Día 33 - 14:00 - La pequeña cangrejo se hace mayor


Kuni Yasuke

Dom Feb 11, 2007 10:43 pm

Akodo Iwame, Kuni Yasuke y Oyumi

Mientras el Kuni se dirigía hacia los aposentos León, iba dándole vueltas a la misiva que envió el día anterior a la samurai-ko. ¿Habría sido demasiado conciso? tan solo le había dicho que necesitaba verle hoy al mediodía.. ¿y si no podía hacerse cargo? tendría que buscarse a alguien de confianza.. ¿y si no quería verle? tendría que comerse un gran problema.. ¿y si.. en fin, mejor no darle más vueltas antes de tiempo.
Maldijo por dentro.
Se le estaba pegando la forma de pensar del ise zumi.

Llegó hasta la zona león y tras preguntar a un heimin, se quedó plantado ante la fusama indeciso, sintió el tirón del kimono de Oyumi y su señal, se ajustó el kimono como pudo para tapar las vendas que asomaban por su pecho.. aunque no podía ocultarlas totalmente ya que llegaban hasta el cuello, finalmente carraspeó y entonó con voz algo agrietada.

- Konnichi wa! Soy Kuni Yasuke... - esperó una respuesta inquieto.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Dom Feb 11, 2007 11:07 pm

Había almorzado y reposaba en mis aposentos tranquilamente, mientras repasaba unos tomos prestados de la biblioteca, que leía con detenimiento. Había recivido la concisa y breve nota, enigmática asímismo del shugenja cangrejo. Le esperaba con anticipación, habiendome vestido con ropas cómodas y no formales. Escuché pasos que se pararon delante de la fusama, giré la cabeza y unos mechones de pelo cayeron sobre mis hombros.

Me incorporé despacio, mientras que me acercaba a la fusama, con pasos lentos, cortos, y a la par, me colocaba el cabello. Había recogido con esmero la habitación, evitando dejar nada fuera de su sitio. La armadura familiar bien presente y cuidada, le había dedicado bastante tiempo a su mantenimiento. En cuanto oí la familiar voz del Kuni, abrí de una vez y con cierta energía la fusama.

-"Konnichi wa!. Entrad si sois tan amables"-sonreí jovialmente, con calidez, que se ensanchó aún más al mirar a Oyumi.

Les dejé paso, y una vez que entraron, les indiqué amablemente que tomaran asiento en unos cojines preparados, cerca, una mesita baja contenía una tetera humeante y tres tazas de porcelana.

-"Espero que os halleís bien-"Miré con algo de preocupación las vendas que sobresalían, pero evité comentarios al respecto.-"Me alegra mucho de veros de nuevo, ¿en qué puedo ser de utilidad?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Lun Feb 12, 2007 10:59 pm

Al ver abrirse la puerta de súbito, el Kuni se llevó una mano inconscientemente al wakizashi, ya que no le habían permitido llevar el daisho completo en la corte, y con la otra empujó a Oyumi hacia atrás para salvarla del peligro inminente.. peligro que se esfumó al contemplar a la samurai-ko sonriente por su treta frente a ellos. Balbuceó unas palabras mientras se recomponía y le dedicaba una reverencia.

- Eh.. esto.. si.. arigatô.. Akodo Iwame-sama - una vez pasaron, Yasuke se deshizo del wakizashi y lo dejó apoyado contra una pared en la entrada como muestra de confianza. De mucha, no hacía algo así casi nunca.

Observó la estancia durante un largo instante pero sin llegar a la impertinencia, saltaba a la vista que estaba ligeramente nervioso y con diversos pensamientos simultáneos en la cabeza. Se sentó lo mejor y más formal que pudo, incómodo para él, y se dirigió con una media sonrisa a la anfitriona.

- Si.. dentro de lo que cabe. A nosotros también nos alegra de veros de nuevo, me enteré por casualidad que volvísteis a la corte hace pocos días y no quise dejar pasar el tiempo para.. bueno.. veros y eso.. eh.. supongo que habéis recibido la misiva que os envié, neh?
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Lun Feb 12, 2007 11:08 pm

Observé al Kuni, se hallaba nervioso y no era habitual en él tal actitud.
Incluso se sentó formalmente, el wakizashi lo dejó alejado suya, lo que me hizo abrir los ojos por un momento de sorpresa. No me hubiera molestado si lo hubiera mantenido cerca, sabedora algo más de las costumbres cangrejo.

-Si que han cambiado cosas en mi ausencia-

A pesar de todo, no dejé que aquello empañara el reencuentro, serví el té y ofrecí las tazas, desenvolviendo un pequeño paquete con pastelillos de arroz lo dejé al alcance de mis invitados.

