Dia 33 Suelo de Ruiseñor (10:00 horas)


Akodo Iwame

Dom Feb 11, 2007 7:57 pm

Asako Kobayakawa, Akodo Iwame.

Había pasado la mañana preparándome. Como cada mañana me había despertado algo antes del alba, vestido y entrenado algo, después un baño y rezado a mis ancentros. Una vez terminado todo esos preparativos, desayuné bien, recordando detalles y preparando el día con todas las actividades a realizar.

Caminé despacio, con una hoja de papel, suave al tacto, con el mon del León impreso al final. Si bien era una finalidad personal, ésta no dejaba de tener un carácter oficial y por tanto empleaba los medios tales que correspondían. Inspiré varias veces, mientras dejaba consumirse una varilla de incienso, que su estela de humo aleteaba en la estancia, propagando su aroma dulzón y llenando los sentidos, vaciando mi mente de distracciones.

Alejé de mis sentidos el suave trinar de los pájaros, el ligero movimiento de las hojas que aún restaban en los árboles y el balanceo de las ramas desnudas mecidas por el gélido viento invernal. Dentro en la estancia, ignoré las delicadas pisadas de las sirvientas y los pesados pasos de los guardias, relajé mi respiración, acompasándola, calmando mi ánimo y los latidos de mi impetuoso corazón. Entonces, destapé el delicado frasco de tinta, me arremangé y sujeté con dos dedos la manga del kimono mientras sujetaba la pluma.

Me centré un momento, visualizando las palabras, inspiré,estaba lista. Con delicadeza y cierta energía, fuí componiendo los trazos de mi misiva, dirigidos al apreciado Asako Kobayakawa, el hatamoto del Daimyo anfitrión.

-"Estimado e Ilustre Asako Kobayakawa-dono.

Sería un honor para mi humilde persona, que tuvieraís a bien el recibirme en audiencia. Habiendo estado ausente por inmediatas obligaciones, lamento haber tenido que descuidar mis deberes hacía con vos. Es por ello que pido disculpas y pido audiencia para retomarlas en el mismo grado en el que siempre nos han agradado a ambos. Espero que en vuestras muchas e importantes obligaciones halleís un momento para mi humilde compañía.
Con respeto, una ferviente servidora.

Akodo Iwame "-


Una vez escrito, repasé las lineas, una vez satisfecha, asentí con una sonrisa en mi rostro. Esparcí la arena por el pergamino, para que la tinta secara antes. Con paciencia y metodíca, una vez finalizado, doblé el pliego cuidadosamente, cerrándolo con una cinta de seda de colores agradables. Me incorporé despacio y con pasos cortos me encaminé a la puerta, abriendola suavemente. Miré a los lados y retuve a un sirviente.

-"Disponed esta misiva al honorable e Ilustre Asako Kobayakawa-dono, a la máxima presteza posible, muy amable."

-Firmeza y amabilidad no estaban reñidas y causaban una mayor eficacia e impresión-

Consciente de ello, íba moldeando y forjando lentamente mi temperamento y carácter, afirmandolo y dándole una recia base. Cerré la puerta suavemente y comencé los preparativos para la audiencia. Eligiendo mi kimono de seda que traje, descartando el otro por las advertencias dadas. No me sobrecargaría mucho, el peinado con cierta elaboración, pero sencillo, sujeto con palillos y dejando la nuca al descubierto, el kimono ceñido sin marcar demasiado, dejando que los movimientos fueran fluidos.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Feb 12, 2007 6:01 pm

Por la ventana viste cómo una sutil brisa alejaba unos negros nubarrones que parecían amenazar cualquier paseo. Tal vez fuera una buena señal... o quizás Kobayakawa había usado su influencia en el palacio para que un shugenja dejara el cielo completamente azul, lo cual sería bastante prometedor.

Al cabo de un cuarto de hora, cuando te estabas terminando de arreglar para el encuentro - porque no se te pasaba por la cabeza que no lo hubiera - la misma doncella que habías enviado con la misiva se presentó con una de vuelta, doblada al estilo Fénix, muy clásico, y con el mon Asako bien visible.

