Viviendo el presente, mirando al futuro. [Día 23; 22:00]


Shosuro Orihime

Mar Ago 22, 2006 1:40 pm

Bayushi Kaoru y Shosuro Orihime

Orihime llegó al punto de encuentro; cerca, se alzaba enorme el viejo cerezo en el que había acordado encontrarse con Kaoru, su nueva hermana de Clan.
Había recibido su misiva dos días antes y no había dudado en aceptarla. Orihime había conocido a la joven bushi hacía unos días, en una recepción con motivo a su próxima boda con un joven y apuesto Escorpión, y le había juzgado un buen potencial. Además, las mejores alianzas se forjan cuando puedes hacer algo por alguien; y estaba segura que alguien como ella podría hacer algo para una Escorpión advenentiza como Kaoru.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Mar Ago 22, 2006 1:47 pm

Kaoru había seguido el consejo de su nuevo esposo al pie de la letra. Integrarse en su nuevo clan, si bien no le haría olvidar el antiguo, sí le sería provechoso en más de un sentido. Para honrar a la Grulla debía honrar primero al Escorpión y al deber que ahora tenía para con él. Por ello decidió continuar con su toma de contacto y escribir a Shosuro Orihime a fin de poder disfrutar de una velada con ella. No sólo le había causado una grata impresión durante la recepción de su boda, sino que no era ajena a la buena reputación, si podía llamársele así, de la joven cortesana.

Así que envuelta en su gruesa capa granate oscuro, con un diverso estampado en negro, abandonó sus estancias para dirigirse al lugar acordado.

Desde lejos pudo distinguir la delicada figura de la mujer, esbelta como un junco contra el viento helado del invierno. No pudo evitar sentirse culpable por haberla hecho esperar, pues ignoraba cuánto tiempo llevaba a la intemperie. Por ello, se acercó y nada más ser vista, hizo una elegante y respetuosa reverencia a Orihime.

- Confío en que el enfurecido kami del aire no haya pagado sus iras con vos demasiado tiempo. Es un placer encontraros tras estos días, Shosuro Orihime-sama.

Los copos de nieve que azotaban el castillo se posaban contra la máscara de Kaoru, parcialmente oculta bajo la capucha que la resguardaba de la gelidez invernal.


Shosuro Orihime

Mie Ago 23, 2006 9:39 am

El viento ululaba tímidamente, como un pequeño reflejo del espeluznante lamento que a veces podía escucharse en las escarpadas montañas, mucho más arriba del kyuden. Hacía frío, por lo que la joven decidió ampararse en la suave calidez de su capa. Ésta era larga, de un rojo oscuro, casi granate; con el mon del Clan bordado en hilo de seda.

Orihime decidió acercarse al gran árbol. Alzó la cabeza, desde su base podía observar el enorme abrazo de sus ramas. Pensó que en verano debía ofrecer enorme cobijo bajo su manto. Dió dos pasos más, se sacó el guante derecho, y acarició con sus suaves manos de muñeca la rugosa presencia de ese anciano ser. Cerró los ojos tratando de sentir el espíritu natural que allí habitaba, dejó correr la imaginación, debía llevar siglos allí, tal vez mil años. ¿Habría conocido a Asako Yogo?

-Asako Yogo... ¿aún seguimos pagando tu deuda al Fénix, no es así? - murmuró sombría, con la mano aún sobre el árbol. Algo se escuchó en la cercanía que pudo desvelarla de su ensoñación. La muchacha se giró sólo para ver a Kaoru acercarse con la dignidad de quien ha estudiado en la Escuela Kakita.

-El placer es todo mío, Bayushi Kaoru-san. Debo deciros que me alegró en sobremanera su misiva.- dijo la cortesana con una reluciente sonrisa.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Mie Ago 23, 2006 12:23 pm

Kaoru sonrió bajo su máscara, aunque ésta ocultaba todo su rostro a excepción de sus ojos, el cuarto superior derecho y el inferior izquierdo, con lo que sólo se vio parte del gesto de la joven. La máscara hacía una especie de "S" sobre su rostro, que contrastaba con el tono oscuro de la misma.

- Entonces os escribiré siempre que tenga ocasión, pues causar alegría a otra persona no es algo que se dé muy amenudo. No he podido evitar reparar en vuestra deferencia para con el cerezo, pues pocos podrán disfrutar del tacto de una mano tan delicada. Esta corte invita a la meditación, ¿no creeis? Tantos acontecimientos en tan poco tiempo, tantas vidas cambiadas... Espero que en vuestro caso todo lo que os haya podido ocurrir haya sido para bien...

Los ojos grisáceos de la joven, tirando a azulado, desmentían la máscara y el atuendo desde hacía pocos días impuesto.


Shosuro Orihime

Mie Ago 23, 2006 12:49 pm

La Shosuro no pudo contenter una adorable risita ante la ocurrencia de su compañera de Clan. A veces las cosas eran tan sencillas que se contradecían con las enseñanzas que impartían en el Dôjo de las Mentiras.

-Tenéis razón, Kaoru-san.
- dijo la muchacha tomándose cierta confianza -¿Sabéis? Contrariamente a lo que algunos piensan, los Escorpión a menudo también meditamos. - apuntó Orihime con tono misterioso -Lo que nos diferencia de otros Clanes, es que siempre lo hacemos en base a algo: meditar, estudiar, conocer, enseñar; por simple ego o proselitismo, es algo futil; incluso inútil. Cualquier cosa puede ser aplicada a fines mayores. - añadió con una maliciosa sonrisa.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Mie Ago 23, 2006 1:26 pm

Kaoru se arrebujó en su capa mirando al cerezo que antes había acariciado su partenaire. Nudoso, intrincado, incluso amenazador en la oscuridad. Algo le hacía relacionarlo inconscientemente con su nueva vida en el clan de Bayushi.

