[Pre Corte] A lomos de Brisa


Soshi Mishi

Mar Oct 24, 2006 8:26 pm

Otaku Sadako

Habías salido pronto de casa, dejándola atrás en el refugio de sus bosques y saliste, con tu compañero, a la carretera. Llevabas unas horas fuera cuando te recorrió una punzada de ganas, de volver allí y descansar un rato más. Pero la noticia de la muerte de tus hermanas - y lo peor de todo, que un malvado mahô-tsukai las había alzado como torpes parodias de vida, junto con sus preciosas monturas - te había afectado bastante. Mucho. Debías buscar a alguien de importancia entre las shiôtome y que te informaran mejor de lo sucedido. A veces los rumores eran exagerados; las caras tristes, empero, te decían que era algo cierto. A poco que lo fuera, sería terrible.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Sadako

Mar Oct 24, 2006 8:39 pm

La gunsô galopaba despacio, más despacio de lo que hubiera querido, pero ni la montura de su compañero era Unicornio, ni él una entre las shiotôme.

Pero la prisa mandaba, y lo que no pudieron recortar a lomos de sus monturas, lo recortaron de sus paradas, comiendo y bebiendo encima de sus equinos como buenamente podían.

Así, tras varias horas de incesante galope, Sadako levantó la mano al tiempo que tiraba de las riendas. Brisa se había detenido.

-Creo que hemos llegado...


Soshi Mishi

Mar Oct 24, 2006 11:09 pm

La aldea no era pequeña, sino que había crecido debido a su cercanía a la frontera Escorpión. Seguramente junto a los negocios legales habría un jugoso contrabando, en especial de opio desde Ryoko Owari. Pero ahora había cosas que te importaban más, de modo que condujiste sin esfuerzo a Brisa hasta el centro del pueblo, donde recordabas que estaba la magistratura. Era la más cercana a la frontera y de relativa importancia. Ellos podrían ayudarte. Tu compañero se quedó fuera, guardando a su propia montura y a Brisa (algo innecesario, claro), mientras entrabas con paso firme. No reconociste a los guardias de fuera, ni al samurai que contempló tus documentos de identidad y se puso firme al leer tu rango de gunsô.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Sadako

Mar Oct 24, 2006 11:18 pm

La Otaku asintió levemente en señal de conformidad.

-Konban wa, he venido a informarme acerca de unos funestos rumores que me han llegado. Hablan de brujería mahô y de hermanas shiotôme a las que se las ha corrumpido tras su muerte. ¿Con quién debo hablar, soldado?


Soshi Mishi

Mar Oct 24, 2006 11:32 pm

-Sí, claro. Acompañadme, dôzo.

El samurai de la recepción te llevó al piso superior, hasta una habitación ante la que había una cola de varias personas (tanto samurai como heimin). Pero por Gloria tu asunto era de mayor importancia. El samurai que te acompañaba susurró algo al Ide.

-Konnichiwa. Mi nombre es Ide Gonkuro.

El magistrado (posiblemente un karô) cerró la puerta fusama mientras pedía algo de té y te invitaba a sentarte en un mullido zabuton.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Sadako

Mie Oct 25, 2006 10:59 am

-Hajimemashite, soy Otaku Sadako. - saludó la Unicornio al tiempo que tomaba asiento.


Soshi Mishi

Mie Oct 25, 2006 11:49 am

El ayudante de Ide Gonkuro dejó el servicio de té delante de su señor, que dispuso las tazas ante los dos, sirviéndote primero a ti y después a él mismo. El karô hizo una mueca, como si el fuerte sabor del cha le hubiera llegado ya a la boca.

-Mi ayudante me ha comentado el asunto. Es algo sucio, mucho. Kuni Yori-sama escribió una carta a Ide Tadaji-dono - o al Campeón del clan, es algo de lo que no me informaron - avisando del robo en sus bibliotecas de un libro de conocimiento oscuro. Debido a la buena amistad que profesamos con el clan un destacamento de diez Doncellas de Batalla fue enviado para interceptar al ladrón y capturarle. El resto me temo que lo sabéis tanto como yo. Murieron, enviándolas el brujo a tierras Escorpión. Así el ataque les distraería para poder pasar él. Las últimas noticias eran que se dirigía a tierras Fénix, de modo que seréis enviada a la Corte de Invierno.

"La misión es clara: no hay que capturar a ese brujo y entregarle al Fénix. Lo que el clan quiere es que sea ejecutado. Si puede sufrir, mejor, pero sin asumir riesgos. Lo fundamental es que muera. Vos, Otaku Sadako-san, estaréis en Ippôyakku no Toshi, la ciudad junto a la que se celebra la Corte. Tenemos ya a agentes dentro de ella investigando, pero necesitamos también que se investiguen los alrededores."


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Sadako

Mie Oct 25, 2006 12:29 pm

-Asi será. ¿Hay algo que deba saber o alguien a quien deba conocer? Me refiero a algún tipo de contacto o advertencia. - repuso seria la shiotôme.


Soshi Mishi

Mie Oct 25, 2006 3:16 pm

-Enviamos a una cortesana Ide con una yojimbo, pero la primera tuvo que regresar por la enfermedad de uno de sus hijos. Para suplirla enviamos a Otaku Inoe-san, Otaku Ayame-san e Iuchi Sukune-san, las tres a la Corte de Invierno. Entre las cuatro esperemos que se pueda dar caza al brujo... y otra cosa, allí está el Campeón Shinjo Yokatsu-sama, y en caso de necesidad en su séquito pueden encontrar recursos adicionales.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Sadako

Mie Oct 25, 2006 8:25 pm

-Mañana a primera hora partire hasta Ippôyakku no Toshi. Daremos caza a este brujo, mi señor. Sadako hizo una reverencia y salió como había entrado.


