Cena en la ciudad. Día 32 a las 18.00


Bayushi_Yuki

Mar Ene 16, 2007 12:05 pm

Por la mañana, Yuki comentó a Keru que pensaba ir por la tarde a la ciudad para buscar ciertos artículos - té y tinta de calidad para regalar a su padre - y había pensado pedir a Bayushi Kaoru, su compañera de ex clan, que la acompañara y que, ¿por qué no? cenara con ella en la principal posada de la villa.
Como quiera que no hallara incoveniente, la joven aguardaba a su amiga en las puertas del pueblo.
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mar Ene 16, 2007 12:28 pm

Kaoru había recibido con una mezcla de nerviosismo y curiosidad insaciable la nota de Yuki, pero tratando de mantenerse tranquila, se escabulló con Aiko al lugar de la cita. La ciudad protegería su conversación, pero Kaoru sabía que tenía unos ojos clavados en la nuca, aunque todavía no los había identificado.

Cuando vio a Yuki en la puerta, dio gracias a su máscara completa porque su rubor sería incontrolable. Su voz sonaba extrañamente amortiguada tras la fina madera lacada.

- Bayushi Yuki-san, me alegro de veros. Vuestra invitación ha llegado en el mejor momento. Me tomé la libertad de traer a mi doncella, Aiko.

La joven, a la que mostró con un gesto significativo, llevaba una ligera máscara, pero Yuki podía ver sin esforzarse mucho el parecido tan claro entre ambas. Sin duda, no le resultaría difícil hacerse pasar por su señora.

- ¿Estáis lista?


Bayushi_Yuki

Mar Ene 16, 2007 1:03 pm

Yuki sonrió con alegría. No parecía tensa.

¡Kaoru san! El matrimonio os sienta bien. Estáis más guapa. Konnichiwa, Aiko. Había pensado caminar un rato por el mercado, deseo buscar unos regalos para mi padre. Luego si gustáis podemos acudir a la taberna.
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mar Ene 16, 2007 3:50 pm

Kaoru asintió algo más distendida ante la actitud de su compañera y decidió relajarse por un momento.

- ¿Tenéis pensado algo en concreto, u os dejaréis guiar por el instinto? Disculpadme, pero ignoraba que vuestro padre estuviera en la corte. Seguramente estará lleno de orgullo de ver a su hija feliz y leal a sus nuevas obligaciones.

Echó a andar mirando los puestos, recordando el paseo que había dado no hacía muchos días y el fin tan poco honorable que éste tuvo. Sí, honorable no era, pero sí justo.


Bayushi_Yuki

Mar Ene 16, 2007 4:57 pm

En realidad no. Nació en el seno de los Bayushi, a los que abandonó a temprana edad para dedicarse al Camino del Guerrero

explicó Yuki mientras ojeaba distraídamente los heterogéneos objetos expuestos a su vista.

Así que podréis figuraros en qué situación me encuentro.
Había pensado en té de buena calidad y en tinta. Le gusta la caligrafía.

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mar Ene 16, 2007 5:41 pm

Kaoru echó un vistazo a las diversas variedades de té que exponían en uno de los tenderetes, y con una cuchara tomó unas pocas hojas de uno de ellos.

- Esta variedad es gyokuro, muy aromático y que combina a la perfección con cualquier comida. Aunque el kabusecha es más delicado...

La joven aspiró encantada los aromas del té mientras dejaba de nuevo la cuchara en el puesto.

- Siempre podríais regalarle una tetera con algún motivo especial. El té solo podría quedar un poco deslucido...

Su voz era especialmente prudente, pues no quería desairar a la antigua Daidoji.


Bayushi_Yuki

Mar Ene 16, 2007 6:06 pm

No creo

Se echó a reír

Siente mucho apego por una vieja tetera desportillada que le acompaña a todas partes. En realidad, cualquier cosa le emocionará... En el fondo, ¡es tan sentimental!

Yuki meneó la cabeza. Volvió a abrir la boca, cuando vio algo que llamó su atención.

¡Ahí va! Fijaos, Kaoru san

dijo inclinándose hacia un puesto. En él había en una larga hilera de jaulas fabricadas con bambú con grillos dentro.

Le llevaré uno de estos. Una vez me regaló uno una tarde en la que yo estaba muy triste. Creo que le gustará que lo recuerde.
Bien, Kaoru san, ¿cómo os va todo?

