Dia 31 Una zarpa, dos zarpas, una mente (09:00 horas)


Akodo Iwame

Dom Feb 11, 2007 11:24 pm

Akodo Eizo, Akodo Iwame y algún casual que pase.

En mi marcha no había podido presenciar los acontecimientos pasados. Y a mi llegada, después de asentarse todo, me enteré que habían llegado nuevos miembros de la comitiva León. Quería conocerlos, perimero por separado, y luego, más adelante como grupo. Mi mente táctica no paraba un segundo, y mi entrenamiento hacían de ello una costumbre.

-Una buena costumbre-

Salí de mi habitación, vestida informalmente, cómoda, y comencé a recorrer los jardines, en busca de los samurais León, sin premeditación, observando detenidamente. Hasta hallar alguno, al que me acercaría, y ese momento llegó. Con pasos enérgicos me acerqué al samurai, por un lado, observando el mon akodo, asentí y haciendo ruido, para avisar de mi llegada me detuve a unos pasos. Realicé una reverencia y procedí a presentarme, mi voz saliendo con un torrente de energía, firme y segura, con un matiz de jovialidad.

Como siempre esperaba que mi elevada estatura no representase ningún incoveniente o incomodidad a mi acompañante improvisado.

-"Ohiô Gosaimasu, Akodo-sama, mi nombre es Akodo Iwame, hija de Akodo Arami-sama, discípula y seguidora de la senda bushi de Akodo-dono, un honor conocerle. Me hallaba ausente, por obligaciones y al conocer la presencia de nuevos miembros, quería tener el placer de interambiar algunas palabras, si no es molestia"

Esperé la reacción y respuesta, observando desde mis ojos color miel y una sonrisa en mi rostro anguloso, suave y fuerte.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 12, 2007 2:38 am

Ojos miel.

-Saludos Akodo Iwame-sama, me llamo Akodo Eizo aunque mi linaje no es tan lustroso como el suyo.

Mientras decia esto hacia un reverencia con humildad. Las batallas en el campo de los cortesanos eran algo nuevas para mi y no deseaba ofender a nadie. Al retomar mi posicion original segui hablando ocn un tono tranquilo y seguro.

-Yo mismo acabo de llegar hace tan solo unos dias, Matsu Ô-Tama-sama me pidio que viniese y buscara a Akodo Kage-dono pero hasta el momento no he podido concretar un momento con el.

Acomode mi ropaje en un gesto que esperaba fuera tranquilizante y continue.

-Me concederia el honor de robar su tiempo para pasear un poco? Seguro que encontramos tema de conversacion. Ademas estos ultimos dias he estado un poco solitario, me haria bien tener compañia.

Al decir estas ultimas palabras una sonrisa sincera producto de un comentario honesto broto en mi rostro y al darme cuenta un poco de sangre golpeo mas fuerte de lo normal mis mejillas. Obviamente tenia un poco de problemas en el area social.


Akodo Iwame

Lun Feb 12, 2007 2:50 pm

Escuché la respuesta del Akodo, así cómo su reacción, sus movimientos, tomando detalle. Sonreí ante la oferta de pasear, que hice de inmediato, poniendome a andar.

-"Akodo Eizo-san, antes o después la gloria de nuestro Clan reluce en nosotros. Sed bienvenido, por mi parte llevo algún tiempo más en esta Corte, aunque mis deberes me hicieron salir a recivir con antelación a Matsu Tsuko-sama."

Miré alrededor, fijándome en el paisaje, mirando al rostro de Eizo, y su expresión, al parecer no le incomodaba mi altura cerca del metro noventa. Asímismo no dejé de reparar en el rubor de sus mejillas, aunque lo pasé por alto, para no incomodar más a mi acompañante.

-"Akodo Kage-dono, es un gran samurai, un verdadero maestro. He tenido el gran honor de entrevistarme con él. Sed conciso cuando esteís ante él, no os andeís por las ramas y sobre todo, mostrad seguridad y resultados"

No era precisamente yo, una maestra, pero dada la ausencia de Kerensuki y el poco tiempo de Matsu Saro, tendría que aleccionar y guiar a mis compañeros León. Urgía una reunión, y los datos que me ofrecía Eizo eran preocupantes, teníamos que ser tomados en cuenta, no ignorados. Algo marchaba mal si era así.

-"Decidme, Akodo Eizo-san, ¿qué impresión habeis tenido de la corte hasta ahora?"

Era una forma de saber su postura, algo de sus pensamientos, y averiguar una base sobre la que atenerme. De ahí empezaría a trabajar, poco a poco, hilvanando los hilos de la unión, que nos haría fuerte, para ofrecer un frente común y unido, fuerte. Se necesitaban resultados y había mucho en qué trabajar. Una linea de preocupación recorrió mi rostro por unos instantes, para luego desaparecer mientras sonreía.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 12, 2007 6:19 pm

Mientras escuchaba a Iwame mi temple permanecio mas tranquilo, receptivo, esuchando atentamente sus palabras y sopesando sus intenciones, intentando lentamente formar una imagen mental de la samurai-ko.

Note el rasgo de preocupacion en el rostro de Iwame, trataba de entender su situacion y acepte gratamente sus consejos, pero esto me llevo a asumir que tal vez las cosas no estaban saliendo tan bien como Matsu Ô-Tama-sama penso que saldrian.

Senti endurecerse mi rostro con la seriedad que normalmente me embargaba cuando empezaba a pensar en el campo de batalla, y hable una vez mas.

-¿Como se encuentra Matsu Tsuko-sama? Espero que todo este bien, veras Matsu Ô-Tama-sama esperaba que no fuera en verdad necesaria mi presencia, digamos que estoy en modo de plan de contingencia.

Fingi un pequeño ataque de tos y cuando crei conveniente eche un vistazo a los alrededores, informacion sensible necesitaba de discrecion para ser transmitida.