- Eso es algo que todavía debo aprender, me temo. Se me enseñó a honrar estos actos como tales, a apreciar las virtudes en sí mismas: la Belleza, el Honor, el Servicio... Sólo me resta, parece, aplicarlas a eso que vos llamáis... fines mayores. Hasta ahora no parezco tener ninguno a la vista...


Shosuro Orihime

Mie Ago 23, 2006 1:41 pm

Orihime se acercó y con su izquierda le tomó la mano con dulzura, mirando fíjamente su palma mientras la recorría en círculos con el esbelto y delicado dedo de su mano derecha.

-Cada persona es un ciclo, y cada ciclo tiene momentos especiales en que deberá escoger una entre dos o más direcciones. Es entonces cuando las vidas se ramifican en: lo que va a ser y lo que hubiera podido ser; los héroes y los villanos; los ganadores y los perdedores. - explicó la cortesana con voz suave, intercalando los vistazos a la mano de Kaoru y a sus ojos -Ahora habéis entrado en un nuevo Clan y se abre ante vos una encrucijada con varios caminos que tomar. Pronto va a llegar el momento de tomar decisiones, Kaoru-san. - terminó con una sonrisa la muchacha, al mismo tiempo que dejaba suavemente su mano.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Mie Ago 23, 2006 1:58 pm

Kaoru se sintió levemente incómoda por el contacto repentino con la mano de Orihime, pero ésta era suave y su tacto delicado, con lo que no pudo evitar sentirse como hipnotizada por el súbito sentimiento de complicidad. Una complicidad desconocida hasta ahora, lejos de los márgenes de la estricta cortesía en que fue educada, una complicidad que le recordaba, sin poder evitarlo, los momentos pasados con Ryoga, y estas imágenes fueron las que turbaron a la aguerrida samurai-ko.

- Os concedería el don de la clarividencia, Orihime-sama, si no fuera porque las Fortunas cambian el rumbo bajo nuestros pies. Pero leo en vuestros ojos el don de los que ven más allá de lo presente y en vuestras palabras oigo sabiduría innata, pese a vuestra juventud, lo cual, lejos de desmejoraros, hace que virtudes como éstas se aprecien notablemente más que a otras edades en las que se hacen más naturales. ¿Qué encrucijadas véis ante mí, Orihime-sama?

El tono de Kaoru estaba teñido de ensueño y preocupación.


Shosuro Orihime

Jue Ago 24, 2006 8:56 am

Orihime disminuyó su sonrisa.

-¿Acaso supone diferencia alguna para el espíritu que ha vivido decenas de vidas, el contar con algunas décadas más de existencia? No, mi estimada amiga, la edad es algo accesorio. Una convención a la que nos hemos acostumbrado; y que, de hecho, nos facilita en cierta medida la interacción con el resto de la sociedad. – dijo en una retahila, llena de confianza –En cuanto a vuestra encrucijada, Kaoru –san – repuso con una renovada sonrisa –Sólo puedo deciros de ella que existe y que deberéis escoger. La naturaleza de las múltiples opciones que encontréis sólo os concierne a vos. Os aconsejo, empero, que desde este momento permanezcáis con el espíritu sereno y los ojos más abiertos si cabe: no siempre los caminos son fáciles de ver, y a menudo los más recónditos y escondidas acaban tornándose en los mejores. – añadió enigmática la cortesana -¡Tetsu! habla con los sirvientes y prepara nuestro transporte. Vamos a ir a la ciudad. - ordenó la cortesana a un heimin que permanecía apartado cerca del muro.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Jue Ago 24, 2006 11:12 am

Kaoru no evitó una sonrisa complacida. La compañía de alguien de una edad parecida a la suya era agradable, al igual que comenzaba a disfrutar de los momentos pasados con Enishi, joven como ellas. Pero esa pequeña escapada a la ciudad prometía, y Orihime parecía una acompañante ideal tanto para disfrutar de los placeres de una casa de té como para asistir a cualquier reunión del clan.

- Las encrucijadas que se abren ante mí en realidad converge en una que, a su vez, diverge en multitud de caminos. Unos más oscuros que otros, plagados de espinas o cubiertos de pétalos de cerezo. ¿A cuál me llevarán mis pasos? Es algo que mi impaciencia me obliga a intentar averiguar cuanto antes. El futuro inminente parece colocarme a la protección de mi esposo, pero todavía no hemos estipulado ningún tipo de acuerdo, por decirlo de alguna manera. No me gustaría abandonar mi carrera de duelista...

Instintivamente, Kaoru se rozó la palma de la mano derecha que, pese a los muchos años de duro entrenamiento, seguía suave pero dura, capaz de repartir justicia a quien debiera recibirla.


Shosuro Orihime

Jue Ago 24, 2006 11:29 am

Orihime asintió ante las palabras de la duelista.

-Eso puede resultar adecuado. Observo en vos el tesón y la habilidad que un yojimbô debe tener; estoy segura que si eso es lo que verdaderamente deseáis, superaréis las múltiples pruebas a las que os váis a enfrentar. - explicó entre delicados gestos -Pero ahora, será mejor que nos reunamos con Tetsu fuera de las murallas. Allí nos espera el transporte que nuestros amables anfitriones nos han otorgado. - terminó la joven con cierto retintín.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Jue Ago 24, 2006 1:18 pm

Kaoru apreció la sutil ironía de Orihime y se le escapó una leve carcajada. Poco a poco comenzaba a apreciar las diferencias entre su antiguo clan y el nuevo, pero la ironía era común a ambos.

