Día 31 Susurros en las Hojas (23:00 horas)


Akodo Iwame

Jue Feb 15, 2007 8:54 pm

Bayushi Shun, Akodo Iwame y cualquiera que cene algo tarde.

Quería algo de tranquilidad, tenía muchas cosas en la cabeza y necesitaba meditar. Además me gustaba contemplar el hermoso espectáculo de un firmamento nocturno. Había pedido una bandeja con comida variada y té caliente. Conseguí hacerme con un hueco en una zona algo resguardada y con buenas vistas al paisaje nocturno.

Vestía informalmente, tenía en mi regazo uno de los libros de teatro, que estaba hojeando, leyendo poco a poco, mientras daba los primeros bocados, deleitándome en el juego de sabores que los cocineros habían dispuesto para mi comida. A veces cerraba los ojos para poder disfrutarlos mejor. Paraba cada tanto, y así poder leer otro fragmento sin que peligrara el manuscrito, que cuidaba con especial atención.

Lentamente estaba consiguiendo relajarme, a la suave luz de unos farolillos de colores que alumbraban con su dorada luz el lugar que ocupaba. Unos cuantos mechones de cabello se escaparon y se deslizaron, esparciendose a su antojo por mi cuello y cayendo libremente. Sentía la suave fragancia de la noche, y el ligero rumor de los sonidos, suspiré ligeramente, pues sabía que aquello era pasajero.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Sab Feb 17, 2007 12:14 am

Deambulaba sin un lugar a donde ir, realmente sin algo que hacer, pensaba en la reunion que tendria lugar la mañana siguiente pero la alejaba de su mente, no queria preocuparse de mas. Lo mas seguro es que todo saliera bien.

Momentos mas tarde un gruñido estremecedor se escucho, me puse en guardia rapidamente solo para sentir, segundos mas tarde, la sangre agolparse en mi mejillas, tan solo era mi estomago pidiendo alimento. Al concientizarme del hambre que sentia mi nariz percibio un sutil aroma que lleno completamente mis sentidos asi que me dispuse a seguirlo.

No paso mucho tiempo antes que en contrara la fuente del olor y venia acompañada de una samurai-ko que reconoci rapidamente, Iwame. Sin hacer ruido, y no por que quisiera evitar hacerlo sino por que estaba ya muy cerca, me sente a su lado y hable fuertemente.

-Akodo Iwame-sama!! Que haces por estos lugares tan tarde?? Estas esperando a alguien? Incomodo??

Mientras hablaba era algo descortes, moderadamente, ya que mi vista estaba clavada en la comida, lentamente me obligue a subirla a su rostro.

-Que fortuna haberte encontrado!


Akodo Iwame

Sab Feb 17, 2007 12:31 am

Me disponía a tomar un sorbo de té caliente, para contrarrestar el frío de la noche que ya cerraba. Entonces una voz familiar resonó a mi lado con cierta fuerza, sobresaltándome, dándo un pequeño salto en el sitio y arrojando el té hacia adelante, regando unas plantas, que dudaba estuvieran agradecidas. Mi corazón dió un vuelco, pues me hallaba muy relajada en ese momento y mis pulsaciones se aceleraron. Cerré los ojos mientras me calmaba un poco, en todos los sentidos.

-"Akodo Eizo-san, hacedme el favor de no andar en sigilo y luego alzar la voz. No es ni adecuado, ni agradable. Suerte habeís tenido que no tengo un arma encima"

Le miré largamente y tomando aire lo solté despacio. Algo más calmada relajé mi expresión.

-"Como bien veís, cenar, y como habeís comprobado no esperaba a nadie. Y no incomodais, ya que estaís aquí. ¿Quereís un poco?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Sab Feb 17, 2007 12:46 am

-Hay veces que doy gracias a los Kami por la sabiduria que impartieron a los magistrados cuando decidieron que en las Cortes no podian portarse armas.

La verdad no sabia por que pero me sentia muy energico y relajado, dejando de lado algunas de las normas mas estrictas y hablando mas amigablemente, si a Iwame le parecia mal se detendria pero por el momento no pasaba nada.

-Gracias Akodo Iwame-sama. Ittadakimasu!

Lo decia bromeando ya que no tome nada de los alimentos de Iwame, pero si empeze a observar el firmamento y las pobres plantas mojadas por el te que de otra manera hubiera disfrutado Iwame.

-Lectura de placer, o de deber?


