Avatares del pasado. Día 23, 08:00


Kakita Saori

Mar Sep 19, 2006 4:01 pm

Bayushi Kaoru y Kakita Saori.

Llevaba menos de un día en Kyuden Ippouyakku y ya echaba de menos los espaciosos dôjo que había dejado atrás, allende las montañas, en las provincias de la Grulla. Tal vez fuera por eso que ese día decidió mandar a Tomo a investigar dónde podría practicar su señora practicar su técnica. Al vover la heimin, la joven ya estaba preparada, a punto para realizar los ancestrales movimientos de la escuela Kakita.

-Hm... es mayor de lo que esperaba. ¿Habrá algún bushi de la escuela Shiba? Nunca he podido comprobar su técnica. - murmuraba para sí misma la muchacha.

Saori entró.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Bayushi Kaoru

Mie Sep 20, 2006 8:34 am

Desde el día de la boda, había descuidado su entrenamiento, a excepción de los ejercicios de la mañana, y los de la tarde sólo fueron realizados cuando el ajetreo de la corte y los preparativos del compromiso se lo permitieron. Por ello, tras un almuerzo ligero, decidió recuperar las buenas costumbres y practicar las kata rituales.

El kimono que llevaba era de manga corta, a la altura del codo, de manera que sus antebrazos quedaban libres para los movimientos. Descalza, pisó el tatami del dôjô, con el rostro cubierto por su máscara habitual. Debía acostumbrarse a pelear sin preocuparse de esa nueva parte de su anatomía, y tras elegir un bokken recio, con el mango suavizado por el uso, practico algunos ejercicios de calentamiento antes de realizar, una por una y con la perfección de la práctica, las kata propias de la técnica Kakita.


Kakita Saori

Mie Sep 20, 2006 9:16 am

La muchacha se dispuso en un rincón del dôjo. Solo una joven Escorpión permanecía en el tatami. Saori se quitó la capa que llevaba para ayudarla a combatir el frío durante el trayecto de sus estancias al dôjo, y la dobló cuidadosamente para colocarla en un soporte.

La Grulla llevaba un kimono corto, color azul celeste, y de su ancho obi color blanco, pendía haru no ken, junto a su wakizashi gemelo.

Una vez preparada, saludó a la joven enmascarada con un ligero movimiento de cabeza. No quería molestarla durante su práctica. ¿Su práctica? Esos movimientos no le eran desconocidos.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Bayushi Kaoru

Mie Sep 20, 2006 9:36 am

Los ojos de Kaoru se posaron un instante para devolver el saludo en la recién llegada, retornándolos inmediatamente al frente para concluír la kata que estaba llevando a cabo en ese momento. Sin embargo, cuando la terminó, no pudo evitar volver a mirarla. Con sólo un vistazo se dio cuenta de quién era y sonrió... pero bajo la máscara. Sólo entonces se percató de que Saori no la reconocería vestida de aquella manera y con el rostro oculto.

Por tanto, se aproximó, bokken en mano, hasta la joven e hizo una reverencia.

- Permitid que me presente. Mi nombre es Kakita Saori, y pertenezco a la escuela de duelistas.

Cuando se alzó, protegida por la máscara, pudo ocultar la sonrisa divertida que se dibujaba en sus labios por la broma.


Kakita Saori

Mie Sep 20, 2006 10:20 am

Saori vaciló un instante. ¿Esa mujer pretendía tomando el pelo? No cabía duda, se estaba presentando con su propio nombre. Eso significaba que la conocía o había escuchado hablar de ella. Demasiada gente pareciar tener noticias de su llegada. Cabía actuar con cautela, aunque le costase…

-Es un honor conoceros, he oído a hablar de vuestra técnica sin par. Pero… decídme, ¿qué hacéis engalanada como una de esas Escorpión? – preguntó Saori sin revelar su nombre.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Bayushi Kaoru

Mie Sep 20, 2006 11:33 am

La pescadilla que se muerde la cola. Sin duda, Saori conservaba la brusquedad de sus años de estudio, y Kaoru la paciencia nacida de la disciplina.

- No me extraña que denominéis galas a mis ropas de entrenamiento viendo cómo viste la Grulla a sus cortesanos. Pero antes de que provoquéis una guerra entre nuestros clanes, os recordaré que otrora yo pertenecí al vuestro y que mi marido me ha llevado al suyo. Bayushi Kaoru se oculta tras esta máscara ahora, Saori-san.


