Día 23 - 13:00 h - Fluyen las palabras...


Kakita Shôtarô

Sab Ago 26, 2006 10:54 pm

Kakita Shôtarô, Shiba Konomi y todo aquel que esté en sus aposentos en ese instante

En las inmediaciones de los aposentos de Shiba Konomi.

Después de haber ido intercambiando misivas con la mujer del Daimyo del Kyuden para concertar una cita, había llegado el momento acordado. Shôtarô se había preparado para la ocasión. Su kimono blanco y celeste desprendía una fragancia de bambú, su pelo blanco se recogía en un moño recién hecho e incluso había mandado limpiar su bastón.

Después de unos días volvió a pasear por los pasillos del Kyuden y Shôtarô vio como algunos cortesanos le miraban sorprendidos al verle por allí.


Cuando llegó al Tensusaku se encontró con un guardia del Kyuden que le esperaba y le acompañó a los aposentos de Shiba Konomi. En las puertas había una doncella.

- Doncella, avisad a Shiba Konomi-sama que Kakita Shôtarô ha llegado.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Mar Ago 29, 2006 7:52 am

El sirviente te hizo pasar, tras unos momentos, al interior de un salón que debía de hacer las veces de pequeña sala de audiencias. Allí el daymio se reuniría para tratar con mensajeros o recibir visitas que no fueran el rango de públicas. Sin embargo sólo había dos personas en la habitación: en el centro del lugar de honor estaba Shiba Konomi, que como era costumbre en ella portaba una máscara en parte de su rostro, y a la derecha se encontraba Tôko, su único hijo (Eisei y Kadoko eran sus hijastros, fruto del anterior matrimonio del daymio). Los dos guardias que había en el salón habían sido despachados en el momento en el que entraste, quedando el shôji entreabierto para cumplir con las normas del decoro.

El kimono de Shiba Konomi tenía una tonalidad más oscura que el naranja habitual Fénix (lo que se podía, en cierto modo, tomar como algo provocativo), y el menpo no hacía sino acentuar la impresión de que tras las alas de fuego del Fénix se escondía en su cola un aguijón. La expresión de la esposa de Shiba Shomokobe era ambigua, mezclando una cierta divertida malevolencia por el azoramiento que provocaba y un interés en lo que pretendías proponerle. El rostro de su hijo, sin embargo, reflejaba algo de desdén, como ofendido por alguna supuesta interrupción. Una arrogancia que podías imaginar bien en la cara de un matón burlándose de un débil, pero que se hacía extraña en alguien tan joven. Por suerte su madre estaba al mando de la situación.

-Ohayô gozaimasu, Kakita Shôtarô-san. He oído de vuestra habilidad con las palabras, y que podéis trazar la línea familiar hasta la fundadora de vuestro clan.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Dom Oct 15, 2006 9:18 pm

El niño seguía con su mirada desafiante, pero la expresión de Shiba Konomi parecía entre divertida y sorprendida.

-Kakita Shôtarô-san, de verdad que no me esperaba que alguien como vos se quedara sin palabras. ¿Tal vez se debe a que os conozco? Digamos que me gusta saber cosas de las personas que se reúnen conmigo. También el por qué de vuestra cojera; está en mi naturaleza querer saber...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Mie Oct 25, 2006 12:16 pm

Shôtarô se había quedado algo pensativo y por un momento su mente corrían por otros lugares.

- Oh, perdonadme, Shiba Konomi-sama. Precisamente me había quedado absorto recordando el día que quedé cojo. Si, es cierto, puedo seguir mi linea familiar hasta la honorable Dama Doji, lo cual, como comprendereis me llena de orgullo.

Shôtarô ordenó sus pensamientos preparándose para responder la anterior pregunta.

- Sucedió hace años, antes de que pasara mi gempukku. Acompañaba a mi padre en uno de sus viaje, cuando en un camino nos tendieron una emboscada. Parecía que nos esperaban y que sabían quienes éramos. Mi padre, un gran duelista, hizo frente como pudo de la mayoría de ataques, pero eran demasiados y le iban a atacar por la espalda. Yo intenté avisarle, intenté avisarle...

Shôtarô se quedó otra vez sin palabras, recordando viejas heridas. Heridas que le dolían mas que su rodilla.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Mie Oct 25, 2006 3:26 pm

-Las bodas entre miembros de diferentes clanes pueden resultar comprometidas, Kakita Shôtarô-san. Al menos dentro del mismo clan existen unas certezas, una experiencia de lo que ves a tu alrededor; pero al ingresar en otro las paredes de tu vida pierden consistencia y se vuelven brumosas. Eso me sucede a mí; por eso llevo la última máscara de cuando fui Escorpión.

"Los ronin no asaltan a gente sin motivo, y en tierras Grulla... vuestro clan suele tenerles una manía que comparte con el mío - el antiguo - pues son una fuente constante de problemas. No eran unos bandidos si os esperaban para mataros. Y es más, las personas que ordenan esos actos no son unos cualquiera. ¿Pudo ser algún pretendiente frustrado de vuestros padres quien organizara algo así? Alguien que incluso pueda estar en este palacio..."
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Dom Nov 05, 2006 11:07 pm

...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mar Nov 14, 2006 12:33 am

La deseable esposa del daymio decidió que la conversación estaba siendo dolorosa para Shôtarô, por lo que le concedió su venia para que dejara la reunión. El Grulla hizo una reverencia antes de marcharse y dirigirse a la habitaciones de su prometida...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mar Nov 14, 2006 12:35 am

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"