"Estimada Akodo Iwame-san,
Me alegra que vuestros importantes deberes os hayan permitido volver - esta vez de una manera definitiva, espero - pero lamentablemente me veo en la imposibilidad de ofreceros una audiencia."


Parecían que las cosas se torcían...

"No obstante, a pesar de las obligaciones que me imposibilitan tal audiencia, puedo recibiros en una pequeña casa de té que uso para mis ratos de meditación y rezo, ya que como amiga que os considero debería invitaros a dicho refugio secreto. La doncella que acompaña a esta carta sabe la localización, de modo que no tendréis problemas para llegar."
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Feb 12, 2007 6:24 pm

Mientras me hallaba en la delicada tarea de prepararme para el encuentro tan importante con el hatamoto, observaba de reojo el firmamento. Una sonrisa floreció en mi rostro al sentir la fresca presencia de la brisa, que alejaba unos negros nubarrones. Mi corazón latió más deprisa al saber que buenos augurios anticipaban el encuentro.

Ya casi había terminado, que prometía seguro, tal era mi convicción. Entonces sonó una voz detrás del panel de fusama, reconocí la voz, era la doncella que había enviado con mi propia misiva. Le indiqué que pasara, y me incliné levemente para recoger la carta. Sentí la textura de la misma y sus dobleces, cásicos, mientras la desplegaba sonreía, el mon asako venía impreso.

Comencé a leer, devorando las lineas, recordando agradables sensaciones y notando una vez más el caracter del autor de aquellas letras. Un vuelvo me dió el corazón al leer que no era posible una audiencia, mi rostro se tornó preocupado y mi pulso tembló ligeramente. Cerré los ojos unos instantes, recobrando algo de serenidad, para seguir leyendo.

Un alivio profundo me recorrió por entero, y una sonrisa cálida y tierna junto a una mirada dulce, que se posó en las letras de la carta, al seguir leyendo, me confería un grandísimo honor y una confianza reconfortante. Me llenaba de orgullo y alegría, casí dí un salto de emoción. Doblé con cuidado la carta, con delicadeza y me la guardé en el kimono. Miré a la doncella que esperaba pacientemente, su mirada fija en el tatami.

-"Conducidme si sois tan amable, acudiré gustosa"

Mi voz sonó vibrante, cargada de alegría, resonando dulcemente en el pequeño espacio en que me hallaba. Me incorporé y dispuse a seguir a la doncella hasta aquél pequeño lugar, santuario de tan preciada persona para acudir a su presencia.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Feb 15, 2007 6:18 pm

La doncella hizo una profunda inclinación, a modo de asentimiento respecto a seguir la orden. A pesar de su escaso tamaño sus pasos eran rápidos, pero se acomodaba a los tuyos. Dejásteis el edificio León del sannomaru, llevándoos atravesar medio palacio para acercaros a una zona frondosa y bastante recluida de los jardines. La criada no dudó ni un momento, y parecía pisar exactamente donde ni una gota ni una partícula de barro pudiera rozar tu delicado kimono. Al final alcanzásteis vuestro destino.



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Feb 15, 2007 6:44 pm

Correspondí a la inclinación con otra más leve, pero sentida. Y con buen paso empezamos a andar. Seguí el trayecto que me íba indicando la doncella, sonriendole amablemente. La diferencia de tamaño me preocupaba, pues temía que la hiciera esforzarse mucho. Pero para mi agrado sus pasos se mostraron ágiles y rápidos, acomodandose a los míos.

Tampoco quería deshacer el kimono que portaba, por lo que el ritmo no fue mayor de lo indispensable. Poco a poco nos fuimos alejando del sannomaru, del edificio ddonde estaba alojada la comitiva León. Observaba todo con interés, aunque hubiera pasado por allí bastantes veces. Sintiendo la vida y el ajetreo de palacio, atravesamos unos y otros pasillos, saludando cortésmente con quienees me encontraba a nuestro paso. Me hallaba feliz y radiante, alegre y nerviosa por los acontecimientos.

