Día 32, hora de Bayushi. Caminar sobre las nubes.


Otaku Ayame

Vie Feb 23, 2007 8:34 pm

AYAME

Había pasado dos horas en los baños, habiéndose quedado dormida dos veces, una dentro del agua caliente y la segunda mientras la peinaban. Aquel día se propuso ser una cortesana... llevaba demasiados días siendo una rústica bushi.

Caminaba junto a Hamaya, distraída, perdida la mirada en algún lugar y tiempo distantes de aquel. Los heimin que pasaban, las luces que comenzaban a prenderse, los sonidos que provenían de las casas... todo le era ajeno, y Ayame caminaba como si lo hiciera por jardines infinitos.

Vestía una especie de kimono sin obi, y con una estrecha cinta dorada a la altura de la cintura en su lugar. Estaba hecho de una ligerísima tela rosa que dejaba una equívoca transparencia de su fundoshi del mismo color, quizá no tan disimulado como otras veces hacía. Sobre las caderas se hacía más ceñido, para delimitar sus formas jóvenes y lozanas, para después estallar en multitud de vaporosos velos anaranjados y rosas que comenzaban a la mitad del muslo, hasta rozar el suelo, tapando sus piernas completamente, pero dando una extraña sensación de que, en cualquier momento, el viento las desnudará. Su vestimenta terminaba en unos tabi planos de suela flexible y una cinta de seda roja atada al tobillo con un cascabel.
Llevaba un velo atado a su muñeca, el que debiese estar sobre la cabeza, pero aún llevaba el pelo mojado y peinado en dos trenzas, entre las cuales había una fina cadena dorada que las mantenía próximas, y terminaba en un cascabel igual al que llevaba en el tobillo, pero de mayor tamaño.
Su cara, como siempre, sólo tenía el maquillaje preciso, casi imperceptible, tanto que sus mejillas sonrojadas (llevaban así todo el día) se notaban sobre él.

Estaba llegando al castillo cuando paró frente a un puesto de flores. No muy lejos se oía un shamisen y risillas amortiguadas. También la corriente de un riachuelo que salía de la cuidadela contra las piedras, que dibujaban una estampa íntima entre el puesto en penumbras y la samurai-ko que se acercaba y acariciaba los pétalos de unas violetas, absorta en pensamientos y visiones que se antojaban agradables.

A escasos metros, Akodo Iwame salía del Kyuden en busca de un lugar diferente donde cenar esa noche, con la esperanza de encontrar a algún samurai ocioso que supiese de aquella ciudad más que ella. Y, justo en ese momento, veía a Otaku Ayame...
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Vie Feb 23, 2007 8:51 pm

El Kyuden se me antojaba algo silencioso, el bullicio de otros días se había dispersado dejando una quietud algo incómoda. Me dí un baño ligero y me vestí con ropas más elegantes, cogí el daisho ya que salía fuera del Kyuden y con buen paso atravesé las distintas estancias hasta la puerta. La atmosfera era fría pero agradable para mi gusto, las lucecillas de los farolillos comenzaban a ser encendidas por los sirvientes. Apenas me crucé con nadie en todo el trayecto, que se hizo silencioso e incómodo, me sentía alegre, llena de energía y aquél vació era un jarro de agua fría sobre mi ánimo.

Estaba saliendo al exterior, terminando de cruzar las puertas del Kyuden, saludando formalmente a los guardias, tras las formalidades de rigor, seguí mi camino, haciendo crujir las piedrecillas bajo mis tabi de suela dura. Mi pelo ondeaba al son de las pequeñas ráfagas de viento, libre casi todo, apenas atado en un fino moño con un lazo y un par de palillos, el resto cayendo en profunda y espesa cascada. Miraba todo con interés y curiosidad, no había estado en la ciudad apenas. Y desconocía los sitios, comenzando a pensar que no había sido tan buena idea. Entonces observé a una hermosa samuraiko, era deslumbrante y su colorido y vestimentas atraían mi atención. Me acerqué con pasos enérgicos haciendo resonar el suelo a mi paso con pequeños crujidos. Una vez a su altura me incliné formalmente y mi voz se desparramó fuerte y clara como la fuente de un arroyo.

