Día 24, 11:00 - Una mirada. Una promesa.


Soshi Maeko

Mie Sep 20, 2006 12:46 am

Rojo era el color. Detalles florales que contrastaban con el negro profundo en las hebras de su cabello, no había sido algo premeditado, su madre había preparado todo por ella. El kimono también era rojo, de una seda tan brillante que producía destellos anaranjados por las flores de su estampado.

La bella Maeko había tenido una extraña sensación en el cuello desde que bajó de la silla de mano. Ahora el palacio Ippoyaku se elevaba enorme ante sus ojos. Pasar por la enorme puerta principal no había disipado esa sensación. Incluso podría jurar que se había exacervado. ¿Eran los antecedentes de una incipiente enfermedad?. ¿O acaso se trataba de una pronunciada sensación de angustía?. Al fin y al cabo podía ser la premonición del encuentro que esperaba desde hace tiempo ya. Dejó que su estilizada mano se deslizara por el hueco entre sus clavículas. No se estaba ahogando, eso era bueno. Tragó saliva antes de continuar.

Tras unos pasos por el palacio, pudo distinguir el estandarte escarlata que señalaba la localización de las dependencias de su clan, hacia donde encaminaba sus pasos según el mapa que sostenía en las manos. Ya no lo necesitaría, casi todo lo que buscaba estaba a la vista; casi todo.


Bayushi Shun

Mie Sep 20, 2006 4:44 pm

Menuda nochecita que he pasado. Aquel pesado de Nakamura tenía razón, pero aún soy joven.

Aquellos fueron mis primeros pensamientos matinales. Por la luz que entraba no era el amanecer, desde luego. Suerte que no fuera el atardecer. Mi agenda estaba relativamente libre. Me contemplé en el espejo y decidí que algo de maquillaje me libraría de las ojeras. Tras ponérmelo y colocarme la máscara, ya estaba listo para una nueva experiencia cortesana. Una joven con aspecto confundido miraba el dormitorio Escorpión.

Ohayo gozaimasu, Soshi-san. Mi nombre es Bayushi Shun, alumno en el dojo de la Lección de Honor. Encantado.


Soshi Maeko

Vie Sep 22, 2006 6:28 pm

La preciosa Soshi mantenía un rostro protocolario. Parecía más una ilustración en un libro de modales que una mujer. Lo que no era discutible, es que encarnaba la belleza tradicional típica de Rokugan, lo la cual hacía especialmente atrayente. Al ver al samurai de laceo cabello negro, Maeko sonrió debilmente, siempre dentro de la costumbre. Rei.

- Es a vos a quien busco, Bayushi Shun-sama. dijo, agachando levemente la cabeza, educada.- Mi nombre es Soshi Maeko, y soy su prometida. Finalizó con la mirada baja, ofreciendo su nuca maquillada a forma de sometimiento cortés.


Bayushi Shun

Dom Sep 24, 2006 11:07 pm

Apoyé un poco la vaina de mi katana contra la pared que tenía a mis espaldas. Ante una noticia así los puntos de apoyo adicionales no estaban de más.

Es hermosa. Muy hermosa. Mi familia ha tenido suerte.

¿Mi esposa? Es decir, mi prometida. Me enviaron una carta desde Shiro Soshi, y ahora estoy seguro que me avisaban de vuestra llegada. Pero entrad en mi habitación, por favor. Estaréis cansada por el viaje. ¿Qué tal ha ido? Y por favor, cuando estemos solos me puedes llamar por mi nombre.


Soshi Maeko

Mar Oct 03, 2006 9:27 am

Maeko esbozó una sencilla -o aparentemente lo era- sonrisa por el ofrecimiento de su futuro esposo, tras lo que asintió aceptando su invitación.

Será un placer Bayushi Shun-sama. Dijo, mientras seguía los pies del joven Bayushi hacia el interior de su estancia personal a pasos lentos y no demasiado resueltos.