Akodo Iwame

Sab Feb 17, 2007 12:53 am

Miré con detenimiento mientras escuchaba a Eizo hablar, por si el libro hubiera resultado manchado, algo que no me podría perdonar jamás. Afortunadamente había arrojado el té lejos y en otra dirección, suspiré aliviada.

-"Otras cosas se deberían repartir. La lectura es de placer, una de mis aficiones, el teatro. Quiero profundizar en el tema lo más posible."

Aproveché que un sirviente pasaba con platos sucios para indicarle que se acercara. Hice una leve inclinación antes de hablar.

-"Dôzo, traed algo variado de comer y otra taza para Akodo Eizo-sama, muy amable"

Sonreí, ya respuesta del susto y tomado aquello por otra anecdota más de aquella corte llena de sorpresas de todo tipo.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Sab Feb 17, 2007 1:14 am

-Ah si, recuerdo haber escuchado que te aficionaba el teatro, pues parece que va en serio esta aficion. Ojala algun dia escriban obras en mi honor, ya imagino el tema. Vida y obra de un bushi, estratega, lider y hombre entre hombres Leon.

El tono de voz y el momento indicaban que era una broma... o lo era?

-Ah! Gracias Akodo Iwame-sama, y no tienes que ser tan formal, al menos no ahora, puedes llamarme Eizo, te lo ruego.



Akodo Iwame

Sab Feb 17, 2007 1:20 am

Sonreí cálidamente ante las palabras y su comentario desenfadado. Había un Ikoma presente, aunque no sabía si llegarían a congeniar y llevarse bien.

-"Expertos en esta Corte hay varios, y estarán atentos, es posible que lo logreís. Muy bien, como queraís, Eizo-san, relajaremos las formas, pero en circunstancias como esta. ¿Es esa vuestra aspiración?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Sab Feb 17, 2007 1:34 am

-Si, lo se.

En un cambio repentino me embargo un sentimiento de tristeza y melancolia, perdi mi mirada en algun punto en la pintura celestial que nos cubria.

-Conozco bien las normas y los protocolos, no cometeria semejante error y menos cuando hemos de caminar tan cautelosamente en territorio ajeno y en una corte. Solo... es que a veces me pregunto si es necesaria tanta formalidad, hay ocasiones que siento necesidad de decir algo pero en algun punto entre tantas barreras se pierde.


Me obligue a cambiar de animo de nuevo, no venia al tema ni al momento ese tipo de comentarios.

-Y no habra por aqui alguna compañia que alegre las noches actuando?


Akodo Iwame

Sab Feb 17, 2007 1:42 am

Dejé de sonreir, para no molestar en su estado de ánimo a Eizo. Asentí y luego sonreí no tan abiertamente, con calidez para reconfortarle.

-"Si hay forma, recordar que una espada está imcompleta sin la mano que la empuña. Usad vuestra mente, hay formas. Por eso no te inquietes. En cuanto al entretenimiento, si que lo hay, pero está organizado para momentos ya previstos"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Sab Feb 17, 2007 1:47 am

-Vaya con esto, segun creia los artistas tenian un alma mas libre, deberian andar haciendo obras imprevistas, esta muy silencioso todo.

Mire de reojo sonriendo a Iwame mientras platicaba.

-Cuando las cosas son asi de tranquilas uno puede terminar leyendo o algo parecido y habiendo tanto samurai por estos rumbos...

Sin poder aguantar mas tiempo rei un poco, pero mi tono de voz y la risa educada intentaban mostrar que no me burlaba de ella, sino solo jugaba y trataba de quitarle algo de pesadez al ambiente, pesadez que habia traido yo.


Akodo Iwame

Sab Feb 17, 2007 1:53 am

Acompañé a Eizo en la risa, clara y cantarina. Agité la cabeza moviendo mis cabellos a la par.

-"Tienen que ensayar, y hay personalidades más importantes que nosotros dos a las que deben de atender. El silencio no es malo, se puede llegar a apreciar. Pero para eso se reunen los samurai, y se puede concertar algo con los actores, es viable"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Sab Feb 17, 2007 1:59 am

-No caeria mal, pero claro, algo ligero y divertido que si ponen algo dramatico enexceso peligro en caerme dormido. No te gustaria escucharme dormido, te lo aseguro. Al menos mi padre dice que nadie deberia pasar por eso en su vida.

Rei una vez mas cuando un sonido grave salio fuertemente de mi estomago.

