Día 25 - 9:00 - Los Jardines de Hielo


Togashi Fujimaru

Vie Oct 13, 2006 4:07 pm

Bayushi Kahei - Togashi Fujimaru

Tras realizar sus debidas tareas, el ise zumi se acercó hasta los jardines del palacio, otrora llenos de frondoso verdor. Ahora en pleno invierno, se hallaban cubiertos por una tupida capa de nieve y hielo en las aguas de los estanques.
La figura del monje parecía querer desafiar al frío pues se mantenía en pie frente a un pequeño bloque de hielo con la toga que le cubría la mitad del torso. Los brazos a la espalda, trataba de simplemente, no hacer nada. La inactividad previa a alcanzar la iluminación, pensaba él.
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Vie Oct 13, 2006 8:58 pm

El escorpión caminaba lentamente por la resbaladiza construcción de madera que flotaba sobre el estanque helado. Parecía completamente absorvido por la tranquilidad de aquél paisaje pintado en blanco, gris y plata.
Sus sandalias acariciaban la madera cubierta de nieve con un débil crujido, dejando tras de sí un sutil rastro de pisadas que no tardaría en desaparecer...



Se detuvo durante un largo momento a contemplar las aguas cubiertas de escarcha y después se giró para observar el camino que había recorrido.
Bajo su máscara, Kahei sonrió con tristeza.

Cuando deje este mundo mi rastro solo será otra huella en medio de una gran nevada...

Mientras contemplaba como sus pisadas se desvanecían lenta e irremediablemente vió a lo lejos una figura que parecía observar aquél mismo sendero.
Las vestimentas de aquél extraño no tardaron en resultarle familiares.

Togashi Fujimaru...

Guardaba un buen recuerdo de su único y breve encuentro con el Togashi. En medio de la silenciosa nevada, el escorpión saludó desde la distancia al Dragón con una respetuosa inclinación.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Sab Oct 14, 2006 10:05 am

Por el rabillo del ojo vio algo de movimiento y giró lentamente la cabeza hasta encontrar el origen. Un samurai escorpión.. pero no uno cualquiera, aquel lo conocía, o al menos a la máscara. A lo lejos, sobre la madera y el hielo, le enviaba una reverencia que devolvió. Pero no sólo la devolvió, sino que se encaminó hacia el puente de madera hasta acercarse al escorpión.

- Konnichiwa Bayushi Kahei-sama. Buscando de nuevo el silencio y la calma? - sus labios se curvaron en una sonrisa afectuosa.
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Dom Oct 15, 2006 6:11 pm

Kahei caminó al encuentro de Fujimaru para ahorrarle parte del camino como gesto de cortesía y respeto.
- Nada mejor que una mañana fría y hermosa para poder encontrar ambas cosas.
Parece que compartimos esta misma afición.
- dijo el escorpión con una amable sonrisa.

Es una feliz coincidencia encontraros aqui, Togashi Fujimaru-san.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Dom Oct 15, 2006 10:57 pm

- Out - Sonrisa que me imagino no se ve, no? xd

- Cierto es.. al pasar por aquí me detuve a contemplar el espectáculo del invierno. Me recordó por un instante al invierno de las montañas Dragón.. creo que no es coincidencia, las Fortunas han debido conceder el deseo de volvernos a ver en el Kyuden.. - sonreía complacido - encontrasteis la senda finalmente?
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Lun Oct 16, 2006 9:34 pm

- ¿La senda hacia la tranquilidad o la que llevaba de regreso al Kyuden?- bromeó Kahei con una carcajada.

Asi lo creo yo también.. dijo volviendo a referirse a la naturaleza de aquél encuentro. Quizás las Fortunas tienen planes para nosotros que aún no alcanzamos a ver.- respondió dejando que sus palabras sonasen con cierto misterio.

OUT
Si se ve, hombre! Todavia conservo todos los dientes

La máscara que llevo deja ver los ojos y la boca.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Mie Oct 18, 2006 4:44 pm

- jajaja! - le rio el monje la broma al escorpión - me refería a la senda hacia la calma de espíritu claro, el camino de vuelta al Kyuden veo que lo encontrásteis antes que yo. - sonrió alegre el ise zumi - solo ellas lo saben.. pero me alegro de que nos permitan ver este espectáculo del invierno.. - hizo un ademán con el brazo para abarcar los níveos jardines.