Bayushi Shun

Mar Oct 03, 2006 2:46 pm

Mi habitación no era un caos. La disciplina la había aprendido en Kyuden Bayushi, y me había servido bien en Kyuden Kakita, donde sin duda las doncellas que mantenían mi dormitorio en orden eran una y otra vez presionadas para dar detalles de mi intimidad. Y en la Corte de Invierno seguían mis costumbres inculcadas.

Nada más entrar, a un lado junto a la pared, había un pupitre con el equipo de escritura cerrada; al lado de la pared opuesta, mi cama y en otro muro, el soporte de armas y un pequeño lugar donde rezar a mis antepasados.


Soshi Maeko

Jue Oct 19, 2006 12:18 am

Las comisuras de los perfilados labios carmesí de Maeko se alargaron dulcemente al saber que su prometido respetaba las apariencias. Su educación había sido de lo más estricto y su belleza le permitía poder ser exigente. Con la mirada azabache clavada en el suelo, la joven Escorpión tomó asiento despacio y con seguridad.

- Arigatô Bayushi Shun-sama. Su estancia complace a la dama que tanto a esperado este momento. Dijo, justo antes de revelar sus ojos ante el samurai Bayushi, mirando fijamente.


Bayushi Shun

Jue Oct 19, 2006 9:34 am

No sabía que decir o hacer. En otras circunstancias hubiese flirteado con Maeko, pero iba a ser mi esposa. Me quité la máscara para ir creando una atmósfera de intimidad.

Bueno, Maeko. ¿Que tal ha ido el viaje hasta aquí? ¿Quieres que pidamos algo de té o de picar?


Soshi Maeko

Sab Oct 21, 2006 5:03 am

La joven Soshi asintió al ofrecimiento de su prometido. Realmente el té ayudaría a revivir sus lecciones de protocolo.

- El viaje a sido tranquilo, aunque el manto blanco nos sorprendió a mitad de camino. Suerte que mi palanquín era férreo como las raices de un cerezo.


Bayushi Shun

Sab Oct 21, 2006 9:34 am

Un sirviente trajo el té y algunos aperitivos, dejando el servicio cerca de Maeko. Esperé a que se fuera antes de continuar hablando.

Contadme algo...acerca de vuestra familia. La mía buscaba este enlace, pero no pensé que ya estuviese todo hecho. No me avisaron. Puede ser que este tiempo se lo impidiese...


Soshi Maeko

Sab Oct 28, 2006 2:46 am

La pudorosa samurai observaba ligeramente cada movimiento de su prometido. Había sentido el aguijonazo de los nervios en contadas ocasiones, aunque muchas mas lo había fingido. Tenía que reconocerlo, estaba nerviosa, lo cual se exteriorizaba sin hacer a la propia Maeko consciente de su ruptura con el protocolo.

Las palabras del samurai Escorpión resonaron en sus oidos antes de responder.

Para mi familia este matrimonio supone una bendición celestial, querido Bayushi Shun-sama. Dijo con sencillez la muchacha, siendo consciente de la realidad. Al fin y al cabo a pesar de sus cuidados modales, Maeko había nacido en una familia menor del Escorpión, y casar a su hija con un joven Bayushi era todo un honor para cualquier Soshi.


Bayushi Shun

Sab Oct 28, 2006 11:52 am

Sí, bueno, no. Quiero decir que agradezco mucho que eso suponga un honor. Pero me refería a dónde vivís, si tenéis hermanos, si viven vuestros bisabuelos...un poco general, lo sé.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Soshi Maeko

Dom Oct 29, 2006 2:07 am

Maeko sonrió algo ruborizada por la equivocación, dirigiendo una inclinada mirada hacia el futon de su prometido.

Ruego que me perdoneis Bayushi Shun-sama, la educación no parece haberme otorgado el don de Fukurokujin... Comenzó la siempre protocolaria cortesana. A lo que os preguntais reponderé de inmediato. Dijo, mientras levantaba la vista. Soy hija de Soshi Katzuo y Bayushi Namazaka. Hija única y heredera de la bendición de mis ancestros, por lo mismo. Mi casa es filial y servidora de la casa Soshi desde hace mucho tiempo atrás, ahora olvidado.


