[Pre Corte] Deber, Deseo


Soshi Mishi

Lun Sep 04, 2006 12:37 am

Kakita Kasumi

Te relajas tras el duro entrenamiento al que te has sometido. El agua del baño está a la temperatura adecuada, haciendo que tus cansados músculos pierdan la tensión a la que los has sometido. Lástima que el maestro de armas de tu casa esté de viaje, y no haya podido supervisar tus movimientos. Tenías ganas de mostrar uno o dos trucos de combate. Pero ya volverá. La ausencia del maestro ha sido pernicioso para tu hermano... Ichiro... se está convirtiendo en un gran dolor de cabeza para tus padres. No atiende a la disciplina, y hace unos meses casi se marchó de casa para hacer el peregrinaje del guerrero; por suerte conseguiste hablar con un amigo suyo, que te confesó que Ichiro se quería marchar no por mejorar sus habilidades con la katana, sino por una ruptura dolorosa con una geisha a quien frecuentaba.

Lo arreglaste con tacto: una sirvienta de la casa se convirtió en amante de Ichiro, y eso ayudó a que considerara su intención de marcharse de casa. Y también, por supuesto, la opinión negativa del sensei, que no lo veía nada claro. Además, en su visita al dôjo de los duelistas de Kyuden Kakita, trabó amistad con el hijo de uno de los maestros.

Acabas y caminas hasta tu habitación, donde peinas tu melena azabache hasta que te estás conforme con ella. Después eliges un kimono cómodo y abrigado, para pasear en el jardín, ya tocado por los primeros compases del invierno. De camino escuchas, accidentalmente, una discusió entre tus padres e Ichiro. No haces esfuerzos por oírla; sin embargo mientras te calzas las sandalias para poder salir al exterior, no puedes dejar de escucharla.

-¡No necesito de una niñera! ¡Si estoy invitado a la Corte de Invierno, puedo ir solo!

-Te equivocas, Ichiro. Kasumi-chan es una de las razones más poderosas que han hecho que seas invitado. Si ella no fuera tan entregada y honorable, tal vez no habrías sido invitado. Además, ¿vas a privar a tu hermana de visitar la Corte de Invierno? Es una oportunidad que sucede una vez en la vida.

-Tenía pensado... que fuera que Yuzan-san me acompañase. La muerte de su padre ha sido un duro golpe para él.

Kakita Yuzan... ése es el nombre del amigo de tu hermano. No sabías que su padre, un sensei del dôjo de Kyuden Kakita, hubiera muerto.


-Es algo muy honorable, Ichiro. Pero Yuzan-san es un samurai conocido, de prestigio. El suficiente como para poder ir a la Corte de Invierno sin necesidad de que eso impida a tu hermana de disfrutar de ese evento, ¿verdad? Le podríais sugerir que fuese para que se distraiga de su dolor - sugiere tu madre. Tu hermano, derrotado, asiente. La sandalia que te daba problemas ahora se ajusta y sales a los jardines, a dar un corto paseo.

Al cabo de unos minutos ves a Ichiro contemplando las veleidosas formas del jardín zen. Sin embargo no parece tener calma espiritual...


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Kasumi

Lun Sep 04, 2006 10:32 am

Kakita Kasumi

"Kasumi paso toda la mañana entrenando, solía hacerlo sóla pero en ocasiones el maestro de armas la observaba desde lejos, ambos lo sabían pero ninguno comentaba nada al respecto, era como un pequeño juego. Al finalizarlo se dió un baño de agua caliente, quería relajarse y estar presentable por si algún invitado se presentaba en su Casa; se peino y dejó la melena suelta en contra de lo que acostumbraba hacer. Después elegió un kimono de color azul con imagenes variadas y salió a pasear al jardín, quería pensar un poco.

