Dia 33 Sombras de Pesadillas (20:30horas)


Akodo Iwame

Dom Feb 25, 2007 6:56 pm

Hiruma Haohmaru, Oyumi, Akodo Iwame.

Me hallaba con Oyumi, en mis aposentos. Había mandado recado de buscar y darle un mensaje a Hiruma Haohmaru. Me preocupaban ciertos rumores y no quería usar a Oyumi para confirmarlos. Esperaba que llegase el Kuni a recoger a Oyumi, pero como eso era incierto pensé en Haohmaru.

Aunque con el Hiruma no era necesario, formaba parte de mí y arreglé la habitación con esmero. Tampoco esperaba que se fijase, pero yo sí sería consciente. Dediqué una pequeña parte de ese tiempo a elaborar algúnas pequeñas delicias de mi provincia y elegir el menú, así como sake y algo de té. Pedí a un sirviente que se quedara en la puerta, afuera, dejándole algo de comida y té por las molestias.

Dentro repasé todo con cuidado y esmero, Oyumi estaba conmigo todo el tiempo. Y una vez arreglada después del intenso y divertido tiempo en el baño, me preparé para esperar. Vestía con el kimono cómodo, no quería alardes, mi pelo estaba suelto, dejado en amplía cascada y enmarcando mi rostro. La armadura familiar estaba bien a la vista, en un lugar de honor que con orgullo la tenía. Sólo quedaba esperar a que llegase el Hiruma.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Lun Feb 26, 2007 12:01 am

La voz del Hiruma se escuchó poco después desde fuera de la habitación.-Hola, soy Hiruma Haohmaru, Akodo Iwame-sama me está esperando.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 12:10 am

-"¡Pasa!"-se escuchó mi voz algo alzada para que se pudiera oir desde fuera.

El sirviente realizó una reverencia profunda, abriendo el panel de fusuma y cerrándolo detrás del samurai Cangrejo. Pudiendo dedicarse a comer y beber algo tranquilamente.

El Hiruma pudo ver la armadura expuesta, con adornos propios de la guardia imperial algo disimulados por no hacer uso ya en esas filas. El expositor con el daisho bien cuidado y lustroso y la cena dispuesta. Además una sorpresa, a la pequeña Oyumi peinada y arreglada allí presente. Sonreí y le indiqué con un gesto amable su lugar para sentarse.

-"Se bienvenido Haohmaru-san, os he requerido para tratar un asunto que me preocupa"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Lun Feb 26, 2007 12:17 am

El bushi entró al recibir el permiso, las manos cómodamente aposentadas en el cinto que cerraba el kimono blanco con ribetes negros, algo viejo, que llevaba.-Buenas noches Iwame-sama.-Saludó antes de darse cuenta de la presencia de Oyumi, a la que miró algo extrañado.-Hola Oyumi, ¿Yasuke viene también?

Tras examinar la armadura con la mirada, el Hiruma ocupó el sitio que le indicaban, poniéndose cómodamente de rodillas.-Soy todo oídos.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 12:21 am

Negé con la cabeza, mis cabellos libres de toda atadura bailaban despacio con el son que le marcaban mis movimientos.

-"Kuni Yasuke-san vendrá si tiene menester, pero no ha sido invitado. Estoy cuidando a Oyumi por él. Y sobre vuestra visita, me han llegado noticias preocupantes. Miya Shizuka-sama al mando de unos samurais venciendo lugartenientes de brujos. Según mis modestos conocimientos para que eso pueda ocurrir Kuni Yasuke-sama y tú teneís que estar metidos en el ajo"

Me quedé expectante, como si no admitira otra respuesta que una explicación a lo que acababa de preguntar.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Lun Feb 26, 2007 11:34 pm

El caracter afable del Hiruma dejó pasar la primera palabra molesta.
Sin embargo, los modos que la Akodo estaba usando le resultaban bastante molestos y no tardó en rectificar su primera decisión.
-Debe haber algún error,-dijo Haohmaru, arqueando una ceja primero y frunciendo el ceño después, molesto sin lugar a dudas,-la misiva que recibí mencionaba una invitación a tus aposentos, no vi nada referente a obligaciones. Según me parece, creo que esperabas a otra persona.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 11:42 pm

Meneé la cabeza, al parecer se íba a poner terco en ese asunto. Observé su reacción y la expresión de su rostro, claros indicios del humor del Hiruma.