-Por los Kami, donde se habra metido ese muchacho? Tal vez habra ido a cazar o a recolectar los ingredientes de los platillos, ya sabes, para que esten frescos.


Akodo Iwame

Sab Feb 17, 2007 10:35 am

Reí divertida antes las ocurrencias del Akodo, era agradable su compañía y ameno. Además era serio cuando se necesitaba, haríamos una buena amistad si todo seguía así. No acabó de pronunciar las palabras cuando apareció el sirviente, azorado por la tardanza y las palabras del Akodo, sirvió su comida y puso la taza retirandose rápidamente con muchas reverencias.

-"Itadakimasu Eizo-san, así podeís acallar al rugido despertado"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Mar Feb 20, 2007 11:17 pm

Había deseado ver los fuegos artificiales de los cielos, mucho más elaborados y persistentes que aquellos creados por los humanos. Un criado llevaba tras de mí una bandeja, por si me entraba hambre en mi paseo. Vi pasar otro criado, con comida también y me excitó la curiosidad, por lo que me puse a seguir su ruta, que acabó en una guarida de Leones. Hice una reverencia.

Konnichiwa, León-sama. Soy Bayushi Shun, discípulo del dojo de Kyuden Bayushi.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Iwame

Mar Feb 20, 2007 11:28 pm

La conversación estaba resultando agradable y divertida. No hacía mucho que había llegado el sirviente con la comida del impetuoso Akodo. Me hallaba sonriente, como de costumbre y reforzada por la actitud alegre del Akodo. Entonces apareció un samurai escorpión, que se presentó formalmente. Correspondí aquella reverencia de igual forma cortés mente, tomando cuidado de hacerlo con correctitud, midiendo cada movimiento. Mi voz se tornó suave, algo más seria amoldandose a la situación en la que estaba en ese mismo momento.

-"Konnichi wa! Bayushi Shun-sama, mi nombre es Akodo Iwame, hija de Akodo Arami-sama, discípula de la honorable escuela Akodo, es un honor conocerle,el samurai de mi lado es Akodo Eizo-sama. Si es tan amable de compartir el sitio y la cena, estaría encantada"

Esperé a la respuesta de mi compañero Akodo y la reacción y respuesta misma del escorpión.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Mar Feb 20, 2007 11:41 pm

Era de esto de lo que hablaba, la transformacion, no era una doble vida, era la mitad de una.


Senti como mi postura se acomodo sutilmente, suavizando la forma en que estaba sentado hasta estar en mi posicion usual, mi sonrisa no desaparecio pero se opaco considerablemente, viendose como cualquier otra sonrisa cortes.

-Bayushi Shun-sama es un placer, como ya le han dicho mi nombre es Akodo Eizo tambien discipulo de la escuela Akodo. Espero no la hayan asustado los rugidos de antes.

Una pequeña broma aqui y alla no hacen daño. O si?


Bayushi Shun

Mie Feb 21, 2007 2:36 pm

Hajimemashite, Akodo Iwame-sama, Akodo Eizo-sama, hice un gesto al sirviente para que dejase la bandeja en un lugar al que pudiésemos llegar los tres, los rugidos no me asustaron, pues mi curiosidad supera con mucho al temor que puedo sentir, comenté mientras con la pareja de hashi, por su extremo romo, cogía comida de la bandeja y la servía en un bol, donde ya tomé de la parte de arriba del mismo.

Offrol//
Una nota cultural ^^

_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Iwame

Mie Feb 21, 2007 2:55 pm

Esperé a que el Bayushi se sentara y se sirvera, para coger un poco y servirme yo misma con una sonrisa. Añadí con una voz dulce y suave.

-"Me alegro entonces por la curiosidad, es buena en cierta medida, nos mantiene despiertos. Y decidme si no es atrevimiento, ¿llevaís mucho en la Corte?"

No quería ser cotilla, pero me gustaba mantenerme informada de los invitados presentes y a aquél samurai no me resultaba familiar, más con las obligaciones que me había impuesto recientemente.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Jue Feb 22, 2007 8:52 pm

No, no es en absoluto atrevimiento, respondí con una seductora sonrisa, llegué la semana pasada, tras un viaje en el que sufrí ciertos problemas en tierras del clan León. El samurai que me atendió culpó a los Grulla de el asalto del que fui objeto. Ahora, ya en Kyuden Ippoyakku, me siento más seguro, lo cual era una verdad a medias.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Eizo

Jue Feb 22, 2007 9:26 pm

Sin duda alguna estabamos ya en terreno cortesano, no sabia con seguridad si el comentario mencionado por el Bayushi llevaba veneno o era tan solo charla desinteresada pero el efecto de estar en la corte era evidente, ponia en alerta constante a todo samurai, al menos a todo samurai responsable.

