[Pre Corte] Con la fuerza de mis Ancestros


Soshi Mishi

Dom Ene 21, 2007 6:22 pm

Akodo Eizo

Las tropas en el patio realizaban movimientos mecánicos, los mismos que habían hecho sus padres, los padres de sus padres, y así sus Ancestros hasta remontarse a los primeros seguidores del Kami Akodo-Un-Ojo. Sin embargo, aunque nada parecía haber cambiado desde entonces para un observador casual, la realidad era diferente: las charlas habituales entre quienes descansaban, los cotilleos de los heimin hablando entre ellos... todo parecía amortiguado, como si los sonidos hubieran perdido potencia al salir de una burbuja. Incluso era como si los propios animales se dieran cuenta del ambiente y quisieran pasar desapercibidos.

¿Por qué aquella atmósfera enrarecida? La respuesta no ofrecía ningún género de dudas: se trataba de la muerte - asesinato - de Akodo Toturi, el Campeón del clan León y general de los Ejércitos Imperiales. Ahora Matsu Tsuko era la Campeona del clan, y los preparativos bélicos contra el clan Grulla se hacían a marchas forzadas. A su decir, aquellos débiles insectos se arrepentirían de todas esas ocasiones en las que habían corrido a esconderse tras el kimono del Emperador. Esta vez el Hijo de los Cielos no estaba en condiciones, y más tras no haber actuado contra las declaraciones de Hida Kisada acerca de su debilidad.

Con estos pensamientos contemplabas el patio, a la espera de ser recibido por Matsu Ô-Tama, una oficial que te había mandado a buscar a tu ligar natal. Era pronto, pues hasta que las nieves no desaparecieron era imposible desencadenar una ofensiva; por lo que dicha oficial querría informarte de alguna otra cosa. Unos minutos después se acercó un criado: Matsu Ô-Tama te recibiría ahora, en uno de los jardines del castillo. Tras atravesar unos pasillos te llevaron a su presencia.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Eizo

Lun Ene 22, 2007 7:26 am

Todo parecia haber perdido su encanto, como si algun shugenja hubiera dejado de entonar una oracion que habia durado siglos, un velo se levantaba del rostro de todos los clanes, incluyendo el del Leon.

La situacion era irreal, los movimientos y entrenamientos de sus compañeros de clan se veian lentos e incluso atolondrados, no habia una forma clara de definir la situacion por la que estaban pasando.

A pesar de todo los Matsu habian tomado el control del momento, lo cual estaba bien, y ahora en una decision que aun nvolaba en el aire se preparaban los soldados para una guerra contra el clan Grulla, lo cual no parecia tan bien. Una cosa era asegurar que el clan no se fuera de picada sin cabeza y otra era apresurar una guerra despues de tan reciente caos.

Entre todo este jaleo sabia que a pesar de vivir en un momento de cambio que traia inestabilidad, confusion y dolor era en estos momentos los cuales sacaban a relucir el valor de los verdaderos Leon y Akodo Eizo estaba listo para afrontar el reto.

Matsu Ô-Tama... Matsu Ô-Tama... Matsu Ô-Tama... no se que querra conmigo, sobre todo en estos momentos, para este complicado camino que estamos recorriendo solo veo dos opciones, o he sido elegido para un grupo de avanzada en las tierras de los Grulla o estoy en algun tipo de convoy diplomatico.

Si pudiera elegir...que tonterias! Deber, Honor, Liderazgo. Es todo.


Matsu Ô-Tama-sama, me buscaba? En que puedo servirle


Soshi Mishi

Mie Ene 24, 2007 5:07 pm

El rostro de Ô-Tama reflejaba desgaste: había pertenecido a la familia Akodo, pero por una boda con una comandante Matsu cambió de apellido. Había "heredado" las tropas de su esposa tras la muerte de ella, y éstas se encontraban contentas y bien dispuestas; a pesar de ello, Ô-Tama notaba que le faltaba la pasión de la que hacía gala su mujer. Por si fuera poco no habían tenido descendencia, con lo que la línea de sangre dejaría de existir.




