Dia 32, 10:00 - Leones de Biblioteca


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 4:06 am

Akodo Iwame, Akodo Eizo

El dia anterior habia sido muy ventajoso para Eizo, una junta con un samurai del clan anfitrion y un encuentro nocturno con un Escorpion. La diferencia de las personalidades entre los clanes y entre los mismos samurais era impresionante,

Llevaba poco ahi y anhelaba un descanso en su entretenimiento favorito, la investigacion y lectura de batallas en Rokugan.

---------------------------------------

Hojeaba interesademente en la biblioteca un tomo grande y antiguo tratandolo con cariño e interes, leyendo avidamente las letras que se ordenaban una detras de otra dandole sentido a una historia llena de grandeza que parecia haber sido escogida por los Kami. El tema era la Batalla del Daisho Roto

Parece que la historia es un camino circular que seguimos recorriendo eternamente, no hace tanto tiempo que los ejercitos de la Grulla y del Leon estaban a punto de enfrentarse y los Fenix detuvieron con su propia sangre y cuerpos un desenlace mucho mas cruel y despiadado del que tuvo. Sera asi de nuevo? Se podra evitar completamente? Tendran los Fenix dentro de si tanta bondad como para seguir anteponiendo sus vidas para preservar la paz?

Habia leido incontables recuentos de las Batallas mas famosas, intentando leer todas las versiones, tanto la de los vencidos como la de los vencedores para tener una idea mas acercada a la realidad. Pero pocas eran las Batallas en las que no habia derrames de sangre.


Viendo el libro algo perdido susurre.

-Y que habra escrito aqui de nuestras vidas en 100 años?


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 11:26 am

Tras despertarme y acudir a mis entrenamientos matutinos, medí un refrescante baño y con ropas cómodas me dirigí a la biblioteca. Había leído ya los tomos de teatro que me habían prestado y quería solicitar algunos más. Los llevaba con sumo cuidado, prestando atención siempre en todo el tiempo que los había tenido en su cuidado.

Sentí la tranquila calma de la estancia, era agradable y relajante. Mientras buscaba a la amable ayudante que me atendió caminando despacio por entre las estanterias y volúmenes allí existentes encontré a Eizo, ensimismado en la lectura de un tomo. Me acerqué haciendo resonar un poco mis pasos, sin llegar a ser molestos, para atraer la atención del Akodo.

Sonreí contenta e hice una reverencia, indiqué con un gesto que guardara silencio. Seguí mi camino y con una sonrisa recibí a la encargada, le tendí los libros y le indiqué que entraría de nuevo a por más. Volví a por el Akodo y le indiqué que me siguiera afuera, a las puertas. Allí podríamos hablar más tranquilos.

-"Ohaio Gosaimasu Eizo-san, me alegra veros de nuevo"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 3:40 pm

Pasaron unos momentos mas cuando un sonido seco y ritmico me indico que no estaba solo, voltee y vi a Iwame sonriente a unos pasos de mi, con un gesto me recordo su inquebrantable amor por las reglas y divertida siguio su camino para despues de nuevo señalarme que la siguiera. Al menos estaba relajada.

-Ohaio Iwame-san, no eres la unica, yo tambien me alegro. Que haces por aqui tan temprano?


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 3:46 pm

Ya una vez fuera y tranquilos pudimos empezar la conversación. El humor de Eizo no había variado ni un ápice.

-"Devolver unos libros y pedir prestados algunos más, sobre teatro. Con tanta celebridad y representaciones importantes quería documentarme bien. Leer además me relaja Eizo-san"

El lugar era tranquilo y pacífico, como un recordatorio de la filosofía de sus habitantes, invitaba a la reflexión, la meditación, era agradable estar allí de vez en cuando.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 3:53 pm

Me recargue en la pared para continuar con la charla.

-Si llego a tener el honor de ser invitado a alguna representacion ya se a quien pedir ayuda para un curso intensivo Iwame-san, o mejor aun ya se a quien pedirle que me acompañe.

Sonrei observando sus reacciones.

