Día 33, Hora de Hantei (10:00). Encuentro en las alturas


Soshi Mishi

Mie Dic 20, 2006 1:36 pm

Miya Shizuka y Asako Jubei

La respuesta de Miya Shizuka citaba a Jubei por la mañana del día 33, en la última planta del Shôtensu, la torre secundaria, en cuya planta se alojaba la princesa Hijikohime. En otros pisos inferiores los invitados eran Miya Yoto y su exiguo a la par que variopinto séquito, Kuni Yori y Yasuki Taka con los miembros de sus comitivas, Shinjo Yokatsu con su séquito y en la primera planta se alojaba Kitsune Ryosei, la daymio Zorro.

Los guardias Shiba de la puerta de la torre examinaron unos pergaminos, comprobaron que Jubei estaba en la lista de invitados y le franquearon el paso. Por cada pasillo se escuchaba ruido de actividad, sobre todo en las plantas de Cangrejo y Unicornio; sin embargo conforme el Asako ascendía los sonidos quedaban más atrás, como si entrase casi en otra dimensión. Al final de las escaleras se encontraba una doncella, de unos quince años.

-Konnichiwa, Asako Jubei-sama. Soy Anou Toji. Mi señora os espera en la sala de recepciones. Acompañadme, dôzo.

La joven guió al samurai hasta una amplia puerta fusama, donde le anunció. Una voz suave y melodiosa permitió el paso al interior de una amplia estancia, con una ventana orientada hacia el Sur, por la que se accedía a una espléndida vista. También a un lado quedaba una puerta que comunicaría con otras estancias privadas. El tatami tenía la prestancia suficiente para ser tapiz en cualquier otro castillo de Rokugan, los adornos de las paredes mezclaban jade, ágata, marfil y otras piedras y materiales que escapaban al conocimiento de Jubei, reflejando otros lugares y otras tierras. Unas barritas de aromático incienso marcaban, a un lado, el paso del tiempo, con pequeños kanji que indicaban la hora del día.

Dominaba la estancia una tarima creada en una madera extraña, de color café con vetas negras, y trabajada de una manera prodigiosa, que acentuaba más aún la sensación de respeto, poder y magnificencia que flotaba en la habitación.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Jubei

Mie Dic 20, 2006 10:25 pm

Jubei había buscado su mejor kimono para visitar a la representante imperial . Antes de la corte no se había preocupado mucho por su aspecto , aún recordaba los improperios de su maestro por su poco cuidado . Para kyuden Ippoyaku se había afeitado la barba de ermitaño y cortado el pelo . Conforme fue subiendo se sintió mejor , como si se alejara de todo y entrara en un estado de iluminación personal. Se sentía bien con aquel kimono , que había recibido, con el mon de su clan y de su familia, que recibió el día de su gempukku .

Cuando acabó de subir se sentía bastante mejor . Agradeció a la joven con una sonrisa que le estuviese esperando [eso al menos indicaba que era puntual, un retraso sería como para hacerse seppuku] y se acercó hasta la estancia . Todo aquello era abrumador , esplendoroso y por momenrtos se sintió pequeño , muy pequeño . Arrodillarse y casi clavar la frente en el tatami no era sino algo natural .

-Buenos días , Miya Shizuka-sama . Es un enorme honor el que me haceis .


Miya Shizuka

Mie Dic 20, 2006 11:07 pm

La Miya dejó de escribir un pergamino y levantó la vista para atender al joven Asako.

-El placer es todo mío, Asako Jubei-san. Pero, dôzo, tomad asiento.
Shizuka movió ligeramente la mano para señalar un zabuton situado a unos metros de distancia de su mesita. -Toji, trae algo de té si eres tan amable.
_________________
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.


Asako Jubei

Vie Dic 22, 2006 8:40 pm

Jubei nunca había sido muy creyente . No podía ser de otra forma dado que su maestro había derrotado al anterior , por lo que tenía cierta tendencia a pensar que las Fortunas no se preocupaban de nadie , siendo seres ajenos a las personas . Pero la mujer que se sentaba delante era como un ángel . Las ideas preconcebidas se venían abajo al contemplar aquellos ojos de un color único , que parecían comprender todo por lo que él había pasado , y querían ayudarle con su sabiduría . Tras haber visto de lejos a Miya Yoto su impresión se había afianzado , y sin embargo Miya Shizuka era como si la Dama Sol bajara un poco la fuerza de sus rayos para permitir que la viese . En aquel momento Jubei se sentía torpe y desmañado .