-"Si, tuve que adelantarme a recivir a Matsu Tsuko-dono,obligaciones de protocolo. Leí vuestra carta. ¿En qué puedo ayudaros?. Vaya, me echabaí de menos, no me sereís tímido ahora, ¿no?. Aún tenemos un tema pendiente, pero disculpa. Contadme, os escucho atentamente"

Mi voz salía de mis carnosos labios con tono dulce y agradable, mi mirada era suave, alegre. Mis palabras ordenadas y seguras. Estaba sentada formalmente, pero era por pura costumbre, algo mecánico, que no me molestaba en absoluto. Mis manos reposaban a la vista, en mi regazo.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Lun Feb 12, 2007 11:34 pm

- Ah protocolo.. ¿tímido yo? que tontería... ja..ja.. - dijo el Kuni aunque le quedó un poco falso por la gota de sudor que le recorría la sien, alargó la mano mientras reía para agarrar la taza de té, aunque se le derramó un poco de él sobre la mano y a juzgar por el vapor debía de estar abrasándole, no se quejó más que apretando los dientes durante un instante - ah.. caliente.. como a mí me gusta.. - bebió un buen trago que dejó la taza medio vacía, o medio llena.. - Eh si.. el asunto.. pues.. me preguntaba si os importaría quedaros con Oyumi durante un tiempo..
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Lun Feb 12, 2007 11:55 pm

Seguí con la mirada todos los movimientos del Kuni, que me obligaban a usar mi fuerza de voluntad por no reirme. Era extraño ver al Kuni, tan serio y grave, en aquella situación y comportamiento. Ya empezaba a picarme la curiosidad y crisparme los nervios ante tanto retraso, pero me obligé a esperar. Al fin lo soltó, dejándome perpleja ante lo simple de su petición.

Me tomé unos instantes, para recomponerme y poder responder sin reirme, con naturalidad, esbocé una sonrisa afable y le dediqué una mirada tierna y dulce.

-"Será un placer para mí, no tengo inconveniente alguno Kuni Yasuke-sama. ¿Cuanto tiempo será ese, si no es molestia?, para planificarme"

Sentí como bullía en mi interior la alegría, pero como se instalaba asimismo la fría calma de lo que ello comportaba. Era un peso de responsabilidad, un gran favor personal que debía asumirse con entereza y sopesándolo bien. Pero estaba decidido, había dado mi palabra y con ello se podía dar por cumplido.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Mar Feb 13, 2007 12:07 am

Podía parecer algo simple, pero para Yasuke era tan importante como su propia vida. Mataría por Oyumi sin dudar ni un instante, fuera quién fuese..

- Pues.. - apareció una sonrisa torcida en sus labios - ahora mismo.. hasta mañana probablemente..
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Mar Feb 13, 2007 12:29 am

No podía llegar a entender cuál fuera la razon para tal petición, aunque más bien no quería imaginarmela, pues tratándose del Kuni tenía que ser grave. Ya la situación era suficientemente tensa cómo para hacerlo notar aún más. Sonreí abiertamente y de modo afable, tranquilizador.

-"No tienes de qué preocuparte, me encargaré encantada hasta que regreses"

-Procura volver, o llamo a un Kitsu para patearte-

Sonreí con cierta forma felina ante el pensamiento que me había cruzado.Lo alejé de mi mente por no ser adecuado a ese momento.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Kuni Yasuke

Mar Feb 13, 2007 12:55 am

Como si le hubiera leído el pensamiento añadió ya más serio, tras terminarse de otro trago el té de su taza.

- Y si no vuelvo.. hablad con Kuni Sayuri, Oyumi sabe lo que tiene que decirle y ella sabrá lo que hay que hacer.. debo marchar de inmediato. Gomen kudasai. - dejó la taza sobre la mesa y se incorporó lentamente, después se inclinó profundamente ante la samurai-ko - domô arigatô gozaimasu.. - dijo con una sinceridad y solemnidad abrumadoras. Sin esperar más palabras que aquellas, se dirigió hacia la fusama, recogió su wakizashi y se giró por última vez hacia ambas féminas para despedirse, aunque con Oyumi ya lo había hecho antes - Mi corazón se llena por volveros a ver. Sayonara.

Y sin más, salió sin saber si volvería.
_________________
Las palabras de un hombre son como sus huellas;

puedes seguirlas donde quiera que vaya.

Ten cuidado en donde pisas.


Akodo Iwame

Mar Feb 13, 2007 1:18 pm

Aquella escena conmovió enormemente mi corazón, era bien posible que no volviera. Devolví la reverencia con la solemnidad que aquél momento y acto requerían precisas. Seguí con la mirada, cargada de emoción y en respetuoso silencio, que aquél extraño y pracgmatico samurai merecía.

No pronuncié palabra, pues estas sobraban en aquél preciso instante, cualquier sonido estropearía, sería indigno. Era necesarias firmeza y entereza, sacándolas de dentro, me envolví en ellas como si un manto fuera, para darle la tranquilidad a Yasuke, que todo estaría bien en su ausencia. Sus últimas palabras quedaron en suspenso, tanto en el aire como en mi mente, no terminando de acertar a quién íban dirigidas.

Con un suspiro me volví sonriente a Oyumi, y con una sonrisa y mirada traviesa y felina, en un suave susurro le hice un comentario. Quería librar parte de la pesada carga que en aquellos jovenes hombros pesaba enormemente, pero que lo sobrellevaba con mucha madurez y entereza.