Aun asi me di cuenta de lo dificil que era para alguien que no estaba acostumbrado y sobre todo en lo que podia hacer una sonrisa sensual hecha en momentos claves, interes fingido o real y unas cuantas palabras.

-Espero no sea el unico recuerdo que lleve de nuestras tierras Bayushi Shun-sama, si en otro momento debe pasar por ahi y mis deberes me lo permiten, me ofrezco a escoltarle para evitar que pase por este tipo de situaciones de nuevo.

Sonrei cortesmente mientras hacia un ligera inclinacion y sin dejar de verlo a los ojos.

-Claro, si me lo permite.


Akodo Iwame

Vie Feb 23, 2007 5:12 pm

Escuché las respuestas, tanto de Eizo como de Shun, observándo posturas y actitudes discretamente en mi interés mostrado mientras escuchaba.

-"Algo que lamentar sin duda Bayushi Shun-san, algo que se debe a los malos tiempos que corren últimamente y los actos de los descontentos. Pero tiene arreglo, sólo llevará algo de tiempo, depende de las interferencias, por supuesto. Espero al menos que vuestra estancia sea agradable, para mí lo está siendo"

Sonreí amablemente y conciliadora, alerta ante los encantos que estaba desplegando el escorpión. Y también atenta a los movimientos de mi compañero, algo impetuoso y enérgico a veces.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Sab Feb 24, 2007 6:09 pm

El recuerdo fue el de una amable joven de mi clan que atendió mis heridas al tiempo de que no fuera a reunirme con mis ancestros sin tener la intención de hacerlo así de pronto. Prefiero no recordar mucho la actitud del yoriki. Y sólo necesito protección cuando mis asaltantes me superan en un cinco a uno y se deshonran lanzándome flechas de la lejanía. A eso poco se le puede hacer.

Akodo Iwame-sama, ¿a qué descontentos e interferencias os referís? Cuando hablaís de esa manera supongo que sabéis más que yo mismo.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Iwame

Sab Feb 24, 2007 6:15 pm

Sonreí paciente ante la respuesta del escorpión. No podía pensar que fuera tan inocente, aunque seguro estaba probando la intención de mis palabras.

-"Bayushi Shun-san, creo que estareís de acuerdo conmigo que las guerras y asaltos se producen a veces cuando alguien no está contento con su situación. Y ahora mismo eso ocurre con mucha frecuencia"

Tomé un sorbo de té mientras miraba por encima de la taza brevemente al samurai escorpión.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Sab Feb 24, 2007 10:02 pm

¿Compartís entonces la idea del yoriki que me atendió de que los Grulla eran quienes estaban ejerciendo bandidaje en tierras León? ¿No os parece algo traído por los pelos? No tiene sentido que quieran evitar la guerra y hagan cosas como ésa.

FdI: privado ^^
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Iwame

Sab Feb 24, 2007 10:30 pm

Sonreí, al parecer el escorpión tenía ganas de armarla un rato. Pero se equivocaba conmigo. Ya estaba intentando también tomarme la medida, no aprendían.

-"Bayushi Shun-san, mis palabras son claras como el agua, no las removaís inútilmente. Veo que estaís muy interesado en los conflictos, ¿Acaso el escorpión le interesa la guerra?"

Miré una sóla vez y rápidamente, mientras sonreía tranquila, a Eizo. Yo me veía capaz de controlar la situación, no estaba segura de mi compañero, pues tenía un temperamento más ardiente. Esperaba ser guía y ejemplo suyo en estos momentos, para futuras ocasiones.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Dom Feb 25, 2007 3:29 pm

Akodo Iwame-sama, el Escorpión está interesado en la guerra. Y el Cangrejo. Y el Dragón. Y el Fénix y el Unicornio. Que dos Grandes Clanes estén a punto de guerrear hace que el Imperio aguante la respiración: de hecho no mostrar interés en algo como ello sería muestra de una dejadez inconmensurable. Y vuestras palabras han sido tan crípticas como las de un monje Togashi aseveré.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 3:40 pm

Sonreí satisfecha, había conseguido la reacción adecuada. Era un buen paso y me sentía contenta pero no por ello confiada. Era el momento de dar otro giro.