-Qué sorpresa y qué alegría-

Tras haber pasado un buen tiempo en el interior de palacio, lo abandonamos para adentrarnos progresivamente en una zona desconocida para mí, y que impediatamente despertó mi interés y curiosidad. A pesar de ello no quería incomodar a la doncella con preguntas inoportunas, suficiente tenía con la labor que estaba ejerciendo.

-Ya habrá momento para eso-

Me estaba deleitando con los contrastes de colores, las texturas y la variedad existente, sonriendo de puro placer. En esa parte, no dejé de prestar atención a que mi indumentaria no resultase manchada por accidente, lo que estropearía sin duda el momento. Pero una vez más la solícita y eficiente doncella se encargaba con meticulosidad impecables.

-Tengo que agradecer eso de alguna forma-

Tomé nota mental de ello y por fín se descubrió el citado lugar de retiro del Hatamoto. Me concedí unos instantes para admirar la sencillez y paz que emanaban de aquél lugar. Eran refrescantes y me maravillé una vez más de todo lo que aquél lugar podía ofrecer y seguía ofreciendome.
Había llegado el ansiado momento y mi corazón latía con fuerza de emoción y algo de ansiedad. En ese instante se me ocurrió una idea, y me giré hacía la doncella haciendo una pequeña inclinación. Con voz suave y amable me dirigí hacía ella.

-"Os estoy agradecida, podeís retiraros, yo me encargo de todo"

Una vez se hubo marchado la doncella, inspiré hondo, para atemperar mi estado de ánimo. Despacio, con calma fuí dando los últimos pasos hasta el panel de entrada. Alargando con delicadeza mi mano, dí unos golpecitos, avisando de mi llegada y pidiendo permiso para entrar. Una vez se mediese abriría, descalzandome para ingresar en su interior. Me arrodillaría con suavidad, intentándo dar armonía a mis movimientos, cerrando después. Me giré e incliné profundamente para presentar mis respetos.

-"Ohiô Gosaimasu Asako Kobayakawa-dono, me honraís al permitirme compartir este espléndido lugar fruto de vuestra elección. Es un placer para mí hallarme en vuestra presencia, una vez más"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Feb 20, 2007 5:09 pm



El interior de la antigua casa de té era acogedor, y aunque desde fuera parecía bastante más pequeña - seguramente por lo escondido de su ubicación - , sus habitaciones eran amplias y bien iluminadas, aprovechando al máximo la luz solar. La temperatura se mantenía agradable.

En el centro de una de las tres salas en las que estaba dividido el edificio - aunque se podían dividir mediante biombos hasta duplicar ese número - se encontraba Asako Kobayakawa, con un equipo de escritura donde debía de haber estado trabajando. A su lado había un juego de té y enfrente un zabuton con delicados bordados.



-Buenos días, Iwame-san. El placer es mutuo entonces. Sois una presencia refrescante en mis agotadoras a la par que gozosas tareas.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Feb 20, 2007 6:32 pm

No pude hacer otra cosa sino maravillarme al contemplar el acogedor interior de la estancia, amplia y hogareña. Se sentía una cálida temperatura, agradable. Su ubicación hacía que no se pudiese contemplar desde fuera toda la magnitud de la construcción.

Avancé despacio, con pasos cortos, mientras miraba de reojo uno y otro lado, excitada y contenta de estar en un lugar así. Entonces encontré a mi anfitrión particular, Asako Kobayakawa. Estaba sentado y tenía enfrente un escritorio, en el que contenía todo lo necesario para redactar pergaminos. Se le veía que había estado trabajando mucho.

A medida que avanzaba pude contemplar un zabuton, delicado y con vistosos bordados, era colorido, alegre y bonito, de buena seda se podía apreciar. A su lado un juego de té del que sin duda, haría buen uso. Su recibimiento no podía ser menos del que recibí. No pude evitar sonreir abiertamente, entrecerrando los ojos dulcemente con un ligero rubor de satisfacción.