-"Por su bien, que vuelva..., o ni el más furioso engendro será nada comparada con mi furia"

Para finalizar y darle mayor expresividad a mis palabras, entrecerré los ojos con un brillo colérico pasajero, trayendo a mi memoria ciertos momentos vividos como medio para un mayor realismo. Luego sonreí sin más, alegre. Y mirando a Oyumi, esperando cualquier reacción.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Jue Feb 15, 2007 4:56 pm

-Siempre es así: se pone en plan melodramático cuando va a hacer cosas de mayores. Lo sé porque cuando son cosas peligrosas me lleva con él, para enseñarme lo dura que es la vida de los cazadores - comentó Oyumi avispadamente.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Jue Feb 15, 2007 5:39 pm

Ante el comentario de la pequeña sonrio astutamente, con expresión felina. Ya me extrañaba y seguro que de paso quería enternecerme.

-Mal, muy mal..-

-"Bueno, ya casi eres una mujer, así que si tienes dudas de mujer, te responderé. Y si quieres saber qué hace también te lo diré. ¿Te parece?"

Le sonreí amablemente, con dulzura y ternura, lo que tendría sin duda, aunque de una forma diferente, al menos un poco de paz entre tanta muerte y horror como seguro habría presenciado la pequeña.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Jue Feb 15, 2007 5:59 pm

Ésta es la mía

-La verdad es que tengo un... tengo una amiga que tiene un problema. Le gusta un... le gusta un chico
- resumió Oyumi de forma atropellada.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Jue Feb 15, 2007 6:03 pm

-Ya sabía yo que había algo sin terminar-

Sonreí cálidamente, y asentí con firmeza, dándole la seguridad para que continuase, observándola y mostrando una actitud paciente. Dándole a entender que la escuchaba y tenía toda mi atención.

-"Muy bien, no pasa nada, cuentamelo todo despacio. Te ayudaré"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Jue Feb 15, 2007 7:38 pm

-A mi amiga le gusta un chico, que es algo mayor que ella, pero que es taaaan guapo. Es como Doji Hoturi-sama, pero más. Tiene un algo, un no sé qué. Como alguna vez he escuchado al pasar por los barracones cerca de la Muralla, está macizorro. ¿Qué debería hacer mi amiga?
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Jue Feb 15, 2007 7:43 pm

-"Nada más fácil. Tu amiga se tiene que interesar por los gustos y aficiones de ese chico, y se informe, para que tengan temas en común y pasar más tiempo juntos. Que sea un poco amable con él, para que despierte su interés, pero no muy amable o la tomará por una boba y es posible que quiera aprovecharse de ella. Eso es un buen comienzo, la edad si no es demasiado rara vez supone problema"

Aquél tipo de dudas y preguntas eran comunes y las había escuchado a cientos entre los pasillos de su castillo, desde pequeña y aproximadamente esas mismas palabras como respuesta.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Jue Feb 15, 2007 8:18 pm

-¿Y cómo lo puedo... etoooo... cómo lo puedo decir a mi amiga para que se entere de sus cosas? Para que ella se entere pero que nadie sepa por qué lo hago... hace... que no se den cuenta.Porque se pondría muy nerviosa si se entera alguien.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Jue Feb 15, 2007 8:22 pm

Sonreí aún más durante un breve momento, ante la pequeña turbación de la jovencita.

-"Si esa amiga tuya confía en mí, y me dice el nombre, yo me acercaré y averiguaré esas cosas, luego se lo contaré para que le resulte más fácil"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Jue Feb 15, 2007 8:48 pm

-¿Y a vos os gusta alguien de la Corte de Invierno? - preguntó Oyumi de manera inocente.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Jue Feb 15, 2007 8:57 pm

Alcé las cejas y me sonrojé visiblemente, encontrándome desarmada ante lo acertada de la pregunta en un momento tan inesperado. Me reí suavemente, tenía bien acertada mi opinión sobre la pequeña.

-"Ciertamente tengo mis gustos y preferencias. Pero como samuraiko, mi deber será contraer matrimonio con quienes eligan mis padres para mí o yo proponerles alguien de su agrado"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Jue Feb 15, 2007 9:04 pm

-Esa respuesta parece de libro. Si me decís quién os gusta, yo podría enterarme de sus gustos, y vos del que me gusta... amiami a mi amiga. ¿No es una buena idea?
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Jue Feb 15, 2007 9:09 pm

Sonreí, considerando la oferta, aunque ciertamente tenía recursos para averiguar tal información.

-"Es a veces la vida misma. Puedo decirte tres nombres, uno de ellos es quién me gusta, y a mí me han enseñado a averiguar lo que tú me ofreces y antes te ofrecí yo, aunque agradezco la intención Oyumi-san"

Esperé a que me respondiese, aceptando o negándolo, con lo que así, ya una vez averiguado, obraría en consecuencia.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Jue Feb 15, 2007 9:15 pm

-Bien, el samurai que me que le gusta se llama Hatsuharu, y es del clan Halcón. Ha llegado hace poco a la Corte de Invierno y es muy guapo. Pero guapo guapo guapo.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Jue Feb 15, 2007 9:24 pm

Tuve que prestar muca atención para captar el leve murmullo que era la pequeña oyumi imprimió a su voz. Asentí conforme, no le conocía, pero no sería difícil encontrar la manera.