-La corte me parece tranquila hasta ahora, pero vamos, que no he tenido mucho contacto con los demas miembros, si acaso un pequeño entrenamiento matutino en el dojo... Ah! Mientras estamos en el tema me encantaria invitarle a una practica de combate si tiene el tiempo Akodo Iwame-sama.

Mientras continuaba la platica guie a Iwame a un lugar mas recluido, pasando por un patio y a la sombra de un arbol continue con la charla.

-Bueno, como seguramente es de su conocimiento, el Leon se prepara para atacar a la Grulla, Matsu Ô-Tama-sama esperaba que Matsu Tsuku-dono y Kitsu Motso-sama tuvieran todo controlado y no hubieran problemas, pero heme aqui.

La situacion parece no estar tan bajo control, es necesaro unir nuestras fuerzas, valorar nuestras fortalezas, cubrir nuestras debilidades, mostrar los colmillos del Leon a nuestros adversarios.

Analize a consciencia los rasgos de Iwame, por mas pequeños o cortos que fueran, dentro de mi hay un lider, pero es de un lider reconocer las fuerzas de cada uno y la seguridad y confianza que muestran Iwame ademas de su persona se ven solidas hasta el momento.

Es necesario y urgente reunirnos.


Akodo Iwame

Lun Feb 12, 2007 6:38 pm

-El León muestra su melena-

Lo que comenzaba a ver, era ya de mi agrado y relajé mi postura. Mimente trabajaba deprisa, acostumbrada cuando había que organizar y con urgencia ciertas situaciones.

-"Matsu Tsuko-sama no está muy satisfecha, quiere resultados y vé mucha desunión, poco trabajo. Venís en buen momento, es necesaria una reunión y urgente de toda la comitiva León. En eso estoy, localizando a cada miembro y citándolo"

Esperé pacientemente a que se le pasara la tos, mirando para otro sitio y maravillandome una vez más de los jardines, su belleza y cuidado. Cuando terminó de toser, giré mi cabeza para dedicarle toda mi atención.

-"Ese es el problema, poca comunicación, pienso resolver eso. Contadme más sobre ese encuentro en el dôjo. Yo he tenido asimismo algún encuentro en tales circunstancias. Será un honor aceptar vuestra oferta Akodo Eizo-san"

Seguimos con nuestro pase, saludando a varios paseantes con los que nos cruzamos inercambiando pequeños saludos de cortesía y continuando cada cual su propio camino.

-"Si, así es. Pero debemos de hacerlo en condiciones de seguridad. En esta Corte se juega mucho, me hallaba estableciendo condiciones y averiguando la postura del Clan Cangrejo en este asunto. Hasta donde sé, no sé si ha cambiado o no, mantienen una buena alianza con el Unicornio. No podemos quedarnos parados, nuestros enemigos se mueven deprisa. Enviaré misivas a todos citándolos para dentro de dos días por la tarde, después del almuerzo en nuestras dependencias"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 12, 2007 7:19 pm

Notando que Iwame se relajaba mientras hablaba seguia escuchando sus comentarios, al parecer las piezas ya estaban en movimiento e Iwame era en parte responsable de ello.

Seria conveniente que continuara organizando esta reunion, ya que estuviesemos unidos podriamos decidir como organizarnos y avanzar, dejando todo dicho y listo.

-Fui a entrenar ya que me sentia algo tenso y ya estaban algunas samurai-ko, aunque no estaban entrenando.

Sonrei un poco recordando las palabras de mi padre cuando veia a dos samurai-ko "intercambiando historias" en momentos de entrenamiento.

-"Intercambiaban historias" al parecer, alcanze a escuchar que se disponian a practicar para estar en su mejor forma para el siguiente reto, asi que me ofreci para ser compañero de alguna. Una Escorpion de nombre Bayushi Kaoru me tomo la palabra y la deje escoger las reglas. Si mal no recuerdo fueron tres golpes, siendo el primer movimiento un duelo.

Senti mis ojos desenfocar y enfocar, gesto un poco extraño que sabia que pasaba cuando revivia momentos en mi interior.

-Fallamos ambos el primer golpe aunque realmente no esperaba que contara con tal velocidad, a pesar de estar al tanto de que por su complexion deberia ser agil. Me alcanzo primero ella y despues de retomar mi concentracion le tome ventaja, aunque despues se defendio bastante bien y quede corto por un golpe.

Un dejo de tristeza se mostro en mi tono de voz que rapidamente correji, no queria dar la impresion equivocada, solo que era muy competitivo, no era el mejor en los entrenamientos en las tierras del Leon, pero si el mas equilibrado y constantemente salia bien librado en pruebas diversas.

-Los riesgos de batirse con una Escorpion, no? Como sea, cuenta conmigo para esta reunion, es necesario e importante mostrar a nuestros enemigos que si nos buscan nos han de encontrar.

Observe a Iwame para esperar su respuesta, desde que habia llegado a la Corte no habia visto movimiento ni interes por sus compañeros, ni habia logrado contactar a Akodo Kage-dono pero al parecer eso estaba a punto de cambiar.


Akodo Iwame

Lun Feb 12, 2007 7:40 pm

Miré fijamente al rostro de Eizo, sin parar en sus ojos para no ser ofensiva. Escuchando con detenimiento cada frase, parándome un momento en alguna y recordando algunos detalles para matizarlos luego. Esperé sin embargo a que terminase de contar su relato, para comenzar a responderle.

-"Si, hay cosas que deberíais saber. Os enfrentasteís a una grulla, Bayushi Kaoru, era antes conocida como Doji Kaoru, estudiante de la escuela Kakita de esgrima. Los escorpiones tienen otros riesgos"

-Kaoru, mal caracter, y muy competitiva, siempre deseosa de probarse-

Un ligero escalofrío me recorrió la espalda, y apreté el puño izquierdo, mientras que al poco me rascaba la palma un poco, algo ausente. Me centré en el tema que nos ocupaba y era importante. Era necesaria una reunión y me alegraba que pudiese contar con un samurai emprendedor, era sin duda producto de la mala fortuna que no hubiese comenzado.