-"Mi ausencia me había dejado en el placentero deber de resituir lo prometido Asako Kobayakawa-sama. Espero que os encontreís bien, mi ausencia me ha dejado una espina clavada que en estos momentos he podido quitarme"

Con otra reverencia, fuí acercandome lentamente, a pasos cortos y rápidos, sin apenas poder quitar una sonrisa de mis labios. Observé la taza y si esta no se encontraba llena, con cuidado y atención serviría más té, calentándolo si era preciso.

-"No quiero interrumpir en vuestras importantes tareas, todo lo contrario, facilitarlas en lo posible. Cada día hay mayores dignatarios presentes en esta noble Corte, y mi contacto con ellos me hace progresar"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Feb 22, 2007 1:01 pm

El hatamoto sonrió.

-Es una espina que vuestra visita contribuye a extraer, dejando un fanco alivio en mi espíritu. Ahora sólo queda restañar la herida.

Observó detenidamente cómo rellenabas su taza. Al dejar la tetera él rellenó la tuya.

-¿Y cómo resultó el viaje? ¿Complicado? Porque estas tierras están muy al Norte, y son difíciles de practicar en invierno.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Vie Feb 23, 2007 5:26 pm

Sonreí con dulzura al Hatamoto, poniéndo interés en lo que hacía, pero no dejando de ser natural en mis movimientos, intentando no forzar nada en lo posible.

-"Me alegran esa palabras, espero poder restañar esa herida, no podría descansar hasta verla curada."

Sonreí de nuevo mirándole con dulzura, y bajando la vista un poco azorada, no quería resultar impetuosa ni atosigar a Kobayakawa.

-"El avance fue lento y complicado, dada la estación y como bien sabeís el lugar, para una jinete solitaria se hace algo más fácil, pero para una comitiva es una ardua tarea. Tuve tiempo para conversar con Matsu Tsuko-dono, resultaron unas entrevistas muy intensas"

Hice un alto, mientras observaba cómo tras dejar la tetera con delicadeza en su sitio, él la cogió y me sirvió té, mi mirada brilló y sonreí tímidamente por el honor que me concedía con aquél gesto.

-"Eché de menos vuestra refrescante sabiduría y profundos consejos, vuestra presencia tan reconfortante. Afortunadamente si nada lo impíde podré dedicaros mi tiempo gustosamente"

Terminé esto con una sonrisa abierta, entrecerrando los ojos, que brillaban por la alegría y la emoción de auqél instante.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Sab Feb 24, 2007 5:07 pm

-Entrevistas intensas... eso me encaja con vuestro carácter. Espero que al final la guerra sea evitada. No hay nada tan triste como cuerpos en el campo de batalla, tierras arrasadas y gente desplazada por los conflictos. Sólo deseo que en caso de que sea inevitable esa locura, sobreviváis a ella. O quién sabe, si sobrevivamos los dos juntos.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Feb 24, 2007 5:28 pm

Mi sonrisa se apagó un poco ante el recordatorio de la guerra, era bushi y no la temía, a pesar de que no era agradable. Contribuía yo misma a darle salida , favoreciendola. Era mi deber y lo acataría sin dudar. Miré con cierta ternura a Kobayakawa.

-"La guerra es difícil, tierra de bushi, si he de ir, así será. Preparada estoy, lo dejé todo hecho antes de partir, incluso traí la armadura que portó mi madre, una gran y hermosa reliquia de exquisita manufactura, al menos a mis ojos. Son los lideres los que deciden, yo soy una humilde bushi. Espero que pueda volver a veros en ese caso, si es que he de marchar..."

Me quedé unos momentos pensativa, tomé un sorbo de té, que saboreé despacio en mis labios y dejé que calentase mi cuerpo lentamente. Tenía algo pensado, y recordé entonces.