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mar Ene 16, 2007 6:12 pm

La bushi miró las pequeñas jaulas y por un momento se sintió identificada con los insectos que chillaban dentro: encerrada de por vida por capricho de otros.

Sólo la repentina pregunta de Yuki la sacó de su ensimismamiento.

- He visto a mi primo, Kaji. Vino con la corte de Doji Hoturi, así que me siento algo más arropada sabiendo que él está cerca. Aunque me parece que preguntaros a vos sería absurdo, se os ve muy feliz... ¿Todo bien, entonces, o alguna nube amenaza el tiempo soleado?


Bayushi_Yuki

Mar Ene 16, 2007 7:41 pm

Una tormenta ha venido a sacudir mi vida, Kaoru san, pero no ha de ser necesariamente algo malo. Asuntos de familia...

Hablando de familia, creo que mi tío, Bayushi Nisawa, conoce a vuestro cuñado. ¿No es casualidad
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mar Ene 16, 2007 9:09 pm

Por un momento, Kaoru creyó que sus rodillas cederían bajo su peso y le harían caer, pero hizo gala de un aplomo que ignoraba poseer y se mantuvo hierática.

- Dudo que las casualidades existan. Pero sí, resulta cuanto menos curioso. ¿Habéis... ? - Kaoru bajó el tono de voz hasta un susurro que apenas llegaba a los oídos de Yuki a través de la máscara -. ¿Habéis averiguado algo? Sólo decid sí o no. En caso de que así sea, hablaremos con más calma ante una taza de sake y un poco de comida.


Bayushi_Yuki

Mie Ene 17, 2007 9:36 am

Yuki asintió.

Hai. Ahora, chismorreemos. Merecemos un descanso frívolo
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mie Ene 17, 2007 9:52 am

Kaoru asintió y buscó con la mirada una casa de té donde poder hablar en privado, no sin antes mirar por encima del hombro y echar un vistazo alrededor.

Se dirigió con paso firme, acompañada de Yuki, hasta una posada cercana, donde tras pedir un reservado bajo la mirada reprobadora de la dueña, ésta misma les llevó dos tazas de barro pintado y una jarrita de sake tibio.

- Contádmelo todo, Yuki-san. No puedo esperar más.


Bayushi_Yuki

Jue Ene 18, 2007 12:02 pm

Yuki agradeció el sake.

Bien, lo primero que he averiguado es que su labor no es convencional, al menos, no de cara al resto de clanes. ¿Me entendéis?
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Jue Ene 18, 2007 12:08 pm

Kaoru parpadeó desconcertada. ¿Al final resultarían ser verdad aquellos cuentos de viejas?

- No... no estoy muy segura de hacerlo.


Bayushi_Yuki

Jue Ene 18, 2007 2:17 pm

A juzgar por vuestra expresión, creo que sé lo que estáis pensando. Y no es ninguna leyenda, por lo que sé.
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Jue Ene 18, 2007 4:40 pm

- ¿No lo es?

En su voz había un claro deje de sorpresa y cierta desconfianza ante la idea, pero tras beber un poco de sake esperando que el alcohol se llevara las dudas, asintió en silencio antes de continuar.

- Bien, proseguid, por favor. Así que él es... un hombre de sombra. ¿Qué más sabéis?


Bayushi_Yuki

Jue Ene 18, 2007 5:03 pm

Que rara vez algo de lo que hacen es gratuito. Decidme, ¿no había algún asunto peligroso, alguna delicada misión al frente de la cual se encontrara vuestro amigo?
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Jue Ene 18, 2007 6:00 pm

Kaoru sabía que llegaría ese momento, y debía confesarse. Su voz se hizo tan baja que a Yuki podría costarle escucharle.

- Ryoga y yo...

Una mirada bastó para dar a entender lo que no podía expresar con palabras.


Bayushi_Yuki

Jue Ene 18, 2007 7:57 pm

Yuki entendió rápidamente lo que Kaoru quería decirle. La miró con una mezcla de cariño y compasión.

Kaoru san, no estoy muy segura de que vuestro amor fuera motivo suficiente.
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Jue Ene 18, 2007 8:30 pm

Kaoru sintió cómo se liberaba de una carga que la había oprimido durante semanas, y cuando se disponía a contestar, un hipo se hizo presa de ella y las lágrimas se deslizaron por sus mejillas como un torrente. Con un gesto de rabia, se quitó la máscara y se tapó el rostro con las manos, sollozando incontrolablemente.


