Día 24, 19:50. El Momento de la Verdad: La Danza


Soshi Mishi

Mie Nov 08, 2006 10:36 pm

Poco a poco los invitados a la exhibición de danza iban llegando a la sala donde ésta iba a llevarse a cabo. La crema de la nobleza del Imperio Esmeralda, encabezada por la princesa Hijikohime, acudía a la representación que Kakita Arimi había preparado con esmero. La joven bailarina había apostado muy fuerte, y la respuesta había sido espléndida: ahora quedaba que la rematase.

Out:
Si os gusta, podéis describir vuestra entrada y cómo os habéis arreglado...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Arimi

Vie Nov 17, 2006 9:57 am

La sala estaba iluminada por cuatro grandes lámparas de papel, una en cada esquina, que serían apagadas cuando comenzara el espectáculo; éste tendría lugar en una tarima que, para tal efecto, se había instalado al fondo de la sala.

Los incensiarios emitían un suave aroma a cerezo, dando un ambiente acogedor y agradable. Frente al escenario había dos filas de gruesos cojines donde podrían acomodarse los invitados, guiados por los sirvientes aleccionados por Arimi.



OUT -

Ya sé que no es el mejor dibujo, pero una hace lo que puede
La primera fila está para que se sienten los nobles invitados, y por detrás hay otra fila en la que se sentarán sus samurai acompañantes. Es un dibujo aproximado, pero hay sitio para que todos los nobles se sienten en primera fila. El objetivo era dar una idea de la colocación
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Bayushi Shun

Sab Nov 18, 2006 3:27 pm

Paseaba inquieto en las cercanías del evento de baile. El tiempo se desgranaba como las cerezas del árbol y esperaba a Shiba Inoe-sama. Un baile...no recordaba haber podido disfrutar de uno durante mi estancia en Kyuden Kakita. Aunque tampoco lo había buscado con excesivo afán. Las instrucciones de mi sensei habían sido claras, y no iba a ponerme a pensar en eso. Me alisé mi quimono tradicional, un poco pasado de moda pero en línea de lo que les gusta a los Fénix. Había escuchado murmullos de aprobación por parte de próceres algo senectos del clan, que se unían al coro de criadas de diverso índole y procedencia que cuchicheaban a mis espaldas palabras que escandalizarían a sus familias acerca de lo que sucedería en caso de un encuentro entre ellas y mi persona con una cantidad de ropa a todas luces escasa, de acuerdo con los parámetros de la decencia y la buena salud, en invierno.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Soshi Mishi

Lun Nov 20, 2006 6:10 pm

El primero de los invitados a la representación de danza fue Doji Hoturi, el nuevo Campeón de la Grulla. Se esforzaba en seguir la conversación entre su esposa, Doji Ameiko y el secretario de Kakita Yoshi, Doji Iwakura, e incluso hacía de vez en cuando algún comentario respecto a lo que hablaban; sin embargo en algún que otro momento un sentimiento de incomodidad, de desasosiego cruzaba fugazmente su semblante. Desde la muerte de su padre había discutido más que de costumbre con el Consejero Imperial. Antes las opiniones de Hoturi no eran más que eso, opiniones, y sin embargo ahora eran la ley en la Grulla; y chocaban no poco con las que tenía el daymio Kakita. Sabía que no tenía la habilidad de su padre en muchos campos; del mismo modo sabía que Yoshi era una persona inteligente; aunque la mayor empatía la sentía hacia su hermano y sensei, Kakita Toshimoko.

Iwakura guió a la pareja hacia los lugares destinados a ellos, y el trío se sentó...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Iuchi Sukune

Lun Nov 27, 2006 12:55 pm

Sukune había elegido un kimono violeta de fina seda, decorado en filigrana plateada que trazaba intrincados diseños en la tela. El obi, de tonos más oscuros, ceñía su cintura y bajo él guardaba un pequeño abanico con el mon Unicornio estampado. El cabello, recogido con cuidado para la ocasión, se retiraba de su frente y sus sienes, despejando su rostro maquillado de blanco, lo único que no variaba en su atuendo respecto de otros días.

Seguía los pasos de Shinjo Yokatsu, su daimyo, que había tenido la gracia de invitarle a aquel pequeño evento en el que se reuniría la flor y nata de la corte para ver danzar a la artesana Kakita. Sukune se sentía más a gusto entre los muros de una biblioteca que entre los abanicos de los cortesanos, pero se tomó la invitación como una oportunidad de frecuentar a los demás clanes.

