Día 31, 23:00. En compañía de espíritus


Bayushi Kaoru

Jue Ene 18, 2007 10:50 am

Toritaka Hatsuharu y Bayushi Kaoru

Había abandonado su futón después de que el sueño no se decidiera a acudir a ella. Su cabello despeinado, negro como no recordaba tenerlo desde hacía años, ondeaba contra la bofetada de aire frío que la golpeó nada más salir de sus aposentos. Se diría casi una aparición, envuelta en las amplias sedas de una bata suelta, la melena luchando contra la brisa nocturna y la piel pálida, haciendo refulgir aun más sus ojos.

Con sus pies desnudos, únicamente calzado con unas sandalias finas, caminaba por los jardines atormentada por el recuerdo. ¿Podría llevar a cabo lo que se proponía? ¿Conseguiría que él descansara en paz? Las preguntas fustigaban su mente con más fuerza que la ventisca que parecía haberse adueñado del kyuden, y sólo sus pasos apresurados parecían ir al mismo ritmo que su cerebro. No sentía el frío, que erizaba su piel bajo la ondulante bata.

Ryoga, Ryoga... ¿Sigues aquí...?

Sus ojos estaban a punto de inundarse de lágrimas cuando distinguió una figura, apoyada contra la barandilla del lago. Instintivamente, se llevó la mano a la cara.

¡Maldición! La estúpida máscara...

Se quedó hierática, con los dedos sobre el rostro desnudo, sintiéndose igualmente desnuda ella y rezando porque no la vieran.


Toritaka Hatsuharu

Jue Ene 18, 2007 11:44 am

La fría brisa acechaba deseosa de entregar su helado beso a aquellos inconscientes que desafiaban su reinado nocturno. El otrora bullicioso kyuden se sumía ahora en la penumbra y el silencio que acompañaba al descanso del guerrero. Hatsuharu apuraba las últimas horas de su segundo día en la corte, observando la lejanía indeterminada del menudo lago refulgiente de plata, bajo las estrellas.

Una dama. Una dama en la noche. Gélida. Triste. Vagaba entre dudas. Su rostro, cubierto por sus manos. ¿Yukionna? ¿El seductor abrazo de la temible dama de las nieves? No. Era algo distinto. Bueno, aunque triste, poseedora de una terrible verdad. El joven se apartó de la barandilla, observando atento a la muchacha. Era preciosa. Se acercó, no había temor en sus pasos, sí decisión, virtud. Con un suave movimiento el Toritaka se quitó la gruesa capa de tonos grisáceos y cubrió con ella los hombros desnudos de la samurai-ko.

-Permitidme, dôzo. Una sonrisa.
_________________
Baby, I might lose my mind,
Maybe I might lose my head,
One thing I gotta do,
Is torch those sheets and pillows too,
Baby, I'm burning out bed...


Bayushi Kaoru

Jue Ene 18, 2007 11:55 am

Inconscientemente, alzó la solapa de su bata hasta cubrir la mitad inferior de su cara. No sabía cómo podría interpretarse en aquel clan que un completo desconocido la descubriera de aquella manera. Se puso tensa cuando el samurai echó sobre sus hombros y no pudo evitar disimularlo. Era un gesto cortés, sí, pero demasiado atrevido para ella.

- Os... os lo agradezco, pero no era necesario. La noche no está tan fría y me temo que yo me he acalorado un poco...

Con la mano libre, se acomodó sobre los hombros la capa de joven. Sus ojos brillaban en la penumbra, pero Kaoru no pudo identificar su color.

- Disculpad mis modales si no me presento, pero esta situación no es precisamente... correcta.


Toritaka Hatsuharu

Jue Ene 18, 2007 12:57 pm

Hatsu hizo caso omiso a la aparente frialdad de la muchacha. En esa situación, desprovista de sus abalorios habituales, le parecía una dama sola e indefensa. Alguien a quien deseaba protejer. Entre sus brazos.

-La corrección es algo que queda a juicio de los que la sufren, mi señora. No obstante no voy a intentar robaros vuestro anonimato. En vos está el otorgarme la gracia de vuestro nombre, bella dama de ojos tristes. Yo soy Toritaka Hatsuharu, del clan del Halcón.
_________________
Baby, I might lose my mind,
Maybe I might lose my head,
One thing I gotta do,
Is torch those sheets and pillows too,
Baby, I'm burning out bed...