- Out -
Ah córcholis! pensé que era una de fullface.. bueno es saberlo

_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Mie Oct 18, 2006 7:39 pm

- Si, es hermoso. El invierno siempre me trae agradables recuerdos; además este frío fortalece cuerpo y espiritu.- dijo observando los arboles cubiertos de nieve y hielo.
¿Echáis de menos las montañas Dragón?- preguntó Kahei de repente.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Mie Oct 18, 2006 10:45 pm

Durante un instante los recuerdos de ambos se habían escapado de los jardines y de sus cuerpos para vagar en su propio mundo.

- Tengo gratos recuerdos que siempre me acompañan. Los llevo aquí siempre - se tocó con la mano el pecho, sobre el corazón - puedo decir que llevo a las montañas Dragón siempre conmigo. ¿Y vos? ¿qué os acompaña siempre?
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Jue Oct 19, 2006 9:51 pm

- El invierno siempre me recuerda el paisaje que se contempla desde los puentes de Ryoko Owari.- dijo posando sus manos desnudas sobre la fria barandilla de madera que se alzaba sobre las aguas.
De los inviernos de esa ciudad conservo tantos recuerdos como cicatrices.- reflexionó en tono sombrío.

¿Tenéis algún discipulo, Togashi Fujimaru-san?- preguntó después de un significativo silencio.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Jue Oct 19, 2006 11:23 pm

El monje estuvo un breve lapsus de tiempo pensando en los significados de las palabras hasta que finalmente emitió las suyas en forma de respuesta.

- No, he viajado por todo Rokugán en busca de la Iluminación. Con ayuda del Tao que nos legó Shinsei.. no sé si podría indicar las pautas para recorrer ése camino sin haberla alcanzado.. aunque me gusta compartir lo poco que sé con el resto, mientras ayude a uno solo a recorrer el camino, me daré por satisfecho.
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Vie Oct 20, 2006 8:02 pm

Buscar la Iluminación

La horrible máscara Oni dejó de recorrer la superficie del estanque y se detuvo lentamente frente a Fujimaru.
- No suelo desaprovechar la oportunidad de aprender algo de un hombre sabio.- dijo con evidente interés.
Habladme de ese camino, dozo...- suplicó Kahei.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Sab Oct 21, 2006 4:01 pm

Las miradas de ambos hombres se encontraron frente a frente. El resto del mundo desapareció, ahora se encontraban frente a frente en el vacío que crean los pensamientos. Respondió sin apartar la vista de aquellos ojos tras la máscara.

- Una vez un estudiante preguntó a su maestro qué significaba seguir el camino de la Iluminación. Él le respondió, "Sólo hay tres pasos. El primer paso mata a tus padres. El segundo paso me mata a mí. El tercer paso te mata a tí mismo. ¿Estás dispuesto a seguir ese camino?" - el hombre tatuado guardó silencio. ¿Le había preguntado? ¿Formaba parte del relato? ¿O era ambas cosas?
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Sab Oct 21, 2006 4:29 pm

Sin dejar de mirar en los profundos ojos del Togashi, Kahei asintió en silencio con la cabeza, mas el ise zumi no sabría decir si había aceptado dar aquellos tres pasos o tan sólo fué una señal para que continuase el relato.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Lun Oct 23, 2006 10:56 pm

El ise zumi hinchó sus pulmones del aire frío que los envolvía y continuó en el mismo tono de seriedad y abstracción.

- Os propongo algo Bayushi Kahei-sama. Pensad en ello como un juego si os resulta más fácil. Voy a plantearos cuatro dichos que pasan de maestros a discípulos. Ahora os diré el primero y dentro de tres días volveremos a encontrarnos para que me expliquéis el verdadero significado que hay tras las palabras. Cada vez que lo entendáis os explicaré el primer paso en el camino de la Iluminación. ¿Estáis de acuerdo?
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Mar Oct 24, 2006 10:03 pm

Era evidente que Kahei estaba interesado en aquél extraño juego, pero quizá esperaba que Fujimaru se decidiese a desempeñar algo más que el papel de árbitro.