- Con que no sea un reducido cubículo me conformo. No porque no encuentre vuestro perfume encantador, sino porque el de ambas puede terminar siendo terrible. ¿Cada cuánto ventilarán esos palanquines...?

Animada, la samurai-ko siguió los pasos de Orihime.


Shosuro Orihime

Jue Ago 24, 2006 4:09 pm

Orihime sonrió satisfecha. Kaoru se estaba integrando perfectamente a su nueva familia. Y lo que era mejor, parecía gustarle.

Con paso firme y gran porte, la joven cortesana andó hasta la puerta. Una vez allí despachó al guardián de forma un tanto altiva, y salió fuera en busca de su sirviente. Una vez localizó a Tetsu, y éste le hubo enseñado el transporte que había conseguido, Orihime subió con delicado tino.

-Subid, Kaoru-san. Trataremos de descubrir juntas qué puede ofrecer una ciudad Fénix a dos damas Escorpión. - dijo con voz melodiosa.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Vie Ago 25, 2006 8:18 am

Kaoru aguardó a que Orihime se encontrara adecuadamente instalada para subir con cuidado de orientar bien su wakizashi y colocar las telas de su kimono.

El palanquín no era todo lo malo que había podido temer en un principio y sonrió a Orihime cuando comenzó a moverse.

- Creo que ambas seguiremos oliendo a flores...

Poco a poco, las tierras nevadas retrocedieron al paso de las jóvenes.


Soshi Mishi

Mar Ago 29, 2006 7:51 am

Al final las dos llegáis a Ippôyaku no Toshi. Existe un gran movimiento en toda la ciudad, y la alegría de la gente es palpable. Pasando por el distrito Artesano (lleno de tentaciones en modo de kimono, obi, abanicos, adornos para el pelo, arreglos florales y un sin número más de arte) contempláis cómo los felices heimin están atareados comprando – o reparando – ropajes de vivos colores. Preguntáis al hombre que lleva el rickshaw, que os responde amablemente.

-Es por el festival Shiba, Escorpión-sama. En él nos reunimos todos para pedir a Amaterasu que renazca en primavera igual que el Fénix renace de sus cenizas. Aparte de los eventos propios de los demás festivales, hay historias acerca de Amateratsu y sus hijos. También hay un baile popular, pero tal vez las señoras no quieran que mi humilde persona les arruine la sorpresa con los detalles.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Orihime

Mar Ago 29, 2006 9:20 am

-Parece que hemos escogido un buen día para conocer Ippouyaku no Toshi. - dijo Orihime satisfecha. -Y bien... ¿Qué os gustaría ver primero, Kaoru-san? - inquirió con una ligera sonrisa.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Mar Ago 29, 2006 9:32 am

Kaoru meditó un instante, totalmente indecisa ante tanta oferta inesperada. Sin embargo, hubo algo que captó su atención fácilmente.

- Deberéis disculpar mi vanidad, pero me gustaría echar un vistazo a esos puestos de adornos. Me temo que he de completar mi ajuar... Aunque el baile como segunda opción me parece estupendo. Disfruté mucho con la actuación de Kakita Arimi en mi boda, aunque seguramente las que se llevaron a cabo en la del heredero fueron mucho más esplendorosas.


Shosuro Orihime

Mar Ago 29, 2006 9:54 am

Las calles estaban abarrotadas, la multitud vestida con sus mejores galas se amontonaba aquí, y allí; ya fuera siguiendo cualquier tipo de espectáculo, o pidiendo algún tipo de bendición a las Fortunas. Orihime se preguntó qué clase de cosas podrían averiguarse en un día como aquél, en que las guardias están bajas y las jarras de sake vacías. Tras escuchar a su amiga, la Shosuro asintió. –Tal vez nos encontremos con algo fuera de lo común. Según dicen, en días como éstos, donde tantas plegarias ascienden a los cielos, los espíritus andan más despiertos de lo habitual.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Soshi Mishi

Mar Ago 29, 2006 10:30 am

Out:
Una precisión: el festival se celebra el día 26 de la semana. Ahora lo que hay son los preparativos generales. El baile se hará en el palacio... y los protagonistas son shugenjas...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kaoru

Mar Ago 29, 2006 12:10 pm

Kaoru sintió un escalofrío a la par que una premonición.

- ¿Creéis que sólo los espíritus de los caídos del Fénix pueden abrirnos sus secretos o quizá aquellos que nos dejaron en otro tiempo pueden acompañarnos?


Shosuro Orihime

Mar Ago 29, 2006 3:00 pm

-Estimada amiga; cualquier espíritu o fantasma que tuviera un conocimiento aplicable a la actual situación, podría servirnos. Aunque no desdeñaría que vistiera ricas sedas y tuviera buen color. Pensándolo bien... tal vez esto último sería pedir demasiado. - se burló la muchacha con un punto de osadía. -¡Heimin! detente. La señora Kaoru y yo bajaremos aquí. Puedes estirar las piernas, pero no pierdas de vista el rickshaw.- terminó diciendo la Shosuro mientras cogía del brazo a su acompañante y se dirigía en pos al pequeño mercado.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Jue Sep 07, 2006 8:21 am

- Me temo que una mujer casada se apartaría de su camino si apoyara vuestra opinión, pero una dama sin compromiso se sentiría totalmente de acuerdo con ese apunte.