-"Komban wa! samurai-sama, disculpad la interrupción, me hallo algo desubicada, quizás podríais indicarme correctamente, si sois tan amable"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Ayame

Vie Feb 23, 2007 8:58 pm

AYAME

La voz repentina de la samurai-ko que había aparecido junto a ella la sacó de su ensimismamiento. Parpadeó dos veces rápidamente, mirándola, como situándose de nuevo en el lugar en el que estaba.

No conocía a la mujer que tenía delante de ella, y sus palabras terminaron de confirmar que era recién llegada a la Corte.

Ayame sonrió ampliamente, manteniéndola quizá un segundo más de lo habitual, y saludó con formalidad a la desconocida, que portaba el mon Akodo.

-Konban wa, Akodo-sama. Será un placer... ¿dónde queréis dirigiros?
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Vie Feb 23, 2007 9:07 pm

Seguía intrigándome la vestimenta tan extraña y sus adornos tan distintos de los usuales. Estaba algo distraida observándolos con detalle. Sonreí contenta, abiertamente, estando ya más tranquila.

-"Si es posible algún lugar agradable para cenar, quiero variar algo después de tantos días en el Kyuden"

Torcí los labios en pose meditabunda, recordando mis últimos momentos y la razón por la que había salido. Quería algo de variedad ya que estaba en la corte y me estaba rehabituando.Afortunadamente me había encontrado con una samuraiko agradable.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Ayame

Sab Feb 24, 2007 6:52 pm

AYAME

Ayame pensó durante un segundo entre dos opciones. Indicarle el camino y volver a su habitación a pasar el resto de la noche tranquila, o ir a cenar con ella.

Parecía muy amable, y demasiado nueva como para dejarla ir por la calle sola. Además, no tenía pinta de bushi.

Yo tampoco, al fin y al cabo..., pensó.

-Conozco varios sitios muy recomendables, de hecho. ¿Os place que os acompañe a uno de ellos?
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Sab Feb 24, 2007 7:05 pm

Esperé mientras pensaba la joven, seguía sin saber de qué Clan era, si es que tenía alguno. Su propuesta me pilló por sorpresa, lo que pensé detenidamente. Considerandolo bien, era siempre agradable cenar en compañía. Asentí con una sonrisa

-"Estaré encantada, cuando gusteís"

Esperé a que me guiase y caminé a su lado, esperando que hubiera algo más de luz para observarla mejor y mientras contemplar las calles de la ciudad por las que transitábamos.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Ayame

Sab Feb 24, 2007 9:40 pm

AYAME

Salieron a la calle principal que conectaba la ciudad con el Kyuden, bastante llena aún de heimin, y ya completamente iluminada.
Hamaya se mantenía silenciosa, a uno de los lados de la Otaku, y la León en el otro.

-Mi nombre es Otaku Ayame, y esta es mi aprendiz Hamaya.

La jovencita saludó cortésmente:

-Encantada, Akodo-sama.
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Sab Feb 24, 2007 10:03 pm

-Así que era eso.., lo sospechaba pero mejor esperar-

Aquella presentación, aquellas sencillas palabras explicaban las dudas y misterios que envolvían a la indumentaria portada por la samuraiko. Me fijé en la pequeña, era sorprendente ver cuantas jovenes promesas aún por formar. Sonreí dulcemente y con calidez, hice una reverencia formal.

-"Mi nombre es Akodo Iwame, hija de Akodo Arami-sama, discípula de la honorable escuela Akodo. Es un placer conoceros Otaku Ayame-sama, y a tí también Hayama-chan"

Observé la calle, y los farolillos encendidos, al igual que los muchos heimin que íban de un lado a otro. Era agradable despejarse y relajarse un poco, conocer algo más de aquellas tierras.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Ayame

Dom Feb 25, 2007 8:08 pm

AYAME

-Encantada de conoceros, Akodo Iwame-sama. Os llevaré a un lugar donde sirven la mejor sopa que he probado desde que salí de mi tierra.

