Día 27, 12. La dama y su misteriosa percepción de la nieve


Bayushi Shun

Mar Oct 17, 2006 7:47 pm

Shiba Fuu y Bayushi Shun

Me había entrenado un poco en el dojo por la mañana, gimnasia física, para quitarme el sueño que me quedaba. Había practicado con el bo, con un boken en cada mano y con otras diversas armas, cerca de dos horas. Luego un baño purificador y una meditación larga, para rematarla rezando a mis Ancestros, pidiendo la astucia de Bayushi, la rapidez de Bayushi, la destreza de Bayushi. Aprendiendo a nadar. Ceñí mi pelo en una práctica coleta, coloqué el daisho en el obi y salí, con el paquete de viaje con comida y bebida para dos. De camino a las puertas del castillo cogí mi montura y con ella me presenté cuando el reloj de sol marcaba las doce del mediodía.


Shiba Fuu

Mar Oct 17, 2006 9:13 pm

Fuu había terminado sus tareas matutinas cuando se dirigía al encuentro de un joven Bayushi con el que se había citado. Hayaku había sido muy explícita: "no termines de fiarte del todo de un Escorpión."

"Tsk... ¿Por quién me toma? Preferiría consejos sobre cocina creativa, yo sé cuidar de mí misma."

Ya en la puerta principal del palacio.

-Vos debéis ser Bayushi Shun-san. Yo soy Shiba Fuu, yojimbô de Moshi Hayaku-sama y antigua guardia de estas murallas, hajimemashite.

_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Bayushi Shun

Mar Oct 17, 2006 10:29 pm

Hajimemashite, Shiba Fuu-sama. Soy Bayushi Shun, de la escuela Bayushi de bushi, entrenado en el dojo de Kyuden Bayushi. Es un honor poder contar con vos, para que así podamos, espero, resolver un misterio del comienzo de la corte. ¿Tenéis por aquí vuestra montura? Y no quiero insinuar ni por un momento que sean tierras peligrosas pero ¿podría llevar armadura? Tardaría poco en cambiarme si cuento con vuestra autorización.

FdI: lleva Fuu armadura? Si no lleva, no pido llevar la mía.


Shiba Fuu

Mar Oct 17, 2006 10:42 pm

La bushi le miró ligeramente sorprendida.

-No creo que pase nada, pero dôzo, poneos la armadura si os sentís más seguro. Yo siempre llevo ésta.
- señaló mientras picaba su puño sobre la armadura ligera. -Os espero junto a mi montura, está en el margen del camino. - terminó diciendo mientras le señalaba la enorme puerta de entrada.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Bayushi Shun

Mar Oct 17, 2006 10:51 pm

Domo arigato.

Salí de prisa pero no a la carrera (una cuestión de decoro) y llegué a mi habitación. Pero no había nadie que me ayudara a colocarme bien mi armadura carmesí. Me la aseguré de un modo que no se me cayera, aunque luego ya le pediría a Fuu que me ayudase con lo que estuviera mal colocado. Me tapé el desaguisado con una capa antes de llegar de nuevo a las puertas. Saqué a mi equino de las riendas y ya a una distancia prudencial, que los guardias no me pudieran escuchar, confesé a la Shiba.

Esto, Shiba Fuu-sama, en mis habitaciones no había ningún sirviente que me ayudase con la armadura. ¿Podréis ayudarme luego para colocármela bien? Fuera de la vista de gente del castillo concluí la frase con algo de vergüenza.


Shiba Fuu

Mar Oct 17, 2006 11:07 pm

"Espero que no nos pillen removiendo los arbustos."

-¿Os parece bien ese recodo en el camino? - observó la Shiba señalando un repechón que quedaba cubierto por la vegetación.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Bayushi Shun

Mar Oct 17, 2006 11:11 pm

Sí, en ese lugar mismo. Me he atado a donde he llegado bien, pero sólo falta que tenga que combatir desde el caballo y se me fueran cayendo piezas al suelo en cada momento. O que resonaran dos piezas metálicas cuando no tenemos que hacer ruido.

Me acerqué a la zona y me dejé ayudar, pero sin estorbar.


Shiba Fuu

Mar Oct 17, 2006 11:18 pm

"¿Combatir a caballo? Y yo con estos pelos..."

La Shiba ayudó a anudarse la armadura al joven samurai. No eran pocas las veces que había repetido esta operación con sus compañeras de dôjo.