El tono cálido de las palabras de Kaoru cargó de sentido la frase, mientras se apartaba del camino para observar una pequeña caseta cargada de adornos para el cabello. Horquillas, lazos, pinchos lacados con hermosas filigranas...

- Afortunadamente siempre parece haber alguien que toma las decisiones importantes por mí. Ahora me veo incapaz de escoger sólo uno...


Shosuro Orihime

Jue Sep 07, 2006 4:03 pm

Orihime asintió convencida ante las palabras de Kaoru. Tras dar su órden al conductor del rickshaw, bajó grácilmente y se acercó a la Bayushi, que parecía entusiasmada ante la gran cantidad de artículos que el mercado ofrecía a todo aquél que tuviera a bien comprarlos.

-Son bonitos, ¿verdad? ¿Deseáis adquirir algo, Kaoru-san?
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Mar Sep 12, 2006 4:17 pm

Kaoru palpó su saquito de dinero bajo el obi y dudó un momento. No debería derrochar, pero eran tan hermosos...

- Sin duda vos no necesitáis de tales accesorios para cautivar la atención, Orihime-sama, pero hay más de una que ni llenándose de adornos podría deslumbrar siquiera a un ciego.

La joven miró por encima del tenderete antes de pasar al que había al lado en busca de alguno que atrajera su gusto.

- Confío en no traicionar la discreción si os pregunto qué camino os ha traído hasta la corte...


Shosuro Orihime

Mar Sep 12, 2006 10:15 pm

Orihime sonrió ante la pregunta de la bushi. Lejos de contestarla, se acercó al mercader y con decisión, como si lo hubiera soñado y conociese cual era el camino exacto a seguir, cogió una preciosa pinza para el pelo. Era de tonos naranjas y rojos, y sin duda venía a reproducir un gran sol con sus llamaradas de distintos colores dispuestas en rededor. Tras pagar su precio al vendedor, se giró acercándose a Kaoru; y sin perder ni un instante su sonrisa segura, le colocó grácilmente el adorno en el pelo a la muchacha.

-A vos tampoco os hacen falta abalorios para destacar vuestra belleza innata.
- dijo la Shosuro observándola con mirada satisfecha -Y aún así, cuando lo he visto pasando con el rickshaw, he sabido que esto era para vos. Hacedme esta gracia, lucid el brillo de Dama Sol en vuestro pelo, y que todo el mundo sepa que Amateratsu ha puesto sus ojos en vos. - añadió mirando fíjamente a Kaoru.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Mie Sep 13, 2006 9:23 am

Kaoru tenía la mano de camino al pasador cuando las últimas palabras de Orihime la detuvieron antes de iniciar el ritual del doble rechazo antes de la última aceptación.

La sonrisa se dibujó en los labios ocultos tras la máscara y lamentó que su compañera no pudiera verla, al menos con los ojos.

- Sois vos quienes me concedéis la gracia a mí, pero espero poder corresponderos.

No dudó mucho, pues se había fijado en un pequeño adorno compuesto por un palito de madera lacada en color gris azulado, que culminaba en varios hilos de los que colgaban estrellas plateadas de diversas formas. Lo tomó con delicadeza entre sus dedos y tras pagar al afortunado vendedor, se lo ofreció a Orihime.

- Vos encontraréis el lugar que os corresponde aquí, entre las estrellas.

Los ojos de Kaoru eran del mismo tono que el del presente, ondulante con la brisa nocturna.


Shosuro Orihime

Mie Sep 13, 2006 10:50 am

La Shosuro pareció desconcertada, fue sólo un instante, pero Kaoru pudo apreciar en el que su rostro de su compañera un sentimiento parecido a la sorpresa, ¿o era algo distinto?

-Dòmo Arigatô, Kaoru-san. – contestó mientras tomaba las manos de su amiga. -¿Podéis colocarlo vos? Yo no puedo hacerlo debidamente sin un espejo. – añadió mirando a los ojos a su contertulia.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Mie Sep 13, 2006 11:00 am

Kaoru asintió en silencio observando el cabello oscuro y brillante de la joven. Bajo el sencillo recogido se adivinaba una melena salvaje y abundante, pero sucedía igual que con el resto de su persona. Bajo la apariencia de la juventud temprana se escondía una inteligencia instintiva de la que poder aprender o quizá defenderse llegado el momento.

Con cuidado, Kaoru hundió lentamente el pasador en el moño hasta que estuvo bien sujeto y sonrió. Las estrellitas colgaban hasta el comienzo de la oreja derecha de la Shosuro, dándole un aire todavía más juvenil.

- Por el momento servirá, aunque no dudo de que vuestro criterio, debidamente aconsejado por vuestro reflejo, encontrará el sitio apropiado para este pequeño cielo.

Sin embargo, tras las palabras de Kaoru se escondía cierta preocupación. No le había pasado desapercibida la manera en que Orihime había esquivado su pregunta, pero decidió no ahondar más en el tema. La seda del clan de los Secretos aparecía ante ella como un telón, ocultando la realidad y mostrando sólo sombras esquivas.


Shosuro Orihime

Mie Sep 13, 2006 12:56 pm

Orihime respondió al gesto de Kaoru con una amplia sonrisa de agradecimiento.

-Dômo. Voy a llevar vuestro presente con orgullo. – dijo con voz calmada –Pero ahora, ¿qué tal si tratamos de descubrir qué clase de secretos oculta la noche en Ippouyakku no Toshi? – añadió coqueta mientras tomaba el brazo de la bushi y empezaba a andar.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Mie Sep 13, 2006 3:26 pm

Ante la perspectiva de la joven ex-Grulla, poco podría ofrecer una villa Fénix que pudiera compararse con la magnificencia de cuanto se encontraba en su tierra natal. La diferencia eran ahora los ojos con los que miraba. No sabría decir si un velo distinto los cubría o se había retirado el antiguo.

