Día 23, 21:00. En busca de la perfección


Kakita Arimi

Mie Sep 20, 2006 8:40 am

Kakita Kasumi y Kakita Arimi

Llevaba desde el anochecer en aquella sala donde le habían garantizado estaría tranquila. Repetía uno tras otro los movimientos de la danza que realizaría al día siguiente ante tan ilustre asistente, pero tampoco quería forzarse demasiado, hasta que perdiera las pocas fuerzas que su debilitada salud había sido capaz de conseguir.

El vestuario aguardaba preparado en su habitación, pero todavía tenía que perfeccionar ese giro. Sólo una vez más, así, hasta que fuera igual de perfecto que el resto de los pasos del baile. Sus manos ondeaban gráciles como palomas, marcando los movimientos que la encumbrarían a la fama de aquella corte. Casi no podía esperar a mañana.

Así, con el kimono holgado para ensayar y una delicada gota de sudor resbalando sobre su piel nívea, podía vérsela en el fondo de la sala.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Kakita Kasumi

Jue Sep 21, 2006 1:28 am

"Había llegado por la mañana a la Corte con su hermano Ichiro, tras desenvolver el equipaje y recibir su habitación, Kasumi decidió presentarse a algún miembro del Clan y tras recibir fabulosas recomendaciones acudió a ella.

No la conocía y lo único que sabía era lo poco que le habían contado. Tras enviarle una misiva y acordar una cita acudió donde se alojaba.

Fué recibida por una sirviente y tras atravesar la puerta colocó la katana en la entrada, como era costumbre, después le indicaron que continuara recto y así lo hizo a través del pasillo de la casa.

Mientras caminaba escuchaba los movimientos, tan gráciles que parecían los de un samurai con su katana. Permaneció en la puerta unos segundos observando su movimiento y aunque imaginaba que Arimi se había percatado de su llegada, no hablo hasta que hubo terminado el movimiento de ensayo.

-Vuestra maestría en el baile es incluso superior a lo que me han contado. Es un verdadero placer conoceros, Arimi-sama- elevó una leve sonrisa e hizó una pronunciada reverencia, sin duda motivada porque sus palabras eran del todo ciertas."
_________________
"Una vez en el umbral cada cual tiene su propio camino. Existen mil sendas distintas, pero lo esencial es alcanzar el Mu"


Kakita Arimi

Mar Oct 10, 2006 9:54 am

La joven esbozó una sonrisa complacida mientras se ceñía adecuadamente el kimono y secaba su rostro con una pequeña toalla de lino blanco. Con apenas estos gestos ya parecía dispuesa a aparecer en mitad de la corte como si no hubiera realizado esfuerzo alguno.

Con su suavidad habitual, se aproximó a la recién llegada e hizo una reverencia cargada de respeto.

- Sin duda la corte ha hecho una gran adquisición con vuestra llegada. Confío en que encontréis aquí cuanto necesitéis para honrar a vuestros ancestros y a nuestro clan. Disculpad que os haya citado aquí, pero me temo que el baile es un amante celoso y exigente. Imagino que el kendo no es menos disciplinado. Encontraréis aquí buenas instalaciones para que vuestra técnica no se resienta con el frío de las tierras Fénix.

La sonrisa cálida de la bailarina acompañó cada una de sus palabras antes de hacer un gesto a Ideyoshi, recluído en un rincón.

- Tráenos té y algo para acompañarlo.

De nuevo se dirigió hacia la Kakita.

- ¿Habéis tenido un buen viaje? ¿Alguna noticia, quizá, desde nuestro hogar?
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Dom Nov 05, 2006 10:33 pm

Kasumi conversó un rato más, pero parecía que tenía algo que la rumiaba por dentro. Al final se despidió con una expresión pesarosa, como si tuviera que hacer algo con lo que no estaba de acuerdo en absoluto.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Dom Nov 05, 2006 10:35 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"