-Y bien... ¿Tenéis pensado dónde empezar a buscar?
- preguntó jovial la bushi, ansiosa por castigar a los malos.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Bayushi Shun

Mar Oct 17, 2006 11:30 pm

Tengo una ligera idea de por dónde explorar. La comitiva del hijo y la hija mayores del daimyo de Kyuden Ippoyaku fue asaltada cosa de una milla más al norte, en un punto ideal para una emboscada. El hecho quedó un poco en el olvido, para evitar suspicacias de falta de seguridad. Suspicacias absurdas, pero que un clan como el León airearía para crear un mal ambiente: después de todo ven la Corte de Invierno como un intento más del clan Grulla por evitar la guerra. Y unos bandidos no atacan con este tiempo una caravana bien armada.


Shiba Fuu

Mie Oct 18, 2006 10:41 am

"¿Acaso está acusando al León?"

Fuu asintió sin mediar palabra. No quería decir algo que pudiera ser utilizado en su contra. Ser esclava de las palabras a un Escorpión era algo que no pensaba dejar que sucediese.

-Os sigo, Bayushi Shun-san. - terminó diciendo mientras espoleaba al caballo para llevarlo al trote.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Bayushi Shun

Mie Oct 18, 2006 4:23 pm

Me hice un mapa mental de la situación, pero como eso no terminaba de funcionar recurrí al pergamino donde había situado la escena del asalto. Los dibujos de los muertos no estaban muy bien conseguidos, pero no eran un requisito necesario para ser magistrado. No, para eso se necesitaban grandes dotes y un padrino importante. Por dicha razón mis posibilidades se quedaban reducidas a la mitad. No era un inconveniente, yo siempre jugaba.

¿Tenéis conocimientos de tácticas, Shiba Fuu-sama? Nos vendrían bien para hacer una reconstrucción de los hechos cuando lleguemos a la zona.


Shiba Fuu

Mie Oct 18, 2006 7:41 pm

"¿Tácticas? Bueno, sé cómo hacer para que mi hermana pequeña se acueste a su hora. Me costó años depurar la estrategia."

-No, lo siento. Mis conocimientos tácticos son parejos a mi pericia componiendo haikus. Nula. - se excusó la muchacha encogiendo los hombros.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Bayushi Shun

Mie Oct 18, 2006 9:35 pm

Puedo ayudar en lo segundo, pero los haikus los dejamos mejor para la vuelta. De todos modos no importa, sólo tendremos que esforzarnos más para saber lo que pasó.

FdI: Mishi-sama, cuando lleguemos describidnos la zona ^^


Shiba Fuu

Jue Oct 19, 2006 9:33 am

-En efecto, no importa. La razón está del lado de los justos. Siempre. Vamos a coger a esos chicos malos, ¿néh? ¡¡Jiaaaa...!! Con una leve sonrisa en su rostro, Fuu azuzó a su montura para incrementar la velocidad de su galope. Estaba ansiosa por llegar al lugar de los hechos y poder empezar las conjeturas que debían llevarles a solucionar el entuerto.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Bayushi Shun

Jue Oct 19, 2006 9:42 am

Menos mal que no estoy en ese bando ^^ y también hice que mi montura subiese su ritmo hasta alcanzar a Fuu, sonreírla y adelantarla ^^


Soshi Mishi

Vie Oct 20, 2006 6:02 pm

Por suerte los rayos de Amateratsu terminaban de fundir la escasa nieve que quedaba en aquellos momentos en el suelo, dejando un suelo helado pero de apariencia impoluta. Los cascos de ambas monturas dejaban marcas allí donde pisaban con fuerza y en apenas una hora los dos recorrísteis una buena distancia. El trote constante de los caballos os hicieron dejar atrás el lago con sus casitas y uniros a la carretera principal de la costa. Shun comprobó que en el lugar donde el bosque más se acercaba a la vía, además de unas suaves pendientes... sí, aquel era el lugar.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shun

Sab Oct 21, 2006 9:37 am

Parece un sitio extraño para una emboscada, ¿verdad, Shiba Fuu-sama? Es más un lugar bello y de paz. Desde aquí sólo hay paisaje en todas direcciones. Es casi una profanación el hacer un ataque en este lugar.

Carraspeé un poco. Me estaba yendo definitivamente por las ramas.


