[Pre Corte] El Abanico de Marfil


Soshi Mishi

Dom Sep 17, 2006 8:32 pm

Shosuro Hanzo

Ginasutra, una ciudad reclamada por los Escorpión, aunque de su protección se encargan los cercanos sohei del templo dedicado a Osano-Wo no lejano a la pequeña urbe. Te habían destinado al servicio de Bayushi Kenjuro, un yoriki que se encargaba de dejar clara la presencia del clan en Ginasutra: no era un puesto demasiado vistoso, pero permitía que en el futuro hubiese alguna asignación de más prestigio.

Aquello había cambiado con la llegada de Shosuro Mayumi, una ambiciosa cortesana que rápidamente se había apoderado de la voluntad de Kenjuro y se comportaba casi como la jefa de todos los allí presentes. Sospechabas que mantenía relaciones con el yoriki; pero a pesar de que te habías esforzado en descubrir a los amantes, ella había demostrado gran astucia y fue imposible. El destino de Ginasutra podía ser tu tumba.

-Eh, Hanzo-kun - te dijo una figura que caminaba por la calle, y te había visto en la ventana: era Yoruichi, el komuso errante - han llegado una compañía de teatro. Se llama el Abanico de no-sé-qué. Kenjuro-sama y Mayumi-chan están haciendo cuentas en algún campo de arroz. ¿Crees que podrías conseguirme una entrada para las actuaciones que hagan?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Hanzo

Mar Sep 19, 2006 1:25 am

- Puede...- le respondo en voz baja.- Es bueno ver llegar una compañia de teatro a Ginasutra. Averiguaré quienes la componen, a lo mejor encuentro a algún conocido, en ese caso yo tendré algunos datos de lo que está ocurriendo en las cortes y tu quizá tendrás tus entradas...sólo quiza ...- le murmuro suavemente, mientras sonrío para mi bajo la máscara. - Por otra parte ¿a que cuentas te refieres con lo que dijiste de Kenjuro -Sama y dama Mayumi?

Luego, me dirijiré a una casa de té o tienda que esté cercana más cercana a donde se montó el campamento de la tropa de actores y desde donde pueda ver a los recién llegados. Allí, indirectamente me puedo averiguar el nombre correcto de la compañía y posiblemente de uno o más de los integrantes (para ver si son Shosuro o actores Grulla, o de otro clan) de la troupe con los parroquianos del lugar.

Atte
Su servidor.
_________________
Shosuro Hanzo
"Todos el mundo miente, incluso yo."


Soshi Mishi

Mar Sep 19, 2006 5:08 pm

-Los campos de cultivo alrededor de Ginasutra están bendecidos por la lluvia que hay casi de modo permanente por la presencia de la capilla de Osano-Wo en la montaña. Otros hermanos míos me han dicho que es el lugar más verde de todo el Imperio Esmeralda, Hanzo-kun. Ha habido una fuerte sequía por todas partes, y este año el arroz se va a poner por las nubes. Y el mejor arroz será el de este pueblo. Así podréis ver el lado positivo de un tiempo tan malo. Abayô, Hanzo-kun.

El komuso se marcha, tocando la flauta. Cuando sales te diriges hacia la casa de té con más estilo de la ciudad. Al fin y al cabo sería donde una compañía Escorpión se alojaría. Fuera del edificio contemplas sólo un par de carromatos, de cierto lujo, pero que no pueden pertenecer a una compañía de teatro de prestigio. Son pocos para ello. Cuando los rodeas ves el símbolo de la compañía: El Abanico de Marfil, la enseña de Shosuro Tage. La mejor actriz de todo Rokugan...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"