Bayushi_Yuki

Vie Ene 19, 2007 9:26 am

Yuki actuó instintivamente: se puso al lado de Kaoru y le rodeó los hombros con su brazo. De momento y por desgracia, era cuanto podía ofrecerle: consuelo de soldado a soldado. Aunque aquel dolor no era el de un herido, sino el de una persona a la que le habían arrebatado la presencia de un ser amado. Yuki jamás había experimentado nada semejante.

Kaoru san, no lloréis. A menudo, hemos de cumplir con nuestro kharma. Si hemos sido justos, nos reencarnamos en algo mejor. Nunca se sabe dónde podréis encontraros nuevamente.
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Vie Ene 19, 2007 9:59 am

Poco a poco se fue tranquilizando, bajo el ala protectora de Yuki. La aguerrida Daidoji la sorprendió con la ternura con que la consoló, y tras conseguir dominarse, se secó las lágrimas y la miró agradecida.

- Os agradezco vuestras palabras y vuestro consuelo, Yuki-san. He estado mucho tiempo sintiéndome culpable por su muerte, creyendo que lo asesinaron porque nos habían descubierto. Ryoga era un gran soldado, un gran duelista, y si hubiera habido alguna misión peligrosa, no me extrañaría que se la encomendaran a él.


Bayushi_Yuki

Sab Ene 20, 2007 5:28 pm

Pues entonces, Kaoru San, tenéis motivos sobrados para sentiros orgullosa de haber conocido a alguien como Ryoga san. No os lamentéis por lo que habéis perdido, sino alegraos por el tiempo que compartistéis.
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Lun Ene 22, 2007 9:11 am

Kaoru asintió terminando de limpiarse las lágrimas, pero se puso la máscara, sino que la mantuvo entre sus manos, dándole vueltas.

- ¿Creéis entonces que su muerte se pudo deber a algún asunto oficial?


Bayushi_Yuki

Lun Ene 22, 2007 9:58 am

Es lo que me inclino a pensar. Mi tío fue rotundo en esa cuestión. En ese mundo, al parecer, no hay lugar para cuestiones personales. Si alguien obra de otro modo, inmediatamente es "apartado". Sin duda Ryoga san llevaba a cabo una importante misión.
Decidme, ¿qué haréis ahora?

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Lun Ene 22, 2007 6:30 pm

Kaoru se encogió de hombros.

- ¿Acaso hay alguna diferencia? Ryoga fue asesinado, eso no lo cambia el que fuera por un motivo personal o que hubiera algo más importante de por medio. Debo averiguar cuál fue la causa de su muerte y quién la ejecutó...


Bayushi_Yuki

Lun Ene 22, 2007 6:48 pm

Seguís dispuesta a continuar con vuestras indagaciones. Bien, contad conmigo igual que antes. Sin embargo, me temo que por el momento no es mucha más la información que puedo ofreceros. Salvo que Kida es quién es y que es probable que Ryoga san muriera mientras servía a la causa Grulla, no he averiguado nada nuevo.
No obstante, creo que es importante para vos saber que las circunstancias no eran las que creíais. ¿Me equivoco?

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Lun Ene 22, 2007 6:53 pm

Kaoru estuvo a punto de emocionarse con la lealtad de la Bayushi, pero decidió contenerse para no ponerla, de nuevo, en una situación poco agradable. Con una sonrisa de resignación, se colocó de nuevo la máscara, ocultando su rostro al mundo. Al menos, sabía que Yuki podía ver más allá de la madera lacada.

- Os agradezco profundamente vuestra lealtad, Yuki-san, aun a sabiendas del peligro que ella entraña. Creo que hay alguien que podría aportar algo más de información, o quizá decirnos quién podría dárnosla, pero no sé si deberíamos ampliar el círculo... Shosuro Orihime...

Mencionó el nombre con cuidado, esperando la reacción.


Bayushi_Yuki

Lun Ene 22, 2007 7:01 pm

Esta no se hizo esperar.

¡Uf! Esa mujer me pone los pelos de punta. Es probable que sepa cosas al respecto, pero no creo que debamos precipitarnos. El precio que exigiría sería muy caro, estoy convencida.

Yuki se dio cuenta de que, quizás, había hablado demasiado, pero no había sabido ser más comedida.