Shiba Fuu

Sab Oct 21, 2006 10:33 am

Fuu ladeó la cabeza, acarició la crin de su caballo y descabalgó.

-Si estáis en peligro y tenéis que gritar mi nombre para que os salve de un aciago e incierto final, y pretendéis hacerlo con tanta ceremonia, no llegaré a tiempo: "¡¡Shibafuusamaaa!!"
- teatralizó la Shiba moviendo los brazos como si reclamara ayuda. -Mejor Fuu-san. - terminó asintiendo con total convencimiento. -En cuanto a este lugar... es bello, como algunas samurai-ko que sólo pretenden aprovecharse de ello. No hay que fiarse de las apariencias. Pero dozô, descabalgad y vayamos a echar una ojeada.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Bayushi Shun

Dom Oct 22, 2006 3:01 pm

Entonces no gritaré "Fuu-san", antes escucharéis un "agggghhhh" o un "uuuuuuuurr" o a mi espada Kakita pinchando y cortando. Pero bueno, os llamaré Fuu-san de ahora en adelante.

Bajé de mi caballo, y con voz profunda le dije que se quedara quieto, sin alejarse mucho.

Estará ya trillado como para buscar, pero hagamos un círculo y estemos a la vista. Quién sabe lo que podemos ver...


Shiba Fuu

Dom Oct 22, 2006 3:22 pm

"¿Una espada Kakita?"

Fuu observó fijamente la saya del samurai. ¿Qué hacía un Escorpión con una reliquia Grulla?

-¿Tiene nombre...? - preguntó la Shiba. -Me refiero a la Hoja. - aclaró mientras seguía el paso del Bayushi.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Bayushi Shun

Lun Oct 23, 2006 12:14 pm

¿Nombre? No, aún no se lo he puesto. Quiero salirme de los tópicos como Garra, Hielo, Aguijón...una espada así se merece algo más elaborado. No es una katana más: bueno, para cada samurai su katana es la que es especial, ya me entendéis, Fuu-san. Pero quien creó ésta entendía más que otros armeros lo que hacía. El material, la forja, la habilidad, destacan. Bueno, no soy un experto en armas, pero al menos es lo que me parece.


Shiba Fuu

Lun Oct 23, 2006 9:25 pm

"¿Aún no sabe su nombre?"

-Según dicen sólo cuando logras averiguar su verdadero nombre puedes ser uno con ella. Cada espada es un alma distinta y muy especial, Bayushi Shun-san. Aunque, tal vez, si deseáis conocer más sobre ella debáis buscar a alguien que tenga otra Hoja Kakita y preguntarle a él. - terminó diciendo despreocupadamente la Shiba.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Bayushi Shun

Mar Oct 24, 2006 2:02 pm

Es una buena idea, pero tendría que encontrar alguien de mente abierta. Porque es fácil que salte a la primera con algo como "ah, artero, sucio y extremadamente atractivo Escorpión, ¿cómo osas manchar una reverenciada Hoja Kakita con tus manos?" En ese caso la íbamos a tener, y no estoy por la labor de meterme en problemas en la Corte.

Luego está la segunda parte. Independientemente de cómo se lo pida a esa persona, si no es de mente abierta se dirá: "Claro, claro, te voy a enseñar a mejorar a trinchar a la gente encima con un arma de mi clan, por supuesto".

¿Conoceís a alguien tan abierto de mente?




Shiba Fuu

Mar Oct 24, 2006 3:44 pm

-No habléis así de vuestra hoja. Una katana no sirve para trinchar, cual cuchillo trincharía a un pollo. Es mucho más, y sé que lo sabéis. No, no conozco a nadie tan abierto de mente, ni tan sólo conozco a otro poseedor de una Hoja Kakita; pero en la Corte del Hijo de los Cielos no debería resultaros imposible encontrarle. Si lo deseáis, buscad en el dôjo, es un arma de duelistas, no de bushi de campo como nosotros, los Shiba. – repuso la muchacha con gravedad.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Bayushi Shun

Mar Oct 24, 2006 4:51 pm

Mmmm...espero toparme con alguien de mente abierta, aunque tengo mis dudas. De todos modos, en la corte no creo que nadie quiera armar bulla.

Y seguí buscando, pero con la idea germinando en mi mente. Y buscando un nombre.


