Día 30, 20:00. Un primer doblez


Bayushi Kaoru

Jue Ene 04, 2007 1:44 pm

Soshi Maeko y Bayushi Kaoru

La buena memoria de Kaoru le permitió recordar el nombre de la prometida de Shun, y dar con su apellido y alojamiento no fue mucho más complicado. Poco a poco se sumergía en los secretos del clan y de su esposo, y la antigua capa de honor sin mácula se oxidaba bajo las presiones del Escorpión.

Una Soshi... ¿Qué le apetecerá hacer?

El ignorar a qué escuela pertenecia la joven le dificultó el idear una cita adecuada, por lo que prefirió no arriesgarse. Las vistas desde la muralla del castillo eran espectaculares, aunque el frío era helador, por lo que encargó a Aiko que dejara preparado un buen té para cuando regresaran. Así que citó a Maeko en el jardín para dirigirse a las murallas y subir a contemplar las estrellas.

Ahí estaba, envuelta en una gruesa capa forrada para que ni una molécula de aire se colara entre los pliegues de su kimono. Su melena oscilaba en la noche, recogida en parte hacia atrás pero dejándola libre sobre su espalda.


Soshi Maeko

Lun Ene 08, 2007 11:33 pm

La joven Soshi apareció derrepente como traida por el frio aire ivernal. La figura era algo anodina, ya que una gruesa capa negra caia recta sobre el cuerpo de la mujer Escorpión. Con la capucha sobre el rostro hizo una cortés, aunque sencilla reverencia.

Buenas noches Bayushi Kaoru-sama, es un placer conocerla. Dijo con gesto sonriente y con los ojos semicerrados.


Bayushi Kaoru

Mar Ene 09, 2007 9:28 am

Kaoru correspondió a su reverencia con otra durante la cual las hebras de su cabello se deslizaron caprichosas. Mientras alzaba el rostro, su rápida mirada apenas pudo descifrar algún detalle de la prometida de Shun. Pero ya tendría tiempo de descifrar sus secretos.

- No sólo placer, sino un gran honor es conocer a la prometida de Bayushi Shun-sama, Soshi Maeko-sama. Confío en que disfrutéis con los paseos nocturnos bajo este hermoso cielo estrellado. Es uno de los pequeños privilegios de esta corte.

La joven hizo un gesto hacia las escaleras de la muralla.

- Confío en que vuestro viaje haya sido tranquilo, a pesar de las nieves invernales. El clan debe cuidar a sus más delicadas flores.


Soshi Maeko

Mie Ene 10, 2007 12:50 am

El viaje fue tranquilo, tan solo algunos sucesos casuales en el camino hacia aqui, aunque nada de importancia. Fui escoltada hasta las tierras del Fénix por la guardia de mi familia. Continuó la adolescente samurai.

Respecto a la cita, habeis acertado. Es una noche perfecta para compartir con una afamada samurai como vos. He oido hablar de usted y sus habilidades con la espada Bayushi Kaoru-sama. Aduló Maeko con una sonrisa velada en el rostro.


Bayushi Kaoru

Jue Ene 11, 2007 10:20 am

Podría imaginarme quién te ha hablado de mí y de mi katana...

Kaoru cedió el paso por delante de ella a la aparentemente delicada por las empinadas escaleras, procurando estar atenta por si Maeko perdía pie. Su voz resonaba a espaldas de la joven, con un tono despreocupado.

- Ah, Maeko-sama, me temo que todavía no gozo de la fama de la que todo duelista quisiera ser poseedor, y debo proseguir mis estudios con mi nueva familia para llegar a ser todo lo que mi nuevo clan espera de mí. Deberéis excusar mi ignorancia, pero si bien vos conocéis el camino que hollan mis pies, no puedo decir hacia dónde os dirigís vos. ¿Una sutil cortesana, quizá, o habéis elegido el camino de las artes?


Soshi Maeko

Sab Ene 13, 2007 5:22 pm

Mi camino está definido por las decisiones políticas Kaoru-sama. Los apoyos en la Corte son muy relevantes para nuestro clan, como lo son para los demás. Hablaba despacio y en un tono de voz demasiado bajo quizá.