Sonreía más de lo habitual; estaba claro que tenía un buen... un día inmejorable. Caminaba mirando entre la calle, el cielo y la recién conocida. La escasa brisa balanceaba la tela de su vestido, y jugueteaba con su flequillo por su frente.

-No está muy lejos de aquí, podéis ir sin pérdida cuando no queráis comer en el Kyuden. Además, no está muy frecuentado por heimin, y los que van son de educación. Yo tampoco he cenado aún, será un honor hacerlo con una nueva inquilina del castillo. Porque venís por la Corte, ¿no?
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 8:14 pm

Reí abiertamente aunque conteniéndome un poco. Miré con un brillo de alegría a la Otaku.

-"Llevo bastante tiempo en la Corte Otaku Ayame-san, suelo estar ocupada y moviendome constantemente. Sopa, estupendo. Os veo muy alegre, me alegra, no veo a muchos así, sin duda una buena noticia, permitidme la enhorabuena"

Miré al extraño conjunto que vestía, sentía curiosidad y mientras pasaba unos cuantos pasos me decidí al fin.

-"Me intriga la vestimenta que llevaís, es extraña, disculpad mi comentario si os ofende. No había visto algo así jamás"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Ayame

Dom Feb 25, 2007 8:22 pm

AYAME

Miró hacia abajo, como si tuviese que mirar qué llevaba puesto para responder.

-Ojalá pudiese contaros de dónde viene, pero lo cierto es que lo desconozco. Sé que se trata de ropajes venidos de más allá de Rokugan, de tierras lejanas y fascinantes que yo no he podido visitar nunca. Este vestido es de mi madre, sólo me lo pongo en ocasiones especiales... o cuando estoy de buen humor, como hoy, y como os habéis podido dar cuenta. La tela es única, tan ligera que casi parece una segunda piel... tocad.

Ayame tendió el brazo en cuya muñeca estaba enlazado el velo de la cabeza, dejándolo en el aire, meciéndose, al lado de Iwame.
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 8:27 pm

Estiré la mano, comprobando con la punta de los dedos la suave textura de aquél tejido tan extraño. Proveniente de lejanas tierras, suspiré.

-"¡Vaya!, es fascinante. Muy suave, y es bonito, aunque en mi caso no podría ponermelo, no iría con mi caracter"

Sonreí amable y con cierta calidez y alegría. Me reí al sentir cómo se agradaba el vacío de mi estómago.

-"Espero que no tardemos mucho, mi estómago no contaba con el paseo extra"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Ayame

Dom Feb 25, 2007 8:36 pm

AYAME

La joven shiotome rió, a la par que decía:

-Vaya, no sabía que la vestimenta dependía del carácter... No sé muchas cosas acerca del comportamiento cortesano, aunque eso supongo que lo habréis notado nada más verme...
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 8:39 pm

Me rasqué disimuladamente la mejilla tras escuchar las palabras de la Otaku, me agradaba su buen humor.

-"No juzgo a las personas por lo que veo. Al menos mientras me es posible Otaku Ayame-san, he aprendido que las apariencias engañan y tal como me veís, soy bushi"

Terminé mostrándo una sonrisa abierta y cordial.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Ayame

Dom Feb 25, 2007 8:45 pm

AYAME

-Sí, me había dado cuenta cuando dijísteis que pertenecíais a la honorable escuela Akodo. Oh, ya estamos aquí.

Pararon frente a una casita con fachada recién barnizada, de la que emanaba un agradable olor a caldo de verduras y a calamares. Ayame invitó a pasar primero a Iwame, y cuando ambas estuvieron dentro, un heimin las recibió con toda amabilidad y las condujo a una mesa pegada a una ventana que daba al patio trasero, bellamente adornado con un jardín.
Una vez sentadas, mientras les servían los aperitivos, siguieron hablando:

-Entonces, lleváis un tiempo aquí, me habéis dicho, ¿cierto?
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 8:52 pm

Asentí ante su observación. Entonces llegamos al lugar, el sitio era hermoso, agradable y hogareño. Una excelente elección que agradecí con una sonrisa que se instaló en mi rostro.

El lugar en el que nos sentamos hacía que dedicase bastante tiempo en observar y deleitarme con la decoración del lugar.

