Rindiendo pleitesía. [Día 25; 11:00]


Shosuro Orihime

Mie Sep 20, 2006 8:15 pm

Shosuro Mariko, Bayushi Shun y Shosuro Orihime

'Hime había quedado en encontrarse con su yojimbô delante del estanque cercano al lugar donde la mayoría de Grulla tenían su morada. Hacía pocos días que había obtenido el permiso de Taberu para poder nombrarle, y ahora se disponían a presentar sus respetos a la que era la Embajadora del Clan en Kyuden Ippouyakku.

La Shosuro estimaba que, a ojos de los demás, tal vez se hubiera demorado en su presentación oficial delante de Shosuro Mariko -al fin y al cabo llevaba más de diez largas jornadas en la corte-, pero desde su punto de vista, el tiempo perdido había valido la pena.

El bonito kimono en tonos rojos y blancos con el que vestía Orihime para la ocasión, no era tan extremado como el que llevaba el día de la boda del heredero. Prefiriendo así la suspicaz austeridad de un estampado clásico y un incipiente maquillaje en tonos claros.

Y así, a la sombra, Orihime sonreía a un joven Unicornio mientras esperaba a la llegada de Shun.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Dom Sep 24, 2006 11:25 pm

Me busqué un quimono digno de ese nombre. Tenía un par de ellos, uno perteneciente a mi padre antes de que se retirase a un monasterio y bien arreglado, sólo que estaba algo pasado de moda. El segundo me había costado un ojo de la cara. Pero claro, mis otras ropas no eran las adecuadas para presentarme a la embajadora. Elegí al final el que fue de mi padre, me até el pelo en una coleta para mostrar que estaba bien ordenado y ceñí a mi lado mi daisho. Lo miré de reojo, pensando que alguien podría reconocerlo.

Al demonio.

Salí con decisión al encuentro de Orihime, dando la impresión de ser un guerrero competente. Observé que mi protegida sonreía a un joven. El trabajo iba a ser complicado.

Buenos días, Orihime-sama. ¿Habéis desayunado arroz hoy?


Shosuro Orihime

Lun Sep 25, 2006 11:51 am

'Hime apartó la vista del muchacho kirin y se centró en su nuevo yojimbô.

-Ohayô, Shun-san. Espero que hayáis descansado bien. - contestó la cortesana mientras empezaba a caminar con delicado porte.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Mar Sep 26, 2006 6:58 pm

Se puede decir que he descansado a gusto, Shosuro Orihime-sama. Bueno, estoy aún algo descolocado con la llegada sorpresa de mi prometida, pero me rehago de la impresión con rapidez. Se llama Soshi Maeko, y es encantadora.

Me mantenía a una distancia cortés, y aunque no lo pareciera vigilaba los alrededores.


Soshi Mishi

Mar Sep 26, 2006 7:17 pm

Out:
Bueno, en realidad no tenéis que caminar mucho: Mariko-san se aloja en el mismo edificio que vosotros dos...

In:
Tras un corto paseo, llegásteis a la habitación donde la embajadora se encontraba...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Orihime

Jue Sep 28, 2006 9:04 pm

-Shosuro Mariko-sama, es un verdadero honor presentarme ante vos. La otra noche fue todo tan precipitado que no tuve el tino de hacerlo debidamente. Hajimemashite, mi nombre es Shosuro Orihime, y soy alumna del dojô de las Mentiras. - recitó la cortesana en una retahíla aprendida de memoria.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Jue Sep 28, 2006 10:44 pm

Hajimemashite, mi nombre es Bayushi Shun, del dojo de la Lección de Honor. Es un honor que nos recibáis, Shosuro Mariko-sama.

Hice una profunda inclinación en señal de respeto.


Shosuro Mariko

Sab Oct 14, 2006 9:30 am

La embajadora Escorpión había dispuesto un frugal pero exiquisito refrigerio para los dos miembros de su clan que, recién llegados a la Corte de Invierno, habían decidido presentarse ante ella. La misiva que había recibido el día anterior, anunciándo la llegada de Shosuro Orihime y Bayushi Shun, le bastó para prepararlo todo.

Una sirviente heimin que el Fénix le había asignado corrió la puerta fusuma para dejar paso a los esperados invitados. A la hora acordada. Mariko sonrió. Estaba a unos pasos de la puerta de entrada, de pie, ataviada con un kimono de sedas rojas y negras.

-Hajimemashite, Bayushi Shun-sama, Shosuro Orihime-sama -dijo mientras acompañaba su bien modulada voz con una profunda reverencia -Mi nombre es Shosuro Mariko, shugenja del Clan Escorpión y embajadora del mismo en esta Corte. Es un placer encontrarse a más hermanos lejos de casa. -Extendió uno de sus brazos indicando la mesa donde se había dispuesto el refrigerio -Por favor...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Shosuro Orihime

Sab Oct 14, 2006 10:45 am

La cortesana asintió complacida y acompañó a la embajadora hasta la bien dispuesta mesa de Mariko. Esperó a que lo hiciera su anfitriona y finalmente se sentó apocadamente sobre el zabuton.