-Leer tambien tiene ese efecto en mi, esa es la razon por la cual me encuentro aqui. Ademas he encontrado un poco de informacion interesante


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 4:00 pm

Fruncí un poco el ceño por la confianza en el tratamiento. Su caracter era impulsivo y abierto, algo bromista y desenfadado. Era agradable, pero podía traerse así mismo y a quién le rodease, en un momento dado, bastantes problemas. Suavicé la voz de todas formas.

-"Eizo-san, esperad a que os den permiso para las confianzas, en otras circunstancias os tendría que reprender. De todas formas os habeís adelantado un poco a mis intenciones, sea pues, pero tened mucho cuidado de ahora en adelante."

Suspiré, esos momentos no me gustaban pero comprendía que eran necesarios. Me relajé un poco y reí, le miré con la cabeza ladeada como si pensara qué hacer con él.

-"Podeís contar conmigo, en cuanto al acompañamiento lo veo más difícil, teneís obligaciones y teneís que atenderlas. Bueno, ya está bien de sermones, ¿qué es lo que habeís encontrado?"

No podía estar enfadada mucho tiempo, no sin una buena razón para ello. Y la curiosidad se impuso en un ambiente que quería fuera agradable.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 4:08 pm

Mientras Iwame me llamaba la atencion la miraba directamente, sabia lo que hacia y entendia su preocupacion.

Mire hacia ambos lados antes de continuar la platica y al confirmar que estabamos solos segui.

-Disculpame Iwame-san no volvera a ocurrir, pero al menos dentro de todo me has regalado un buen momento, ahora ya tengo una idea de lo que es tener una Onee-sama.

Sonrei ampliamente y continue con un tono misterioso.

-Iwame-san, no se si conozcas acerca de la Batalla del Daisho Roto?


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 4:20 pm

Tomé aquello con paciencia y tranquilidad, la respuesta de Eizo traía aún más de lo que se podría esperar. Estábamos sólos, al menos eso parecía.

-"Disculpado, ya me explicarás eso de onee-sama, ¿esa batalla?, así sin más no, no recuerdo, pero con algunos datos seguro la reconocería, ¿por?"

-Me pregunto a dónde querrá llegar a parar-
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 4:42 pm

Aun no del todo relajado ya que Iwame aun habia reparado en lo de "oneesama" continue.

-Es algo muy curioso, estaba buscando algo de lectura cuando, al abrir el libro, me encontre con informacion de esta batalla, ya la habia estudiado pero me parecio muy significativo entrorarla en este momento especifico.

Me separe de la pared y camine hacia Iwame.

-La Grulla y el Leon estaban dispuestos a encontrarse, Kakita Gosano habia jurado venganza contra Matsu Tusun-dono, al parecer este ultimo habia matado a su familia en un ataque. Despues de enfrentamientos que fueron escalados se encontraron ambos con sus ejercitos y antes de que pudieran empezar con su batalla llego un ejercito Fenix dirigido por Shiba Toriiko e Iwasa Anoso.

Mi voz se volvio un poco lugubre ya que esta historia era muy dramatica.

-Matsu Tusun-dono preparado para eventos de este tipo y creyendo que los Grulla habian conseguido una alianza con el Fenix llamo al ataque. Los bushi de ambos bandos se encontraron pero solo los del Fenix caian, lo impresionante era que ni siquiera se intentaban defender. Muy pronto Matsu Tusun-dono recibio reportes de comandantes Leon cometiendo seppukku y desistio en su ataque.

Aleje la vista de Iwame, mi mente ya no estaba en el Kyuden Ippôyakku, se encontraba en el campo, con Kakita Gosano y Shiba Toriiko.

-Kakita Gosano marcho hacia la campeona Fenix Shiba Toriiko a demandar que se rindieran y le cedieran el paso mas Shiba Toriiko no lo hizo y con su mano descansando en su katana asevero que no queria vivir en un mundo dominado por el orgullo. Y no lo hizo, Kakita Gosano tomo esto como un reto de duelo y asesto un golpe que la Fenix nunca tuvo intencion de devolver ni esquivar. Tan avergonzado estuvo que se retiro no solo de la pelea, sino que tambien del camino del bushi.

Mi voz se apago cuando las ultimas palabras salieron de mi, la valentia tomaba muchas formas.


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 4:47 pm

Escuché toda la historia, con atención, observando a Eizo y sus gestos. No le interrumpí ni hice el menor movimiento para no desconcentrarle. Al final de la historia asentí. La conocía, enseñaba unas cuantas lecciones. Aunque era una moral Fénix más que León.