-"Si, es cierto. He estado algo ausente por tener que salir a recibir a Matsu Tsuko-dono, haciendo los honores de acompañarla hasta el Kyuden, eso me ha hecho estar algo ausente"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Ayame

Dom Feb 25, 2007 9:05 pm

AYAME

-Vaya, ha debido ser todo un honor el acompañar a la Campeona del Clan del León hasta aquí. Aún no he tenido el placer de coincidir con ella, pero dicen que su porte es un espejo en el que las bushi se miran, ¿no es cierto?
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 9:13 pm

Mientras esperaba y contemplaba el lugar en el que me hallaba, disfrutando de su decoración y de la agradable compañía que estaba teniendo. La mención a Matsu Tsuko no era precisamente traer buenas experiencias, no todas, aunque en cuestiones de daimyo suponía que eran parecidas.

-"Si, en efecto, todo un honor. Su porte.., ya sólo eso impone respeto Otaku Ayame-san. Es difícil hablar de alguien así, no hay muchas palabras, pero no dudo que muchas bushi quieran imitarla"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Ayame

Lun Feb 26, 2007 9:53 pm

AYAME

Ayame entendió que aquel no era un tema demasiado del gusto de Iwame, así que decidió cambiarlo.

-Bueno y, ¿de dónde provenís?
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 10:01 pm

Afortunadamente entendió que hablar de tsuko no era fácil y a veces ni siquiera agradable. Pero jamás reconocería algo así. El tema varió a mis tierras, sonreí inconscientemente recordando aquellos parajes. Se notó en mi voz, dulce y alegre, cantarina.

-"Si, nací y me crié en una pequeña provincia León, dónde los benditos rayos de Amateratsu-Kami acaricían la tierra con suavidad, grandes llanuras, algunos árboles y colinas dispersos, un pequeño lago y bastantes riachuelos.Es agradable y bonito, las gentes son honradas y trabajadoras"

Me quedé mirándola con un brillo de melancolía en la mirada, pero alegre. Esperando que respondiese mientras me calmaba un poco para poder hablar de nuevo.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Ayame

Lun Feb 26, 2007 10:07 pm

AYAME

Un heimin llegó con tres tazas de té humeante, y lo sirvió mientras, ajena a él, Ayame oía las palabras de Iwame. El perfume a las hojas de la planta mezcladas con melocotón invadió el aura de intimidad que se había creado en torno a la mesa.

Hamaya permanecía silenciosa, pero escuchando la conversacion.

-Sin duda debe ser un lugar hermoso... ¿es ahí donde recisbísteis vuestro entrenamiento como bushi?
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 10:14 pm

Esperé unos momentos, saboreando con los sentidos y entrecerrando los ojos mientras me deleitaba en la agradable sensación que transmitía el té que nos habían traido.

-"Haí, tuve una sensei personal que me intruyó en la Senda del Bushido y mi escuela"

Mi sensei había hecho mucho más, había sido en parte mi amiga, mi confidente y en ocasiones incluso hizo funciones de madre. Había tardado mucho en comprender, pero ahora le daba las gracias por eso también.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Ayame

Lun Feb 26, 2007 10:27 pm

AYAME

Sorbió el té, y después dijo:

-Mi sensei me instruyó como lo hizo la sensei de mi madre, y como yo hago con Hamaya. Viajé con ella durante mis años previos a mi Gempukku, a la par que aprendía la destreza como bushi y a relacionarme con mi compañero de cuatro patas...

Terminó sonriendo y guiñándole un ojo, y mirando después a Hamaya.
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 10:35 pm

-"Eso debe de ser fascinante. Habreís viajado mucho. A veces me gustaría conocer sitios nuevos. ¿En qué lugares habeís estado?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Ayame

Lun Feb 26, 2007 11:17 pm

AYAME

-Sobre todo, por tierras Unicornio y más allá, donde termina Rokugan. Aunque nunca me he aventurado por las Arenas Ardientes, pero tengo seguro de que lo haré cuando llegue la hora...