Desde hacía varios meses su única preocupación se había materializado en la figura de su hermano, comenzando por la partida del maestro y continuando con su inmaduro comportamiento con las mujeres había traido a sus padres por el camino de la amargura. Aunque era la hermana menor había tenido que intervenir en más de una ocasión para hacer entrar a su hermano en razón y recordarle que era un samurai con todo lo que ello suponía.

Corrío la puerta y dejó que el aire de la mañana llenase sus pulmones pero antes de que esto ocurriese un par de voces que reconoció al instante provocaron que su oído se afinase más de la cuenta.

-¡No necesito de una niñera! ¡Si estoy invitado a la Corte de Invierno, puedo ir solo!- era su hermano. ¿La Corte?¿Cúando, como y lo más importante, porque?

Intento hacer oidos sordos y cerro la puerta, pero al instante se calzó las sandalias y salió al jardín. Aquel tema era demasiado interante para no hacerle caso.

-Te equivocas, Ichiro. Kasumi-chan es una de las razones más poderosas que han hecho que seas invitado. Si ella no fuera tan entregada y honorable, tal vez no habrías sido invitado. Además, ¿vas a privar a tu hermana de visitar la Corte de Invierno? Es una oportunidad que sucede una vez en la vida - ahora era su madre la que hablaba. Aquellas palabras le hicieron sentir orgullosa aunque sabía perfectamente que no podía llevarse todo el mérito, Ichiro era un habil luchador.

-Tenía pensado... que fuera que Yuzan-san me acompañase. La muerte de su padre ha sido un duro golpe para él.- Perdonó las palabras de su hermano, no sabía que el padre de Kakita Yuzan hubiera fallecido, debería mostrarle sus respetos.

-Es algo muy honorable, Ichiro. Pero Yuzan-san es un samurai conocido, de prestigio. El suficiente como para poder ir a la Corte de Invierno sin necesidad de que eso impida a tu hermana de disfrutar de ese evento, ¿verdad? Le podríais sugerir que fuese para que se distraiga de su dolor- Era una fantástica idea, Kasumi se enorgullecía de haber heredado la agudeza natural de su madre. Nada se escuchó después así que supuso que su hermano había accedido a la proposición de su madre.

Ahora si, decidió salir al jardín, demasiado contenta ante lo que acababa de escuchar pero lo suficientemente controlada de acuerdo a lo que debía ser un samurai. Ichiro reposaba con las piernas colgando mientras miraba vagamente el jardín zen, camino hasta él silenciosamente y se quedó unos minutos observando el jardín, aquel lugar le relajaba y recordaba todo la tradición que traía consigo.

-¿Qué te ocurre, hermano? Tu mirada denota tristeza, ¿algo pesa sobre tus hombres?- le preguntó sin moverse y con un tono familiar pero con el mismo que se hablaría a un samurai.”
_________________
"Una vez en el umbral cada cual tiene su propio camino. Existen mil sendas distintas, pero lo esencial es alcanzar el Mu"


Soshi Mishi

Lun Sep 04, 2006 5:48 pm

-He estado discutiendo con padre. Él no se da cuenta de que a veces la luz que brilla la mitad brilla el doble de tiempo. El peso que recae sobre mí es grande, teniendo a una hermana pequeña tan bien considerada - desgrana sus palabras sin darse la vuelta para mirarte - y los caminos a mi alrededor se cierran con cada paso que doy. Algún día - aprieta el puño - algún día seré un ejemplo para quienes siguen con fidelidad el Bushidô. Hasta entonces sólo me queda...

Sus palabras se ven interrumpidas por un sirviente, que se ha quedado a una prudencial distancia.

-¿Qué quieres?

-Señor Ichiro, ha llegado Kakita Yuzan-sama. Desea saber si podéis verle.

-Hazle pasar a la estancia de los pétalos dorados. ¡Hayaku!

Después de que el criado se marche, Ichiro se vuelve hacia ti.