- Miya Shizuka-sama , os he traído un pequeño regalo . Espero que os plazca .


Miya Shizuka

Mie Dic 27, 2006 1:43 am

La Miya sopesó con mirada indistinta la faz del joven Fénix. Tras un minuto que se hizo eterno, por fin un ligero atisbo de sonrisa afloró en su rostro aniñado.

-No soy más que otra invitada de vuestro Clan, me temo que debo rehusar vuestra generosidad, Asako Jubei-san.
_________________
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.


Asako Jubei

Mie Dic 27, 2006 3:43 pm

Jubei pudo respirar tranquilo , pues durante un momento había creído que el regalo iba a ser rechazado . Hasta que se dio cuenta en que así era como debía ser .

No una invitada más , Miya Shizuka-sama . En un bosque hay robles , cedros , sauces , hayas , pero es el cerezo en flor quien recibe más haikus de los poetas . Y vos sois como ese cerezo en flor en el jardín de la corte .


Miya Shizuka

Mie Dic 27, 2006 4:33 pm

-Así como las nieves invernales turban el espíritu de la flor primaveral, yo debo rechazar vuestro presente, Fénix-sama. Esperaré esa dicha en tiempos mejores... La Miya volvió a sonreír, aunque esta vez lo hizo con tristeza.
_________________
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.


Asako Jubei

Mie Dic 27, 2006 4:42 pm

Las nieves turban ese espíritu , pero esas nieves , al llegar la la primavera , son las que se transforman en agua para alimentar la sed del cerezo , y que así sus flores brillen con su bello color y terminen dando su rojo fruto .

Jubei esperaba ver sonreír de nuevo a la bella joven.


Miya Shizuka

Mie Dic 27, 2006 6:42 pm

La shugenja Asahina asintió. -En ese caso tal vez sea mejor aceptar vuestra generosidad. No sería adecuado tratar de ahogar la flor latente que vive aun en esta época del año con palabras pesarosas.
_________________
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.


Asako Jubei

Jue Dic 28, 2006 1:38 pm

Jubei hizo una reverencia de agradecimiento y extrajo un antiguo pergamino que había mantenido enrollado en un envase a tal efecto . Con gesto ceremonioso se lo entregó a la doncella para que se lo llevara hasta su señora .


Soshi Mishi

Vie Dic 29, 2006 10:00 pm

La joven doncella Yuzu se movió con elegancia, tomando de manos de Jubei el antiguo pergamino con cuidado y primor. Después con pasitos cortos y medidos se acercó hasta su señora, haciendo una reverencia y sentándose en seiza a su lado para hacerle entrega del obsequio. Después se hizo respetuosamente a un lado.

El pergamino formaba un tríptico, con una imagen en cada una de las tres columnas que representaban el encuentro de Hantei con cada miembro fundador de las familias Imperiales (Seppun, Miya y Otomo) y los kanji que narraban las tres escenas.

Silenciosa, Toji fue dejando las tazas de té y procediendo a llenarlas.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Miya Shizuka

Vie Dic 29, 2006 11:18 pm

La Miya observaba atentamente el pergamino. -Un presente muy adecuado, arigatô. La joven se inclinó levemente en señal de agradecimiento. -Creo que voy a causar cierta envidia en mi señor Miya Yoto. - bromeó por un instante la shugenja. Shizuka tomó la taza de humeante té y se reclinó ligeramente hacia adelante, observando fijamente los ojos del Asako.
_________________
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.


Asako Jubei

Dom Dic 31, 2006 4:06 pm

Me alegro de que os guste . En todos los palacios de mi clan existen antiguos tesoros , muchos de ellos tan ancianos como el Imperio , o incluso más allá de esa época . Cuando los deberes de mi clan son relajados , me atraen las expediciones históricas ya sea en tierras del clan del Fénix o más allá . Es fascinante bucear entre libros sobre los imperios que existían de criaturas que ya no son más que simples mitos .