-"Si, la conozco. A mí no me extraña que esté en esta biblioteca. La guerra y la batalla no es la única forma de conseguir tu propósito, entre otras cosas que quiere decir."

Esperé con paciencia a que expresase finalmente lo que quisiera decir al haber expuesto la historia de la batalla. Alguna intención tendría o no habría sacado el tema.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 4:57 pm

Mire duramente a Iwame.

-Tal vez sere distinto a los demas bushi de mi clan, pero eso no cambia nada. Soy un samurai del clan Leon y conozco mi deber y lo llevare a cabo gustoso y seguire las ordenes hechas por nuestros superiores. Pero los samurai Leon no somos solo guerreros sin mente como pueda suceder en otros lugares. Nuestro pasado y presente demuestran que el don del Liderazgo y la Estrategia estan en nuestros rangos. En estos momentos no podemos hacer nada pero mañana tal vez este en tus manos Iwame-san, o en la mias una decision de este tipo

No podia continuar por prudencia, pero el hueco que habia dejado Akodo Toturi-dono era grande


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 5:00 pm

Sonreí a la par que suspiré, aquellas palabras sí me sonaban más a un buen samurai León y Akodo.

-"Lo sé Eizo-san, y en esta Corte tendremos oportunidad de ello, es por eso que me preocupo tanto"

Terminé con una mirada tranquila y una sonrisa amable.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 5:12 pm

-Iwame-san, quisiera pedir tu punto de vista, tu opinion sincera. Deseas esta guerra?

Mis palabras eran sinceras pero preocupadas.


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 5:18 pm

Aquello estaba fuera de lugar, me extrañaba la pregunta y si llegaba a oídos de alguien podría traer problemas. No era propio de buenos samurai. Tanto cambio y repentino me tenía preocupada.

-"Akodo Eizo-san, esa pregunta es irrelevante. Soy una samuraiko, obedezco y sirvo, no cuestiono. Deberías hacer los mismo"

Empleé una formula formal para advertirle que aquél no era el camino, no un buen camino, no conmigo al menos. Tenía mucha paciencia, pero algunos temas no admitían discusión por mi parte, mi tolerancia llegaba al punto del límite de la lealtad. Mi gesto por lo general alegre era ahora serio, otra advertencia más para quien supiera y quisiera leerla.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 5:34 pm

Esperaba esa respuesta de Iwame y anteriormente estuve a punto de pedirle que evitara usarla, pero queria escuchar lo que tenia que decir sin ningun tipo de restriccion.

Contrarreste su seriedad con una sonrisa.

-Akodo Iwame-sama, soy un samurai, obedezco y sirvo, tampoco cuestiono. Mis ordenes son claras. Muchas gracias por su preocupacion.

Mi tono y mi rostro contrastaban, las palabras eran sinceras, no podian ser de otra manera, estaban grabadas en quien era.

-Pidio un libro dentro?


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Aquello para mí no podía ser tan fácil. Sentí un estremecimiento y dí unos cuantos pasos alejándome de Eizo, en silencio, sin responder. No entendía su proceder ni tampoco su respuesta.

-¿Me estaba probando, era esas sus ordenes?-

Trataría a Eizo con amabilidad, era agradable, pero aún así, algo se había roto. No me sentía igual, aquella insistencia y después ese desinterés y despreocupación sin más, no eran nada agradables y me desconcertaba. Me quedé mirándo los jardines, a través de una ventana, el inmenso firmamento. Pero no era lo que realmente veía, en mis ojos y en mi mente se formaban otras imagenes, una tierra lejana y unas gentes ausentes.

Suspiré de nuevo, casi comenzaba a acostumbrarme a ese gesto,se repetía mucho. Era bien cierto que sabía lo que esperar, aún así era extraño y difícil enfrentarse a ello. Pero con cada asalto, con cada momento enfrentado, me hacía más fuerte, mas dura y más decidida. Mi voz salió neutra, extrañamente, como algo cansada.