-"Cuento con vos, Akodo Eizo-san, y con paciencia, nuestros enemigos nos temerán pero no nos deben de ver llegar. Nuestros planes no deben de ser descubiertos, debemos mostrar y tener unidad y seguridad, es lo que más temen, un Clan León fuerte y unido"

En estas últimas palabras el matiz del orgullo salió a relucir, la nota que le había imprimido a mi voz era enérgica, propia de alguien acostumbrada o acostumbrandose a guiar y dar ordenes.

-"Una vez tengamos algo sólido se lo presentaremos a Akodo Kage-dono, él nos aportará su sabiduria y gran perspectiva. Yo misma he tenido mis encuentros, la mayoría en el dôjo. Y respecto a lo que hablaban de prepararse, débe de ser sin duda la prueba de la Lanza de Bishamón. Yo participaba, pero mi ausencia debe de haberme apartado, lamentablemente"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 12, 2007 7:54 pm

Dojo Kaoru, Kakita, genial.

El plan que tiene Iwame es solido y me gusta, a pesar de las indicaciones de guardar discrecion, no me gustaban las estrategias que nos obligan a parecer mas debiles de lo que somos, o a no aparecer. Idealmente todos los otros clanes deberian de saber de los Leon y reconocer nuestro poder. Pero tampoco soy lo suficientemente obstinado para no hacer uso de ese tipo de estrategias.


Un gesto que indicaba contrariedad se mostro a pesar de que intente esconderlo, mi ceño se fruncio un momento.

-Lo entiendo Akodo Iwame-sama y que asi sea, este tipo de informacion me hubiese sido util de haber contado con ella antes, pero me servira en un futuro y se lo agradezco.

Para mostrar mi agradecimiento hice una pequeña reverencia y continue.

-Es este tipo de cosas que muestran la falta de comunicacion entre nuestros miembros, espero ninguno haya sido embelesado por algun cortesano de otro clan, las cosas se ven muy distintas de lo que son en realidad en esta corte, por lo que veo.

Voltee mi vista de Iwame mientras intentaba organizar mis ideas, tal vez dejar el tema y conversar de otra situacion, ya se hablaria de esto a fondo cuando estuvieramos todos reunidos. Pero el prospecto de conocer a un compañero engatusado por palabras seria algo que no queria ver hecho realidad.


Akodo Iwame

Lun Feb 12, 2007 10:40 pm

El tema estaba bien claro, y ya habíamos entrado en detalle. Pasando los primeros momentos preeliminares necesarios, y dejando una sólida base para futuras reuniones era el momento de tocar otros temas. Noté el gesto de preocupación al ver el ceño fruncido, pero tras esperar y no sacarse el tema, evité roces disimulando no haberlo visto.

Correspondí a la inclinación con otra y una abierta sonrisa. Lo dicho sobre engatusado con palabras daba mucho que pensar y ciertamente algo que tomar con respeto y cuidado. No eran pocos ni pocas las ocasiones en las que se habían producido tales circunstancias. Era un factor bien presente que tenía en cuenta, pero formaba parte de la cultura y era una base de las relaciones entre clanes.

-"Ciertamente son muy distintas, pero eso ya lo debatiremos más adelante. Ahora contadme si sois tan amable, aparte de el noble arte de las armas, ¿qué otras aficiones teneís?"

Nos habíamos parado un momento, al amparo de la fresca sombra de un árbol, y dada la época en la que estábamos no era adecuado permanecer mucho tiempo, indiqué con un leve gesto de la mano el seguir andando. Ya más tranquila, alejado algo los formalismos, aunque nunca abandonados del todo, risueña y jovial, me alegraba de estar de vuelta entre aquellos muros, mientras recordaba otros que me vieron crecer.

-¿Cómo se encontrarán?, ¿cómo irán esos preparativos?-

Muchas incognitas que difícilmente podría averiguar, al menos a corto plazo. Me restaba dar lo mejor de mí misma y afrontar mis tareas y obligaciones con la frente alta, ser un ejemplo y orgullo para los míos y no desfallecer. Algo ensoñada, me quedé contemplando un pajarillo que revoloteaba con su plumaje apagado y sus movimientos gráciles.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 12, 2007 11:32 pm

Educadamente espere a que Iwame terminara de admirar el ave que por ahi pasaba, y lo mire yo tambien, dedicandole un segundo mas de lo que le hubiese dedicado si no lo hubiera visto primero ella.

Notando como cada vez se sentia mas en confianza en mi presencia senti que al menos no habia cometido un error como me lo temia, asi que segui con respeto pero de igual manera mas relajado.

-Pues vera Akodo Iwame-sama, me intriga conocer todos y cada uno de las batallas que nos han llevado hasta donde estamos, me apasiona conocer los relatos pero busco obtener el relato de ambas partes, tanto de los ganadores como los dominados, aunque de estos ultimos no siempre es tan facil, pero cuando lo consigo se obtienen perspectivas que no siempre se hubieran imaginado.

Me di cuenta demaciado tarde de que tal vez el estar bajo la sombra de un arbol en este clima podia molestar a Iwame, y quebre contacto visual apenado por unos instantes.

-Ahem, tambien me gusta la historia en general, este gusto lo desarrolle ya que para comprender las batallas es necesario tener cierta informacion de trasfondo y tal...


Akodo Iwame

Lun Feb 12, 2007 11:43 pm

El ambiente, ya relajado, se notaba y hacía notar en la fluidez de la conversación y los temas de la misma. Escuché coninterés la respuesta de Eizo, así cómo sus argumentos, la forma y el contenido del mismo. Era admirable una pasión así.

Dejando florecer una sonrisa amable, compartiendo mucho de esos gustos, esa busqueda. Sentía curiosidad por la novedad de escuchar a ambas partes, algo propio de magistrados más que de historiadores. Sin embargo no era una experta, distaba mucho de serlo en esa materia, por lo que me abstuve de hacer comentario alguno.