Bayushi Shun

Dom Oct 29, 2006 3:02 pm

La verdad es que habéis recibido la belleza del clan, Maeko-san. Pero intentar ser un poco menos formal conmigo. Pronto seremos marido y mujer y soy algo menos tradicional que mis padres y los padres de mis padres. El kimono que llevo no representa mi espíritu algo más moderno. Prueba a llamarme Shun, sólo Shun. ¿Sabes algún tipo de arte? Arreglar flores, la danza, la escritura...
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Soshi Maeko

Dom Oct 29, 2006 6:21 pm

Maeko bajó lamirada lentamente.

No pretendía disgustaros. Si así lo deseais, así os llamaré. La cortesana parecía contrariada a todos ojos. Despacio levanto la mirada y encontrasteis los ojos tristes de una inocente mujer, desnuda su alma y ciertamente atractiva a los ojos de la mayoria de los hombres, aunque la belleza de la que hacía gala respondía a unos cánones casi ideales.

Si os soy sincera, nunca había estado a sola con un hombre en sus aposentos. Esta situación me resulta algo... incómoda, aunque me aportais la confianza y seguridad necesaria. Levantó una mano nívea y temblorosa y la posó sobre el hombro de su prometido. Perdonadme. Dijo, mientras dirigía su melancólica mirada a la de Bayushi Shun.


Bayushi Shun

Lun Oct 30, 2006 4:59 pm

Puse mi mano sobre la suya.

-Maeko, entiendo que sea difícil esta situación. Si hace poco que has salido de casa es normal que haya cosas a las que no estés acostumbrada. Pero con la ayuda de todos los miembros del clan todo se hará tan ligero como una pluma. Puedes creerme. Perdóname a mí por no haberte comprendido.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Soshi Maeko

Mar Oct 31, 2006 11:25 pm

Te disculpo con placer, prometido mio. Comenzó a decir Maeko dirigiendo su mirada de ojos entreabiertos hacia los de Shun, repletos de un espíritu fresco y renovado, y acompañados de una cálida sonrisa. También confio en tu palabra y en tus gestos. Igualmente haré todo lo que esté en mi mano para haceros feliz junto a mi. Finalizó la bella samurai-ko justo antes de acercarse despacio a Shun y besar con cariño la mejilla de este. Después se retiró levemente y sonrió en privado para su joven prometido. Dômo.


Bayushi Shun

Dom Nov 05, 2006 5:44 pm

Bueno, pediré permiso para hacer oficial la boda, y tenemos que pensar cuándo llevarla a cabo. Te presentaré a dos jóvenes samurais que se acaban de casar en esta corte, Bayushi Yuki-san y Bayushi Kaoru-san. Ellas sin duda te podrán dar ideas desde su experiencia. También lo que el clan quiere de ti para este invierno.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Soshi Maeko

Vie Nov 10, 2006 2:05 pm

Maeko asintió a las palabras de su prometido. Estaba contenta con el resultado del primer encuentro, aunque tenía necesidad de reflexionar.

Shun-sama, ahora me gustaría darme un baño y descansar del viaje. Espero que sea posible, mis pies están dolidos. Dijo Maeko mientras sonreía, risueña.


Bayushi Shun

Lun Nov 13, 2006 7:22 pm

Por supuesto, claro que sí.

Me levanté de modo inconsciente hasta que caí en la cuenta de que yo no tenía que prepararlo.

¿Quieres que sea en la sala que hay en este edificio o en los baños comunes más lujosos? Te puedo acompañar hasta las puertas sí ése es tu deseo. Y después puedo ofrecer un masaje para esos cansados pies.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Soshi Maeko

Jue Nov 16, 2006 5:16 pm

Maeko disfrutó de la afirmativa respuesta de su prometido. se alzó y besó despacio la mejilla de su pretendiente.

Dômo Shun-san, muero de ganas antes de recibirlo. Dijo mientras sonreía abiertamente, con los ojos plenamente cerrados por el gesto.


Soshi Mishi

Jue Nov 16, 2006 5:22 pm

Shun guió a Maeko a la zona de los baños... y ambos prometidos se unieron de nuevo para aquel masaje...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Jue Nov 16, 2006 5:23 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"