- Aunque me gusta vuestra propuesta creo que el juego sería mas interesante si ambos pudiesemos jugar...
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Mar Oct 24, 2006 10:44 pm

- Oh claro.. - la sonrisa del monje se amplió - y qué me enseñaréis vos? - era una pregunta sincera y sin malicia, no trataba de decir nada más que lo que decía.
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Mie Oct 25, 2006 7:05 pm

Los ojos del escorpión se abrieron de par en par bajo la máscara y de repente rió entre dientes.
- ¿Enseñar? Creo que ya encuentro suficientes dificultades con mi discipulo.
No, no soy un buen maestro en ningún campo, Togashi Fujimaru-san.
- respondió todavia sonriendo el Bayushi.
- Creía que hablabamos de jugar. Veamos, yo trataré de superar vuestros acertijos durante el tiempo que consideréis necesario y al finalizar vuestra prueba seré yo quién os proponga un nuevo juego.
¿Qué me decís?

_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Jue Oct 26, 2006 5:52 pm

- Lamento estar en desacuerdo con vos - empezó como respuesta a la afirmación de que no era buen maestro en nada - estoy seguro que hay algo que haréis mejor que nadie. Todos poseemos ésa habilidad dentro, a veces es tan natural que no nos damos cuenta de ello, más ahí está. Además, yo no puedo ser como vuestro discípulo, yo prometí no volver a empuñar una katana.

- Me parece bien, la diversión es un incentivo para el aprendizaje.
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Sab Oct 28, 2006 1:21 pm

- Las promesas deben ser respetadas. Nada de kenjutsu entonces.- bromeó el escorpión.
En cuanto a ésa habilidad innata puede que tengáis razón, pero hay mucha diferencia entre poseer una capacidad y saber proyectarla en otro.
Por curiosidad, ¿tenéis interés sobre algún campo en particular?

_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Dom Oct 29, 2006 11:20 am

El ise zumi sonrió ante la broma del escorpión - Así es como funciona la sabiduría, pero para saberlo hay que demostrarlo. - se detuvo un segundo en silencio pensando la pregunta y respondió con tanta seguridad como a quién le preguntan si mañana saldrá Amateratsu o no - Sí, en todos.
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Dom Oct 29, 2006 1:02 pm

Kahei escuchó complacido la respuesta del monje.
- Por eso creo que vos sois un hombre sabio - respondió con franqueza - y la sabiduría es un bien escaso, asi que trataré de aprovechar al máximo vuestra compañia.

El escorpión parecía dispuesto a comenzar.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Dom Oct 29, 2006 2:33 pm

- El sabio estima únicamente la modestia, la privación y la reserva.. por lo tanto nadie es sabio si deja huella. Escuchad atentamente. - el ise zumi inspiró profundamente, tomándose unos segundos para ello.

Sospecha que todos los hombres son mentirosos y que lloverá mañana.


- Out -
Aviso, es posible que la siguente sea una cita del libro del tao

_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Dom Oct 29, 2006 6:14 pm

No podía negar que Fujimaru hacía honor a la fama de los ise zumi . Sus palabras parecían sabias y enigmáticas al mismo tiempo.
Tanto que Kahei empezaba a tener alguna dificultad en seguir el hilo de la conversación.
- ¿Es uno de los acertijos a los que debo responder?- preguntó el escorpión.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Lun Oct 30, 2006 5:16 pm

- ¿Vos creéis que lo es? ¿por qué pensáis que es un acertijo? vaciad vuestra mente y dejad hablar a vuestro corazón.. desde el interior.. ¿qué es lo que dice?
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Lun Oct 30, 2006 5:33 pm

El escorpión siguió los consejos de Fujimaru y cerró los ojos para buscar en su interior la respuesta.
Tras una considerable pausa sus ojos se abrieron.

- Que soy un imprudente por vestir un simple kimono con éste frio.- dijo con voz seria, para resaltar la broma.