Su actitud era cordial y amable, algo muy de agradecer, y que el ambiente fuera educado y distendido decía mucho del samurai. Todo ello lo tenía en cuenta, siempre. Pues cada acción tenía su consecuencia más tarde o más temprano.

-"Maravilloso, a mi también me apasionan los relatos, la historia y cómo es contada. Me estoy aficionando al teatro, otra forma útil de contar historia, enriquecerse interiormente hace más completo a un samurai y con ello sirve mejor a su señor"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 12, 2007 11:57 pm

Mientras hablaba alcanze a notar que el rostro de Iwame mostraba cierta atencion en los comentarios que hacia.

-El teatro eh? Es un tema interesante, me gusta pero no estoy ni cerca de ser un experto, tal vez en algun momento puedas platicarme de ese mundo tan colorido, es un gusto ver las obras pero creo que seria mas bello aun si comprendiera del todo los elementos.

Guarde silencio un momento dudando si seguir con lo que queria decir, no quisiera ofender a mi acompañante pecando de exceso de confianza, pero decidi tomar un riesgo.

-Akodo Iwame-sama, le ruego que de igual modo si hay algo en que pueda yo asistirla me lo pida sin dudar, su compañia es muy agradecida.

Rapidamente despues de decir esas palabras pense en cambiar de tema, tanto como para evitar decir algo equivocado como para intentar no mostrar alguna reaccion de pena en mis gestos o tono de voz.

-De cualquier modo, hoy hace un buen dia, tiene algun compromiso el dia de hoy?


Akodo Iwame

Mar Feb 13, 2007 12:16 am

Asentí conforme respondía con sus propios comentarios acerca del teatro y las revelaciones que expresaba mientras lo hacía. Al finalizar quedó ese momento dueño del silencio, mientras que a su amparo sentí cómo la intermitente brisa mecía las hojas, hacía caer algun montón de nieve, crujiendo secamente al desplomarse. Y desde lejos los quedos comentarios ya perdidos de otras conversaciones, distantes y resguardadas, de las que no quise ni siquiera intentar atrapar alguna palabra.

Pensaba, seguía pensando, el teatro me fascinaba, era un mundo aparte, el en que los mitos cobraban vida, pero de una forma diferente, más mágica, especial. No con una fría y cruel realidad que a veces era. Te hacía soñar, aspirar a más, esforzarte y elevar tu espíritu. La revelación que hizo en esos instantes me hizo alzar las cejas, era un buen cumplido, aunque algo arriesgado, pues podía ser tomado de mala forma, interpretándolo en un sentido algo comprometido.

Entonces, sin dejar tiempo a respuesta o comentario, saltó de tema, alabando el buen tiempo, algo en lo que me hallaba sumergida en parte, no hacía mucho precisamente. Me dí tiempo, antes de responder a la pregunta formulada.

-"No más compromisos que mis obligaciones habituales, hoy está siendo un día relajado. Es fácil dejarse llevar , perdido en el tiempo mientras se observa los bellos parajes que nos rodean"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Mar Feb 13, 2007 12:37 am

Renegue un poco conmigo mismo por usar un cambio de tema tan trillado como el tiempo, pero en el momento no habia cruzado mi mente ningun otro tema. Me tranquilice un poco e intente reaundar la platica, caminando a un ritmo mas lento para asi poder observar mas atentamente mis alrededores,

Mi rostro trataba de centrarse y recuperar la tranquilidad de hacia apenas unos minutos pero estaba probando ser una tarea mas dificil de lo que pense asi que pense con seguir con la charla.

Al voltear a ver a Iwame me di cuenta que su kimono se mecia levemente producto de la brisa matutina y una vez mas me di cuenta de que tal vez estaba cometiendo un error o una falta de respeto sin intencion.

-Akodo Iwame-sama, gustaria ir a algun lugar mas protegido del frio? La invitaria a alguno yo mismo pero como aun no conozco bien los alrededores temo que solamente haria que ambos nos perdiesemos.

Asi sin quererlo estaba ya una vez mas mostrando una sonrisa.


Akodo Iwame

Mar Feb 13, 2007 1:10 pm

Maravillaba aquellos paisajes, aquella paz llena de armonía, aquél mar de azur que colmaba el firmamento por entero y que irradiaba su tenue luz sobre todo lo que cubría. Transmitía esa calma a todo aquél que se dedicase el tiempo suficiente como para contemplarlo. Inspiré suavemente el aroma de los árboles cercanos, me ajusté el kimono y volví la cabeza para escuchar las palabras de Eizo.

-"No hace falta Akodo Eizo-san, sois muy amable y considerado por vuestra parte, pero estoy bien, arigato. Podemos seguir paseando por los jardines si quereís o trasladarnos al dôjo, dónde se está más caldedo, si quereís.Con suerte habrá algún samurai conocido y podré hacer presentaciones"

Aprovecharía cualquier ocasión para ampliar el circulo de personas conocidas del Akodo, era importante, para que sus relaciones fueran más extensas y con ello tuviera más facilidad en adelante para sus actividades.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Mar Feb 13, 2007 4:47 pm

Por mas que me gustase pasear por los alrededores el prospecto de pasar al dôjo, conocer algunos compañeros de la Corte y tal vez tener tiempo de entrenar no se veia nada mal, considerando lo que habia pasado la ultima vez.

Senti mis rasgos tensarse, pero no de preocupacion o de estres sino de simple ansiedad, de la buena.

-Si no es molestia me gustiara que pasaramos al dôjo Akodo Iwame-sama, podriamos ver si alguien esta entrenando y me encantaria conocer bien quien nos acompaña en esta Corte, ademas si me presenta usted de seguro me toman mas importancia.

Y si se da tiempo para un poco de entrenamiento de mi parte....


Akodo Iwame

Mar Feb 13, 2007 5:02 pm

Los halagos eran frecuentes y cierta admiración cuando los miembros que conversaban era de distinto sexo. Era una practica habitual, a la que debía de acostumbrarse y no tomar en excesiva cuenta, pues era peligroso dejarse llevar. Mi propuesta fue bien acogida, lo que me hizo sonreir.