Kakita Saori

Mie Sep 20, 2006 11:58 am

Saori abrió sus enormes ojos azules de par en par.

-¿Kaoru? ¿Doj.. Bayushi Kaoru? – balbuceó. –Kaoru-kun… Por todos los diablos, ¡me alegro de verte! – exclamó la Kakita con una gran sonrisa. –¿Hace cuánto que nos vimos por última vez? ¿Un año? Creo que desde nuestra prueba de madurez…
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Bayushi Kaoru

Mie Sep 20, 2006 12:03 pm

El ademán de Kaoru se hizo más relajado y patente por los gestos de su cuerpo, que comenzaba a ser su medio de expresión, al tener ocultas las facciones.

- Así eso, un año aproximadamente. Aunque nuestros caminos se han bifurcado en sendas apartadas, me temo, ahora me he visto sorprendida de retomarlos en un único discurrir. Yo también me alegro de verte. Supongo que desde que mis deberes me obligaron a dejar atrás nuestro clan no han podido encontrar una duelista a mi altura... - bromeó ladeando la cabeza -. No te preocupes, Saori-chan, entiendo que tienes el listón muy alto....


Kakita Saori

Mie Sep 20, 2006 12:47 pm

¿Saori-chan? ¿Qué demonios le pasaba a Kaoru? ¿Qué le habían hecho los Escorpión a la joven Doji con quien había compartido tanto? Pero no pensaba dejarse provocar. Debía controlar su irascible carácter y no deshonrar a la Grulla.

-¿Acaso quieres comprobar cuán alto está? – contestó la duelista visiblemente molesta mientras dejaba el daisho a un lado y tomaba un boken.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Bayushi Kaoru

Mie Sep 20, 2006 2:46 pm

Las carcajadas resonaron tras la máscara, aunque cierto alivio recorrió su cuerpo cuando vio que Saori dejaba de lado su espada. Por un momento creyó que iba a atravesarla con su propia katana, por ello adoptó la posición inicial de la técnica Kakita tras haber dado un par de pasos atrás.

- Siempre ha sido un honor cruzar vuestro acero, Kakita Saori-san.


OUT - ¿Soshi Mishi-sama debería efectuar aquí alguna tirada?


Kakita Saori

Mie Sep 20, 2006 3:28 pm

Saori asintió, ceñuda y pasó a adoptar la misma posición que Kaoru. Habían estudiado en el mismo dôjo y eso saltaba a la vista. Aunque sus estilos eran en cierto modo distintos, personales.

-¿A uno o tres golpes? - preguntó la duelista.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Bayushi Kaoru

Mie Sep 20, 2006 3:31 pm

- Alargaremos el entrenamiento a tres golpes. Veamos si tras vuestro viaje y mi boda somos duelistas sólo de nombre o también de obra.


Kakita Saori

Jue Sep 28, 2006 3:52 pm

Out rol: No hago aumentos e intento averiguar su Vacío.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Bayushi Kaoru

Mar Oct 10, 2006 9:16 am

OUT - Tirada para averiguar su Iaijutsu.


Soshi Mishi

Mie Oct 11, 2006 9:58 pm

Out:
-Tirada de Iaijutsu de Saori, dif. 10: 16
-Tirada de Iaijutsu de Kaoru, dif. 10: 20
Kaoru, decides quién empieza a hacer Foco.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Saori

Vie Oct 20, 2006 12:09 pm

-Felicidades, Kaoru-san. He tenido el honor de perder ante una gran rival. Saori hizo una ceremonial reverencia y sonrió a su vieja amiga. –Espero que mi espada esté a tu altura la próxima vez.

La Kakita sabía que la velocidad de reacción había sido la clave del combate. Saori había podido marcar el golpe en el primer round, después de que las dos fallaran el envite de iai, pero la Escorpión se había demostrado demasiado rápida de reflejos en los dos siguientes. En esos momentos su velocidad era inalcanzable, y debería entrenar muy duro para poder superarla.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Bayushi Kaoru

Vie Oct 20, 2006 1:06 pm

Kaoru había entrenado duro en la escuela de duelistas, si bien ese día su técnica se había resentido. No así su velocidad, que era algo innato en ella y practicado a diario desde hacía años.

Saori le había preocupado al golpearla en un primer momento, pero se repuso, concentrándose en su mejor baza, y la derrotó. Bajo la máscara una sonrisa adornaba sus labios.

- No dudo de que éste no será el último duelo que practiquemos en este invierno, Saori-san. Habéis sido digna defensora de la casa Kakita.

