Día 24, 22:00. La tormenta se desata


Bayushi Kaoru

Jue Sep 14, 2006 5:57 pm

Bayushi Kaoru y Bayushi Yuki

No podía aguantar más. Si bien el Escorpión le había recibido con los brazos abiertos (y quizá un puñal en la manga), no encontraría la paz hasta que encontrara quien le quitó su felicidad. Sabía quién era la primera persona tras la que ir, pero le faltaba valor y consejo. Por ello, envuelta en su gruesa capa, abandonó sus habitaciones tras citar a su nueva compañera, Bayushi Yuki, en los jardines, como muchos otros cortesanos tenían por costumbre.

Había gente cuando llegó, y esto le garantizó cierta seguridad. Su pelo suelto, negro de nuevo, ondulaba libre en la repentina brisa helada de la noche, y bajo un frondoso cerezo de ramaje inerme aguardó a Yuki, con el corazón igual de helado que la noche que la amparaba.


Bayushi_Yuki

Jue Sep 14, 2006 6:04 pm

Yuki acudió puntual a su cita y comprobó que Kaoru se le había adelantado.

Envuelta en ropas de abrigo, saludó a su compañera prescindiendo de los, se figuraba ella, rebuscados protocolos que empleaba para dirigirse a otros samurais.

Konban wa, Kaoru san.
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Jue Sep 14, 2006 8:03 pm

Kaoru sintió una oleada de alivio cuando vio la llegar que se confundió con el temor a la incompresión, incluso al deshonor, quizá la vergüenza. La máscara que llevaba ocultaba todos estos sentimientos, pero no así sus ojos, que buscaron en los homónimos un posible asidero al que poder aferrarse.

- Konban wa, Yuki-san. Me... me alegro mucho de veros. ¿Me permitís preguntaros sobre vuestra nueva vida? Bayushi Keru-sama parece un honorable samurai...

El tono de sus palabras era vago, lento, como si en realidad estuviera pensando en otras mil cosas en lugar de prestar atención a lo que decía. Le costaba más que a Yuki saltarse el protocolo más leve.


Bayushi_Yuki

Vie Sep 15, 2006 11:07 am

Keru... Es un buen hombre

Yuki sonrió, pero comprendió que a Kaoru le preocupaban otras cosas más que su vida doméstica.

Estáis... Cambiada. La máscara, el color del pelo...

Decidme, ¿cómo os sentís vos?

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Vie Sep 15, 2006 11:36 am

- Yuki-san... yo... No sé si puedo contaros lo que me atormenta, no sé hasta qué punto podríais ayudarme, ni cuán lejos alcanza el brazo de la nueva lealtad al Escorpión. Por eso no puedo deciros nada sin saber si nuestra antigua hermandad supera a la actual... No quiero enredaros en mis dilemas si estos terminan llegando a quien no debe...

Los ojos glaucos de Kaoru eran lo único que, a primera vista, seguía siendo igual de puro desde antes de la boda.


Bayushi_Yuki

Vie Sep 15, 2006 3:35 pm

Las palabras de Kaoru alarmaron ligeramente a Yuki. Parecía tratarse de algo grave. Pensó con rapidez en varias posibilidades, incluida la de que se tratara de una trampa tendida por el clan para probar la lealtad de las nuevas...
Esta idea le hizo sacudir la cabeza con tristeza: ¿en qué clase de lugar había caído, que era capaz de sembrar semejantes dudas? Pero no importaba. Yuki no tenía miedo.

Si os tranquiliza, pensad que vos y yo llevamos el mismo mon. Entre nosotras rigen los mismos principios.
Escuchad Kaoru san: en el Clan del Escorpión, la lealtad está por encima de todo. Así que yo, consecuentemente, no revelaré absolutamente nada de lo que me contéis esta noche y, si está en mis manos, os ayudaré. Contad con mi palabra.

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Lun Sep 18, 2006 5:42 pm

El alivio se hizo patente en los ademanes de la bushi, aunque todavía se mantenía alerta, atenazada por la preocupación.

- ¿Incluso si lo que os contara afectara directamente a uno de nuestros nuevos hermanos? ¿Incluso si hubiera intereses superiores inmiscuídos en una acción terrible, deshonrosa y cruel? ¿Incluso entonces, mantendríais vuestra promesa? Pues habéis de saber que aquí las máscaras ocultan, en algunos casos, más que un simple rostro.

Kaoru escrutó los ojos de Yuki.

- Aunque algo me dice que habéis podido comprobar esto por vos misma...


Bayushi_Yuki

Mie Sep 20, 2006 10:32 am

Me temo, Kaoru san, que incluso si quisiera rebelarme contra algo que considerara injusto tendría que hacerlo de manera distinta. En el Escorpión no rigen las mismas reglas.
Pero ahora, olvidemos eso. Mantendré mi palabra. Nada saldrá de mis labios.