-"No sé si es el mejor momento, no quiero agobiaros con trabajo extra, he venido para lo contrario. Pero tengo una propuesta, las Cortes de Invierno exalzan la cultura y la concordia, aunque se usen para otros fines. Tenía pensado un evento, en honor a los invitados y nuestros queridos anfitriones. Me gustaría de vuestro consejo, ayudaría a relajar tensiones, al menos eso espero."

Esperé un poco, para darle tiempo, a la par que reordenaba mis ideas, me sentía algo excitada y nerviosa, a pesar del bálsamo que suponía la presencia del hatamoto.

-"Quisiera organizar unas pruebas, de ingenio y habilidad. Al principio se haría una prueba, de adivinanzas o acertijos, el ganador tendría una pequeña ventaja en la prueba a realizar. En otras se podría pedir una composición de haiku o historias con igual beneficio. Así se invita a meditar, premiando la inventiba. ¿Qué os parece?"

Esperaba con inquietud creciente la opinión del hatamoto, que pesaba en cierta manera sobre mi actitud y forma de pensar. Le tenía en buena estima, aunque a pesar de los buenos gestos hechos hacía mí no quería tomarme familiaridades incómodas.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Dom Feb 25, 2007 12:43 pm

-En cierto modo me gustaría veros con armadura, pero sin que por ello fuera necesario que fuéseis a combatir. Es más, puede que ese día no esté tan lejos por alguno asuntos - sugirió, misterioso - respecto a esas pruebas, lo consultaré con el daymio y su esposa, que son quienes tienen la última palabra en lo que se refiere a eventos cortesanos. Eso me recuerda que, ¿participaréis en la Gesta de la Princesa?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 1:55 pm

Me quedé extrañada por las palabras que mencionó sobre la armadura. Esperé que dijese más pero cambió de tema, me dejó intrigada, pero no quería insistir, si era algo que llegaría pronto, esperaría. Siempre sonriente, una veces más formal y discreta, cuando los asuntos eran serios y más jovial y alegre cuando no lo eran.

-"Yo también espero que me veaís con armadura, espero que esos asuntos no se retrasen mucho. Os lo agradezco, no me gusta estar inactiva, y quiero ser merecedora de las atenciones que recibo. Quiero estar a la altura de grandes compañías que me honran"

Me incliné un poco, dejando caer un mechón de mi pelo sobre mi pecho, alargando una mano hasta dejarla a una distancia cercana suya pero sin incomodarle, en el límite, sonriendole con dulzura y mi voz cálida, un brillo en mi mirada, luego me retiré despacio, con una sonrisa tímida. A la mención de la gesta sonreí alegre, jovial, entusiasmada.

-"Si, he sido aceptada. Lamentablemente una de mis compañeras no podrá asistir y me ha cedido el puesto, concediendoseme la oportunidad. Espero poder veros presenciándolas"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Feb 27, 2007 5:48 pm

-Por supuesto que estaré, Iwame-san, en compañía del daymio. Además también cuando se retomen las pruebas de la Lanza de Bishamon, ya que la hermana Mae dice que los malos augurios se han difuminado. Sería un placer veros con esa armadura, llevando la Lanza de la Fortuna... una heroína León. Supongo que vuestros actuales pretendientes se multiplicarían... - comentó con deje celoso.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Feb 27, 2007 6:07 pm

Reí alegre y contenta, sonreí abiertamente y con dulzura. Mi camino estaba más claro, era momento de consolidarlo.

-"Me alegrará veros. Y es un pequeño gran sueño el conseguir la Lanza, me esforzré mucho, es algo que siento que debo hacer que forma parte de mí. Y es necesario para estar a la altura de alguien preciado"

Sonreí, había hablado como siempre que trataba de esos temas con la mirad algo ausente, enardecida mi voz y con un rastro de anhelo profundo. Le miré luego tímida y algo sonrojada, con cierta dulzura.