-Buenos días, Akodo Eizo-san. ¿Estábais contemplando cómo se apresta nuestro clan para la guerra que tanto se desea?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Eizo

Mie Ene 24, 2007 8:11 pm

Ô-Tama-sensei se veia un poco demacrado, tal vez el peso del comando de tropas que inicialmente no lo seguian a el y mas en tiempo de guerra lo estaba carcomiendo. Aun asi su mente era un completo misterio para Eizo y la charla siguio.

-Buenos dias, asi es, nunca dejo de maravillarme de la perfeccion con la cuyal se mueve el engranaje de guerra que es el clan Leon. Mas noto un ambiente extraño, pero no me ponga atencion, disculpe.

En que le puedo servir Matsu Ô-Tama-sensei?


No se si sea lo correcto, no tan pronto... pero confio en la sabiduria y se que mis hermanos y yo podemos contra los enemigos del Leon.


Soshi Mishi

Mie Ene 24, 2007 11:08 pm

-Así es... Akodo Toturi-sama es de esas personalidades magnéticas. Puede que no tuviera el magnetismo de su hermano Akodo Arasou-sama, pero su mente era brillante a nivel táctico y estratégico. Aunque se le echaba en cara su falta de energía a la hora de acometer la guerra para recuperar Ranbo no Toshi. ¿Pero qué esperaban? El Campeón Esmeralda Doji Satsume-sama usaba los impuestos para que no pudiésemos mantener un nivel de reservas de comida para un ataque. Y aun así poco a poco los planes de Akodo Toturi-sama se cumplían y se conseguía comida, grano a grano...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Eizo

Mie Ene 24, 2007 11:30 pm

Eizo notaba en las palabras de Ô-Tama-sensei que aun seguia siendo Akodo, su corazon y rostro dejaban entrever la pasion por el clan y su familia, pero aun asi el seria un Matsu y debia de tener cuidado con sus palabras.

Mas Eizo tambien estaba orgulloso de las cosas que habia logrado Toturi-sensei.

-Si, Akodo Toturi-sensei tuvo una mente que elevaba la fuerza de nuestro clan a un nivel impresionante con sus tacticas y su planeacion.


Los ojos de Eizo empezaban a traiconar sus propias metas y ambiciones.

-Es por eso que me esfuerzo y estudio, y trabajo mi cuerpo y mi mente tan afanosamente. Para recordar no solo a los Grulla sino a todos los clanes la fuerza del Leon. Para eso debo de ser no solo un samurai fuerte y agil cuya hoja no perdone a su enemigo, sino que mi mente debe de ser minuciosa en cuanto a las estrategias e innovadora en cuanto a las respuestas en las tacticas que se usaran.

Al darse cuenta que estaba hablando de mas un leve tono rojizo se dejo ver en el rostro de Eizo antes de que compusiera su comportamiento.

-Lo siento Matsu Ô-Tama-sensei, ambos queremos lo mejor para nuestro clan.


Soshi Mishi

Mie Ene 24, 2007 11:34 pm

-Por supuesto. Akodo Arasou-sama quería lo mejor para el clan, del mismo modo que su hermano también. Cada uno lográndolo de un modo diferente, pero hacia el mismo objetivo, pues una montaña puede escalarse por más de una ladera. Pero es como una especie de maldición: Arasou-sama en el asedio a Ranbo no Toshi, y Toturi-sama en un asesinato en la capital. Desde luego los entresijos de la política pueden ser más letales que el campo de batalla.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Eizo

Mie Ene 24, 2007 11:51 pm

Que sabias palabras, aunque estoy confundido, no se si tan solo fue una coincidencia o un consejo, por que habria de ser un consejo? No tenia ningun motivo para creer que le importara a Ô-Tama-sensei. Tal vez solo lo estaba malinterpretando pero aun asi era informacion sabia.

-Tiene razon Matsu Ô-Tama-sensei, y con sus palabras comprendi que hay una parte de mi entrenamiento en la que aun puedo esforzarme mas, debo de aprender de las lecciones de nuestros ancestros. Cual cree que sea el siguiente paso a dar?