-"Haohmaru-san, no exijo nada, estoy preocupada y confío en vos, por eso he acudido a vuestros conocimientos y os he abierto la puerta de mis aposentos. Si no quereís decirme nada me parece bien, mandareis a alguien en una dirección tenebrosa sin la luz de vuestro conocimiento"

Alargué una mano y tomé una delicia de gamba, la comí despacio. Al terminar continué hablando.

-"Me alegra ver que gozais de buena salud. Tengo pensado un envento y me gustaría que participaseís si se me concede el visto bueno"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mar Feb 27, 2007 12:15 am

-Yo no mando a nadie a ningún lado, Iwame-sama. Estais preocupada, confías en mí, pero tus maneras de preguntarme han sido exigentes. Tanto tus palabras como tu expresión exigía respuestas, sin humildad, y eso me ofende.-Sin pelos en la lengua, el Cangrejo le explicaba a su anfitriona punto por punto su estado de ánimo.-Si quieres que te cuente algo sobre un tema que yo puedo saber, pregúntamelo y yo responderé con gusto si está en mi mano, pero no me lo plantees como si tuviese que hacerlo.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mar Feb 27, 2007 12:26 am

Inspiré aire tranquilamente antes de responder.

-"Cierto no soy quien para exigir ni mandar, soy una humilde bushi de conocimientos limitados y con errores. Acepto mi equivocación y os pido disculpas. La noticia me ha puesto muy tensa"

Hice una reverencia formal, midiendo cada movimiento con cuidado. Mi extenso y espeso cabello se desparramó como un manto de la noche.

-"Y ahora si sois tan amable,si me conceden el permiso ¿participareís?"

Mi rostro se ruborizó, el Hiruma tenía razón, no eran modos, así que desistí del tema. Me paré a pensar un momento en Haohmaru y decidí que no le molestaría.

-Humildad Iwame, humildad, los más grandes son los más humildes-

Dejé el bocado sin tocar que tenía cogido con los palillos, quería aparentar seguridad y había logrado aquello. Otro samurai se hubiera marchado como mínimo. Bajé la mirada avergonzada y con un nudo en el estómago.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mar Feb 27, 2007 12:50 am

-Disculpas aceptadas.-Ya lo había hecho antes con Koushi y no dudaba que volvería a hacerlo en el futuro con otros samurais. Haohmaru tenía buena memoria, pero creía saber usarla como debía, y eso no requería asfixiarla con errores.-Si hay brujos de por medio cualquiera de la delegación Cangrejo estaría disponible siempre, y Yasuke-sama el primero. Sí, la noticia es verídica, ¿te enteraste por Miya Shizuka-sama?

El bushi, una vez aclarado el primer punto, consideró el segundo que ella le decía.-Explícame más sobre ese evento, Iwame-sama, y os diré mi opinión. ¿Qué tipo de evento tienes pensado?-Se acarició el mentón con la mano, considerando las posibilidades.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mar Feb 27, 2007 12:58 am

Los errores una vez corregidos y superados había que dejarlos en el pasado. Allí estaban bien guardados y como la mayoría de cosas que permanecían ahí, no debían de ser removidos innecesariamente. Me había aliviado saber que mi falta era pasada por alto y disculpada. No quería enemistarme con el Hiruma, menos por algo así. Era mi momento de aportar el granito de arena necesario.

-"No, me temo que el alarde se ha extendido por todo el castillo. Os cité para saber algo más y si os encontrabaís bien"

Ya estaba algo más recuperada del mal trago, pero aún así no me volvía el apetito. El color de mis mejillas tomó el habitual si bien mi voz sonaba algo apagada.

-"No debería pero haré una excepción. Sería una mezcla de ingenio, acertijos y habilidades. El acertar un enigma daría cierta ventaja en la prueba a realizar, tengo que perfilar muchas cosas antes de presentarlo"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mie Feb 28, 2007 2:57 am

Parece realmente arrepentida, eso está bien.