Los pasos con los que acompañaba a Orihime eran tranquilos, atenta a cuanto la rodeaba y con un extraño instinto de protección sobre su nueva amistad, si podía llamarle así. El bullicio había hecho presa de la noche debido a las próximas celebraciones de las que les habían informado nada más llegar, sin embargo, no lograba encontrar nada que llamara su atención.

- ¿Habéis venido con anterioridad a la villa, Orihime-sama? Quizá conozcáis algún lugar digno de recibir a dos honorables damas...


Shosuro Orihime

Mie Sep 13, 2006 8:02 pm

Hime seguía con su sempiterna sonrisa luciendo magnética en su fino rostro, ahora coronado por el bello abalorio con el que Kaoru la había obsequiado. Tras escuchar las palabras de la antigua Grulla, la Shosuro nego tímidamente con la cabeza, y se dirigió a un joven, de aproximadamente sus mismos quince años de edad, que permanecía cercano a ellas.

-Ven, muchacho. Quiero preguntarte algo.
– inquirió la Escorpión clavando sus ojos en el rostro del heimin.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Soshi Mishi

Mie Sep 13, 2006 10:52 pm

El joven correteó hasta llegar donde Orihime, clavó las rodillas en el suelo y se postró hasta casi tocar el fango del suelo con su frente.

-Decidme, samurai-ko-sama. ¿En qué puede ayudar mi humilde persona?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Orihime

Mie Sep 13, 2006 10:57 pm

La Shosuro le miró fríamente, con gesto serio, sin un atisbo de la sonrisa que hasta hacía bien poco iluminaba su rostro.

-Mozo, quiero que me digas un lugar en la ciudad, que pueda visitar ahora y que además sea digno de mi persona. - preguntó con voz suave pero tajante.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Soshi Mishi

Mie Sep 13, 2006 11:01 pm

El joven heimin se estrujó la cabeza mientras pensaba con rapidez. Un bonito lugar en la ciudad, un bonito lugar en la ciudad...

-Lo tengo, señora. Los jardines que rodean la mansión del gobernador Isawa Yamaguchi-sama son muy hermosos.

La vida en Ippôyakku Toshi seguía...


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Orihime

Mie Sep 13, 2006 11:05 pm

Los rosados labios de Orihime volvieron a mostrar su radiante sonrisa.

-Buen chico... - agradeció la cortesana mientras pasaba por delante del heimin rozándole casi imperceptiblemente la cabeza con la punta de los dedos.

-Kaoru-san, ya tenemos un secreto que descubrir. - apuntó risueña la muchacha.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Jue Sep 14, 2006 10:13 am

Jardines. Seguro que ninguno tan hermoso como los de Kyuden Doji. Me pregunto si...

Asintió mientras una pregunta rondaba por su cabeza. Quería una opinión que, si bien no sería del todo objetiva, tendría menos intención de convencerla de la verdad que la de su prometido.

- Orihime-sama, ¿cómo es Kyuden Bayushi? Me gustaría conocer algo... sobre mi nuevo hogar. Aunque todavía no sé a ciencia cierta si Enishi-sama y yo nos dirigiremos allí tras la corte...

Kaoru encaminó sus pasos tras los de ella, intentando permanecer atenta a cuanto pudiera incomodarla o ponerla en peligro.


Shosuro Orihime

Jue Sep 14, 2006 11:30 am

Orihime miró a Kaoru a los ojos. Un instante después, todavía cogida de su brazo y caminando plácidamente por las atestadas calles de Ippouyakku no Toshi, desvió la mirada hacia delante.

-No habéis estado en Kyuden Bayushi, ¿ne?
– certificó la muchacha -En ese caso debo confesar cierta envidia, pues aún podéis gozar de la sensación que produce el verlo por primera vez. No esperéis una belleza formal, almenos nada más destacable de lo que hayáis podido ver en vuestro antiguo Palacio Doji, pero… Sus muros y edificaciones expiran majestad; las luces iluminan los ojos de las bellas cortesanas; y las sombras velan buena parte de los secretos que ellas consiguen. Pero, tiempo al tiempo, no querría desvelaros la sorpresa que está por venir. – terminó por decir la Shosuro.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Jue Sep 14, 2006 11:36 am

Recordaba haber visto las comitivas Escorpión cuando no era más que una estudiante de la Escuela Kakita. Las cortesanas del clan se desplazaban en elaborados palanquines, cubiertas a partes iguales por su máscara física y por otra etérea, nacida del mistero que envolvía a aquellos hombres y mujeres capaces de extraer el alma de una persona por puro divertimento. Recordó entonces que Enishi era uno de ellos y tuvo que reprimir un escalofrío.

- Me gustaría saber qué planes tiene Enishi-sama para el resto de la corte. Además de su esposa, soy su yojimbo... ¿Vos también tenéis asignado un protector?


Shosuro Orihime

Jue Sep 14, 2006 1:16 pm

Hime arqueó ligeramente una ceja. –Precisamente he estado buscando quien quisiera ser mi yojimbô. A falta del beneplácito de Taberu-sama, Bayushi Shun-san será el que ocupe el cargo. – explicó la cortesana.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Jue Sep 14, 2006 3:25 pm

Kaoru sintió un mal sabor de boca al recordar la entrevista que había tenido con Shun tras su llegada a la corte y la mala impresión que se llevó de él. Pero si Shosuro Taberu había decidido que protegiera a Orihime, no podía hacer otra cosa que andar con cautela.