Bayushi Kaoru

Jue Ene 18, 2007 1:04 pm

Kaoru asintió algo violenta. Echaba de menos, por primera vez desde que se casara, llevar el rostro cubierto. Se había acostumbrado demasiado rápido a ocultarlo a la par que a sus emociones, y ahora se sentía indefensa ante el Halcón.

- Hajime...mashite, Toritaka-sama. No olvidaré vuestro nombre y vos deberéis olvidar que me habéis encontrado después de esta noche. A ninguno de los dos nos sería propicio ser descubiertos de esta manera cuando las lenguas más viperinas de la corte tienen ojos en todos lados. ¿Sois recién llegado? De otra manera recordaría vuestros ojos..


Toritaka Hatsuharu

Jue Ene 18, 2007 2:19 pm

El muchacho asintió.

-Así es, aún soy un forastero tratando de encontrar su lugar. Vos, a juzgar por vuestra mirada, lleváis tiempo disfrutando del gélido invierno Fénix. ¿Me equivoco, mi señora?
_________________
Baby, I might lose my mind,
Maybe I might lose my head,
One thing I gotta do,
Is torch those sheets and pillows too,
Baby, I'm burning out bed...


Bayushi Kaoru

Jue Ene 18, 2007 4:38 pm

- ¿Porque gélida es mi mirada? No, estos ojos los heredé de mis antepasados durante generaciones; la frialdad de la estación no les afecta aunque sí la de una mente azarosa. Por el mismo razonamiento debería decir que los vuestros han contemplado el derramamiento de demasiada sangre...

Kaoru se recompuso, más dueña de sí misma, afilando su ingenio.


Toritaka Hatsuharu

Vie Ene 19, 2007 12:29 pm

-¿Sangre derramada? También son del color de sakura, puede que ahora estén cerca de un pétalo primaveral y por eso luzcan este pálido esmeralda. Hatsuharu sonrió, la chanza de la muchacha le había divertido. Tenía carácter y espíritu de guerrera. ¿Lo sería?
_________________
Baby, I might lose my mind,
Maybe I might lose my head,
One thing I gotta do,
Is torch those sheets and pillows too,
Baby, I'm burning out bed...


Bayushi Kaoru

Vie Ene 19, 2007 3:43 pm

Kaoru no parecía dispuesta a dejarse seducir por las agradables palabras del Halcón.

- ¿Sabíais que hay flores venenosas? Una vez oí decir que de esa forma se protegen de las alimañas que quieren devorarlas. Algunas, incluso, sólo con tocarlas provocan terribles escozores... ¿Vos sois herbívoro, Toritaka-sama?

Entre los tonos de su voz se distinguía cierta ironía acerada y un ingenio latente deseando ser desafiado.


Toritaka Hatsuharu

Vie Ene 19, 2007 6:02 pm

-Lejos de aquí, en las Arenas Ardientes, existen unas extrañas plantas, cactus las llaman. Esos seres están recubiertos de espinos afilados como los colmillos de un lobo. No hace falta ser muy hábil para detectar su carácter agrio. Permanecen sobre la arena, en invierno y en verano, perpetuamente, sin otro fin que responder a las caricias del incauto con dolorosos aguijonazos que harían perder el sentido a un caballo. El Halcón permanecía cercano a la mujer, hablando con tranquilidad y una chispa de sabiduría. - Por otra parte, su carne vulvosa es el único sustento de aquéllos que acaban perdiéndose en la inmensidad del árido mundo. Puede decirse que esas plantas de corte malvado, porte arrogante y malas maneras, se sacrifican a menudo para que otros seres ajenos a ella sigan viviendo. ¿Vos sois un cactus, samurai-sama? La mirada del experimentado Toritaka brillaba con el fulgor de Amateratsu. En su joven mente, el misterio de quien no sabe reconocerse a sí mismo era quizás la mejor de las virtudes. Un mundo por descubrir y una sola vida para hacerlo. Aceptaba el reto.
_________________
Baby, I might lose my mind,
Maybe I might lose my head,
One thing I gotta do,
Is torch those sheets and pillows too,
Baby, I'm burning out bed...