-"No Eizo-san, hice un descanso para tener un rato agradable"

Dejé el resto de las palabras en silencio, mudas y flotando en el aire, bien presentes lo que podía haber dicho a continuación, pero no hice.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 5:49 pm

-Me concederia el honor de su compañia en un paseo matutino entonces? Solo tengo que arreglar un detalle

Di media vuelta y camine lentamente, tome el libro que leia y lo cerre, daba la casualidad que por ahi pasaba una muchacha a quien se lo entregue. Una vez arreglado esto sali a donde suponia estaba la samuraiko aun.

-Si dese hacer otra cosa lo entendere.


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 5:53 pm

Me giré escuchando las palabras de Eizo y cómo se alejaban sus pasos momentáneamente. Esperé en silencio, mientras dejaba pasar el tiempo. Me hizo una oferta, seguí esperando en silencio, con la cabeza baja, íba a suspirar y en ese momento al ser consciente paré, alcé la cabeza y me giré.

-"Está bien, pero no muy largo, tengo que recoger más libros"

Seguí a Eizo, colocándome a su altura, caminando a su ritmo, en silencio. Aún no hallaba palabras que pronunciar ni fuerzas para ello. Al menos me concedí eso.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 6:04 pm

-Esta bien entonces

Caminamos ambos en silencio, podia intentar adivinar que pensaba Iwame pero esto traia como consecuencia que podia equivocarme. Aun asi seguramente creia que habia intentado descubrir si su lealtad era integra. Cualquiera que hubiese hablado con ella podria descubrirlo a primera vista mas no diria nada, respetaria su silencio y continuaria el camino.

-Mi padre solia recitar un verso pero no lograba entenderlo totalmente, "Cuando somos jovenes los decimos, cuando somos adultos los callamos, al ser viejos solamente los recordamos".


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 6:09 pm

El camino se hizo tenso y en silencio, Eizo no quiso romperlo y yo tampoco íba a hacerlo. Al final tras estar un buen rato así, Eizo habló, alcé un poco la cabeza a la par que la giraba escuchandole y prestándole atención. Sonreí un poco al escuchar ese verso con adivinanza. Podía significar muchas cosas, depende de la persona y el momento, decía mucho de sí mismo.

-"Buen consejo te dió tu padre"

Fue el único comentario, era tarea de Eizo resolver el enigma que le dió su padre, facilitarle el camino no haría sino hacerle perder la sabiduria de aquellas palabras.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 6:17 pm

-Si, es curioso como los comentarios de quienes respetas toman significados importantes en momentos importantes de tu vida, no?

Nos habiamos alejado ya bastante del punto inicial de ese paseo, recorde lo que habia dicho Iwame antes y di la media vuelta entonces.

-El tambien me dijo que la confianza es como un puente, toma mucho tiempo en construirse, una vez hecho une dos lugares y es muy facil dañarlo Mire a los ojos a Iwame Pero los cimientos siempre estaran en ese lugar.

Sonrei.


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 6:23 pm

Ya se le veía más calmado y más centrado, al recordar comentarios y consejos de su padre. Era curioso y extraño el comprobar cómo podía cambiar tan extrémamente de actitud en apenas unos momentos.

-"La vida es una lección en sí misma Eizo-san"

El último comentario me hizo esbozar una sonrisa tímida, le miré de reojo, los cerré lentamente y abrí igualmente, tomandome mi tiempo antes de volver a mirarle.

-Al menos ha comprendido parte de la situación-

-"Paciencia"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 6:27 pm

-Asi es, no es asi?

Seguiamos caminando, acercandonos lentamente a la biblioteca una vez mas, el corto paseo llegando a su fin.

-Akodo Iwame-sama, ha asistido a alguna representacion en la corte? Desde la ocasion en la cual me comento acerca de su interes por el arte del teatro he investigado acerca de este tipo de eventos pero no he escuchado de ningun plan para uno. Tal vez usted sepa algo.


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 6:32 pm

El paseo estaba llegando a su fin, a veces se hacía eterno, otras corto. Cuando se hallaba una sumida en sus pensamientos apenas era consciente de lo que había a su alrededor y del paso del tiempo.