Soshi Mishi

Vie Ene 26, 2007 9:46 pm

-El siguiente paso es el que dicta el Honor, Akodo Eizo-san. Atacar sin más a otro clan sería impensable: somos guerreros, sí, pero también somos magnánimos. Daremos al clan Grulla la posibilidad de que las justas peticiones de Matsu Tsuko-sama sean atendidas y no tengan que sentir la furia de nuestro clan. Para esos arreglos la propia Campeona del clan León y gente de contrastado prestigio como Akodo Kage-sama han encaminado sus pasos a Kyuden Ippôyakku, donde se celebra la Corte de Invierno este año.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Eizo

Sab Ene 27, 2007 7:07 am

-Kyuden Ippôyakku eh? Los Grulla nunca aceptarian las peticiones de Matsu Tsuko-sensei, aun cuando nos teman intentaran usar su conocida influencia en las cortes para que sean mal vistas nuestas intenciones y tengamos dificultades a la hora de preparar el ataque. Son muchos los campos donde se libran las batallas al parecer, y en estos momentos nos encontramos en territorio Grulla.

Eizo se llevo una mano a la cabeza y paso su mano por el pelo, peinandolo hacia atras, gesto que brotaba de si cuando le dedicaba tiempo y pensamiento a un tema en particular.

Conozco el temor que causamos entre nuestros enemigos cuando nos ven en el campo de batalla, pero los Grulla conocen su fuerza cuando destilan veneno al Emperador en las cortes...


Soshi Mishi

Sab Ene 27, 2007 3:38 pm

-El Hijo de los Cielos no podrá acudir a la Corte de Invierno, Akodo Eizo-san. Su delicada salud requiere que sane de su enfermedad en Otosan Uchi, y que su heredero quede en la capital por si se produjera un fatal desenlace. Los aleteos de la Grulla no serán más consistentes que los de un origami. Se trata sólo de que nuestro ataque sea visto como justo y que ellos no cuenten con alianzas con otros clanes - Ô-Tama comprobó que su coleta seguía en su sitio - ya hay algunos miembros de nuestro clan buscando eso, y Akodo Kage-sama viajó casi desde el comienzo de la Corte; pero necesitarán refuerzos.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Eizo

Dom Ene 28, 2007 1:25 am

-Refuerzos? Con gusto le ayudare Matsu Ô-Tama-sensei, solo le ruego me explique el plan a seguir y las acciones que debo llevar a cabo.


Soshi Mishi

Lun Ene 29, 2007 5:28 pm

El estratega negó con una sonrisa.

-Eso se sale de mis competencias, Akodo Eizo-san. No conozco los planes que los más cortesanos de nuestro clan han pergeñado para mantener al León en el puesto en el que debe estar. Seguro que Akodo Kage-dono os podrá, una vez allí, explicar los objetivos que se esperan y las acciones para obtenerlos.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Eizo

Lun Ene 29, 2007 9:39 pm

-Y cuando he de partir Matsu Ô-Tama-sensei? Necesito saber algo antes de ir? Estoy siempre dispuesto a hacer lo necesario por el clan.


Soshi Mishi

Lun Ene 29, 2007 11:44 pm

-Akodo Kage-dono os dirá todo lo necesario... aunque puede que cuando lleguéis ya esté Matsu Tsuko-dono y Kitsu Motso-sama en la Corte de Invierno. De todos modos será Akodo Kage-dono quien dirija las negociaciones: es muy respetado y ha acudido a la Corte del Emperador en Otosan Uchi. Que vuestros Ancestros os den sabiduría para enfrentaros a los engaños de nuestros enemigos y Bishamon os dé fuerza para aplastarlos.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Eizo

Mar Ene 30, 2007 12:24 am

-Asi sea Matsu Ô-Tama-sensei, gracias por todo, por ahora me despido ire a arreglar mis asuntos para partir hoy mismo a Kyuden Ippôyakku.


Soshi Mishi

Mar Ene 30, 2007 8:15 pm

El samurai te hizo una reverencia, para que te pudieses retirar. Los papeles de viaje y la invitación te los proporcionaría un magistrado para que viajases sin trabas burocráticas.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Dom Feb 11, 2007 8:43 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"