Realmente la mañana era fria, pero la conversación con el monje desviaba su atención de aquella sensación.
No había dejado de nevar pero el bushi sólo sentía una agradable calma.
Diría que no lo es.- esta vez en serio y con el debido respeto, Kahei respondió al ise zumi.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Lun Oct 30, 2006 10:53 pm

- A mí deben de llamarme loco entonces.. jajaja - rió el ise zumi sin darse cuenta de que ya debían de hacerlo a sus espaldas entre tantos rumores - Significa que conocéis la verdad que oculta, para vos resulta tan evidente como la hoja que flota sobre el estanque de aguas tranquilas.. ¿por qué no se hunde? por que está en calma con el agua, son uno. - se detuvo un instante y terminó - Empezáis a conoceros mejor a vos mismo, ése es el primer paso del camino.
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Mie Nov 01, 2006 12:00 pm

Sonrió ante las palabras del Togashi. Desde luego algunos ise zumi tenían merecida fama de locos, aunque Fujimaru parecía estar lejos de ser uno de ellos.
Después, el bushi asintió con gesto solemne ante la explicación del dragón.

Conocer la verdad oculta es el camino que debería recorrer cualquier escorpión. - meditó Kahei.

Aunque ya conocía aquella senda, el escorpión sabía bien que aún se encontraba muy lejos del final del camino.
- Continuad, dozo...

---OUT---
Y todavía me queda el comodín del público, el de la llamada y el del 50%
No sé si llegaré a la iluminación antes de que levantes la ceja, pero con los 50 kilos de kokus éste escorpión se conformaba.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Jue Nov 02, 2006 5:09 pm

- Recordad que la paciencia también es una virtud.. - dijo el sonriente monje mientras miraba al escorpión a los ojos para terminar volviendo la mirada hacia el congelado estanque - como os dije y si os parece bien, dentro de tres días nos volveremos a ver..

- Out -
Pues como no te los page mi daimyo..

_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Jue Nov 02, 2006 9:32 pm

- Claro.- dijo el escorpión tras darse cuenta de que se había dejado llevar por sus emociones.

Meditaré sobre todo lo que me habéis dicho hoy en los próximos dias. - aseguró con serenidad.

--OUT--
Venga, Fujimaru, que seguro que ya te han dado la paga extra de invierno
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Sab Nov 04, 2006 6:23 pm

El ise zumi parecía satisfecho con aquello - ¿De dónde venís Bayushi Kahei-sama? - preguntó.

- Out -
Ya me veo en bancarrota
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Dom Nov 05, 2006 3:15 pm

Una pregunta un tanto extraña..., reflexionó Kahei.
Suponía que Fujimaru se refería a aquél mismo momento, justo antes de acudir a los jardines.
- De mis habitaciones, claro.- respondió con seguridad.

- Hoy no he podido dormir demasiado bien y he decidido aprovechar la mañana para pasear y relajarme un poco.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Mar Nov 07, 2006 10:52 pm

El ise zumi sonrió afectuosamente a Kahei. No preguntaba por el momento pero no le contradijo.

- ¿Os atormenta algún tipo de recuerdo tal vez? - tal vez podría considerarse una pregunta poco discreta, pero pensó que podría permitírsela.
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Mie Nov 08, 2006 1:46 pm

- Bueno... a todo el mundo le atormenta algo, Togashi Fujimaru-san.- respondió amistosamente Kahei.
En mi caso es más el presente que el pasado.

Ultimamente mi cuerpo no responde con la naturalidad de antes. Puede que ya sea demasiado viejo para desempeñar las funciones de un bushi como me gustaría... - dijo con una sonrisa de resignación- ...y no hay bushi capaz de luchar contra éso.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Vie Nov 10, 2006 5:48 pm

- Ummm - rumió pensativo el hombre tatuado - ¿por qué debería atormentarnos el pasado? no se puede cambiar.. así que sino se puede cambiar.. ¿por qué preocuparse por él? - no pudo evitar pensar en su propio pasado, ¿no estaba él mismo intentando resolver su pasado en el presente para mejorar el futuro? luego escuchó con atención la preocupación del samurai - tal vez podría ser bueno ejercitar la mente, después de todo vuestra mente controla el cuerpo, y sois vos quién controla vuestros pensamientos..
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Sab Nov 11, 2006 5:27 pm

- Los errores del pasado no se pueden cambiar, pero se pueden reparar en el presente. De lo contrario todos seríamos esclavos de nuestros errores para siempre.- dijo Kahei con serenidad.
Era evidente que disfrutaba con la capacidad de debate de Fujimaru.
- Si, sin duda es un buen consejo.
Hasta ahora procuraba mejorar mi autocontrol para compensar esas otras carencias, pero quizá no sea suficiente.
- aventuró el escorpión.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Mar Nov 14, 2006 8:15 pm

- Ciertas palabras - comentó el monje ante la serena reflexión de Kahei y añadió - una vez alguien dijo.. el futuro no es sino el final del pasado. ¿No os parece entonces equivocado mi razonamiento anterior? - sonrió enigmáticamente Fujimaru, ¿se estaba contradiciendo a sí mismo?