-¿Quieres unirte a nosotros, Kasumi-chan? Sabes que Yuzan-sama se siente atraído por ti.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Kasumi

Lun Sep 04, 2006 7:16 pm

Kakita Kasumi

"-He estado discutiendo con padre. Él no se da cuenta de que a veces la luz que brilla la mitad brilla el doble de tiempo. El peso que recae sobre mí es grande, teniendo a una hermana pequeña tan bien considerada y los caminos a mi alrededor se cierran con cada paso que doy. Algún día, algún día seré un ejemplo para quienes siguen con fidelidad el Bushidô. Hasta entonces sólo me queda...- desde luego Kasumi no espera aquellas palabras de su hermano y principalmente por eso, porque eran hermanos y entre ellos la confrontación, que no la competitividad, no debería existir.

La joven notó la presencia de un sirviente pero Ichiro se adelanto.

-¿Qué quieres?-

-Señor Ichiro, ha llegado Kakita Yuzan-sama. Desea saber si podéis verle-

-Hazle pasar a la estancia de los pétalos dorados. ¡Hayaku! -

No tuvo tiempo para pensar lo que aquello supondría cuando Ichiro se giró hacía ella.

-¿Quieres unirte a nosotros, Kasumi-chan? Sabes que Yuzan-sama se siente atraído por ti-

-Acudiré- Kasumi guardó la compostura. Yuzan era un hombre apuesto y bien posicionado pero a pesar del intereses que él mostraba, ella no quería absolutamente nada, tenía muy claro cual era su camino."
_________________
"Una vez en el umbral cada cual tiene su propio camino. Existen mil sendas distintas, pero lo esencial es alcanzar el Mu"


Soshi Mishi

Mie Sep 06, 2006 3:26 pm

Yuzan esperaba ya en el salón de los pétalos dorados. Su fornida figura ocupa con su presencia gran parte del pequeño salón, cuyas paredes estaban decoradas con imágenes bucólicas de flores perdiendo sus pétalos por obra del viento. Hizo una ligera reverencia cuando entraste con tus hermano. Su mirada lanzó un destello al verte: no sabías el motivo.

Tras los saludos os sentásteis en unos cómodos zabuton, en torno a una mesa baja donde ya humeaba el té en las tazas. Yuzan rompió el hielo.

-Sé que habéis recibido una invitación para la Corte de Invierno, Ichiro-kun. Os felicito por ello. Espero que vuestra belleza ilumine esa Corte, Kasumi-san.

-Ah, bueno, sí, Yuzan-sam... Yuzan-kun. ¿Cómo os habéis enterado?

-Bueno, tengo mis contactos. Yo también acudiré allí.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Kasumi

Mie Sep 06, 2006 10:43 pm

Kakita Kasumi

Kasumi sonrió e hizo una pequeña reverencia.
-Me agrada esta noticia, Kakita Yuzan, será un honor encontrarnos en la Corte de Invierno-

Luego hizó una pequeña pausa por si su hermano Ichiro quería intevenir, después de haber escuchado aquella conversación que tuvo con su padre, sabía que estaba demasiado susceptible y aquellas cosas podrían afectarle.

-Yuzan-san ha llegado a mis oidos la noticia del fallecimiento de tu padre, Kakita Nakaruma, lo siento, era un hombre honorable- su cara expresaba un gran pesar, aunque no era para tanto porque no conocía mucho a Nakaruma se decía quera era un hombre compasivo y un gran guerrero."
_________________
"Una vez en el umbral cada cual tiene su propio camino. Existen mil sendas distintas, pero lo esencial es alcanzar el Mu"


Soshi Mishi

Sab Sep 09, 2006 10:12 pm

-Es cierto, mi padre fue un gran hombre.

Te fijas en las manos de Yuzan. Al contrario que tus manos, o las de tu hermano, no son las de un guerrero. Sus dedos cortos y regordetes no parecen muy hábiles para el manejo de la katana. Aquello sin duda fue duro para un kenshizen como Nakamura. Pero no todos los hijos siguen la senda de sus padres. Tú lo sabes muy bien.