-Bueno, era de esperar en una corte.-Respondía el Cangrejo con normalidad, como si fuese algo que simplemente había que asumir.-Sí, estoy bien. Recibí una herida más molesta que seria, nada preocupante, íbamos preparados.-La comida entre ellos parecía mirarle con sorna, como si pretendiese escapar impune. La gamba que Iwame había cogido y soltado parecía tener muy buena pinta, así que no podía ser éso el motivo por el que no estuviese cumpliendo con su deber como gamba.

Haohmaru decidió romper el hielo que enfriaba la comida y el ambiente con sus palillos. Cogió el bocado más grande que consideró poder comer sin atragantarse y se lo metió en la boca, masticándolo con fruición.-Está muy rico,-comentó tras hacerlo bajar con sake,-¿lo has hecho tú?

-Respecto al evento... suena interesante. Sí, participaría en algo así.-Asintió con la cabeza, con convencimiento.-Y si al presentarlo dices lo que me acabas de decir entonces no habrás hecho ninguna excepción y todos comenzaríamos sabiendo lo mismo.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Oyumi

Mie Feb 28, 2007 6:15 pm

-Fue un combate muy duro: Kuni Sayuri-sama iba pulverizando enemigos, y Miya Shizuka-sama curó a mi sensei y a Yorimasa-sama, y lanzó magia contra los seres terribles, como Saibeku-sama, y tras acabar con los tres brujos salió un Oni grande y algo raro que llamó Miya Shizuka-sama una matriz, que era una cosa asquerosa llena de bocas.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Akodo Iwame

Mie Feb 28, 2007 6:51 pm

Miré alternativamente a Oyumi y a Haohmaru sin pronunciar palabra alzando las cejas, aquello debío de ser una experiencia terrible, aunque ellos debían de estar acostumbrados en cierta forma. Apreciaba el gran valor de los samurai Cangrejo.

-"Si, me he tomado la molestia, quería tener algo personal. Y sí he elegido a unos cuantos samurai para comentarlo personalmente, pero lo que expondré no diferirá mucho de lo que ya he contado"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Sab Mar 03, 2007 12:01 am

-Te felicito entonces, está bien rico.-Haohmaru asintió a las posteriores palabras de la samurai, afirmando estar de acuerdo.-¿Uno de cada clan?

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Sab Mar 03, 2007 12:23 am

Sonreí contenta de que le hubiera gustado la comida que había preparado.

-"No , me temo que no he sido tan magnánima"

Me quedé un poco pensativa, reuniendo fuerzas para seguir, y midiendo mis palabras antes de pronunciarlas.

-"Haohmaru-san, ¿Me podeís decir si todo marcha bien?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mie Mar 21, 2007 10:36 pm

El Cangrejo se tomó su tiempo para responder.

-Hemos luchado con onis no excesivamente lejos de aquí. Nó, no marcha todo lo bien que debería.-Haohmaru midió la respuesta física de la mujer con la mirada.-Para variar las alimañas eligen los peores momentos para salir y esta vez no iba a ser una excepción. Los rumores de guerra, los asesinatos de los campeones... el haber tantas cosas en las que fijarse ha hecho que la presencia de cazadores como Kuni Yasuke-sama sea necesaria.

-De todos modos,-añadió meditando de nuevo sus palabras,-creo que deberías preguntar sobre ésto primero a tu clan. Una samurai Leon ya ha muerto de forma ritual y seguro que el León ya ha tomado sus medidas.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mie Mar 21, 2007 10:45 pm

Le miré seriamente, respirando ligeramente tensa, despacio, pensativa. Aquello era bastante información, que no conocía precisamente. Mucho en juego y muchas cosas ocultas y desconocidas.

-"No buenas noticias son, os agradezco la información. Sí, sin duda habrán tomado medidas, pero no formo parte de ellas. Mis tareas son otras me temo.He de decir que la presencia de Kuni Yasuke-san y la vuestra es reconfortante"

No era malo conocer más, siempre una información así era provechosa, aunque no se participara servía para saber la situación actual de algunas cosas. La muerte de la samuraiko era otro peso más a la situación del León en la Corte, cerré los puños lentamente y me mordí suavemente el labio.

