Dia 33 Seda, Velos y engaños (13:00 Horas)


Akodo Iwame

Sab Feb 24, 2007 5:38 pm

Quería evaluar el actual estado de las cosas en el Kyuden. Así que me propuse dedicarme gran parte de ese día a andar y recorrer las diferentes estancias. Entablando conversaciones casuales y agudizando el oído, opinando sobre los diferentes rumores y colaborando en mis planes introducciendo disimuladamente alguno.

Era una tarea agotadora y que requería bastante concentración, pero si quería progresar debía de dar ejemplo, no echarme atrás y afrontar todo. Tenía que adelantarme a los planes de los otros Clanes y contrastar las diferentes fuentes de información. Había aprendido algunas habilidades para sobrevivir a la Corte, pero a la defensiva no se lograba nada, tenía que pasar algo a la acción. Si quería lograr mis propósitos tenía que hacerlo así.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Dom Feb 25, 2007 1:36 pm

Por el kyuden corrían rumores de todo tipo, y los más jugosos eran aquellos pertenecientes a los heimin que atendían el palacio, invisibles a los ojos de los samurai. También guardias, algún que otro monje cuidando las capillas de los jardines, o cortesanos menores del lugar, todos comentaban algo...

En boca de todos estaban los dos principales eventos de la Corte: las pruebas de la Lanza de Bishamon, que la hermana Mae iba a retomar la semana siguiente - el mismo lunes -, y la Gesta de la Princesa, ideada por su mano derecha, Miya Shizuka. No pocos jóvenes veían a la joven noble como inspiración para sus haiku. Por no hablar de su demostrado valor al formar parte de una expedición que derrotó a los lugartenientes de los brujos, que habían huido aterrados.

Los monjes consultaban, por su parte, antiguos textos para lograr que el Festival Shiba fuera lo más apropiado en el contexto de una Corte de Invierno. La decisión de Shiba Konomi, la esposa del anfitrión, de dar cabida a otros invitados en el mismo era algo heterodoxo, así como poner en manos de un Isawa la organización del mismo.

Hiciste un pequeño descanso, tomando algo de té, antes de seguir a la caza de más rumores.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 2:14 pm

Aquella frenética actividad de expandir, desmentir y reafirmar rumores era intensa y continuada. Mostrándome amable e interesada, con miradas cálidas, palabras devotas o con una pica de sabiduría, alguna picante, íba sacando conversaciones, interviniendo en ellas. Empezaba a entender a los Grulla y Escorpión, y sus fuertes fuentes de comunicación. Aquello si se prestaba buen oído y se sabía tratar, se podía conseguir una gran fuente de información.

Las pruebas existentes daban mucho que hablar, y comencé mi campaña de presión dejando caer que otra se estaba gestando y que habría sorpresas, una apuesta estaba en juego detrás de todo aquello. En eso estaba con un par de sirvientas que recogían agua del pozo.

-"Sí, he oído que se apuesta algo personal detrás de todo, ya me entendeís. Y ambos participarán dentro de las pruebas, será emocionante ver cómo gana su..., perdonandme acabo de recordar que me esperan"

Una sonrisa y una despedida, dejándoles con la intriga y a seguir. También que Miya Shizuka se ganaba muchos haiku, y empezaba a ver que mi idea era buena y tenía que trabajarla mucho. Una información me resultó preocupante y a la vez interesante.

-"Decís que la lucha fue intensa, ¡vaya!, me alegra saber qué aguerridos y valerosos samurai están presentes para garantizar nuestra seguridad. Sin duda alertados por devotos guardias como vos, algo que tendrán en cuenta para... "

Giré la cabeza y me disculpé marchandome de igual modo. En otras ocasiones era más discreta, permaneciendo en segundo plano. Estaba siendo muy intenso, y busqué un lugar apacible para tomar un agradable té. Tendría que intercambiar unas palabras con Yasuke o Haohmaru, esa clase de rumores quería confirmarlos. Una vez descansada, alegre y contenta por los resultados hasta el momento, continué mis actividades. Una carta me llegó pidiendome un encuentro con Yasuke, dada la gravedad esperaría un poco más. Teniendo eso en cuenta continué mi actividad. Me acerqué a un grupo de sirvientas jovenes que llevaban comida a los establos.

-"Disculpad, oh no, eso no es necesario. ¿El trabajo bien?, sí veo que algo duro pero soportable, dejadme que os dé un respiro. He oido que un joven apuesto se pasea por las noches y a veces entra en los baños con una delicada flor y poesías en los labios. ¿Será cierto?, dicen que es un sueño, pero ¿a quién no le gustaría que fuera verdad?"

Dejé que lo comentaran y le dí cierta libertad para que comentaran los suyos propios, alentándolas y cuando viera que se acercaba algún encargado, las disculparía alzando un poco la voz agradeciendoles alguna dirección y marchándome tranquilamente.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Dom Feb 25, 2007 4:34 pm

Las jóvenes intercambiaron una mirada de complicidad para luego reír nerviosamente. Una comentó:

-No, no es un sueño, León-sama. Es de verdad, yo le he visto, y es el samurai más atractivo de todo el Imperio junto con Doji Hoturi-sama. Monta en un gran caballo, y es del clan Halcón. Se llama Hatsuharu-sama, y no hay una mujer que no se quede prendada de su belleza. ¡Aish! Bello como un sueño pero de verdad.