-"Bien, dí mi palabra y cumpliré con ella. Tu amiga no debe de preocuparse, será un secreto. Bien, los que a mí me gustan son...Seppun Gocho-sama, Tu mentor, Kuni Yasuke-sama y por último Isawa Koushi-sama"

Me había acercado a ella, y susurrado la última parte, de forma confidencial, sonriendo al terminar.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Mar Feb 20, 2007 5:32 pm

Oyumi habló, con gesto de concentración.

-Al primero no le he visto aún, pero los rumores sí que le mencionan; del segundo sé mucho, claro; y el tercero... no os veo con él, sois una mujer grande, y vuestro esposo debería ser así, fuerte y grande.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Mar Feb 20, 2007 6:19 pm

Sonreí levemente, suspirando pues era una parte muy difícil en la vida de una samuraiko, y ya estaba cerca, muy cerca ese momento, en esta Corte o la próxima se decidiría mi enlace. No era adecuado esperar más tiempo.

-"Situaciones más raras se han visto me temo. Y mayoritariamente no me hago ilusiones, el mayor peso lo tienen mis padres. Tendría que hacer algo de gran renombre como para que se me diese esa opción y no estoy muy segura de ello. Mi altura hace mucho, la mayoría de hombres no se sienten cómodos en mi compañía"

Era una situación común, y hombres altos y fuertes no había tantos, y soportables menos. Eso me dejaba pensativa siempre.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Mar Feb 20, 2007 6:50 pm

-Un hombre alto... ¿qué os parece entonces Haohmaru-sama? Sería un esposo ideal para vos -sentenció Oyumi, muy segura de sí misma.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Mar Feb 20, 2007 6:55 pm

Sonreí afablemente, y suspiré con paciencia, aquél no era un asunto fácil.

-"Dime, ¿porqué me quieres ver casada?"

Era algo que empezaba a rondarme por la cabeza y quería darle solución.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Mar Feb 20, 2007 10:00 pm

-¿Casada? Será que yo no puedo y lo haría de poder. Y quiero que una amiga se case bien. Porque somos amigas... - Oyumi parecía confusa.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Mar Feb 20, 2007 10:19 pm

Reí alegre, ya más tranquila al respecto. Me estiré suavemente, sin hacer gestos ostentosos.

-"Claro que somos amigas, y ¿porqué no te podrás casar?. Ah!, y te agradezco tu interés en mi buen futuro"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Sab Feb 24, 2007 7:50 pm

-¿Casarme? Espero poder hacerlo algún día. Pero en un trabajo peligroso como el que voy a tener mi esperanza de vida es corta. Y entonces, me surge una duda. Yo quiero continuar con mi lucha contra los seres corruptos, pero si me caso igual me mandarían a otro clan. ¿Tú estarías dispuesta a dejar tu clan por un asunto de matrimonio?
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Sab Feb 24, 2007 8:04 pm

Esa y otras muchas preguntas como esa ya me las había formulado y respondido hacía mucho tiempo y preparado para cuando llegase el momento.

-"Sí Oyumi-san, lo haría, sin dudarlo. Y si quieres seguir con tu trabajo hazte famosa, haz grandes cosas para que te reconozcan, y busca un marido de menos renombre, entonces él será quien se encargue de las tareas del hogar"

No creía en el amor, aunque me gustase no me hacía ilusiones, a mi madre le había ido bien y no tenía que ser diferente para mí. De todas formas no quería desilusionar a la pequeña. Sonreí al terminar de hablar
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Dom Feb 25, 2007 7:31 pm

-Un hombre haciendo las tareas del hogar... no me imagino a mi maestro o a Haohmaru-sama en esos menesteres. Pero no me importaría verlo. Yo de mayor quiero ser así, como Sayuri-sama, como Shizuka-sama, como vos.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 7:40 pm

Sonreí y reí alegre y cantarínamente, llenado la estancia de aquél sonido.

-"Y lo serás si te lo propones, te ayudaré en lo que pueda. Ya eres una mujercita. Y hablando de eso, ¿Tienes alguna duda de ese tema?"

No sabía nada de la familia de Oyumi, considerando que viajaba con Yasuke era posible que no estuvieran vivos, como mínimo estarían muy lejos y el Kuni no era el más indicado para resolver esas dudas.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Dom Feb 25, 2007 8:11 pm

-¿Mujercita? Espero pegar un estirón, pero sé que no llegaré hasta una altura como la vuestra - Oyumi parecía haberse perdido algo.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 8:17 pm

Reí de nuevo, aquello significaba que todavía no había llegado el momento. Le acarcié el pelo con suavidad.