- Ya... ¿ya habéis tenido ocasión de conocerlo o quizá es un antiguo compañero?


Shosuro Orihime

Jue Sep 14, 2006 3:34 pm

-Le conocí ayer de pura casualidad, y convenimos en que sea mi guardaespaldas. Aun así, Taberu-sama tendrá la última palabra. – explicó la cortesana con temple. -¿Le conocéis vos, Kaoru-san? – preguntó con interés.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Jue Sep 14, 2006 3:53 pm

No sería la primera prueba a la que se sometía la antigua Grulla. Debía mantener la serenidad, la calma, ser capaz de controlar y medir cada una de sus palabras. Dicho de otra manera, ser Escorpión.

- Tuve la oportunidad de conocerlo ayer tras su llegada a la corte, en una entrevista junto a Yogo Ikemi-san. Es una joven aplicada y, según parece, de carácter leal, que seguramente medre en la corte si camina con sabiduría. En cuanto a Bayushi Shun-san... Fue... él mismo.


Shosuro Orihime

Jue Sep 14, 2006 4:16 pm

Orihime se extrañó por un instante, aunque rápidamente recuperó la compostura.

-¿Qué queréis decir? ¿Acaso se comporta de forma extraña? Sed todo lo clara que podáis, Kaoru-san: es probable que pronto, mi vida, esté en sus manos, o en la de aquellos que tengan a bien defenderla. Desearía conocer a mis aliados..– preguntó suavemente la cortesana.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Jue Sep 14, 2006 4:24 pm

Kaoru se debatía entre mantener el silencio o jugar sus cartas. Era la primera encrucijada que parecía ponerle bajo los pies la joven Orihime.

- No querría influíros sobre vuestra decisión final, Orihime-sama, y os considero lo bastante inteligente como para, si bien os narro mi opinión, podáis haceros una composición de lugar propia llegado el caso. Bayushi Shun me pareció poco apropiado para sacaros de algún apuro, aunque no para meteros en otros. Si vuestra vida va a depender de su aparente frivolidad, quizá deberíais barajar otras opciones... Aunque, claro está, esta impresión está basada en mi propia experiencia y vos quizá debierais disfrutar de la vuestra.


Shosuro Orihime

Jue Sep 14, 2006 5:32 pm

Hime soltó una risita infantil.

-Muy bien, Kaoru-san. Veo que os vais aclimatando a vuestro nuevo clan. – rió Orihime –Sabed que jamás debéis decir vuestra verdadera opinión sobre alguien de forma demasiado frontal o desaforada. Tratad siempre estos temas con subterfugio, bajo ardides; sólo así conseguiréis aquello que queréis. – explicó la chiquilla con voz experta. –En cuanto a Bayushi Shun… por el momento confiaré en él; aunque quizá deba hablar con Enishi y pedirle si estaría dispuesto a cederme vuestros servicios temporalmente. – apuntó maliciosa la cortesana.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Jue Sep 14, 2006 5:42 pm

Kaoru se llevó la mano a la boca instintivamente para tapar su risa, aunque la máscara ya lo hacía por ella. El tocarla la devolvió de nuevo a su realidad, pero no dejó que la melancolía fluyera por sus ojos. No, esa noche no.

- La disciplina del entrenamiento físico ha de ser a veces aplicada a la vida de la corte. En el Iaido debes aguardar al momento justo en el que desenvainar, ni antes, provocada por la furia o la mancha de la afrenta, ni después, motivada por la piedad o las dudas. Todo tiene su momento, y ahora veo que en mi nueva vida, las enseñanzas de Kakita tienen tanto filo como la katana de mi daisho. Enishi-sama sabría defenderse solo perfectamente - añadió tras una pausa en la que sandalia había quedado atascada en la nieve -. Su ingenio es más afilado todavía que mi espada...


Soshi Mishi

Jue Sep 14, 2006 6:52 pm

Jardines de la mansión del gobernador



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Orihime

Jue Sep 14, 2006 9:54 pm

Orihime escuchó las palabras de la antigua Doji y asintió mientras, estrechándole cariñosamente el brazo, se acercaba un poco más a ella.

-¡Ah... fantástico! Creo que hemos llegado. Tengo ganas de vivir una aventura. Llevo cinco años sin salir de la corte.
- le susurró a la oreja.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Vie Sep 15, 2006 8:07 am

Kaoru no envidiaba en absoluto la vida de los cortesanos, y ella misma se sentía satisfecha con su espíritu guerrero. Un paseo por los jardines parecía inofensivo, aunque quizá no lo fuera si en lugar del Fénix nuestro anfitrión fuera el Escorpión...

Sin embargo, renunció a tratar con condescendencia a Orihime.

- Cinco años son suficientes para que este paseo os resulte emocionante. Aunque las aventuras, me temo, sólo las narran los Ikoma...


Shosuro Orihime

Vie Sep 15, 2006 9:12 am

-Entonces tendremos que darle un motivo para escribir sobre nosotras. Aunque espero que no sea una elegía. - bromeó la Shosuro mientras se soltaba del brazo de Kaoru para acercarse a la barandilla.

-Qué bellos son los estanques de noche. Con la luz de la luna y las estrellas reflejándose en su superfície. ¿Quién sabe cuántas promesas se habrán labrado en este sitio? - murmuró con algo de nostalgia.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Vie Sep 15, 2006 9:31 am

- Siempre estaremos juntos, Kaoru-chan...
- Sí, siempre...