- Ummm - rumió pensativo - Bayushi Kahei-sama, ¿os gustaría a poner a prueba vuestras facultades físicas ante mí?
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Mar Nov 14, 2006 11:59 pm

- ¿Equivocado? En verdad no. Creo que tenéis mucha razón al decir que no debemos dejar que el pasado nos atormente.- respondió Kahei con respeto.
Después escuchó la proposición de Fujimaru con una calida sonrisa mientras trataba de evaluar sus opciones ante él.
Probablemente el monje sería un serio competidor y eso complacía al escorpión.

- Bien, ¿por que no?- respondió animadamente. Seguramente podré aprender algo nuevo.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Mie Nov 15, 2006 11:07 pm

- ¿Entonces no es cierta la otra? ¿Cuál es cierta entonces? - ante la respuesta animada del escorpión respondió mirando a su alrededor - Y yo también. No se debe generalizar. ¿Os parece bien que vayamos al dojô?
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Mie Nov 15, 2006 11:32 pm

- Podrían ser ciertos o falsos los dos razonamientos.- respondió Kahei. A mi no me gusta pensar en terminos absolutos, Togashi Fujimaru-san.
La vida esta llena de matices...
- dijo el bushi con ojos sonrientes.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Jue Nov 16, 2006 12:00 am

Los labios del ise zumi se curvaron formando una media sonrisa, más no dijo nada más. El hombre sabio no necesita añadir nada a lo que ya está perfecto.
- Vamos pues al dojô a comprobar los matices.. - y se encaminó hacia el dojô a buen paso.
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Jue Nov 16, 2006 12:20 am

- ¿Por qué os habéis ofrecido a ponerme a prueba?- preguntó el escorpión mientras trataba de seguir el paso de Fujimaru.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Jue Nov 16, 2006 9:01 am

- Por que creo que necesitáis más de una visión de un mismo problema para hallar su respuesta. - respondió el monje sin volver la mirada atrás.
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Sab Nov 18, 2006 1:01 pm

Casi se podría decir que no confiáis demasiado en mi criterio...- dijo el bushi con estudiada indiferencia...aunque no os puedo culpar por eso.
La realidad es que no sois el único con el que trato alguno de mis pequeños problemas, Togashi Fujimaru-san.
De hecho sois uno de los pocos con los que he tratado éste.

_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Mie Nov 22, 2006 11:05 pm

Fujimaru giró su rostro para clavar sus ojos en los del bushi escorpión acompañados de una media sonrisa, en aquellos ojos había una determinación que no la hubo antes - ¿tal vez no debería confiar en vos por el color de vuestro kimono? no estaría recorriendo el camino del Tao de ser así - hizo una pequeña pausa mientras continuaba caminando - los hombres sensatos no se preocupan por los problemas que no tienen solución pero tampoco se preocupan por los que la tienen, actúan sin movimientos para solucionarlos. El camino para encontrar la solución está lleno de pistas.. y según se dice, cuatro ojos ven más que dos. - volvió a hacer una pausa y miró al frente - a veces lo sencillo está delante nuestra, sólo tenemos que mirar a nuestros pies y dejar de otear el horizonte.
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Jue Nov 23, 2006 12:33 am

Kahei guardó silencio y asintió ante la sabiduría del monje.
Cuando el final del camino les había llevado a ambos hasta las mismas puertas del dojo, Kahei rompió el silencio.

- Valoro mucho vuestros consejos y a pesar de todo no puedo evitar cuestionar todo lo que veo y todo lo que oigo. - el escorpión hizo una significativa pausa mientras sus ojos continuaban firmemente anclados en la oscuridad del interior del edificio. El samurai parecía orgulloso y avergonzado, cómo si aquellos dos sentimientos luchasen en su interior mientras hablaba.
Aprecio vuestra compañia y por ello os pido que sepáis perdonarme cuando esto sea demasiado evidente, pues forma parte de mi naturaleza.- dijo con voz grave desde el umbral, antes de sumergirse en la silenciosa penumbra del dojo.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Jue Nov 23, 2006 5:15 pm

- Out -
Pero no son las 9:00? 9am quicir..