Yokatsu iniciaba el camino con paso firme, radiante entre ricas sedas entre las que ondeaba el mon del Unicornio y de la familia Shinjo. Su cabello negro no era tan espeso como en su juventud, pero se recogía con cuidado y esmero. Todo en él irradiaba seguridad y riqueza, un poder y una firmeza innatas, aunque su rostro seguía teniendo la sonrisa pronta y los ojos sinceros. Sukune sentía un orgullo creciente en su pecho de acompañar a su señor, y cuando llegaron a la entrada de la danza, vieron a un criado aguardando.

Con una profunda reverencia, hizo un gesto en para que lo siguieran hasta sus asientos. Al entrar, descubrieron a Doji Hoturi y sus acompañantes, y tanto Sukune como Yokatsu les dedicaron sendas reverencias. El ambiente distendido previo a la representación les permitió acomodarse sin prisa.
_________________
My Destiny Is Defeat You


Shosuro Orihime

Lun Nov 27, 2006 9:06 pm

Como insigne acompañante del magno Shosuro Taberu, Orihime hacía grandes esfuerzos para que sus preciados dones permanecieran en un discreto segundo plano. Hubiera sido algo totalmente descortés y atribulado el querer destacar por encima de su señor y maestro. Además estaba Keru, el otro alumno de Taberu, a quien la muchacha Shosuro había insistido a su sensei para que fuera el segundo acompañante.

Con porte distinguido, el astuto señor de los cortesanos Escorpión abría el paso entre saludos y elogios siempre oportunos y a todas luces calculados de antemano. Detrás, 'Hime y Keru departían en una exquisita conversación cortesana acerca de la verdadera naturaleza de la Virtud.

-Entonces, Keru-san. ¿Convendreis conmigo en la necesidad de aplicar el principio de Virtud en todos los actos en los que sea posible?
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Soshi Mishi

Lun Nov 27, 2006 9:12 pm

Bayushi Keru

-Aunque la definición de virtud puede ser cuestionada, de modo que lo que para algunos es virtud, para otros no lo es. Y que entonces puedes aplicarla en todos los actos o no.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Lun Nov 27, 2006 9:23 pm

La princesa Otomo Hijikohime entró con su regio porte, siendo su kimono una verdadera obra de arte, con colores que nunca antes se habían visto en una Corte de Invierno y el mon Otomo de las serpientes luciendo sobre su corazón. Su peinado era intrincado y elegante.

Tras ella, en segundo plano, caminaba su yojimbo y capitán de su guardia, Seppun Gôchô. A pesar de que estaba en parte opacado por la presencia de Hijikohime, no por ello su prestancia disminuía. Saludaron antes de situarse donde la organizadora lo había decidido.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Orihime

Lun Nov 27, 2006 9:52 pm

Orihime sonrió al comprobar el punto en el que se encontraba la diatriba.

-En ese caso el debate deriva de forma en que deberíamos discernir qué es lo que debe ser considerado como virtuoso de forma objetiva, más allá de sus circunstancias o coyunturas. Honor, Compasión, Deber,... ¿Acaso no hay ninguna Virtud global más allá del estricto código del bushidô? La cortesana regaló al joven Keru una sonrisa encandiladora, iluminada por sus brillantes ojos verdes como un candil celestial.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Soshi Mishi

Lun Nov 27, 2006 9:57 pm

Bayushi Keru

-Sí, y puede que otros lo busquen más allá del Bushidô, como hacen los monjes con el Tao de Shinsei. Sin duda ellos disponen de métodos para averiguarlo. Los samurai de nuestro clan nos podemos dar por satisfechos sabiendo que la Lealtad está por encima de los demás valores.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Saori

Vie Dic 01, 2006 4:27 pm

Tras regirar durante horas entre todas sus pertenencias, Saori había decidido hacer caso a su avispada hermana menor, lo cual dejaba muy a las claras que jamás iba a ganarse la vida en el mundo de la alta costura.

Tras el siempre elegante Kakita Yoshi, y al lado del apuesto Kakita Sapposai, la muchacha duelista trataba de andar con toda la dignidad que los demás debían suponer a alguien de su linaje; mientras, atendía como buenamente podía a toda la retahila de elogios que el joven emisario Doji le profería sobre la protagonista del evento: Kakita Arimi.

-Hai, mi hermana me ha hablado excelentemente de ella, dice que es una de las mayores promesas del Clan. Aunque no me preguntéis cómo puede conocer de sus gestas; tiene doce años y a veces parece una viej... una sabia anciana. Las palabras de Sao resultaban acordes con tan magno acontecimiento, regalando corteses sonrisas por doquier -incluso a su amado Doji Iwakura-, y dulces palabras a todo aquél quien la saludara.
_________________
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...