En fin... Lo quiero decir es que Shosuro Orihime me impone demasiado respeto. Tuve ocasión de tratarla en presencia de Keru kun y tuve la sensación de estar en un examen...
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Lun Ene 22, 2007 7:36 pm

- Es cierto que es todo un exponente de lo que significa ser Escorpión... Parece capaz de adivinar tus pensamientos con sólo echarte un vistazo. No os preocupéis por cómo os expresáis. Sabed que cualquier cosa que se haya dicho aquí preservará vuestra identidad y anonimato. En cualquier caso, os agradezco que me hayáis contado cuanto sepáis a este respecto. Si consigo averiguar alguna cosa más, os contactaré y acordaremos otro encuentro de este tipo, si estáis de acuerdo. Nunca está de más disfrutar de unos momentos de soltería...


Bayushi_Yuki

Lun Ene 22, 2007 7:47 pm

Yuki sonrió.

Habláis con sabiduría, Kaoru san. Brindad conmigo: ¡kanpai!

dijo antes de apurar su sake.

Por cierto, ¿vuestro marido está al tanto de lo que hizo su hermano?
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Lun Ene 22, 2007 8:34 pm

Brindó con ella y tras beber un pequeño sorbo, meditó su pregunta.

- Creo que Enishi no sabe tanto como cree, o al menos disimula saber demasiado. En cualquier caso, no aparentan tener una relación fraternal especialmente sana. Pero no creo que él nos contara nada al respecto. No es... no es como Keru-sama.


Bayushi_Yuki

Lun Ene 22, 2007 9:02 pm

Yuki enarcó una ceja.

¿A qué os referís?
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mar Ene 23, 2007 9:05 am

Kaoru sonrió y alzó las manos en gesto conciliador.

- No me malinterpretéis, pero me da la impresión de que vos sois más feliz en vuestro matrimonio que yo en el mío, y vuestro esposo parece comprensivo y gentil. Espero no equivocarme.


Bayushi_Yuki

Mar Ene 23, 2007 12:59 pm

Aquella información afligió a Yuki.

Vaya. Casi hubiera jurado que Enishi san y vos... Lo lamento.
_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mar Ene 23, 2007 1:27 pm

Kaoru hizo un gesto restándole importancia.

- Creo que, de no haberle ocurrido nada a Ryoga, hubiera podido ser más feliz, pero ahora es un fantasma que me atormenta. No podré ser fiel a mi matrimonio hasta que no desvele lo que ocurrió.


Bayushi_Yuki

Mar Ene 23, 2007 2:08 pm

Entiendo. Es, ciertamente, una situación difícil. Pero Kaoru san, ¿estáis realmente segura de que el alma de Ryoga san busca que desveléis los secretos de su muerte? ¿Habéis pensado pedir a algún sacerdote que realice ritos para que alcance la paz y quizás así averiguar si esos son sus auténticos deseos? Tal vez él preferiría preservaros del sufrimiento que todo este asunto atrae sobre vos
_________________
A.K.A Luciah

Ultima edición por Bayushi_Yuki el Mar Ene 23, 2007 5:36 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bayushi Kaoru
Aprendiz de DJ
Aprendiz de DJ


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 380

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 3:52 pm Responder citando Back to top

Terminó su sake y observó el fondo húmedo de la taza. Había oído de gente que adivinaba el futuro por los posos del té, pero ella no veía más que oscuridad e incertidumbre.

- No... no sólo es por él, Yuki-san, también es por mí. No puedo olvidar mi antigua vida si en ella quedó algo tan importante como esto pendiente. ¿Creéis que un sacerdote podría ayudarme, que podría contactar con Ryoga? Si pudiera saber qué habría hecho él en mi lugar...



Bayushi Kaoru

Mar Ene 23, 2007 3:52 pm

Terminó su sake y observó el fondo húmedo de la taza. Había oído de gente que adivinaba el futuro por los posos del té, pero ella no veía más que oscuridad e incertidumbre.

- No... no sólo es por él, Yuki-san, también es por mí. No puedo olvidar mi antigua vida si en ella quedó algo tan importante como esto pendiente. ¿Creéis que un sacerdote podría ayudarme, que podría contactar con Ryoga? Si pudiera saber qué habría hecho él en mi lugar...



Bayushi_Yuki

Mar Ene 23, 2007 5:40 pm

Yuki posó una de sus manos sobre la de Kaoru.

Confío en Isawa Koushi san. Pero, de todas maneras, en mi opinión, vos y nadie mejor que vos, sabría qué preferiría Ryoga.

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mar Ene 23, 2007 5:50 pm

- ¿Un shugenja Fénix...? Si os soy sincera, no me gustaría que esto llegara a oídos de nuestros anfitriones y terminara antes de empezar...