Aquella promesa, precursora de tantas otras igualmente dulces se había visto truncada por los deseos arbitrarios de aquellos que regían sus vidas. Las lágrimas empujaron los iris de sus ojos grises, intentando abandonar la máscara interna que se había autoimpuesto para derramarse sobre aquella que cubría su cara. Pero apretó los dientes y se aferró a la barandilla, junto a Orihime.

- He aprendido que nadie puede hacer una promesa y cumplirla, pues ignoramos el destino que se nos depara. Es una lección amarga, pero importante.


Shosuro Orihime

Vie Sep 15, 2006 9:59 am

Orihime sonrió con triste ademán. Seguía mirando a la lejanía cuando pasó su suave brazo por la espalda de la bushi.

-Hay promesas que son para siempre. - dijo con un tono suave que no admetía dudas. -Sobretodo cuando están alentadas por el dulce sabor de la venganza. - terminó saboreando cada palabra con gusto.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Vie Sep 15, 2006 10:05 am

Kaoru sintió cómo entraban en conflicto sus antiguas enseñanzas con las que ponía ante sí la cortesana.

- Pero... La venganza no es un acto digno, debemos confiar en el kharma y que sean las Fortunas quienes premien o castiguen las acciones de hombre. Pero...

La duda parecía atenazar la conciencia de la bushi, mientras sus manos se encrispaban sobre la barandilla.


Shosuro Orihime

Vie Sep 15, 2006 10:13 am

La Shosuro soltó una risita. -Eso son patrañas tejidas por los débiles o los injustos que temen ser ajusticiados por sus actos pasados. Pero cada hombre y cada mujer debe ser capaz de afrontar lo que acarrean sus acciones. - dijo Orihime con convencimiento. -Kaoru-san, la venganza beneficia a todos: al que muere, pudiendo renacer y remediar sus acciones pasadas; y al que cumple su venganza, alcanzando su meta y así cumpliendo su karma. - explicó la cortesana con una fría mirada color jade que intentaba penetrar los ojos de la Bayushi.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Vie Sep 15, 2006 11:25 am

Kaoru aguantó la mirada firme de Orihime unos instantes, antes de desviarla de nuevo hacia los estanques de nítida superficie metalizada, reflejando las estrellas y el futuro de cuantos moraban bajo ellas.

- Pero la venganza puede turbar los sentidos de una persona y nublar su visión del peligro. ¿Creéis que se debe arriesgar todo cuanto se posee por resarcir un acto malvado y cruel?

Sus ojos relampaguearon y por un momento parecían agitados por las olas que se estrellaban en los acantilados de la Dama Doji.


Shosuro Orihime

Vie Sep 15, 2006 12:01 pm

La joven movió la cabeza negando.

-Depende el agravio al que os hayan sometido. Si nunca recibís alguno lo suficientemente grave, os aseguro que ese deseo de venganza florecerá en vuestro espíritu. Esa sombra no se desvanecerá de vuesttro pensamiento hasta que cumpláis vuestro destino. Y, a veces, incluso ni entonces… - certificó segura de si misma..
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Vie Sep 15, 2006 12:08 pm

Las esperanzas de encontrar la paz se fueron evaporando gráciles como caen los pétalos de la flor de cerezo al llegar la primavera.

- Si ni siquiera un espíritu puede encontrar la paz tras destruír aquello que le turbaba, entonces la venganza sigue siendo un sinsentido. ¿Cómo obrar? ¿Satisfacer el ansia personal o permanecer fiel al código de bushido? La interpretación, así como la adhesión a éste, es diferente para un bushi, para un cortesano o para un shugenja, aunque la esencia de éste sea el mismo. No estamos hablando de aprovechar una oportunidad designada por el Destino, sino de buscar la manera de llevar a cabo lo que se desea. ¿Es esto lícito?


Shosuro Orihime

Vie Sep 15, 2006 12:16 pm

-Habláis bien, y vuestra lógica parece impecable, pero confundís una premisa. ¿Si el karma nos rige porque oponernos a lo que éste hace florecer en nuestro espíritu? Al igual que el junco no tiene capacidad para juzgar los motivos de un vendeval que lo arrancase; nosotras no tenemos porqué opinar sobre nuestro destino. Simplemente abrazarlo. – explicó con voz suave. –Pero Kaoru-san, ahora disfrutemos de este paisaje de ensueño. Ésta es nuestra noche, no la enturbiemos con cosas que son y serán. – terminó la cortesana dando un grácil paso adelante.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Vie Sep 15, 2006 12:25 pm

El subconsciente de Kaoru se negó a abandonar tan bruscamente la cuestión y permaneció maquinando, deduciendo e hilando todo lo que había pasado por él a lo largo de la noche. Sin embargo, no podía aturdir a Orihime con sus dudas, sobre todo de una manera tan temprana. No, debía acudir a alguien más cercano, a alguien que hubiera hecho un viaje similar al de ella. Tenía a alguien más en mente.

Separándose de la barandila, retomó el suave paseo que habían iniciado por el camino de los jardines. La noche, aunque fría y algo ventosa, era bella y las estrellas asomaban entre las nubes cargadas de nieve.

- ¿Habéis conocido al gobernador Isawa Yamaguchi-sama? No debe de ser precisamente austero para poder disfrutar de estos jardines...