Bayushi Kaoru

Vie Ene 19, 2007 6:09 pm

Kaoru arqueó las cejas pillada por sorpresa por su misma estrategia. Su mano se iba quedando cada vez más fría, sosteniendo la seda de su bata por encima de la nariz.

- No conseguiréis tocarme para comprobar si mi piel aguijonea como la de la planta de vuestra historia, y no me convenceréis para rescataros cuando estéis perdido. Cosa que, por otra parte, no me parecería extraña dado el carácter tan atrevido de vuestras palabras. En cualquier caso, algún día quizá sepáis cuán acertado habéis estado en el símil. Por cierto, ¿qué excusa tenéis vos para rondar a estas horas de la noche, solo, desprotegido?


Toritaka Hatsuharu

Vie Ene 19, 2007 6:38 pm

El Halcón sonrió como si Kaoru hubiera explicado la más graciosa de las anécdotas.

-Yo no tengo excusas para casi nada, mi señora. Ni para mi lengua, ni para mi desvergüenza, ni mucho menos para andar a medianoche prestando mi capa a bellas damas de mirada triste y espíritu indomable. No obstante, me alegra haber salido al frío nocturno. La oscuridad propicia este tipo de historias, ya sabéis: mujeres misteriosas, secretos del pasado y venganzas por cumplir. Y por encima de todo, el ulular del viento entre las montañas. Quizá, sin saberlo, seamos los protagonistas de un cuento. Es algo... poético. Terminó el Halcón desviando su vista de la lejanía a la acerada mirada de la Escorpión.
_________________
Baby, I might lose my mind,
Maybe I might lose my head,
One thing I gotta do,
Is torch those sheets and pillows too,
Baby, I'm burning out bed...


Bayushi Kaoru

Lun Ene 22, 2007 9:28 am

Kaoru dejó escapar una risita entre dientes.

- A menos que seais un omoidasu me temo que este poema no tendrá nada de poético. Y la oscuridad, en algunos casos, da cobijo a malhechores y seres de oscuros propósitos. Esta corte está siendo de todo menos tranquila, deberíais cuidaros de pasear tan solo por la noche.


Toritaka Hatsuharu

Lun Ene 22, 2007 2:46 pm

-¿Una corte intranquila decís? Supongo que ésta debe ser vuestra primera vez... Dijo con comprensión. -En realidad la palabra corte y el término tranquilidad tienen una disputa ancestral. Toda corte que se precie de serlo debe gozar de unas buenas dosis de emoción, intriga y hechos luctuosos. Explicó el muchacho con suma frivolidad. -En cierta manera, cuando recibimos la invitación, aceptamos el papel para un obra en la que no sabemos qué personaje vamos a interpretar. Yo, me conformo con llegar al tercer acto. ¿Y vos? ¿Qué papel queréis? Acabó diciendo el joven bushi con una enorme sonrisa.
_________________
Baby, I might lose my mind,
Maybe I might lose my head,
One thing I gotta do,
Is torch those sheets and pillows too,
Baby, I'm burning out bed...


Bayushi Kaoru

Lun Ene 22, 2007 3:55 pm

La ceja izquierda de la joven se alzó lentamente, conforme digería las palabras del Halcón.

Este hombre es la superficialidad hecha samurai, por las Fortunas...

Con una leve tosecilla, se retiró el cabello de la frente que, con la brisa, nublaba sus ojos.

- En mi invitación no aparecía esa pregunta. Me temo que otros decidieron por mí... Y decidirán por vos, o mucho me equivoco. Sin embargo, el que nos adjudiquen un rol no significa que no podamos matizarlo nosotros mismos. Quizá - sonrió con lo que parecía una broma privada - más de uno se lleve una sorpresa al final de la obra.


Toritaka Hatsuharu

Lun Ene 22, 2007 8:46 pm

El Halcón observó largamente a la muchacha. De sus palabras se deducía que tenía alguna afrenta que salvaguardar, algo que demostrar, quizá incluso a ella misma. Parecía una mujer honorable pero herida, dañada en lo más profundo de su ser por algún tipo de afilado puñal del pasado. Hatsuharu la miraba y la comprendía. Avatares de la vida, caminos insondables que llevaban a finales extraños y nunca planeados. Sí, el de eso sabía bastante; lo suficiente.