-"Sí, como puedes ver hay diferencias entre tu cuerpo y el mío más allá de la altura. Y no te preocupes por la altura, asusta a muchos hombres ver a una mujer más alta que ellos"

Si no veía el momento no continuaría, aunque la curiosidad de la pequeña era posible que despertara. No venía mal un anticipo de lo que le esperaba.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Dom Feb 25, 2007 8:26 pm

-Sí, claro. Tú has peleado más, tienes más entrenamiento... yo aún no puedo manejar un tetsubo sin ser un peligro para los demás.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 8:31 pm

Reí de nuevo, aún no era el momento para aquello.

-"El peligro es para tí, cuando crezcas sí que serás un peligro para los demás. Uno a tener en cuenta, muy en cuenta. Me refería a mis formas de mujer Oyumi-san"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Dom Feb 25, 2007 10:59 pm

-Ah, me gustaría estar ya así de desarrollada. Atraería las miradas de él.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 11:01 pm

Íbamos progresando en esa dirección, le daría los esbozos, por ahora era suficiente.

-"Y lo estarás, dentro de poco comenzarás a cambiar y a tener formas femeninas como las mías. Te sentirás algo extraña. Y seguro te surgen dudas, cuando eso ocurra, acude a mí si puedes"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Dom Feb 25, 2007 11:03 pm

-¿Qué tipo de dudas? Si no me explicas no puedo saber cuando las tenga que me las puedes resolver.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 11:08 pm

Parecía que se alargaría y complicaría más de lo esperado.

-"Al cambiar tu cuerpo y terminar por formarse como mujer se sienten esos cambios, que ya empiezan por lo que veo, se prepara el cuerpo para que puedas ser madre, te sale más pelo en ciertas zonas y algunas sensaciones se hacen más intensas, aparte del deseo de acercarte a algunos hombres y que te acaricien"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Dom Feb 25, 2007 11:13 pm

-Pero eso del pelo le pasa a más gente... a un shugenja muyy mayor le sale en la nariz y en las orejas...
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 11:17 pm

Me reí aún más, a riesgo de enfadar a Oyumi. Era una situación dificil pero que considerando la actitud de Oyumi era graciosa.

-"Cuando pasas de niña a mujer te crece el pelo de la cabeza, se hace más espeso y brillante, sedoso. También te crece pelo en la entrepierna y las axilas, aunque ahí menos y no agrada a los hombres y te crecen los pechos. Y si algún día sangras por la entrepierna y sabes que no estás herida no te asustes es normal cuando eres mujer. Ocurre a partir de entonces todos los meses"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Dom Feb 25, 2007 11:24 pm

-Ah, el período. Sí, ya me ha venido, Iwame. Pasé un susto al principio.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 11:27 pm

Casí me caí de la risa, ya estaba más tranquila, y terminé por recordar lo honestos y directos que eran los Cangrejo a pesar de tratar tanto con ellos últimamente.

-"Bien, disculpa pero en mi Clan este tema se lleva con ciertos reparos. Entonces ya te ha llegado, una mujercita si, en pocos años irás adoptando unas formas parecidas a las mías y los hombres te considerarán atractiva. Pues de eso mismo y lo relacionado con eso quería hablarte si tenías dudas"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Dom Feb 25, 2007 11:33 pm

-Ah, sí, sí. Deseo que él se sienta atraido por mí. ¿Cómo debería vestir? ¿Qué tengo que ponerme? Que no sea caro, que mi sensei me permite ahorrar sólo unos zenis. El resto va para comprar jade - dijo con pesar.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 11:39 pm

No quería desilusionar a la joven Oyumi, pero por ahora era pronto para que ocurriese eso.

-"Depende de cada hombre, aunque ropas algo ceñidas que insinuen las formas funcionan bien, algún velo y tejido vaporoso también. El pelo recogerlo en un moño bonito, con alguna flor o adorno. Para empezar es adecuado, no hay que correr en ese aspecto o tomará una impresión falsa"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Dom Feb 25, 2007 11:42 pm

-En mi caso las ropas ceñidas no iban a funcionar. No tengo formas, aunque puede que con relleno de los que se usa para los zabutones pudiera valerme. ¿Alguna vez has usado relleno? - y empezó a mirar lo mullido de los cojines.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 11:47 pm

-Es realista, a veces se me olvida, no es difícil mirando su rostro-

-"No, no he tenido necesidad, tampoco es que me suela fijar en los hombres. Paciencia, seducir a un hombre lleva tiempo, a menos que quieras llevarlo a la cama rápidamente, pero eso no trae buenos resultados."

Ingeniosa, la joven Oyumi tenía muchos recursos. No sabía cómo sería el Halcón, pero hombres de buen aspecto solían ser presuntuosos y difíciles de tratar, buscando la intimidad rápidamente y despreocupandose después.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Dom Feb 25, 2007 11:51 pm

-¿Y para qué lo iba a llevar a la cama? ¿Se supone que lo que hacemos los dos es dormir?
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 11:57 pm

-Pero qué desastre han hecho con esta muchacha-

Me ruboricé un poco, por el tema delicado que íba a tratar, no tenía experiencia alguna en ese campo. Así que me costaría, y no tenía la frescura de Yuki, suspiré.