Miya Shizuka

Lun Ene 01, 2007 10:50 pm

-No sé mucho de esos saberes tan especializados, aunque desde niña Yoto-sama ha intentado despertar esa semilla en mí. Creo que le gustaríais a mi señor. - reflexionó la Miya en voz alta. -Tal vez en un futuro me plantee el presentároslo.
_________________
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.


Asako Jubei

Sab Ene 06, 2007 6:04 pm

Los ojos de Jubei pugnaron porque no se notara la emoción . Miya Yoto era una leyenda viviente , y parecía de ese tipo de personas que viven para siempre , aunque planeaba el rumor de su retirada . En el clan del Fénix los ronin eran bien recibidos , y la actitud del daimyo Miya hacia los hombres-ola era similar a la de su clan .

Sería un enorme honor , Miya Shizuka-sama . La verdad es que mis conocimientos en la historia antigua se deben sobre todo a un afán personal más que por los estudios de mi escuela . Aunque mi interés es estudiar ese tipo de cosas más en persona que por libros .


Miya Shizuka

Sab Ene 06, 2007 11:43 pm

-Pero los libros son el testigo mudo de nuestras experiencias, ¿nêh? ¿Cómo legar nuestra sabiduría al Imperio para futuras generaciones si no es a través de ellos? - inquirió Shizuka dando a entender que la pregunta llevaba la respuesta implícita. -No obstante, no pretendo dar lecciones de sabiduría a un Asako. - afirmó cortesmente mientras tomaba la taza de té humeante entre sus manos.
_________________
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.


Asako Jubei

Lun Ene 08, 2007 3:11 pm

Es cierto , los libros son un importante testimonio para que la sabiduría perdure . Cuando leo el Tao sé lo que pensaba el gran Shinsei , o cuando he leído partes de Liderazgo sé lo que pensaba el Kami Akodo . Pero cuando leo pergaminos en los que se narra la Historia , ¿ cómo puedo separar lo realmente ocurrido de la percepción del autor ? ¿ Lo que él ha visto a través de sus ojos , de su personalidad de lo que ha pasado ?


Miya Shizuka

Mie Ene 10, 2007 11:36 pm

-Este mundo está compuesto de muchas realidades, y ninguna es más cierta que la otra. Es por eso que el legado de un autor no es más que eso: sus experiencias. A veces lo más pragmático es simplemente aceptar que no hay una verdad absoluta que explique lo ocurrido, sino una composición de todas las verdades. En el contraste de distintas opiniones encontraréis la respuesta a muchas de las vicisitudes que se os puedan presentar. - la Miya asintió mientras observaba pormenorizadamente las reacciones del Asako. -Es algo que me enseñó mi maestro.
_________________
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.


Asako Jubei

Dom Ene 14, 2007 3:07 pm

Cuando existen numerosas fuentes eso es cierto , permiten discernir la verdad de la Historia . Si diez autores sostienen un aserto y únicamente otro sostiene el contrario , podríamos decir que es más posible que los diez , a menos que exista un lazo profundo entre ellos , estén más acertados que ese único . Y por otro lado , si esos diez comparten un lazo que les hace opinar de ese modo , ¿ no tendría más valor aquel único que se les opone , porque se ha atrevido a discrepar y le han sepultado por opinar lo contrario ?


Miya Shizuka

Lun Ene 15, 2007 8:20 pm

Shizuka sonrió. El Asako parecía un samurai con recursos dialécticos, lo cual le agradaba. ¿Sabría convencerla también de otros asuntos?

-Así es, Asako Jubei-san. Pero decidme, dôzo; ¿vos discrepáis de alguna cosa en concreto, o por el momento seguís la senda de la opinión generalizada? Dentro de lo críptico de sus palabras, la Miya había sido lo suficientemente clara como para avisar, de forma velada, que durante los próximos minutos iba a tratarse de cosas más complejas que las típicas disertaciones entre dos samurais de cierta sabiduría.
_________________
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.