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mie Sep 20, 2006 11:30 am

Estas palabras consiguieron serenarla, aunque sus ojos todavía brillaban con ansiedad. Sin embargo, ya más calmada, respiró profundamente intentando encontrar la manera de abordar la cuestión menos dura. Pero hay cosas que sólo pueden decirse directamente, y ésta era una de aquellas que no encontraban forma de ser suavizadas.

- Hace pocas semanas se asesinó a un samurai Grulla, en las cercanías de Kyuden Kakita.

Tras esto, un silencio en el que Kaoru aguardó la reacción de la Bayushi.


Bayushi_Yuki

Mie Sep 20, 2006 12:13 pm

Yuki se acarició el mentón pensativamente.

¿Se está investigando el asunto? ¿Está relacionado con alguno de los misteriosos hechos que han acaecido en los alrededores del Kyuden?
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mie Sep 20, 2006 12:51 pm

- Me temo que no. Se dijo que había sido un hecho puntual, seguramente llevado a cabo por ladrones o salteadores de caminos. Nunca se encontró a los responsables, pero yo sé quién está detrás de todo. Según parece... - la voz de Kaoru se quebró un instante -... la amistad que mantenía con ese joven samurai se malinterpretó por el Escorpión, más concretamente por un individuo que, en el funeral, me dijo textualmente que con el Escorpión no se jugaba. Puede que otros no den importancia a esto, pero yo no descansaré en esta vida ni en cualquier otra si no doy paz a su alma.


Bayushi_Yuki

Mie Sep 20, 2006 1:12 pm

¿Te refieres a que ese samurai era tu amigo?

Preguntó Yuki. En caso de que fuera así, comenzaba a entender.

¿Sospechas de una persona concreta?
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mie Sep 20, 2006 2:43 pm

- Así es. Mi mejor amigo, y si algún día has conocido lo que significa encontrar solaz en otra persona, podrás comprender mis sentimientos. Hay alguien que... Hay alguien de quien sospecho por palabra propia, el mismo samurai que me susurró aquellas palabras en mi oído.

Kaoru tomó aire, tras mirar a un lado y a otro, protegida por la seguridad de una máscara que ocultaba su rostro y sus labios.

- Mi propio cuñado, invitado a esta corte junto a su hermano, mi marido.


Bayushi_Yuki

Jue Sep 21, 2006 10:31 am

A Yuki le recorrió un escalofrío al comprender todo lo que contenían las palabras de Kaoru.

Permaneció en silencio durante unos minutos. Empezó a hablar lentamente, sopesando las palabras.

Haciendo un gran esfuerzo, puedo hacerme un idea del infierno por el que estáis pasando. Mi pregunta, antes de aventurar nada más, es la siguiente: ¿Acaso buscáis venganza?
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Vie Sep 22, 2006 9:17 am

Kaoru meditó sus sentimientos antes de hablar. Era un tema que debía tratar delicadamente y darle el enfoque adecuado.

- Busco justicia, Yuki-san. Dar descanso tanto a aquél que fue deshonrado como a mí misma. Sólo si consigo descubrir qué ocurrió y cómo podré dejar atrás a la Grulla para siempre y ser fiel a mi nuevo clan.


Bayushi_Yuki

Sab Sep 23, 2006 1:41 pm

En el seno de los Daidôji, Yuki había aprendido que casos como los de Kaoru no permitían justicia, sino venganza.

Respiró hondo.

Kaoru sama... Pensad bien lo que váis a hacer. Este clan es aún una maraña llena de interrogantes. Os aconsejo que estudiéis bien el campo de batalla antes de embarcaros en tal empresa.
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mar Oct 10, 2006 9:22 am

- Habláis como la Daidoji que siempre seréis, hija de una escuela de estrategia quizá poco común y por ello en ocasiones malentendida. Pero el iaido me ha enseñado también a mí algo que no es la fuerza, sino el valor de esperar el momento adecuado para golpear. Una sola vez. Comprenderéis que he aprendido a no ser impaciente. Pero no hay que confundir la prudencia con la pasividad. No puedo abandonarme a mi destino sin resolver antes esto que me ocupa.

Mucho más serena, Kaoru parecía sopesar sus palabras y haberse dominado tras el instante de tensión acaecido antes.


Bayushi_Yuki

Mie Oct 11, 2006 3:46 pm

En ese caso, contad con mi discreción y con mi apoyo.