Como a buen seguro no había problemas en localizar y llegar al dojo, comencé a caminar en aquella dirección. Empezaba a tomar conciencia de más cosas, y profundizar en el conocimiento de mi acompañante. Era bueno conocer hasta cierto punto con quienes compartes objetivos comunes.

Yo también esperaba que nos encontrasemos con algún invitado más, sería bueno para poner en practica nuevas estrategias y comenzar a trabajar en equipo. Lentamente nos fuímos acercando al dôjo, el cual me traía agradables recuerdos, vistos desde la perspectiva del tiempo.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Mar Feb 13, 2007 5:45 pm

Iwame tomo las riendas del asunto y empezo a caminar un poco mas segura, casi diria que ansiosa por regresar al lugar. Al parecer no tenia problemas para saber donde se ubicaba el dôjo y eso era agradecido ya que aunque apenas hacia poco habia estado ahi no recordaba del todo bien como llegar desde donde estaban.

Al acercarnos mas al lugar empeze a recordar donde nos ubicabamos y como llegar mostrando mas seguridad en mis pasos.

-Si no se encuentra nadie podriamos tomar un tiempo para seguir la charla y...

Dude un poco ya que no sabia si Iwame se sentiria comoda entrenando en estos momentos ni si sus obligaciones se lo permitirian.

-... si no tiene inconveniente me gustaria entrenar un poco, si ya ha tenido experiencia con algunos miembros de la corte tal vez tenga algunos consejos para mi.

Al frente veia la entrada del lugar mientras esperaba la respuesta de Iwame.


Akodo Iwame

Mar Feb 13, 2007 6:25 pm

Eizo, ya cercanos al dôjo propuso la ide a de entrenar algo nosotros. Pensé en la oferta, no vendría mal, y tampoco estaba en exceso atareada, sí me urgía en cambio contactar con los otros león. Ya había dado y enviado aviso, sólo restaba esperar.

-"¿Porqué no?, estaría bien, mientras esperamos, a lo mejor se apunta alguien"

Me acerqué a la entrada y me descalcé dejando mis sandalias a un lado, y caminando despacio, sintiendo la cálida dureza del tatami en la planta de mis pies. Me adentré unos metros, mientras observaba el interior, a la espera de ver qué había en su interior.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shiba Aketsu

Mar Feb 13, 2007 10:14 pm

En una lado, agachado asegurando unas vendas que recorrían desde las pantorrillas hasta la planta del pie, estaba Aketsu. La entrada de Iwame e Eizo no pudo ser más bochornosa para el Shiba: estaba apuntándoles con su gran trasero. El Fénix, ajeno a la llegada de los León, seguía con lo suyo.

¡Yeepa! Nada como un buen entrenamiento golpeando algo tras una caminata. Espero que no tenga más encuentros con ese fantasmita tan gracioso si no tarde o temprano me chupará.
_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Mar Feb 13, 2007 10:21 pm

Estaba observando el interior del dôjo mis ojos dieron a parar en algo que no esperaban ni en mis más remotos sueños. Agachado en una postura bastante indecorosa, estaba un samurai, fénix por lo que podía comprobar por sus ropajes y de gran complexión. Anduve unos pasos más y desviando la vista a otro sitio tosí ruidosamente para alertar al inquilino de nuestra presencia.

Luego me acerqué, para cuando se incorporó, reconocí al samurai. Era Aketsu, sonreí agitando la cabeza, pero contenta de verle de nuevo. Tal y como veía no había cambiado en absoluto.

-"Shiba Aketsu-sama, qué alegría veros, espero que os encontreís bien, os quiero presentar a un compañero León, Akodo Eizo-sama"

Una vez todos reunidos, terminé las presentaciones de manera formal, examinando al fornido Shiba con cierto detenimiento.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shiba Aketsu

Mar Feb 13, 2007 10:31 pm

Aketsu se levantó con parsimonia y se echó la mano a la nuca. Al parecer no se había dado cuenta la bienvenida que les había dado.

- Eh ... Akodo Iwame-sama, es un .... honor veros de nuevo. Fue algo torpe pero es que así, de primera, no pareció reconocerla y para hacerlo había agotado su escasa verborrea. Sin embargo salió más o menos airoso de tal lance con una inclinación a la León y otra para su compañero. Un honor conoceros, Akodo Eizo-sama. Yo soy, como bien dice vuestra prima, Shiba Aketsu del Fénix.

El Shiba estaba claramente preparado para un entrenamiento de los suyos: poca ropa, vendas en pies y manos, cabello bien sujeto, y una gran madera para practicar sus golpes.
_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Eizo

Mar Feb 13, 2007 10:34 pm

La luna y es de dia!!

Al entrar al dôjo note como la nuca de Iwame intentaba mimetizarse con un tomate al parecer, la sangre se le agolpaba rapidamente en la cara y no veia el por que.

Al moverse me dejo una vista que realmente hubiera deseado tener la oportunidad de evitar. Un samurai fornido estaba frente a mi mostrando una cara poco apreciable.

Iwame me presento tosiendo para indicar al samurai de nuestra presencia e intente hacer como si nada pasara para evitar mas problemas.

-Asi es Shiba Aketsu-sama, mi nombre es Akodo Eizo, como se encuentra este dia? Listo para entrenar?


Akodo Iwame

Mar Feb 13, 2007 10:38 pm

Sonreí alegremente, al ver que en efecto no había cambiado nada, pasando por alto su tardanza y sus pequeñas torpezas que no eran ofensivas.Al observarle pude comprobar que en efecto estaba preparado para un entrenamiento.

-Estupendo-

Eizo se comportó adecuadamente, continuando con las presentaciones que inicié y tomando el rumbo de la conversación con buena mano.