Asako Jubei

Jue Ene 18, 2007 12:42 pm

De unas cuantas cosas , aunque más que discrepar es querer saber . Se cuenta que Hantei el Kami abrió el vientre de su padre con una katana , liberando así a sus hermanos . ¿ Dónde se encuentra ahora esa katana ? ¿ Por qué el clan de la Grulla hizo una para la línea imperial ? O por ejemplo, ¿ quién creó los planos como el Tengoku , el Yomi o el Jigoku ? ¿ Fueron los dioses sin nombre anteriores al señor Onnotangu y a la señora Amaterasu ? ¿ Por qué crearon un lugar incluso donde un Kami pudiera corromperse ? Se dice que el señor Onnotangu quiso impedir que uno de sus hijos se escapara , y por eso Hantei el Kami le cortó la mano : es la creencia generalizada . Pero he leído textos de autores que dicen que era ese hijo quien agarró a su padre porque no quería marcharse del Tengoku . ¿ Qué versión sería la correcta ? Son sólo ejemplos que hacen que me cueste adaptarme a un canon .


Miya Shizuka

Vie Ene 19, 2007 11:14 pm

-Y sin embargo hay cosas inmutables, como la desazón que siente nuestra amada princesa en estos días. - dejó caer suavemente la muchacha.
_________________
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.


Asako Jubei

Sab Ene 20, 2007 9:05 pm

¿ Desazón decís ? Espero que pueda hacer algo , o en todo caso sugerir alguna solución que sea satisfactoria . Oh , gomen nasai , sin duda vos sabréis mejor lo que la aflige y cómo curar tal desazón , mejor de lo que puedo saberlo yo . Yo sólo podría ayudar con mi conocimiento de la zona . Jubei pensó que su última intervención no había sido tan buena .


Miya Shizuka

Sab Ene 20, 2007 10:04 pm

La Miya se incorporó ligeramente, variando su posición en el altillo.

-Vuestro superior directo es Shiba Toma-san, ¿me equivoco?
_________________
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.


Asako Jubei

Dom Ene 21, 2007 3:29 pm

No , es correcto . Yo no pertenezco a los inquisidores de facto , pero mi formación va encaminada en esa dirección de cara al futuro .

Jubei rememoró la conversación con Shiba Toma . Pero le extrañaba que con los pretendientes que tendría la princesa ella eligiera a alguien como él , habiendo seguramente un buen puñado de samurais del clan Grulla que buscarían la boda y sabían moverse en el terreno de las cortes con la audacia de los peces en el agua . ¿ Sería posible ?


Miya Shizuka

Lun Ene 22, 2007 11:00 am

La Miya asintió, imperceptiblemente. –Entonces estaréis al tanto de los sucesos ocurridos ayer, en los alrededores del kyuden. – dijo casi como un susurro, clavando su mirada violácea en los ojos de Jubei.
_________________
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.


Asako Jubei

Lun Ene 22, 2007 11:24 am

Así es . Tengo intención de visitar el lugar tras pedir algún tipo de protección al capitán de la guardia y ver si puedo averiguar algo más , aunque sea complicado . Por lo visto el hombre que estaba al mando en ese lugar era un servidor del brujo , pero no estoy al tanto de cómo fue identificado .


Miya Shizuka

Vie Ene 26, 2007 12:47 pm

La Miya asintió. Permanecía seria, expectante. -¿Han pensado los Insquisidores en qué medidas tomar para preservar el Kyuden? Comprenderéis que la situación es un tanto embarazosa, ésta es la corte bendecida por el Hijo de los Cielos y, en los alrededores, la Corrupción campa a sus anchas. ¿Comprendéis ahora la desazón de la que os hablaba?
_________________
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.


Asako Jubei

Vie Ene 26, 2007 12:56 pm

Aquello realmente cuadraba más , en opinión de Jubei , con la desazón de la princesa que por tener sentimientos amorosos hacia su sensei . No le haría mucha gracia a Shiba Toma enterarse de aquello .

En todas las cortes los seres del mal intentan causar caos y suspicacias , pues es su modus operandi en estos casos . Ya se ha enviado un mensaje a las tropas junto a las puertas del norte , por lo que esos mahotsukai tienen sus horas contadas .