Un encargado se acercó y continuaron trabajando. Por otro lado un par de samurai, con ropas y símbolos de burócratas, intercambiaban palabras: decían que Kitsuki Keiko era la prometida de Agasha Takeru, y parecían afirmarse en la creencia de que una boda era lo ideal entre ambos; también comentaron la boda de Shiba Eisei, que les quitaba un compañero de correrías.

Después un par de samurai hablaban sobre una exhibición de Iaijutsu a cargo de la comitiva Grulla en los próximos días, en la que participaría el propio Doji Hoturi. Daidoji Masao, Kakita Saori y Kakita Soranoko serían los principales participantes.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 4:46 pm

Era una actividad fructífera y resultó que yo misma me ví sorprendida al confirmarse el mismo rumor que había comentado. Aquello era interesante, seductor incluso, pero no me debía dejar llevar por la emoción. El encargado llegó y fiel a lo que tenía pensado hice una leve inclinación de cabeza.

-"Arigatô, encontraré el lugar muy amables"

Luego me hallé con unos burócratas, fingiendo interés en sus labores, aunque pensandolo bien presté algo de atención, de todo se aprendía. Comentaban algo de dos Dragón, y sus opiniones la respecto. No parecía interesante, eran cosas privadas y no me gustaba meterme en las vidas de los demás.

Seguía andando, disfrutando de la hermosura de los jardines, la decoración de los pasillos, formando parte de aquella vida intensa y velada, de la que apenas era consciente. Lo siguiente era interesante, los maestros de Iai haciendo una demostración. Eso sería interesante de ver si fuera cierto, ademá de ver de cerca al que decían era el samurai más apuesto de todo Rokugan. Sin querer tentar más la suerte, no indagé por tampoco levantar sospechas inadecuadas.

Me quedé unos instantes quieta y pensativa, todo eso era interesante, pero superficial en algunos casos, en otros eran buenas advertencias a tener en cuenta. Más adelante averiguaría si alguna información extendida por mí había dado sus frutos. Me encaminé a las forjas, quería cambiar un poco de aires y escuchar el tintinear del acero y las conversaciones de los herreros y forjadores. Cuando terminase de ahí daría por finalizada mi tarea, marchandome a repasar lo cosechado y prepararme para la llegada del Kuni.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Vie Mar 02, 2007 10:24 pm

Las forjas estaban bastante apagadas, salvo por una conversación entre dos herreros de cabello cano que hablaban sobre un joven Dragón - tan joven que ni le apuntaría la barba - que había insistido en observar las técnicas de los armeros, para demostrar después él mismo una profunda habilidad en las aleaciones y los tiempos.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Vie Mar 02, 2007 10:58 pm

Mi visita a la fragua no fue muy fructífera. Estaba algo solitaria y la conversación de aquellos maestros rondaba acerca de un joven de excelente talento. Decidí que era mejor esperar a otro momento y que ya había tenído bastante por aquél día.

Volví a mis aposentos, allí me senté y mi mirada quedó prendada de un objeto que había portado conmigo. Me lo había entregado mi padre, con enigmáticas palabras. No sabía que contenía, había pospuesto el momento de abrirla a pesar de mi curiosidad e intriga. Sentí que aquél era el momento para ello. Lo cogí y con cuidado lo fuí abriendo tras una plegaria a mi padre.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Abr 18, 2007 5:07 pm

El pergamino mostraba signos de un gran envejecimiento. No sabías si, acaso, había estado en tu familia durante generaciones. Lo abriste con reverencia, descubriendo siete dibujos, cada uno representando a una de las Siete Fortunas mayores. La primera de ellas, Bishamon, tenía a su lado una extraña marca. La segunda, Fukurokujin, así como las demás, no la tenían...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Abr 18, 2007 10:55 pm

Abrí la caja con gran reverencia, cuidando cada movimiento. Casi conteniendo la respiración descubrí su contenido. Dentro un pergamino, de gran antiguedad, toda una reliquia en sí misma. Lo observé detenidamente, éste mostraba siete dibujos, cada uno mostrando a una de las Fortunas Mayores. Fuí repasando detenidamente cada dibujo, con gran excitación por mi parte, me sentía temblar levemente ante la emoción que me embargaba en ese momento.

Algo llamó mi atención, una extraña marca diferenciaba a uno de los dibujos del resto, Bishamón era la Fortuna elegida. Miré todas a trasluz y después con mucho cuidado me fijé con detenimiento en la marca, acercando un pergamino e intentando dibujarla con la mayor precisión posible, tomándome mi tiempo hasta lograr un resultado sastisfactorio. Tendría que investigar a fondo aquello, una vez hecho y mirando por si había algo más, guardaría todo en la caja y comenzaría a examinar aquella marca, traslandándome a la biblioteca si era necesario.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue May 10, 2007 9:36 pm

Out:
Tema cerrado...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"