_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Jue Nov 23, 2006 10:22 pm

OUT

Claro, "cuanto mas luz fuera, mas oscuridad dentro."
Tao de Shinsei, Apocalipsis 23-14
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Mar Nov 28, 2006 7:11 pm

- Out -
Juas! pues entonces sigamos "Bayushi Renji-san"

El monje pareció ver la pugna de sentimientos que se arremolinaban entorno al corazón del samurai y le respondió sosegadamente a su lado desde el umbral.

- La prudencia es una virtud y como tal no se puede perdonar por otros. Por ninguna virtud se debe pedir perdón de hecho. - el Ise zumi se adentró en el dojô y observó que estaba desierto. Se acercó a una de las paredes y se despojó de la parte superior de la toga dejando al descubierto el torso desnudo y tatuado. Se colocó en silencio a un lado del tatami y permaneció cerró los ojos concentrado durante unos minutos con las manos entrelazadas y acompasando la respiración a su cuerpo. Cuando terminó observó al escorpión por si había terminado de prepararse también.

- ¿Estáis preparado? - preguntó escuetamente.
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Sab Dic 02, 2006 3:16 pm

El escorpión no fué capaz de concentrarse. Aquella falta de autodisciplina le había perseguido desde su gempukku y durante todo aquél tiempo sólo había sido capaz de mitigarla, de ocultar su presencia a los demás.
Los ojos del bushi estaban cerrados y la cadencia de su respiración era tan pausada como la del Togashi pero algo perturbaba su mente. Algo antiguo y horrible contra lo que no podía luchar.

Kahei abrió los ojos después de un largo silencio y miró a Fujimaru.
- Hai.

-OUT-
Has descubierto mi tapadera.
Ya no tengo mas remedio que usar mi zanpakutou y dejarte en una cuneta
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Soshi Mishi

Vie Dic 08, 2006 6:01 pm

Kahei se lanzó hacia adelante, rápido como una serpiente, pero le faltaba algo de técnica. Fujimaru intentó hacer una presa; sin embargo el Escorpión se retorció y evitó su captura. Un nuevo ataque de Kahei erró, mientras que la presa de kazedô se quedaba a centímetros del Bayushi. El tercer ataque de Kahei acertó en el plexo solar de Fujimaru, que aprovechó el golpe recibido para agarrar el brazo del Escorpión y apresarlo.


Out:

-Iniciativas: Kahei, 28; Fujimaru, 12
-Tirada de Ataque de Kahei, dif. 25: 19
-Tirada de Ataque de Fujimaru, dif. 25: 21

-Iniciativas: Kahei, 36; Fujimaru, 18
-Tirada de Ataque de Kahei, dif. 25: 14
-Tirada de Ataque de Fujimaru, dif. 20: 17

-Iniciativas: Kahei, 33; Fujimaru, 16
-Tirada de Ataque de Kahei, dif. 25: 27; daño, 1
-Tirada de Ataque de Fujimaru, dif. 20: 24
-Fuerza contra Fuerza: Kahei, 10; Fujimaru, 17
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kahei

Dom Dic 17, 2006 3:13 pm

El escorpión se liberó suavemente de la presa de Fujimaru y retrocedió unos pasos.
Con una breve inclinación de cabeza reconoció su derrota ante el monje.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Mie Dic 20, 2006 6:29 pm

El monje se frotó con una mano la zona enrojecida donde había sido golpeado por el escorpión. Si hubieran estado nadando en un río más de uno podría haber vertido algún que otro comentario sobre un famoso relato..

- Si eso hubiera sido una katana.. - comentó - Continuemos en cuanto me respondáis a esta pregunta - parecía que iba a volver por los mismos derroteros que antes - ¿Habéis conocido alguna vez a un kenku? y se colocó de nuevo en posición.

PD: lo mismo que os comenté la otra vez, Magistrada-sama.
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Mie Dic 20, 2006 8:40 pm

- No es necesario. Acepto mi derrota, Fujimaru-san.
Creo que sin armas estoy muy lejos de vuestro nivel.
- dijo Kahei, que parecía darse por satisfecho con haber sido capaz de alcanzar una vez al Togashi.