Miya Shizuka

Sab Ene 27, 2007 11:43 am

La shugenja observaba al Asako sin expresar emoción alguna.

-Tropas... Comprendo. - musitó.

Una cosa estaba clara, si el Fénix movilizaba algo tan ostentoso como sus tropas y Hijikohime se enteraba -que se enteraría-, ella no podría garantizar que la princesa decidiera permanecer en la corte. Un ejército campando a menos de cincuenta leguas de su persona no era precisamente el glamour que Otomo Hijikohime pensaba encontrar cuando aceptó representar a su tío como máxima figura imperial en Kyuden Ippôyakku.

Durante un instante los ojos de Shizuka se posaron en el precioso ikebana que Kai había creado un par de días atrás. Contemplar esas formas la ayudaban a concentrarse, a pensar.

Si la princesa, su princesa, abandonaba la corte, podría significar un golpe político muy duro para el Fénix. No, el Imperio no necesitaba más desunión. Con los Cangrejo hablando de más y la Grulla y el León más preocupados por arañarse que por otra cosa, no podía permitirse un Fénix desmoralizado y humillado. ¿Cómo lograr que eso no sucediera? Las reacciones de la princesa eran a veces imprevisibles, incluso para ella.

-Asako Jubei-san, deseo que concertéis un encuentro. En él participaremos: vos, vuestro señor Shiba Toma, Seppun Gôchô y una servidora.
- añadió tras unos segundos de reflexión.
_________________
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.


Asako Jubei

Lun Ene 29, 2007 4:02 pm

Así se lo comunicaré a Shiba Toma-sama .
Jubei entendió que la presencia de Seppun Gocho se debía a su cargo de guardia de la princesa , y que tal vez quisiera que alguien de su guardia de la ciudad . De todos modos Jubei veía superiores a los yojimbos Shiba de su clan a los Seppun Miharu .
¿ Deseáis que sea en alguna fecha en concreto ? La agenda de Shiba Toma-sama está abierta para un tema de esta importancia .


Miya Shizuka

Lun Ene 29, 2007 10:20 pm

La shugenja tomó una especie de cuadernillo y pareció consultar algo.

-En ese caso y si no hay ningún inconveniente... - murmuró mientras apuntaba algo con una larga pluma -El trigesimosexto día de la Corte de Invierno a la hora de Shiba, en esta misma sala.
_________________
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.


Asako Jubei

Jue Feb 01, 2007 1:05 pm

Informaré a Shiba Toma-sama del lugar y la hora entonces .
A Jubei le parecía que la mención de tropas había preocupado a Miya Shizuka . Aunque fuera una shugenja , su familia solía mediar en confictos , pero allí no había ninguno . Las tierras del clan Fénix eran pacíficas , y los problemas tenían que venir del exterior .


Miya Shizuka

Vie Feb 02, 2007 10:01 pm

La imperial asintió ante el compromiso de Jubei de informar al Inquisidor Toma de sus deseos en vistas a la siguiente semana.

-¿Deseáis algo más, Asako Jubei-san? - inquirió, observando fijamente al Fénix.
_________________
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.


Asako Jubei

Dom Feb 11, 2007 6:48 pm

Hubiera deseado mostraros las protecciones de la Muralla , para tranquilidad de la princesa . Siendo shugenja es más fácil comprender de lo que se tratan .

Jubei mencionó el tema que le había dicho su maestro , pero sabía que la expresión usada sería para dar por concluido el tema .


Miya Shizuka

Dom Feb 11, 2007 8:03 pm

-Podréis hacerlo después de nuestra próxima cita. - contestó la Miya devolviéndole la mirada. -En ese caso, creo que hemos terminado. - terminó diciendo.
_________________
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.


Asako Jubei

Mar Feb 20, 2007 9:03 pm

Jubei hizo una profunda reverencia , dándose por enterado de que la reunión había finalizado , y a modo de despedida .

FdI :
¿ Escena acabada ?


Soshi Mishi

Mar Feb 20, 2007 9:53 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"