Shiba Fuu

Mar Oct 24, 2006 8:28 pm

Fuu alzó la vista, si aquí había habido alguna señal del asalto hacía mucho debería haber desaparecido, y aun así ese Escorpión parecía empecinado en encontrar algo. Bueno... ¿quién sabe? A lo mejor podrían hallar un mínimo detalle que abriera nuevas posibilidades.

-Voy a mirar detrás de los árboles, tal vez quede algo de su larga espera. El llano es más probable que esté limpio por las lluvias y el ir y venir de la gente. - argumentó la Fénix.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Soshi Mishi

Jue Oct 26, 2006 11:51 am

-Me parece que esta investigación debe acabar ahora, Bayushi-sama - dijo un individuo que salía de los árboles. En su rostro se podían ver varias cicatrices, que indicaban que no era un neófito con la katana. Muy desagradable.



Junto a él dos más, posiblemente ronin, con aspecto rufianesco y patibulario, con las armas ya fuera de sus saya.

-Shiba-sama, os pido que os vayáis. Las cuentas que tenemos pendientes no están relacionadas con vos - los ronin torcieron el gesto. El más viejo comento:

-Deberíamos cobrar más. Esto nos va a impedir volver a trabajar en estas tierras, Dai...

-¡Calla, idiota!
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shun

Jue Oct 26, 2006 1:10 pm

Vuestro rostro me resulta familiar... empiezo a recordar la emboscada, aquella noche de tormenta. Las flechas, el veneno en las armas. Supongo que no queda sino batirnos, aunque con esos antecedentes no me parece que vaya a ser un combate justo. Tres contra uno, y no cantarán mi canción en ninguna parte.


Shiba Fuu

Jue Oct 26, 2006 1:20 pm

La samurai-ko bufó aburrida.

-Creo que era ahora cuando debíais gritar pidiendo ayuda. - murmuró la Shiba desde detrás de la arboleda. -En cuanto a vosotros, zangüangos; os aconsejaría poner los pies en polvorosa. Normalmente dejaría que Bayushi Shun-san ensuciara su Hoja con vosotros, pero hoy me siento egoísta y no pienso dejar que un Bayushi se lleve toda la gloria. Si eso sucediera... ¡Tengo una amiga que no pararía de reírse! - exclamó mientras se encaraba con uno de los ronin.

"Tsk... esta carroña no dará honor a mi nombre."

Fuu aleteó una pequeña sonrisa, su rostro transimitía un ademán frío y concentrado.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Soshi Mishi

Jue Oct 26, 2006 2:01 pm

Los ronin sonrieron, pero el samurai cortó aquello de raíz.

-Vosotros encargaros del Escorpión. Esta jovencita cabezota necesita una lección de la vida real.

Out:
-Iniciativas: ronin nº 1, 8; ronin nº 2, 16; Shun, 24; Fuu, 32; samurai, 29
(Shun-san, las acciones de los ronin son atacar; Fuu-san, el samurai hace Defensa)
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shiba Fuu

Jue Oct 26, 2006 2:08 pm

Fuu movió ligeramente su pie izquierdo clavando el zori en el mullido suelo, y en un sólo movimiento de abajo a arriba desenvainó la katana con la firme intención de acabar pronto el combate.

Off-rol: Ataque Total.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Bayushi Shun

Jue Oct 26, 2006 2:18 pm

Tres contra dos...más oportunidades pero no debía haberla involucrado en esto.

Me preparé. Igual ahora surgía la conexión mística de la que hablaba Fuu. O a lo peor no le gustaba pelear contra dos miserables ronin cuando ella se pegaba contra el que había organizado todo aquello. Agarré la empuñadura y escogí atacar a quien hubiera dicho lo de acabar con Fuu. Lo importante era terminar pronto para ayudarla.

FdI: Si veo que alguien lleva algo pringoso en su hoja le zumbo a ése. Si no, al que se ha metido con Fuu.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Soshi Mishi

Jue Oct 26, 2006 2:45 pm

El golpe de Shun dejó malherido a uno de los ronin, con un corte desde la cintura hasta el hombro izquierdo, en diagonal. La hoja era de un color negro, y se tiñó de carmesí. El contraataque fue débil, casi irrisorio. Su compañero tampoco estuvo afortunado, al rebotar la katana en la armadura del Bayushi.

Fuu atacó con energía, pero su contrincante era ágil como una anguila y a pesar de lo bueno que era su ataque, el desconocido samurao eludió ser impactado.