-"Que un miembro del Clan de los Secretos diga eso es un cumplido. Y para eso estamos en la Corte, para recordarnos cúan civilizados podemos ser, con poesía, arte, teatro, ¿habeís visto alguna obra de las expuestas?, son muy buenas"

Ahora tocaba esperar a ver los modales y el arte del escorpión, mi compañero estaba callado, y realmente no sabía cómo considerar aquello. Estaba en medio de un reto, una posición difícil, el encuentro con algún escorpión lo hacía así. Para quitarle hierro al asunto sonreí y dulcifiqué mi gesto.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Dom Feb 25, 2007 3:50 pm

Tomé algo de sushi con los hashi.

No he tenido el gusto de haber presenciado ninguna obra de teatro aún, pero sí he acudido a una excelente representación de danza de manos de Kakita Arimi-sama, donde se encontraba la gente más importante de la Corte. Y la actuación estuvo a la altura.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 4:01 pm

-"¡Oh!, es una pena y los actores son de vuestro propio Clan. Hacen un trabajo excelente, muy cuidado y delicado, Shoshuro Yukazu-san es una samuraiko que pone mucho interés y sus conversaciones son agradables. Acudí a la obra en la que actuó para los anfitriones e invitados más solemnes acompañando a Asako Kobayakawa-sama, fue grandiosa."

Ahora tocaba un juego de importancias, al menos eso veía yo. Me interesaba un poco las relaciones que frecuentaba y tenía aquél escorpión, pero más adelante. Era curioso el presenciar a tantos samurais bendecidos por la gracia de Benten todos reunidos, ya casi se empezaba a acostumbrar una. Pero ahora quería disfrutar de una agradable velada, me giré un momento haciendo volar ligeramente mis cabellos para observar el firmamento.

-"Grandes acontecimientos están por llegar, los dos eventos de pruebas serán los primeros pero no los únicos. Y eso es lo que se vé, pero por debajo ocurre mucho más"

Al termino de aquellas palabras me volví para mirar al escorpión con una mirada corta y críptica, para desviarla al tomar un bocado y un sorbo de té.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Dom Feb 25, 2007 8:27 pm

Tome un poco de mi bebida mientras veia a Iwame y a Shun intercambiar palabras, como una danza a la que estaban acostumbrados intercambian sonrisas falsas, verdades a medias y cambiar afanosamente a temas vanos rapidamente.

-Hablando de pruebas Bayushi Shun-sama, asistiras a la gesta?, podria ser que tal vez presenciemos su destreza.

Pase mi mirada rapidamente por Iwame antes de ver a los ojos de nuevo a Shun.

-Sera algo facil, no?

Sonrei y tome un bocado para despues continuar con un tono pensativo y viendo soñadoramente hacia el cielo, como si estuviera recordando algo.

-Solo espero que no haya una prueba donde se nos enfrente a numeros superiores y nos lanzen flechas...


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 8:36 pm

Al fin hizo su participación Eizo, siguiendola con detenimiento, esperaba ver por dónde terminaría saliendo. Empezaba a vislumbrar su caracter un tanto desenfadado y bromista. Y llegó al final, cerré los ojos y miré con cierta dureza a Eizo y presté atención a la reacción de Shun.

Por ahora no intervendría, había lecciones que tenía que aprender sólo. Sobre todo si quería ser de utilidad y no un peligro para los que le rodeasen. Sin que pareciera que hubiera escuchado nada, con tranquilidad tensa elegí un par de bocados y me entretení en saborearlos mientras esperaba.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Dom Feb 25, 2007 8:46 pm

Así que se trata el León con el Fénix...

Akodo Iwame-sama, espero con impaciencia la próxima actuación de la compañía de teatro, y que allí nos podamos encontrar para disfrutar.

En realidad sí que he sido admitido en la Gesta gracias a la generosidad de Miya Shizuka-sama. Y si hay una prueba de destreza se verá, aunque no descarto que se muestre en las pruebas de la Lanza.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 9:03 pm

Sonreí conciliadora, ahora el que movía ficha era el escorpión, retomando el asunto del teatro. Algo había ocurrido para que quisiera repetir el tenerme presente. Y no era difícil imaginar el qué.