Acabó la frase mirando hacia la ventana, al más allá, perdiéndose de nuevo en otro sueño lejano, muy, muy lejano...
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 11:19 pm

Lugares lejanos y exóticos. Nuevas tierras y nuevas gentes, estaría bien, pero aunque me hacía algo de ilusión ver sitios nuevos, no era una necesidad imperiosa para mí.

-"Vuestros caballos tienen una gran fama, normalmente me veo privada del placer de cabalgar por mi altura. Sois muy afortunada"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Ayame

Mar Feb 27, 2007 4:34 pm

AYAME

Ayame estuvo tentada a dirigir toda la conversación a su tema favorito, y continuar durante un largo rato hablando de caballos... pero sabía que aburriría enormemente a la Akodo de hacerlo, por lo que simplemente le sonrió y volvió a beber té.

Durante dos segundos, ninguna dijo nada. Ayame se dedicó a estudiar el rostro de Iwame por encima del borde de la taza, como solía hacer con la gente a la que conocía. Defecto de soldado, podría decirse, el mirar a los demás, de forma inconsciente, como si buscase información de ellos que después le valiese a la hora de combatir. Llevaba ya bastantes días haciendo de cortesana, pero sus sentidos no se dormían nunca... aunque era joven, había vivido demasiado tiempo con ellos activos.

Bajó la taza y unió sus labios es una sonrisa leve, relajada, como esperando que Iwame volviese a hablar.
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Mar Feb 27, 2007 5:14 pm

Disfrutaba del té y de la estancia, de la compañía y me extrañó que hablando de caballos la Shiotome callara, limitándose a sonreir. Pasaron algunos momentos mientras nos observabamos en silencio. No quería quedarme con la duda, pues realmente me interesaba el tema, comprendí algo después, no era mera cortesía.

-"¿Qué me podeís contar de los caballos? No he tratado mucho con ellos por que no puedo montarlos cómodamente. ¿Cómo son los vuestros?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Ayame

Mie Feb 28, 2007 6:30 pm

AYAME

-Pueden llegar a ser el mejor amigo de un samurai, si consigue comprenderlo. Y esa comprensión es más difícil de lo que parece a simple vista. Se puede decir que nunca se conoce del todo a una persona, siempre puede sorprenderte, y esto a veces resulta negativo. No ocurre así con los caballos. Si pasais suficiente tiempo con ellos, podréis alcanzar a comprender la totalidad de su corazón, de su actuar. Y él, de alguna forma, acaba comprendiéndoos de la misma manera. No existe la mentira entre él y el jinete, como tampoco el rencor ni la soberbia. Aprenden y enseñan que sólo cuando ambos se miran y sienten lo mucho que se necesitan son realmente la fuerza imparable.
Los caballos Otaku vienen de más allá de Rokugan, por eso no se parecen a los que hay aquí. Y también por eso nunca deben juntarse, pues el resultado sería horrible. Los criamos en las llanuras alrededor del castillo de nuestra familia, y desde que nacen son compañeros de una shiotome. Es casi al mismo tiempo cuando a la niña presentan a su compañero. Aprende a montarlo a la par que aprende a hablar y a caminar. También a cuidarlo, a educarlo, a enseñarle cosas nuevas, mientras ella aprende las destrezas de las armas, la caligrafía, la lectura y la táctica...


Ayame continuó hablando del tema durante un buen rato, mientras Iwame la oía. En poco tiempo habían traído la comida, y mientras daban cuenta de la sopa y del sushi de después, la Doncella no paraba de contarle.

-...Sombra Temblorosa fue el primer vástago de Rama, el corcel de mi madre. Siempre preferimos hembras antes que machos, por afinidad... -sonrió- Pero, desde que nació, nos dimos cuenta de que éramos uno para el otro. Yo apenas tenía cinco años, y mi madre estaba recién retirada. Ahora que llevo casi trece años con él no conocemos otra vida que no incluya al otro...
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Mie Feb 28, 2007 6:56 pm

Escuché la extensa explicación de la shiotome, extasiada y maravillada de tanto conocimiento, evidié sanamente su suerte y deseé en mi interior sentir la experiencia de cabalgar alguna de aquellas magnificas monturas, pero sabía que si no era difícil o imposible, poco lo faltaba. Nos sirvieron la sopa, que saboreé mientras escuchaba a la Otaku sin apenas pestañear, muy interesada en lo que tenía que decir. El sushi lo probé aunque poco.