Yuki sabía a lo que se exponía, pero había aprendido algo de su nuevo clan: debían ayudarse incondicionalmente unos a otros. Sólo así podrían sobrevivir. O al menos, eso creía ella.
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Lun Oct 23, 2006 9:33 am

Kaoru asintió en silencio mientras meditaba sobre el cambio de situación. Si bien no podia contar a Yuki la naturaleza de su relación con Ryoga, al menos podriá tenerla, en cierto modo, de su lado. Y la Daidoji no era una aliada nada despreciable.

- Bien, Yuki-sama. Ante nosotras se abre un camino turbio y cuyo fin no alcanzo a atisbar. Pero sí sus primeros pasos.

Kaoru desplegó su abanico y ocultó sus labios para hablar.

- Bayushi Kida se encuentra entre los muros de esta corte. A mí jamás me confesará nada y dudo que preguntarle algo frente a frente fuera de alguna ayuda. Es más, debemos desconfiar de cuanto pudiera deciros incluso a vos, antigua Grulla. Debemos extraer información desde otra perspectiva más cercana al clan, alguien que sea leal, fiel y de confianza...


Bayushi_Yuki

Lun Oct 23, 2006 3:44 pm

Yuki hubiera deseado tener algo mejor y más inteligente que decir, pero tuvo que conformarse con inquirir:

Etooo... ¿Quién es Bayushi Kida?
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Lun Oct 23, 2006 4:17 pm

Kaoru se quedó perpleja un instante y luego cayó en su error antes de corregirse a sí misma.

- Es mi... ejem... mi cuñado. El hombre del que os he hablado. Lamento la confusión...


Bayushi_Yuki

Mar Oct 24, 2006 3:51 pm

No ocurre nada: era fácil imaginarlo, pero quise asegurarme.

Entonces, ¿qué sugerís, Kaoru sama? ¿A quién podemos encomendarle semejante tarea?
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mar Oct 24, 2006 4:08 pm

- Mirad en vuestro corazón, Yuki-sama. ¿Halláis en el a alguien en quien confiéis dentro de este clan y que no vaya a traicionar vuestro conocimiento? Mi doncella, Aiko, podría ayudarnos en un momento dado, pero necesitamos a alguien que tenga cierta posición y sea honorable.


Bayushi_Yuki

Mie Oct 25, 2006 8:42 am

Tengo a mi marido, pero no sé si aprobaría algo así.

Yuki reflexionó un momento y, movida por la intuición exclamó:

Bayushi Nisawa. Es mi tío. No lo conozco lo suficiente como para saber si es alguien de confianza pero, de alguna manera, tengo la sensación de que me aprecia y que, aunque sólo fuera por curiosidad, por saber cómo soy, querría allanarme según qué ciertos caminos.
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mie Oct 25, 2006 10:27 am

- Debéis saber que nadie que nos ayude puede conocer toda la historia. Da igual que crean los motivos que les ofrezcamos o no. Debemos profundizar en esto y obtener pruebas antes de lanzar una acusación que podría costarme la vida y a vos el honor. Algo que no estoy dispuesta a arriesgar, pues la responsabilidad aquí es mía.

Kaoru suspiró ante la perspectiva de que su plan comenzara a marchar.

- Si lo creéis oportuno, podríamos tener una entrevista con él de manera conjunta, o si lo estimáis más adecuado, tenedla vos a solas con él. En todo caso, no le confirméis ninguna sospecha. Decidle nada más que tenéis interés en saber algo más sobre este hombre ya que habéis escuchado rumores de fuentes veraces y no queréis vertir falacias sobre él. Por ello necesitáis averiguar algo más sobre él, bien para cerrar las bocas que manchan su honor, bien para limpiar el honor del Escorpión de un hombre así en caso de que sean ciertas.


Bayushi_Yuki

Mie Oct 25, 2006 3:42 pm

Os ayudaré gustosa. Y creo que será mejor que me entreviste con él a solas... Resultará más discreto.

Aunque si resulta ser como a veces creo que es, me extrañaría que esta conversación escape a su conocimiento.

Yuki no dijo nada acerca de estas sospechas a Kaoru, sino que sonrió para infundirle ánimos y se inclinó.

Sed fuerte, Kaoru sama. El camino que emprendéis, el de administrar justicia, puede ser tortuoso, pero honorable.
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mie Oct 25, 2006 4:02 pm

- Os agradezco pues vuestra ayuda como la de una hermana que me ha seguido al exilio y de la que me podré encontrar orgullosa en cualquier momento.

Kaoru hizo una reverencia, bajó su abanico y tras guardarlo entre su obi, hizo un gesto de despedida.

- Aguardaré noticias vuestras cuando os halléis preparada para dármelas.


Soshi Mishi

Dom Nov 05, 2006 11:03 pm

Las dos Escorpiones se fundieron en las sombras...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Dom Nov 05, 2006 11:04 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"