-Pero, en los últimos tiempos había cambiado. Su enfermedad... no era tal. Había alguien que estaba envenenando su cuerpo con brebajes y su mente con palabras. Y su edad hizo que su espíritu estuviese nublado. ¿Puedes creer, Kasumi-san, que mi katana... la katana familiar, quiero decir, no la heredé yo? ¿Puedes creer que fue para un extraño, un samurai que no pertenece si quiera a nuestro clan? Tu hermano Ichiro también sintió una profunda vergüenza por un acto así. Se ha conjurado conmigo para recuperar de lo que es mío, de lo que es de mi familia...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Kasumi

Dom Sep 10, 2006 12:50 pm

Kakita Kasumi

"Kasumi escuchaba las palabras sin a penas creerlo y aunque su corazón palpitaba a un ritmo acelerado en su rostro no se reflejaba un ápice de miedo o sorpresa.

-Estas noticias son horribles, Yuzan-san, pero ¿sabeís quien puede ser ese hombre?¿teneís alguna pista?-preguntó intrigada. Después de la respuesta, sino estaba ya solventada preguntaría, no sabía si más dirigido a Yuzan o a ichiro.-¿Pensaís que la respuesta a vuestras preguntas se encuentra en la Corte de Invierno?-
_________________
"Una vez en el umbral cada cual tiene su propio camino. Existen mil sendas distintas, pero lo esencial es alcanzar el Mu"


Soshi Mishi

Dom Sep 10, 2006 1:49 pm

-No es que tenga pistas, es que tengo la certeza. ¿Por qué mi padre no me iba a ceder la katana familiar? ¿Y por qué iba a cederla a un extraño si no había algo sucio? No, sé quién fue, pero no dispongo de ninguna prueba. Y esa persona estará en la Corte de Invierno.

-Bueno, Yuzan-kun, los shugenja no encontraron ningún rastro de veneno... - tercia Ichiro.

-Claro que no, Ichiro-kun. Eso sólo indica su nivel de iniquidad. No debe de ser la primera vez que lo hace. Pero lo que sí sé es que será la última. Nosotros, nuestro clan, somos el baluarte del honor del Imperio Esmeralda.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Kasumi

Dom Sep 10, 2006 5:57 pm

Kakita Kasumi

"
-Yuzan-san, entiendo vuestra frustración y desamparo ante lo que ocurre y saber que podeís contar conmigo para averiguar que ocurrió con la espada de vuestra padre-hizó un pequeño silencio y continuo-pero debemos actuar con cuatela y cuando tengamos todas las pruebas, podrás intervenir con toda certeza-hizó una reverencia.

Esperaba que este tema se abandonase cuanto antes y comenzasen a hablar de la Corte de Invierno, desde luego deseaba preparar el equipaje para viajar hasta alli."

_________________
"Una vez en el umbral cada cual tiene su propio camino. Existen mil sendas distintas, pero lo esencial es alcanzar el Mu"


Soshi Mishi

Lun Sep 11, 2006 12:53 am

-Kasumi-san, Kasumi-san - dice con voz suave pero inflexible Yuzan, mientras menea la cabeza negando - ese hombre ha conseguido la katana de mi familia, la hoja forjada por artesanos Kakita hace siglos con malas artes. No será fácil lograr esas pruebas. Además las pruebas son para magistrados Kitsuki. Nuestro espíritu está por encima de algo tan mundano.

Tu hermano asiente con energía; tú sin embargo no lo ves tan claro. ¿Y si Yuzan hace alguna tontería en la Corte de Invierno? Confías en su inteligencia para que eso no suceda. No obstante no confías tanto en la de tu hermano Ichiro. Por suerte el tema se desvía en otra dirección y el asunto espinoso queda olvidado... al menos por el momento. Al fin Yuzan se marcha de vuelta a su casa, y te quedas a solas con tu hermano.