Tras esto, hizo una reverencia formal.


Kakita Saori

Vie Oct 20, 2006 1:29 pm

Saori asintió, con Kaoru se sentía como si estuviera en la escuela, lejos del respeto exacerbado que le mostraban los alumnos Kakita desde que su padre le había legado la espada. Esa descarga de responsabilidad le aligeraba la dura carga que suponía ser la portadora de Haru-no-Ken.

-Espero que así sea. Pero dime, ¿cómo te van las cosas en tu nuevo clan? Imagino que ya sabrás dos o tres secretos de vital importancia política.
- bromeó la Kakita, tratando de limar las diferencias que el rojo y el azul tenían por antonomasia.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Bayushi Kaoru

Vie Oct 20, 2006 2:51 pm

Kaoru se encogió de hombros mientras su bokken dio dos vueltas a su lado derecho, cortando el aire con la maestría de la costumbre.

- No nací Escorpión, por lo tanto mi lugar en el clan, si bien está asegurado, todavía no es del nivel que desearía. Progresaré con mi esfuerzo igual que ambas lo hicimos en el dôjô. ¿Y a ti? ¿Qué te parece la corte del Fénix?


Kakita Saori

Vie Oct 20, 2006 3:49 pm

Saori asintió, la entendía perfectamente, y, en cierta manera, admiraba su tesón. ¿Sería capaz ella de encajar en un nido de víboras como era el Escorpión? Lo dudaba...

-Yo... bueno, después de la muerte de mi padre vino un nakodo a verme. En cierta manera quería "obsequiarme" con un esposo de mi agrado, pero al no verme muy receptiva prorrogó su insistencia por un tiempo. Más tarde recibí el encargo de Kyuden Kakita de representar a nuestra escuela en la Competición por la Lanza de Bishamon. ¿Particpas tú en ella, Kaoru-san? - preguntó finalmente como si hubiera caído de súbito en esa posibilidad.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Bayushi Kaoru

Lun Oct 23, 2006 9:40 am

Kaoru asintió sin mucha emoción.

- He participado en algunas de las pruebas, y diré que la competencia es dura y despiadada. Por otro lado, la Grulla no se encuentra en mala posición y con tu llegada, sin duda se mantendrá con la cabeza bien alta.

Con un suspiro, asió el bokken con ambas manos e hizo ademán de apretarlo con fuerza. En un repentino instante de sinceridad, Kaoru bajó la voz hasta convertirla en un susurro.

- Has hecho bien, Saori-san. Si tienes esa posibilidad, elige cuando sientas la necesidad, no cuando te sea impuesta.

La sensación creada por sus palabras era extraña. La máscara que cubría su boca no permitía ver los labios que se movían para pronunciarlas. El eco quedo que creaba, unido a la profundidad de la mirada de la bushi, dio pie a un extraño ensueño, a un momento que nunca había ocurrido.

En un tono más alto y jovial, dio dos pasos hacia atrás antes de realizar un par de movimientos sencillos.

- Te deseo suerte, pues, para la Lanza.


Kakita Saori

Lun Oct 23, 2006 3:10 pm

Saori esbozó una sonrisa. No pensaba velar su buena relación con Kaoru por muy Escorpión que ahora fuera.

-Hai. Igualmente. Espero que pronto podamos vernos las caras en algún desafío. - asintió la Kakita. -Imagino... Supongo que te habrás visto forzada a abandonar nuestra escuela, ¿o acaso seguirás vinculada al dôjo? - preguntó la joven con un punto de curiosidad.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Bayushi Kaoru

Lun Oct 23, 2006 3:24 pm

Kaoru se giró de nuevo hacia Saori y rió algo divertida.

- Me temo que me veré apartada de la Escuela Kakita indefinidamente. Mi esposo ha encontrado un nuevo dôjô para mí, uno Escorpión, por supuesto. Aunque no entra en mis planes abandonar el iaido, pues aun no está completamente decidido si ejerceré como yojimbo de Enishi-sama y quién sabe si lo aprendido en la Grulla no salvará la vida del Escorpión. Curioso el camino que se abre ante nuestros pies, ¿no crees? Más que curioso, paradójico, quizá.


Kakita Saori

Lun Oct 23, 2006 4:07 pm

La Kakita colocó el bokken en su sitio.