-"Hai!, he asistido a una y pienso asistir a cuantas pueda. Estuve organizando una obra de hecho en honor de Matsu Tsuko-dono. Las competiciones consumen mucho tiempo. Pronto se anunciará otra representación. Podeís dirigiros al Hatamoto y a los escorpiones encargados de las obras para solicitar alguna, es lo que hice"

Estaba haciendo un esfuerzo y lo agradecía, intentando reparar el daño de antes, pero para eso le dí el consejo, paciencia. No quería que fuera otro, simplemente que moderase alguno de sus aspectos.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 6:51 pm

El rostro de Iwame se mostraba diferente las veces que hablaba del teatro, debia de ser una aficion muy iumportante para ella.

-Oh, no me atreveria, se muy poco de teatro como para pedir alguna, esperare un poco y cuando hay alguna para la corte asistire con entusiasmo. Ahora que menciona las competencias, tiene razon, esta inscrita en las pruebas de la Lanza, no es asi?


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 6:59 pm

Asentí, ya pasando casi del todo el tenso momento vivido. Era de buena memoria para lo bueno y para lo malo.

-"Si, estoy inscrita, me he enterado de que se suspendieron por un tiempo, así que no me he retrasado. Lograr la Lanza sería un sueño cumplido Eizo-san"

Mi actitud, mi expresión, mi mirada, todo cambió haciendose brillante, vibrante y alzándose, haciendose intensa. Aquello era sentir la grandeza.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 7:05 pm

-Ahm tal vez se vuelva realidad pronto. Me podria contar en que consistian las pruebas, he escuchado de ellas pero no en que han consistido. Me hubiera gustado participar pero estoy ansioso por participar en la Gesta, ya sabe, "Una Gracia de la Siempre Bella, Otomo Hijikohime-sama", nada mal, no?

Al parecer seria una semana bastante intensa.


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 7:12 pm

-"Tan sólo participé en una de las pruebas. Según me he informado, hubo pruebas de arquería, de duelos, un circuito y una demostración conjunta de kenjutsu. Cada vez es una incógnita, no se sabe nada hasta que llega el día, Mae-sama, la encargada y custodio de la Lanza es quien decide"

Mi ensoñación e ilusión visibles continuaron aunque algo más apagadas por la conversación. Sonreí ante el comentario de Eizo sobre la princesa.

-"Viene de la Corte Imperial, allí los mejores poetas y artistas habitan. La competiciión será dura, buscad libros de poesía y algo innovador y correcto. No quiero desanimaros, al contrario, os ayudaré en lo que pueda"

No dije lo obvio, que era que yo no podía. No era que quisiera abarcar todo y ser la protagonista de todas aquellas actividades, pero quería hacerme notar, era necesario, para eso había venido. Uno de los peldaños que ascender, uno de los caminos que recorrer.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 7:16 pm

-Creo que unire todas mis virtudes si se necesita de una habilidad de ese tipo y recitare una historia, mi voz tal vez me ayude y mis conocimientos interesen a la Princesa. De una u otra manera no cedere.


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 7:26 pm

-Eso es ya algo mejor, mucho mejor-

Aunque pensaran de mí que era extraña e impredecible, quién realmente lo era precisamente el Akodo. Cambiante como el viento en un día de tormenta, no sabías por dónde íba a soplar en un momento dado.

-"Sí Eizo-san, esa es la mejor actitud. No cejes en tu empeño, hay muchas herramientas para que logres ese objetivo"

A veces los grandes lideres, señores y damas se veían refrescados y agradados por una nueva visión de arte y formas, más llana y sencilla pero no excenta de profundidad.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Lun Feb 26, 2007 7:33 pm

-Aun asi, me gustaria mucho mas si fuese una prueba mas fisica, saber las historias y contarlas me encanta pero vivirlas es igual de interesante y me siento igual de versado. Ademas siempre se aprende algo nuevo en este tipo de eventos.

Rei abiertamente mientras caminaba, tal vez un poco mas fuerte de lo normal.

-Aunque admito que seria raro que la Princesa pidiera un evento de este tipo.