-Sois muy amable, Shosuro Mariko-sama. - agradeció entrecerrando los ojos de forma graciosa.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Sab Oct 14, 2006 12:26 pm

Esperé a que se sentaran las dos damas antes de hacer yo lo propio. El comentario de estar lejos de casa de Mariko me hizo volver atrás en el tiempo, tal vez un año...

... un año ya desde que dejé el Hanako Mura al cuidado de mi primo Yoshitsune para un peregrinaje bien corto. Ojalá las Fortunas nos den un invierno allí más suave que aquí.

Parpadeé antes de haberme sumergido en mis pensamientos.

Domo arigato, Shosuro Mariko-sama.


Shosuro Mariko

Sab Oct 14, 2006 6:14 pm

Mariko empezó a servir el té a sus invitados, inundando la estancia de un delicado aroma a té verde y jazmín.

-Tenéis razón, Shosuro Orihime-sama -dijo tendiéndole su taza -no hubiera sido cortés para con nuestros anfitriones el haber hecho las debidas presentaciones en ese momento. Tal vez hubiera desviado la atención de los protagonistas... y no queríamos eso, neh? -dijo sonriendo, cómplice, a Orihime.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Shosuro Orihime

Lun Oct 16, 2006 9:13 pm

La cortesana asintió dándole la razón a Mariko.

-Si me permitís, debo deciros que pese a vuestra juventud, llevásteis la situación con una gran resolución. Vuestro buena mano no le va a la zaga a vuestro cargo, mi señora. - la agasajó la Shosuro. -Aunque... me gustaría saber si ha habido alguna novedad que debamos conocer. Tanto Bayushi Shun-san como yo estamos deseosos por ser útiles al clan. - interpeló hablando con una gran sonrisa. -Sino me creéis podéis preguntarle a él mismo. - bromeó cortés, la muchacha.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Mar Oct 24, 2006 2:09 pm

Asentí.

No voy a decir que no estoy impaciente por comenzar, Shosuro Mariko-sama... porque desde luego que lo estoy. Ya he empezado a informarme de alguna que otra cosa, aquí y allá. Por si eso me hace tener algo de camino ya hecho de antemano.


Shosuro Mariko

Jue Oct 26, 2006 2:53 pm

La shugenja sonrió a Orihime ante el cumplido de ésta.

-¿Novedades? -dijo antes de llevarse una taza del oloroso té a los labios -La Corte de Invierno no ha hecho más que comenzar, apenas hace tres semanas... y algunos acontecimientos... digamos... impropios de ésta o de cualquier otra corte se han estado prodigando. En lo que respecta a nuestro clan, he de suponer que estáis al corriente de la muerte de Yogo Sago-sama... -miró a uno y a otra en espera de alguna clase de reacción en sus rostros -...aunque lo que tal vez no sea tan conocido, o tal vez sí, ¡quién sabe! -continuó bajando el volumen de su voz -sean las extrañas heridas que recibió mi yojimbo esa misma noche y que lo mantienen postrado en su lecho la mayor parte del tiempo...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Shosuro Orihime

Jue Oct 26, 2006 9:08 pm

-Conozco lo ocurrido a Yogo Sago-sama; Taberu-sensei tuvo a bien informarme de ello. En cambio no sabía lo de Bayushi Shakuma-san. ¿Es grave, mi señora? - preguntó con aparente preocupación la muchacha.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Shosuro Mariko

Sab Oct 28, 2006 9:02 am

Mariko esperó unos segundos antes de responder a Orihime. Continuó hablando en voz queda.

-Yogo Sago-sama no murió a manos de un enemigo... digamos... humano... -Tomó algo de té antes de continuar -Y ese mismo... ser... hincó sus largas y ponzoñosas uñas en el costado de Bayushi Shakuma-sama. No son heridas de katana ni de cualquier otra arma, por lo que su curación es difícil. Ya lo han visitado sanadores Fénix. Lo más curioso es que ese ser no tuvo intención de matarlo, sino que le clavó sus garras más como una advertencia...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Bayushi Shun

Sab Oct 28, 2006 11:46 am

El ser ese extraño, ¿podría ser un oni? No lo quieran las Fortunas, podría, callé, no quería seguir ese camino de oscuro razonamiento. La Mancha no era un asunto que tratar en esas circunstancias.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Shosuro Mariko

Sab Oct 28, 2006 11:54 pm

-Mis conocimientos en esa clase de criaturas no son tan extensos como me gustaría, dadas las circunstancias... -respondió Mariko -Aunque la clase de heridas que infligió a Bayushi Shakuma-sama ya es de por sí bastante reveladora, ¿no creéis?
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Shosuro Orihime

Dom Oct 29, 2006 1:36 pm

Orihime asintió.