-"No dudo en vuestras capacidades, espero que se halle una solución pronto.Hay males más importantes que atender primero. Me habeís respondido más de lo que esperaba, os lo agradezco. Si quereís preguntarme algo a mí, os responderé"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Dom May 13, 2007 3:10 pm

El Cangrejo sonrió afable, restando seriedad al ambiente y dejando sus manos sobre los muslos.-¿Tu familia pensó que estabas destinada a algo concreto tras tu nacimiento, Akodo Iwame-san?

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Dom May 13, 2007 5:54 pm

Medité la pregunta, era difícil responder a eso, no estaba del todo segura. Había cosas que no se me habían dicho y estaba descubriendo en la corte. Sin duda había esperanzas puestas en mí, muchas de hecho.

-"No más de lo que espera cualquier padre de su hija, de una bushi. Grandeza y honor, aunque el camino nunca me lo han dejado marcado"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mie May 30, 2007 10:26 pm

-¿Por la señal?-El bushi recordaba la conversación con el bibliotecario, más propia de una comedia que de algo muy serio.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Mie May 30, 2007 10:46 pm

Giré la cabeza, suspiré y miré al techo. Mi interior se llenó de recuerdos, de senderos recorridos. Imagenes acudían a mi mente una tras otra en rápida sucesión. Esfuerzos realizados, sufrimientos soportados, sudor sangre y lagrimas, rabia contenida. Pero también alegría y sonrisas, un espiritu ardiente y libre que luchaba eternamente.Miré a Haohmaru como si muchos años acudieran de golpe a mis ojos, ensombreciendo esa dulce y jovial mirada que era eterna en mí.

-"Un destino incierto, una señal de los cielos. Silencio que nada libera de una prisión forzada, una oscura mirada que respondía a las palabras. Miedo, un temor que acudía raudo a quienes escuchaba las inocentes palabras de una niña, de una joven. Mi camino no es más claro que del cualquiera otro samurai. Algo llegará, sin duda, pero los dias están llenos por el continuo velo de un misterio que oscurece todo cuanto toca. Es mi carga, he de llevarla, sólo yo a dónde quiera que vaya"

Una honda tristeza limpió aquella mirada turbada por unos recuerdos que seguían vivos, presentes y recordados en la soledad y eternos en el alma. Como una lluvia de primavera, mis ojos se fueron lavando con una suave capa de agua que fueron contenidas, aquellas lagrimas que amenazaban con desbordar en un torrente, pero la voluntad era fuerte, el tesón férreo y la resolución ardiente de un espíritu combativo y guerrero. De una fuerza jovial y alegre que se rebelaba contra la derrota y los obstáculos.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mie Jun 06, 2007 11:11 pm

-Estoy convencido de que lo harás y lo harás bien.-Respondió Haohmaru sincero.-Dicen que muchas veces los misterios no son tales sino que no hemos mirado con la luz apropiada.

Abandonó entonces la expresión seria para sonreir, amplio y afable como tiene por hábito.-De todas maneras dices bien que tu camino no es claro, las Fortunas son sabias y quizás resulte un día que no necesitas llevarla sola.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Jue Jun 07, 2007 8:15 pm

Sonreí y miré a Haohmaru ante su elogio y ánimos. El ardiente fuego que refulgía en mi interior se avivó de nuevo como era normal en mí y relució el brillo de mi mirada con fuerza.

-"Hai!, pienso desentrañarlo. Hablando de misterios, ¿cómo van tus investigaciones? Si no es inconveniente preguntar, por supuesto"

Cada vez me resultaban más complejos los samurais Cangrejo, entre Kuni Yasuke y Haohmaru me sorprendian ante sus opiniones. Demostraban mucha más profundidad de la que querían hacernos ver. Eso, o que eran casos insólitos dentro del Clan. Fuera como fuere aquello me intrigaba y me alentaba a averiguar y aprender más.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Jue Jun 07, 2007 10:26 pm

El Cangrejo quedó en silencio un momento, meditando su respuesta...