-"Me gustaría que me vieraís así, mis actuales pretendientes son pocos, pero nada tienen que hacer con quién sabe apreciarme, me respeta y cuida. Esa persona no ha de temer, mi camino conduce a él, pero antes de llegar quiero ser digna"

Le miré intensamente por unos instantes antes de bajar la vista azorada, había hablado con intención, y tras un momento de tener la vista baja, sonreí tímidamente y alzaba la vista a pequeños momentos.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Feb 27, 2007 6:48 pm

El Asako sonrió.

-Brindemos entonces para que Bishamon os conceda las fuerzas necesarias para que la Lanza acabe en vuestras manos, las más dignas que conozco; y que a su vez Fukurokujin ilumine el camino de esa persona tan especial a quien tenéis en mente. ¡Kanpai!
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Feb 27, 2007 6:58 pm

Sonreí contenta, feliz, aquello era algo deseado y meditado desde hacía mucho tiempo.

-"Kanpai!"-pronuncié inmediatamente alzando mi taza y tomando un sorbo algo detrás de Kobayakawa y terminando a la par que él.

-"Tened por seguro que camina en la dirección correcta y es digno discípulo de Fukurokujin y de otras que no les queda a la zaga"

Terminé guiñando un ojo algo atrevidamente pero con rapidez, sonrojandome un poco tras hacerlo.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Feb 27, 2007 7:02 pm

Rápidamente, antes de que dejaras la taza sobre la mesita, el hatamoto fue a rellenarla.. rozando los dedos de los dos por un instante.

-Puede que Fukurokujin le haya iluminado con presteza... en estas tierras esa Fortuna bendice a no poca gente - dijo con una sonrisa.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Feb 27, 2007 7:46 pm

Sentí un cosquilleo al rozar el hatamoto mis dedos y mi rostro se encendió bajando la vista tímida pero sonriente y contenta, paré mi mano para que pudiera rellenar la taza con facilidad y no rehuyendo su contacto.

-"Si es así, sería una bendición para ambos. Me gustaría que nada se interpusiese en nuestro camino, mi felicidad sería unir mi destino al suyo"

Aquello era una ilusión, un momento de gozo, saber qué aquello que soñaba podía ser alcanzado.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Feb 28, 2007 9:34 pm

-Creo que ambas personas estarán cuando concluya esta Corte de Invierno en una buena posición como para que no exista ningún obstáculo. Puede que incluso estalle la paz y el camino esté seriamente allanado para la felicidad.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Feb 28, 2007 11:13 pm

Sonreí y suspiré, aquello era muy deseable, no quería ver arrasadas mis tierras ni apenadas a mis gentes por aquél conflicto.

-"Me gustaría, pero ¿Depende de nosotros?, no lo creo. Aún así me esforzaré por que se consiga todo lo que se ha dicho"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Mar 01, 2007 4:14 pm

-¿Podría cada una de esas personas vivir en casa de la otra? ¿Se sentiría a gusto en unas tierras como, por ejemplo, éstas? - preguntó de un modo retórico el hatamoto, mientras hacía un gesto con la mano señalando el jardín en primer plano y el palacio en segundo.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Mar 01, 2007 5:34 pm

Observé todo aquello que mientras teorizaba exponía como posibilidad. Sonreí con afecto y cálidamente mientras asentía.

-"Dudo mucho que se encuentre incómoda, de hecho se maravilla cada día con la hermosura que encuentra y reencuentra en estos lugares. Estaría encantada eso lo puedo asegurar"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Mar 01, 2007 5:49 pm

-Eso hace más fáciles las cosas. Ahora yo no puedo ver vuestro hogar. ¿Me podéis decir sus bondades?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Mar 01, 2007 6:12 pm

-"Mi hogar está rodeado de grandes llanuras y pastos, salpicada de algunas colinas dispersas y unos cuantos árboles, hay uno de ellos que es mi favorito, en el que solía trepar y al que acudía ya más mayor a meditar. El clima es agradable, hay algunos pequeños arroyos y una charca, dónde de pequeña me gustaba bañarme, está rodeada de juncos así que es bastante íntima. Hay varias aldeas y poblados alrededor"

Mientras hablaba iban pasando por mi mente aquellas escenas vividas, aquellos lugares que apreciaba, que había formado parte de mí. Dejé un descanso en medio de la descripción para darle tiempo a recoger todas mis palabras y se hiciese una idea. Tomé un sorbo de té mientras tanto.