-"En ese caso ocurre...(bis, bis)"-

Le susurro al oído lo que mi madre me contó con naturalidad para mi asombro y antes había escuchado hablar a alguna sirvienta del castillo.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Lun Feb 26, 2007 12:00 am

-¿Seguro que es eso? En las historias de los pergaminos de amantes famosos no salen esas cosas...
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 12:03 am

Aún azorada asentí. En esos pergaminos se mostraba todo lo de alrededor omitiendo esos actos por impúdicos y falto de decoro.

-"Si, no suele ser muy decoroso ilustrarlo. A mi me lo han contado también, cuando me case lo averiguaré, pero no dudo de quien me lo dijo"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Mie Feb 28, 2007 5:52 pm

-¿Y qué tienes pensado que hagamos hasta que Yasuke-sensei esté de vuelta? ¿Practicar en el dojo? ¿Salir a alguna parte? Me cuesta estarme quieta - afirmó Oyumi sin empacho.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Mie Feb 28, 2007 6:35 pm

Escuché a la joven Oyumi y asentí, estaba conforme en hacer algo, y compartía su inquietud, que hubiera aprendido a controlarla no quería decir que hubiera desaparecido.

-"Me parece bien, opino igual, ¿Qué te apetece?"

Opinaba que rara vez tenía Oyumi la posibilidad de elegir, así que le brindé ese momento.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Mie Feb 28, 2007 6:38 pm

-Puessss... no sé, no podemos cruzar la Muralla y cazar unos goblins o un ogro. ¿Que hacías a mi edad cuando estabas en casa?
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Mie Feb 28, 2007 6:58 pm

Recordé con una sonrisa melancólica aquellos tiempos y sonreí pícaramente por algunos detalles en concreto.

-"Bueno, solía subirme a los pocos árboles que ahí allí, en uno en especial que lo apreciaba mucho, otras..., me íba a un riachuelo con una charca entre bambúes y me quitaba toda la ropa corriendo por allí con una vara, manchandome de barro e imaginandome mil historias"

Algo así era lo que al Kuni le expliqué como la prueba salvaje.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Mie Feb 28, 2007 7:01 pm

-Podríamos salir y buscar un árbol y un riachuelo. Porque hacerlo en los jardines sería todo un escándalo.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Mie Feb 28, 2007 7:06 pm

Me reí un buen rato algo ruborizada.

-"Si, aunque sería algo que le gustaría ver a más de un samurai que me conozco"

Me levanté y me fuí a preparar para una salida no muy extensa, tampoco quería alargar mucho y por lo pronto estar localizable para el Kuni.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Mie Feb 28, 2007 7:08 pm

-Seguro que también otros que no conocéis y todo.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Mie Feb 28, 2007 7:13 pm

Mientras me preparaba asentí con una sonrisa.

-"Si, no conozco a todos los invitados, pero por que no me son accesibles o porque no me interesa. Ven prepárate que nos vamos en breve"

Terminé de prepararme, cogiendo mi daisho y ayudando a Oyumi a terminar sus preparativos, saliendo de la habitación y encaminándonos a las afueras del Kyuden.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Mie Feb 28, 2007 11:24 pm

-¿Tienes caballo? Así podemos llegar más lejos sin cansarnos. Pero tampoco me importa caminar. ¡Ah! Ya sé para dónde podemos ir: es una sorpresa. Vamos, vamos, es por el camino hacia el nordeste.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Mie Feb 28, 2007 11:27 pm

-"Si, tengo caballo, le irá bien un pequeño paseo"

No tenía ni idea de adonde quería llevarme la pequeña Oyumi, pero era eso mismo lo que más me gustaba la emoción de la sorpresa. Fuímos hasta los establos donde recogí a mi montura y coloqué en la silla a Oyumi antes de salir mientras llevaba al caballo de las riendas. Luego me monté yo y sin darle mucho trote para no cansarlo seguí las indicaciones de Oyumi.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Mie Feb 28, 2007 11:46 pm

Oyumi intentaba recordar el camino que había hecho con el monje calvito y su maestro. Había prestado atención a los alrededores, pues Yasuke decía que en cada momento un Oni despiadado devorador de niñas podía esconderse en los alrededores, por lo que solía estar alerta de su entorno. Se alegró al ver las primeras casas y una figura conocida. Se la indicó a Iwame con un dedo.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Mie Feb 28, 2007 11:49 pm

A buen ritmo, sin cansar a la montura dejamos los protectores muros del Kyuden para alejarnos despacio. El paisaje íba cambiando, alterándose ligeramente hasta ir acercándonos a una serie de casas, allí había una persona. Oyumi me la señaló y moví las riendas para acercarnos.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Mar 01, 2007 3:48 pm

Desde lejos se podía apreciar que la figura, por su exótico plumaje y su cabeza córvida no era una persona, pero Oyumi no parecía asustada o nerviosa.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Mar 01, 2007 5:27 pm

Me extrañó todo aquello, la figura vista de más cerca no era humana. Entonces en mi mente se juntaron todas las piezas y abrí los ojos por completo.

-"¡Un Kenku!"