Soshi Mishi

Sab Dic 02, 2006 6:04 pm

Kakita Sapposai

-Bueno, puede que vuestra hermana haya estado más de una vez cerca del dôjo Kakita y se haya enamorado de alguna de las artes que allí se enseñan. Quizás... ¿era vuestra madre una artista de esa escuela?

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Sab Dic 02, 2006 6:09 pm

Miya Yoto entró despacio, como si no estuviese muy convencido. Era complicado, al verle, reconocer en él a uno de los hombres más poderosos del Imperio Esmeralda: tan sólo su porte innato y su vestuario le hacían destacar y borrar en parte la imagen de sabio anciano despistado. Recibió el saludo de los presentes, al que correspondió como su status le indicaba- Tomó asiento y cerró unos instantes los ojos, a modo de acto preparatorio...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Lun Dic 04, 2006 11:27 pm

La familia dirigente de Kyuden Ippôyakku hizo acto de presencia, precedida por el hatamoto, quien también estaba invitado. Al final de la pequeña comitiva iban hablando animadamente Shiba Eisei con Shiba Inoe y Bayushi Shun. Se sentaron donde tenían sitio reservado tras saludar a la importante concurrencia...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Naoko

Jue Ene 04, 2007 12:02 am

Naoko traspasó los pilares de madera que hacian el sustento de la puerta con paso ágil. Caminaba junto al poderoso samurai Grulla que gentilmente le habia invitado, Kakita Nobunaga.

El kimono de gala resplandecía con brillos tornasolados de tonos frios que destacaban sobre el helado azul de la seda, que primaba sobre los otros telajes. Era poco recargado pero muy elegante. Ella lo sabía y el echo de que Nobunaga lo corroborara reforzaba su autoestima en demasía. Estaba preparada.
_________________
Entre abanicos de agua se esconde el desamor del incauto que juega a ser samurai.

"Una máscara
de porcelana, fría.
Fría mirada"
.


Kakita Arimi

Vie Ene 05, 2007 10:26 am

Las luces de la sala comenzaron a apagarse hasta quedar totalmente a oscuras. El murmullo de los asistentes descendió hasta convertirse en un silencio ritual, y poco a poco, un aroma a violeta, tenue, como el recuerdo de un perfume derramado sobre la piel de la persona amada invadió el ambiente. Una luz anaranjada nació a los laterales del escenario, descubriendo en él una habitación vacía e iluminando en su centro a Arimi. Vestida totalmente de blanco, con un kimono ceremonial de seppuku, se sentaba en posición de seiza, con un wakizashi delante de ella y un pergamino escrito con delicados caracteres kanji reposando en el suelo. Sus ojos miraban, en cambio, hacia su regazo, donde un pañuelo de seda granate era acariciado por sus manos temblorosas. Su rostro, entonces, se alzó en una mueca de dolor y se llevó a la cara la seda, con los ojos cerrados, mientras una repentina brisa empezó a navegar por su cuerpo, haciendo que la tela ondeara. Su fuerza creció pareja al dolor que mostraba el rostro de la bailarina, hasta que se deslizó de entre sus manos sostenida por el caprichoso viento, volando lejos de ella.

Las luces se volvieron a apagar a la vez que el olor a violeta se extinguía en los olfatos de los invitados. Una voz resonó.


El honor marca nuestra vida, nuestro destino y nuestra obligación más allá de nosotros mismos, y cumplir con sus exigencias es el deber de todo samurai. Deber doloroso, en ocasiones...


La escena volvió a iluminarse con una luz mucho más limpia. En el fondo se distinguía el símil de un paisaje, quizá un palacio Grulla. Esta vez, cuando las luces regresaron había alguien sentado de espaldas al público, apartado en una esquina de manera que no obstruyera la visión de los asistentes, vestido de negro, con el pelo derramado sobre la espalda erguida. Inmediatamente después, sonó un shamisen y Arimi reapareció en escena, esta vez con un radiante kimono celeste y unas sandalias de baile. Su rostro se ruborizó al mirar a la misteriosa figura, mientras se posicionaba en el centro del escenario. Sus abanicos se abrieron a la vez que sonaban las notas y con su mismo ritmo, creando una ilusión de simultaneidad perfecta. Los pequeños pies de la bailarina dibujaban sobre el tatami los pasos de una danza ancestral con la maestría de quien lleva entrenando desde el vientre materno. Sus ojos brillaban emocionados, y su rostro permanecía con una expresión calmada, carente de nerviosismo, como si estuviera actuando realmente para esa única persona.