-Todo es matizable en esta vida; todo menos la muerte. Tened cuidado. Dijo Hatsu levantando la cabeza, fijando su dotada vista en la inmensidad de la bóveda celeste, ahora oscura por el influjo de la nocturnidad.
_________________
Baby, I might lose my mind,
Maybe I might lose my head,
One thing I gotta do,
Is torch those sheets and pillows too,
Baby, I'm burning out bed...


Bayushi Kaoru

Mar Ene 23, 2007 9:09 am

Kaoru mantuvo la mirada del Halcón hasta que éste la desvió hacia las estrellas. Sí, quizá fuera frívolo, pero podía intuír un doblez tras esa apariencia, un doblez lleno de, quizá, deber y responsabilidad.

- Discrepo de vos. Incluso la muerte es matizable. No es lo mismo morir apuñalado por la espalda como un animal de granja que cometer seppuku para conservar el honor de la familia. Incluso - una idea rondó por la mente de Kaoru -... incluso morir a ojos de los demás... Un samurai tiene la ventaja de poder elegir, hasta cierto punto, su propia muerte.


Toritaka Hatsuharu

Mie Ene 24, 2007 2:26 pm

Hatsu calló, con una sonrisa triste en el rostro. Los Toritaka sabían mejor que nadie sobre la muerte y sus matices.

-Morir a ojos de los demás... ¿A qué os referís? Preguntó, intrigado.
_________________
Baby, I might lose my mind,
Maybe I might lose my head,
One thing I gotta do,
Is torch those sheets and pillows too,
Baby, I'm burning out bed...


Bayushi Kaoru

Mie Ene 24, 2007 4:08 pm

La mente de la joven vagaba por el mar de posibilidades que paría su imaginación. La voz del Toritaka la sacó de su momentaneo ensueño, para devolverla a esa fría realidad de la noche.

- No me hagáis caso, Toritaka-sama. La muerte es un tema amplio y complicado, oscuro diría pero no tenebroso. Un tema del que, me temo, todos terminaremos siendo expertos cuando ya no podamos demostrar nuestro conocimiento.


Toritaka Hatsuharu

Mie Ene 24, 2007 10:45 pm

-Expertos en la muerte... Es un término lúgubre y descorazonador, y más en los labios de una dama tan bella. ¿Por qué no pensar en vivir y amar? ¿No os parece algo más adecuado, atrayente, dulce y... digno? Las palabras del Halcón no buscaban la confrontación, al contrario, sonaban amables y corteses, como si trataran de convencer a una rosa de que debía soltar sus pinchos y vivir como un lirio de agua.
_________________
Baby, I might lose my mind,
Maybe I might lose my head,
One thing I gotta do,
Is torch those sheets and pillows too,
Baby, I'm burning out bed...


Bayushi Kaoru

Mie Ene 24, 2007 10:51 pm

Algo debía haber dicho el Halcón para que los ojos de Kaoru se entornaran hasta que su hermoso azur se tornara amenazador como el filo de una katana.

- El amor no es propio de nuestra casta. Los omoidasu pueden contar sus cuentos sobre historietas imposibles. Un samurai sólo puede ofrecer su lealtad, su respeto y su honor.

Con cierta brusquedad, se apartó la capa de los hombros y se la devolvió. Él casi pudo ver cómo su piel se erizaba bajo el azote del frío, pero ella permanecía inamovible, firme como un roble, dura como el mismo hielo.


Toritaka Hatsuharu

Mie Ene 24, 2007 11:01 pm

El Halcón permaneció en el mismo lugar, con la capa bajo el brazo, observando a Kaoru.

-Tenéis razón, no recordaba qué era ser samurai en las provincias de los grandes clanes. No obstante, en las distantes comarcas de clanes pequeños como el Zorro, el Ciempiés o el Halcón, hay preceptos que no son seguidos tan al pie de la letra; o por lo menos, no por todos. Hatsu había vuelto a levantar la vista, hablando con voz cálida mientras observaba la luz de Onnotangu. -Habláis con el coraje de quien ha sentido el amor, mi señora. Nadie que no haya visto su corazón atrapado, atado, unido al de otra persona, sentiría ese odio atroz por él. La claridad de las palabras del Toritaka se alejaban del cánon de Cortesía que el bushidô demandaba; dejando a las claras que no era un samurai corriente, no era un samurai de Honor.
_________________
Baby, I might lose my mind,
Maybe I might lose my head,
One thing I gotta do,
Is torch those sheets and pillows too,
Baby, I'm burning out bed...