Kaoru le dedicó una mirada llena de agradecimiento a Yuki.

- ... Pero si creéis que él puede ayudarme, quizá debiera hablar con él. Aunque, claro está, nada de esto será mencionado. Intentaré hablar con él para ver si puede intentar algo con el espíritu de Ryoga. Sé que es pediros demasiado, pero si pudiérais arreglar un encuentro... Os lo agradecería realmente. No sabría qué excusa poner ni cómo abordarlo...



Bayushi_Yuki

Mar Ene 23, 2007 6:05 pm

Yuki sonrió con alivio.

Podéis confiar en mí y en él. Koushi san no es un samurai cualquiera. Está llamado a grandes hazañas; estoy segura, y es una persona que merece una gran consideración. Estad tranquila, yo me ocuparé de todo.

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mar Ene 23, 2007 6:22 pm

Asintió sonriendo bajo la máscara, aunque Yuki no podía verlo, estaba segura de que lo sentiría. Rellenó las tazas de sake y bebió con cuidado bajo el antifaz.

- Una vez más, gracias... Creo... No, sé que sois la única amiga fiel con la que cuento en este nuevo mundo. Supongo que porque provenís del mismo lugar que yo.

Su voz pareció quebrarse un segundo, pero inmediatamente después se repuso.

- Creo que va siendo hora de pedir algo para comer, ¿no creeis?



Bayushi_Yuki

Mar Ene 23, 2007 6:54 pm

Un poco discreto rugido respondió a la pregunta de Kaoru.

Mmm... Creo que no estaría de más

dijo Yuki mientras se frotaba el estómago.

Además, con tanta bebida podríamos volver al Kyuden organizando un gran escándalo si no comemos algo...

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mie Ene 24, 2007 9:16 am

Una risa jovial se escuchó tras su máscara mientras se levantaba para hablar con alguno de los criados de la posada. Cuando tuvo oportunidad de alcanzar a uno, pidió un poco de sopa, sashimi, el sushi especial de la casa y unos cuantos pastelillos de arroz.

- No os preocupéis por el escándalo, la verdad no creo que fuera el primero que se viera en la corte. Con los rumores que han circulado por el kyuden... Casi se diría que las paredes tienen ojos...



Bayushi_Yuki

Mie Ene 24, 2007 1:04 pm

¿A qué escándalos os referís?

preguntó Yuki mientras no quitaba ojo de la cocina.

Me temo que he estado demasiado embebida en asuntos personales...

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Jue Ene 25, 2007 11:50 am

Kaoru se encogió de hombros restándole importancia.

- Rumores, claro está que nada se ha probado, pero segura estoy de que habéis oído habladurías sobre una doncella Grulla con un hijo secreto y demás tonterías por el estilo. Aunque me temo que el mayor escándalo está siendo protagonizado por la muerte... Y desde Kyuden Kakita me han llegado noticias... perturbadoras.

El tono de la bushi se hizo tan bajo que Yuki debería tener dificultades casi para escucharlo.



Bayushi_Yuki

Jue Ene 25, 2007 12:27 pm

Pues no sería tan doncella

sentenció Yuki, quien comenzó a engullir con placer las viandas que los heimin comenzaron a depositar sobre la mesa.

¿Noticias inquietantes? ¿De Kyûden Kakita? ¿De qué se trata?

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Jue Feb 01, 2007 10:05 am

Dicho eso, Kaoru cogió un pastelillo de arroz y lo masticó con deleite.

- Voy a intentar averiguar algo al respecto.



Bayushi_Yuki

Jue Feb 01, 2007 11:40 am

Espero que no resulten muy aciagas

dijo Yuki, quien imitó a Kaoru.

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Jue Feb 01, 2007 5:28 pm

- ¿Sabíais ya algo sobre el robo? No parecéis muy sorprendida...



Bayushi_Yuki

Jue Feb 01, 2007 7:39 pm

Un recuerdo relampagueó por la mente de Yuki, quien se levantó bruscamente.

¡Por los kami! ¡¡Había olvidado el asunto del robo!! ¿¿Cómo me ha podido suceder??

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Jue Feb 01, 2007 8:53 pm

Kaoru miró instintivamente hacia la puerta e hizo un gesto con las manos para tranquilizar a Yuki.

- No alcéis la voz, por favor. Quién sabe quién podría... Calmaos. ¿Qué habéis olvidado?