La ilusión de los abanicos, decorados con dibujos de nubes, creaban un espejismo al ser girados sobre sí mismos, como si el cielo se moviese sobre los asistentes. Las vueltas sobre sí misma hacían que el kimono oscilase lentamente, como si el tiempo se hubiese detenido entre los pliegues de su seda. Con un complicado movimiento de sus brazos, la joven terminó la danza arrodillada, con los abanicos entrelazados en el suelo, frente a ella, de rostro gacho. El shamisen calló, y la misteriosa figura se alzó hasta ella a la vez que Arimi también se incorporaba. Del pecho de su kimono extrajo el pañuelo granate de seda que se había visto en el primer acto, y se lo tendió a la joven.

Arimi lo cogió con un gesto emocionado, y por un instante las manos de los dos se rozaron, antes de que él abandonara el escenario y la bailarina se quedara, mirando fija la seda y llevándosela lentamente hacia el rostro mientras la luz de nuevo se extinguía. De nuevo, la voz.


Y el camino del destino y del honor es a veces inescrutable, incomprensible para el corazón que ansía, el corazón que espera.


Una luz rojiza se extendió por toda la habitación, creando una sensación desagradable, tiñendo todo con un velo de sangre. La entrada de la bailarina fue repentina, su kimono aparecía salpicado de un líquido rojizo, sus manos arqueadas con angustia estaban igualmente manchadas, y su cabello antes recogido se agitaba tras ella. Sus ojos antes calmados ahora miraban a todas partes con frenesí, y el baile que comenzó lo hizo con un tanto igualmente ensangrentado en la mano, mientras toda la escena se inundaba de un fuerte viento que azotaba a la bailarina como una conciencia embravecida. De fondo, el ruido de unos tambores y una flauta sonaba frenético, incrementando la tensión de la escena.

La hoja bailaba alrededor de ella, se elevaba entre sus manos, alzándose hacia el cielo, clamando por una explicación, mientras ella misma caía sobre sus rodillas y ejecutaba un complejo movimiento con sus manos, dibujando en el aire los símbolos kanji de la muerte, el deshonor y la pena. Sus mejillas habían empalidecido mientras se volvía a incorporar. El aire agitaba su cabello, su baile se volvió más y más veloz, los giros sobre sus talones se tornaron frenéticos hasta conseguir expresar la angustia más tenaz y de repente, el silencio.

Arimi cayó de rodillas, miró la hoja, y antes de alzarla sobre sí misma, su mirada se calmó. El silencio se hizo. Se levantó de nuevo, agotada por la emoción, y tiró lejos de sí aquel instrumento sin honor. En cambio, se aproximó a su wakizashi, que reposaba en un lateral, representando el camino a seguir y con el que había comenzado el baile, y se arrodilló frente a él, mientras la luz se extinguía, completando así el ciclo del baile.

El silencio se hizo más patente en la oscuridad, y pasados unos segundos, regresó la luz habitual iluminando toda la sala y con ella a Arimi en el escenario, con las manos ya limpias y el cabello peinado y suelto hacia atrás.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Sab Ene 06, 2007 11:14 pm

La familia dirigente había quedado encantada con la representación, aunque la más emocionada de todos ellos era Shiba Kadoko, la joven hija del daymio. Eisei y su esposa también mostraban bastante emoción. El hatamoto mostraba menos entusiasmo, aunque más por tener que mantener un aspecto serio e imperturbable, incluso en circunstancias como aquellas.

Por su parte Miya Yoto tenía una mirada extraña, que trocó en una sonriente cuando pensó que sería observado. La otra representante Imperial, la princesa Hijikohime, estaba claramente encantada con las evoluciones de la Grulla, y hasta su yojimbo Gôchô había relajado su expresión a menudo alerta. Shinjo Yokatsu había mudado su expresión de fastidio e incomodidad, divertido por las evoluciones de Arimi. La expresión de Sayuri no denotaba ninguna emoción en particular, y Akodo Kage prestaba atención a las expresiones de los presentes. Shosuro Taberu sonreía con expresión de satisfacción.

Ameiko comentaba animadamente con su esposo la actuación, secundada por Iwakura.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Dom Ene 07, 2007 3:41 pm

Oculto a los ojos del público, Koushi miraba a Arimi y sonreía desde lo profundo de su interior. Casi había temblado cuando le dio el pañuelo, y no por nervios, sino de emoción al verla danzando.
Sólo esperaba estar a solas con ella para poder dejar caer la máscara que portaban todos los samurai y dejarle ver cuánto se había emocionado con su actuación.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Iuchi Sukune

Dom Ene 07, 2007 6:23 pm

Sukune prestó atención al baile aunque reconocía que aquel tipo de eventos no la emocionaban especialmente. Pero sí lo encontraba como una manera hábil de reunir en una misma estancia a todos los líderes de la corte. Una jugada astuta que su señor seguramente no dejaría pasar de largo.