Akodo Iwame

Lun Feb 26, 2007 8:02 pm

-"Se hace en honor de la Princesa, no ha solicitado nada. Me temo que en eso no puedo ayudaros, no he tratado ni de lejos con tan alta personalidad"

Nada de eso sería fácil, absolutamente nada. Nos esperaban problemas y obstáculos sin cesar. Teníamos que aprender a moderarnos, a colaborar juntos, así superaríamos las dificultades. El león estaba amenazado y no eramos muchos en esta Corte.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Mar Feb 27, 2007 4:19 pm

-Claro, yo tampoco he tratado con una personalidad de tan alto calibre, solo era una simple suposicion. Creo que si en este evento logramos anteponernos a nuestros adversarios podremos atraer la atencion necesaria para llevar a cabo los planes que se construyan en la junta que organizara, Akodo Iwame-sama.

Al darme cuenta ya estabamos frente a la biblioteca, me detuve al lado de la entrada, di un vistazo rapido antes de enfrascarme en los ojos de Iwame.


Akodo Iwame

Mar Feb 27, 2007 5:08 pm

Asentí conforme a las palabras de Eizo. Eramos de pensamientos similares en ese punto. Me quedé algo pensativa, mientras observaba cómo llegamos de nuevo a la puerta de la biblioteca. Me giré y al poco me dí cuenta de que Eizo me miraba a los ojos.

-"Eizo-san, ¿os ocurre algo?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Mar Feb 27, 2007 5:22 pm

-Quisiera extenderle mis disculpas, Akodo Iwame-sama, antes de que tuviera que perseguir otras obligaciones. He excedido mi confianza hacia usted y al confundirme la he lastimado y ofendido. No era mi intencion. Le aseguro que se mantener mi comportamiento y que soy un bushi Akodo tan respetable como el siguiente, mi confusion tal vez consistio en querer ver mas en... Las palabras parecieron perderse en mi garganta. Fue una confusion y no volvera a pasar. Le aseguro que no tiene que preocuparse por ser avergonzada al relacionarse conmigo ni por que averguenze al honor de mi familia o de mi clan.

Trague saliva lo cual era dificil dado que parecia que mi cuerpo habia detenido todas sus funciones. Era algo dificl de decir y las reacciones de la samuraiko podian ser muy variadas. Espere.


Akodo Iwame

Mar Feb 27, 2007 5:57 pm

Esperé y escuché con atención las palabras y explicación del Akodo.Así como su reacción y postura.No alteré la voz lo más mínimo.

-"Disculpado. Eizo-san, soy intuitiva y observadora, lo que sea terminadlo pronto, será más fácil para todos"

Me quedé esperando, serena y paciente. Ya acostumbrada a los cambios y actitud del Akodo.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Mar Feb 27, 2007 6:32 pm

-Ha sido todo, no queria perder la oportunidad, si llegaba a la reunion con este animo tal vez no hubiera sido de mucha utilidad. Gracias por escuchar mis palabras.

Sonrei calidamente mientras rompia el contacto visual con Iwame.


Akodo Iwame

Mar Feb 27, 2007 6:37 pm

La respuesta de Eizo no me convencía en absoluto, no era propio de él.

-"¿Seguro que es eso?, no daré otra oportunidad Eizo-san. Y en cuanto a vuestras palabras no hay de qué, estoy para ayudar en la medida de mis posibilidades"

Eizo dejó de mirarme, algo ocurría y mi curiosidad había despertado. Pero si no aprovechaba esa oportunidad como bien había dicho cerraría el tema y dado por zanjado, considerando que esas palabras eran las ciertas y no dando opción a retomar el asunto.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Mie Feb 28, 2007 2:01 am

Despues de respirar profundamente regrese la vista a aquellos ojos, no sabia como reaccionaria puesto que no la conocia ampliamente, pocos dias tenia de hablar con ella.

-Akodo Iwame-sama, como dije antes parece que mis palabras pudieron ser ofensivas hacia usted, pero venian de un lugar que yo mismo desconocia asi como desconozco la razon por la cual confio tan plenamente en alguien que conozco tan poco tiempo. Algo me dice que si tuviera necesidad de poner mi bienestar en su juicio y usted aceptara haria todo lo posible para ayudarme y no por favores o por ganancias sino tan solo por la nobleza del espiritu que existe en usted.

Quebre una vez mas el contacto, era dificil estas palabras, era mas dificil que estar en un campo de batalla, la humildad y honestidad a veces parecian armas en este mundo y podian ser tomadas a mal por muchos.