-Bayushi Enishi-san es muy afortunado de tener una yojimbô de la escuela Kakita. Pocos disponen de una probada duelista para esos menesteres. - afirmó Saori convencida. -Espero que las técnicas secretas del Escorpión te sean provechosas, Kaoru-san. Aunando las enseñanzas Grulla y Escorpión, puede decirse que serás una samurai-ko casi única... - sonrió la muchacha.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Bayushi Kaoru

Mar Oct 24, 2006 2:47 pm

- Sería absurdo no reconocer que la mejor Escuela de Duelistas del Imperio es la Kakita, a pesar de que ahora pertenezca a otra. Sin embargo, confío en que pueda combinar las enseñanzas pasadas con las futuras.

Kaoru colocó el bokken al lado del de Saori y se miró las palmas de las manos antes de dejarlas caer una a cada lado.

- ¿Has tenido ocasión de entrevistarte con Kakita Yoshi-sama?


Kakita Saori

Mie Oct 25, 2006 9:18 am

-Pues no, digamos que conocí a Doji Iwakura-sama, su secretario, y no creyó oportuno que me entrevistara ni con Kakita Yoshi-sama, ni con nuestro Campeón Doji Hoturi-sama. Imagino que tendrá sus motivos... Saori se encogió de hombros.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Bayushi Kaoru

Mie Oct 25, 2006 10:23 am

- Seguramente tengas ocasión de ver a ambos en algún evento, o quizá en la competición de la Lanza. No creo que ni uno ni otro tengan demasiado tiempo para atender a sus samurai, tal y como se encuentran las cosas tras la muerte de Doji Satsume-sama. ¿Se ha descubierto algo más al respecto?


Kakita Saori

Mie Oct 25, 2006 10:54 am

-No, que yo sepa. Aunque la verdad es que aún no ha venido nadie a hablar conmigo de este tema. Imagino que prefieren tenerme concentrada en la competición. Ésas acostumbran a ser cosas para Magistrados, nosotras las duelistas poco podemos decir al respecto. - dijo despreocupadamente Saori.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Bayushi Kaoru

Mie Oct 25, 2006 3:56 pm

- De todos modos, no deja de ser algo preocupante. Demasiadas muertes en las altas esferas y poca luz arrojada sobre ellas. Me extraña que no se hagan públicos los resultados de la investigación y mucho me temo que, o bien no se ha encontrado nada todavía, o se apunta a alguien capaz de dominar estos resultados. No puedo evitar sentir cierta curiosidad personal... En cualquier caso, no te subestimes, Saori-san, pues muchos podrían aprender de ti y muy pocos criticar tus acciones, lo cual no es poco dado los días que vivimos.


Kakita Saori

Mie Oct 25, 2006 8:42 pm

Saori sonrió.

-Todos somos más de lo que aparentamos. - dijo con la familiaridad que proporcionan largos años de amistad. -El quid está en que los demás no comprendan nuestro verdadero potencial. Alguien me dijo una vez que la modestia viste a la sorpresa, que es el arma de los listos, y creo que no andaba desencaminado. - añadió pensativa. -Aunque, imagino que de eso sabe más una Escorpión. - terminó diciendo de forma amigable.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Bayushi Kaoru

Mie Oct 25, 2006 9:38 pm

Kaoru se encogió de hombros despreocupadamente.

- Te puedo decir sin necesidad de portar el mon Bayushi que es mejor ser humilde y que tu enemigo se enfangue con el lodo de su prepotencia a demostrar un orgullo impropio de tu rango y lanzarte de cabeza a tu propia ruina. Cuanto menos comprenda tu potencial tu enemigo, más fácilmente te subestimará y podrás aprovecharte de su poca sagacidad. Lo cual no se aplica sólo al iaido, sino más aun si cabe a la corte - añadió tras una breve pausa -. Pero cuanto te pueda aconsejar yo seguramente ya lo hayas oído antes.


Kakita Saori

Vie Oct 27, 2006 8:59 am

Saori se acercó a la Bayushi.

-Has madurado, Kaoru-san. Hablas como una senpai. - bromeó. -Me ha gustado volver a verte, estoy segura que pronto volveremos a coincidir. - se despidió con una sonrisa en el rostro la Kakita.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Bayushi Kaoru

Vie Oct 27, 2006 10:01 am

Kaoru hizo una graciosa reverencia con una sonrisa en los labios.

- Yo así lo espero y pronto confío en que suceda.

Dicho esto, retomó su bokken dispuesta a continuar su entrenamiento.


Soshi Mishi

Vie Oct 27, 2006 5:41 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"