿Que va a quitar tropas del Muro donde son necesarias para inmiscuirse en batallitas que ni le van ni le vienen? Es terrible que esos defensores del Imperio sean vistos como unos bárbaros que no son dignos de confianza. ¿O vuestra opinión tiene que ver con un entrenamiento en el dojo con un Hida que os derrotó?


Bayushi Kaoru

Mie Sep 20, 2006 4:42 pm

Kaoru mantuvo la sangre fría, pues estando Enishi presente sabía que ninguna de las palabras de ese pusilánime se perderían en el viento.

- No me juzguéis por vuestro mismo rasero. Si creéis que juzgaré a todo un clan por la impresión de uno entonces el Escorpión me parecería una panda de irresponsables que pierden documentos del clan sin darle mayor importancia. Al contrario, Hida Yorinaga-sama me dio la oportunidad de entrenar con él y poder aprender algo de la fuerza del Cangrejo. Sé que su clan nos defiende de lo que hay más allá de la Muralla, pero también sé que necesitan aliados dentro de ella. Mostrando su apoyo al León, militarmente más fuerte que la Grulla, podrían verse beneficiados.

Bebió un sorbo de té antes de proseguir.

- Si intentáis ofenderme mentando un simple entrenamiento, me temo que deberéis buscar otra manera en la que molestarme. ¿Acaso tenéis alguna idea mejor en la que aplicaros para buscar una salida a esta situación que rebuscar en los hechos pasados de la corte para hostigarme con ellos?


Bayushi Shun

Mie Sep 20, 2006 4:55 pm

La fuerza del Cangrejo es su fuerza y su debilidad. Ellos no pueden aliarse en una guerra con el bando más fuerte para derrotar al más débil, porque en ese caso no demostrarían lo fuertes que son, ya que han vencido al clan más débil en el terreno militar. Y ese sería el clan Grulla. No, Hida Kisada-sama no comparte las mieles del triunfo con nadie, y dudo que Matsu Tsuko-sama quiera hacer lo propio. Ellos dos nunca se aliarán, del mismo modo que tampoco se aliarán Grulla y Cangrejo mientras exista un solo Yasuki con vida. Y juzgo a un clan por la opinión que tengo de uno de ellos, sólo con ella me basta: la de quien da las órdenes.

Y de ese entrenamiento, sólo he querido comentarlo a modo de anécdota, pues supuse que Ikemi-sama tal vez lo desconocía. Como es evidente que no os ha molestado, entiendo que no ha habido ofensa, no os parece?


Bayushi Kaoru

Mie Sep 20, 2006 5:03 pm

- ¿Realmente creéis que a una recién llegada puede interesarle lo que haya ocurrido en un entrenamiento hace más de dos semanas? Sois muy aburrido, Bayushi Shun-san, creedme que en esta corte hay cosas más interesantes que pregonar chismes de viejas.

Kaoru sonrió divertida.

- Si juzgáis a todo un clan por la opinión que tenéis de su daimyo, ¿qué pensáis de vos mismo ahora de Bayushi Shoju-sama ha muerto? Qué lástima que tengáis una personalidad tan pobre y poco profunda... Una impresión para juzgar a miles.

Miró a su marido y siguió sonriendo.

- Quizá encontréis la corte como un lugar demasiado... amplio para una mira tan corta...


Bayushi Shun

Mie Sep 20, 2006 5:21 pm

Estoy seguro de que le interesa. A todo buen cortesano le interesa saber hasta los más nimios detalles de lo que sucede en una Corte de Invierno. Y esa capacidad para juzgar es un don: seguro que vuestro marido o Ikemi-sama pueden dar fe de ello.

Mantuve una actitud impertérrita en todo momento.


Bayushi Kaoru

Mie Sep 20, 2006 5:28 pm

- ¿Un don? Deberíais consultar con alguno de los shugenja de la corte. Sin duda padecéis de delirio. En cualquier caso, podéis poner en antecedentes a Enishi-sama sobre el incidente de vuestra carta. Vos mismo habéis dicho que cualquier nimio detalle es importante y él es cortesano...