-"Maravilloso, debe de ser una experiencia única. Os agradezco que me halleís contado tantos detalles, me ha ayudado mucho a entender"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Ayame

Mie Feb 28, 2007 7:15 pm

AYAME

-A la mayoría de samurai les suele interesar poco o nada los temas que no tienen nada que ver con ellos o de los que no saquen ningún provecho... sin embargo, vuestro interés es tan sano que me resulta muy agradable.
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Mie Feb 28, 2007 7:20 pm

Bajé la mirada un poco tímida y un ligero color se encendió en mis mejillas ante aquél halago inesperado.

-"Arigatô Otaku Ayame-san, dentro de la cortesía y los modales me gusta ser todo lo natural que puedo, tengo mis inquietudes y la mejor manera de solucionarlas es preguntar a los expertos"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Ayame

Jue Mar 08, 2007 3:07 pm

AYAME

Ayame dejó marchar sus ojos hacia arriba, como pensando algo durante un segundo.

-...si lo deseais, podemos ir a ver a mi Sombra Temblorosa...
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Jue Mar 08, 2007 3:47 pm

Mis ojos se iluminaron ante aquella magnífica oportunidad inigualable.Y sonreí con entusiasmo.

-"Será todo un honor y un verdadero placer"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Otaku Ayame

Dom Mar 11, 2007 4:51 pm

AYAME

Ayame sonrió a su vez, sincera y alegre por encontrar alguien con quien compartir su pasión. Si Iwame era sincera o no, no lo sabía con certeza, pero en ese momento prefería pensar que sí.

-Bien, pues, nada más terminemos de cenar os llevaré a los establos.

La cena transcurrió entre palabras y sonrisas de ambas samurai-ko, algo más rápida de lo habitual, dadas las ganas de ambas por ver a Sombra Temblorosa. Al final de ésta, les sirvieron un vaso de sake, y Ayame la alzó para brindar con Iwame y Hamaya.

-Por los caballos, y por los felices encuentros casuales.

Poco después, las tres caminaban por las calles nocturnas de la ciudad, en dirección al Kyuden y a los establos que había en su interior.

-Hace una noche hermosa, ¿no creéis, Iwame-sama? A mi me encanta el frío... me mantiene despierta. Y las noches frías y de cielo despejado, en las que Onontangu se encuentra oculto y las estrellas brillan con tanta fuerza que iluminan los caminos me parecen realmente embriagadoras.
_________________
Gritaré un poco más, sangrará mi garganta,
la pared con mil huellas de mi loca cabeza;
ahora no puedes entrar,
estoy ordenando mi casa.


Akodo Iwame

Lun Mar 12, 2007 9:59 pm

Un cosquilleo me recorría por dentro mientras una sonrisa se hizo perenne en mi rostro ilusionado por aquella promesa. Las palabras brotaban de mis labios inquieta y nerviosa porque el tiempo transcurriera a la velocidad de un torrente en primavera. Y esa emoción era compartida por la Shiotome, terminando la cena con cierta prontitud y pagando mi parte correspondiente con una sonrisa a la camarera.

Seguí a Ayame y a Hamaya tras brindar bebiendo tan sólo un sorbo de sake, que era lo más que me había permitido concederme para cumplir mis propósitos. Estábamos de regreso al Kyuden, caminando tranquilamente bajo el frío de la noche y su despejado firmamento haciéndome abrir los ojos con emoción contenida. Miré a Ayame y le sonreí.

-"Prefiero la primavera, el tenue y agradable calor, las refrescantes lluvias,las praderas extensas de pleno verdor. El día y contemplar hasta el horizonte y recorrerlo corriendo, viviendo la intensidad del momento"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue May 10, 2007 8:33 pm

Tras la visita a Sombra Temblorosa Iwame y Ayame volvieron a sus obligaciones de la Corte...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Jue May 10, 2007 8:33 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"