-"Cierto, por lo que se vé, así es ¿no, Shiba Aketsu-sama?. Si tuvierais la amabilidad, podríamos conjuntar el entrenamiento"

El paseo y el encuentro me habían hecho que tuviese ganas de estirar los músculos y el cuerpo, notaba un hormigueo, indicio conocido que me avisaba de que necesitaba una buena dosis de ejercicio.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shiba Aketsu

Mar Feb 13, 2007 10:42 pm

- ¡Oh, sí! Necesito ejercitarme para estar siempre a punto. Sin no se practica pues ... pues eso, no se está a punto. Como si quisiera dar énfasis a sus palabras, el Shiba movió el cuello el cual crujió sonoramente. Un par de vueltas a los brazos que bien parecían dos troncos de árboles pequeños y una nueva flexión de cuello. Y claro que podemos practicar juntos.

Por la apariencia de Aketsu, todo indicaba que pretendía practicar el cuerpo a cuerpo pues no había ningún bokken cerca, y aún así, era raro practicar descalzo como estaba.
_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Mar Feb 13, 2007 10:51 pm

Simple y directo, era a veces agradable la frescura de la sinceridad de aquél bushi. Asentí y con pasos firmes y largos me acerqué a por un bokken a mi gusto, sopesándolo detenidamente. Luego me acerqué, con gesto serio, mirada dura, agitando en el aire un par de veces el bokken, haciendo vibrar el aire con un sordo zumbido.

A cierta distancia, estiré los miembros, haciendo algunos movimientos para calentar. Por mi parte el combate sin armas no era mi especialidad, si bien tendría que comenzar y perfeccionarlo algún día. Una vez lista, comencé con la respiración, cerrando los ojos y sintiendo mi alrededor con los demás sentidos, para entrar en armonía. Luego los abrí lentamente para evitar discordancias, y lentamente me fuí colocando en posición, mirada severa, rostro contraido en una mueca de concentración.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Mar Feb 13, 2007 10:54 pm

-Ahem, creo que es mejor que saquemos los bokken Shiba Aketsu-sama, estan por aqui guardados, los dejamos un poco escondidos tal vez, la ultima vez que estuve por aqui.

La idea de Aketsu tratando de entrar a una lucha cuerpo a cuerpo con Iwame me parecia graciosisima pero tal vez no era la mas adecuada. Tras tomarlos me acerque a Aketsu y le ofreci uno, Iwame ya estaba lista para iniciar y parecia haber cambiado.

-Ustedes primero entonces.


Shiba Aketsu

Mie Feb 14, 2007 1:45 pm

Akesu miró a Iwame disimuladamente y después asintió a Eizo.

- Arigato, Akodo Eizo-sama. Tras tomar el bokken entre sus manos, el Shiba sopesó el mismo y lo situó en su hombro, de forma muy informal. Se situó frente a Iwame y, poco a poco, adoptó una posición muy personalizada; sostenía el arma con ambas manos por detrás y encima del hombro izquierdo, apuntando hacia abajo. ¿Kenjutsu?
_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Mie Feb 14, 2007 2:27 pm

Esperé pacientemente observando los movimientos de mi contrincante en esta lid, que sería en primer lugar Shiba Aketsu, con quién ya había tenido el placer de enfrentarme en un entrenamiento. Ambos eramos altos y con cierta corpulencia, más pronunciada en el Shiba, y sabía que no era lento precisamente. Tomando todas estas referencias fuí cambiando lentamente la posición de mi bokken, en pequeños movimientos continuados.

-"Hai!, kenjutsu está bien, dejémos las situlezas a los Grulla, mejor el combate intenso de los bushi"

Mi expresión se tornó fiera, aguerrida, sabía perfectamente que aquello no intimidaría a un bushi como Aketsu, pero lo tomaría en cuenta. Con mi bokken desplazado en diagonal y la punta hacía arriba, contrarrestando la pose de Aketsu, esperé el momento idóneo para comenzar. Mis ojos brillaban, mi rostro contraido, el gesto serio, los sentidos en alerta, mi cuerpo en semitensión, el cabello cayendome sobre los hombros con suavidad, naturalidad. Sentía las pulsaciones de mi corazón, que se anticipaban al inicio de aquél choque.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shiba Aketsu

Mie Feb 14, 2007 5:20 pm

A pesar de los nervios por estar frente a una samurai-ko, la posición y actitud de Iwame consiguieron que se centrara, tanto como para tomar la iniciativa y mover primero.

FdI: Y, como siempre, la pregunta: ¿tiradas de la Magistrada o nuestras?
_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Mie Feb 14, 2007 7:35 pm

Fdj

Hiya!!!

Siempre he sido partidaria de la neutralidad en estos casos, así que si no es inconveniente, tiradas de la Magistrada.

Mattane!
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Feb 21, 2007 12:10 am

Out:
-Tirada de Kenjutsu con Consciencia de Iwame, dif. 10: 15
-Tirada de Kenjutsu con Consciencia de Aketsu, dif. 10: 10
Iwame-san, vos decidís quién comienza con los Focos.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Feb 21, 2007 12:12 am

Fdj
Hiya!!!

Dejo que Aketsu haga foco primero. Agotaré mis focos.

Mattane!
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shiba Aketsu

Mie Feb 21, 2007 6:02 pm

Aketsu tensó y destensó sus músculos y dejó que su chi fluyera libremente por todo su cuerpo.

FdI: Foco! Y así, hasta agotarlos, como Iwame!
_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Soshi Mishi

Mie Feb 21, 2007 6:13 pm

Aketsu, como todos los Fénix, tenía una gran conexión con el Vacío, y fue Iwame quien primero se aprestó. Así que el alto Fénix dirigió su ataque contra la gran León, arañando su kimono de entrenamiento. El contraataque de la joven tampoco consiguió su objetivo.