Le miró de reojo, y al ver su sonrisa, imitó su gesto demostrando la complacencia por la impecable actuación. Un poco... excesiva, sentimentalmente hablando, y a la shugenja no le entusiasmaban las demostraciones demasiado efusivas. Pero tras echar un vistazo alrededor, los asistentes parecían encantados, así que disimuló su desinterés.

- Muy... expresiva, ¿no es así, Shinjo Yokatsu-sama?
_________________
My Destiny Is Defeat You


Soshi Mishi

Dom Ene 07, 2007 7:27 pm

Shinjo Yokatsu

-Cuando actúa la Grulla, todos suelen acabar suspirando, Sukune-san. Pero imaginad que los asesinos del Campeón Esmeralda, el Campeón León y el Campeón Escorpión quieren seguir sus depredaciones. ¿No os parecería un momento ideal para un ataque?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Iuchi Sukune

Lun Ene 08, 2007 10:22 am

Sukune palideció bajo la capa blanca de maquillaje, y cuando habló lo hizo en un susurro. Su campeón realmente conseguía ver más allá de la superficie.

- ¿Creeis que la bailarina es una disidente y ha organizado este evento a fin de facilitar las cosas a los asesinos u os referís a que esta es una ocasión inigualable para terminar con los demás líderes?
_________________
My Destiny Is Defeat You


Shosuro Orihime

Lun Ene 08, 2007 10:34 am

Orihime sonreía complacida. Había escuchado hablar de este tipo de espectáculos, pero debido a su corta edad todavía no había podido gozar del celebrado don Kakita. Jamás olvidaría su primera vez.

Con porte aristocrático, la joven cortesana levantó el abanico con la firme intención de velar sus palabras a Taberu.

-Sobrecogedor, ¿no creéis?
- juzgó esperando una respuesta similar. -Esa joven... ¿La conocéis?
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Kakita Arimi

Mar Ene 09, 2007 5:09 pm

Arimi hizo una profunda reverencia ante los invitados y desapareció entre bambalinas. Fue en ese momento en el que los criados aparecieron con bandejas llenas de pequeño dulces y tacitas de delicada porcelana llenas de té recién hecho, shochu y sake más ligero para las saludes más delicadas. Tras la representación, Arimi quería obsequiar a los que se habían tomado la molestia de asistir con un pequeño tentempie, en lo que ella se cambiaba de ropa y se acicalaba.

La parte trasera del escenario se encontraba desierta, y aprovechó el momento para agradecer a Koushi, antes de cambiarse, su participación.

- Debo a vuestra pericia la emoción de mi baile. Sólo espero que ellos se sientan, al menos, tan emocionados como yo.

Los ojos grises de la bailarina en verdad brillaban con un aire ilusionado y temeroso, como la gacela que teme adentrarse en la llanura pero ansía pastar en sus prados.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Isawa Koushi

Mar Ene 09, 2007 5:30 pm

- No me debéis nada, lo sabéis. Es más, soy yo quien está en deuda con vos por haberme hecho partícipe de esto. Si pudiera expresaros con palabras lo que siento ...

Koushi agachó su cabeza en señal de respeto por Arimi y ella pudo ver el brillo en sus ojos.

- Pero no os retraséis por mí, Arimi-san, id a cambiaros y recoger los frutos de vuestro arte.

El Isawa señaló al lugar en el que quedaría el público cuando dijo aquello y después sonrió.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kakita Arimi

Mar Ene 09, 2007 5:33 pm

La mano de Arimi se deslizó hasta casi rozar el rostro de Koushi, quedando ahí un instante, pudiendo sentir el calor de su mejilla contra la palma, atravesando el centímetro de separación. Su voz descendió hasta un cálido susurro.

- Quizá no sean palabras lo que debáis usar, Koushi-san... Esperaré a que encontréis el momento para expresaros. Si ahora me disculpáis...

Con una sonrisa, la bailarina desapareció tras un concurrido biombo, sobre el cual comenzó a colgar la ropa que llevaba instantes antes.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Isawa Koushi

Mar Ene 09, 2007 5:41 pm

Koushi se quedó allí parado y dejó escapar un suspiro. Aquella samurai-ko era realmente encantadora; le transmitía una agradable sensación cuando estaban juntos. El Isawa temía que algún día pudiera hacerle daño, y sabía que era muy posible que se lo hiciera por lo que debía hacer algo para evitarlo, aunque para ello tuviera que renunciar a ella.