Bayushi Kaoru

Mie Ene 24, 2007 11:16 pm

La rabia hubiera hablado por voz de la duelista si algo dentro de ella no hubiera cambiado junto con el clan. Su voz sonó heladora, casi tangible como los copos de nieve que se derramaban sobre ellos.

- Deberíais adaptaros a las costumbres de vuestros anfitriones en lugar de mantener las que se adoptan en esos parajes de los que habláis. La oscuridad, en esta ocasión, no me protege tanto a mí como a vos...

Un viento helado se llevó las últimas palabras de Kaoru y abrió apenas unos centímetros el cuello de su bata. Su piel resaltaba bajo la luz de la luna, pero no fue eso lo único que había. Contra ella, lo que parecía un pequeño amuleto reposaba, cálido como el cuerpo de su dueña, que se tapó nada más percibió los efectos de la ventisca.


Toritaka Hatsuharu

Mie Ene 24, 2007 11:27 pm

-Agradezco entonces que las tinieblas permanezcan inmóviles y espesas como la mismísima sombra eterna. No tengo deseos de comprobar cuán rápida y peligrosa sois con vuestro noble acero, mi señora. Y creo que en verdad vos tampoco necesitáis retar a un simple samurai de provincias para probar vuestra razón: estáis convencida de vuestras palabras y la fanfarria de un joven insensato no merece que le deis el honor de un duelo. Dijo calmado el Halcón, buscando la reflexión de la muchacha, de la cual podía percibir un buen fondo detrás de esa muralla Kaiu que tenía por carácter.
_________________
Baby, I might lose my mind,
Maybe I might lose my head,
One thing I gotta do,
Is torch those sheets and pillows too,
Baby, I'm burning out bed...


Bayushi Kaoru

Jue Ene 25, 2007 11:01 am

- Cierto es que no organizaría tal revuelo por un comentario poco acertado, y no os lo tendré en cuenta. Pero hay gente mucho menos permisiva y apegada al bushido y a sus costumbres, incluso a las que pudieran parecer más caducas. No quisiera ni pensar qué habría dicho de vuestra opinión un Matsu...

Una sonrisa burlona pareció iluminar su rostro un momento, pero las estrellas se cubrieron bajo las nubes, ocultando de nuevo su rostro.


Toritaka Hatsuharu

Jue Ene 25, 2007 11:29 am

-Pero a mí no me interesan las Matsu; me interesáis vos. Contestó, con calidez. –Aunque aún no lo sepáis, tenéis un espíritu distinto. – Añadió, misterioso.
_________________
Baby, I might lose my mind,
Maybe I might lose my head,
One thing I gotta do,
Is torch those sheets and pillows too,
Baby, I'm burning out bed...


Bayushi Kaoru

Jue Ene 25, 2007 11:33 am

- ¿Sois domador de serpientes? Parece que os gusta jugar con el peligro. Por no decir que sois un impenitente que no escucha los consejos que podrían en un momento dado salvar vuestra vida y vuestro honor.

Bajo el hielo de su voz algo parecía romper cada palabra, una lucha entre los sus polos.


Toritaka Hatsuharu

Jue Ene 25, 2007 2:51 pm

-En todo caso encantador. Bromeó, coqueto. -Pero vos no sois una serpiente, mi señora. A no ser que uséis algún tipo de magia que os confiera una belleza cegadora y una piel suave como la seda en lugar de escamas. Lo cual, es mucho suponer… Contestó, atrevido. –No obstante, no erráis en vuestro consejo, pues no dudo que un día mi lengua me cueste la vida. De honor no hablo porque es un término ambiguo y cuestionable, por lo menos desde el punto de vista de quien viaja sin descanso y no conoce más hogar que el calor de la hoguera a la que se arrima en ese momento. Terminó con voz suave.
_________________
Baby, I might lose my mind,
Maybe I might lose my head,
One thing I gotta do,
Is torch those sheets and pillows too,
Baby, I'm burning out bed...