-Tal vez lo que quiero decir es que encontre alguien en que confiar, y tal vez mi manera de expresarlo fue muy burda y hasta estupida Movi la cabeza hacia los lados y volvi a mirar a Iwame a los ojos y en mi intento tal vez la he alejado en vez de haberle demostrado mi confianza. No pedia reciprocidad ni mucho menos ninguna obligacion, tampoco es que haga esto con cualquier persona que vea... La desesperacion se hizo presente en mi voz ... tan solo espero expresar bien esta vez mis pensamientos.


Akodo Iwame

Mie Feb 28, 2007 2:09 am

Escuché con paciencia, tranquilamente mientras Eizo, agobiado y tenso intentaba explicarse adecuadamente. Finalmente lo consiguió e hizo brotar una sonrisa de simpatía en mi rostro.

-"Eizo-san, las costumbres son difíciles de apartar. Mucho más las que trae consigo las tradiciones. Ya lo sé ahora, tenías que haberlo dicho antes, afortunadamente se puede arreglar."

Mirándole con cierta picardía y una sonrisa traviesa reí un poco sin poder evitarlo.

-"Espero que no os pase lo mismo delante de la princesa, podría darle un ataque"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Mie Feb 28, 2007 7:45 am

Seguramente Iwame pensaria que me habia herido algun enemigo sin que nos dieramos cuenta ya que mis mejillas parecian estar teñidas en sangre, un profundo color carmesí en mi rostro.

-Iwame-san, realmente deseo obtener la atencion de la princesa, por eso mi corazon y mi empeño estan en la Gesta que esta proxima a realizarse, no dejare que nadie se interponga entre la victoria y mi persona, especialmente no en ese dia.

El discurso que acababa de dar habia cambiado mi actitud rapidamente, el tema encendia un fuego en mi y en mi voz se escuchaba la determinacion propia de un bushi Leon.

-Ademas, - Sonrei picaramente - cuando logre obtener su Altisima Atencion, mi encanto hara el resto.

Rei tambien, me sentia un poco mejor y mas relajado.


Akodo Iwame

Mie Feb 28, 2007 7:29 pm

Me alegraba aquella determinación y propósitos marcados por Eizo. Cuando sabía sacar el gran espíritu combativo que tenía dentro cambiaba y veía esperanzas en él.

-"Espero que no sea igual de dura que yo y si lo es podeís practicar conmigo"

Le miré pícaramente, unos momentos, haciendole algo de burla pero sin manera ofensiva. Sabía que no lo malinterpretaría y así le haría ver que el anterior asunto estaba cada vez más salvado.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Mie Feb 28, 2007 7:57 pm

Iwame seguia divirtiendose a mis costillas, lo cual no me molestaba, de hecho remarcaba implicitamente que habia zanjado el problema de hacia algunos momentos.

-Que mala eres Iwame-san, pero no importa, esto me da un extra de motivacion para regresar triunfante de la gesta y de una posible audiencia con la princesa.


Akodo Iwame

Mie Feb 28, 2007 8:02 pm

-"No soy mala, soy buena, en lo que hago"

Le guiñé el ojo, y decidí que por el momento era ocasión de parar de bromas y tratar el asunto con más calma y seriedad.

-"Me alegro de veros así de motivado, seguiré vuestros progresos en la medida que me sea posible"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Eizo

Jue Mar 01, 2007 5:01 am

Suspire levemente agradecido mostrando una sonrisa cordial.

-Gracias, es recomfortante saber eso, aunque quisiera que todo pasara sin imprevistos se que rara vez es asi y contar con alguien siempre es un alivio.

El tiempo pasaba rapido cuando la compañia era agradable.


Akodo Iwame

Jue Mar 01, 2007 1:31 pm

-"La fortaleza de uno es la de todos. Eizo-san, dependen muchas cosas y no quisiera veros en un mal asunto, tened cuidado"

Me quedé pensativa unos momentos, era curioso pero mi mente trabajaba a toda velocidad, pero a pesar de ello no tenía mucho que decir. Aunque quería decir muchas cosas en esos instantes.

-"¿Me ayudas a buscar un tomo nuevo de teatro?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Abr 18, 2007 4:51 pm

El Akodo declinó la oferta de Iwame. Tenía que continuar con su entrenamiento, de modo que se despidió de la samurai-ko.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mie Abr 18, 2007 4:52 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"