El arte lo dejo para mis ratos libres. Lo aprecio enormemente. Dijo con una sonrisa iluminando su empolvado rostro. Por cierto, esto me recuerda algo que crei escuchar hace poco. Una joven actriz Grulla de tu antigua familia debutó en la Corte hace apenas unos dias. ¿Sabeis algo acerca de esta actuación?. Preguntó con una interrogación en el gesto. Bayushi Kaoru ya era una más dentro del Clan de los Secretos y no aparentaba ser una mujer torpe a ojos de Maeko.


Bayushi Kaoru

Lun Ene 15, 2007 9:32 am

Kaoru meditó un momento, intentando recordar si conocía a alguien que hubiera asistido a la representación.

- Si es la joven que presupongo, sólo asistimos a la misma escuela, pues ella es Kakita y yo era Dôji - Kaoru sonrió tras la puntualización -. Yo no tuve oportunidad de asistir, pero tengo entendido que acudieron a la representación los más altos dignatarios reunidos en palacio. Quizá Shosuro Taberu pueda proporcionaros más información al respecto, pues supongo que él sí sería invitado. Si gustáis, podría preguntarle a mi esposo al respecto. Seguro que él sabe algo más y es más accesible que Taberu-sama.


Soshi Maeko

Lun Ene 15, 2007 3:22 pm

No os precupeis Kaoru-sama, era una mera nimiedad, simple curiosidad. Tan solo escuché hablar sobre ella y su actuación en algun salón del palacio, nada más. Respondió tranquila. Igualmente es interesante conocer de los que caminan a nuestro alrededor, nunca se sabe con que pie puedes tener la mala suerte de tropezar. Finalizó sonriendo inocentemente, como si todo hubiera sido una broma.


Bayushi Kaoru

Mar Ene 16, 2007 11:35 am

Tras subir los últimos peldaños, alcanzaron la parte superior de la muralla, donde el viento soplaba especialmente frío. Kaoru se arrebujó un poco más en su capa mientras su cabello ondeaba a sus espaldas, mirando a las estrellas.

- Si miráis vuestros pies para no tropezar seguramente no podáis esquivar las ramas que golpeen vuestra frente. - ella también sonrió aunque en la oscuridad no se podría haber distinguido bien el cariz de su gesto -. Me alegro por ella, pues los Kakita siempre han sido grandes artistas. Ahora sólo espero poder asistir a alguna representación Shosuro para deleitarme con su arte. Tienen la reputación de ser los mejores actores del Imperio, y aquí contamos con la compañía del Cisne Dorado.


Soshi Maeko

Jue Ene 18, 2007 10:19 pm

La Soshi asintió sencillamente, parecía no poder hablar de algo que probablemente no conocía.

Su vista le elevó hacia la cúpula celeste nocturna, admirando las luces y sombras de su complejidad. Era una vista singular. - ¿Sabeis algo sobre estrellas Kaoru-sama?.


Bayushi Kaoru

Vie Ene 19, 2007 10:01 am

Kaoru dirigió su mirada hacia la cúpula celeste.

Sí, sé que estás ahí, mirándome...

Se encogió de hombros.

- Sólo sé que son hermosas en las noches de otoño e invierno, y que hay gente capaz de interpretar sus designios. Pero los míos están ocultos a mis ojos, me temo. ¿Vos conocéis el arte de la astrología?


Soshi Maeko

Mar Ene 23, 2007 11:53 pm

Maeko sonrió negando hacia la Bayushi de mirada celeste. - Poco más que usted Kaoru-sama. No es un tema que haya tratado nunca con el suficiente tiempo... ni interés, aunque me parece fascinante. Comentó enigmática la Soshi.

- Igualmente este encuentro me ha parecido amable y cercano. Dômo arigatô Kaoru-sama. Ahora debo de marcharme, algunas obligaciones me llaman, pero espero un encuentro posterior entre nosotras. Dijo a modo de despedida la joven Maeko.


Bayushi Kaoru

Mie Ene 24, 2007 9:20 am

Kaoru se sorprendió por la brusquedad de la despedida de la Soshi. Apenas habían estado unos minutos conversando.

- Matta nê, Soshi Maeko-sama.


Soshi Mishi

Mie Ene 24, 2007 5:44 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"