Out:
-Foco de Aketsu
-Foco de Iwame
-Foco de Aketsu
-Foco de Iwame
-Foco de Aketsu
-Ataque de Iwame
-Tirada de Ataque de Aketsu, dif. 30: 23
-Tirada de Ataque de Iwame, dif. 25: 8

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Feb 21, 2007 6:33 pm

Esperaba el momento, concentrándome en mi adversario, hundiendome en la sensación de serenidad de la concentración. Intentando ser uno con el vacío. Pasaba el tiempo, la tensión aumentaba y mi cuerpo se preparaba para el momento adecuado. Un, dos y me lancé, iniciando el golpe. Entonces ví cómo la calma de Aketsu era mayor y reaccionó lanzandose antes, moviendo su cuerpo e impulsando sus brazos trazando su trayectoria con el bokken que rozó mi kimono al yo estirarme , cerca mi bokken de golpear, pero al pasar en su movimiento mi bokken sólo rozó el aire zumbando con la fuerza que portaba.

Paré y bajé el bokken, sonreí mientras mi respiración era algo agitada por la fuerza usada en aquél momento. Hice una reverencia agitando mis cabellos en el proceso.

-"Intenso y muy buen golpe, no terminamos de cogernos la forma, ¿eh Shiba Aketsu-san?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Shiba Aketsu

Mie Feb 21, 2007 7:17 pm

El Shiba situó el bokken sobre su hombro tras el lance. Había sido tan rápido como esperaba, y mejor, mucho mejor, de lo que suponía. Parecía que el entrenamiento con los shugenja servía para algo incluso cuando no estaban presentes.

- Creí que sería fácil golpear a alguien grande. Dijo con tranquilidad y casi en broma. Por favor, Akodo Eizo-sama, medid vuestra habilidad con Akodo Iwame-sama y después conmigo. A menos que venzáis a los dos, podremos salir de dudas acerca de cuál de nosotros es el favorito de Bishamon.

Aunque conozco la respuesta de antemano.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Eizo

Mie Feb 21, 2007 8:18 pm

-Esta bien Shiba Aketsu-sama, dare mi mayor esfuerzo.

Aprete el bokken inconscientemente, tal vez por la tension que inundaba mi cuerpo, tome posicion frente a Iwame y libre mi mente de pensamientos, este seria un duelo interesante ya que ambos veniamos de la misma escuela.

Out:
Agoto mis focos igual y si he de elegir que sea Iwame la que inicie los focos

Ultima edición por Akodo Eizo el Mie Feb 21, 2007 8:24 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Akodo Iwame
Maestro de DJ
Maestro de DJ


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1239
Ubicación: Bajo un cielo estrellado

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 8:20 pm Responder citando Back to top

No pude evitar una sonrisa y enarcar una ceja ante el comentario de Aketsu, notaba algo diferente en él, en su actitud. Algo había cambiado en el bushi. Asentí y tras tomar aire me coloqué de nuevo en posición, enfrentándome a Eizo, la punta del bokken asomando por encima de mi hombro en diagonal y dándo el perfil.

Me centré de nuevo, reuniendo la concentración perdida y enfocando mi objetivo, esperado, modelando mi respiración y preparando mi cuerpo para el embite. El Shiba era astuto, aunque le dejé hacer, sabía que querría ver la tecnica del Akodo antes de enfrentarse a él.

Fdj
Hiya!!!

Igualmente agotaré los focos, si me toca empezar, y si he de elegir dejaré que sea Eizo quién empiece a elegir foco.

Mattane!

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Iwame

Mie Feb 21, 2007 8:20 pm

No pude evitar una sonrisa y enarcar una ceja ante el comentario de Aketsu, notaba algo diferente en él, en su actitud. Algo había cambiado en el bushi. Asentí y tras tomar aire me coloqué de nuevo en posición, enfrentándome a Eizo, la punta del bokken asomando por encima de mi hombro en diagonal y dándo el perfil.

Me centré de nuevo, reuniendo la concentración perdida y enfocando mi objetivo, esperado, modelando mi respiración y preparando mi cuerpo para el embite. El Shiba era astuto, aunque le dejé hacer, sabía que querría ver la tecnica del Akodo antes de enfrentarse a él.

Fdj
Hiya!!!

Igualmente agotaré los focos, si me toca empezar, y si he de elegir dejaré que sea Eizo quién empiece a elegir foco.

Mattane!

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Feb 21, 2007 9:06 pm

El enfrentamiento de la escuela Akodo fue intenso: ambos querían demostrar el potencial que atesoraban. Eizo consiguió derrotar por un margen escaso, muy escaso, a su compañera.


Out:
-Tirada de Kenjutsu con Consciencia de Iwame, dif. 10: 17
-Tirada de Kenjutsu con Consciencia de Eizo, dif. 10: 27

-Foco de Iwame
-Foco de Eizo
-Foco de Iwame
-Foco de Eizo
-Golpe de Iwame
-Tirada de Ataque de Eizo, dif. 25: 25

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Feb 21, 2007 9:20 pm

Dos enfrentamientos seguidos e intensos, eso agotaba mucho. Eizo estaba fresco, pero no era excusa, no debía de serlo. Aquello me indicaba que debía esforzarme más. Una vez más había soltado mi retenido cuerpo en el inicio del movimiento para ver cómo Eizo reaccionaba adecuandose a mi maniobra y colocando su bokken con pericia en mi cuerpo marcando. Con la respiración algo agitada, sonreí. No era vergonzoso perder contra un compañero, era una lección más que aprender. Hice una reverencia manteniendo mi sonrisa.

-"Enhorabuena Akodo Eizo-san, muy bien ajustado el golpe"

Me retiré para poder observar el siguiente enfrentamiento que tendría lugar. Estaría atenta a lo que allí sucediese.

-Veremos a ver qué hace-

-"Shiba Aketsu-san, Akodo Eizo-san, vuestro turno"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Mie Feb 21, 2007 9:29 pm

Sabia lo que significaba que un compañero saliese victorioso en un encuentro, mas practica, mas esfuerzo. Estaba seguro que la diferencia de habilidad de kenjutsu entre Iwame y yo era virtualmente nula. Pero ahora habia algo mas importante, Aketsu no podia ganar, no debia. Si dejaba que el Fenix tomara la victoria no podria estar agusto.