Soshi Mishi

Mie Oct 25, 2006 8:35 pm

Fuera de la magistratura te esperaba tu compañero. Brisa se acercó con su habitual alegría.

-Ha ido rápido. ¿Todo bien? Han pasado sólo diez minutos...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Sadako

Dom Oct 29, 2006 4:19 pm

-¿Has estado nunca en tierras Fénix? - preguntó con una sonrisa la muchacha. -Bueno, pues los próximos dos meses vas a estar allí cubriéndome las espaldas. Y no acepto un 'no' por respuesta, no me hagas poner melodramática. - bromeó la Unicornio.


Soshi Mishi

Dom Oct 29, 2006 4:25 pm

-Las tierras Fénix las conozco pero sólo por los libros. Frío, nieve, sabiduría, paz, eso es lo que me viene cuando pienso en ellas. Pero eso no importa para protegerte las espaldas. Ahora que lo pienso, como eres una gunsô, te tendré que llamar sama delante de otras personas. Yo no he pasado de ser un simple nikutai - sonrió.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Sadako

Dom Oct 29, 2006 4:32 pm

-Ayer cenaste en la mesa de mi familia, aguantaste a mi sobrino en tus brazos y soportaste las bromas de mi hermana menor. Llámame como quieras. Mi vena Unicornio no le da importancia a esas cosas... Sadako sonrió cálidamente. Podría redimirse y recuperar el honor mancillado de sus hermanas shiotôme.

-Bueno, si vas a sentirte mejor, y puesto que has reconocido que soy tu jefa, vas a llevarme los arreos. - dijo muy seria. -¡Que es coña! Sonrió. -Venga, vamos... quiero pasar por el mercado antes de buscar una posada. Mañana a primera hora partiremos hacia Ippôyakku no Toshi.


Soshi Mishi

Dom Oct 29, 2006 5:08 pm

-Y tu ojiisan. No olvides el interrogatorio de tu abuelo: me hizo sentirme como un recluta llegado a un cuartel militar y se encontrara con el rikigunsokan del clan. Cuando llegué le había visto sentado, apagado, y cuando subió a los baños parecía lleno de energía como un adolescente. Pues arreemos hacia el mercado. Te llamaré jefa-san por el camino - dijo mientras os encaminábais hacia el mercado. Estaba bastante bien abastecido para el tamaño normal de un pueblo.

Tu compañero masculló una maldición:

-Ropa... vamos a ir donde se celebra una Corte y sólo tengo un kimono decente. Tenemos que comprar cosas con clase.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Sadako

Dom Oct 29, 2006 8:34 pm

Sadako asintió y se dirigió con paso firme al mercado que habían visto desde lo alto de la colina; una vez allí empezó a escudriñar arriba y abajo en busca de artículos adecuados a sus necesidades.


Soshi Mishi

Dom Oct 29, 2006 9:38 pm

Elegiste un bonito kimono, que representaba una primaveral escena con unas montañas nevadas como fondo. El obi a juego representaba la escena de un cervatillo abrevando en un arroyo. El segundo kimono era de un corte más tradicional y austero, pero sumamente adecuado para cualquier evento en una Corte de Invierno. Nunca se sabe cuándo va a haber que provocar comentarios por tu elegancia. También encargaste otras ropas, así como una gratificación para que los artesanos tuvieran listo todo al amanecer, con los mon que debían tener.

Después estuviste asesorando a tu compañero sobre qué kimono le sentaban mejor. Prácticamente le obligaste a probarse una docena de ellos, aunque desde el primero ya habías elegido el que más te gustaba. Él no se mostraba muy convencido pero con tu experiencia sabías lo que más le convenía. Tras cargar con todos vuestros paquetes hicísteis las últimas compras antes de ir a descansar a la posada, casi sin cenar del cansancio (más de él, no tan acostumbrado a cabalgar como tú).

A la mañana siguiente estaba todo preparado y empaquetado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Sadako

Vie Nov 03, 2006 8:26 pm

Uno tras otro, ya fuera siguiendo caminos o a campo a través, los días iban pasando, hasta que finalmente la shiotôme llegó a la ciudad de Ippôyakku.

Tras encontrar el lugar que su clan le había indicado debería usar como refugio, dejó a Bruma refrescándose y se adentró en la posada.

-Konnichi wa, soy Otaku Sadako. Tengo entendido que mi clan hizo una reserva a mi nombre.


Soshi Mishi

Dom Nov 05, 2006 1:55 pm

-¡Ah! Hai, claro... hizo una reserva... peculiar, Otaku Sadako-sama. Nunca antes nos habían alquilado toda la planta superior para una invitada. ¡Chozu! ¡Soka! ¡Haceos cargo del equipaje de la dama Unicornio!

El heimin hizo un gesto a un camarero, que se puso a atender a los clientes mientras él te acompañaba y te mostraba todo el piso superior: una habitación para los baños, comunicada con otra por puerta interior con otra para el aseo previo; una enorme habitación habilitada como dormitorio; una pequeña habitación donde había ropa de cama, algún futón de reserva, y donde se podía dejar más equipaje; una habitación bien iluminada, reservada y útil para servir a modo de despacho; y dos salas para servir a modo de recepción, una mayor y más formal y otra más pequeña, que contaba con el aliciente de un mecanismo que permitía subir comida o bebida a través del mismo.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mie Nov 08, 2006 10:37 pm

Sadako asintió satisfecha: no era un palacio, pero era suyo.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mie Nov 08, 2006 10:38 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"