Por el momento, no tenía más que hacer allí. Aprovechó para asomarse tras una esquina al escenario y poder ver el público. Allí estaban muchos de los samurai más influyentes de Rokugan y él sólo un tensai con problemas. Sabía que algún día podría ser más poderoso, pero por el momento no y eso le carcomía.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Bayushi Shun

Mar Ene 09, 2007 8:28 pm

Había sido una gran actuación la de la Kakita. Sólo que pensé que una compañía hubiese sido más que agradable para disfrutar de la obra. Una pena que Maeko se la hubiese perdido, pero lucharía por conseguir alguna entrada para las siguientes representaciones del teatro Escorpión que se alojaba en la Corte. No debía de ser más complicado para mí que para la gente de otros clanes, pero mi posición no era para echar cohetes. Iba a ser muy complicado.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Doji Naoko

Mie Ene 10, 2007 1:38 pm

Naoko desvió rápido la mirada hacia Nobunaga al finalizar el espectáculo. Seguidamente sonrió hacia el escenario y los demás presentes; aunque su gesto era poco comunicativo, guardaba la compostura propia de la etiqueta lo cual se le daba especialmente bien.

Habia sido una demostración con cierto patetismo, quizá demasiado atrevida para su depurado gusto, pero era original a pesar de todo.

Volvió a dirigir la mirada sonriente hacia su acompañante.

- Apoteósico. Y continuó sonriendo, encantada.
_________________
Entre abanicos de agua se esconde el desamor del incauto que juega a ser samurai.

"Una máscara
de porcelana, fría.
Fría mirada"
.


Soshi Mishi

Mie Ene 10, 2007 11:58 pm

Shinjo Yokatsu

-Bueno, Iuchi Sukune-san, en caso de que pensara que esto puede ser una trampa, no habría venido. O puede que sí, para ser protegido por dos bellas damas - dijo de modo mitad seductor mitad gracioso.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Jue Ene 11, 2007 12:04 am

Shosuro Taberu

-Oh, ha sido una buena actuación. Y la conozco: ese samurai Grulla grueso que se acerca hacia ella es su mecenas. No es que sepa de todas las bailarinas, pero sí cuando su madre era de nuestro clan - sonrió afectadamente.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Iuchi Sukune

Jue Ene 11, 2007 10:30 am

Sukune desplegó su abanico y rió tras el divertida. Sus carcajadas sonaban ligeramente reprimidas para evitar llamar la atención. Atendió a uno de los criados que tendían sake a los Unicornio y tomó una tacita templada.

- Me cuesta imaginaros en apuros, Shinjo Yokatsu-sama, pero de estarlo podréis contar conmigo y mi abanico - soltó una risita divertida.
_________________
My Destiny Is Defeat You


Kakita Arimi

Jue Ene 11, 2007 10:37 am

Arimi terminó de cambiarse y descendió del escenario con una sonrisa cálida en los labios. Llevaba el cabello suelto, apartado de la cara con un semi recogido que mostraba sus suaves facciones iluminadas por una luz interior, resultado de la propia satisfacción por el trabajo bien hecho.

Miró a sus anfitriones y se dirigió en primer lugar a ellos, tras hacer una profunda reverencia.

- Os agradezco el haberme brindado la oportunidad de ofrecer humildamente mi arte ante tan magna audiencia. Domo arigato gozaimasu.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Shosuro Orihime

Jue Ene 11, 2007 11:11 am

Orihime pareció ligeramente sorprendida. -¿Y qué opinión os merece? ¿Sabéis cuáles son sus… afinidades? – preguntó interesada la dama Shosuro.
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Soshi Mishi

Jue Ene 11, 2007 10:31 pm

Shinjo Yokatsu

Yokatsu esbozó su mejor sonrisa.

-Intento poner la mayor distancia entre ellos y yo. Y a caballo es más sencillo alejarse de los problemas.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Sab Ene 13, 2007 10:45 pm

Kakita Nobunaga

-Mi nombre es Kakita Nobunaga, Kakita Arimi-san. Una gran exhibición la de hoy. Me ha recordado otro evento de baile, pero nada que supere la primera de vuestras representaciones. La de Kakita Sukume.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Naoko

Dom Ene 14, 2007 5:37 am

Naoko a su lado esperó el agradecimiento de la actriz. Era de costumbre y de buenos modales su acción, aunque hirviera de ganas por mantener una charla extrictamente artística con su compañera de Grulla.
_________________
Entre abanicos de agua se esconde el desamor del incauto que juega a ser samurai.

"Una máscara
de porcelana, fría.
Fría mirada"
.


Shosuro Orihime

Dom Ene 14, 2007 11:30 am

Orihime observó fijamente, leyendo en los ojos de Taberu el sentido de lo que en un susurro acababa de contarle. -¿Es algo que merezca la pena aprovechar?
_________________
No trates de esconderlo, lo sé...