Out:

-Tirada de Ataque de Shun, dif. 15: 21; daño, 25
-Tirada de Ataque de ronin nº 1, dif. 40: 14
-Tirada de Ataque de ronin nº 2, dif. 20: 17

-Tirada de Defensa de samurai: 24
-Tirada de Ataque de Fuu (At. total), dif. 44: 39

-Iniciativas: ronin nº 1, 19; ronin nº 2, 10: Shun, 24
(El samurai usa una técnica que gana la iniciativa esta ronda).
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shun

Jue Oct 26, 2006 3:16 pm

Dos contra dos...esto marcha.

Dirigí el segundo ataque contra el ronin ileso. Se marcharían con el rabo entre las piernas si se veían en trance de morir. Y uno estaba cerca ya de reunirse con sus ancestros, si es que los conocía.

FdI: Un aumento para daño ^^
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Shiba Fuu

Jue Oct 26, 2006 3:27 pm

Fuu arquea una ceja y espera el envite de su contrincante para contraatacar con ímpetu renovado.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Soshi Mishi

Jue Oct 26, 2006 3:41 pm

El nuevo ataque de Shun fue más débil que el anterior, y la herida de su oponente no fue definitiva para tumbar a su adversario... si bien ambos ronin, ya heridos, disponían de muy pocas energías para luchar. Cuando vieron que su jefe fallaba el golpe y Fuu le daba un buen tajo, su coraje bajó a mínimos.

-Tú... nosotros te enseñamos - maldijo entre dientes...

Out:

-Tirada de Ataque de Shun, dif. 20: 24; daño, 15 (a ronin nº 2)
-Tirada de Ataque de ronin nº 1, dif. 40: 11
-Tirada de Ataque de ronin nº 2, dif. 30: 22

-Tirada de Ataque de samurai, dif. 25: 12
-Tirada de Ataque de Fuu, dif. 20: 21; daño, 18

-Iniciativas: ronin nº 1, -3; ronin nº 2, 4; Shun, 26; Fuu, 32; samurai, 22
(Ronin nº 1, Ataque Total; ronin nº 2, Ataque Normal; Samurai, Ataque Normal)
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shun

Jue Oct 26, 2006 3:49 pm

No había conseguido derribarle, por lo que decidí volver a atacarle. El otro ronin, a pesar de su desesperación, era menos peligroso para mi salud. Y me estaba preocupando sin motivo por Fuu: estaba siendo toda una bushi de tomo y lomo.

FdI: Un Aumento para el daño al ronin nº 2
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Shiba Fuu

Jue Oct 26, 2006 3:56 pm

La Shiba no arreció en sus ansias por derrotar a su corpulento rival, y girando levemente la cintura impulsó el filo de su espada que ya silbaba en pos de su objetivo.

Off-rol: Ataque Total / 2 Aumentos

_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Soshi Mishi

Jue Oct 26, 2006 4:09 pm

El tercer golpe de Shun mejoró el anterior, con lo que el segundo ronin cayó al suelo, incapaz de moverse. El golpe de su compañero, si no fuera por las heridas, hubiese dado en el Bayushi... si no fuera por las heridas...

El salvaje golpe de Fuu fue como el mejor de una Matsu o de una Otaku, resintiéndose su adversario del impacto, pero éste aún tenía las energías suficientes para descargar un terrible golpe que casi hizo tambalearse a la Shiba.

Out:

-Tirada de Ataque de Shun, dif. 20: 25; daño, 18 (ronin nº 2 en Caído)
-Tirada de Ataque de ronin nº 1 (At. total), dif. 40: 34

-Tirada de Ataque de Fuu (At. total), dif. 30: 37; daño, 14
-Tirada de Ataque del samurai, dif. 35: 55; daño, 16

-Iniciativas: ronin nº 1, -1; Shun, 28; Fuu, 18; samurai, 21
(El ronin retrocede; el samurai ataca)
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shun

Jue Oct 26, 2006 4:13 pm

Ya estaban para el toque final pero...¿podría aguantar otro golpe Fuu?

FdI: privado antes de hacer algo
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Shiba Fuu

Jue Oct 26, 2006 4:13 pm

Una punzada de dolor sacudió el costado de la samurai-ko. El lobo la había herido, pero haría falta mucho más para hacerla desistir.

Fuu apretó los dientes esperando la embestida del experto ronin, presta a devolverle el favor con un nuevo tajo en su cuerpo.