Bayushi_Yuki

Vie Feb 02, 2007 7:12 pm

Yuki se volvió a sentar. Seguía agitada pero como le indicó Kaoru, bajó la voz.

Del robo en el Kyûden. Con todos mis asuntos familiares y la boda...

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi_Yuki

Dom Feb 04, 2007 12:50 pm

Bajó la voz.

¿Qué noticias habéis recibido? ¿Os dijeron el objeto del robo?

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Lun Feb 05, 2007 10:16 am

-OUT - ¿Yuki-san, no habéis recibido mi privado?



Bayushi_Yuki

Mar Feb 06, 2007 9:25 am

No ¡¡¡Conspiración!!!

_________________
A.K.A Luciah


Soshi Mishi

Jue Feb 15, 2007 3:12 pm

...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi_Yuki

Mar Feb 20, 2007 1:38 pm

Esto... Kaoru, te he respondido en un privado, ¿no te ha llegado?

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi_Yuki

Mar Feb 20, 2007 7:03 pm

Tras una conversación mantenida en voz baja, Yuki murmuró:

Incluso nuestro nuevo clan estará de acuerdo en que debemos ayudarnos mutuamente, al menos en este caso

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mar Feb 20, 2007 11:03 pm

Cogió un trozo de salmón y lo masticó mientras daba vueltas a la idea.

- Bien, si eso creéis, entonces deberemos hacer algo, como empezar por investigar en profundidad la muerte de ese magistrado. ¿Tenéis algún detalle de importancia?

_________________
Kaorulogía


Bayushi_Yuki

Mie Feb 21, 2007 11:37 am

Iie. Me temo que de eso aún no tengo datos, pero creo que podré obtenerlos. Casi con certeza. ¿Vos qué sabéis?

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Jue Feb 22, 2007 11:03 am

- Sobre la muerte del magistrado nada más que sucedió en las cercanías, y que el rastro del ladrón o ladrones se perdió aquí. El problema es que esto sucedió hace ya varios días, y que si se le ha perdido realmente la pista, ignoro por dónde podremos empezar a investigar. A menos que la Grulla haya seguido con las averiguaciones a nuestro margen, algo que con toda seguridad ha ocurrido.

Kaoru suspiró y cogió una pieza de sushi de anguila.

- Sobre el busto... bien, supongo que vos también conoceréis las propiedades que tiene y cómo se pueden pervertir...

_________________
Kaorulogía


Soshi Mishi

Mar Feb 27, 2007 5:36 pm

Los camareros trajeron nuevos y deliciosos platos...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi_Yuki

Mar Feb 27, 2007 6:50 pm

El estómago de Yuki rugió de nuevo: había dejado de comer durante largo rato para centrarse en la conversación.
Al llegar una nueva remesa de cuencos y platos, se lanzó sobre ellos para calmar el apetito. Comenzó a engullir bocados.

Así es, las conozco y son escalofriantes. Quizás deberíamos preguntarnos quién querría beneficiarse de esos poderes oscuros o qué clase de persona para comenzar a investigar

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mar Feb 27, 2007 10:50 pm

- Cualquiera que no tenga buenas intenciones, lo cual en una corte de invierno parece difícil de acotar por lo inmenso del número - dijo irónicamente -. En cualquier caso, debemos empezar por seguir el rastro donde se perdió, y es en la muerte de ese magistrado. Deberíamos dar con los detalles del asesinato, la zona exacta y con algún tipo de informe, si es que alguien lo investigó. ¿Alguna idea al respecto?

Tras mirar golosamente los nuevos manjares, Kaoru empuñó los palillos con deleite.

_________________
Kaorulogía


Bayushi_Yuki

Mie Feb 28, 2007 11:32 am

Si se produjo en territorio Fénix, son ellos además de la Grulla quienes poseen una mayor cantidad de datos. Quizás el magistrado de Ippôyaku no Toshi sepa algo

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mar Mar 20, 2007 5:10 pm

- ¿Creeis apropiado hablar con el magistrado si vamos a mantener a nuestro clan en la oscuridad respecto a nuestra tarea? ¿O estimáis oportuno que informemos a nuestros superiores de nuestras intenciones? No sé muy bien en qué situación se encuentra el Escorpión respecto a la Grulla, pero quizá no les guste demasiado que ayudemos a nuestro antiguo clan.