Kakita Arimi

Lun Ene 15, 2007 9:26 am

Soshi Mishi escribió:
Kakita Nobunaga

-Mi nombre es Kakita Nobunaga, Kakita Arimi-san. Una gran exhibición la de hoy. Me ha recordado otro evento de baile, pero nada que supere la primera de vuestras representaciones. La de Kakita Sukume.


Arimi se alzó y miró al Grulla. Sentía su ego crecer por segundos mientras él hablaba, y cuando terminó, cualquiera habría dicho que parecía un pavo real, hinchada de orgullo.

- Os agradezco enormemente vuestras palabras, sobre todo por provenir de un hermano de familia y clan, y según parece, de un ojo experto. Arigato gozaimasu, Kakita Nobunaga-sama.

La joven sonrió encantada.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Doji Naoko

Lun Ene 15, 2007 1:54 pm

Naoko se limitó a sonreir hacia la bailarina. No veia cercano el momento de interrumpir, era mejor mantenerse apartada. Asentir las palabras de Nobunaga ya sería felicitación suficiente, al menos por ahora.
_________________
Entre abanicos de agua se esconde el desamor del incauto que juega a ser samurai.

"Una máscara
de porcelana, fría.
Fría mirada"
.


Iuchi Sukune

Lun Ene 15, 2007 3:56 pm

Soshi Mishi escribió:
Shinjo Yokatsu

Yokatsu esbozó su mejor sonrisa.

-Intento poner la mayor distancia entre ellos y yo. Y a caballo es más sencillo alejarse de los problemas.


- Me cuesta mucho más imaginaros alejándoos de los problemas que presentándoles batalla. Aunque para confirmarlo, tendré una conversación con vuestra montura en cuanto me avise de que tiene un rato libre.
_________________
My Destiny Is Defeat You


Isawa Koushi

Lun Ene 15, 2007 6:08 pm

La curiosidad de Koushi pudo más que él y se olvidó de marcharse quedándose allí, en una esquina, mirando a los invitados. Él, que siempre había gustado de la compañía de otros, se encontraba alejado del bullicio, observando.

Sus ojos, como era de esperar, se habían posado sobre la Princesa; el shugenja sentía una emoción sin par al estar en presencia de alguien de la línea Imperial.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mie Ene 17, 2007 10:24 pm

Shinjo Yokatsu

-¿Para qué afrontar los problemas cuando eres el Campeón de un clan? Se supone que hay gente en la que delegar los asuntos incómodos. Lo equiparo a usar unas sandalias de paja mientras cabalgo cuando puedo llevar unas botas de cuero bien forradas por dentro. ¿De qué sirve el poder si no puedes valerte de él?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Iuchi Sukune

Jue Ene 18, 2007 9:25 am

Sukune asintió.

Curiosa concepción del poder.

- Un símil muy acertado y sencillo de entender.
_________________
My Destiny Is Defeat You


Soshi Mishi

Sab Ene 27, 2007 5:57 pm

Kakita Nobunaga

-Sólo un simple aficionado al arte... que lleva ya un tiempo siguiendo vuestros progresos. Pero no quería que mi presencia os turbase, por lo que he decidido no hacerme notar a la hora de conseguir mi invitación.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Arimi

Sab Ene 27, 2007 11:58 pm

- Espero que no hayáis tenido traba alguna a la hora de obtenerla, pero de haber sabido que vendríais, yo misma me habría encargado de hacerosla llegar personalmente. Entonces, ¿habéis disfrutado con la actuación?
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Lun Ene 29, 2007 5:01 pm

Kakita Nobunaga

-Enormemente... además nunca había tenido el gusto de ver esos efectos especiales en el escenario. Una gran idea, aunque pensaba que los Fénix no querrían hacer un uso de su poder de esta manera. Y por lo que veo
- dijo Nobunaga mirando en dirección a Koushi - es un joven atractivo. Sumamente atractivo...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Arimi

Mie Ene 31, 2007 12:24 pm

Arimi trató de controlar el rubor que las palabras de Nobunaga arrancaron de sus mejillas.

- Es un samurai muy atento, y le agradezco mucho su colaboración. Sin él no habría quedado tan... realista. ¿Queréis conocerlo?
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Mie Ene 31, 2007 4:40 pm

Kakita Nobunaga

-Me placería. Lo haría, ciertamente. Me gusta apreciar todas las facetas de la belleza: es la senda del samurai.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Arimi

Mie Ene 31, 2007 4:43 pm

Arimi sonrió haciendo una reverencia.

- Si me disculpais, pues...