Off-rol: Gasto 1 de Vacío / 1 Aumento
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Bayushi Shun

Jue Oct 26, 2006 4:29 pm

Confió en que la suerte sonriera a Fuu. Pero estaría al quite.

FdI: Si tumba a Fuu, le ataco con dos Aumentos al daño y aprovechando el flanco y con Ataque Total y gasto Vacío. Si no la tumba no intervengo.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Soshi Mishi

Jue Oct 26, 2006 4:39 pm

La armadura de Fuu y las heridas anteriores mermaron la capacidad de ataque del samurai, que rebotó contra la misma. Fuu sin embargo atravesó de lado a lado al hombre, que la miró con ojos vidriosas y desorbitados. Estuvo a punto de decir algo pero las palabras se ahogaron cuando la sangre afloró a su boca como una catarata.

Out:
-Tirada de Ataque del Daidoji, dif. 35: 20
-Tirada de Ataque de Fuu, dif. 35: 36; daño, 39
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shun

Jue Oct 26, 2006 5:09 pm

Fuu-san, ¿estáis bien? Debemos regresar a algún lugar donde os puedan curar. Ese tajo tiene mala pinta.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Shiba Fuu

Jue Oct 26, 2006 5:13 pm

Fuu entornó los ojos.

-Muerto no nos sirve de nada. - dijo mientras se disponía a registrar el cuerpo abatido del Daidoji.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...

Ultima edición por Shiba Fuu el Jue Oct 26, 2006 5:59 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Tema Cerrado

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puedes publicar nuevos temas en este foro
No puedes responder a temas en este foro
No puedes editar sus mensajes en este foro
No puedes borrar sus mensajes en este foro
No puedes votar en encuestas en este foro





Estamos en un servidor de pago, si puedes ¡¡colabora!!


Powered by phpBB © phpBB Group :: Theme & Graphics by Daz
Todas las horas son GMT + 1 Hora

Top | Colaborar | Contactar | Condiciones | © Inforol 2007 

Ayuda solidaria



Bayushi Shun

Jue Oct 26, 2006 5:36 pm

Que los registre ése de ahí, que está vivo. No toquéis carne muerta. ¡Tú, ven aquí! Igual la señorita Fuu decide perdonarte...o al menos darte una muerte rápida. Y de paso dí todo lo que sabes, venga.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Shiba Fuu

Jue Oct 26, 2006 7:38 pm

La Shiba asintió y se aparto del cadáver. Algo apartada observó como Shun ordenaba a uno de los ronin que inspeccionara al Daidoji. La samurai-ko permanecía quieta, tratando de no hacer caso al intenso dolor que le provocaba su costado lacerado.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Soshi Mishi

Jue Oct 26, 2006 7:42 pm

El ronin malherido se acercó y empezó a registrar al muerto.

-Nos contrató en la ciudad. Dijo que se llamaba Ichiro, pero eso es como llamarse Sakura una mujer, ¿sabéis? Un nombre común, de esos que alguien se pone para hacer cosas poco limpias. Nos dijo que nos llevaríamos 15 koku por cabeza caso de hacer bien el trabajo. Que la presa se le había escapado una vez por ir con aficionados y que esta vez quería gente dura, no figurines. Kobushe me dijo que había estado una vez en tierras Grulla, que le echaron a patadas a él y a su banda, y que la forma de este Ichiro le decía a él que era un Daidoji a la legua. Pero por 15 koku hubiese ido a cazar a un ogro si fuese necesario.

El ronin sacó del obi del muerto un saquito de terciopelo, que al dejar sobre el suelo sonó con contenido metálico. Al parecer el muerto no llevaba papeles encima. Al abrirlo se pudo ver 30 koku en dicha moneda de reciente acuñación, con el mon del clan Grulla.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shiba Fuu

Jue Oct 26, 2006 7:53 pm

Fuu se acercó con desgana, odiaba a los ronin, y más si se dedicaban a montar alboroto en sus tierras.