Shosuro Orihime

Dom Sep 17, 2006 4:56 pm

-Por desgracia, no tengo el honor de conocerle. Aunque, visto lo visto, tal vez sea conveniente pedir una citación para arreglar tal desaguisado. - dijo Orihime en un tono que no aclaraba si estaba bromeando. -Ah, ¿pero qué es esta bella entrada¿ ¿Acaso se trata de un laberinto primaveral? ¿Qué opináis, Kaoru-san? ¿Seguimos este extraño camino? - añadió la cortesana mientras señalaba el desvío que había a su izquierda.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Lun Sep 18, 2006 9:47 am

Recordaba de Kyuden Doji los bellos jardines creados por el genio de los artesanos por los que se dejaban perder los cortesanos en las noches de invierno suavizadas por la brisa de la playa.

- No será el último en el que entro en esta corte, aunque sí el primero del que esté segura existe una salida.

Con una leve inclinación de cabeza, Kaoru entró en el laberinto, observando la delicadeza con que se habían podado arbustos y flores.


Shosuro Orihime

Lun Sep 18, 2006 11:00 am

-Todos los laberintos tienen una salida, Kaoru-san. Incluso los tejidos en la corte. Además… - musitó la muchacha –A partir de ahora podréis contar con mi ayuda. Modesta, tal vez… pero sincera. – añadió Orihime con una amplia sonrisa.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Lun Sep 18, 2006 11:29 am

Kaoru detuvo un instante sus pasos al oír las palabras de la joven cortesana. Tenía miedo de dejarse guiar por su intuición, pues ésta podía ser equivocada en un clan que tradicionalmente había sido tachado de mentiroso y manipulador. Pero ahora éste era su nuevo clan, y por ello, la lealtad cobraba una importancia a una nueva dimensión. Lealtad a su propio clan.

- Os agradezco vuestras palabras, Orihime-sama. No debéis tachar vuestra ayuda de modesta, sino de valiosa para una recién llegada como yo. Podréis obviar que la oferta es mutua, y que si necesitais de mi ayuda o de mi katana, contaréis con mi lealtad como hermana de mi nueva familia.


Shosuro Orihime

Lun Sep 18, 2006 11:47 am

La cortesana asintió complacida.

-Hm… qué bello jardín. Se respira la mágica austeridad del Fénix. Cualquiera podría decir que hay un espíritu habitando entre esta intrincada vegetación. – opinó Orihime mientras se acercaba a tocar el delicado pétalo cubierto de nieve de una llamativa flor.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Lun Sep 18, 2006 5:39 pm

Kaoru no era supersticiosa, pero no quería correr riesgos.

- ¿Habláis en modo figurado o realmente sentís una presencia cercana? Si es así no me preocuparía en caso de que fuera un espíritu, pero siempre he creído que los vivos pueden hacer más daño que los muertos.


Shosuro Orihime

Lun Sep 18, 2006 7:33 pm

-Yo no puedo sentir esas cosas, no tengo el Don. Orihime sonrió.

-Pero mi padre me explicaba historias sobre las tierras del Fénix y sus misteriosos espíritus, cuando no era más que una niña.
- explicó Orihime. -¿Y vuestra infancia, Kaoru-san? ¿Cómo fue? - preguntó la cortesana súbitamente.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Mar Sep 19, 2006 8:09 am

Su espalda se tensó, rígida, ante la pregunta de Orihime. Su infancia... Recordaba su partida de Kyuden Doji con destino al hogar de los parientes de su madre y lo difícil de aquellos días. No, su infancia y los recuerdos que tras ella se había llevado no eran algo que quisiera compartir.

- Disciplinada, como la de cualquier futuro duelista Kakita, supongo. Sin embargo, el pasado no es más que polvo sobre las juntas de tu armadura: si no lo dejas volar, terminará obstruyéndolas y causándote muchos perjuicios. Ahora mi futuro es lo que más me importa.

Kaoru giró una esquina para toparse con una frondosa pared de hojas y ramas.

- Me temo que debemos probar por otro camino...


Shosuro Orihime

Mar Sep 19, 2006 9:09 am

Orihime tenía la certeza que había esquivado su pregunta, pero lo respetaba. Ella misma no hubiera entrado en grandes detalles al hablar de su pasado. Además, según decía la tradición, una nueva persona nacía tras la Prueba de Madurez. Hime no tenía grandes pensamientos metafísicos, pero, si eso es así, tanto Kaoru como ella misma ya no eran las mismas personas que habían sido, una día, hace tiempo. Avatares de una vida pasada.

-Os encomiendo mi destino esta noche. Guiadme, Kaoru-san. Y que sea lo que determine vuestra virtud...
- recitó teatralmente la Escorpión.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Kaoru

Mar Sep 19, 2006 9:59 am

Aquella mujer parecía pertenecer a la compañía del Cisne Dorado que había amenizado los primeros días de la corte.

Con un suave asentimiento de cabeza, giró sobre sus talones dispuesta a encontrar la salida de aquel laberinto. En cada pequeño recoveco encontraban flores adornando el rincón, alguna que otra figura en honor a las Fortunas y una hermosa decoración natural allí donde miraban.

El frío se hacía menos patente, resguardadas por las paredes de vegetación, hasta que llegaron a una pequeña plaza en la que titilaba un estanque poblado de nenúfares.

- Quizá deberíamos retirarnos de nuevo a palacio, antes de que ojos poco discretos se dediquen a inmiscuírse en nuestra conversación.


Soshi Mishi

Lun Sep 25, 2006 3:29 pm

Con la llegada de la medianoche pareció que la temperatura descendía de manera abrupta, por lo que tanto Orihime como Kaoru decidieron que era el mejor momento para volver al palacio...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Lun Sep 25, 2006 3:30 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"