-¿Y bien? - pregunta mientras te mira; la expresión interrogativa le lleva a continuar - Sabrás que le gustas a Yuzan-kun, y que la Corte de Invierno es un entorno muy romántico - no sabes si está siendo burlón o serio...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Kasumi

Mar Sep 12, 2006 12:53 pm

Kakita Kasumi

"Ante la pregunta de su hermano, bastante improcedente creía ella. Funció el ceño y respondió.

-Ichiro mis intereses en la Corte no estan centrados en Kakita Kuzan y los tuyos tampoco deberían estarlos-tomó aire sin dejar tiempo a contestar y continuó-Sus asuntos son suyos, podemos ayudarle, por supuesto, creo que su causa es justa pero no viajamos allí por él-

Después, dijo a su hermano que era la hora de preparlo todo y porsupuesto de hablar con sus padres."
_________________
"Una vez en el umbral cada cual tiene su propio camino. Existen mil sendas distintas, pero lo esencial es alcanzar el Mu"


Soshi Mishi

Mar Sep 12, 2006 9:34 pm

-En algo tendrás que ocupar tus días en la Corte. No creo que todo sean charlas sobre el Bushidô y duelos. Al menos yo no pienso reducirlo a eso. Iré donde los criados para que preparen mi equipaje; sugiero que hagas lo mismo, hermanita.

Se levanta y sale de la habitación a buen paso. Cuando te dispones a hacer lo propio, aparece tu doncella de compañía con una carta...

Out:
Carta en privado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Kasumi

Mie Sep 13, 2006 3:04 pm

Kakita Kasumi

"Tras las palabras de su hermano, se mantiene sentada, sin contestarle. Mientras pensaba en lo que le quedaba por aprender a su hermano sobre buenos modales aparece una doncella en la habitación.

Tras leerla piensa en buscar a la doncella y preguntarle quien la trajo pero sabía perfectamente que no iba a llegar a nada.

Ordenó a los criados que hicieran el equipaje según sus indicaciones y después se encargó de comprar un par de quimonos nuevos. Al finalizar estaba preparada para marcharse hacia la Corte en cualquier momento."
_________________
"Una vez en el umbral cada cual tiene su propio camino. Existen mil sendas distintas, pero lo esencial es alcanzar el Mu"


Soshi Mishi

Mie Sep 13, 2006 4:13 pm

Out:

-Un kimono de calidad normal, para el día a día, entrenamientos, viaje, etc. vale 1 bu para chicos y 2 bu para chicas.

-Un kimono de gran calidad, adecuado para vestir en una corte (ya sea del propio clan, como invitada en la de otro o en la propia de Invierno) cuesta 5 veces más, es decir 1 koku (que son 5 bu) o 2 koku respectivamente.

-Un kimono de excelente calidad, adecuado para causar una muy buena impresión en un evento especial (como la asistencia a una boda muy glamurosa, una cena con invitados importantes, etc.) tiene un precio veinte veces superior al básico, o sea, 4 koku u 8 koku.

-Existen kimono más impresionantes en cuanto a calidad, pero son del tipo que difícilmente se pueden conseguir con dinero.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Kasumi

Mie Sep 13, 2006 7:47 pm

Kakita Kasumi

"Kakita Kasumi compró un quimono de gran calidad, para tener y poder cambiarse en la Corte y otro de calidad normal."
_________________
"Una vez en el umbral cada cual tiene su propio camino. Existen mil sendas distintas, pero lo esencial es alcanzar el Mu"


Soshi Mishi

Jue Sep 14, 2006 5:39 pm

Una vez hechas tus compras, y tras hablar con tus padres, Ichiro y tú os pusísteis el día siguiente al amanecer de viaje. Yuzan tenía asuntos pendientes, de modo que le veríais en la Corte...

Out:
El viaje no tiene ningún problema hasta llegar a Kyuden Ippôyakku. Llegáis el día 23 al mediodía y puedes buscar citas desde ese momento. Yuzan no llega hasta el día 25.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Vie Sep 15, 2006 11:17 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"