-Eso es muy grave , ¿neh? ¿Y qué ha dicho el Fénix al respecto? Imagino que estarán informados de que una criatura de carácter oscuro -a la que han dejado entrar en sus fronteras- ha herido al yojimbô de una alta dignataria Escorpión. - dijo con una sonrisa sardónica.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Dom Oct 29, 2006 3:16 pm

Y si no se lo hemos remarcado, diría que es que han decidido hacer algo a cambio de que no nos quejemos demasiado, concluí la argumentación que había comenzado Orihime.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Shosuro Orihime

Mie Nov 01, 2006 11:54 am

Orihime reforzó su cínica sonrisa ante las palabras de Shun. Su yojimbô había atinado por donde iba la cortesana y eso le agradaba.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Shosuro Mariko

Mie Nov 01, 2006 1:40 pm

Mariko sonrió ante las palabras del Bayushi: Orihime lanzaba un sutil dardo cargado de intención y su yojimbô acababa la tarea...

-No debéis olvidar, Bayushi Shun-sama, -dijo tras depositar su taza sobre la mesa -que nos encontramos en una Corte de Invierno, no en mitad de la Muralla del Carpintero. Ciertos asuntos deben tratarse con la mayor discreción y evitar que sean del dominio público. Al menos, de forma abierta.

>>El Fénix está al corriente de la naturaleza del ser que mató a Yogo Sago-sama e hirió a Bayushi Shakuma-sama. -dijo mientras servía más té a sus invitados -Lo cual no implica que hayamos de quedarnos quietos y dejar que todo el peso de la investigación recaiga sobre sus hombros, ¿neh? ¿Qué clase de invitados seríamos? -dijo con un sutil tono irónico.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Shosuro Orihime

Vie Nov 03, 2006 6:26 pm

-Por supuesto, eso sería de samurais despreocupados, y todos sabemos que los Escorpión nunca nos despreocupamos de nada; al contrario, no cejamos hasta aliviar las pesadas cargas sobre los hombros de nuestros aliados. Todo altruísmo es poco cuando está en juego un bien mayor, sobretodo si atañe al Imperio. Orihime hizo una carita afectada, como de niña apenada, aunque al instante volvió a recuperar su particular sonrisilla traviesa.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Dom Nov 05, 2006 5:39 pm

Además está la promesa de Bayushi a Hantei. Si el Emperador va a venir sería incumplir esa promesa no investigando qué es lo que ocurre, pues la seguridad de los Hantei no es sólo cosa de los Seppunes sino también nuestro, la seguridad no visible.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Shosuro Mariko

Vie Nov 10, 2006 10:36 am

-En cualquier caso -continuó Mariko -no estamos en nuestra propia casa y, por tanto, no somos libres para deambular libremente en busca de... extrañas criaturas... Nuestros sentidos deben estar alerta, más si tenemos en cuenta que ese ser consiguió engañarnos a todos, incluso a Yogo Sago-sama, que algo sospechaba...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Shosuro Orihime

Sab Nov 11, 2006 2:16 pm

-Por supuesto... Nos esforzaremos, ¿nêh, Shun-san? La muchacha sonrió a su yojimbô.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Lun Nov 13, 2006 7:40 pm

Nada que pueda avergonzar a nuestros anfitriones, lo entiendo. Nos esforzaremos en no dejarles mal y estar alerta. El callado y oscuro trabajo de nuestro clan, dije con una sonrisa.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."

Ultima edición por Bayushi Shun el Mie Nov 29, 2006 4:24 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Soshi Mishi
Magistrada Imperial (Moderadora)


Registrado: 21 Abr 2002
Mensajes: 16265

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 3:44 pm Responder citando Back to top



Mariko esbozó una sonrisa.

-Excelente entonces. Ha sido un placer esta toma de contacto. Para cualquier cosa en que pueda ayudarles, mi shôji siempre está abierto.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mie Nov 29, 2006 3:44 pm



Mariko esbozó una sonrisa.

-Excelente entonces. Ha sido un placer esta toma de contacto. Para cualquier cosa en que pueda ayudarles, mi shôji siempre está abierto.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Orihime

Mie Nov 29, 2006 4:24 pm

Orihime se levantó sin mediar palabra e hizo una gran reverencia. -Ha sido un verdadero placer, embajadora-sama. - dijo justo antes de desaparecer con porte aristocrático.

_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Bayushi Shun

Mie Nov 29, 2006 4:25 pm

Aquello era el momento de acabar, por lo que entendí. Hice una profunda reverencia y me despedí, antes de acompañar a Orihime.

Domo arigato, Shosuro Mariko-sama.

_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Soshi Mishi

Jue Nov 30, 2006 6:19 pm

Los tres Escorpiones volvieron a sus quehaceres...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Jue Nov 30, 2006 6:21 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"