-Esto queda confiscado.- bufó mientras arrancaba las pertenencias del Daidoji de la mano de su subalterno. Moshi Hayaku-sama decidirá qué hacer con ello y con este par de rufianes. ¿Tenéis cuerda para atarlos? La magistratura de Ippôyakku no Toshi no queda muy lejos. - terminó preguntando la Shiba.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Soshi Mishi

Jue Oct 26, 2006 8:24 pm

-Yo... yo tengo una cuerda en mi paquete de viaje, Ô-Shiba-sama.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shiba Fuu

Jue Oct 26, 2006 8:27 pm

-Pues ata a tu compañero, y no te demores o a ti te la ato al cuello; andando. - masculló la joven dirigiéndose a su caballo. -Una vez en la magistrarura, mandaremos a unos eta para que carguen con el cadáver de ese hombre.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Bayushi Shun

Vie Oct 27, 2006 2:48 pm

Bueno, no me sorprende lo que ha pasado. No es la primera vez que me ataca: ya intentó acabar conmigo ayudado por unos rufianes en el camino. No me dio tiempo a saber si fueron figurones, aquella gente prefería usar arcos y flechas. No tenían coraje para mirarme a los ojos. Al menos el Daidoji este tuvo arrestos para venir donde mí. Pena que no tenga nada de fundamento para saber de quién cumplía órdenes.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Shiba Fuu

Vie Oct 27, 2006 3:40 pm

-Vuestro enemigo se toma bastantes molestias, Bayushi Shun-san. Dôzo, venid conmigo a magistratura, Hayaku-sama podría querer hablar con vos. - añadió la Shiba mientras fijaba la cuerda en torno al segundo ronin que ya había terminado de atar a su compañero.

Sin esperar respuesta por parte del Bayushi, la Fénix montó en su caballo y agarrando con fuerza los dos cabos espoleó a su animal para que se encaminara presto hacia Ippôyakku no Toshi.

Detrás, renqueantes, los dos rapaces trataban de mantener el equilibrio ante el alto ritmo que marcaba la implacable bushi.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Bayushi Shun

Vie Oct 27, 2006 4:07 pm

Monté y miré a los dos ronin. No me daban lástima, matar por dinero es un crimen despreciable. Aunque tampoco sentía odio, sino la más profunda indiferencia. Me daba lo mismo que vivieran o que murieran. Me puse a la altura de Fuu.

Fuu-san, desde luego, estaría muy honrado de volver a combatir como hoy con vos a mi lado. Pero la próxima vez puede que envíen una fuerza irresistible.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Shiba Fuu

Vie Oct 27, 2006 5:02 pm

-No hay fuerzas irresistibles, sino defensas endebles. ¿Pretendéis ofender al Fénix, Bayushi-sama? - profirió la Shiba mirando fijamente a Shun. -¡Jiaaaa! Que esos Lobos aprendan qué significa meterse con los invitados de nuestro daimyo, Bruma. - vociferó impetuosa la bushi al tiempo que espoleaba aún más a su montura.

Los dos ronin trastabilleaban una y otra vez cayendo de bruces de forma humillante por no poder seguir la carrera de su captora.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Soshi Mishi

Vie Oct 27, 2006 5:45 pm

Azuzar el caballo no fue una buena idea. El más grave de los dos ronin casi no podía andar, y mucho menos correr; el otro tardó algo menos en caer al suelo y ser arrastrado sobre el frío y duro suelo...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shiba Fuu

Vie Oct 27, 2006 6:43 pm

Tras humillarles durante unos cuantos metros, Fuu decidió volver a ir al paso. Aún siendo inflexible, un samurai debía tener jin; ya les había castigado lo suficiente, Hayaku decidiría su destino.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Bayushi Shun

Vie Oct 27, 2006 6:50 pm

Fuu-san, puedo caminar, y que estos ronin vayan en mi caballo. Atados como están no pueden huir a ninguna parte.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Shiba Fuu

Vie Oct 27, 2006 7:36 pm

-Como queráis... Fuu detuvo a su montura y le tiró los cabos al Bayushi.
_________________
Buscando al samurai que huele a girasoles...


Soshi Mishi

Vie Oct 27, 2006 7:43 pm

El viaje se hizo algo más ligero: dejásteis atrás el palacio y tras un par de horas llegásteis a Ippôyakku no Toshi, donde Fuu enseñó sus papeles y os dejaron pasar sin ningún problema. Ya en la magistratura Moshi Hayaku salió a atenderos. Parecía pálida.

-¡Fuu-san! ¿Qué os ha pasado? Sumimasen, vos debéis ser Bayushi Shun-san. Entrad, dôzo. Esperadme en esa sala. Guardias, llevad a esos detenidos a las celdas. Fuu-san, acompañadme. Ante todo quiero limpiar esas heridas.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Sab Oct 28, 2006 12:10 pm

Al cabo de unos minutos Hayaku hizo conducir a Shun a su despacho. Tenía un aspecto más calmado.