-"Yo también he sido admitida en la Gesta y participo igualmente en las pruebas de la Lanza. Será interesante el coincidir en esos eventos. En cuanto a la próxima actuación si mis deberes y obligaciones lo permiten estaré encantada"

Había pasado por alto los comentarios de Eizo, no sabía cómo se tomaría aquello mi compañero, esperaba que bien. La cena era agradable aunque lo relajada de antes se había esfumado.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 12:14 am

Seguia mirando hacia el cielo, habia perdido nocion de las ultimas palabras de Iwame y de Shun, comentarios iban y venian y reaccione al escuchar a Iwame aseverar su participacion en la Gesta.

-Asi que asi es Akodo Iwame-sama, sera muy interesante entonces verdad?

Rei felizmente, una de las pocas cosas que aun me atraian del ambiente en la Corte eran los duelos y el aprender los diferentes estilos de escuelas, despues tome un bocado mas no lo lleve a mi boca, continue dirigiendome hacia Shun.

-Tienes razon, Miya Shizuka-sama es una persona muy generosa, como he llegado hace poco ya no tiene uso que participe en las pruebas de la lanza pero espero que podamos participar juntos en la Gesta, sera un evento muy interesante.

Repeti estas ultimas palabras antes de tomar el ultimo bocado de mi plato con tono soñador.


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 12:17 am

Me giré y asentí sonriente a Eizo, parecía que había captado mi toque de atención amigable y se moderaba, usando terminos y tratando temas más neutrales. Esperé a que hubiera respuesta por parte del Bayushi.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Lun Feb 26, 2007 10:48 am

Yo tampoco he participado todavía. De todos modos en las pruebas por la Lanza de Bishamon ha habido un parón de unos días, y por lo que sé las victorias han estado muy repartidas. Con una buena actuación es posible que la Fortuna se fije en nosotros y nos otorgue la bendición de la victoria. Además Bishamon es una Fortuna muy venerada por los León.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Iwame

Mar Feb 27, 2007 6:29 pm

-"No dejaís de estar en lo cierto, es muy reñido y eso lo hace más interesante. Las pruebas de Mae-san son astutas. Hay grandes expectativas en lo que ocurra entorno a esa prueba. Y es una sorpresa las pruebas de la Gesta. Habrá mucho en qué volcar los esfuerzos. Un descanso para aliviar las tensiones de una futura y posible guerra. Es posible que veamos no dentro de mucho otro evento de pruebas"

Quería comprobar la reacción del escorpión. Quería comenzar a tantear ese terreno y otros muchos. Ya que la paz y tranquilidad en la que estaba se había roto al menos lo aprovecharía para sacar algo en claro.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Mar Feb 27, 2007 8:41 pm

Sí, sé que el clan Grulla prepara algún tipo de exhibición de Iaijutsu. Espero tener la suerte de poderf participar en un evento tan exclusivo como ése.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Iwame

Mar Feb 27, 2007 8:51 pm

-Bien, algo más que sé-

-"Si, es lógico por su parte. Será de muy alto nivel, quienes participen serán muy tenidos en cuenta seguramente. Es posible que sea por invitación, por lo que no guardo muchas esperanzas"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Mie Feb 28, 2007 8:18 am

Escuche atentamente la conversacion entre ambas partes analizando las intenciones detras de cada uno de los comentarios.

-Tal vez si no tenemos la suerte de poder tengamos la oportunidad de observar. No lo crees Akodo Iwame-sama?


Bayushi Shun

Mie Feb 28, 2007 3:04 pm

Son Grullas sonreí no podrían llevar a cabo una exhibición sin exhibirse delante de todos los demás clanes. ¿De qué sirve mostrar la excelencia si no hay nadie que quede impresionado por ella? Sí, se asegurarán de tener público de todos los clanes. A los amigos para recordarles su habilidad, y a los enemigos para que les teman.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Iwame

Mie Feb 28, 2007 6:32 pm

Sonreí ante aquella afirmación, los Grullas y sus exhibiciones, como pavos.

-"Si, será muy vistoso. Pero efectivo, ya se verá"

No quería mostrar bravuconería, algo de prudencia pero no miedo, eso nunca.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Mie Feb 28, 2007 7:18 pm

Reprimi mentalmente el comentario acerca de cual clan seria el que lo haria en privado y sonrei.

Al menos es bueno saber que de una u otra forma estaremos presentes, no lo creen? Aunque tal vez muchos se beneficien de tan solo observar


Akodo Iwame

Mie Feb 28, 2007 7:22 pm

Aquello no era tan fácil como lo veía Eizo, o al menos no como lo había expresado.