No podía salir de mi asombro, había escuchado muchos cuentos, se decía que eran excelentes espadachines, senseis de los mayores maestros de la espada. Apenas podía creerlo, se mostraba amigable y Oyumi no reaccionaba mal, así que debía de ser su amigo. Sí que era una sorpresa, una muy agradable.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Jue Mar 01, 2007 5:59 pm

Oyumi cogió a Iwame de la mano, corriendo hacia el kenku.

-Se llama Yasu-sama. Me lo presentó un amigo de Yasuke-sensei - acertó a decir mientras corría.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Jue Mar 01, 2007 6:15 pm

Dejé la montura bien atada, y con Oyumi de la mano salí corriendo a su ritmo, acercándonos cada vez más hasta el Kenku. No salía de mi asombro y observé mientras corríamos a aquél ser detenidamente. Una vez cerca aminoré el paso para llegar andando y realizar una reverencia inspirando profundamente, midiendo mis movimientos y haciendola muy formal. Dejé que fuera Oyumi quien hiciera las presentaciones.

Mi corazón latía deprisa, no sólo por la carrera, sino por la presencia de Yasu, el kenku. Una experiencia así era única, todo un regalo, mis labios luchaban por sonreir, lo que se demostraba un poco, sonriendo tímidamente, pero queriendo mantener las formas, no sabía exactamente cómo actuar y en esos casos prefería ser cortés y educada antes que mostrarme natural.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Mar 01, 2007 6:42 pm

-Kroacnichiwa, Oyumi. Veo que traes a una amiga. ¿Cuál es vuestro nombre? - preguntó el kenku con su voz carrasposa.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Mar 01, 2007 7:03 pm

Realicé otra reverencia mientras mis palabra salían con un tono de sincero respeto hacía el Kenku.

-"Mi nombre es Akodo Iwame, Kenku-sama. Un verdadero honor"

Intenté que mis postura no fuera rígida, sí era algo tensa por los nervios, pero lentamente íba dominandolos y calmándome algo. No sabía cómo reaccionaría, pero por lo pronto le veía amable.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Vie Mar 02, 2007 6:36 pm

-Akodo Iwame-sama es una gran guerrera, y vos dijísteis que buscábais algún alumno, Yasu-sama.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Soshi Mishi

Vie Mar 02, 2007 6:44 pm

-Hajimemashite, Akodo Iwame. Bueno, es cierto, ya he entrevistado a algunos bushi habilidosos, y mi decisión la tomaré pronto. Pero siempre puedo veros croacmbatir para croacmprobar vuestro potencial.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Vie Mar 02, 2007 7:54 pm

Aquello sí que no me lo esperaba en absoluto, miré alternativamente a una y a otro. Inspiré profundamente y realicé una reverencia formal.

-"Será un verdadero honor Yasu-sama"

Me preparé y deshice de lo que me molestaba, mi faz cambió por completo, tornándose seria, serena con la mirada un espejo de luz, observando todos los detalles y dejando mi cuerpo en la semitensión preparatoria. Y entonces cuando había colocado mi postura esperando en cualquier momento empezar, acompasé mi respiración, sintiendo mi entorno y a mi oponente. Ya tan sólo la oportunidad de medirme con él era un honor. Tenía claro que una oportunidad así era única, pero de la lección que aprendería con aquél encuentro ya saldría satisfecha.

-Si vas a perder hazlo ganándote el respeto-

Íba a dar todo lo que tenía dentro, y todo mi cuerpo y expresión estaba preparado para ello. Tan sólo restaba esperar el crucial momento.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Vie Mar 02, 2007 8:02 pm

-Empezad por hacer algunos movimientos, alguna kata. Así os servirá de calentamiento y de examen de vuestro potencial. Mis plumas ya está calientes.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Ultima edición por Soshi Mishi el Vie Mar 02, 2007 8:12 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Akodo Iwame
Maestro de DJ
Maestro de DJ


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1239
Ubicación: Bajo un cielo estrellado

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 8:10 pm Responder citando Back to top

Asentí, inspiré hondo y comencé con suavidad los movimientos, trayendolos a mi mente, sintiendolos a la par que los ejecutaba, katana arriba, hola hacía la diagonal de abajo, el pie izquierdo se desplaza, giro y giro la hoja, ahora hacía el lado derecho...

Continué mis movimientos, poniéndo tódo mi énfasis, como si de un combate real se tratara, sin dejar nada, dándolo como si me fuera la vida en ello, aumentando el ritmo hasta la cadencia frenética que sería de un combate.

Continué así hasta que sintiera que mi cuerpo estaba en condiciones de exprimirlo al máximo, de que respondería adecuadamente, entonces pararía, envainaría y haría una reverencia, el enfrentamiento sería a su modo, con sus reglas, las escucharía y me pondría en mi mejor guardia.
De perfíl, con la hoja en paralelo a mi cuerpo, la empuñadura abajo y la hoja hacía arriba.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Iwame

Vie Mar 02, 2007 8:10 pm

Asentí, inspiré hondo y comencé con suavidad los movimientos, trayendolos a mi mente, sintiendolos a la par que los ejecutaba, katana arriba, hola hacía la diagonal de abajo, el pie izquierdo se desplaza, giro y giro la hoja, ahora hacía el lado derecho...