Soshi Mishi

Mie Sep 20, 2006 5:47 pm

Enishi apuró el final de la taza de té con un gesto ceremonial y parsimonioso. Acto seguido se levantó.

-Ha sido un placer conoceros, Yogo Ikemi-san. En cuanto a vos - y miró a Shun - y a vos - se giró hacia Kaoru - si tienen alguna disputa personal les sugiero que informen a Shosuro Taberu-sama para que les permita resolver esas discrepancias en un duelo.

Hizo una reverencia limitada a una inclinación de cabeza a modo de despedida antes de salir.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Yogo Ikemi

Mie Sep 20, 2006 11:37 pm

Ikemi no perdió detalle de la conversación. Realmente le parecía poco divertido el encuentro verval, pero prefirió no pronunciarse, ya había suficiente conato entre la pareja.

Con un pausado asentir disculpó la partida de Enishi. - Dômo arigatô Bayushi Enishi-san por su presencia. Un placer. Disculpó la mujer Yogo.

Una vez Enishi se había retirado, tomó la taza de porcelana y bebió un sorbo despacio, para luego dirigir una mirada a sus contertulios. - Si me permitís interceder en tan interesante conversación, creo que podemos salvar estas diferencias sin llegar a la sangre. Comenzó con voz solemne la joven Ikemi, aprovechando el prolongado silencio tras la ida de Enishi. - Ambos os debeis una disculpa mútua, al igual que creo me la debeis a mi. Prosiguió. - Pero quizá, lo más importante es que también se la debeis a Enishi-san. Esa forma impulsiva de hablar no será aceptada por todos. Relajad el fuego que yace en vuestro interior, tendremos tiempo de aprovechar su energía. Pero para eso tenemos que estar unidos, hay mucho trabajo por hacer. ¿Que sabeis de los invitados a la Corte de cada clan?.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Bayushi Shun

Dom Sep 24, 2006 11:29 pm

No sabía mucho de los otros invitados, sólo unos rumores que habían sido ciertos. Sólo conocía a Ikemi. Eso me ahorró responder antes que Kaoru y evitar del mismo modo saber de qué y cómo disculparme antes que ella.


Bayushi Kaoru

Mar Oct 10, 2006 9:19 am

Kaoru se mantuvo seria, sopesando las consecuencias de la provocación sufrida.

- Lamento que hayáis tenido que presenciar las provocadoras palabras de mi invitado y tened por seguro que no va a volver a ocurrir, Yogo Ikemi-san. En cuanto a los invitados de la corte y lo que sucede en ella, ya os he dicho cuanto sabía. Si queréis que degustemos otra taza de té con más calma en otra ocasión, seréis bienvenida.

Dicho esto, Kaoru se levantó mientras Aiko se dirigía silenciosa hacia la fusama.


Bayushi Shun

Jue Oct 12, 2006 7:50 pm

Me quedé unos momentos quieto, esperando a que Kaoru y su enmascarada criada salieran. Luego me quedé mirando a Ikemi, aguzando mi oído para evitar que mis palabras fueran escuchadas por alguien que no fuera mi compañera de clan.

Gomen nasai, Ikemi-sama. Siento haber hecho esos comentarios, pero tengo un mal pálpito sobre esa Grulla. O sea, quiero decir sobre Bayushi Kaoru-san. Pero debo de investigar más.


Yogo Ikemi

Mar Oct 17, 2006 4:34 pm

Ikemi disculpó a ambos, había presenciado una riña bastante desagradable para tratarse de sus compañeros de trabajo. Espero que no vuelva a suceder. Pensó la mujer Yogo mientras escuchaba las palabras de Bayushi Kaoru con gesto adusto.

Una vez hubo despedido a la samurai Escopión, se levantó. - Seguro que tendremos oportunidad de continuar nuestra conversación Shun-san. Ha sido un placer. Dijo mientras sonreia. - Oyasumi nasai. Tendrás noticias mias amigo. Y traspasó el fusama.
_________________
"No utilizaré más veneno que el de las palabras que me dirigiste".


Soshi Mishi

Mar Oct 17, 2006 4:43 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"