-"No, con los Grullas no es tan fácil, tienen una doble intención"

Sonreí al escorpión, estaba claro cuál era esa intención pero no quería expresarla en voz alta, no hacía falta y tampoco daría facilidades.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Mie Feb 28, 2007 8:00 pm

Los Grulla en mayor medida, pero la mayoría de los clanes gustan de impresionar a los demás, sobre todo cuando es la mirada del Trono la que posa sus ojos en nosotros. Como en la Gesta de la Princesa. Al Fénix le gustaría probar su pericia con la magia, a la Grulla los diversos artes, al Cangrejo su fuerza...para así estar en mayor estima para su labor dentro del Imperio.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Iwame

Mie Feb 28, 2007 8:04 pm

No podía negar las palabras del escorpión, eran muy acertadas y en gran parte las compartía, pero según mi experiencia en algunas ocasiones y campos no era acertada del todo. Pero sí había que reconocer que no era casos generalizados.

-"Hay mucho en juego, como siempre y la derrota no sabe bien a nadie"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Mie Feb 28, 2007 8:08 pm

La derrota es el fruto amargo que nadie desea probar a lo largo de su vida. Pero algunas derrotas pueden ser dulces cuando se logran otros objetivos más allá de los aparentes.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Eizo

Mie Feb 28, 2007 10:04 pm

Creo que el Escorpion sabia mucho de lo que hablaba. Se decia mucho que eran entrenados para perseguir distintas metas enmascarando sus intenciones, haciendo sentir a sus oponentes que habian frustrado sus intentos hasta que era demaciado tarde.

-Si al final se logra alcanzar otros objetivos no puede ser clasificado como una derrota, no? Algo mas bien a una victoria escondida o parcial, tal vez.


Akodo Iwame

Mie Feb 28, 2007 11:15 pm

Sopesé las respuestas antes de decidirme por una que comentar.

-"Sacrificio, una derrota en sacrificio es una victoria en sí misma a pesar de todo"

Era una cuestión de estrategía y sopesar todo detenidamente.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Jue Mar 01, 2007 2:55 pm

¿Y qué victoria es entonces más dulce? ¿Aquella de la que pocos o solo uno mismo es consciente de ella o la orgullosa, la que todos ven y de la cual todos los ganadores se vanaglorian? dije mirando a ambos Akodo.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Iwame

Jue Mar 01, 2007 4:57 pm

-Ahí viene otra vez a la carga-

-"La mejor victoria para mí es la honorable, la que sabes que está bien. Con la que el deber está cumplido"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Jue Mar 01, 2007 7:46 pm

Sin ver ni a Iwame ni al Escorpion asenti al escuchar las palabras de la primera. No era necesario agregar mas ya que esa era tambien mi postura.


Bayushi Shun

Jue Mar 01, 2007 8:43 pm

¿Y si el deber os exige perder? comenté de manera casual.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Iwame

Jue Mar 01, 2007 11:22 pm

Me preguntaba a dónde quería llegar a parar. Sin embargo aquél juego resultaba algo cansado pues no aportaba mucho.

-"No cuestiono mi deber, ¿vos si?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Vie Mar 02, 2007 7:38 pm

Yo me guío por el Chugo, la Lealtad, el Deber. Así sé que nunca tendré conflictos de intereses cuando llegue la hora de ser puesto a prueba. Mi Deber está por encima de otros principios. No todos los samurais pueden presumir de tener claros sus objetivos.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Iwame

Vie Mar 02, 2007 7:59 pm

Sonreí ante esa respuesta, famosa en todo el Imperio. Era la que siempre daban, en la que se refugiaban y empleaban como excusa, pretexto y mil cosas más.

-"No hay dudas entonces en ese aspecto. Pero ¿estaís seguro?, a veces el deber no está tan claro"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Sab Mar 03, 2007 3:09 pm

El Deber es obedecer las órdenes que te den los superiores del clan. Lo que no siempre puede coincidir con los pensamientos propios. El Deber está claro, aunque discrepemos.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Eizo

Sab Mar 03, 2007 8:18 pm

Sonrei, Iwame lo habia llevado dando vueltas.

-Entonces porque tanto interes por saber la respuesta de un samurai ante las obligaciones del deber? Opinas que alguno de los aqui presentes puedan diferir de su definicion del deber?