-Gomen por haceros esperar, Bayushi Shun-san, pero Shiba Fuu-san estaba herida de gravedad, y en estos momentos no había ningún otro shugenja en la magistratura. Ahora, dôzo, contadme lo que ha sucedido. Hasta lo que os pueda resultar más nimio o insignificante.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shun

Sab Oct 28, 2006 2:56 pm

No importa, os narraré todo lo ocurrido. Shiba Fuu-san y yo llegamos a la zona que queríamos investigar. Al de poco unos hombres, que acababan de llegar o nos esperaban se dieron a conocer. Eran esos dos ronin que hemos traído y el jefe, un samurai abatido por Shiba Fuu-san. Antes del combate el samurai la ofreció a excusarse del mismo, algo que no alegró a los ronin precisamente. Les debía dar igual, matar a un samurai es matar a un samurai. Uno de ellos tenía la lengua muy larga, y aquello me hizo luz en mis recuerdos: ese samurai ya le había atacado antes, en tierras León. Y él o sus rufianes compinches usaron venenos para matarme. Sólo la suerte y una oportuna tormenta me libró de ellos. Él era un Daidoji, lo recuerdo de mi primer ataque; los ronin también lo sospechaban y su técnica la reconocí. Conozco todas las técnicas de mis atacantes. Las monedas no son algo significativo, pero se añaden a todo lo anterior.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Soshi Mishi

Sab Oct 28, 2006 3:50 pm

-Tendremos que investigarlo, aunque estamos bastante liados en este instante. Hablaré con mi superior Agasha Takeru-sama. Habiendo sido atacado en tierras de dos clanes diferentes, es un asunto que nos compete de manera directa. Necesito saber el lugar del primer ataque, con quién hablásteis, y sería interesante saber qué tienen contra vos.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shun

Sab Oct 28, 2006 4:52 pm

Se lo fui explicando, aunque con la advertencia de que necesitaría confirmar algunos detalles.

Sólo me gustaría pediros un favor, Moshi Hayaku-sama. No quisiera morirme y si es posible que yo contara con Shiba Fuu-san para que me ayudara a evitarlo de nuevo cuando saliera del kyuden, os estaría muy agradecido.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Soshi Mishi

Sab Oct 28, 2006 5:17 pm

-Tendría que analizar vuestra propuesta, Bayushi Shun-san. Shiba Fuu-san tiene tareas importantes: de hecho es una de las razones por las que hemos pedido que fuera liberada de su servicio en el kyuden para ayudarnos en... esas tareas. No obstante, dudo que lo vuelvan a intentar.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shun

Sab Oct 28, 2006 5:26 pm

Os ayudaría en la investigación de mi caso. Es decir, sé positivamente que lo van a intentar hacer de nuevo. Shiba Fuu-san pudo marcharse y lavarse las manos en todo este asunto, y sin embargo se quedó. Ha sangrado junto a mí, en el campo de batalla, y es algo que nosotros los bushis valoramos mucho.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Soshi Mishi

Sab Oct 28, 2006 5:40 pm

Hayaku hizo una mueca.

-Me lo pensaré. No os puedo prometer nada más. Pero, ¿no preferiríais a alguien más capacitado que ella para defenderos?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shun

Sab Oct 28, 2006 5:42 pm

¿Más capacitado? No, Moshi Hayaku-sama. Ella es la más capacitada porque ella ha demostrado el espíritu correcto. Yo podría ser el cebo para que la investigación de mi caso avanzara.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Soshi Mishi

Sab Oct 28, 2006 5:44 pm

-Eso del espíritu... no puedo negarlo, Bayushi Shun-san. Ahora, si me disculpáis, tengo mucho trabajo ordenado por Agasha Takeru-sama. Os mantendré al tanto.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shun

Sab Oct 28, 2006 5:46 pm

Hice una reverencia.

Gracias por haber atendido mis peticiones, Moshi Hayaku-sama. Espero que volvamos a vernos. Sayonara.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Soshi Mishi

Sab Oct 28, 2006 6:09 pm

Hayaku suspiró. El trabajo se le acumulaba...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Sab Oct 28, 2006 6:10 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"