-"La gentes son agradables, honradas y trabajadoras. Es un buen lugar, mi hermana mayor sabrá cuidarlo."

Omití el castillo por razones prácticas y que esperaba comprendiese, tampoco creía que tuviera mucho interés en aquel detalle. Al terminar después de que se fuesen difuminando las imagenes le miré y sonreí con cierta ternura.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Vie Mar 02, 2007 10:50 pm

-Un bello lugar en verdad. A veces cuesta valorar la tranquilidad en su justa medida, cuando nos arrastra la corriente de los acontecimientos que no nos permite un respiro. Un instante de muchas horas contemplando una flor o una puesta de sol es un tesoro que siempre es grato compartir con la persona correcta.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Vie Mar 02, 2007 11:05 pm

Aquella simple y hermosa respuesta, aquellas palabras inspiradas e intensas. Eran algo, dichas de una forma que me hizo brotar una cálida sonrisa y empecé un movimiento, pero lo refrené a tiempo. Casi había ido a abrazar a Kobayakawa, me ruboricé y bajé la mirada.

-"Un instante es una eternidad de hermosura con la persona afín"

Aquella frase brotó de mi interior, sencilla y hermosa, un reflejo de quién la había pronunciado, al igual que su significado era profundo. Terminé suspirando y sonriendo.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Mar 20, 2007 6:40 pm

-Pero, ¿puede un instante ser eterno... o es que a nosotros nos gustaría que así lo fuera? Y la eternidad en un estado de dicha, ¿eso nos justifica para no buscar una mayor felicidad y quedarnos quietos? ¿O la felicidad es algo inaprensible, como el aire, que siempre anhelamos y nunca logramos?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Mar 20, 2007 6:51 pm

Miré a Kobayakawa con dulzura y sonreí con calidez.

-"Un instante puede ser una eternidad y una eternidad un instante. Son nuestros pasos lo que lo hace uno u otro. La felicidad está ahí, puede ser alcanzada pero su apariencia no siempre es reconocida"

Me acerqué un poco mirándolo de lado y dejándo caer mis cabellos como si fueran una cortina.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Mar 22, 2007 5:41 pm

El hatamoto te devolvió la sonrisa.

-Eso es lo peor del caso, nuestra ceguera. A veces no vemos la felicidad, o no sabemos reconocerla. Eso, el fallar al reconocerla. Los monjes se pasan años meditando para conocer esos misterios, y les cuesta conseguirlo, de modo que a nosotros que tenemos poco tiempo, es un milagro conseguir la Iluminación en ese tema y en cualquier otro.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Mar 22, 2007 5:49 pm

Sonreí aún más ante aquellas palabras, la tranquilidad era necesaria.

-"Pero ese no es problema porque sí vemos.Que yo sepa no hay impedimentos, sólo tiempo y eso transcurre rápidamente"

Esperaba que mis palabras le dieran la tranquilidad que necesitaba y pedía.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Mar 27, 2007 3:42 pm

-A veces es necesario que haya una persona a tu lado que te pueda abrir los ojos ante cosas que son evidentes pero para las que ya sea por educación, por nacimiento o por otras razones no muestras la sensibilidad necesaria para apreciarlas. Todos necesitamos ayuda - dijo lo último mirándote a los ojos.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Mar 27, 2007 4:25 pm

Le devolví la mirada a los ojos, sonriente y con un brillo de emoción en mi mirada. Suavemente le respondí.

-"La unidad hace la fuerza, y unidos con lazos más allá de lo visible, sólo necesitamos paciencia que todo conspirará para que se dé lo que queremos"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Mar 27, 2007 5:50 pm

En un gesto atrevido, Kobayakawa puso una mano sobre la tuya.