_________________
Kaorulogía


Bayushi_Yuki

Mar Mar 20, 2007 6:40 pm

Bajo mi punto de vista, más allá de las cuestiones... Diplomáticas, Escorpión y Grulla deberían unir sus esfuerzos para evitar que un instrumento de semejantes características caiga en malas manos. Sí, tal vez no sería mala idea comunicarlo a nuestros superiores. Quizás puedan aportarnos algo.

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mie Mar 21, 2007 7:58 pm

- No estoy tan segura, Yuki-san... Creo que primero deberíamos sondearles a fin de conocer la situación real y ver qué opinan, y en función de esto, decidir qué contar y qué no. Debemos andar con pies de plomo, un paso en falso aquí podría acarrearnos problemas.

Kaoru empuñó los palillos y comió con deleite varias piezas de sushi, mientras su mirada se perdía entre los granos de arroz.

_________________
Kaorulogía


Bayushi_Yuki

Mie Mar 21, 2007 8:10 pm

Sois más cauta que yo y, quizás, más conocedora de las intrigas. Es obvio quién proviene de la familia Daidôji y quien de los Dôji

bromeó Yuki, aunque bien sabía que eran ellos, los Daidôji, quienes a veces se manchaban las manos para mantener inmaculadas la del resto de la Grulla.

Está bien; obraremos como decís. Lo encuentro acertado. Ahora, por otra parte, me gustaría pediros... Un favor

La joven se sonrojó ligeramente, como si no estuviera acostumbrada a solicitar nada para sí.

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mie Mar 21, 2007 11:15 pm

La sorpresa se dibujó en la mirada clara de la bushi. ¿Un favor? Desde luego, tras haber sido depositaria de su confianza, era lo menos que podía hacer.

- Decidme de qué se trata.

Su voz sonó cálida, amistosa, antes de beber un poco de sake.

_________________
Kaorulogía


Bayushi_Yuki

Jue Mar 22, 2007 9:42 am

Se trata de algo que espero que no os suponga compromiso alguno. De ser así, os rogaría que lo dejárais sin duda

Yuki apuró su vaso de sake antes de continuar. Ante ella se amontonaban tres cuencos de udón vacíos de los que había dado cuenta al tiempo que del sushi.

Veréis, para mí continúa siendo un misterio porqué el padre de Keru kun, Keizo sama, me escogió para que fuera la esposa de su hijo. ¿Podriáis... Indagar por mí?

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Jue Mar 22, 2007 10:16 am

La inocencia de la petición de Yuki la hizo sonreir, y más relajada, asintió con las manos sobre los muslos.

- Contad con mi ayuda. Seré lo más discreta posible, y en cuanto sepa algo importante os lo comunicaré. Os diría que no somos más que instrumentos en una alianza mayor, pero algo me dice que el Escorpión no da puntada sin hilo...

_________________
Kaorulogía


Bayushi_Yuki

Jue Mar 22, 2007 6:23 pm

Yuki asintió.

Exacto. Y, si es posible además, preguntad qué opinión corre sobre Bayushi Nisawa san... Es una persona que, por diversos motivos, me causa intriga.

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Jue Mar 22, 2007 6:48 pm

- Bayushi Nisawa... ¿Podría preguntaros quién es? No me gustaría andar indagando sobre alguien caído en desgracia, por poneros un ejemplo. Desde luego no insinúo que lo esté...

Con la última frase intentó no alarmar a Yuki, pues esa opción era la primera que se le había podido ocurrir.

_________________
Kaorulogía


Bayushi_Yuki

Jue Mar 22, 2007 7:24 pm

Yuki tragó saliva antes de responder.

Es mi tío. No, no ha caído en desgracia. Sólo me interesa saber qué opinión hay sobre él, qué cosas le gustan...

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Jue Mar 22, 2007 7:39 pm

- De acuerdo, de acuerdo, no os preocupéis. Me haré cargo de lo primero que decís, pero si queréis conocerle mejor quizá él sea la mejor fuente a la que podáis preguntar... y quizá la más complicada a la que hacerlo, según parece.

Kaoru hizo un gesto a una de las sirvientas para que trajeran algo de postre.

_________________
Kaorulogía


Bayushi_Yuki

Dom Mar 25, 2007 4:47 pm

Yuki hizo un gesto con la mano.