Continué mis movimientos, poniéndo tódo mi énfasis, como si de un combate real se tratara, sin dejar nada, dándolo como si me fuera la vida en ello, aumentando el ritmo hasta la cadencia frenética que sería de un combate.

Continué así hasta que sintiera que mi cuerpo estaba en condiciones de exprimirlo al máximo, de que respondería adecuadamente, entonces pararía, envainaría y haría una reverencia, el enfrentamiento sería a su modo, con sus reglas, las escucharía y me pondría en mi mejor guardia.
De perfíl, con la hoja en paralelo a mi cuerpo, la empuñadura abajo y la hoja hacía arriba.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Oyumi

Sab Mar 03, 2007 1:08 pm

Oyumi despejó de nieve una piedra, puso un burruño de ropa para no quedarse helada y se sentó, con las manos a la altura de la barbilla y dispuesta a ver qué tal lo hacía Iwame.

_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Soshi Mishi

Mar Mar 20, 2007 4:25 pm

La extraña figura que era el kenku se concentró, añadiendo a su rostro inhumano una expresión de suma frialdad, como la de cualquier otro duelista con el que te hubieses encontrado antes... si bien su concentración estaba más allá de lo normal. Fue una fracción de segundo, y el acero del ser se deslizó por el frío aire como un rayo de luz antes de impactar. Un corte que no te dejó ni siquiera una marca.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Mar 20, 2007 5:54 pm

El kenku se preparó igual que lo hiciera otro duelista, de igual forma y con frialdad extrema, su rostro tornó a otro más extraño. Intenté que aquello no me afectara ni me distrajese, entrecerrando los ojos un poco y esperando el momento.

Para mi sorpresa éste sucedió a tal velocidad que apenas fue un parpadeo, era impresionante y me controlé para no quedarme con la boca abierta. Su acero limpió el aire sesgandolo con su hoja, un corte tan perfecto que ni dejó marca incluso. Estaba ante un verdadero maestro legendario. Sonreí, incluso algo avergonzada, pero contenta. Recuperé lentamente la compostura y realicé una reverencia.

-"Dômo Arigato Yasu-sama por esta oportunidad y lección"

Esperé a la respuesta de Yasu, con el corazón latiendome deprisa, un digno adversario de legendarias habilidades, más allá de mis posibilidades
por lo que comprendí que no debía de avergonzarme, si no sentirme contenta y orgullosa de haber presenciado algo así. Era como si hubiera podido entrenar con Akodo un Ojo. Me sentía viva, y con el ánimo reforzado.Así lo expresaba mi mirada, mi sonrisa y mi expresión corporal.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Abr 02, 2007 5:19 pm

-No es una lección sin más. Veo buenas cualidades en vos, las que explotarán en su momento. Ni más pronto ni más tarde. ¿Estáis dispuesta a vagar por el Imperio Esmeralda, de dôjo en dôjo y de duelo en duelo?

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Sab Abr 21, 2007 8:41 pm

Sentí cómo una fría cuchilla atravesaba mi corazón y mis expectativa. Sabía que no podía ser fácil, nunca lo era, pero no de ese modo. No podía dejarlo todo, me necesitaban, era su esperanza. Y esas mismas esperanzas eran las que yo no podía tener, debía renunciar a las mías, no era libre, no nací libre. Estaba atada a un destino, a un sendero, un camino que debía de recorrer, como fuera, a sangre o fuego, con dolor o sonrisas, con acero o seda, pero lo recorrería.

-"No soy libre Yasu-sama, mi deber me ata, no puedo romper unas cadenas que no son mías. ¿Dispuesta? Sí, en mi interior late un fuego que ansía lo que decís, pero antes debo dejar todo dispuesto. Hasta entonces.., no puedo. Si quereís esperar no os arrepentireís, en caso contrario lo entenderé perfectamente"

Sacrificio, era algo que entendía, era algo a lo que me había hecho, forjado, moldeado en los años de mi entrenamiento y vida. No esperar más de lo que la vida te trae, porque así está escrito, luchar, andar, recorrer tu sendero con la cabeza alta, pese a las dificultades, pese a los obstaculo y caidas. Con fuerza, fiereza y un fuego indominable, hata el fin,así había sido y así seguiría. Así lo mostraba mi cuerpo, mis ojos, todo de mí. No había hablado en vano, había expresado más de lo que a nadie había confesado jamás.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun May 21, 2007 12:09 pm

-Entiendo. De todos modos ningún clan se opondría a que un samurai aprendiera con un sensei kenku. Sería la primera vez en... la primera vez de todas las veces posibles. Así que puede que esas croacdenas no sean tan firmes. Hasta entonces, abayô - y el extraño espíritu hizo una reverencia antes de darse la vuelta y volver a su hogar en las cercanías. Oyumi, en vuestro camino al palacio, no estuvo demasiado habladora.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Lun May 21, 2007 12:10 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"