-Avanzan.-El bushi era incapaz de disimular sus pensamientos, había algo que le incomodaba y era evidente.-Y siento lo que voy a decir ahora... pero...-El motivo de la incomodidad estaba a punto de salir a la luz.-Debo preguntaros por lo que el guardián de la capilla inquirió sobre tí. Sé que es personal, pero... he averiguado que es un enemigo del imperio y necesito saber el contenido de esa conversación.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Dom Jun 10, 2007 11:11 am

Me removí ciertamente inquieta ante la respuesta y posterior pregunta de Haohmaru, pero en este caso suspiré, no mentía. No ocultaba dobles intenciones.

-"Hice un juramento Haohmaru-san, sabeís lo que eso significa. No entraré en detalles por que no puedo, mi honor está comprometido. Pero no me preguntó nada, no me pidió nada salvo que no dijese nada de lo que allí ocurrió. Fue extraño, pero no tanto como para que desconfiase o resultase sospechoso, sólo recé y se me concedió un deseo y los medios para lograrlo"

Me encogí de hombros y miré un poco al suelo, ligeramente avergonzada. Quería ayudarle, pero mi palabra estaba dada y no importaban las circunstancias, que otros no tuvieran honor no implicaba que me podía librar del mío.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Dom Jun 10, 2007 9:37 pm

-Quieran las Fortunas entonces para que esa información no sea necesaria para resolver ese asunto entonces.-No había sarcasmo en la voz del bushi, tan solo cierto pesar... por ella.-Mas creo que deberás meditar sobre este tema. Sobre el juramento que hiciste, sobre a quién se lo hiciste y sobre el precio que pagaste por ese deseo.

Inclinó la cabeza a modo de escueta disculpa.-Si en el futuro vuelves a ser preguntada por ésto veo improbable que sea yo el que lo esté haciendo. Siento haberte puesto en el trance sin ser un momento inevitable para ello.-Y volvió a demostrar su habilidad con los palillos para cumplir el inevitable destino de la sabrosa cena que le habían preparado, aparte de enseñar su capacidad para beber tragos largos de sake.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Lun Jun 11, 2007 3:54 pm

-"Si es necesaria el emperador y el imperio está por encima de todo y cualquier sacrificio es poco. Ya arreglaría ese asunto con mi conciencia luego. Mientras no sea imprescindible no hay en la conversación nada que vea de interés, eso sí me hablaron cuatro voces en aquél lugar. Os agradezco que seaís vos y no otro el que ha hecho las preguntas. Y no teneís porqué disculparos, era y es necesario y lo entiendo, si comprobais que es rigurosamente necesario haced el favor de venir vos o Kuni Yasuke-sama y responderé a todo"

Pensativa, me quedé algo inquieta ante las revelaciones que había obtenido en aquél instante. Tomé una decisión decidida a no tomar un rumbo ni un camino siniestro.

-"Espero poder ver a Kuni Yasuke-sama, tengo algo que consultarle, podeís venir vos si quereis y es referente a este asunto"

Miré cómo comía con ganas y agostaba el sake que había, abriendo los ojos y riendome suavemente divertida y relajada tras pasar el tenso trance. Tomé yo misma unas cuantas porciones con recato y saboreandolas.

-"Me alegro que os guste, cuando tengais tiempo libre me gustaría hacer otra salida como la anterior y si puedo ayudar en algo más decidlo"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Haohmaru

Mie Jun 27, 2007 9:52 pm

-Será un placer.-Respondió el Hiruma con una sonrisa antes de ponerse en pie.-Gracias por el almuerzo, Akodo Iwame-sama. Ahora debo irme,

Le hizo una suave reverencia a la anfitriona y esperó por si añadía algo.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Akodo Iwame

Dom Jul 01, 2007 10:19 pm

Me incorporé con Haohmaru sonriendo alegre. El encuentro había sido placentero aún con la salvedad del pequeño incidente, que me ayudaría más adelante.

-"Me alegra tener el placer de vuestra compañía. Espero que sea pronto, tened cuidado Haohmaru-san"

Y observé cómo se marchaba para luego recoger un poco y meditar.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Jul 04, 2007 5:36 am

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"