Oh, Kaoru san, no es eso. Ya he tenido ocasión de conversar con él durante largo tiempo. Es sólo que me gustaría conocerlo a través de los demás, de otras voces, porque así podré hacer una idea más completa y variada de Nisawa san. Entendedme; no sabía que hubiera alguien en el clan Escorpión con quien guardara un parentesco tan... Íntimo.[/list]

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mar Mar 27, 2007 4:25 pm

- Quizá ese parentesco tenga algo que ver con otra de las cuestiones que rondan vuestros pensamientos. Quizá él influyera de algún modo en vuestro compromiso de manera que siguierais estando bajo el cuidado de vuestra familia.

Kaoru miró con ojos relucientes los pastelillos de arroz que se mostraban ante ella, y sonrió.

_________________
Kaorulogía


Bayushi_Yuki

Mar Mar 27, 2007 5:00 pm

Yuki escogió uno de los mochi y comenzó a comerlo.

Yo tuve la misma idea... De hecho, incluso se lo preguntó directamente. Lo negó y, ciertamente, creo que dice la verdad. Que Keizo me escogiera debe tener algún motivo, estoy segura. Y dudo que sea que considere que soy, por mí misma, un buen partido. Me inclino a pensar en interés en mi familia, o tal vez se deba a la intervención de una tercera persona. Quizás fue mi madre quien lo concertó a escondidas para librarse de mí

Bromeó por último.

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mar Abr 24, 2007 5:28 pm

Kaoru sonrió con cortesía mientras masticaba el dulce.

- De vuestras palabras se destila el cariño que parecéis sentir hacia vuestro tío, pues de no conocer vuestra honradez pensaría que queréis averiguar más sobre él por motivos menos amables. Pero sé que sois honorable, y tenéis un corazón y unas intenciones igualmente honorables. Cumpliré con lo que me habéis pedido.

Bebió un poco de té para pasar el bocado, y volvió a mirar a Yuki.

- En cuanto al asunto del busto, ¿os parece bien que nos mantengamos en contacto y que, en cuanto tengamos algún indicio referente a la actitud que plantea nuestro clan al respecto, concertemos un encuentro?

_________________
Kaorulogía


Bayushi_Yuki

Mie Abr 25, 2007 1:24 am

Oh no, Kaoru sama, no me malinterpretéis... No albego malas intenciones. Y aún es pronto para sentir afecto... Lo que deseo saber es, si en efecto...

Yuki agachó la mirada y se mordió los labios

... Bayushi Nisawa es merecedor de él

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mie Abr 25, 2007 8:57 am

Kaoru asintió pensativa.

- Me temo que tal emoción es ajena a si su destinatario la merece o no. Si ya sentís afecto por él, nada de lo que yo os diga cambiará eso. Al menos, nada de lo que yo pueda enterarme. A menos que el que no madrugue o le guste demasiado comer sean minucias que alteren vuestra forma de sentir.

Echó mano a otro pastelillo y lo miró antes de morderlo.

_________________
Kaorulogía


Bayushi_Yuki

Mie Abr 25, 2007 9:30 am

Mucho me temo que no os falta razón. ¡Caramba, Kaoru sama! Me recordáis un poco a mi madre, o una hermana mayor más juiciosa.

Yuki sonrió, aunque de inmediato le volvió a cambiar la expresión.

Respecto a la cuestión que tanto nos preocupa, creo que en efecto lo mejor será concertar un encuentro lo antes posible.

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Mie Abr 25, 2007 4:15 pm

Ella rió en respuesta a la comparación de Yuki. Sí, a veces podía llegar a parecer más razonable de lo que ella misma pensaba. Pero últimamente no tenía tendencia a aplicarse sus propios consejos...

- Bien. Entonces nos mantendremos en contacto. Creo que si no hay nada más que tratar, deberíamos regresar al castillo antes de que nuestros esposos piensen se molesten.

_________________
Kaorulogía


Bayushi_Yuki

Mie Abr 25, 2007 11:00 pm

Yuki asintió.

Sí... Aunque no sé si para mi esposo lo más molesto sería precisamente que regresara

bromeó.

_________________
A.K.A Luciah


Bayushi Kaoru

Vie May 11, 2007 10:09 am

Kaoru rió con ganas la ocurrencia de Yuki, mientras se levantaba, ajustándose el obi a la cintura.

- No os creo ni por un momento, Yuki-san. ¿Estáis lista?

_________________
Kaorulogía


Bayushi_Yuki

Vie May 11, 2007 6:05 pm

Como siempre, Kaoru sama

_________________
A.K.A Luciah


Soshi Mishi

Lun Jun 04, 2007 10:23 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"