Akodo Iwame

Dom Mar 04, 2007 12:15 am

Eizo estaba respondiendo adecuadamente, había reaccionado y bien. Veríamos la reacción del escorpión. Por lo pronto esperaría el transcurso de los acontecimientos. Empezaba a cambiar el ambiente de la noche.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Dom Mar 04, 2007 12:27 am

No, no puedo opinar sin saber. Por lo pronto Akodo Iwame-sama me ha ayudado mucho, puesto que me ha respondido justo lo que yo quería saber sonreí ¿vos sois de la misma opinión que ella?
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Iwame

Dom Mar 04, 2007 12:47 am

Sonreí conciliadora a la respuesta del escorpión. Era curioso cómo cambiaban las tornas y la respuesta del escorpión me hizo esbozar una expresión casi de burla, pero me guardé de que se mostrase. Empezaba a divertirme con la presencia del escorpión.

-"La respuesta es la sombra de la pregunta, pero la respuesta, ¿tiene sombra?"

Miré a Shun, y a Eizo, sonreí de nuevo y bajé la mirada hacía mi taza de té de donde bebí un suave sorbo.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Dom Mar 04, 2007 3:41 pm

Una reflexión interesante: yo prefiero la sombra de un árbol
y me mantuve observando a la contestación de Eizo. O a la falta de ella, que sería igualmente reveladora.

FdI:
Privado ^^

_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Eizo

Mar Mar 06, 2007 8:58 pm

Creo que prefiere las sombras en general.

-La lealtad en el corazon de un Leon es grande, el deber es tan solo como demostramos nuestra lealtad. Al menos asi lo dijo el primer Leon, en alguna ocasion y es lo que siento en mi interior

Sonrei a Iwame.


Akodo Iwame

Mar Mar 06, 2007 11:00 pm

Miré a Eizo y de inmediato a Shun, aquello podía ir para largo, aunque estaba en cierta forma divertida y el ambiente era ligeramente emocionante. Ahora faltaba la reacción y respuesta del escorpión.

Observé el paisaje, la noche y el firmamento amplio, era diferente, era calmado mientras que abajo bullía la actividad frenética. A veces deseaba la tranquila paz de la llanura de mi infancia, pero los misterios y las emociones de aquella vida eran difíciles de apartar.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Mie Mar 21, 2007 4:52 pm

Así que la lealtad a vuestro señor está por encima de otros sentimientos. En ese caso lo que une a nuestros dos clanes es más de lo que les separa entonces...
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Iwame

Mie Mar 21, 2007 5:22 pm

No sabía qué finalmente le pasaba por la cabeza al escorpión ni cómo considerar aquellas palabras, pero no eran del todo malas. Sonreí de nuevo, la velada por fin se relajaba un poco.

-"Ciertamente, al menos en apariencia, así es posible que en adelante los malentendidos sean menores y solventados de forma rápida"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Lun Abr 02, 2007 10:34 am

Más que malentendidos, los llamaría divergencias del pasado que pueden sobrellevarse ahora. Las diferencias de carácter entre clanes suelen reducirse y no acentuarse en circunstancias tan especiales como lo son éstas de hoy en día.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Akodo Iwame

Lun Abr 02, 2007 8:26 pm

-"No es mala forma de verlo. Espero que sea así"

Una leve sensación helada me hizo alzar la cabeza, haciendo bailar a mis cabellos mientras mi cuello se quedaba a la vista. Era ya algo tarde, la noche transcurría deprisa y el descanso se hacía necesario. Justo en el momento en el que la conversación se hacía más llevadera.

-Mejor, así habrá un buen sabor de boca...-

Realicé una reverencia para anunciar que me íba a retirar. Era mejor dejar la conversación en aquél punto, incluso agradable y retomarla con buen pie otro día.

-"Si me disculpaís, es tarde, tengo que ultimar los preparativos para mañana y descansar adecuadamente. Espero que esta reunión se repita, ha sido agradable"

Me levanté y con una sonrisa comencé el regreso a mis aposentos.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Bayushi Shun

Jue Abr 19, 2007 6:39 pm

Ha sido un honor y un placer, Akodo Iwame-sama. Si deseáis que nos encontremos de nuevo, seguro que la corte nos brindará alguna oportunidad para ello. Sayonara me despedí con una reverencia antes de volver a mi habitación.
_________________
"Por mas que yo te quiera
y aunque tres vidas viviera,
pendenciero y mujeriego
lo seré hasta que me muera,
y aunque tres mujeres quiera,
si las tres vidas viviera,
a ti que lo mereces
te querría la primera."


Soshi Mishi

Jue May 10, 2007 9:43 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"