- ¿Un kenku? No, creo que nunca he visto a ninguno...- reconoció mientras trataba de adivinar qué nueva sorpresa guardaba Fujimaru.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Mie Dic 20, 2006 10:42 pm

- Ninguno ha perdido. Ambos hemos aprendido algo de todo esto. Vos que a pesar de que llevo muchos años con un duro entrenamiento del cuerpo me habéis alcanzado. Y yo que nunca hay suficiente práctica. - relajó la postura al ver que Kahei no deseaba continuar. - ¿No estáis seguro Kahei-sama? - preguntó mientras esbozaba una amplia sonrisa y se acercaba a recoger sus ropas - ¿Os gustaría conocer a uno?
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Jue Dic 21, 2006 10:48 pm

- Asi que conocéis un Kenku...- dijo el escorpión, estudiando los ojos del monje hasta que fue incapaz de reprimir una alegre carcajada.
- Sois una inagotable caja de sorpresas, Fujimaru-san.- respondió Kahei con una sonrisa.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Vie Dic 22, 2006 12:35 am

- Bueno más bien él me conoció a mí.. aunque me encontró sería más adecuado.. uno no sabe lo que puede encontrarse por el bosque hoy en día eh? desde un mapache a un monje calvo.. - se rió descansadamente sobre sí mismo - Y aun tengo alguna sorpresa más para vos.. - parecía que una sonrisa pícara hubiera aterrizado entre los labios del monje, ¿pero era aquello posible en un monje? se sentó descuidadamente al borde del tatami e invitó a Kahei a hacer lo mismo - no me habéis respondido.. - terminó conservando aquella sombra de picardía.
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Sab Dic 23, 2006 3:19 pm

- Espero que sean sorpresas agradables.- respondió Kahei, tan divertido como intrigado por la enigmática sonrisa del monje.
El bushi se sentó entonces en el tatami frente a Fujimaru.
- Conocer a un Kenku... sería una bonita historia que contarle a mis nietos.- afirmó el escorpión.
Claro que me gustaría conocerlo.- dijo respondiendo así al Togashi.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Mar Dic 26, 2006 11:02 pm

- Agradables no lo sé.. pero sorpresa seguramente.. entonces venid conmigo dentro de unos días. Y allí os daré la segunda de las sorpresas.. - su rostro se volvió más serio de golpe y le preguntó directamente - Habladme de Rayoku.. cómo era su rostro..
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Mie Dic 27, 2006 8:37 pm

Kahei describió a Fujimaru cuanto recordaba del rostro de Rayoku.
Después una pregunta asomó en sus ojos, pero finalmente el escorpión guardó silencio.
Esperaba la reacción del monje.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Mie Ene 03, 2007 5:03 pm

Y su reacción fue tremendamente pensativa. Acallado y meditativo murmuró unas pocas palabras más para sí mismo que para Kahei.

- Vaya.. a pesar de los años sí que debe de ser él.. - oteó por la puerta el cielo y añadió mientras se incorporaba y se dirigía a recoger su indumentaria de monje - bien, va siendo hora de marcharme debo ir a llevarle arroz a alguien.. entonces, ¿nos vemos dentro de 4 noches a la misma hora de hoy en las puertas del Kyuden?
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Bayushi Kahei

Jue Ene 04, 2007 12:18 am

- Me gustaría saber qué clase de hombre fué antes de volver a cruzarme en su camino...- dijo el bushi mientras recogía cuidadosamente sus armas del tatami... pero puedo esperar cuatro noches.

En las puertas del Kyuden.- confirmó Kahei desde la entrada del dojo.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Togashi Fujimaru

Jue Ene 04, 2007 11:55 pm

- Diferente - respondió sola y enigmáticamente el dragón, como sus hermanos, no parecía hacerlo adrede, simplemente le salía así - Que las fortunas os acompañen - se despidió el monje con una pronunciada reverencia y una amplia sonrisa antes de dirigirse a las cocinas en busca de algo de arroz.
_________________
"Mamá mamá, cuando me crezcan los deditos los podré volver a meter en el ventilador?"
"Solo existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no"
"No es necesario realizar movimientos para mantenerse quieto"


Soshi Mishi

Vie Ene 05, 2007 12:17 am

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"