Normalmente no importaria tanto, pero el comentario que habia hecho previo al enfrentamiento en donde me utilizaba como medida entre las habilidades de el y de Iwame me obligaban a vencerle.

-Muchas gracias Akodo Iwame-sama, por un momento pense que yo habia sido el que habia recibido el golpe. Shiba Aketsu-sama, esta listo?

Voltee mi cuerpo hacia el tomando posicion inmediatamente, queria que el momento del duelo pasado y la tension de mis musculos sirviesen para el siguiente, pero analizando el tamaño del Fenix cambie la forma de empuñar el bokken acercandolo mas cerca a mi cuerpo, separe un poco mas las piernas. Habia visto como se movia y el habia visto como me movia yo, esto seria mas interesante de lo que crei.

Out:
Si tengo que decidir que empieze los focos Aketsu, y agoto mis focos.



Shiba Aketsu

Jue Feb 22, 2007 2:44 pm

El Shiba observó el enfrentamiento entre los dos Akodo y llegó a la conclusión lógica: igualdad. Por ello, cuando se situó frente a Eizo, supuso que el resultado sería el que ya se había visto.

- Claro, Akodo Eizo-sama.

Tras decir aquello, adoptó una postura muy parecida a la que ya había mostrado, variando solamente el ángulo del bokken.

FdI: Magistrada-sama, ya sabéis mi proceder.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Soshi Mishi

Jue Feb 22, 2007 3:42 pm

La concentración del Shiba fue superior, pero ocurrió lo mismo que en su duelo con Iwame: provocó la reacción de Eizo, y el duelo terminó, como el anterior contra la Akodo, en un empate técnico.

Out:
-Tirada de Kenjutsu (con Consciencia) de Aketsu, dif. 10: 15
-Tirada de Kenjutsu (con Consciencia) de Eizo, dif. 10: 12

-Foco de Eizo
-Foco de Aketsu
-Foco de Eizo
-Foco de Aketsu
-Foco de Eizo
-Foco de Aketsu
-Golpe de Eizo
-Tirada de Ataque de Aketsu, dif. 35: 18
-Tirada de Ataque de Eizo, dif. 30: 27

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Eizo

Jue Feb 22, 2007 4:51 pm

Tal vez en otra ocasión

Trate de recordar que habia pasado, mi concentracion habia fallado, mi cuerpo traiciono mis inteciones y el Shiba lanzo su ataque con seguridad. Pero fallo, mi ataque estaba en ruta pero el daño estaba hecho, la tension, la preocupacion causaban estragos en el golpe y no dio a su objetivo. En un segundo todo terminaba.

Otro empate.

-Shiba Aketsu-sama parece que quedamos igual, la conclusion por el momento es que no hay conclusion.

Rei un poco para descargar la tension de mis musculos y tome el bokken con fuerza retirandome a un lado.

-Como se vio todo Akodo Iwame-sama, algunos punteros?



Shiba Aketsu

Jue Feb 22, 2007 5:57 pm

Vaaaaaya, no he perdido en ninguna ocasión. Quizás esté mejorando.

Naaaaa ...


Aketsu se quedó mirando su bokken y después se inclinó ante Eizo e Iwame.

- No hay perdedores. Eso está bien.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Akodo Iwame

Vie Feb 23, 2007 5:04 pm

Observé el combate, sus movimientos, la concentración y posteriormente el desenlace. Analicé en la medida de lo posible cada gesto e intención, las primeras formas de las tecnicas usadas. Veía todo con ojo crítico, buscando aprender y mejorar. El resultado me hizo sonreir, identico al que yo tuve, aunque disentía de las palabras del Shiba, por poco, pero Eizo había sido el ganador, al tener una victoria mientras que nadie más podía decir eso.

-Será mejor dejarlo estar-

Sonreí y asentí, me acerqué a los presentes contenta, había aprendido algo más y ya que me encontraba en el dojô aprovecharía.

-"Si, bien está lo que bien acaba. El nivel es muy igualada e intenso, de aquí saldrá muchas cosas buenas, si se quiere"

Anduve un poco más y moví con suavidad el bokken, les miré y sonreí, indicándoles que si querían hablar lo hiciesen, en la medida de lo posible escucharía e intervendría. Luego con gesto severo comencé a realizar movimientos, en progresión ascendente de dificultad.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Mar 01, 2007 4:10 pm

Media docena de guardias Shiba entró con aspecto circunspecto, y tras algunos saludos ocuparon casi por completo el dôjo, poniéndose a entrenar tras un ligero calentamiento...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Mar 01, 2007 5:31 pm

Observé la llegada de media docena de guardias Shiba, quienes se vieron algo extrañados por sus gestos. Saludaron y devolví los saludos. Quizas era momento de terminar aquél encuentro.

-"Akodo Eizo-san, Shiba Aketsu-san, un placer este encuentro. Espero verles pronto"

Y tranquilamente fuí abandonando la estancia para ir a los baños, luego a mis aposentos y quehaceres.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Jue Mar 01, 2007 7:40 pm

El lugar habia aumentado de popularidad en cuestion de segundos, mire a Aketsu y me acerque a el e hize una reverencia.

-Fue un honor y un placer compartir el entrenamiento con usted, Shiba Aketsu-sama, espero sea posible repetirlo en un futuro, si me disculpa.

Me retire del lugar dejando el bokken de donde lo tome.



Shiba Aketsu

Jue Mar 01, 2007 8:32 pm

Aketsu se despidió de los dos samurai León y cuando estos se marcharon, se acercó a sus hermanos Shiba esperando poder practicar con ellos el tiempo que le quedaba de entrenamiento.

_________________
El precio de la grandeza lo paga el grande, pero todos cogemos su beneficio.


Soshi Mishi

Jue Mar 01, 2007 9:30 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"