Bayushi Kaoru

Jue Ene 25, 2007 4:12 pm

- Si os arrimáis más el fuego terminará por quemaros.

Dio un par de pasos hacia atrás y miró hacia el cielo.

- El honor es cuestionable para aquellos que tienen un concepto rígido de él. Y conocer la definición del honor no implica necesariamente serlo. No todo el tiempo, al menos. Sin embargo, la lealtad es lo único que permanece siempre. Lealtad al clan, al Emperador, incluso lealtad a uno mismo. Y no siempre por ese orden...


Toritaka Hatsuharu

Jue Ene 25, 2007 8:35 pm

-En ese caso deberéis perdonarme todos esos elogios desaforados, pues no soy más que leal a mí mismo. Si no os dijera todo lo que mi corazón lee en el vuestro, estaría faltando a ese precepto. Además, algo me dice que éste es el juego del gato y el ratón: preguntando, insinuando, tratando de descubrir al candil de la luna, hm... Ronroneó, satisfecho. -Vos sabéis mi nombre, pero yo no sé el vuestro, lo cual os da una cierta ventaja en la que estoy de acuerdo. No obstante, eso no hace más que motivar mi espíritu inquieto, renovando a cada segundo sus ansias por conocer, por saber, por comprender... Explicaba el Halcón con una tranquilidad pasmosa.-¿Quién creéis que es el gato y quién el ratón en este precioso cuento de medianoche? Preguntó, con intención, Hatsuharu.
_________________
Baby, I might lose my mind,
Maybe I might lose my head,
One thing I gotta do,
Is torch those sheets and pillows too,
Baby, I'm burning out bed...


Bayushi Kaoru

Jue Ene 25, 2007 8:46 pm

Los enigmáticos ojos celestes de la joven brillaban bajo los destellos del Señor Luna compartiendo los secretos de la bushi.

- Es un símil adecuado... pero no en este momento. Más bien este juego se parece más al del ratón de campo y la víbora. Ese pequeño roedor no puede evitar sentirse hipnotizado por la mirada de la serpiente, aunque intuye el peligro de su mordedura. Aunque hay quien dice que en un primer momento, ese mismo mordisco que después te matará es tan placentero que casi merece la pena morir. ¿Moriríais vos por disfrutar de un placer prohibido? ¿Hasta dónde llega vuestra propia lealtad?


Toritaka Hatsuharu

Jue Ene 25, 2007 8:58 pm

-Mi lealtad llega más allá que ninguna otra, pues sobrepasa la última frontera. Dijo, críptico, con la sensación de que esa preciosa mujer estaba tirando de la madeja, desentrañando secretos que mantenía ocultos en lo más profundo de su seno. ¿Sería una Escorpión? -En cuanto al placer y a la muerte... Hatsuharu permaneció en silencio, observando a la samurai-ko, tan segura de sí misma. -Si ese placer se parece en algo a vos, no habría congoja alguna en mi corazón, pues morir he muerto muchas veces, pero alguien como vos no es algo que pueda hallarse ni en doce docenas de vidas.
_________________
Baby, I might lose my mind,
Maybe I might lose my head,
One thing I gotta do,
Is torch those sheets and pillows too,
Baby, I'm burning out bed...


Bayushi Kaoru

Vie Ene 26, 2007 9:22 am

- Seguro que en el Jigoku encontraréis cientos de samurai-ko como yo, no desistáis - bromeó con voz burlona -. En cualquier caso, el relente de la noche me hace desear volver a mis aposentos. Deberéis disculparme. Un placer, Toritaka-sama.

La joven se envolvió de nuevo en su bata y tras una suave reverencia, regresó de camino a sus aposentos.


Toritaka Hatsuharu

Vie Ene 26, 2007 11:56 am

-Hontô... Respondió, sonriente, el Halcón. -Hasta la vista, doncella de la triste mirada. Añadió, justo antes de dar media vuelta y volver tranquilamente a la barandilla donde seguiría observando el lago. Hasta el alba.
_________________
Baby, I might lose my mind,
Maybe I might lose my head,
One thing I gotta do,
Is torch those sheets and pillows too,
Baby, I'm burning out bed...


Soshi Mishi

Sab Ene 27, 2007 4:58 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"