Dio un par de pasos hacia atrás antes de girarse y caminar hasta Koushi, algo apartado del resto de los invitados. Su sonrisa se tornó más familiar conforme se aproximaba a él, y cuando llegó, acompañó sus palabras de una inclinación formal.

- Koushi-sama, si me permitís el honor de presentaros a Kakita Nobunaga-sama, seguidme, por favor.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Isawa Koushi

Mie Ene 31, 2007 9:53 pm

Conforme Arimi se iba acercando a él, Koushi comenzó a respirar con más intensidad si bien recuperó su ritmo pausado justo al llegar ella.
Tras escucharla, casi suspiró.

- Por supuesto, Arimi-sama. Pero sólo si no voy a arrebataros nada de protagonismo. Añadió en voz baja mientras agachaba su cabeza.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kakita Arimi

Jue Feb 01, 2007 9:15 am

Arimi sonrió cariñosamente y le guió hasta Nobunaga.

- Kakita Nobunaga-sama, permitidme que os presente a mi apreciado colaborador, Isawa Koushi, tensai y honorable miembro del Clan del Fénix.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Jue Feb 01, 2007 12:50 pm

Kakita Nobunaga

-Buenas noches, Isawa Koushi-san. Creía que no sería posible que una actuación de Kakita Arimi-san pudiera mejorar, pero vuestra genial maestría con los elementos la ha realzado, ciertamente.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Jue Feb 01, 2007 1:39 pm

Koushi se inclinó respetuosamente ante Nobunaga. Si no fuera porque no solía vestir los colores típicos de su Clan, se sentiría aún peor por estar vestido de negro y sin mon apreciable.

- Pienso igual que vos, Kakita Nobunaga-sama, no es posible mejorar lo que Kakita Arimi-sama hace; mi contribución sigue siendo merito suyo pues ella me dijo lo que debía hacer y, ciertamente, para un tensai como yo era fácil debido a las enseñanzas de mi Sensei.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Jue Feb 01, 2007 9:22 pm

Kakita Nobunaga

-Vos habéis sido un genio en vuestra especialidad, como ella en lo suyo; y la sinergia hace que la suma de la actuación supere a cada una de las partes individualmente. Una lástima que la mayoría de los Asahina no salen nunca de su palacio y sus bibliotecas. Podrían hacer maravillas de este calibre.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Jue Feb 01, 2007 11:16 pm

Koushi inclinó su cabeza agradeciendo así las alabanzas del Grulla.

- Un nuevo camino podría abrirse para los Asahina, Kakita Nobinaga-sama. Si alguien sabio y con vistas pudiera hacérselo ver, seguro que, como en todo lo que acomente, la Grulla podría alcanzar la brillantez.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Jue Feb 01, 2007 11:26 pm

Kakita Nobunaga

-¿Es eso un ofrecimiento, Isawa Koushi-san? ¿Una especie de nuevo Isawa Asahina?
- dijo con una sonrisa.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Vie Feb 02, 2007 1:18 pm

Koushi sonrió para corresponder a Nobunaga.

- Si mis señores así me lo pidieran, no dudéis que lo intentaría. Pero cuando me refería a alguien sabio desde luego que no lo decía por mí, sino por vos, Kakita Nobunaga-sama. Sabéis mucho más que yo sobre arte y podéis apreciar lo que la magia puede aportar a ella; si decís acometer tal empresa, os recomendaría que contactárais con algún Shiba de la Escuela Tejina.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mie Feb 07, 2007 6:01 pm

Kakita Nobunaga

El Grulla sonrió como un gato satisfecho.

-No soy un experto, o al menos no me tengo por tal. Pienso que cuando alguien se dedica a escudriñar los detalles, el vestuario, la estructura de una obra, pierde el acercamiento de quien sólo quiere divertirse. Por esa razón me gusta ser un mero espectador... aunque en ocasiones no es posible - dijo mirando a Arimi.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Arimi

Mie Feb 07, 2007 10:59 pm

Arimi le sonrió educadamente y cierta curiosidad le aguijoneó tras las últimas palabras de Nobunaga.

- Espero que nunca os sintáis, en ninguna de mis actuaciones, como un mero espectador. Sabed que para mí siempre seréis alguien cuya opinión me merece un gran respeto y agradecimiento.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Dom Feb 11, 2007 7:10 pm

Kakita Nobunaga

-Oh, Kakita Arimi-san, con vos no puedo ser objetivo. Claro que me sumerjo - dijo con afecto.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mar Feb 20, 2007 4:14 pm

La mayor parte de los invitados fueron felicitando a Arimi por la lata calidad de su representación, para ir abandonando después la sala en grupos de varias personas...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mar Feb 20, 2007 4:15 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"