-Se puede decir más alto, pero en absoluto más claro. En el próximo evento en que estemos, os dedicaré un haiku, creedme.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Mar 27, 2007 6:07 pm

Aquél gesto me hizo sonreir feliz y ruborizarme, no retiré la mano, dejé que su cálido contacto llenara mi piel. Me hallaba ardiendo por dentro, todo estaba saliendo muy bien, mi corazón estaba agitado de emoción.

-"Iré informando y haciendoles a la idea a mi familia, les convenceré, no se opondrán, os lo aseguro. Me hará muy feliz escuchar ese haiku de vuestros labios"

Sin querer ese momento pero inevitablemente al ser consciente de la realidad que nos rodeaba bajé la vista al suelo.

-"Os estoy distrayendo más que ayudaros"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Mar 28, 2007 8:59 pm

-No, precisamente la distracción es lo que me ayuda, Iwame. Lo contrario sería incrementar la carga que existe sobre mis hombros, que no es poca. A veces necesito que alguien me escuche y aconseje... extraño para un consejero, ¿verdad?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Mar 28, 2007 9:30 pm

-Iwame.., qué bien sonaba-

Le sonreí dulcemente. Y asentí con fuerza mirandole con ternura.

-"Dejadme ser entonces el bálsamo de vuestra carga, dejadme ser la roca en la que os apoyeis, dejadme ser el viento que recoge vuestras palabras"

Le miré intensamente a la vez que pronunciaba esas palabras y finalmente sonreí cálidamente tal y como era natural en mí.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Abr 18, 2007 5:22 pm

-La corriente que finalmente nos lleve a nuestro Destino... es lo que espero y deseo, Iwame. Sólo una catástrofe puede alejar nuestros dos ríos de un cauce común.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Abr 21, 2007 8:30 pm

Sentí sus palabras, sentí aquellos sentimientos, esa fuerza que recorría mi piel, me envolvía con su cálido contacto, con su energía. Sonreí, embargada de una emoción, mi respiración agitada, mis manos aferrando con fuerza mi kimono, mis ojos brillantes de alegría. Un suspiro, fue lo último que terminó, lo último que fue liberado, ahora era el momento de callar, de continuar, era el momento de la lucha, las palabras habían terminado, los sentimientos hablado.

-"Así será, y así trabajaremos conjuntamente. Ahora debo de irme, no queremos que nada estropee nuestros planes.Una palabra puede derrumbar un castillo.Hasta pronto Asako Kobayakawa-sama"

Nada, nada debía de estropear aquello, para eso me esforzaba, para eso empleaba mis energías, para eso me centraba. Estaba preparada, era el momento, cada vez lo veía con mayor claridad, mi objetivo. Los medios podían cambiar, los caminos podían alterarse, pero mi determinación no. Hice una reverencia, dedicándole una suave, fresca y agradable sonrisa antes de marcharme con su permiso.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun May 21, 2007 12:00 pm

-Bueno, Iwame, el viento está cambiando, y proviene de las montañas. No tardará en nevar, copiosamente. A pesar de que estemos hasta el Norte, aún no se ha visto el verdadero frío: cuando quedemos aislados del resto del Imperio, y salir del palacio constituya toda una aventura... será que el invierno ha llegado. Ahora es el momento de volver a la dura vida de la Corte - afirmó el hatamoto, mientras se levantaba con una mueca de pesar y de satisfacción en su rostro.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun May 21, 2007 2:46 pm

Asentí con una nota de pesar en mi rostro, todo lo bueno acaba, para dar lugar a la espera. Aquél pequeño momento había llegado, colandose sin ser apenas percibido. Me incorporé con Kobayakawa y le sonreí afectuosamente.

-"Hasta pronto entonces, dentro de nuestras posibilidades acudiré a vos cuando lo requiraís. Que el profundo canto del ruiseñor sean mis palabras en tus oídos y el despertar mi mirada, el viento mi compañía"

Hice una reverencia y sonriente, una vez la etiqueta satisfecha me marché de aquella estancia, dejando atrás cosas y llevandome conmigo otras.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun May 21, 2007 3:38 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"